examen practico I tiro

Foro para opositores a la Seguridad Privada.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

examen I. tiro con escopeta

Notapor pepet » Mar Oct 11, 2011 1:53 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
Hola buenos dias, tengo una duda y quisiera que alguien del foro me ayudara, paso a citarla.

Con la escopeta y a la hora de empezar el tiro yo dejo la escopeta abierta sobre la mesa. Cuando doy la orden de cargar hago primero que cierren corredera y despues que introduzcan x cartuchos?
O que introduzcan uno en cargador y otro en recamara y cierren cerrojo?

Gracias
pepet
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jun 27, 2011 6:47 pm

Re: examen I. tiro con escopeta

Notapor smithy » Mar Oct 11, 2011 2:47 pm


Gafas Polarizadas 5.11

militariapiel.es
Primero comprobar que no hay un cartucho dentro, luego cerrar la corredera, comprobar que no se ha quedado amartillada y luego meter los cartuchos.
Un saludo
smithy
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 44
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:47 pm

Re: examen I. tiro con escopeta

Notapor glockero17 » Mié Oct 12, 2011 12:00 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Hola pepet,enviame por privado tu mail y te envio varios simulacros del examen practico.
PUEDE QUE NO SEA LA PERFECCIÓN,PERO INTENTARÉ QUE SONRÍAS CADA DÍA DE TU VIDA
Avatar de Usuario
glockero17
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 257
Registrado: Lun Jun 06, 2011 2:39 pm
Ubicación: Parque de Atracciones "12 de Octubre"

Re: examen I. tiro con escopeta

Notapor simonet » Mié Oct 12, 2011 12:48 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
pepet escribió:Con la escopeta y a la hora de empezar el tiro yo dejo la escopeta abierta sobre la mesa. Cuando doy la orden de cargar hago primero que cierren corredera y despues que introduzcan x cartuchos?
O que introduzcan uno en cargador y otro en recamara y cierren cerrojo?
Gracias


Como norma elemental de seguridad con las armas en el campo de tiro, éstas debes estar descargadas y su cañón mirando hacia la línea de blancos. En el caso de las escopetas de corredera, abiertas (ningún cartucho en el depósito y cerrojo atrás). Para empezar el ejercicio, la mejor manera y más segura es como has dicho: se bloquea el cierre, tirándolo para adelante, y entonces se introducen en el depósito los cartuchos que correspondan al ejercicio. Como la voz más conocida es la de "CARGUEN", prefiero después de explicar el ejercicio, y cuando los tiradores estén en el puesto de tiro, dar esta voz, y a paartir de ahí que cojan el arma, cierren el cerrojo e introduzcan los cartuchos. A la voz de "FUEGO", se monta el cierre introduciendo un cartucho en la recámara, y así sucesivamente hasta finalizar el ejercicio. Al terminar, arma abierta sobre la mesa y ANTES de salir a comprobar impactos, instructores pasan revista a la misma, para que no se quede ningún cartucho ni en la rampa de alimentación ni en el depósito, que no sería la primera vez.

La 2ª opción que comentas, introducir un cartucho en cargador y otro en recámara, lo querrías así: primero uno en el depósito o cargador, y luego este mismo pasarlo a la recámara por acción del tirador.

Hay otra forma de cargar la escopeta rápidamente, que es estando la recámara abierta, soltar un cartucho en el elevador y cerrarla, de esa forma ya está lista para un disparo, o para seguir completando los cartuchos en el depósito. Yo soy partidario de lo primero que te he puesto, siempre el orden alimentar-cargar.encarar-apuntar-disparar.
Imagen
"Siempre alumno, a veces, instructor"
Avatar de Usuario
simonet
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 620
Registrado: Sab Sep 06, 2008 12:35 pm
Ubicación: Valencia

examen practico I tiro

Notapor pepet » Dom Oct 16, 2011 11:15 am



foropolicia.es
Buenos días me examino esta semana de instructor de tiro y queria saber si alguien del foro que se haya examinado y que me pueda aconsejar.
Gracias
pepet
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jun 27, 2011 6:47 pm

Re: examen practico I tiro

Notapor glockero17 » Dom Oct 16, 2011 12:37 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Sobre todo tranquilidad,tendras 3 o 4 gc cn alto rango y 2simuladores.
Te llaman,al entrar tienes:derecha el tribunal, izquierda una mesa cn las armas etc...Te piden los papeles y te dicen que saques una bola,esta determina el ejercio.
Una vez que empieces te dan 10 minutos,primero presentate como aspirante don fulanito,explica el ejercicio y te diriges a la mesa de las armas.Compruebalas girandote un poco hacia el tribunal,que te vean con soltura que vean que las conoces.
Es muy importante que recalques las medidas de seguridad,si cometes algun fallo te lo pasan si las medidas estan bien.Ojo!!!!!! con los simuladores,te ponen a prueba(se hacen los sordos,meten el dedo en el arco guardamonte,no se ponen los cascos etc)antes de empezar el ejercicio,repiteles si les ha quedado claras kas medidas de seguridad y el ejercicio.
Y poco mas que yo recuerde;anino ya contaras.
Suerte!!!!!!!
PUEDE QUE NO SEA LA PERFECCIÓN,PERO INTENTARÉ QUE SONRÍAS CADA DÍA DE TU VIDA
Avatar de Usuario
glockero17
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 257
Registrado: Lun Jun 06, 2011 2:39 pm
Ubicación: Parque de Atracciones "12 de Octubre"

Re: examen I. tiro con escopeta

Notapor Perico75 » Dom Oct 16, 2011 12:44 pm


En el examen te vas a encontrar la escopeta con el cierre abierto. Lo correcto según esta gente ( yo casi la cago), es poner seguro manual si no está puesto, comprobar que el arma está descargada, llevar el cierre adelante, cargar la munición que te digan en el depósito, y a la voz de carguen, accionar la corredera.
OJO, el gran truco de esto está en que para tirar de la corredera tendrás que pulsar el seguro de cierre, que está en la parte delantera izquierda del guardamontes, si no el arma se queda bloqueada. Yo me puse nervioso y empecé a buscar la palanquita en la parte derecha, y casi me funden...
Avatar de Usuario
Perico75
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 214
Registrado: Sab Jul 31, 2010 9:04 pm

examen I. tiro con escopeta

Notapor Benedicto » Dom Oct 16, 2011 3:54 pm


Perico75 escribió:En el examen te vas a encontrar la escopeta con el cierre abierto. Lo correcto según esta gente ( yo casi la cago), es poner seguro manual si no está puesto, comprobar que el arma está descargada, llevar el cierre adelante, cargar la munición que te digan en el depósito, y a la voz de carguen, accionar la corredera.
OJO, el gran truco de esto está en que para tirar de la corredera tendrás que pulsar el seguro de cierre, que está en la parte delantera izquierda del guardamontes, si no el arma se queda bloqueada. Yo me puse nervioso y empecé a buscar la palanquita en la parte derecha, y casi me funden...

Jeje, que recuerdos tan gratos. Si te toca la escopeta preparate porque las putaditas van ha ser de ordago.
Imagen

«Si algo puede salir mal, saldrá mal.»
Avatar de Usuario
Benedicto
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 598
Registrado: Mar Ago 07, 2007 9:57 pm

examen practico I tiro

Notapor Benedicto » Dom Oct 16, 2011 3:58 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
glockero17 escribió:Sobre todo tranquilidad,tendras 3 o 4 gc cn alto rango y 2simuladores.
Te llaman,al entrar tienes:derecha el tribunal, izquierda una mesa cn las armas etc...Te piden los papeles y te dicen que saques una bola,esta determina el ejercio.
Una vez que empieces te dan 10 minutos,primero presentate como aspirante don fulanito,explica el ejercicio y te diriges a la mesa de las armas.Compruebalas girandote un poco hacia el tribunal,que te vean con soltura que vean que las conoces.
Es muy importante que recalques las medidas de seguridad,si cometes algun fallo te lo pasan si las medidas estan bien.Ojo!!!!!! con los simuladores,te ponen a prueba(se hacen los sordos,meten el dedo en el arco guardamonte,no se ponen los cascos etc)antes de empezar el ejercicio,repiteles si les ha quedado claras kas medidas de seguridad y el ejercicio.
Y poco mas que yo recuerde;anino ya contaras.
Suerte!!!!!!!

Totalmente de acuerdo con las recomendaciones del compañero. Solo añadiria que verifiques las armas que estan en la mesa porque pueden tener premio. Por ultimo se cortes con el tribunal y despidete. Recuerda son Guardias Civiles y funcionan como tal y eso les gusta.
Imagen

«Si algo puede salir mal, saldrá mal.»
Avatar de Usuario
Benedicto
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 598
Registrado: Mar Ago 07, 2007 9:57 pm

Re: examen practico I tiro

Notapor MIJODAS » Mar Dic 24, 2013 4:02 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Hola, lo primero es distinguir el tipo de arma con el que se va a efectuar el ejercicio de tiro, si es una ESCOPETA, éstas no tienen cerrojo, lo que tienen es un sistema llamado báscula, y dudo mucho que se realice el ejercicio de tiro con este tipo de arma, ya que para su uso simplemente se necesita la licencia D. Sin embargo, supongo que el ejercicio de tiro se hará con un arma larga rayada que requiere la licencia de armas tipo C, o bien con armar cortas que requieren la licencia tipo A o B, según sea el titular.
En el ejercicio de tiro, el arma tiene que tener el cerrojo abierto antes de que el tirador se ponga en la línea de tiro. La primera orden que de debería dar es "tomen el arma", ahí podrías ir a comprobar si tienen algún cartucho en la recamara, no obstante eso lo debería hacer el tirador. Luego, Tomen el cargador, Alimenten el arma, Apunten, y luego, según sea el ejercicio de tiro daría fuego a discrección o tiro a tiro. Espero haber aclarado algo.
Avatar de Usuario
MIJODAS
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Dic 22, 2013 5:04 pm


Volver a Oposiciones a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados