Euskera proximas convocatorias

Foro para opositores al cuerpo de la Ertzaintza.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Euskera proximas convocatorias

Notapor bizkaia » Mié Sep 28, 2011 3:35 pm


Una pregunta: Alguien conoce o sabe que resultados dan estos cursos si aparte tienes una base gramatical pero como en mi caso vivo fuera de euskadi y no puedo adquirir soltura ni estudiarlo en ningún lugar?

http://www.linguashop.com/aprender/vasco.php?itemid=1

Conoceis de alguno mejor, aparte del hiru ikasten on-line?
Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, ni siquiera yo. Si tienes un sueño, tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes, si quieres algo ve por ello y punto.
bizkaia
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 336
Registrado: Vie Nov 05, 2010 2:26 pm

Re: Euskera proximas convocatorias

Notapor nima » Mié Sep 28, 2011 4:19 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Antes que esos cursos creo que seria mejor las aulas autoaprendizajes de los euskaltegis.
Nunca se sabe cuando las cosas te pueden ir mal...
Avatar de Usuario
nima
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 358
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:22 pm

Re: Euskera proximas convocatorias

Notapor Nessa » Mié Sep 28, 2011 4:50 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Yo llevaba 5 años sin recibir clases de euskera (desde bachiller que dí euskera como asignatura). Antes hice bilingüe, el año pasado hice las ariketas de hiru, me apunte al B1.2 y lo aprobe sin mucha dificultad, también hay que decir que el profesor que tuve y tengo es muy bueno. Hay que trabajar en casa.

Lo que quiero decirte con esto es que si tu has estudiado en euskera y tienes una base, haz las ariketas de hiru pero intenta ir a una escuela oficial de idiomas o euskaltegi por que te ayudará. Otra cosa que puedes hacer es meterte en la página de cualquier EOI y verás que si pinchas en cualquier idioma a la izquierda pone "bibliografía" puedes comprarte los libros del nivel que quieras y ser autodidacta, verás que hay ejemplos de examenes, puedes practicar. Y como última opción si te lo puedes permitir es ir a un barnetgi, ahí seguro que coges más soltura y nivel.

:wink:
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: Euskera proximas convocatorias

Notapor bizkaia » Mié Sep 28, 2011 4:52 pm



militariapiel.es
Gracias por las respuestas, un saludo
Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, ni siquiera yo. Si tienes un sueño, tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes, si quieres algo ve por ello y punto.
bizkaia
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 336
Registrado: Vie Nov 05, 2010 2:26 pm

Re: Euskera proximas convocatorias

Notapor Skabnek » Vie Sep 30, 2011 5:27 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
nima escribió:A ver, vamos por partes.
Parece ser que efectivamente quieren aprobar esa Ley. Pero por lo que yo he leido e informado, todavía no esta aprobada aunque según el DEIA si esta aprobada.
Con esta nueva ley el que haga la ESO en euskera tendría el B1 y el que haga Bachiller en euskera tendría el B2.

"A los jóvenes con el título de Bachiller o de Técnico Superior y que hayan cursado en euskera más del 50% del currículo correspondiente a estas titulaciones (lo que incluye al modelo B), se les reconocerá un nivel equivalente al B2. Y los que obtengan el título de graduado en ESO o de Técnico (también con el límite del 50%) estarán exentos de acreditar el nivel B1".

Por tanto hace falta tener Bachiller, con la ESO no es suficiente.

De todas formas, esto no es ningún inconveniente para los que no teneís euskera ya que las personas que no tienen el título pero si han estudiado en euskera, es mas que probable que lo acreditasen en la oposición. Que les den el titulo ahora o que lo aprueben en arkaute cuando hagan la prueba de euskera... es lo mismo.


tambien lo que comentas es completamente cierto, aun asi lo que comenta deia que dice que esta aprobada cuando no esta aprobada es de tela, bueno otra mas a la que nos tienen acostumbrados los periodicos
Avatar de Usuario
Skabnek
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jul 07, 2009 11:39 am

Re: Euskera proximas convocatorias

Notapor Nessa » Lun Oct 03, 2011 6:00 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Las consejeras de Cultura y Educación del Gobierno Vasco, Blanca Urgell e Isabel Celaá, han concretado esta mañana ante la Comisión de Educación del Parlamento Vasco las líneas principales del decreto que eximirá a los alumnos vascos que hayan cursado sus estudios en euskera de obtener los títulos que acreditan su conocimiento del euskera con vistas, por ejemplo, a presentarse a un puesto de trabajo en el sector público que exija un determinado perfil lingüístico.

Aunque el decreto, cuyos rasgos generales se adelantaron ya hace meses y cuenta ya con el apoyo del Consejo Escolar de Euskadi, no se aprobará hasta finales de año, el borrador que presentaron ayer ambas consejeras en el Parlamento establece ya cuáles serán las equivalencias. Adelantaron, igualmente, que tendrá carácter retroactivo a 16 de abril de 2008, fecha en la que el Gobierno Vasco aprobó las directrices europeas de homologación de títulos comenzando a poner orden en la maraña de titulaciones referidas en euskera, que en aquel momento eran más de 30 y se han reducido a los que contempla el marco de referencia europeo: B1, B2, C1 y C2.

El grado de exención que recibirá el alumnado dependerá de su nivel de estudios. Así, los alumbis que hayan cursado Educación Secundaria Obligatoria con más del 50 por ciento de las asignaturas en euskera cursadas y que tengan aprobadas las materias de Lengua Vasca y Literatura en todos los cursos estarán eximidos de obtener títulos del nivel B1, similar al perfil 1 de la administración, al igual que los que terminen en similares condiciones una FP de nivel medio.

Los que cumplan esas mismas condiciones en Bachillerato y FP superior estarán exentos de acreditar el nivel lingüístico B2, el equivalente al PL1 en Educación o al perfil 2 de la administración general. Esta medida afectará a todos los alumnos del modelo D ( euskera ) y a aquellos que estudien en modelos B (bilingüe) con más de la mitad de las asignaturas en euskera, no así a los que hayan estudiado en el modelo A, en el que no se cumplen las condiciones requeridas.

En lo que respecta a la enseñanza universitaria, en términos generales quienes hayan cursado la carrera universitaria en euskera se les reconocerá un nivel equivalente al C1 (EGA) y accederán al nivel más alto, el C2 quienes, por ejemplo, hayan realizado y defendido la tesis doctoral en euskera.

http://www.diariovasco.com/20111003/mas ... 31741.html
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: Euskera proximas convocatorias

Notapor wormi » Sab Oct 22, 2011 1:44 am



foropolicia.es
aber, estad tranquilos y tranquilas todos y todas con ese tema que hasta el otro dia yo tambien estaba 1 poco mosqueao con esto pero despues de preguntar en el euskaltegi y en la academia bel-----(donde preparo la oposicion) me han dicho que todabia esa ley no la an aprobado.

MI OPINION es que no la aprueben para esta convocatoria, por que ya esta apUnto de caramelo segun se RUMOREA pero no se sabe nada todabiaa
wormi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 199
Registrado: Lun Sep 26, 2011 5:55 pm

Anterior

Volver a Oposiciones a la Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados