Estudio: Reacción del policía ante el peligro y los tiroteos

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Estudio: Reacción del policía ante el peligro y los tiroteos

Notapor webmaster » Jue Feb 23, 2012 2:31 am


Imagen

Estimados compañeros:

Nuestra asociación https://www.asopol.org a publicado el primer estudio sobre la reacción del policía ante el peligro y los enfrentamientos armados, basado en el Informe 1/11 El agente de Policía: Reacción ante el peligro

En este estudio impreso en formato libro de bolsillo se analiza desde un punto de vista tan científico como realista lo que sucede dentro de un agente de policía que se enfrenta a una situación de peligro para su vida o integridad física, los cambios tanto fisiológicos como psicológicos y neurológicos que presenta y como estos afectan a su conducta.

Pretendemos ejercer una campaña de divulgación del referido estudio para demostrar a políticos, jueces, fiscales y a la opinión pública en general lo difícil que resulta hablar de términos como la proporcionalidad, la congruencia y el uso legítimo de la fuerza cuando la vida que está en juego es la de un agente de policía que tiene décimas de segundo para tomar una decisión que no solo sea la correcta, si no que deba y pueda ser justificada ante los Tribunales.

Hemos hecho un pedido inicial de 15 libros que serán distribuidos a los departamentos y organismos más importantes tanto de la judicatura, como de la fiscalía y de las direcciones generales de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad.

El libro, que es gratuito en formato electrónico, podeis decargarlo pinchando aquí.

Para aquellos usuarios que deseen tener el libro en formato impreso el precio del mismo es de 8,18 Euros sin que la asociación ni nadie se lleve un solo céntimo de beneficio, el precio es el que pone la editorial en función del coste de imprimir el libro.

Podéis adquirir el libro en formato impreso en este enlace: http://www.bubok.es/libros/210643/Estudio-sobre-la-reaccion-del-policia-ante-el-peligro-y-los-enfrentamientos-armados

Esperamos que el libro sea de vuestro agrado y que nuestro estudio llegue a buen puerto.
webmaster
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 972
Registrado: Sab Mar 25, 2006 1:26 pm

Re: Estudio: Reacción del policía ante el peligro y los tiro

Notapor 4809 » Jue Feb 23, 2012 4:17 am



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Yo ya me lo he descargado y mañana mismo empiezo a leermelo, me parece muy bien que hagan estudios de este tipo y que a ver si metiendo un poquito de presión entre todos somos capaces de que se tomen un poquito más enserio el plan nacional de tiro y se actualiza un poco más, o si no como mínimo que se hiciera cumplir.
4809
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 177
Registrado: Sab Feb 11, 2012 5:12 pm

Re: Estudio: Reacción del policía ante el peligro y los tiro

Notapor Copstyle » Lun Mar 05, 2012 10:42 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
Enhorabuena a portox por la publicación. Ya he empezado a leermela y no tardaré mucho en acabarla.

:aplauso: :aplausos: :aplausos:
http://www.facebook.com/OpositandoAlCNP ¡Motivación y recursos para el Opositor!
Si consideras incorrecta alguna actuación mía como moderador, puedes contactar con webmaster/Mahonei.
Avatar de Usuario
Copstyle
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 4082
Registrado: Jue Mar 15, 2007 2:18 pm

Re: Estudio: Reacción del policía ante el peligro y los tiro

Notapor aliroforo » Vie Mar 09, 2012 12:39 am


Chaleco Seguridad Cnp

militariapiel.es
es de lo mas interesante el estudio,para las personas que alguna vez nos hemos visto implicadas en una situacion de enfrentamiento,entender por que reaccionamos de la manera que lo hicimos .(en mi caso fue contra un chorizo que entro en casa y habia cortado la luz y sin pensarlo en medio de la oscuridad me lance contra el,lo cual fue una locura pensandolo en frio ,pero en el momento no se piensa en nada).al hilo de este tema me gustaria saber como tendria que actuar un ciudadano dentro de su casa en caso de que tenga que enfrentarse a un chorizo,yo en mi caso estoy armado y se que la ley dice que hay que ser proporcional en los medios de defensa, pero la verdad es que no entra dentro de la logica ponerse a preguntarle al chorizo las ideas que trae y si va armado y con que?(las cosas se estan poniendo feas el otro dia a una vecina le entraron en casa cuando estaba durmiendo y dos chorizos le pusieron un cuchillo en el cuello y les tuvo que dar lo que habia hecho de caja en la carninceria,asi estan las cosas)
Avatar de Usuario
aliroforo
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 05, 2012 8:27 pm

Re: Estudio: Reacción del policía ante el peligro y los tiro

Notapor josefernandez » Mié Mar 21, 2012 4:22 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
aliroforo escribió:es de lo mas interesante el estudio,para las personas que alguna vez nos hemos visto implicadas en una situacion de enfrentamiento,entender por que reaccionamos de la manera que lo hicimos .(en mi caso fue contra un chorizo que entro en casa y habia cortado la luz y sin pensarlo en medio de la oscuridad me lance contra el,lo cual fue una locura pensandolo en frio ,pero en el momento no se piensa en nada).al hilo de este tema me gustaria saber como tendria que actuar un ciudadano dentro de su casa en caso de que tenga que enfrentarse a un chorizo,yo en mi caso estoy armado y se que la ley dice que hay que ser proporcional en los medios de defensa, pero la verdad es que no entra dentro de la logica ponerse a preguntarle al chorizo las ideas que trae y si va armado y con que?(las cosas se estan poniendo feas el otro dia a una vecina le entraron en casa cuando estaba durmiendo y dos chorizos le pusieron un cuchillo en el cuello y les tuvo que dar lo que habia hecho de caja en la carninceria,asi estan las cosas)


Hola aliroforo, espero que estés bien. En cuanto a lo que planteas, es algo que uno no puede decir o definir. Hay personas que quizás te responderán, yo lo ataco y otros podrán decirte yo me quedaría innato. Pero lo que debemos saber es que en circunstancias así uno reacciona de forma diferente, porque sentimos una presión que toma parte de nosotros. En mi caso si un chorizo entra armado y me ataca, yo podría decir que si estoy desarmado lógicamente que no haré nada, aunque el momento es el que dice. Saludos

--
José Fernández
Avatar de Usuario
josefernandez
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 15, 2012 6:19 pm

Re: Estudio: Reacción del policía ante el peligro y los tiro

Notapor Pelas » Jue Mar 29, 2012 10:53 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Muy buenas, me lo acabo de descargar y empezare a leermelo enseguida.

Muy buen aporte, gracias compañero.
:okguay: :okguay: :okguay:
Avatar de Usuario
Pelas
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 28, 2012 7:01 pm

Re: Estudio: Reacción del policía ante el peligro y los tiro

Notapor David » Mar Abr 03, 2012 10:38 am



foropolicia.es
Muy muy interesante....gracias. :okguay: :okguay: :aplauso: :aplauso:

Espero que se lo lean los que se lo tienen que leer.
Alguien secuestró a la Justicia, y nos dejó la Ley en su lugar.
Avatar de Usuario
David
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 465
Registrado: Lun May 29, 2006 9:00 pm

Re: Estudio: Reacción del policía ante el peligro y los tiro

Notapor Angelh2o » Lun May 21, 2012 10:54 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Me lo miraré. De todas formas me gustaría saber si este estudio está realizado por neuropsicológocos o psiquiatras? Ya que los parámetros que miran unos y otros son diferentes.
Gracias.
Angelh2o
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 45
Registrado: Sab Ene 14, 2012 4:33 am
Ubicación: Barcelona

Re: Estudio: Reacción del policía ante el peligro y los tiro

Notapor wormi » Lun Jun 18, 2012 3:32 pm


pues la verdad es que yo no soy nada de momento (estoy opositando para la ertzaintza) y estos estudios me parecen de lo mas inetersante.
y creo que no solo son aplicables a las FFCCSSEE sino también a la vida cotidiana de la gente en general. Muchas veces nos encontramos en situaciones de estres y de peligro y es muy interesante el llegar a entender un poquito mejor las reacciones de cada uno y asi desde la autocritica intentar cambiar lo que peor hagamos o menos se acerque al modelo.

desde luego muy buen aporte! :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
wormi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 199
Registrado: Lun Sep 26, 2011 5:55 pm

Re: Estudio: Reacción del policía ante el peligro y los tiro

Notapor chipi » Mié Jul 18, 2012 9:08 pm


Muy buen trabajo. Excelente la documentación y referencias y en un lenguaje muy claro. Enhorabuena !!!!!
AUNQUE CAMINE POR EL VALLE DE LA MUERTE, OH!! SEÑOR, NO TEMERÉ. POR QUE ESTÁS CONMIGO Y POR QUE LLEVO UN GRAN BASTÓN Y SOY EL CABR...N MÁS GRANDE DE ESTE VALLE.
Imagen
Avatar de Usuario
chipi
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 470
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:59 pm
Ubicación: Mira hacia arriba.

Re: Estudio: Reacción del policía ante el peligro y los tiro

Notapor 4rnold » Mar Ago 07, 2012 3:00 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
interesante el estudio,para las personas que implicadas en una situacion de enfrentamiento se paralozan o actuan sin control y entender por que reaccionamos de la manera que lo hicimos.
Muy buenas, me lo acabo de descargar y empezare a leermelo enseguida.

Muy buen aporte, gracias compañero.
Avatar de Usuario
4rnold
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 07, 2012 2:44 am

Re: Estudio: Reacción del policía ante el peligro y los tiro

Notapor CaboOlmo » Vie Ago 10, 2012 10:30 am



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Sencillamente, sublime, y muy bien planteado, a ver si algún leguleyo se lo lee y por fin el agente pueda actuar con una seguridad jurídica consistente...
El Honor es su Principal Divisa. ¡La Guardia Civil muere, pero no se rinde!
Avatar de Usuario
CaboOlmo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 26
Registrado: Mar Dic 06, 2011 7:22 pm

Re: Estudio: Reacción del policía ante el peligro y los tiro

Notapor magarto » Vie Ago 10, 2012 2:40 pm



intervencionpolicial.com
Muchas gracias. Lo leeré aunque aún no tengo la suerte de ser vuestro compañero.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S2 usando Tapatalk
Avatar de Usuario
magarto
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 115
Registrado: Lun Ene 09, 2012 2:31 pm

Re: Estudio: Reacción del policía ante el peligro y los tiro

Notapor Migueloncio » Mié Ago 15, 2012 5:53 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Otro ciudadano que agradece esta interesante publicacion.

El foro se ha reseteado cuando escribia un parrafote para ustedes, y ahora esta todo en blanco... :llorando:

Ahora lo agradezco, que creo que me habia sobreextendido. En este tema en concreto, deberian ustedes tener mas facilidad para su autodefensa, asi como los CIUDADANOS. No es aceptable que una pandilla de ninhos mimaos que no han pasado frio currando en su vida ni temido por su vida, que nos juzgan y prohiben, que han pasado del pupitre a limitar nuestras vidas!!!! De un saltico!!! se atrevan a decirles A USTEDES cuando salvar la vida.

Me refiero a los JUECES, a los POLITICOS, y a los cientos de miles de ignorantes que les apoyan. No es de recibo que tenga que dejarme encular y escuchar los gritos de alguien a quien no puedo socorrer, porque han entrado en mi coche o en mi casa por la puerta de atras o soy testigo de una violacion y resulta que como me defienda y me lo cargue me tiro media vida enjaulao!!!....

Esque existen palanquetas, gatos y casas de un siglo de antiguedad, como la mia, o parques enormes sin vigilancia, COMO EL PARQUE DEL OESTE {Pobres chavalicos joder}.

Es que ustedes tienen que adentrarse en poblados gitanos, perseguir traficantes y estarse atentos de que ningun loco les saque un cuchillaco. Y son ustedes personas, no Robocops. Han jurado ustedes su vida por el pueblo y por Espa;a, que ya es digno de respeto y de preocuparse x uds. Y una manada de MEMOS que no saben en que consiste ser policia pretenden inhibir sus capacidades y funciones. Que se pongan los jueces o el Sr Rajoy el uniforme y que se metan por la noche en los poblados limitrofes!!! Vamos a ver quien habla de proporcionalidad cuando vean lo que ustedes ven.

Aqui nadie quiere disparar, pero si que abogo por tener la ciudadania un sistema autodefensivo LEGAL, EFECTIVO, DISUASORIO Y NO LETAL. Ustedes son otro tema, se la juegan todos los dias....yo pienso que ustedes deberian poder defenderse de forma similar, pero ya que estan ustedes cualificados, joe, un arma por lo menos que se pueda disparar sin tener que elegir entre la profesion o la vida!!!

Si ustedes de repente se limitasen exclusivamente a funciones de seguridad, antiterrorismo, droga, aduanas, etc hipoteticamente hablando, en un mes el Estado se arruina, porque no habria multas para pagar el desastre social y economico que se nos plantea. O bueno, se arruinaria mas y tanto, que ustedes tendrian ya que agarrar la reglamentaria al reves, a culatazos! :magullado:

Lo dicho, personas competentes, leales y valientes en su mayoria.... juzgadas,limitadas, dirigidas y gestionadas por DILETANTES que solo saben LEER Y HABLAR. Disculpenme, pero despues de estar toda la noche buscando trabajo, veo cosas como esta y reviento. Es como siempre, te da ordenes un bobo que no ha hecho tu trabajo en la vida.... Como la anterior ministra de defensa, una pija boba de poco carisma dandole ordenes A UN EJERCITO!!!!! A ESA MEMA LA MANDABAMOS MUCHOS a hacer la mili... y a la Legion!!! Se imaginan a la Chacon de Legionaria :confuso: !!??? Asi despertaran de buen humor :)

Bueno amigos voy a dejar ya de molestarles, que tendran mucho trabajo que hacer y yo que buscar :D

Cordiales saludos y no se me ofendan que solo estamos reflexionando :banderablanca:

Vivan el Pueblo y sus Protectores!!!
Avatar de Usuario
Migueloncio
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 15, 2012 2:25 am

Re: Estudio: Reacción del policía ante el peligro y los tiro

Notapor charro77 » Mié Ago 15, 2012 7:42 am


Migueloncio escribió:Otro ciudadano que agradece esta interesante publicacion.

El foro se ha reseteado cuando escribia un parrafote para ustedes, y ahora esta todo en blanco... :llorando:

Ahora lo agradezco, que creo que me habia sobreextendido. En este tema en concreto, deberian ustedes tener mas facilidad para su autodefensa, asi como los CIUDADANOS. No es aceptable que una pandilla de ninhos mimaos que no han pasado frio currando en su vida ni temido por su vida, que nos juzgan y prohiben, que han pasado del pupitre a limitar nuestras vidas!!!! De un saltico!!! se atrevan a decirles A USTEDES cuando salvar la vida.

Me refiero a los JUECES, a los POLITICOS, y a los cientos de miles de ignorantes que les apoyan. No es de recibo que tenga que dejarme encular y escuchar los gritos de alguien a quien no puedo socorrer, porque han entrado en mi coche o en mi casa por la puerta de atras o soy testigo de una violacion y resulta que como me defienda y me lo cargue me tiro media vida enjaulao!!!....

Esque existen palanquetas, gatos y casas de un siglo de antiguedad, como la mia, o parques enormes sin vigilancia, COMO EL PARQUE DEL OESTE {Pobres chavalicos joder}.

Es que ustedes tienen que adentrarse en poblados gitanos, perseguir traficantes y estarse atentos de que ningun loco les saque un cuchillaco. Y son ustedes personas, no Robocops. Han jurado ustedes su vida por el pueblo y por Espa;a, que ya es digno de respeto y de preocuparse x uds. Y una manada de MEMOS que no saben en que consiste ser policia pretenden inhibir sus capacidades y funciones. Que se pongan los jueces o el Sr Rajoy el uniforme y que se metan por la noche en los poblados limitrofes!!! Vamos a ver quien habla de proporcionalidad cuando vean lo que ustedes ven.

Aqui nadie quiere disparar, pero si que abogo por tener la ciudadania un sistema autodefensivo LEGAL, EFECTIVO, DISUASORIO Y NO LETAL. Ustedes son otro tema, se la juegan todos los dias....yo pienso que ustedes deberian poder defenderse de forma similar, pero ya que estan ustedes cualificados, joe, un arma por lo menos que se pueda disparar sin tener que elegir entre la profesion o la vida!!!

Si ustedes de repente se limitasen exclusivamente a funciones de seguridad, antiterrorismo, droga, aduanas, etc hipoteticamente hablando, en un mes el Estado se arruina, porque no habria multas para pagar el desastre social y economico que se nos plantea. O bueno, se arruinaria mas y tanto, que ustedes tendrian ya que agarrar la reglamentaria al reves, a culatazos! :magullado:

Lo dicho, personas competentes, leales y valientes en su mayoria.... juzgadas,limitadas, dirigidas y gestionadas por DILETANTES que solo saben LEER Y HABLAR. Disculpenme, pero despues de estar toda la noche buscando trabajo, veo cosas como esta y reviento. Es como siempre, te da ordenes un bobo que no ha hecho tu trabajo en la vida.... Como la anterior ministra de defensa, una pija boba de poco carisma dandole ordenes A UN EJERCITO!!!!! A ESA MEMA LA MANDABAMOS MUCHOS a hacer la mili... y a la Legion!!! Se imaginan a la Chacon de Legionaria :confuso: !!??? Asi despertaran de buen humor :)

Bueno amigos voy a dejar ya de molestarles, que tendran mucho trabajo que hacer y yo que buscar :D

Cordiales saludos y no se me ofendan que solo estamos reflexionando :banderablanca:

Vivan el Pueblo y sus Protectores!!!


Mas razón que un santo


Enviado desde Arc S usando Tapatalk 2
Tu dame hueco, que habiendo hueco yo ya................Imagen
Avatar de Usuario
charro77
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Nov 17, 2008 5:17 am

Siguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados