Estudiar una carrera...¿para qué??? En el CNP sirve de algo?

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Estudiar una carrera...¿para qué??? En el CNP sirve de a

Notapor P_tururu » Jue Ene 09, 2014 12:19 am


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
No me arrepiento de haber estudiado la carrera...según la época nos arrepentimos de haber entrado pero eso es otra cosa xD.



Enviado desde mi ZTE Blade G Pro mediante Tapatalk
P_tururu
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 73
Registrado: Mié May 29, 2013 1:51 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Estudiar una carrera...¿para qué??? En el CNP sirve de a

Notapor abz » Jue Ene 09, 2014 1:03 am


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
CALYPSO escribió:
abz escribió:3) No vale mucho si deseas acceder a la escala ejecutiva por promoción interna, una licenciatura barema 9 puntos, un grado 7,5, sin embargo, esos puntos se suman al total de tu puntuación una vez que has aprobado el concurso- oposición, solo valen para elegir destino (geográfico).


Un grado barema como una licenciatura.

Con la próxima normativa el grado valdrá 7.5 licenciatura y/o máster 9.
abz
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 633
Registrado: Vie Jun 05, 2009 12:07 am

Re: Estudiar una carrera...¿para qué??? En el CNP sirve de a

Notapor Argos 1980 » Jue Ene 09, 2014 11:48 am


Chaleco Tactico Policia

militariapiel.es
supracin escribió:Buenas, no suelo participar mucho en el foro, pero has tocado mi fibra sensible.
Soy licenciado en Psicología antes de entrar en el cuerpo, a parte trabaje en el ramo previamente.
Cuando entre en este glorioso cuerpo pensé que mis estudios, cursos y publicaciones que arrastraba en mi curriculum me servirían para algo, y si efectivamente para calzar mesas, porque NO SIRVEN PARA NADA, no lo han tenido en cuenta en ninguna plantilla ni destino, (llevo 10 años ya y mas de dos destinos). Mi personalidad es curiosa y como el ascenso no llegaba ( no doy mas de si) decidí sacarme el doctorado, durante los cursos de doctorado cogí las opciones que me pudieran aportar en mi función policial, tales como MEMORIA DE TESTIGOS, cuando comencé la tesina (DEA), la línea de investigación fue Mujer y Violencia de Género, a parte de esto curse hipnosis clínica, peritaje en abusos sexuales infantiles, intervención psicológica en situaciones de emergencia, y un largo etc que no voy a deleitarme mas.......todo ese tiempo, dinero y esfuerzo se vio recompensado durante tres años en una ODAC, comiéndome todos los marrones que podéis imaginar, siendo mi ilusión ascender o pasar al SAF, para poner en practica mis conocimientos y terminar mi tesis doctoral.
Mi recompensa fue ver como compañeros, que literalmente no sabían hacer una minuta, pasaban directamente al SAF u otros grupos saltándose la directiva de pasar por la ODAC, es normal yo no tenía el conocimiento suficiente, (entiéndase conocimiento no en la acepción de posesión o adquisición de habilidades, sino conocimiento de conocer a...). Resumiendo, no sirve ABSOLUTAMENTE PARA NADA, de hecho miren en sus plantillas y verán la buena disposición de los recursos humanos, el Biologo estara en el SAF, el Psicologo en Cientifica, y el Matematico en la U.P.R.
Los unicos estudios viables es el levantamiento de vídreo sobre barra fija, con la persona apropiada.
UN SALUDO


+ 1 :aplauso:
Y añado algo para darte ánimos. En mi plantilla ya he visto dos casos de compañeros con una buena formación que, con algo de perseverancia y supongo que buena suerte, han logrado buenos trabajos. Eso sí, tirando de excedencia y fuera de esta maravillosa empresa en la que siempre priman valores como el mérito y la capacidad.
Mi consejo es que quien quiera estudiar, que estudie, pero siendo consciente de que en esta aquí no le va a servir para nada. Otra cosa es que tenga perspectivas o esperanzas de conseguir algo distinto algún día.
Argos 1980
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 262
Registrado: Dom Feb 13, 2011 4:58 pm

Re: Estudiar una carrera...¿para qué??? En el CNP sirve de a

Notapor abz » Jue Ene 09, 2014 12:23 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Pues si, Supracin, para que nos vamos a engañar, tenemos la administración propia de países en desarrollo, no me cansaré de denunciar en este y otros foros las corruptelas en la consecución de puestos, que triste! Mi novia es de Bielorrusia, como sabéis un país con una dictadura comunista encubierta, le explico como va la película de los procesos selectivos en nuestra empresa y me dice que allí al menos tienen en cuenta los estudios para todos los puestos...
abz
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 633
Registrado: Vie Jun 05, 2009 12:07 am

Re: Estudiar una carrera...¿para qué??? En el CNP sirve de a

Notapor P_tururu » Jue Ene 09, 2014 6:13 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Vamos que me vendieron un poco la moto con lo de que la científica era una salida profesional, no?
Lo digo porque a parte de lo que habéis comentado de opositar directamente a la ejecutiva el resto de conocimientos los puedes adquirir una vez dentro.


Enviado desde mi ZTE Blade G Pro mediante Tapatalk
P_tururu
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 73
Registrado: Mié May 29, 2013 1:51 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Estudiar una carrera...¿para qué??? En el CNP sirve de a

Notapor luigi55 » Jue Ene 09, 2014 7:31 pm



foropolicia.es
Desgraciadamente en este cuerpo priman más otro tipo de conocimientos. También es importante el factor suerte y estar en el momento oportuno en el lugar adecuado.
Saludos.
luigi55
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 314
Registrado: Vie Abr 20, 2007 7:41 pm

Re: Estudiar una carrera...¿para qué??? En el CNP sirve de a

Notapor luigi55 » Jue Ene 09, 2014 7:39 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Desgraciadamente en este cuerpo priman más otro tipo de conocimientos. También es importante el factor suerte y estar en el momento oportuno en el lugar adecuado.
Saludos.
luigi55
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 314
Registrado: Vie Abr 20, 2007 7:41 pm

Re: Estudiar una carrera...¿para qué??? En el CNP sirve de a

Notapor Haides » Vie Ene 10, 2014 8:15 pm


Como te han dicho, en el Cuerpo no valen para nada si no tienes otro tipo de "conocimientos".
Yo por ejemplo tengo ingeniería informática y estoy en calabozos y sin expectativas de poder moverme.
Y lo más cachondo es que la unidad delitos informáticos de mi plantilla, donde están hartos de verme aparecer por ahí, no tienen a nadie con estudios relacionados.
Somos lo que protegemos.


Imagen
Avatar de Usuario
Haides
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 819
Registrado: Jue Jun 12, 2008 12:08 pm

Re: Estudiar una carrera...¿para qué??? En el CNP sirve de a

Notapor P_tururu » Vie Ene 10, 2014 9:26 pm


Haides escribió:[...] delitos informáticos de mi plantilla, donde están hartos de verme aparecer por ahí, no tienen a nadie con estudios relacionados.

:shock: :shock:


Miedo me está dando que aparezca un biólogo, que a lo mejor no se me quita la idea de entrar en la empresa...
P_tururu
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 73
Registrado: Mié May 29, 2013 1:51 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Estudiar una carrera...¿para qué??? En el CNP sirve de a

Notapor tiotuso » Sab Ene 11, 2014 1:18 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
....llegados a este punto, sería deseable que el creador de este hilo se pronunciara en el sentido de concretar a qué se refiere con decir eso de......Sirve de algo???
....a qué se refiere con ese algo???
.....para mí, haber estado durante más de 7 años sacándome la licenciatura en criminología, en vez de estar viendo la TV después de trabajar, o en vez de estar en el gimnasio, pues.......digo que sí, que sí vale para algo.
......y digo tal cosa después de afirmar, que ser licenciado, no me ha ayudado en conseguir nada en este Cuerpo.

.......así que...............a qué me refiero cuando digo o cuando afirmo que a mi sí me ha servido estudiar una carrera???? Pues voy a responder con un ejemplo. Es un ejemplo que ahora, con unos cuantos tiros pegaos' en la vida, entiendo y comprendo, pero que cuando era adolescente, no entendía.

......sirve de algo en la vida saber manejar el sujeto, el verbo, el predicado, la ortografía........sirve de algo saber matemáticas???? la regla de tres, el %, ????? .......pues realmente creemos cuando lo estudiamos, que NO, que esas cosas no las vamos a utilizar y SIN EMBARGO, sin darnos cuenta, las usamos a cada momento.

Así que estudiar una carrera sirve de algo???........Para mi sí. Pero seguro que para otros cientos o miles de compañeros, NO....o SÍ.

Es algo personal que cuando uno ya es Policía..........como era mi caso, y solo contaba con la selectividad, me lo planteé......decidí hacerla. La hice......y terminé hasta la ****.

....La haría ahora si comenzara mi carrera policial......seguramente, mi tiempo en formarme, lo hubiera dedicado a otras cosas......pero de una cosa sí estoy seguro. Ese tiempo lo hubiera dedicado en aprender.
tiotuso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 279
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:28 am

Re: Estudiar una carrera...¿para qué??? En el CNP sirve de a

Notapor abz » Sab Ene 11, 2014 8:39 am


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Creo que todos tenemos claro que estudiar si sirve para algo, yo he estado 10 años en la universidad y sigo formándome. Para qué? Simple curiosidad científica, mejorar en mi trabajo, mejorar como individuo, cualquier motivo es bueno. La cuestión es que en la policía priman otra serie de conocimientos para determinados puestos que poco o nada tienen que ver con los académicos, eso, en una policía del siglo XXI, es bastante triste, ahora me doy cuenta porque en el cuestionario psico-biológico que te hacen al entrar había algunos items que intentaban medir la tolerancia a la frustración...
abz
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 633
Registrado: Vie Jun 05, 2009 12:07 am

Re: Estudiar una carrera...¿para qué??? En el CNP sirve de a

Notapor P_tururu » Sab Ene 11, 2014 5:55 pm



intervencionpolicial.com
Por desgracia hoy en día es frecuente en muchas partes no sólo en esta empresa. Se de poquísimos compañeros que trabaje de lo estudiado y salieron muchos años atrás.
Mi idea no ha cambiado y sigo con las mismas ganas de entrar pero resulta llamativo como cambia todo.

Enviado desde mi ZTE Blade G Pro mediante Tapatalk
P_tururu
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 73
Registrado: Mié May 29, 2013 1:51 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Estudiar una carrera...¿para qué??? En el CNP sirve de a

Notapor Rodericus » Dom Ene 12, 2014 4:47 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Lo importante es que uno haga lo que le hace feliz, si es estudiar una carrera....pues adelante. Márcate el objetivo que quieres y consíguelo. Habrá merecido la pena.

Ahora bien, tambien puedes formarte por tu cuenta e ir directamente al "turrón" y quitarte mucha "paja" que se da en los estudios reglados... Eso sí, no tendrás un titulito.

Hagas lo que hagas infórmate bien de todos los pros y los contras antes de embarcarte en un esfuerzo semejante.

Que tampoco se nos olvide disfrutar de la vida, que este trabajo es muy exigente y a veces se nos olvidan muchas cosas realmente importantes.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Rodericus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 80
Registrado: Vie Nov 08, 2013 12:48 pm

Re: Estudiar una carrera...¿para qué??? En el CNP sirve de a

Notapor P_tururu » Mié Ene 15, 2014 12:48 am


Y digo yo, aunque sea mucho correr, si en una entrevista suelto esa frase:"...es una de las salidas...." se parten el ojete de la risa a mi costa o solo me echan por inocente:?:mrgreen:

Enviado desde mi ZTE Blade G Pro mediante Tapatalk
P_tururu
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 73
Registrado: Mié May 29, 2013 1:51 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Estudiar una carrera...¿para qué??? En el CNP sirve de a

Notapor luismi33 » Mié Ene 15, 2014 7:32 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
En esta empresa tener estudios no sirve para nada... aqui lo importante es tener enchufe o ser mujer de buen ver...

Muy triste, pero es asi.
ORGULLOSO DE PERTENECER AL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
GG.A.C. MADRID
luismi33
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Oct 23, 2010 12:02 am

AnteriorSiguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados