Etarras detenidos desde el fín del alto el fuego "ofici

Temas relacionados con terrorismo nacional o internacional

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Etarras detenidos desde el fín del alto el fuego "ofici

Notapor Mahonei » Jue Jul 26, 2007 11:40 pm


Listados de ETArras y "presuntos", detenidos tras el fin del alto el fuego "oficial".

--------------------------------------------------------------------------------
Fecha: 04/10/07
Lugar: Hendaya [Francia]
Juan Carlos Iriarte Pérez alias "Juankar" de 37 años. En la investigación culminada en 2006, Grande-Marlaska situó a Iriarte en el aparato de extorsión de ETA (GEZI), que en 2003 estaba dirigido por los etarras María Soledad Iparragirre, "Anboto", Iñaki Arietaleaniz Telleria, Asier Mardones Esteban y Pedro Eskisabel Urtuzaga. El etarra fue detenido en el año 1992, tras lo que ingresó en prisión en España, pero se le puso en libertad provisional en 1995.

Circunstancias de la detención: Iba circulando en coche por Hendaya cuando los gendarmes le detuvieron y comprobaron que existía una orden internacional de detención en vigor.

Imagen

--------------------------------------------------------------------------------
Fecha: 24/09/07
Lugar: Saint-Jean-Pied-de-Port [Francia]
Urtzi García Moreno [size=75]de 28 años.Se encontraba huido desde que el pasado mes de marzo fuera desarticulado en Gipuzkoa el comando Urederra. Está acusado de haber dado alojamiento en su domicilio a miembros de ETA.Es natural de Hernani y hermano de la miembro de ETA Ainhoa García Montero, Laia, actualmente encarcelada en Francia. Urtzi García había sido detenido en varias ocasiones con acusaciones de violencia callejera, aunque quedó en libertad en todas ellas. El 25 de abril de 1998, denunció públicamente que había sido agredido por un ertzaina uniformado cuando estaba de pesca y que el agente le había causado lesiones que le obligaban a llevar collarín. El 16 de mayo de 2000 volvió a presentarse en la Audiencia Nacional porque estaba siendo buscado de nuevo, en esa ocasión por la Ertzaintza que le acusaba también de intervenir en actos de violencia callejera. En esa ocasión ingresó en prisión aunque el día 23 de junio fue puesto en libertad bajo fianza. El pasado mes de marzo, a raíz de la detención del presunto miembro 'liberado' de ETA José Ángel Lerín Sánchez se dio a la fuga. El presunto activista arrestado declaró que, cuando formaba parte de un comando denominado Zapa junto con una mujer, recurrió a Urtzi García Montero para que les escondiera y les ayudara a pasar a Francia, según fuentes policiales. Según la acusación existente contra García Montero, en marzo de 2005, alojó a ambos presuntos etarras en su domicilio de Hernani y en mayo de 2006, también alojó, presuntamente, a Lerín en su casa una noche.


Gorka Betolaza Villagrasa vizcaíno de 24 años. Había huido de España a principios de este año para evitar su detención y era el último de los 23 condenados por el Tribunal Supremo por su integración en Jarrai-Haika-Segi que aún no había ingresado en prisión. El Supremo les consideró "autores responsables de un delito de integración en asociación ilícita, constitutiva de banda, organización o grupo terrorista, en concepto de integrantes de ellas". Fue detenido y condenado anteriormente, en marzo de 2002, junto a otras diez personas, en una operación contra la organización juvenil Segi coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, pero en 2005 la Audiencia Nacional ordenó su puesta en libertad por cumplir el límite máximo de prisión preventiva.


Francisco Javier Pérez Susperregui de 47 años.Susperregui estaba huido en Francia desde hace 17 años. Portavoz del 'colectivo de refugiados', fuentes policiales creen que tenía responsabilidades en la gestión de las «herriko tabernas» vinculadas a Batasuna. En 2006 fue arrestado por la policía francesa en Bayonna por una orden internacional, pero esta se encontraba caducada por lo que le dejaron en libertad. En junio de 1991 fue detenido junto a otros presuntos miembros o colaboradores de ETA, entre ellos José Domingo Aispúrua, 'Pitxas', en el País Vasco francés, en un sumario abierto después de que la policía española desarticulara al 'comando Barcelona' de la banda terrorista vasca, en el juicio fue absuelto. Está acusado de haber participado en los años 80 en diversos actos de kale-borroka en la provincia de Guipúzcoa. Así, en 1987 participó en el incendio, tras el lanzamiento de cócteles-molotov contra el coche de una persona de raza gitana a la que acusaban de traficar con droga.También participó en el ataque e incendio de un autobús en la localidad guipuzcoana de Rentería. Posteriormente, durante los años 1990 y 1991 colabora con el aparato de mugas [paso de fronteras] de la organización terrorista.

Oskar Bizkai Bidankoze en 2001 cumplió en España una condena por colaboración con un comando de ETA y es uno de los portavoces de la organización de apoyo a los presos de la banda, Askatasuna.
Puesto en libertad.


Circunstancias de la detención: La investigación que desencadenó la operación tenía relación con un atentado perpetrado en 2006 contra un complejo hotelero en Bidarray.Para este golpe policial, el Ministerio francés del Interior movilizó a unos 200 agentes, que actuaron a las órdenes de las jueces Laurence Le Vert y Marie Antoinette Houyvett. Ambas se desplazaron al sur de Francia para supervisar las detenciones y los registros. La operación, que comenzó a las seis de la mañana, se desarrolló de forma simultánea en diferentes localidades entre Oleron-Saint Marie y Bayona. García Montero y Betolaza no formaban parte de los objetivos de la redada sino que fueron arrestados al encontrarse en domicilios de alguno de los otros trece detenidos en la operación, de los cuales ocho fueron posteriormente puestos en libertad. Fuentes de la lucha antiterrorista dan gran valor a la operación por cuanto viene a demostrar que ETA está detrás de los actos de «kale borroka» registrados en las últimas fechas en Francia. Hasta ahora, las Fuerzas de Seguridad tenían la sospecha, pero con este golpe se ha comprobado que «la vinculación es clara». Destacan, por ello, el papel que dentro del grupo podrían tener el huido del «comando Donosti» y el cabecilla de la organización juvenil Segi como elementos dinamizadores de la «kale borroka» en el sur de Francia. Esta vinculación es considerada por los investigadores como un «salto cualitativo» en la estrategia de ETA, porque hasta ahora siempre había evitado cometer cualquier tipo de ataque en territorio galo. En los registros efectuados, la policía encontró 11 kilos de clorato -pesticida que puede servir para fabricar explosivos-, un bidón de petróleo, 4.000 euros en efectivo, ordenadores y teléfonos móviles, así como documentación de Batasuna, Askatasuna y Segi y propaganda de apoyo a ETA. Como resultado de la operación también fueron encarcelados Pantxo Flores, encargado del café-restaurante Kalaka; Mizel Barnetxe y Joan Bidart, empleados de ese establecimiento de Saint Jean Pied de Port; Cédric Garai, su antiguo cocinero

ImagenImagenImagenImagen


--------------------------------------------------------------------------------
Fecha: 22/08/07
Lugar: LLodio [Alava]
Oier Amorrortu Liceranzu alias "AJO" de 30 años. En concreto, la Ertzaintza le acusa de participar en la colocación de un artefacto explosivo casero, de los denominados "mixtos", en un cajero de una entidad bancaria de Llodio el pasado mes de febrero, artefacto que no llegó a explotar al ser desactivado por artificieros de la Policía autonómica.También amenazó de muerte al parlamentario del PP vasco Santiago Abascal en junio de 2003 mientras tomaba posesión como concejal junto a Carlos Urquijo, cuando los proetarras irrumpieron en el pleno.Enlace al vídeo: http://es.youtube.com/watch?v=_aY6gI3Vcsw
Circunstancias de la detención: Identificado a través de pruebas de ADN.
Imagen

--------------------------------------------------------------------------------
Fecha: 01/09/07
Lugar: Cahors[Francia]
José Luis Iruretagoyena Lanz: alias 'Suni' de 50 años natural de Tolosa. Histórico de ETA, se le considera experto en explosivos. Fue detenido y procesado en 1980, se encargaba entre otras cosas de cobrar el "impuesto revolucionario". Amnistiado en julio de 1980 de un delito de posesión de explosivos, que ocultaba en un caserio deshabitado denominado «Venaundi», en las proxímidades de Tolosa (Guipúzcoa). Tras esto se trasladó a Nicaragua, junto con un grupo de etarras y trabajó para los servicios secretos sandinistas. La policía sospecha que durante su estancia en ese país sufrió un accidente con explosivos que le provocó la mutilación de varios dedos. Más tarde viajó a Cuba, Senegal y Ghana. Posteriormente se traslado a Francia donde fue detenido el 5 de junio de 1992, junto con Miguel Gil Cervera, por su presunta relación con una fabrica de explosivos de ETA en París. Estuvo encarcelado en la prisión de Fresnes en Francia durante cuatro años por los delitos de asociaciónde malhechores y tenencia ilícita de explosivos. Su entrega a España se produjo el 8 de junio de 1996. El Juez Miguel Moreiras decretó su ingreso en prisión hasta que llegó la sentencia del país vecino y se comprobó formalmente que había cumplido su condena por asociación de malhechores.La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional decretó el 13 de diciembre de 1996 su libertad bajo fianza de dos millones de pesetas. Las fuerzas de seguridad creen que en los últimos años se trasladó a Francia con el objetivo de entrenar a presuntos terroristas en el manejo de explosivos, actividad en la que se le considera un experto.
Ander Múgica Andonegi: Donostiarra de 24 años, está considerado como el que abandonó un vehículo en Ayamonte, cerca de la frontera portuguesa, cargado con 115 kilos de explosivos el pasado 21 de junio. También se cree que es el terrorista que huyó el pasado 19 de julio de un taxi, en el que viajaba, al ver un control policial, a la altura de la localidad de Torreblanca en Castellón. Múgica Andonegi fue detenido el 5 de enero de 2002 junto a otros seis jóvenes acusados de formar parte del grupo de entre 25 y 30 encapuchados que pretendía atacar varias entidades bancarias y la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Irún. Cuatro días después, el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo le dejó en libertad bajo fianza de 15.000 euros. A este le teníamos un especial "cariño" :twisted:
Alaitz Aramendi Jaunarena: Bilbaína de 29 años, fue candidata por Euskal Herritarrok en las elecciones de 1999 por la localidad vizcaína de Orozko y apareció también en los papeles de Susper.
Ohian Barandalla Goñi: De 31 años y natural de Pamplona.Está considerado el lugarteniente de Garikoitz Aspiazu Rubina, alias 'Txeroki', jefe del aparato militar de la banda. En octubre de 2003 huyó de su domicilio, tras una operación antiterrorista. Se le relaciona desde entonces con el alquiler de viviendas. A sido identificado por parte de el matrimonio dueño de la furgoneta que explosionó en un olivar de Cuevas de Vinroma (Castellón), como coautor del secuestro. en octubre de 2006 fue reconocido por los testigos, como uno de los autores del robo de 350 armas y munición en la empresa SIDAM en la localidad francesa de Vauvert.
Circunstancias de la detención: Los terroristas etarras estaban armados en el momento de su detención y tenían un coche bomba preparado, aunque no pusieron resistencia a su detención por parte de los miembros de la dirección antiterrorista de la Policía Judicial francesa. Las detenciones se llevaron a cabo de madrugada en colaboración con la Guardia Civil.
ImagenImagenImagenImagen
--------------------------------------------------------------------------------
Fecha: 21/08/07
Lugar: Bayona[Francia]
a Giuliano Cavaterra De 38 años, es de nacionalidad francesa. La detención de Cavaterra es fruto de las declaraciones realizadas en dependencias de la Guardia Civil por Sebastian Bedouret tras su detención el 6 de enero pasado, cuando portaba un original en soporte informático de un 'Zutabe' que ETA no había distribuido todavía.Delegado para Francia del aparato internacional de Batasuna, participó en febrero de 2006 en una "gira internacional" organizada por la formación política ilegalizada para informar y recabar apoyo a favor de una solución política del "conflicto" en el País Vasco. El ahora detenido ya había sido arrestado en Francia -concretamente en Burdeos- hace quince años, el 4 de agosto de 1992, en una operación en la que también fue apresado el presunto dirigente de ETA Faustino Villanueva Herrera, "Txapu", a quien supuestamente Cavaterra había ayudado a esconderse.
Circunstancias de la detención: Agentes de la Subdirección Antiterrorista de la Policía Judicial francesa le alrededor de las 6 de la mañana en su domicilio de Baiona. A continuación, le condujeron a dependencias policiales de esa localidad y registraron su domicilio. 24 horas más tarde es puesto en libertad sin cargos.
Imagen

--------------------------------------------------------------------------------

Fecha: 26/07/07
Lugar: Rodes[Francia]
Juan Cruz Maiza Artola: Alias 'Lohi', 56 años. Está considerado el fundador del denominado 'comando Vizcaya' e implicado en l asesinato de seis personas en los años 70 y 80. Los investigadores le relacionan con el secuestro y asesinato del ingeniero de la central nuclear de Lemoniz José María Ryan, ocurrido en enero de 1981. También con el asesinato del teniente coronel retirado Alberto Aznar Feix en julio de 1984. Fue juzgado en rebeldía en Francia en el año 2005, y condenado a 9 años de cárcel, en el macrojuicio celebrado por el Tribunal Correccional de París contra diez ex presuntos integrantes del aparato de la reserva de ETA en ese país y otros cinco activistas de la banda. La acusación le atribuyó la responsabilidad de "los comandos de reserva" de ETA en la región de Burdeos y el papel de jefe de logística de la organización terrorista desde 2002 hasta al menos 2005, como atestiguaría, entre otras cosas, el hallazgo de sus huellas en el zulo denominado Chernóbil y en otros tres reventados en octubre de 2004 en el suroeste de Francia. Según informaciones publicadas en los últimos, habría formado parte de alguna de las delegaciones que ETA envió a reunirse con emisarios del Gobierno durante el alto el fuego permanente que la banda rompió.
Iker Iparraguirre Galárraga:Nacido en Azpeitia (Guipúzcoa) en 1978, figura en la lista de terroristas más buscados por la Guardia Civil y la Policía Nacional y está huido desde el año 2005, cuando logró eludir el cerco policial en la operación que desmanteló el aparato de captación de la organización terrorista.
Galder Bihotz Cornago:Natural de San Sebastián, aunque residente en Rentería hasta su huida a Francia, Cornago Arnaez está acusada de formar parte del aparato logístico de ETA desde hace unos cuatro años. Fue identificada en 2004 como integrante de la estructura encargada del suministrar armas y explosivos a la banda terrorista. Su nombre apareció en la abundante documentación que le fue incautada al ex dirigente de logística de ETA Juan Ibón Fernández de Iradi, 'Susper'.
Circunstancias de la detención: Al parecer habían alquilado la vivienda a la esposa de un gendarme que sospechó de ellos. Tras un par de semanas realizando seguimientos la policía francesa procedió a la detención.
ImagenImagenImagen
--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------
Fecha: 25/07/07
Lugar: Lannemezan [Francia]
Pablo Aperribay Bediaga: Ocultó en su domicilio en 2004 al etarra que planeó atentar contra el Rey ese mismo año en Palma de Mallorca. Ambos formaron parte del "comando Adour", que elaboró informaciones sobre políticos del País Vasco. Se encontraba en busca y captura desde 2005, fue imputado en febrero de ese año de un delito de integración en organización terrorista, otro de tenencia de armas y explosivos, varios de asesinato en grado de tentativa y otros de proposición para el asesinato terrorista por el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón.
Circunstancias de la detención: Trataba de robar un coche cuando fue detenido. No portaba ningún arma y tampoco llevaba documentación.
Imagen
--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------
Fecha: 11/07/07
Lugar: Angulema [Francia]
Iker Mendizabal: Procedente de la kale borroka, formaba parte del círculo de confianza del jefe del aparato militar de ETA, Garikoitz Aspiazu, "Txeroki"; Mendizabal, huido desde el año 2003, formaba parte del aparato de abastecimiento de armas de la organización terrorista, y era uno de los terroristas más buscados acusado de varios atentados.
José Juan García González:Por su parte, José Juan García González, huyó cuando se desarticuló el comando Vizcaya; está acusado de colocar un coche bomba en el aeropuerto de Santader en julio de 2003.
Circunstancias de la detención:Los dos, iban armados, con un revólver y una pistola procedente del robo que se se produjo el pasado 23 de octubre en una fábrica francesa. Viajaban en una furgoneta Citroën Berlingo, robada el pasado mes de junio y con matrículas falsas, posiblemente teniendo como destino una reunión con otros etarras.
ImagenImagen
--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------
Fecha: 10/07/07
Lugar: Santander
Detenido: Aritz Arginzoniz Zubiarri
Circunstancias de la detención: Detenido en la estación de autobuses en un control rutinario de documentación. Los agentes le solicitaron el DNI y le preguntaron el nombre de sus padres, a lo que el etarra no supo responder dado que no se había aprendido los datos de su documentación falsa. Se cree que podía dirigirse a realizar un atentado en el momento de la detención.
Imagen
--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------
Fecha: 10/07/07
Lugar: Álava
Detenidos: Gorka Velasco, Xabier Fernández De Gamarra y Koldo Moreno
ImagenImagenImagen
--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------
Fecha:03/07/07
Lugar:Saint Thibault des Vignes, cercanías de París [Francia]
Iker Beristain Gutiérrez: Nacido en la localidad vizcaína de Getxo en 1978, fue detenido en una ocasión por la Ertzaintza, el 29 de septiembre de 1995, acusado de intervenir en unos disturbios ocurridos con motivo del "gudari eguna", aunque fue puesto en libertad al día siguiente.Huyó a Francia a finales de 2004 como consecuencia de una operación realizada en Vizcaya por la Guardia Civil en la que fueron detenidos una quincena de presuntos miembros y colaboradores de la organización terrorista. Desde el pasado mes de marzo figuraba en una relación de presuntos etarras buscados por la policía y formaba parte del aparato de falsificación de ETA.
Liher Rodríguez Aretxabaleta:De 27 años, no estába fichado y a la Policía y a la Guardia Civil no les constaba ninguna reclamación contra él, aunque las Fuerzas de Seguridad le relacionan con el aparato logístico de ETA.
Circunstancias de la detención:Llevaban en la furgoneta con la que se trasladaban en el momento de su detención 16 documentos falsificados a nombre de ellos dos y una importante cantidad de documentos falsos con identidades de diferentes países, sobre todo europeos, "listos para usar", además de abundante material informático y varios ordenadores completos, "con todos los instrumentos para la falsificación". Al parecer, los dos presuntos etarras tenían un piso alquilado desde hacía un año en la localidad de Champs-sur-Marne y tenían la intención de trasladarse a otra vivienda.
ImagenImagen
--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------
Fecha:02/07/07
Lugar:Saint Jean de Pied-de-Port [Francia]
José Antonio Aranibar Almandoz:Nacido en la localidad navarra de Bera de Bidasoa hace 27 años, se encontraba en paradero desconocido desde octubre de 2003, tras la detención del responsable de captación de la banda Ibón Fernández Iradi, Susper. Y, según el Ministerio del Interior, se habría incorporado al aparato militar como responsable de las acciones especiales realizadas desde Francia, controladas y planificadas por la dirección etarra. En 2002 fue investigado por su presunta relación con el comando Ekaitza, desarticulado ese mismo año.
Ekaitz Agirre Goñi: Alias Ehun, de 25 años y natural de San Sebastián, fue el activista que mantuvo una entrevista en el monte Aitzgorri (Guipúzcoa) el pasado 24 de marzo con el jefe del comando Donosti, José Ángel Lerín, arrestado por la Guardia Civil cuatro días después, según relato el propio Lerín. Estaba incluido en la lista policial de los terroristas más buscados. Algunas fuentes le vincularon con la reconstrucción de un comando en el área de influencia de Vizcaya y Álava, pero oficialmente nadie confirmó nada.
Ángel Cardaño Reoyo: De 27 años, fue arrestado por la Ertzaintza en junio de 2003 como presunto responsable de la quema de un autobús en Bilbao en febrero de 2002, pero estaba en libertad. La policía tiene confirmado que Cardaño solicitó permiso para una manifestación en diciembre.
Circunstancias de la detención:La operación en la que colaboraron los servicios de la Guardia Civil, se precipitó cuando los investigadores se percataron de que la intención del supuesto lugarteniente de Txeroki (Aranibar) era entregar una furgoneta cargada con explosivos y armas a los otros dos detenidos. Se desconocía el Lugar (seguramente cercano a la frontera con Francia) y el objetivo, pero lo que se tenía claro era que el atentado era "INMINENTE".
ImagenImagenImagen
--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------
Fecha:20/06/07
Lugar: Québec [Canadá]
Ivan Apaolaza Sancho:Nacido en Beasain (Guipúzcoa) en 1971, está reclamado por la Audiencia Nacional desde 2002 y su nombre figura en la lista europea de terroristas. El detenido habría formado parte del comando “Barahuste” de ETA, junto con Javier Abaunza, Gorka Palacios y Ana Belén Egües Gurruchaga -todos ellos ya detenidos-, al menos desde octubre de 1999 hasta octubre de 2000. Este comando actuó en Madrid al finalizar el alto el fuego de ETA en 1999 y podría estar involucrado en el atentado con coche-bomba que en enero de 2000 causó la muerte del teniente coronel del Ejército Pedro Antonio Blanco García.
Circunstancias de la detención:Fue detenido en un transbordador con origen en la ciudad de Québec y que tenía como destino las islas francesas de Saint-Pierre y Miquelon, frente a la costa meridional de Terranova. Se encontraba en situación irregular y utilizaba documentación falsa. La detención, realizada por la policía montada, es "fruto de investigaciones de la Guardia Civil en el ámbito de la cooperación internacional contra el terrorismo" y se produce semanas después de la detención de otro presunto miembro de ETA, Víctor Tejedor Bilbao, que también estaba irregularmente en Canadá con documentación falsa.
Imagen
--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------
Fecha:20/06/07
Lugar: México D.F. [Estados Unidos Mexicanos]
Antonio Aspiazu Alcela: Nacido en la localidad guipuzcoana de Azkoitia el 5 de septiembre de 1968, residía en México de forma irregular y sobre él pesaban dos órdenes de detención. Era investigado por las Fuerzas de Seguridad del Estado desde 1991, cuando se tuvieron noticias de que podía formar parte de un "comando de información" de la banda terrorista. En agosto de 1993 fue detenido por la Ertzaintza por alteración del orden público tras la celebración de la Procesión de la Salve en San Sebastián. En septiembre de 1999 fue de nuevo arrestado por la Policía Autónoma vasca por desórdenes públicos, en este caso tras la celebración de los actos de clausura del festival de cine donostiarra. Se le considera involucrado en la explosión de un artefacto en Pamplona el 28 de diciembre de 1999.
Circunstancias de la detención: Se encontraba en situación irregular en el país y según el Ministerio de Interior, la detención del presunto etarra es consecuencia de una operación conjunta de la Guardia Civil y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en el marco de una investigación sobre financiación del terrorismo que ha contado con el apoyo de los Estados Unidos.
Imagen
--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------
Fecha:07/06/07
Lugar:Bagnères-de-Bigorre [Francia]
Alaitz Areitio Azpiri:Alias 'Arrano', nació en Durango (Vizcaya) el 29 de marzo de 1979. Miembro liberado a sueldo de la banda terrorista, estaba considerada jefa del aparato de captación de ETA en la provincia de Guipúzcoa y se la relaciona con el atentado con coche bomba cometido en Madrid en mayo de 2005.
Igor Igartua Etxeberria:Alias "David" y nacido en Bilbao en 1970, perteneció a la organización juvenil Jarrai. Integrado desde el 2000 en las estructuras de ETA en Francia, se encontraba huido de su domicilio en Bilbao desde la desarticulación, el 3 de enero del 2000, del 'comando Vizcaya', con el que colaboraba en el seno de un grupo no fichado de información, según el Ministerio del Interior. El pasado 10 de julio fue condenado en rebeldía por el Tribunal Correccional de París a un año de prisión y prohibición definitiva de residir en Francia.
Aitor Lorente Bilbao: Alias "Thierry" y natural de Bilbao, fue detenido el 31 de julio del 2000 por el Cuerpo Nacional de Policía en Zaragoza, junto a David Pla, cuando formaba parte de un comando de ETA enviado a Aragón para recopilar informaciones.La Audiencia Nacional le condenó el 5 de junio de 2001 a seis años de cárcel por pertenencia a banda armada, después de haber alcanzado un pacto con la fiscalía. Al cumplir esa pena, se produjo un conflicto sobre su liberación entre los jueces Baltasar Garzón y Santiago Pedraz. El primero decretó su continuidad en prisión por otra causa, la correspondiente al asesinato del presidente del PP de Aragón Manuel Jiménez Abad. Sin embargo, Pedraz anuló la decisión de su compañero y decretó su puesta en libertad el 17 de agosto del 2006. El etarra huyó poco después porque, además de esa causa, tenía otra más pendiente de juicio. El 10 de enero pasado, la Audiencia Nacional dictó una orden de busca y captura internacional por los delitos de tenencia ilícita de armas y explosivos y por haber alquilado un piso para que lo utilizaran los miembros del comando Vizcaya. Estos delitos que se le imputan se remontan al año 1997, cuando la Ertzaintza identificó a Aitor Lorente como la persona que había alquilado una vivienda en el barrio bilbaíno de Santutxu que fue utilizado como piso franco por los miembros del comando Vizcaya Gaizka Gaztelumendi y José Miguel Bustinza, fallecidos en un enfrentamiento con la Guardia Civil en septiembre de ese mismo año. En el piso, la policía vasca encontró 30 kilos de amonal, una pistola, documentación y otros efectos del comando. Aunque Lorente fue identificado, no pudo ser detenido entonces porque se había dado a la fuga tras la muerte de los dos miembros del comando Vizcaya.
Circunstancias de la detención:Las detenciones, practicadas por agentes de la Subdirección Antiterrorista de la Policía Judicial francesa con la colaboración de la Comisaría General de Información española, tuvieron lugar a las seis de la mañana en un apartamento en el que se hallaron una pistola, documentación falsa, útiles para falsificar matrículas y dinero en efectivo.
ImagenImagenImagen
--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------
Fecha:01/06/07
Lugar:Vancouver [Canadá]
Víctor Tejedor Bilbao:Nacido en Baracaldo (Vizcaya) el 3 de abril de 1957, según los datos de la Guardia Civil fue captado por ETA en 1979 y en 1980 se le considera integrante del comando legal armado de ETA-M "Donibane".En 1981 realiza diversas informaciones sobre objetivos para perpetrar atentados y, presuntamente, participa en el intento de asesinato de un empleado del periódico "La Gaceta del Norte" que fue tiroteado y herido el 4 de abril de 1981. También se le imputan dos atentados contra instalaciones eléctricas, en Berango y Munguía, dentro de la campaña de ETA contra la central nuclear de Lemóniz. Se da la circunstancia de que el presunto etarra fue entregado por la policía francesa en 1988 y posteriormente fue absuelto en otra causa. Al quedar en libertad, volvió a darse a la fuga
Circunstancias de la detención:[size=9] El supuesto miembro de ETA llegó a Canadá hace unos cinco años, al parecer procedente de México. Al parecer se estaba preparando para abandonar el país, le fueron intervenidos varios juegos de documentos de identidad falsificados que ha utilizado durante 5 años para vivir allí. Está casado con una canadiense de origen español. Al parecer en el momento de su detención se estaba preparando para abandonar el país y le fueron intervenidos varios juegos de documentos de identidad falsificados.

Imagen
--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------
Si identificas algún dato erróneo o puedes añadir alguna información NO DUDES EN POSTEARLO
Última edición por Mahonei el Dom Sep 02, 2007 9:33 am, editado 40 veces en total
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor EL LOBO » Vie Jul 27, 2007 12:10 am


Muy buena iniciativa Mahonei..





:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos.: :aplausos: .



Bajo mi modesta opinión creo que se deberían actualizar las fotos y nombres de los mas buscados, es que yo personalmente estoy perdido en estos momentos.


Un saludo.
EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Notapor Ricart » Vie Jul 27, 2007 3:09 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
EL LOBO escribió:Muy buena iniciativa Mahonei..





:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos.: :aplausos: .



Bajo mi modesta opinión creo que se deberían actualizar las fotos y nombres de los mas buscados, es que yo personalmente estoy perdido en estos momentos.


Un saludo.
EL LOBO.

Yo ayer ya estuve marcando unos cuantos :wink:
Ricart
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3127
Registrado: Mié Nov 29, 2006 4:38 pm

Notapor miniyo » Vie Jul 27, 2007 3:11 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Buena Mahonei.

Un saludo
Avatar de Usuario
miniyo
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 695
Registrado: Jue Jul 27, 2006 2:16 am
Ubicación: 43º11'07.70"N 2º43'33.78"O

Notapor metro123 » Vie Jul 27, 2007 8:41 pm



intervencionpolicial.com
Gracias, Mahonei. Eres un crack.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Notapor EL LOBO » Sab Jul 28, 2007 3:00 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Muy buena la informacion que encontramos por parte de los compañeros.


:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: .



Un saludo.EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Notapor Truman » Mar Ago 07, 2007 1:20 pm


Como siempre ¡¡¡GENIAL!!! Mahonei.

Excelente idea y un buenísimo trabajo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Truman
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3632
Registrado: Jue Abr 12, 2007 12:02 am

Notapor Mahonei » Mié Ago 15, 2007 12:47 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
A la espera de tener más información...
---------------------
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20070813/mas-actualidad/politica/ertzaintza-detiene-persona-vitoria-200708131244.html escribió:Detenido un joven en Vitoria por su presunta participación en actos de kale borroka
Convocan una manifestación para el viernes en Vitoria en rechazo a la detención de Igor Maiora, que se encontraba en libertad condicional tras haber pasado un tiempo en prisión
13.08.07 - 12:05 - AGENCIAS | VITORIA



Igor Maiora abandona su domicilio acompañado del abogado de la izquierda abertzale, Txema Matanzas. / Efe- Vídeo: AtlasLa Ertzaintza ha detenido este mediodía en Vitoria a Igor Maiora por su presunta participación en actos de kale borroka, según han confirmado fuentes del Departamento de Interior. La detención se ha producido en su domicilio, en el número 103 de la calle Cuchillería de Vitoria, en el casco viejo de la capital alavesa.

A las dos y media de esta tarde, los agentes han concluido el registro del domicilio del arrestado, en el cual la Ertzaintza se ha incautado de un ordenador y de documentación que ha sacado en bolsas. Al registro ha asistido el abogado de la izquierda abertzale Txema Matanzas, y se ha efectuado entre las protestas de varias docenas de jóvenes que se mantenían fuera del cordón policial.

Tras acabar el registro del domicilio, la Ertzaintza se ha dirigido al bar Irauli donde trabaja el joven, situado en la misma calle, en Cuchillería 58, para proceder a su registro, el cual ha finalizado pasadas las cuatro de la tarde. Durante los registros, la calle ha permanecido cortada por varios ertzainas, que impidieron el acceso a la zona. En los alrededores han aparecido carteles convocando a una manifestación el viernes.

Igor Maiora, de 27 años de edad, ya fue detenido por la Ertzaintza en octubre del año pasado acusado de haber participado en el ataque con cócteles molotov a dos cajeros de la Caja Vital el 13 de agosto del 2006. El juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, decretó entonces su ingreso en prisión. Tras pasar unos meses en la cárcel de Soto del Real, se encontraba en libertad condicional.
-------------------------
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor UDYCO » Mié Ago 15, 2007 2:19 pm


Joder !!! 21 si no he contado mal, pensé que eran algunos menos.

Muy buena Mahonei.

Un saludo.
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor Serpico 27 » Mié Ago 15, 2007 9:03 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
:okmakey:

Un saludo!
"Espera lo mejor. Prepárate para lo peor".
Serpico 27
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Oct 21, 2006 9:30 pm

Notapor el_mochuelo » Mié Ago 15, 2007 9:38 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
estupendo ¡¡ ojalá hiciera falta 7 u 8 hojas para rellenar los caretos de estos hp
Avatar de Usuario
el_mochuelo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1144
Registrado: Vie May 04, 2007 7:45 pm
Ubicación: al Sur de nuestra España

Notapor EL LOBO » Mié Ago 15, 2007 10:56 pm


Cartera Con Placa Escolta

militariapiel.es
Dos detenidos en San Sebastián en una nueva noche de violencia callejera
EFE. 15.08.2007 - 11:48h

* Tienen 20 y 21 años.
* Fueron detenidos después de quemar un autobús.
* Además, otros jóvenes lanzaron cohetes contra los ertzainas.
* Es la segunda noche consecutiva de violencia callejera .

Dos jóvenes de 20 y 21 años han sido detenidos esta noche en San Sebastián, tras varios sucesos de violencia callejera en la parte vieja de la capital donostiarra, que comenzaron con la quema de un autobús y continuaron con enfrentamientos entre encapuchados y agentes de la Ertzaintza.

Sobre la medianoche un autobús de la compañía del tranvía fue prendido fuego en la zona del bulevar, que resultó afectado en su parte trasera y rota una de sus lunas, aunque no se produjeron heridos, según informaron fuentes de la policía autonómica vasca.
Los jóvenes en la noche de ayer detenidos tienen 20 y 21 años
En torno a la misma hora, en la calle Narrica, un grupo de encapuchados lanzó cohetes contra los agentes tras levantar una barricada con contenedores y en San Jerónimo varios ertzainas fueron atacados con cocteles molotov, resultando contusionado uno de los policías.

Como resultado de estos alterados fueron detenidos dos jóvenes, uno de 20 años, de Azpeitia, identificado como X.U.A, y otro de 21, J.N.M, domiciliado en Barcelona.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Notapor EL LOBO » Vie Ago 17, 2007 12:20 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Garzón decreta prisión incondicional para Aperribay Bediaga por presunta pertenencia a ETA
20:31
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón decretó hoy el ingreso en prisión incondicional del presunto miembro de ETA Pablo Aperribay Bediaga, detenido el 25 de julio en Francia y entregado a España por las autoridades galas el pasado martes, al que le imputó un delito de pertenencia a banda armada.
EFE Así lo confirmaron a Efe fuentes jurídicas, que recordaron que Aperribay Bediaga, de 37 años, ha sido entregado a España en virtud de una orden europea de detención y entrega dictada por el Juzgado central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, del que es titular Garzón.

Desde mediados de 2004, Aperribay pertenecía al comando Vizcaya, denominado "Adur", para el que realizó labores de apoyo en infraestructura, y supuestamente ocultó en su domicilio en 2004 al etarra Xabier Pérez Aldunate que planeó atentar contra el Rey ese mismo año en Palma de Mallorca.

Este comando, según informó la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, no llegó a perpetrar ningún atentado porque la Guardia Civil lo desarticuló en febrero de 2005 tras detener a tres de sus miembros, entre ellos a Pérez Aldunate, condenado a 41 años por planear el atentado contra el Rey.

Aperribay, que se encontraba huido desde 2005 cuando eludió a la Policía en Tarifa (Cádiz), donde se localizó abandonado un vehículo de su propiedad, fue imputado en febrero de ese año de un delito de integración en organización terrorista, otro de tenencia de armas y explosivos, varios de asesinato en grado de tentativa y otros de proposición para el asesinato terrorista por Garzón.

Aperribay, que también elaboró informaciones sobre políticos del País Vasco, fue detenido el pasado día 25 en Lannemezan (suroeste de Francia) por agentes municipales cuando deambulaba cerca de la plaza del pueblo y observaba, al parecer, algunos vehículos.

El hombre, que no estaba armado ni llevaba papeles falsos, se declaró miembro de ETA ante los agentes, según indicaron entonces fuentes próximas a la investigación.

El 2 de agosto se le notificó la euro-orden que pesaba sobre él, y el pasado día 7 aceptó ser entregado a España durante una audiencia en el Tribunal de Apelación de Pau (suroeste de Francia).
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Notapor Mahonei » Mar Ago 21, 2007 3:03 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Nueva detención de un colaborador de ETA en Francia. A ver si conseguimos más información...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor UDYCO » Mar Ago 21, 2007 3:10 pm



foropolicia.es
Mahonei escribió:Nueva detención de un colaborador de ETA en Francia. A ver si conseguimos más información...


Suma y sigue...


Un saludo.
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Siguiente

Volver a Terrorismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados