Etarras en huelga de hambre por Bolinaga.

Temas relacionados con terrorismo nacional o internacional

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Etarras en huelga de hambre por Bolinaga.

Notapor TrendMicro » Lun Ago 13, 2012 12:11 am



foropolicia.es
elmundo.es escribió:Otegi se une a la huelga de hambre de 87 presos por la excarcelación de Bolinaga

El número de presos etarras en huelga de hambre asciende ya a 88 después de que en las últimas horas se hayan sumado a esta iniciativa otros 41 internos recluidos en cárceles españolas, según fuentes penitenciarias.

Entre los nuevos reclusos que se han sumado a esta protesta para reclamar la excarcelación inmediata del secuestrador de Ortega Lara, Josu Uribetxeberria Bolinaga y de otros 13 presos por motivos de salud, se encuentra Arnaldo Otegi, que lo ha anunciado a través de su cuenta en Twitter.

"En solidaridad con Iosu, comenzamos una huelga de hambre indefinida en la prisión de Logroño", ha anunciado el histórico líder de la izquierda abertzale. Otros cinco reclusos de esta cárcel han anunciado este domingo su decisión a las autoridades penitenciarias.

Fuentes penitenciarias han precisado a Europa Press que tanto Otegi como sus compañeros han remitido la comunicación después del desayuno en torno a las 13.00 horas, justo antes de la comida. Es por ello que estos seis presos, incluido el líder abertzale, no han acudido al comedor a la hora de la comida.

Desde que empezó la huelga de hambre lo habitual es que entreguen estos formularios a primera hora antes de desayunar, por lo que a los presos de Logroño no se les había incluido en un primer momento en el recuento oficial elaborado por Instituciones Penitenciarias.

A partir de ahora, los funcionarios de la cárcel de Logroño pasarán a confirmar que Otegi y sus compañeros efectivamente cumplen con la huelga de hambre y no acuden ni a cenar ni adquieren alimentos del economato. Se han dado casos de etarras que comunicaban su apoyo a la huelga y posteriormente se les encontraba comida en las celdas. A estos presos no se les ha incluido en la lista comunicada por prisiones.

En la Cárcel de Sevilla II se mantienen los 13 presos que comenzaron la huelga de hambre el pasado viernes 10 de agosto. Los presos de este centro fueron los primeros en sumarse oficialmente a la protesta. En ella, participa la totalidad de etarras recluidos en esa prisión y, entre ellos, hay históricos de la banda como Arakama Mendía alias 'Makario'.

En la de Albolote (Granada), aunque inicialmente la anunciaron 18, quedan 17, ya que un recluso sólo llevó a cabo esta medida durante un día.

En Valencia Picassent hay un total de nueve presos en huelga de hambre. En esta cárcel empezaron la protesta ocho internos, pero de ellos, a dos presas etarras se les encontró comida en la celda, por lo que la cifra real era de seis reclusos en huelga de hambre. En las últimas horas se les han sumado otros tres, según las mismas fuentes.

En Alicante, a los dos que empezaron se les han sumado otros 11. Todos estos etarras contabilizados por Instituciones Penitenciarias han rellenado instancias en las que comunican a las respectivas direcciones de sus cárceles su adhesión a esta protesta.

En Castellón II se mantienen los nueve que empezaron y en Herrera de la Mancha este domingo han empezado otros 15. En el penal castellano hay otros tres que han comunicado que no comerán la comida que les proporciona el centro, pero seguirán alimentándose con los productos del economato de la prisión.

En la cárcel de Puerto de Santa María I (Cádiz) -donde están internados los considerados presos del núcleo duro de la banda- sólo se han sumado este domingo dos presos, un dato que fuentes de la lucha antiterrorista consideran llamativo.

Por último, en la cárcel madrileña de Navalcarnero han iniciado la huelga de hambre este domingo otros cuatro presos.
En las prisiones francesas de Villefranche-sur-Saône y de Fresnes otros presos se niegan a tomar alimentos, aunque éstos no están contabilizados en la lista de Instituciones Penitenciarias.

Josu Uribetxeberria se encuentra en una lista de 14 presos etarras en torno los cuales la izquierda abertzale radical pide su excarcelación inmediata al considerarlos gravemente enfermos. Uribetxeberria fue trasladado este mes a un hospital en el País Vasco procedente de la cárcel de León en la que se encontraba recluido. Esta situación ha generado que la izquierda abertzale subiese el tono de su campaña aumentando una presión que ha llegado hasta las cárceles.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, respondió a esta situación el pasado viernes desde Navarra, asegurando que la excarcelación de Uribetxeberria no iba a depender del número de presos etarras que se declarasen en huelga de hambre.

Además, anunció que Interior se encuentra a la espera de analizar las pruebas médicas realizadas al etarra para decidir sobre su situación.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/1 ... 70884.html

Desde aquí quiero mostrar mi total apoyo a esta huelga.

¡¡ Ánimo chavales !! Vosotros podeis. A ver si teneis coj**** de llegar hasta el final. Los nichos ya os están esperando.

No vale hacer trampas comiendo bocadillos de jamón como la maricona de Iñaki.
Imagen
Avatar de Usuario
TrendMicro
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3367
Registrado: Sab Mar 01, 2008 8:52 pm

Re: Etarras en huelga de hambre por Bolinaga.

Notapor Pope82 » Lun Ago 13, 2012 12:57 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Hasta el final es imposible que lleguen. Es más, en cuanto su vida corra peligro Instituciones Penitenciarias está obligada a suministrarle alimento y asistencia aun sin prestar el consentimiento el propio interno para que no lleguen a ese extremo. La relación especial de sujección que tienen los internos con IP hace que estas huelgas no puedan llegar hasta extremos como la muerte de la persona según dice nuestro Tribunal Constitucional.

Más que nada, serán molestias con custodias en los hospitales y demás.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Pope82
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 98
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:08 pm

Re: Etarras en huelga de hambre por Bolinaga.

Notapor ZAN » Lun Ago 13, 2012 1:38 am


De entrada es que no se merecen ni que les den comida.
El único problema aquí es la presión mediática, que es con lo que los personajes estos quieren jugar, quizás con la idea de lo bien que le fue a De Juana la vez anterior.
Solo espero ( que creo que espero demasiado) es que esta vez los de siempre no se bajen los pantalones.
Imagen
Avatar de Usuario
ZAN
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 99
Registrado: Mar Feb 17, 2009 3:42 pm

Re: Etarras en huelga de hambre por Bolinaga.

Notapor Lokutus » Lun Ago 13, 2012 1:46 am


Asi me gusta, para colaborar con la economia nacional, ellos se sacrifican y hacen que el Estado se ahorre su comida. Gracias :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lokutus
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1487
Registrado: Vie Nov 28, 2008 9:34 pm

Etarras en huelga de hambre por Bolinaga.

Notapor Usgo » Lun Ago 13, 2012 8:02 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Operación Bikini en marcha...


Sent from my iPhone using Tapatalk
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: Etarras en huelga de hambre por Bolinaga.

Notapor RBN24 » Lun Ago 13, 2012 9:32 am


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Animo gudaris! Hasta el final! Por Euskal Herria!

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
RBN24
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 7050
Registrado: Dom May 25, 2008 5:10 am
Ubicación: Entre las dos castillas

Re: Etarras en huelga de hambre por Bolinaga.

Notapor Ironn » Lun Ago 13, 2012 9:50 am



intervencionpolicial.com
¡¡¡ANIMO, HASTA EL FINAL!!!
"HOC NON PEREO HABEBO FORTIOR ME"
Avatar de Usuario
Ironn
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1562
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:20 pm

Re: Etarras en huelga de hambre por Bolinaga.

Notapor Gudarii » Lun Ago 13, 2012 10:51 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Mi total apoyo a esta medida, espero que les dejen llevar esta protesta hasta el final, pero me da a mi que la van a hacer a lo De Juana, vamos, a base de bocadillos de choped.
Avatar de Usuario
Gudarii
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1351
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:58 pm

Re: Etarras en huelga de hambre por Bolinaga.

Notapor CNP2008 » Lun Ago 13, 2012 11:18 am


No seais tan poco solidarios con estas pobrecitas víctimas. Si de lo que se trata es de que no pasen hambre, yo al menos les daría bocadillos de... :caca:
Imagen
"El deber cumplido. Oir tu nombre con orgullo. Orgullo del que supo enfrentarse a los obstáculos y vencer. Orgullo de ser un vencedor que no olvidó sus valores..."
Avatar de Usuario
CNP2008
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1690
Registrado: Lun Feb 18, 2008 8:22 pm
Ubicación: España

Re: Etarras en huelga de hambre por Bolinaga.

Notapor BERLIN » Lun Ago 13, 2012 11:31 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Que buena ocasion para que se muriesen todos a la vez :bailar: , animo y no desfallezcais, echarles pelotas y hasta el final :aplauso:
Que asco de pais, de buena gana me iria.
Avatar de Usuario
BERLIN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2073
Registrado: Sab Sep 06, 2008 12:36 pm

Re: Etarras en huelga de hambre por Bolinaga.

Notapor tsahal » Lun Ago 13, 2012 1:14 pm


Aurrera, lagunkideak ¡¡¡

Os espera Sabino con 80 vírgenes de Rh- y cráneos de pura cepa que saben tocar la txalaparta.

Jo ta ke ¡¡
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Etarras en huelga de hambre por Bolinaga.

Notapor Willyrex » Lun Ago 13, 2012 1:31 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
A ver si palman todos de una puñetera vez y con ellos sus seguidores también. Asco es lo que siento por esta escoria :enfermo: ...
Avatar de Usuario
Willyrex
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 99
Registrado: Vie Mar 09, 2012 10:33 pm

Etarras en huelga de hambre por Bolinaga.

Notapor BlOkY » Lun Ago 13, 2012 1:53 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Creo que esta noche no podré conciliar el sueño con semejante disgusto...
Avatar de Usuario
BlOkY
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 913
Registrado: Lun Mar 17, 2008 6:40 pm

Etarras en huelga de hambre por Bolinaga.

Notapor Usgo » Lun Ago 13, 2012 2:31 pm



militariapiel.es
Vaya vaya adquiriendo alimentos del economato...


Sent from my iPhone using Tapatalk
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: Etarras en huelga de hambre por Bolinaga.

Notapor mamsat » Lun Ago 13, 2012 2:59 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Me parece perfecto, que colaboren a paliar la crisis de este pais, sin consumir una manutencion que no se merecen.
Stultorum numerus infinitus est
Avatar de Usuario
mamsat
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4238
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:39 pm

Siguiente

Volver a Terrorismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado