Exámen teórico XX promoción P.F.

Foro para opositores al cuerpo de la Policía Foral de Navarra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Exámen teórico XX promoción P.F.

Notapor B.C.I. » Mié Nov 25, 2009 6:20 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Diario de Navarra escribió:El número de aspirantes a distintos cuerpos policiales en Navarra asciende a 986


Han sido admitidos para la convocatoria de 111 plazas para la Policía Foral y otras 4 para las policías municipales de Estella y Tafalla
La prueba teórica tendrá lugar el próximo lunes, 30 de noviembre, en la UPNA



986 personas, 858 hombres y 128 mujeres, conforman la lista definitiva de aspirantes admitidos en la convocatoria para 115 plazas de policía con destino a varios Cuerpos de Policía de Navarra, 111 de ellas para la Policía Foral y otras 4 para las policías municipales de Estella (3 plazas) y Tafalla (1). La primera prueba, de carácter teórico, tendrá lugar el próximo lunes, 30 de noviembre en la Universidad Pública de Navarra, según informó el Gobierno foral en un comunicado.

Inicialmente, se inscribieron en la convocatoria un total de 1.024 personas, pero 38 no han sido admitidas por incumplir los requisitos (pago de tasas, documentación, etc). El listado definitivo de admitidos fue publicado en el Boletín Oficial de Navarra número 143 del pasado viernes, 20 de noviembre.

La primera prueba prevista en la convocatoria, la relativa a los conocimientos, comenzará el próximo lunes a las 9 horas en el Edificio Aulario de la Universidad Pública de Navarra, sito en campus de Arrosadía de Pamplona. El BON incluye la relación de aulas a las que deben acceder los aspirantes, según sus apellidos. Los aspirantes deberán ir provistos del Documento Nacional de Identidad, pasaporte o permiso de conducir y de bolígrafo azul o negro punta gruesa de tinta imborrable.

Según recogía la convocatoria, la prueba teórica constará de dos ejercicios tipo test, uno sobre una parte general y otro sobre otra especial, valorados cada uno con 50 puntos como máximo. Los contenidos de la primera parte versan sobre geografía; instituciones, leyes e historia (de Navarra, España y la Unión Europea); y la Administración de Navarra y las entidades locales. Y los del bloque 'especial' están dedicados a temas de interés policial (Código Penal, leyes de seguridad, deontología, etc).

Superarán la prueba teórica los opositores que obtengan una puntuación igual o superior a la mitad de la calificación que obtenga el mejor aspirante, aunque no podrá ser inferior a un tercio de la puntuación máxima establecida en las bases de la convocatoria (16,6 puntos en cada ejercicio).

Cabe recordar que la convocatoria recoge novedades respecto a oposiciones anteriores, entre ellas la modificación de la estatura mínima, aprobada por el Parlamento de Navarra, que la rebajó de 1,70 metros a 1,65 para los hombres y de 1,65 a 1,60 para las mujeres.

También se ha cambiado el temario (desaparecen o se agrupan algunos bloques temáticos y se introducen otros) y el sistema de puntuación. Por otro lado, las pruebas físicas dejarán de tener la calificación de apto o no apto y serán igualmente puntuables. Además, se ha modificado la interpretación de algún ejercicio y otros han sido sustituidos.

A la tercera fase del proceso de selección, las pruebas psicotécnicas, accederán los 230 aspirantes con mayor puntuación. Una vez realizadas y superadas las pruebas médicas, los 115 mejor posicionados elegirán la Administración de destino (Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Estella - dos plazas son de turno restringido- o Ayuntamiento de Tafalla).

Posteriormente, deberán superar el curso básico de ingreso en la Escuela de Seguridad de Navarra, dependiente del Instituto Navarro de Administración Pública. La puntuación obtenida en éste servirá para elegir destino, siempre dentro del Cuerpo asignado.

Con los aspirantes que no hayan obtenido plaza se creará una lista de personas dispuestas a ser contratadas de forma eventual como auxiliares de policía local, para cubrir las necesidades que se produzcan en los ayuntamientos que cuentan con cuerpo de policía local.

Estos cambios son consecuencia del análisis realizado por un grupo de trabajo promovido por la Dirección General de Interior con el fin de adaptar las pruebas al nuevo perfil de policía emanado de la Ley Foral de Seguridad Pública, que impulsa el modelo de policía integral, frente al anterior, más centrado en cuestiones administrativas.


CASI MIL EFECTIVOS DE POLICÍA FORAL

Con ésta serán dos las grandes oposiciones que convocará el Gobierno de Navarra para completar el desarrollo de la Policía Foral, conforme al Plan Director de la Policía Foral, de 2005, que determina que para ejercer las competencias de la Comunidad foral en materia de policía (no se incluyen los efectivos adicionales en caso de traspaso de las competencias de tráfico) el Cuerpo deberá alcanzar los 1.100 efectivos el 31 de diciembre de 2010 y los 1.200 en diciembre de 2011.

Actualmente, la plantilla de la Policía Foral está formada por 891 efectivos. Casi un centenar de aspirantes han concluido el último curso básico de ingreso en el Cuerpo y tomarán posesión de su plaza en breve, por lo que el 31 de diciembre de 2009 la Policía Foral contará con un máximo de 991 plazas.

Según el calendario que maneja la Dirección General de Interior, los aspirantes realizarán las pruebas a partir de noviembre y comenzarán el curso básico exigido para el ingreso en febrero de 2010. Con este calendario, se podrán incorporar como policías forales en noviembre de 2010.

El coste derivado de la creación de estas plazas se financiará mediante la minoración de la aportación de Navarra al Estado, a través del Convenio Económico. Las plazas son de régimen funcionarial, nivel C.



FUTUROS COMPAÑEROS, MUCHA SUERTE.

ESPERAMOS QUE LLEGADA LA HORA ARRIBA EXPUESTA DEMOSTRÉIS LOS SACRIFICIOS REALIZADOS HASTA LA FECHA Y PODÁIS CONSEGUIR LO QUE TANTO ANSIÁIS.




PD: Realizada la prueba esperamos las novedades correspondientes.
:wink:
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Exámen teórico XIX promoción P.F.

Notapor txuserile » Mié Nov 25, 2009 9:27 pm



intervencionpolicial.com
Eso espero yo tambien B.C.I...Encima estos dias cuanto mas estudio creo que sé menos... :? :? :? :? Espero que luego sea facil el examen. Encima si quieren coger a 230 personas.... SUERTE A TODOS!!!!!!
...aprende a ser feliz, sé feliz aprendiendo...
txuserile
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 142
Registrado: Mié Mar 04, 2009 7:35 pm

Re: Exámen teórico XIX promoción P.F.

Notapor Jedi » Mié Nov 25, 2009 9:48 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Tengo :caca: :enfermo:

De todas maneras ayer hice el examen de la convocatoria anterior (geografía y legislación) y en general era MUY FACIL. A ver si este año se portan.
Si tenéis cualquier duda, ya sabéis: www.usaelputogoogle.com
Avatar de Usuario
Jedi
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1447
Registrado: Mié Mar 04, 2009 2:16 pm

Re: Exámen teórico XIX promoción P.F.

Notapor Chium » Mié Nov 25, 2009 10:31 pm


Yo cada vez que veo el número de aspirantes... Pff :(
Chium
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 167
Registrado: Dom Sep 27, 2009 3:35 pm

Re: Exámen teórico XIX promoción P.F.

Notapor Unforal » Mié Nov 25, 2009 11:00 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Chium escribió:Yo cada vez que veo el número de aspirantes... Pff :(

No te preocupes por el número que veas, tradicionalmente la proporción de aspirantes por plaza es de 1 a 10 y más o menos se sigue cumpliendo. Ya veras que se presentan muchos menos al examen y de los que se presentan muchos ni han estudiado, pasa en todas las oposiciones, tu sigue estudiando tranquilo para aprovechar más el tiempo y a por todas.
SUERTE a todos los foreros opositores, que ya es el último empujón.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Exámen teórico XIX promoción P.F.

Notapor Chium » Mié Nov 25, 2009 11:21 pm


Unforal escribió:
Chium escribió:Yo cada vez que veo el número de aspirantes... Pff :(

No te preocupes por el número que veas, tradicionalmente la proporción de aspirantes por plaza es de 1 a 10 y más o menos se sigue cumpliendo. Ya veras que se presentan muchos menos al examen y de los que se presentan muchos ni han estudiado, pasa en todas las oposiciones, tu sigue estudiando tranquilo para aprovechar más el tiempo y a por todas.
SUERTE a todos los foreros opositores, que ya es el último empujón.


Gracias por los ánimos, se agradece y espero que tengas razón... Veo a taaanta gente tomandoselo enserio... Ya os comentaremos la semanica que viene...
Chium
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 167
Registrado: Dom Sep 27, 2009 3:35 pm

Re: Exámen teórico XX promoción P.F.

Notapor Jedi » Mié Nov 25, 2009 11:27 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Tranqui Chium, vas sobrao. Piensa que al final nosotros tratamos más con los que están en la misma situación de tomarselo en serio, no con los que no vemos en la biblio, ni en el gimnasio, ni en la academia...
Si tenéis cualquier duda, ya sabéis: www.usaelputogoogle.com
Avatar de Usuario
Jedi
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1447
Registrado: Mié Mar 04, 2009 2:16 pm

Re: Exámen teórico XX promoción P.F.

Notapor jackhatmon » Mié Nov 25, 2009 11:43 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
AMAT VICTORIA CURAM.....la victoria sonrie a quien se prepara,es el lema que lleva bordado el GIE,hagamos honor a la frase......

animo a todos.
Última edición por jackhatmon el Jue Nov 26, 2009 1:11 am, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
jackhatmon
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 549
Registrado: Mié Abr 11, 2007 5:14 pm

Re: Exámen teórico XX promoción P.F.

Notapor Chium » Mié Nov 25, 2009 11:49 pm


Pntalon Chester Cnp

29 euros
militariapiel.es
Jedi escribió:Tranqui Chium, vas sobrao. Piensa que al final nosotros tratamos más con los que están en la misma situación de tomarselo en serio, no con los que no vemos en la biblio, ni en el gimnasio, ni en la academia...


Esa mentalidad me gusta compi jeje. Mañana nos vemos ;)
Chium
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 167
Registrado: Dom Sep 27, 2009 3:35 pm

Re: Exámen teórico XX promoción P.F.

Notapor JUANMI » Jue Nov 26, 2009 10:49 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Suerte a todos!!! Ya no queda nada, darle el ultimo arreon que en menos de nada estais haciendo el examen!!!!!!! No os desanimeis por el numero de gente!!!
"No pelees con un cerdo un una pocilga, los dos os llenaréis de mierda pero el cerdo disfrutará."


“Transporta un puñado de tierra todos los días y construirás una montaña”
Avatar de Usuario
JUANMI
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1308
Registrado: Jue Nov 06, 2008 7:50 pm

Re: Exámen teórico XX promoción P.F.

Notapor NA 132 » Jue Nov 26, 2009 12:11 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Despues de casi 3 meses de estudiar y correr como un poseso va a llegar el dia. Aqui uno con los nervios disparados y un acojonamiento inaguantable.

¡Suerte!.
Avatar de Usuario
NA 132
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 50
Registrado: Vie Ago 15, 2008 5:13 pm

Re: Exámen teórico XX promoción P.F.

Notapor estellica » Jue Nov 26, 2009 4:25 pm



foropolicia.es
Ya me veo antes de entrar al aula con 120 ppm :risitas: :risitas:
Imagen
Avatar de Usuario
estellica
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 403
Registrado: Sab Ago 16, 2008 12:48 pm
Ubicación: Estella la Bella

Re: Exámen teórico XX promoción P.F.

Notapor Danobar » Jue Nov 26, 2009 4:35 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Yo tambien veo que este año aunque haya (mas o menos) los mismos presentados veo que los aspirentes están mucho más preparados (es la primera vez que me presento asi qeu tampoco puedo decir mucho) pero creo pasarán/pasaremos bastantes.

Y yo particularmente prefiero qeu sea dificil, siempre va a beneficiar a los aspirantes que llevamos varios meses estudiando que a aquellos que van "por si suena la flauta" Yo Jedi el otro dia hice el del año pasado y me pareció sencillo con los que suelo hacer en la academia pero si le ponemos los nervios y las dudas que nos entrarán cuando lo tengamos delante igual algún fallo más tenemos.

Gracias a todos por los animos generales que "lanzáis" por aquí, me quedo con mi parte de ellos.

Y ya contaremos cómo han decidido puntuar y la importancia que le dan a cada tema.

Por cierto estoy en la clase 123, por si coincido con alguien.
Un saludo a todos/as: Danobar
Avatar de Usuario
Danobar
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 146
Registrado: Vie Ene 16, 2009 2:58 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Exámen teórico XX promoción P.F.

Notapor Totxi » Jue Nov 26, 2009 4:48 pm


Un vecino y opositor a Ertzaintza os desea mucha suerte.

Seguro que os sale fenomenal :victoria: :okguay:
Avatar de Usuario
Totxi
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1108
Registrado: Mar Sep 09, 2008 2:06 pm
Ubicación: En diciembre.... ARKAUTE

Re: Exámen teórico XX promoción P.F.

Notapor Jedi » Jue Nov 26, 2009 7:42 pm


Gracias. Por cierto, tu firma viene que ni pintada :risitas:
Si tenéis cualquier duda, ya sabéis: www.usaelputogoogle.com
Avatar de Usuario
Jedi
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1447
Registrado: Mié Mar 04, 2009 2:16 pm

Siguiente

Volver a Oposiciones a la Policía Foral

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados