Examen de Gijón

Foro sobre los cuerpos de Policía Portuaria.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Examen de Gijón

Notapor Kuk » Jue Oct 15, 2009 12:40 pm


¡Hola a todos! Me presento:
Soy asturiana, novata en Foros y me encantaría ser Policía Portuaria.

Este domingo (18-10-2009) realizaré los exámenes, que están convocados para el Puerto de Gijón.
Para empezar tengo:
    * Un psicotécnico: ¡Pánico me da!
    * Teoría: espero hacerlo bien porque estudie mucho (soy Licenciada en Derecho). Aunque No hice ningún Test (me dijeron que los Libros de Test estaban agotados).
    * Y una prueba de Inglés (No eliminatoria): espero que no sea de Inglés Marítimo.

¿Alguien podría darme algún Consejo u Orientación sobre el examen? GRACIAS.
El domingo de tarde os contaré mi experiencia.

Un placer tratar con ustedes :D
Kuk
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Oct 15, 2009 11:51 am

Re: Examen de Gijón

Notapor juan rafael farray » Jue Oct 15, 2009 12:58 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
hola,bueno yo no te puedo dar muchos consejos,por que yo me presento para la de las palmas que estan por salir en este mes,solo desearte mucha suerte que bien la necesitaremos.saludos.
PD:ya pasaste las fisicas?como son las de gijon?
juan rafael farray
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab Sep 26, 2009 1:14 pm

Re: Examen de Gijón

Notapor spocan » Jue Oct 15, 2009 2:15 pm


Suerte para el examen asturiana :) luego te veremos por el musel :P
[b]-DeScoNfiA-HaSTa-De-Tu-SoMBrA-[/b]
Avatar de Usuario
spocan
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 352
Registrado: Mar Ago 05, 2008 8:11 pm

Re: Examen de Gijón

Notapor Er chachi » Vie Oct 16, 2009 1:43 am


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Kuk escribió:¡Hola a todos! Me presento:
Soy asturiana, novata en Foros y me encantaría ser Policía Portuaria.

Este domingo (18-10-2009) realizaré los exámenes, que están convocados para el Puerto de Gijón.
Para empezar tengo:
    * Un psicotécnico: ¡Pánico me da!
    * Teoría: espero hacerlo bien porque estudie mucho (soy Licenciada en Derecho). Aunque No hice ningún Test (me dijeron que los Libros de Test estaban agotados).
    * Y una prueba de Inglés (No eliminatoria): espero que no sea de Inglés Marítimo.

¿Alguien podría darme algún Consejo u Orientación sobre el examen? GRACIAS.
El domingo de tarde os contaré mi experiencia.

Un placer tratar con ustedes :D


Yo no soy quien para dar consejos, pero si te podría decir basandome en mi propia experiencia:

1- Psicotecnico: Si te atascas, pasa a la siguiente, el tiempo corre. Ser sincero es muy importante, es mas fácil engañarnos a nosotros mismos que a una serie de profesionales que han desarrollado técnicas científicas para evaluar ciertos parámetros. (tomate una tilita, una hora antes :risitas: :risitas: )

2- Examen: Si has estudiado; ¿por que preocuparse?, si no; ¿para que preocuparse? jajaja.
Es broma, ten en cuenta si las preguntas mal contestadas, restan, en ese caso, no contestes las que tengas mayores dudas. Yo haría pregunta por pregunta, las que tuviera claras, dejando las mas dudosas para el final y una vez hecho esto, repasaría las respuestas "conflictivas". Muchas veces contestamos con cierta duda a una pregunta que el planteamiento de preguntas posteriores nos aclara mejor, por lo que pienso que es mejor dejarlas y al final, quizás el conjunto de planteamientos desarrollados en el global del examen, te ayude a resolverlas.

3- Ingles: Que quieres que te diga, si tienes conocimientos y puedes rematar la faena, adelante, aquí lo importante es sumar. Pregunta a alguien de la APG por esta prueba, si es Ingles Marítimo, o no y de ser así y si tienes tiempo puedes repasar por Internet (hay diferentes textos por ahí, al respecto), en especial conceptos como: Cabo, babor, estribor, cubierta, milla, nudo, mercancía, ancla y cosas así.

Contacta en la siguiente dirección: http://www.policiaportuaria.net/Forum/index.php
con el usuario Playu, pertenece a este puerto y puede que te aclaré al duda de si el ingles es técnico marítimo.

Contacta también en dicho foro con usuarios del puerto de Huelva (ver aparatado de oposiciones) ellos hicieron la prueba de inglés marítimo y te pueden ayudar con los conceptos examinados.

Para cualquier otra consulta envíame un mensaje privado o hazla abiertamente en este foro o en Profesional de Policía Portuaria, allí, ya te diré quien soy.

Saludos y suerte en tus objetivos.
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Re: Examen de Gijón

Notapor Kuk » Vie Oct 16, 2009 12:55 pm


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
Muchísimas Gracias a todos por vuestros ánimos y consejos.

El día 18 tenemos estos exámenes, y después, ¡Si llego! ya vienen los siguientes (las físicas y la informática).
Os contaré mis impresiones sobre las pruebas (para que sirvan de ayuda a los siguientes aspirantes).
También os deseo (de corazón) Mucha Suerte.
Yo esta vez, dudo que la tenga porque el psicotécnico no lo preparé (y no se me da muy bien). Pero ¡No me Rindo!.

Una preguntilla: ¿Será necesario aprenderse las Tablas de segregación (distancias), del Reglamento (...) de Mercancías Peligrosas 145/89?
Yo sólo me aprendí el signifcado de las Claves. Jeje
Kuk
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Oct 15, 2009 11:51 am

Re: Examen de Gijón

Notapor Er chachi » Dom Oct 18, 2009 12:44 am


Gafas Polarizadas 5.11

militariapiel.es
Kuk escribió:Muchísimas Gracias a todos por vuestros ánimos y consejos.

El día 18 tenemos estos exámenes, y después, ¡Si llego! ya vienen los siguientes (las físicas y la informática).
Os contaré mis impresiones sobre las pruebas (para que sirvan de ayuda a los siguientes aspirantes).
También os deseo (de corazón) Mucha Suerte.
Yo esta vez, dudo que la tenga porque el psicotécnico no lo preparé (y no se me da muy bien). Pero ¡No me Rindo!.

Una preguntilla: ¿Será necesario aprenderse las Tablas de segregación (distancias), del Reglamento (...) de Mercancías Peligrosas 145/89?
Yo sólo me aprendí el signifcado de las Claves. Jeje


Yo no me las estudiaría, hay cosas mas importantes.
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Re: Examen de Gijón

Notapor Kuk » Lun Oct 19, 2009 9:31 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
¡Hola Guap@s!
Por fín me animo a comentar ese churro de examen que hice. No se me olvidó, es que hasta hace poco estuve "convaleciente" (toda la noche dándole vueltas).
Descubrí que soy una persona nerviosa. Y ¡tonta! porque ya me podía haber dado cuenta antes, buf... (hubiese tomado esa tila).

En fín, vamos a lo importante:
    * Primero hicimos el psicotécnico: consistía en adivinar la Ficha de domino que seguía. Nada de cálculos complicados, ni cosas así. Sólo Fichas de domino. Creerme: era FÁCIL.
    Yo contestaría 3/4 partes de ese ejercicio (No sé si lo hice bien porque los nervios hicieron que me confundiera mucho).
    Aquí la gran mayoría de la gente se lució.

    * Después, vino el examen teórico: aquí percibí el desánimo en mis alrededores. Esta prueba también fué fácil, pero muy larga (algunas preguntas ocupaban casi un folio).
    Recuerdo por ejemplo (y simplificando):
    ¿Cómo tiene que ser la prenda para la exposición a fuerte calor Radiante?: a) de textil metalizado, b)...
    ¿Las Fuerzas Armadas se forman por? a) ...
    ¿La Pruebas para ser Práctico las realiza? a) la Administración Marítima, b) la AP, c) ...
    ¿No se considera Servicio Básico? a)...
    ¿Las empresas Transitarias se dedican? a) ...
    Del tema Seguridad Operativa II (Tráfico y Defensa Personal) no pusieron nada.
    Me acuerdo de una pregunta que me tocó las narices: ¿Los Servicios Básicos son?
    a) Prácticaje, Técnico-Náuticos, Pasaje, Manipulaión y Transporte de Mercacias, y Recepción de Desechos.
    b) Prácticaje, Amarre, Desamarre, Remolque, Transporte Horizontal...
    Duda: como el Transporte Horizontal está incluido en el Servicio de Manipulación y Transporte de Mercancias, ¿también será Servicio Básico?.

    ¿Qué me pasó a mí?: cuando ví el examen teórico pensé "ésto es lo mío" (aquí tengo que compensar el psicotécnico ¡que se note que estudie!). La persona que daba las instrucciones del examen nos dijo que lo normal era no acabarlo, pero yo pensaba que lo iba a finalizar.
    Empezé a toda caña (mis cruces más que cruces eran garabatos de un solo trazo). Me salté dos o tres preguntas, y cuando iba por la 70 y algo (en un tiempo bueno) me dí cuenta que no estaba poniendo las cruces en su puñetero lugar. ¡A la! a repasar un examen más largo que un pago a plazos.
    ¿Lo corregí o no lo corregí? No sé ni lo que hice.
    Sin comentarios (por favor)

    * Y por último, realizamos la prueba de Inglés: 20 preguntas tipo test (tipo test como todo el examen) de Inglés Normal (No Náutico) y muy básico. Ejemplos (que recuerde):
    Do you speak English? a) Yes, I do b) No, it isn't c) ...
    In the morning
    Like más verbo acabado en ING
    (Yo creo que dejé cuatro sin contestar)

Bueno, pues así fué el examen. Si teneis alguna curiosidad que no haya contado, me podeis preguntar.
El día 26 marcho a galicia (a hacer un curso sobre Buques Ro-Ro), y a la vuelta, continuó con la oposición. Sí sabeis de alguna otra convocatoria, os agradecería que me informarais.
Un beso :D
Kuk
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Oct 15, 2009 11:51 am

Re: Examen de Gijón

Notapor juan rafael farray » Lun Oct 19, 2009 11:20 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
joer pues vaya faena no?en teoria era facil el examen no?pero que paso,los nervios se apoderan de uno?cuantas preguntas te entraron?te entro MERCAN PELIGR.?no se cuentame como estaba el ambiente por alla,las notas te las dicen en el momento?si quires mandame un correo privado y me detallas un poco mas de experiencia,yo por ahora esperando a que salgan las bases,enteoria creo que van a tardar,para mi mejor mas tiempo para preparame e intentar arrasar con lo que me pongan vamos a ver....
juan rafael farray
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab Sep 26, 2009 1:14 pm

Re: Examen de Gijón

Notapor Kuk » Mar Oct 20, 2009 1:35 pm



foropolicia.es
Si, fué fácil. Un poco pesado porque era largo (mucho para leer), pero no tenía más.

¡Cuidadín con los nervios! De camino al examen me llamaron por teléfono (para desearme suerte) y me preguntaron si estaba nerviosa. Contesté: "Ni una pizca, porque sé que con el psicotécnico no tengo nada que hacer". Pero después, al ver que el examen era asequible, aparecieron de golpe.

Fueron 100 preguntas de Teoría (como dijeron en las Bases de la convocatoria).

Sí, entró Mercancias Peligrosas (al menos unas 5 preguntas). Por ejemplo:
    Los Peróxidos Orgánicos: se alejarán de ácidos y combustibles y en caso de incendio Agua. (o sea, d) lo anterior correcto)
    Declaran aplicar el Plan de Emergencia Interior, tendrán el mando único de las operaciones...: a) El Capitán del Puerto (si el buque está implicado en la emergencia ó está en riesgo) y el Director del Puerto, b) ...

La nota todavía no la sé. Dijeron que la publicarían (en la web de la Autoridad Portuaria de Gijón) cuando la tuvieran.

Sobre el ambiente: Aquí había 5 plazas y los aspirantes creo que eramos unos 200. Como eramos muchos, dividieron a la gente en 2 grupos por Apellidos (de la A a la J que se presenten a las 10:00h y de la K a la Z a las 12:30h).
En mi grupo hubo muchas ausencias (sobre la mitad). La gran mayoría de la gente era masculina, pero también había mujeres (sobre 7 u 8 ). Algún Armario Empotrado (de esos a los que da gusto ver), pero mayoritariamente gente normalita. Incluso me extrañó que se presentará algun@ por la estatura.
La persona que nos comentaba las instrucciones del examen hizo gala de una educación exquisita y hasta nos agradeció la asistencia a la prueba (la amabilidad siempe gusta y se agradece). Señal de que la Policía Portuaria (al menos la de Gijón) es un Gran Cuerpo.
Y no sé que más contarte (Pregunta lo que desees).
Mucho ánimo Juan Rafael
Saludos :D
Kuk
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Oct 15, 2009 11:51 am

Re: Examen de Gijón

Notapor juan rafael farray » Mar Oct 20, 2009 2:22 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
hola nada gracias por la ayuda,por lo que veo entonces no sabes la nota,alomejor te llevas una sorpresa y apruebas creyendo que te habia salido mal!!!quien sabe,bueno otra cosa a lo de mercan.peligrosas estamos hablando de la ley 145/89 no,otra cosa se pueden ver las bases vuestras todavia?para ver que digferencia de temario hay entre las vuestras y las nuestras.saludos kuk.
juan rafael farray
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab Sep 26, 2009 1:14 pm

Re: Examen de Gijón

Notapor Kuk » Mar Oct 20, 2009 8:58 pm


Si Juan, en la página de la AP de Gijón todavía está el temario.
Hablamos del Reglamento (No Ley) Nacional de Adminisión, Manipulación y Almacenamiento de Mercancias Peligrosas 145/89 de 20 de enero.
¿Qué temas te entran a tí? ¿tu temario está publicado en algún sitio web?
Saludos :D
Kuk
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Oct 15, 2009 11:51 am

Re: Examen de Gijón

Notapor acuaman » Mié Oct 21, 2009 11:10 am


Hola kuk,
Yo tambien hice el examen del domingo, em primer lugar desearnos suerte a los dos y haber si podemos ser compañeros en la AP.

Jose, comentarte que a mi el examen no me pareció facil, si bien es cierto que las 100 preguntas pertenecian al temario facilitado en las bases, no tocaron de forma equitativa todo ese temario ( es solo mi opinion), como te menciona la compañera kuk, del reglamento de mercancias peligrosas salieron unas 5 o 6 preguntas, no muy complicadas de 100, respecto del cuerpo de policia portuaria o celadores-guardamuelles creo que ni no hubo ni una sola pregunta; como cometaba kuk, las preguntas eran largas y las respuestas, no menos y ademas te hacian dudar bastante, sobre un 40 - 50 % poseian la posibilidad de A) Las anteriores son correctas, B) Las res puestas a) y c) son correctas. etc...

Para asemejar mi criterio al de la compañera, decirte que tambien soy licenciado y tb estudie (puede que no lo suficiente, eso no lo se) , respecto a lo de "licenciado" no es una garantia de nada por dos razones,

1ª Las personas que preparan este tipo de oposiciones (cuerpos de seguridad y emergencia) suelen hacerlo por vocación, y te aseguro que llevan el temario muy bien y además hoy en dia el 40% de las personas con las que te "peleas" en las oposiciones tiene más o menos tu mismo nivel academico.

2ª En el temario de la Autoridad Portuaria de Gijón, salvo el titulo preliminar y el titulo I de la Constitucion, no entraba ningun comcepto que en el que se pudiera tener una cierta ventaja, cualquier persona que prepare una op, se sabe la constitucion bastante bién.

Respecto a las bases te pongo aqui un resumen, de todas formas tienes toda la informacion en www.puertogijon.com

- Gestión de Dominio Publico
- Asesoria Juridia
- Seguridad Operativa
- Normativa Portuaria
- Seguridad Industrial
- Operaciones y Servicios portuarios
-Titulo Preliminar y I de la Const.
- Titulo Preliminar y I de la Ley 27/92
- Reglamento CE nº 725/2004
- RD 145/89 Mercancias Peligrosas


Psicotecnico Fué la version sencialla del D48 de Anstey y el de Inglés, nivel Básico ( me di cuenta lo oxidado que estaba)

Pruebas fisicas:

25 m natación, 2000 m. carrera, 12 dominadas (hombres) y suspension (mujeres) y Salto en pared vertical.

Espero haberte ayudaddo, un saludo
acuaman
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 20, 2009 4:43 pm

Re: Examen de Gijón

Notapor juan rafael farray » Mié Oct 21, 2009 2:09 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
hola compañeros buena suerte con esas notas!!!bueno la verdad que toda experiencia es poca por que cada AP seguro que lo hace distinto que la otra,de todas formas me viene muy bien de que pie cojea cada una para saber por donde nos andamos..,
las pruebas nuestra son:un 2000m en 8.30m,40 abobinables en 1min jejejejjajaja,nadar 50m en 50 seg,5 dominadas,salto en foso 2,20 m,y prueba de agilidad de 12 seg.
Y digo yo... ya esta bien no,que quieren en los puertos ironmans...
bueno a lo de las bases nuestras te podia decir mas o menos lo que podia entrar,pero es que no es seguro puesto que todavia no han salido y llevamos esperando desde septiembre,para mi mejor mas tiempo para prepararme pero os digo una cosa yo que curro me esta costando un huevo y...bueno mejor los 2 huevos y parte de otros mas..
Pero bueno se bastante cosas,llevo solo un par de meses y creo que voy mas o menos.
Hombre aprobar no voy aprobar ni que se me apararezca la iluminacion celestial en pleno examen,pero que llegare a ser guardamuelles algun dia eso amigos mios no lo dudeis,por que voy a por todas!!
que mas os puedo decir...nada os mantendre informados con lo que ocurra,mucha suerte con esas notas y nada saludos a todos.
juan rafael farray
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab Sep 26, 2009 1:14 pm

Re: Examen de Gijón

Notapor Er chachi » Mié Oct 21, 2009 4:46 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
juan rafael farray escribió:hola compañeros buena suerte con esas notas!!!bueno la verdad que toda experiencia es poca por que cada AP seguro que lo hace distinto que la otra,de todas formas me viene muy bien de que pie cojea cada una para saber por donde nos andamos..,
las pruebas nuestra son:un 2000m en 8.30m,40 abobinables en 1min jejejejjajaja,nadar 50m en 50 seg,5 dominadas,salto en foso 2,20 m,y prueba de agilidad de 12 seg.
Y digo yo... ya esta bien no,que quieren en los puertos ironmans...
bueno a lo de las bases nuestras te podia decir mas o menos lo que podia entrar,pero es que no es seguro puesto que todavia no han salido y llevamos esperando desde septiembre,para mi mejor mas tiempo para prepararme pero os digo una cosa yo que curro me esta costando un huevo y...bueno mejor los 2 huevos y parte de otros mas..
Pero bueno se bastante cosas,llevo solo un par de meses y creo que voy mas o menos.
Hombre aprobar no voy aprobar ni que se me apararezca la iluminacion celestial en pleno examen,pero que llegare a ser guardamuelles algun dia eso amigos mios no lo dudeis,por que voy a por todas!!
que mas os puedo decir...nada os mantendre informados con lo que ocurra,mucha suerte con esas notas y nada saludos a todos.



No se de donde sacas que esas son las pruebas físicas, puesto que nunca han sido esos que tu comentas, los baremos. Me cabe pensar que te lo hayan "comentado", que sea el típico "macutazo" de los "listos" de las academias o que tengas información privilegiada, en cuyo caso se estaría cometiendo prevaricación y en ese caso espero que se denuncie o lo haré yo mismo. Como bien has dicho las bases no han salido, por tanto, nadie, y digo nadie, puede saber las pruebas ni los baremos que se incluirán en las pruebas físicas ni en ninguna otra, y repito, hasta ahora esos que tu has citado, nunca han sido los baremos exigidos, por tanto no vale decir "eso fue lo que se pidió en la última".
Por cierto, te deseo suerte, pero espero que si apruebas seas de los que quiere se Policía Portuario, Guardamuelles nos sobran y si quieres saber la diferencia connotativa, pregunta al que te "sopló" las pruebas físicas, que imagino que también te diría que las bases saldrían publicadas el 15 del presente mes. ¿las has visto?, yo no.
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Re: Examen de Gijón

Notapor juan rafael farray » Mié Oct 21, 2009 10:53 pm



intervencionpolicial.com
Buenpo compañero,parece que te sienta mal que la gente hable sin saber,esta clara una cosa,si yo voy a una academia y pido informacion sobre unas oposiciones en este caso PP en cuestion,y a mi como a los demas que van a pedir informacion les dan un papelito donde ponen las pruebas fisicas,en este caso las que yo puse anteriormente,para mi entender esas son las que van a salir.
Que luego cuando salgan las bases cambie la cosa pues amigo hasta ahi no llego,no tengo una bola de cristal.
Y en este caso las academias no tienen ni p.... idea de lo que va salir,por eso no creo que prevariquen mucho.
A lo de denunciar yo que se si quieres denunciar dale caña.
Cuando puse lo de guardamuelles,no queria decir POLICIA PORTUARIO por darle un toque humoristico,y simplemente por no tirarme un pedo mas alto que el culo.
Si llego a ser un dia POLICIA PORTUARIO,y espero que si por que lo voy a dar todo,y espero tenerte de compañero por que me parece un tio sincero,pero un poquito quemao con las academias ejejjeje,hare mi trabajo como el que mas en este caso POLICIA PORTUARIO y no guardamuelles.
A lo de las bases nos llevan diciendo que en septiembre,luego actubre,luego noviembre,,para mi cuanto mas tarde mejor,mas tiempo para preparme,por mi como si no salen hasta el año que viene,mejor asi voy mas preparao e intentare quedar de los primeros en el examen y por fin conocerte y que me expliques por que esa retaila con las academias mientras no tomamos un cafe jejejejej.pues nada compañero cogere tus consejos y los aplicare como me pusiste el otro dia en privado,le dare caña,y al lio...saludos..
juan rafael farray
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab Sep 26, 2009 1:14 pm

Siguiente

Volver a Policía Portuaria

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado