Euskaldun y ciudadano

Foro sobre la Policía Foral de Navarra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Euskaldun y ciudadano

Notapor Chigreru » Mié Ene 18, 2012 12:37 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Sakanikola escribió:somos gente normal que estamos pagando las consecuencias de un conflicto de VOSOTROS CON ELLOS Y VICEVERSA


Error, nosotros no estamos en conflicto con nadie. Se lucha contra una organización terrorista como otros compañeros luchan contra el crimen organizado (propiamente dicho porque los terroristas también son crimen organizado)

Sakanikola escribió:estoy harto ya y a punto de largarme de aqui porque ya no hay trabajo y encima entre VOSOTROS Y ELLOS nos estais haciendo la vida imposible


Es otro error, pones en campos de igualdad a una banda terrorista y a las fuerzas de seguridad. No te voy a explicar las diferencias porque una persona medianamente normal es capaz de verla.

Sakanikola escribió:porque tengo que sufrir yo las consecuencias de un conflicto que a mi ni me va ni me viene?


Ya está claro que el asesinato, secuestro y extorsión de personas inocentes ni te va ni te viene, pero seguro te preocupa mucho el tema de los derechos de los presos de la banda terrorista.

Sakanikola escribió:o cuando sales del trabajo con ganas de comer las alubias de tu madre, que vive a 500 metros de la fábrica y justo antes de llegar al portal te paran y al final te tienes que comer las alubias frias


Claro ejemplo de represión has puesto, está claro que así no se puede vivir.

Sakanikola escribió:de verdad no creeis que en alsasua dados los tiempos que estamos y el fin de la banda armada no sobra muuuucha policia??


Agradezco el tono de tus argumentaciones y por eso espero que empieces a llamar a las cosas por su nombre.
Chigreru
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 627
Registrado: Mar Jun 16, 2009 11:10 pm

Re: Euskaldun y ciudadano

Notapor C.V.B » Mié Ene 18, 2012 4:01 pm



foropolicia.es
Chigreru escribió:
Sakanikola escribió:somos gente normal que estamos pagando las consecuencias de un conflicto de VOSOTROS CON ELLOS Y VICEVERSA


Error, nosotros no estamos en conflicto con nadie. Se lucha contra una organización terrorista como otros compañeros luchan contra el crimen organizado (propiamente dicho porque los terroristas también son crimen organizado)

Sakanikola escribió:estoy harto ya y a punto de largarme de aqui porque ya no hay trabajo y encima entre VOSOTROS Y ELLOS nos estais haciendo la vida imposible


Es otro error, pones en campos de igualdad a una banda terrorista y a las fuerzas de seguridad. No te voy a explicar las diferencias porque una persona medianamente normal es capaz de verla.

Sakanikola escribió:porque tengo que sufrir yo las consecuencias de un conflicto que a mi ni me va ni me viene?


Ya está claro que el asesinato, secuestro y extorsión de personas inocentes ni te va ni te viene, pero seguro te preocupa mucho el tema de los derechos de los presos de la banda terrorista.

Sakanikola escribió:o cuando sales del trabajo con ganas de comer las alubias de tu madre, que vive a 500 metros de la fábrica y justo antes de llegar al portal te paran y al final te tienes que comer las alubias frias


Claro ejemplo de represión has puesto, está claro que así no se puede vivir.

Sakanikola escribió:de verdad no creeis que en alsasua dados los tiempos que estamos y el fin de la banda armada no sobra muuuucha policia??


Agradezco el tono de tus argumentaciones y por eso espero que empieces a llamar a las cosas por su nombre.



+1

Y el mayor problema es que lo piensa realmente, el mismo pensar de muchos habitantes de Euskadi y Navarra que dicen estar en medio de un "conflicto". Y digo yo, qué conflicto, si aquí sólo hay unos que matan y otros que mueren por el gran error de pensar diferente. Y encima en poblaciones "ejemplares" como la suya se les marginaba por lo que pudieran pensar los temidos batasunos...

Un conflicto es entre dos bandos, aquí sólo había unos asesinos/extorsionadores a los que como en cualquier estado de derecho la policía debe perseguirlos y detenerlos. Así que menos conflictos y menos pánico a los controles, que el único que tiene que tener miedo a la policía/GC es el delincuente. La persona que se preocupa por la seguridad de su familia, que quiere que su casa no sea asaltada o que sus hijos puedan salir con tranquilidad de noche no le preocupa que la policía/GC esté ahí.

Saludos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Re: Euskaldun y ciudadano

Notapor TrendMicro » Mié Ene 18, 2012 9:37 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Sakanikola escribió:o cuando sales del trabajo con ganas de comer las alubias de tu madre, que vive a 500 metros de la fábrica y justo antes de llegar al portal te paran y al final te tienes que comer las alubias frias

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
TrendMicro
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3367
Registrado: Sab Mar 01, 2008 8:52 pm

Re: Euskaldun y ciudadano

Notapor Unforal » Mié Ene 18, 2012 9:43 pm


:risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Euskaldun y ciudadano

Notapor TORPE » Vie Ene 20, 2012 12:40 am


TrendMicro escribió:
Sakanikola escribió:o cuando sales del trabajo con ganas de comer las alubias de tu madre, que vive a 500 metros de la fábrica y justo antes de llegar al portal te paran y al final te tienes que comer las alubias frias

Imagen

¡Mundial!

Es que no hay microondas en la Sakana?

Este majete creo que tiene la mente y algo más hechos un lío.
Policías, nadie nos quiere, si no nos queremos entre nosotros... Mal plan tenemos.

Imagen
Avatar de Usuario
TORPE
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1621
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:57 pm
Ubicación: Entre Endarlaza y Cortes de Navarra

Re: Euskaldun y ciudadano

Notapor Foral_XVIII » Jue Ene 26, 2012 3:40 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Estimado Sakanikola:

He estado un rato pensando si responder a tu comentario o si de lo contrario no merecía la pena.

Así que como ya muchos de los compañeros han acertado en sus contestaciones, han dejado poco que añadir.

Tengo que darte la enhorabuena porque al fin te has quitado la máscara y has soltado el mismo discurso de aquellos que son de tu parecer, aunque ya muchos te habíamos "calado" con tu apertura del hilo.

En esta nueva masturbación literaria que nos has colocado solo se encuentran argumentos muy pobres y vagos.

Prueba ha hacer un sondeo entre la gente de bien de la Sakana, ya que muchos son los que nos piden más presencia en las calles a fin de evitar que sufran robos en sus viviendas o establecimientos, que haya más controles para evitar cruzarse con un conductor bebido o que huye de cometer un ilícito penal...ah! no! perdón, que eso para tí es crear miedo en la sociedad... pues dejaremos que la sociedad sea autosuficiente y se solucione sus problemas no? vas apañado muchacho.

Eso sí, si algún día te ves en la obligación de marcar el 112 porque tienes un problema y necesitas de la ayuda de los profesionales (POLICÍA), no te preocupes, que seas del palo que seas, te atenderemos con total profesionalidad y trataremos de ayudarte, que para eso vestimos con mucho orgullo el uniforme que llevamos, el de POLICÍA.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Foral_XVIII
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 190
Registrado: Mar Abr 22, 2008 2:01 pm

Euskaldun y ciudadano

Notapor Usgo » Sab Feb 04, 2012 9:06 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
mosso92 escribió:¿Que haran las fuerzas y cuerpos de seguridad? :shock:


http://www.europapress.es/navarra/notic ... 32653.html

EN UNA EMPRESA DE OLAZAGUTÍA
Detenidos al ser sorprendidos robando cableado

La Guardia Civil de Alsasua ha detenido a tres hombres y a una mujer, de entre 18 y 30 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas al ser sorprendidos cuando intentaban llevarse el cableado eléctrico de un establecimiento de Olazagutía.

Los arrestos se realizaron el pasado 27 de enero después de que agentes de la Guardia Civil fueran alertados a través de la Central Operativa de Servicios de que se estaba cometiendo un robo en el citado establecimiento navarro.

Los presuntos autores del robo, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, fueron sorprendidos saliendo del interior del inmueble hacia una furgoneta que se encontraba con el portón abierto para transportar el material que iban a robar.

Tras romper la puerta de acceso al establecimiento, los detenidos accedieron a su interior y una vez allí arrancaron el cableado de cobre de la instalación eléctrica que intentaron llevarse junto con el cuadro de automáticos.

Esto, por ejemplo...

Un saludo...


Sent from my iPhone 4 32Gb using Tapatalk
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: Euskaldun y ciudadano

Notapor USOC18 » Sab Jul 07, 2012 4:57 pm



intervencionpolicial.com
El Patriota escribió:¿Que es eso de que vives en Navarra y te vas a España de vacaciones?
¿Acaso Navarra no forma parte de España?
Me parece muy bien por tu parte que rechazes la violencia de los asesinos de ETA, o cualquier otra forma violenta, ahora bien tu tienes unas ideas de España que el 99 por ciento del pais no la tiene.Respeto tus ideas pero siento decirte que euskalduna, como tu te refieres nunca sera un pais, como tu lo crees, ya que de eso nos encargaremos las fuerzas de seguridad, o en su caso el ejercito que para eso esta.
:espana: :espana: :espana: :espana: :espana: :espana: :espana: :espana: :espana: :espana: :espana: :espana: :espana: :espana: :espana:


Con un poco de retraso la respuesta:

Las fuerzas de seguridad están para defender al ciudadano, no para jugar a batallitas en plan tablero de ajedrez. Es un tema que nunca toco, pero por mucho que nos joda, si se hace un referéndum y hay una elección democrática y pacifica, se ha de respetar la voz de la sociedad y la policía esta para servir y proteger a esa sociedad y las decisiones que esta tome. Son las bases de la democracia, unas bases que impiden que lleguen al gobierno..señores de la guerra.
Imagen
USOC18
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 138
Registrado: Lun Jul 02, 2012 3:29 pm

Re: Euskaldun y ciudadano

Notapor USOC18 » Sab Jul 07, 2012 5:07 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Y con respecto al tema. No se como alguien se puede indignar por que usemos la palabra ''ciervo'', no se puede considerar ni un insulto. Sin embargo, la de m*rda que tienen que tragar los compañeros todos los días, eso no lo comentas, saka. (Si me permites el lujo de llamarte asi). Y bueno..lo que han dicho los compañeros, aqui no hay ningun conflicto..hay unos tios que estan dedicándose a meter tiros y a quemar coches, eso no es ningun conflicto nacional, es vandalismo y terrorismo, cohacción, violencia, intimidación..eso no es ninguna ''estrategia de liberación nacional''. Y bueno, eso que pides de menos policia..me gustaria ver que haces un dia, que hayas sufrido un delito por parte de una segunda persona, que te hayan robado..me gustaria ver si entonces, llamarias a la policia que te repito, está para ayudarte no para joderte como muchos pensáis..pero bueno, siguiendo..que te pasara eso..no sentirias que te habria salvado el culo si aparece una patrulla de la Ertzainta y intercepta al mangante?

Muchos de los que piden menos policia lo hacen para asi, seguir haciendo de las suyas. Si hay policia es por que antes ha habido una necesidad de que haya policia.
Imagen
USOC18
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 138
Registrado: Lun Jul 02, 2012 3:29 pm

Re: Euskaldun y ciudadano

Notapor Unforal » Mié Ago 29, 2012 12:26 pm


USOC18 escribió:Eso que pides de menos policía..me gustaría ver que haces un día, que hayas sufrido un delito por parte de una segunda persona, que te hayan robado..me gustaría ver si entonces, llamarías a la policía que te repito, está para ayudarte no para joderte como muchos pensáis..pero bueno, siguiendo..que te pasara eso..no sentirias que te habría salvado el culo si aparece una patrulla de la Ertzainta y intercepta al mangante?
Un apunte por dejar claro el tema, La Barranca o Sakana es territorio Navarro, espero por tanto que no aparezca por allí una patrulla de la Ertzaintza y si lo haga una patrulla de la Policía Foral o de la Guardia Civil... :D :D
La Ertzaintza patrulla por las 3 provincias que conforman Euskadi: Alava, Guipuzcoa y Vizcaya...
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Euskaldun y ciudadano

Notapor Unforal » Mié Ago 29, 2012 1:21 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
USOC18 escribió:
El Patriota escribió:¿Qué es eso de que vives en Navarra y te vas a España de vacaciones?¿Acaso Navarra no forma parte de España? Me parece muy bien por tu parte que rechaces la violencia de los asesinos de ETA, o cualquier otra forma violenta, ahora bien tú tienes unas ideas de España que el 99 por ciento del país no la tiene. Respeto tus ideas pero siento decirte que euskalduna, como tu te refieres nunca será un país, como tu lo crees, ya que de eso nos encargaremos las fuerzas de seguridad, o en su caso el ejercito que para eso está. :espana: :espana: :espana: :espana: :espana: :espana: :espana: :espana: :espana: :espana: :espana: :espana: :espana: :espana: :espana:

Las fuerzas de seguridad están para defender al ciudadano, no para jugar a batallitas en plan tablero de ajedrez. Es un tema que nunca toco, pero por mucho que nos joda, si se hace un referéndum y hay una elección democrática y pacífica, se ha de respetar la voz de la sociedad y la policía está para servir y proteger a esa sociedad y las decisiones que esta tome. Son las bases de la democracia, unas bases que impiden que lleguen al gobierno...señores de la guerra.

Estimado USOC18, el forero “El Patriota”, no ha hablado en ningún momento de jugar a batallitas, ha expresado una opinión con la misma libertad que tu lo haces y de una forma respetuosa. Podrás coincidir en lo que dice o verlo de otra manera, pero creo que el tono que has empleado para referirte a sus palabras no es el más apropiado.

Creo que “El Patriota” se refiere a la situación actual en España, sin modificar las leyes actuales, y hoy por hoy creo que las cosas están claras al respecto.

Claro que coincido contigo en que las fuerzas de seguridad del estado están para proteger al ciudadano y también para cumplir y hacer cumplir las leyes. De la misma forma, las fuerzas armadas tienen encomendadas unas funciones claras...

Te recuerdo lo que dice la ley actual, en el artículo 2 de la Constitución: La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
Y también el artículo 8 dice: 1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

Leyendo los dos artículos del título preliminar de la constitución, la opinión del Patriota no parece tan descabellada ¿no?
Otra cosa será, si como tu dices, en el futuro, igual algún partido promueve la reforma de la Constitución, y con el tiempo se reforma , siempre que sea aprobada en referéndum por TODOS los españoles, y esa supuesta reforma contenga artículos que contemplen la posibilidad que refieres en tu intervención.
Y si esto ocurriera, por supuesto que se ha de respetar la voz de la sociedad y la policía está para servir y proteger a esa sociedad y las decisiones que esta tome, son las bases de la democracia... Nadie a dicho lo contrario.
Posteriormente continúas diciendo; unas bases que impiden que lleguen al gobierno...señores de la guerra. Como te he dicho, nadie ha dicho nada que lo contradiga, ahora bien; la expresión que utilizas; "señores de la guerra", es mucho más novelesca que el tono empleado por El Patriota.

El Patriota escribió:Respeto tus ideas pero siento decirte que euskalduna, como tu te refieres nunca será un país, como tu lo crees, ya que de eso nos encargaremos las fuerzas de seguridad, o en su caso el ejercito que para eso está.
Quiero entender en las palabras del Patriota, que está manifestando su opinión y que cita a las fuerzas de seguridad y al ejercito para referirse a lo que ocurriría con las leyes actuales. En el caso de que alguna vez se produzca esa modificación, al Patriota (Y a cualquiera) por mucho que le joda, si se hace un referéndum y hay una elección democrática y pacífica, respetará la voz de la sociedad, ya que la policía está para servir y proteger a esa sociedad y las decisiones que esta tome.


En definitiva, en la actualidad mientras las leyes no cambien; las fuerzas armadas se encargarán de garantizar y defender la integridad territorial de España y el ordenamiento constitucional tal y como dice la constitución. Y las fuerzas y cuerpos de seguridad, harán cumplir las leyes y la ley que rige el sentido de todas las restantes es la Constitución, que dice: La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Euskaldun y ciudadano

Notapor USOC18 » Mié Ago 29, 2012 3:11 pm


Pido disculpas si he podido parecer borde, lo siento de verdad, espero que el compañero me perdone.
Y si, la ley es la ley.
Imagen
USOC18
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 138
Registrado: Lun Jul 02, 2012 3:29 pm

Re: Euskaldun y ciudadano

Notapor B.C.I. » Dom Sep 02, 2012 7:50 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Diario de Navarra escribió:Apoyo a los agentes de Alsasua ante las críticas del Ayuntamiento

La delegada ha mostrado su respaldo a los cuerpos de seguridad después de que desde el consistorio criticaran la "asfixiante presencia policial"



La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, ha expresado este domingo su "absoluto respaldo y apoyo" a la labor que desarrollan todos los cuerpos policiales que operan en Alsasua, "así como en el resto de la Comunidad foral".

Así se ha pronunciado Alba ante las críticas que realizó este sábado en rueda de prensa el Ayuntamiento de Alsasua por la "asfixiante presencia policial" en el municipio y la "parodia" realizada por "algunos radicales" en la que, que según ha explicado la delegada en un comunicado, escenificaban "la expulsión" de la Guardia Civil del cuartel.

Para la delegada del Gobierno en Navarra, tanto el trabajo de la Guardia Civil como el resto de cuerpos policiales en esta localidad navarra resulta "ejemplar", al tiempo que recuerda que los integrantes de estos cuerpos policiales "han sido objetivo y víctimas de la banda terrorista ETA, y gracias a su labor y entrega han conseguido que la banda se encuentre en su punto mas débil".

Por otra parte, Carmen Alba se ha mostrado "extrañada" de que en la citada rueda de prensa y en la posterior parodia "participara un concejal del PSN", cuando los socialistas navarros "conocen de primera mano las dificultades que padecen ciertas personas y partidos para desarrollar su labor por tener una ideología distinta de la nacionalista".

Alba ha recordado, además, que esta es la "segunda vez en un mes" que desde la Delegación del Gobierno "se respalda y apoya de forma pública a todos los profesionales de los cuerpos policiales que trabajan en Alsasua, después de que la alcaldesa de la localidad instara a abandonar el pueblo a todos los profesionales de los cuerpos y fuerzas de seguridad, a través de una moción presentada en el pleno municipal a principios de agosto de este año".
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Euskaldun y ciudadano

Notapor BandidoGC » Lun Sep 17, 2012 1:36 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Sakanikola escribió:Se pasa miedo por el simple echo de ver a una persona encapuchada con una metralleta y con cara de pocos amigos, aun sin tener nada que esconder y mas cuando te hacen perder el tiempo casi todos los dias solo por vivir en alsasua.



No se crea usted tan especial, que puntos de verificación o controles policiales los hay a diario en todas las provincias españolas y están perfectamente amparados en la legalidad.

Que a usted no le guste me trae sin cuidado, pero nuestra presencia allí es fundamental para que la gentuza que anida en su pueblo no se piense que puede seguir haciendo lo que le viene en gana.

Me hace mucha gracia ver a sus paisanos en esa pantomima de desfile utilizando banderas nazis y brazos alzados, porque eso es exactamente lo que son: nazis. Y algún día, la Historia y el mundo de la psiquiatría les pondrán en su sitio. Ya lo dijo Churchill hace muchos años: "Los fascistas del futuro se llamarán así mismos antifascistas"

Un saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: Euskaldun y ciudadano

Notapor Unforal » Vie Oct 12, 2012 10:04 pm



militariapiel.es
BandidoGC escribió:Me hace mucha gracia ver a sus paisanos en esa pantomima de desfile utilizando banderas nazis y brazos alzados, porque eso es exactamente lo que son: nazis. Y algún día, la Historia y el mundo de la psiquiatría les pondrán en su sitio. Ya lo dijo Churchill hace muchos años: "Los fascistas del futuro se llamarán así mismos antifascistas"
:aplauso: :aplauso: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

AnteriorSiguiente

Volver a Policía Foral

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron