ETA ordena a Batasuna que politice el juicio contra Otegi

Temas relacionados con terrorismo nacional o internacional

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

ETA ordena a Batasuna que politice el juicio contra Otegi

Notapor jagger30 » Vie Nov 05, 2010 7:42 am


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
Pretende «sentar en el banquillo» al Gobierno por no negociar.

ETA ordena a Batasuna que politice al máximo el juicio contra Otegi.
La planificación que Batasuna ha realizado para este año y el próximo y que, como es tradicional, ha sido supervisada por ETA, incluye la «politización» del juicio al que será sometido el portavoz de dicha formación, Arnaldo Otegi, en el que, entre otros testigos, está previsto que declare el presidente del Partido Socialista de Euskadi, Jesús Eguiguren, uno de los más activos participantes en el fallido proceso de negociación con la banda

«En cuanto al juicio contra la propuesta de Anoeta –dice el documento de planificación, al que ha tenido acceso este periódico–, está claro que lo que se pretende juzgar es el diálogo político. En ese sentido, debemos dejar en evidencia que mientras el Estado criminaliza el diálogo político, la izquierda abertzale se reafirma en el diálogo y el acuerdo político como instrumentos para alcanzar la solución del conflicto político».

En este mismo documento, se explica que, «dentro de la apuesta política y de cara a abrir una nueva fase, es necesario crear una nueva Unidad Popular» (Herri Batasuna) y que «será responsabilidad de la actual mesa nacional gestionar el proceso de reorganización y poner los medios necesarios para que dicho proceso sea exitoso».

Lo que pretenden los proetarras, es la «creación de una fuerza política legal». Actualmente y a corto plazo –reconocen–, no existen condiciones para ello; pero en base a los pasos que demos en el proceso democrático, llegará el momento de dar ese paso. Más aún si tenemos en cuenta que es una de las herramientas principales del proceso». Los «pasos» son los acuerdos ya alcanzados con Eusko Alkartasuna y otras formaciones.

Sin embargo, para Batasuna la prioridad es la creación de un partido, con el fin de que sea «una nueva referencia política e institucional de los y las independentistas de izquierdas de toda Euskal Herria. Claro está, que la reorganización de la Unidad Popular deberá ir unida a la reorganización de toda la izquierda abertzale», subrayan.

Escenificación
Dentro de esta estrategia general, pretenden convertir el juicio contra Arnaldo Otegi en la escenificación de su «voluntad de diálogo», frente a la cerrazón del Gobierno y la oposición. De ahí, la proliferación de escritos e iniciativas que han presentado en la Audiencia Nacional en torno a este proceso, con el fin de que algún medio de comunicación, y no sólo «Gara», contribuyan a ir calentando la vista judicial.

Otra de las iniciativas que están incluidas en el documento de planificación es la relativa a los presos de la banda y su entramado, entre los que se encuentra Arnaldo Otegi. «Con el objetivo de acabar con el apoyo popular que tiene el colectivo, han tomado (los Gobiernos central y vasco) una serie de medidas que suponen una vuelta de tuerca: la persecución contra las fotos, la prohibición de movilizaciones, acercamientos selectivos, ofertas de colaboración».

«Nuestra prioridad, es situar el tema de los y las presas políticas en la clave del proceso democrático –agrega–. Tal y como hemos subrayado, en el proceso de debate, la situación de las cárceles es una situación que debemos superar con urgencia (...) la reivindicación de la amnistía, la participación de los y las presas en el proceso y el reconocimiento de todos sus derechos, debe ser también una reivindicación popular».

Batasuna fija «tres ejes principales»: «la reivindicación del estatus político; la dinámica Euskal Presoak Euskal Herria (traslado de los reclusos a cárceles del País Vasco) y, por último, denuncia continuada de las condiciones de vida extremas (el acoso contra los familiares, la aplicación de la doctrina Parot y el mantenimiento en prisión de los que padecen graves enfermedades».


Una terrorista cree «un honor» ser de la banda
La ex integrante del «comando Madrid» de ETA Ana Belén Egües, «Dolores», declaró ayer como testigo en el juicio contra los etarras Gorka Palacios y Juan Luis Rubinach (en la imagen) por el asesinato del general Justo Oreja en 2001 en un atentado con una bicicleta bomba. Lejos de cualquier arrepentimiento, la terrorista afirmó al tribunal: «Ha sido un honor militar junto a ellos».


http://www.larazon.es/noticia/9291-una- ... un-general
Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
jagger30
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4538
Registrado: Jue Feb 14, 2008 1:35 pm
Ubicación: Pais Vasco

Re: ETA ordena a Batasuna que politice el juicio contra Oteg

Notapor trueno2 » Dom Nov 07, 2010 1:03 pm


Camiseta Policia Nacional Goes

militariapiel.es
Pues estan en ello compañero fijate en esta noticia.

ERC pide la liberación de Arnaldo Otegi en un manifiesto

http://www.minutodigital.com/2010/11/07 ... anifiesto/

Si a esto le sumamos lo de Eguiguren

Los partidos de Lula y Chávez piden liberar a Otegi

En fin es lo que hay un saludo
trueno2
 


Volver a Terrorismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados