Etarras detenidos desde el fín del alto el fuego "ofici

Temas relacionados con terrorismo nacional o internacional

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor Mahonei » Sab Sep 01, 2007 12:05 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Entre los detenidos el jefe de explosivos y el etarra que huyó en Castellón
Cuatro de los etarras más buscados han sido detenidos en el sur de Francia


Sábado, 01 Septiembre 2007
Madrid.- Entre los detenidos se encontraría José Luis Iruretagoyena Lanz, histórico miembro de la banda terrorista ETA, incorporado últimamente desde las bases de ETA en suramérica y presunto responsable del aparato de fabricación de explosivos. Los otros detenidos serían dos hombres y una mujer, y habrían sido detenidos esta madrugada en la localidad francesa de Cahors, próxima a Toulouse. Fuentes del Ministerio del Interior calificaron el golpe de "importante".

A falta del cotejo de las huellas y la confirmación de identidad por parte del Ministerio del Interior, podrían ser aparte de José Luis Iruretagoyena Lanz, alias 'Suni'; Ander Múgica Andonegi, Alaitz Aramendi Jaunarena y Ohian Barandalla Goñi.

Se da la circunstancia que el terrorista Ander Múgica Andonegi, había sido identificado por los Cuerpos Y Fuerzas de Seguridad del Estado como el terrorista que había abandonado apresuradamente un taxi en Tarragona, procedente de Castellón al percatarse de la presencia de miembros de la Guardia Civil en una Gasolinera.

Los terroristas etarras estaban armados en el momento de su detención aunque no pusieron resistencia a su detención por parte de los miembros de la dirección antiterrorista de la Policía Judicial francesa.

Las detenciones se llevaron a cabo alrededor de las 6.00 horas y en estos momentos continúa el registro en la vivienda ocupada por los presuntos etarras, indicaron las fuentes.

José Luis Iruretagoyena está considerado como un experto en explosivos. Fuentes de la lucha antiterrorista creen que, tras pasar varios años en El Salvador y Nicaragua, el etarra volvió a España y hace dos o tres años viajó a Francia para formar a nuevos terroristas.
-------------------------
http://www.cityfmradio.com/detalle_noti ... ticia=4245
-------------------------


------------------------
11:21 AGENCIAS. PARÍS/MADRID. Tres hombres y una mujer, presuntos miembros de la organización terrorista ETA, fueron detenidos esta madrugada en una casa de la localidad de Cahors, cerca de Toulouse.

Los presuntos etarras estaban armados en el momento de su detención, aunque no opusieron resistencia, en una operación de la subdirección antiterrorista de la Policía Judicial francesa.

Uno de los cuatro etarras detenidos es Ander Múgica Andonegi, que el pasado 19 de julio huyó de un taxi en Torreblanca (Castellón) al detectar un control policial y cuyas huellas fueron halladas en el coche con explosivos abandonado por la banda en Ayamonte (Huelva) el 21 de junio.

Fuentes de la investigación añadieron que a falta de la confirmación oficial de las identidades mediante el cotejo de las huellas dactilares, los otros tres detenidos en la localidad francesa de Cahors son José Luis Iruretagoiena Lanz, Alaitz Aramendi Jaunarena y Oihan Barandalla Goñi.

Iruretagoyena es uno de los antiguos miembros de ETA, se le considera experto en explosivos y ha estado en sudamérica. Fue detenido y procesado en 1980 por su participación en actividades orgánicas en beneficio de ETA, y vinculado a la organización terrorista en sus diferentes etapas históricas, desempeñando entre otras labores las relacionadas con el cobro del "impuesto revolucionario".

esta operación, desarrollada por la Policía francesa en colaboración con la Guardia Civil, ha sido calificada de "importante" por el Ministerio del Interior.

Rubalcaba, que ha suspendido un viaje a Canarias, donde iba a presidir el acto de entrega a la Guardia Civil del buque "Río Miño", destinado al control de la inmigración ilegal, sigue desde primera hora de esta mañana el curso de la operación junto al secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, y el director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida.
--------------------
http://www.diariodecadiz.com/156223_ESN_HTML.htm
--------------------

--------------------

04:01 |Detienen en Francia al mayor experto en explosivos de ETA

*
*
*

El ministro español del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, comparecerá en las próximas horas para ofrecer más detalles de la operación, que sigue abierta y tiene como objetivo el aparato logístico y militar de ETA.

Madrid.- La Guardia Civil Española y la Policía francesa detuvieron hoy al mayor experto en explosivos de la organización armada vasca ETA, Luis Ignacio Iruretagoyena Lanz, y a otros tres miembros del grupo ilegal en la localidad de Cahors, cerca de Toulouse.

Además del histórico etarra Iruretagoyena Lanz, reintegrado en ETA tras una estancia de varios años en América Latina, fueron arrestados Ander Mugica Anonegi, que en julio pasado escapó a un control policial en la provincia valenciana de Castellón dejando una maleta con explosivos en un taxi, y Alaitz Aramendi Jaunarena, prófuga hace años, informa la prensa madrileña.

El ministro español del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, comparecerá en las próximas horas para ofrecer más detalles de la operación, que sigue abierta y tiene como objetivo el aparato logístico y militar de ETA.
-------------------
http://www.milenio.com/index.php/2007/09/01/114731/
-------------------

Cuatro más para la saca... estoy deseando añadir sus jetas a la lista :twisted:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor Bebeluska » Dom Sep 02, 2007 8:57 am


Chaleco Seguridad Cnp

militariapiel.es
UDYCOII escribió:Joder !!! 21 si no he contado mal, pensé que eran algunos menos.

Muy buena Mahonei.

Un saludo.




Arrestados 26 etarras desde el fin del alto el fuego
Desde que ETA anunciara la ruptura del alto el fuego el 5 de junio, las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía gala han llevado a cabo un eficaz contraataque. Desde aquel día, han sido puestos a disposición judicial 26 presuntos etarras, 18 de ellos detenidos en el país vecino. En total, han sido 96 los detenidos desde el comienzo del alto el fuego y 327 desde el inicio de la legislatura.
As i grow older,i pay less attention what men say. I just watch what they do. Don`t piss me off !!!
Avatar de Usuario
Bebeluska
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 631
Registrado: Mié Jul 04, 2007 3:05 am
Ubicación: Eso me pregunto yo !!!

Notapor Mahonei » Dom Sep 02, 2007 9:36 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Bebeluska escribió:Arrestados 26 etarras desde el fin del alto el fuego
Desde que ETA anunciara la ruptura del alto el fuego el 5 de junio, las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía gala han llevado a cabo un eficaz contraataque. Desde aquel día, han sido puestos a disposición judicial 26 presuntos etarras, 18 de ellos detenidos en el país vecino. En total, han sido 96 los detenidos desde el comienzo del alto el fuego y 327 desde el inicio de la legislatura.


Yo por más que hago cuentas me salen 25... la única forma de sumar 26 es añadiendo a la lista a Giuliano Cavaterra... al que no había añadido en un principio pq fue arrestado el 21 y puesto en libertad sin cargos el 22 de agosto. De todas formas ya lo he añadido, aunque sinceramente no me parece lo más correcto. Quizás esté equivocado y exista por ahí algún otro que me he saltado (ójala), si es así por favor que alguien me lo haga saber.

Un saludo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor Bebeluska » Dom Sep 02, 2007 9:38 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Mahonei escribió:
Bebeluska escribió:Arrestados 26 etarras desde el fin del alto el fuego
Desde que ETA anunciara la ruptura del alto el fuego el 5 de junio, las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía gala han llevado a cabo un eficaz contraataque. Desde aquel día, han sido puestos a disposición judicial 26 presuntos etarras, 18 de ellos detenidos en el país vecino. En total, han sido 96 los detenidos desde el comienzo del alto el fuego y 327 desde el inicio de la legislatura.


Yo por más que hago cuentas me salen 25... la única forma de sumar 26 es añadiendo a la lista a Giuliano Cavaterra... al que no había añadido en un principio pq fue arrestado el 21 y puesto en libertad sin cargos el 22 de agosto. De todas formas ya lo he añadido, aunque sinceramente no me parece lo más correcto. Quizás esté equivocado y exista por ahí algún otro que me he saltado (ójala), si es así por favor que alguien me lo haga saber.

Un saludo.


http://www.20minutos.es/
http://www.larazon.es/
...etc :roll:
As i grow older,i pay less attention what men say. I just watch what they do. Don`t piss me off !!!
Avatar de Usuario
Bebeluska
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 631
Registrado: Mié Jul 04, 2007 3:05 am
Ubicación: Eso me pregunto yo !!!

Notapor Mahonei » Dom Sep 02, 2007 9:59 am



foropolicia.es
No si he leído esas y otras noticias y efectivamente dicen que son 26 los detenidos, el problema es que no dicen quienes son. Y además... aunque no sea incorrecto decir que ha sido detenido, me temo que una persona a la que toman declaración y registran su casa para luego poner en libertad sin cargos no ha hecho los "méritos suficientes" como para engrosar la lista ¿no crees? Cuando empecé con este pequeño dossier, recuerdo que no había dos publicaciones que se pusieran de acuerdo con el número total de detenidos y por eso precisamente me puse con ello. Ahora parece que si que se ponen de acuerdo en decir que son 26, pero... cuales... pq si mal no recuerdo también hubo por medio otra detención de un tio por tema de kale borroka, pero no he podido encontrar información de la detención ni de la posible puesta en libertad... por lo tanto no se si ese también cuenta o no.

Un saludo.

PDT: De momento lo dejo como está
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor Bebeluska » Dom Sep 02, 2007 10:17 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Mahonei escribió:No si he leído esas y otras noticias y efectivamente dicen que son 26 los detenidos, el problema es que no dicen quienes son.


La última operación eleva a 26 los presuntos miembros de ETA detenidos desde el fin de la tregua
La detención hoy en Francia de cuatro presuntos miembros de ETA eleva a 26 el número de supuestos activistas de arrestados desde que la organización anunciara el pasado 5 de junio la ruptura del alto el fuego.



Las fuerzas de seguridad detuvieron hoy en la localidad francesa de Cahors, próxima a Toulouse, a Ander Múgica Andonegi, José Luis Iruretagoiena Lanz, Alaitz Aramendi Jaunarena y Oian Barandalla Goñi.
De los veintiséis supuestos miembros de ETA detenidos tras el final de la tregua, dieciocho fueron arrestados en Francia, cinco en España y tres en otros países.

Las últimas detenciones antes de las de hoy se produjeron el pasado 26 de julio en Rodez, en el departamento francés de Aveyron, cuando fueron arrestados Juan Cruz Maiza Artola, Iker Iparraguirre Galárraga y Galder Bihotz Cornago.

El día anterior fue detenido en la localidad francesa de Lannemezan, a unos 70 kilómetros de la frontera con España, el presunto etarra Pablo Aperribay Bediaga.

El pasado 11 de julio fueron arrestados en Angulema (Francia) otros dos presuntos miembros de ETA, Iker Mendizabal y José Juan García González.

Un día antes, el 10 de julio, fue detenido en la estación de autobuses de Santander el presunto miembro "liberado" de ETA Aritz Arginzoniz Zubiarri, integrante de un comando que planeaba atentar contra edificios públicos de la capital cántabra, cuyo ingreso en prisión ordenó el pasado día 14 el juez Baltasar Garzón.

Ese mismo día fueron detenidas cuatro personas en Álava por supuestos ataques de violencia callejera, aunque posteriormente fueron consideradas como presuntos integrantes de ETA.

Tres de ellos, Gorka Velasco, Xabier Fernández De Gamarra y Koldo Moreno ingresaron en prisión por orden del juez Garzón, quien les imputó los delitos de integración en banda armada y estragos; y el cuarto fue puesto en libertad.

El 3 de julio fueron arrestados Iker Beristain Gutiérrez y Liher Rodríguez Aretxabaleta tras en un control rutinario llevado a cabo en las inmediaciones de París, y un día antes, José Antonio Aranibar, Ekaitz Agirre y Ángel Cardaño fueron detenidos en Iparralde, muy cerca de la frontera española, cuando circulaban en una furgoneta que transportaba 140 kilos de material explosivo.

A estos arrestos se suman el del 20 de junio de Iban Apaolaza Sancho en Canadá y el de Antonio Aspiazu Alcela, el 12 de junio, en México.

Ibán Apaolaza Sancho participó presuntamente en el atentado con coche-bomba que en enero de 2000 causó la muerte del teniente coronel del Ejército Pedro Antonio Blanco García, en la primera acción terrorista cometida por ETA tras la ruptura del alto el fuego decretado en 1998.

El 6 de junio fueron arrestados en la localidad de Bagnères-de-Bigorre Alaitz Areitio Azpiri, Igor Igartua Etxeberria y Aitor Lorente Bilbao, y también a comienzos de junio fue detenido en Canadá Víctor Tejedor Bilbao.

A estas 26 detenciones se suman las de la ex compañera del histórico miembro de ETA José María Zaldúa Corta, alias "Aitona", el día 5 de agosto para ser interrogada sobre el paradero de éste, y la de Giuliano Cavaterra, el día 21 de agosto, considerado presunto responsable de la elaboración del "Zutabe", si bien ambos fueron puestos en libertad sin cargos pocas horas después de sus arrestos.



.......aqui los tienes todos !!! 8)
As i grow older,i pay less attention what men say. I just watch what they do. Don`t piss me off !!!
Avatar de Usuario
Bebeluska
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 631
Registrado: Mié Jul 04, 2007 3:05 am
Ubicación: Eso me pregunto yo !!!

Notapor Mahonei » Dom Sep 02, 2007 10:49 am


ok, muchas gracias.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor Bebeluska » Lun Sep 03, 2007 12:04 am


ImagenAitor Lorente BilbaoImagenAlaitz Areitio Azpiri
ImagenAnder Múgica Andonegi ImagenAntonio Aspiazu Alcela
Imagen De la izq a la derecha Ángel Cardaño,Ekaitz Agirre,José Antonio Aranibar
ImagenJuan Cruz Maiza Artola, Iker Iparraguirre Galárraga y Galder Bihotz Cornago
ImagenGiuliano Cavaterra Imagen Iban Apaolaza Sancho
ImagenIker Beristain Gutiérrez ImagenIban Apaolaza Sancho
ImagenIker Mendizabal y José Juan García González
ImagenJosé María Zaldúa Corta ImagenVíctor Tejedor Bilbao.

......por ahora 18 photos con los presuntos detenidos hijos de p*** que espero que se pudran en la :carcel: :carcel: :carcel: :carcel: :carcel: :etano: :armas:
As i grow older,i pay less attention what men say. I just watch what they do. Don`t piss me off !!!
Avatar de Usuario
Bebeluska
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 631
Registrado: Mié Jul 04, 2007 3:05 am
Ubicación: Eso me pregunto yo !!!

Notapor Mahonei » Sab Sep 22, 2007 11:57 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Bueno... ya se que se postea un poco tarde pero aquí la noticia de la detención el miércoles de todo un fichaje de la kale borroka...

Imagen
EFE | EUROPA PRESS escribió:Detenido un hombre en la localidad alavesa de Llodio por actos de 'kale borroka'
VITORIA | BILBAO.- La Ertzaintza ha detenido en la localidad alavesa de Llodio a Oier Amorrortu, alias 'Ajo', de 29 años, acusado de participar en actos de violencia callejera cometidos durante los últimos meses en la provincia.

En concreto, la Ertzaintza le acusa de participar en la colocación de un artefacto explosivo casero, de los denominados "mixtos", en un cajero de una entidad bancaria de Llodio el pasado mes de febrero, artefacto que no llegó a explotar al ser desactivado por artificieros de la Policía autonómica.

Además se investiga su implicación en otros actos similares de 'kale borroka' en Álava durante los últimos meses.

El arrestado, que posee un amplio historial delictivo por desórdenes públicos, permanece en régimen de detención comunicada en dependencias de la Ertzaintza y será puesto a disposición de la Audiencia Nacional una vez culminadas las diligencias correspondientes.

En un comunicado, el colectivo de apoyo a presos de ETA Askatasuna asegura que la Policía autónoma ha procedido al registro del domicilio de Amorrortu, en la calle Zubiko-Kurajo, y se ha llevado un ordenador y diversa documentación. Además, señala que los agentes proceden a registrar un bar propiedad del arrestado.

Efe Madrid escribió:Ordenan prisión para el joven detenido en Laudio por su supuesta relación con la kale borroka
El juez Fernando Grande-Marlaska ordenó hoy prisión incondicional para Oier Amorrortu, de 29 años, detenido ayer en Laudio tras ser identificado como el autor de la colocación de un artefacto explosivo el pasado 5 de febrero en un cajero automático de la citada localidad alavesa.

El artefacto no llegó a explotar al ser desactivado por la Ertzaintza.

Según informaron fuentes jurídicas, el magistrado de la Audiencia Nacional, que le imputa un delito de estragos terroristas en grado de tentativa, adoptó esta decisión a petición del fiscal Luis Barroso después de tomar declaración al detenido, que en todo momento negó su participación en los hechos que se le imputan y para quien su abogado pidió que fuera puesto en libertad.

La investigación de este episodio de violencia callejera, cuya autoría supuestamente se ha esclarecido ahora con la identificación de Amorrortu, alías "Ajo", a través de pruebas de ADN, se tramitaba en el juzgado de Juan del Olmo, pero, al encontrarse éste de vacaciones, le ha sustituido en sus funciones su compañero Grande-Marlaska.

Amorrortu, al que la Ertzaintza sigue investigando por si tuviera relación con otras acciones de "kale borroka", posee además un amplio historial delictivo por desórdenes públicos.

A raíz de su detención, la Ertzaintza registró su domicilio, en la calle Zubiko-Kurajo, de donde sacó tres cajas y una bolsa con documentos.


Libertad Digital escribió:El detenido por terrorismo callejero en Llodio amenazó de muerte a Santiago Abascal

La policía autónoma vasca detuvo este miércoles en la localidad alavesa de Llodio a Oier Amorrortu, de 29 años, acusado de participar en actos de terrorismo callejero. Este individuo es el mismo que amenazó de muerte al parlamentario del PP vasco Santiago Abascal en junio de 2003 mientras tomaba posesión como concejal junto a Carlos Urquijo, cuando los proetarras irrumpieron en el pleno. Abascal presentó una denuncia por amenazas que todavía está en los juzgados. VIDEO DE LAS AMENAZAS:http://es.youtube.com/watch?v=_aY6gI3Vcsw
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor Mahonei » Jue Oct 04, 2007 10:14 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Finalmente 5 se quedan de residentes en el hotel... :wink:

FUERON ARRESTADOS EL PASADO 24 DE SEPTIEMBRE
Encarcelan a cinco de los detenidos en la redada contra ETA en el País Vasco francés

* Los cinco habían sido imputados por asociación de malhechores con fines terroristas
* La redada en la que se les capturó fue la más importante en varios años

Actualizado jueves 04/10/2007 19:56 (CET)
Escuchar noticiaImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
EFE

PARÍS.- Un español y cuatro franceses, detenidos el pasado día 24 en una operación contra presuntos radicales violentos en el País Vasco francés e imputados por jueces antiterroristas, han ingresado en prisión, informaron fuentes judiciales.

Se trata del español Xabier Susperregui, portavoz del 'colectivo de refugiados', y de los franceses Pantxo Flores, Mizel Barnetxe, Cedric Garay y Joan Bidart.

El pasado lunes, los cinco habían sido imputados por asociación de malhechores con fines terroristas, delito penado con hasta 10 años de cárcel, y por complicidad en destrucciones y degradaciones mediante explosivos, en relación con un atentado a un complejo hotelero en 2006 en Bidarray (País Vasco francés).

Su defensa había pedido entonces que se aplazara el "debate contradictorio" de las partes ante el magistrado de las libertades y la detención, en lugar de celebrarse, como suele pasar, inmediatamente después del procesamiento.

Ese debate tuvo lugar este jueves y el magistrado de las libertades y la detención dictó el ingreso en prisión preventiva para los cinco imputados, tal como habían pedido la Fiscalía y las juezas instructoras antiterroristas que les habían imputado.

La redada policial del pasado día 24, que se saldó con un total de 15 arrestos, ha sido la más importante en varios años contra presuntos radicales violentos en el País Vasco francés.

En los registros efectuados, la policía encontró 11 kilos de clorato -pesticida que puede servir para fabricar explosivos-, un bidón de petróleo, 4.000 euros en efectivo, ordenadores y teléfonos móviles, así como documentación de Batasuna, Askatasuna y Segi y propaganda de apoyo a ETA, según indicaron entonces fuentes próximas a la investigación.

Ocho de los detenidos en la operación fueron puestos en libertad la semana pasada, mientras que dos más, el presunto etarra Urtzi García Montero y el miembro de Segi prófugo de la Justicia española Gorka Betolaza, están encarcelados en Toulouse a la espera de que la Justicia se pronuncie sobre su entrega a España.

El Tribunal de Apelación de Pau (suroeste) anunciará su decisión el próximo martes sobre la euro-orden española contra García Montero y analizará el día 12 la formulada contra Betolaza.

La operación policial del pasado día 24 se enmarcaba en la investigación judicial del atentado de junio de 2006 contra el complejo hotelero en Bidarray del famoso cocinero Alain Ducasse, quien posteriormente vendió su participación.

El atentado formaba parte de la campaña de acciones nacionalistas con artefactos incendiarios o explosivos contra objetivos esencialmente inmobiliarios y turísticos, muchas veces con el eslogan 'El País Vasco no está en venta'.

El recrudecimiento de esta campaña, con 36 acciones desde finales de 2006, preocupa a los servicios de la lucha antiterrorista, que ven en ella una "radicalización" y temen que esté fomentada por la banda terrorista ETA.
Última edición por Mahonei el Jue Oct 04, 2007 10:19 pm, editado 1 vez en total
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor Mahonei » Jue Oct 04, 2007 10:18 pm



intervencionpolicial.com
Y otro!!!!!

La policía francesa detiene al etarra Juan Carlos Iriarte Pérez en Hendaya
20MINUTOS/EFE. 04.10.2007 - 20:39h

* Juan Carlos Iriarte, "Juankar", cuenta con una orden de detención e ingreso en prisión por el delito de colaboración con banda armada.
* El arreso se produjo en un control de la Policía francesa.

El presunto etarra Juan Carlos Iriarte Pérez, "Juankar", ha sido detenido este jueves en la localidad vascofrancesa de Hendaya, informaron a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.

El arresto se produjo en un control de la Policía francesa en la citada localidad.

Iriarte cuenta con una orden detención e ingreso en prisión por el delito de colaboración con banda armada librada en 2006 por la Audiencia Nacional.
Imagen
INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS
4 de octubre de 2007

El presunto etarra Juan Carlos Iriarte Pérez, alias ‘Juankar’, ha sido detenido en la localidad vascofrancesa de Hendaya. El arresto se produjo durante un control de la Policía francesa en la citada localidad.

Juan Carlos Iriarte Pérez Fuentes de la lucha antiterrorista señalaron a Servimedia que Pérez Iriarte, de 37 años, iba circulando en coche por Hendaya cuando los gendarmes le detuvieron.

Los agentes de la policía francesa identificaron al etarra y comprobaron que sobre el pesa una orden de detención e ingreso en prisión emitida en 2006 por el Juzgado Central de Instrucción número cuatro de la Audiencia Nacional, del que es titular el magistrado Fernando Andreu.

Tras su detención, Pérez Iriarte fue conducido a las dependencias de la Policía Judicial francesa en Bayona. El etarra fue detenido en el año 1992, tras lo que ingresó en prisión en España, pero se le puso en libertad provisional en 1995.

Miembro del aparato de extorsión de ETA

En la investigación culminada en 2006, Grande-Marlaska situó a Iriarte en el aparato de extorsión de ETA (GEZI), que en 2003 estaba dirigido por los etarras María Soledad Iparragirre, "Anboto", Iñaki Arietaleaniz Telleria, Asier Mardones Esteban y Pedro Eskisabel Urtuzaga.

Según el magistrado, Iriarte actuaba como intermediario con la misión de "ponerse en relación con el extorsionado, activar procesos de negociación, articular plazos y vías seguras de pago, entregar recibos, poner en circulación cartas de extorsión, recibiendo en ocasiones el dinero".
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor Truman » Jue Nov 22, 2007 10:29 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Otro para la cuenta:

Pedro María "Tapatxulos" Goikoetxea Elorza

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20071122/53413182161.html
Artículo con fotografía del individuo este.
Avatar de Usuario
Truman
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3632
Registrado: Jue Abr 12, 2007 12:02 am

Notapor Truman » Vie Nov 23, 2007 3:47 pm


Concepción Iglesias Álvarez
Imagen

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=73606
Artículo con foto de archivo de esta ultima etarra detenida en Francia.
Última edición por Truman el Dom Dic 09, 2007 2:43 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Truman
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3632
Registrado: Jue Abr 12, 2007 12:02 am

Notapor EL LOBO » Sab Nov 24, 2007 1:12 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Truman escribió:Concepción Iglesias Álvarez

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=73606
Artículo con foto de archivo de esta ultima etarra detenida en Francia.
.


Ya no compañero :diablo: :diablo: :disparar: :disparar: :disparar: :disparar: .



La novia del etarra 'Kantauri' ha quedado en libertad a la espera de juicio
20MINUTOS.ES / EFE. 23.11.2007 - 17:45h


* Fue detenida esta mañana en el País Vasco francés.
* Es reclamada por España en relación con el intento de atentado al Rey Juan Carlos en 1995.
* Seguirá en libertad a la espera de que el juzgado examine y se pronuncie sobre la euro-orden de detención española.


La francesa Concepción Iglesias Álvarez, pareja del ex jefe del aparato militar de ETA Javier Arizkuren Ruiz Kantauri y reclamada por España en relación con el intento de atentado al Rey Juan Carlos en 1995, fue puesta en libertad, horas después de ser detenida en el País Vasco francés.

La Fiscalía del Tribunal de Apelación de Pau (suroeste de Francia) ordenó la puesta en libertad de la mujer, tras notificarle la euro-orden emitida por la Justicia española.
Fue detenida cerca de Bayona

Iglesias Álvarez seguirá en libertad a la espera de que la corte examine y se pronuncie sobre la euro-orden española, agregaron las fuentes.

La mujer fue arrestada por la Policía Judicial francesa hacia las 08.15 hora local (07.15 GMT) cuando circulaba por una carretera, cerca de su domicilio, entre las localidades vascofrancesas de Urt y Lahonce, no lejos de Bayona.
No estaba armada ni llevaba documentación falsa

Iglesias Álvarez no se resistió al arresto y no estaba armada ni llevaba documentación falsa.

La euro-orden española se basa en una antigua decisión de la Audiencia Nacional, que la procesó en rebeldía en 1996 en relación con el intento de atentado contra el Rey de España en Palma de Mallorca en 1995..



Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Notapor EL LOBO » Sab Nov 24, 2007 1:16 am


El etarra Unai Redín se entrega en la Jefatura Superior de Policía Navarra
20MINUTOS.ES / EFE. 23.11.2007 - 21:31h

* Tiene pendiente una condena de siete años de cárcel.
* La pena fue impuesta por formar parte del aparato informativo de ETA.


El etarra Unai Redín, que tiene pendiente por cumplir una condena de siete años de cárcel, se ha entregado en la Jefatura Superior de Policía de Navarra, en Pamplona, según han confirmado fuentes de la lucha antiterrorista.
Su nombre apareció en unos documentos de ETA

El nombre de Unai Redín apareció en los papeles incautados al dirigente de ETA Ibon Fernández de Iradi, alias 'Susper'.

La condena de siete años de prisión le fue impuesta por formar parte de un talde de información de la banda terrorista ETA que operaba en Navarra, según las mismas fuentes.

Otras detenciones

Por otro lado, el presunto etarra Pedro María Goikoetxea Elorza, 'Tapatxulos', detenido en la localidad vascofrancesa de Behobia, ha quedado en libertad por motivos de salud mientras se tramita la euro-orden emitida por la Justicia española.
Por un delito de colaboración con el 'comando Donosti'

Goikoetxea fue arrestado en virtud de una orden internacional dictada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar, que en 1996 le procesó por un delito de colaboración con el 'comando Donosti' de ETA.

Este viernes también ha sido detenida, y posteriormente puesta en libertad, la presunta etarra Concepción Iglesias Álvarez, pareja del ex dirigente de la banda José Javier Arizkuren Ruiz, 'Kantauri', procesada por Garzón en relación con el intento de atentado contra el Rey en Mallorca en 1995. .



Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

AnteriorSiguiente

Volver a Terrorismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron