Estudiar una carrera...¿para qué??? En el CNP sirve de algo?

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Estudiar una carrera...¿para qué??? En el CNP sirve de a

Notapor Raul_ns » Mié Sep 07, 2011 2:45 pm


Haides escribió:
Raul_ns escribió:Tú mejor consejo ha sido que me meta a político, el mejor consejo que se le puede dar a un novato.
Y es la primera vez que alguien me considera chulo, corto y prepotente,ja-ja y ja y encima alguien que no me conoce. En fin.


Yo empiezo a pensar que usted o escucha voces o tiene serios problemas con la compresión lectora. Dígame dónde le he puesto que se meta a político. Relea un poco el hilo, haga el favor, porque o está mezclando mensajes de otra gente o se inventa las cosas. Sea como sea, paso de perder más el tiempo con un chaval que ni siquiera muestra una pizca de respeto a los que serán sus futuros compañeros algún día (si es que todo sale como usted quiere).


Lo siento Haides de verdad, quería contestar a Espaldator,vuelvo a pedir disculpas.
Raul_ns
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 35
Registrado: Sab Mar 26, 2011 1:10 am

Re: Estudiar una carrera...¿para qué??? En el CNP sirve de a

Notapor Migue Amy » Vie Sep 09, 2011 11:34 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Hola! Soy nuevo en el foro y tengo muchas dudas sobre la licenciatura que elegir, ya que mi sueño es ser policia nacional pero se me a metido en el coco ser inspector....mi pregunta es ¿Que grado es mas aconsjable sacarse para la oposicion? ¿o si veis mejor sacarme uno facilito y ya despues estudiar las oposiciones de golpe?. Voy hacer ahora la selectivida en septiembre y asi k me yame la atencion era educacion fisica pero ta la cosa chunga y otras asi seria Administracion y direccion de empresa, magisterio...y por lo que dicen de la oposicon derecho( pero esta me parece muy de memoria y la verda esk ami me custa eso)...solo me kedo ingles de 2º asi se puede decir k soi un estudiante de los normalitos...jejej! Bueno que me deciis?? espero vuestras respuestas! Un saludo! x)
Avatar de Usuario
Migue Amy
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 08, 2011 9:42 pm

Re: Estudiar una carrera...¿para qué??? En el CNP sirve de a

Notapor jcordoba32 » Vie Sep 09, 2011 1:13 pm


Pues yo este año empiezo en criminologia en la usal , alguien me puede informar solbre esta carrera
jcordoba32
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 17
Registrado: Sab Sep 03, 2011 11:39 am

Re: Estudiar una carrera...¿para qué??? En el CNP sirve de a

Notapor Rubén dpd » Sab Sep 10, 2011 12:25 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Hombre si te sirve de algo mi respuesta:
Primero con carrera puedes acceder directamente a la categoría de Inspector del CNP.
Segundo, existe lo que se llama baremo interno, que para la promoción interna sirve y mucho para el escalafón cuando asciendes a oficial subinspector etc, una licenciatura barema como 9 puntos más o menos, una diplomatura 7,5 y todo tipo de reconociemientos académicos sirven. Espero te haya servido mi respuesta saludos.
Rubén dpd
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Sep 04, 2011 8:20 pm

Re: Estudiar una carrera...¿para qué??? En el CNP sirve de a

Notapor Haides » Dom Sep 11, 2011 3:55 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
Raul_ns escribió:
Haides escribió:
Raul_ns escribió:Tú mejor consejo ha sido que me meta a político, el mejor consejo que se le puede dar a un novato.
Y es la primera vez que alguien me considera chulo, corto y prepotente,ja-ja y ja y encima alguien que no me conoce. En fin.


Yo empiezo a pensar que usted o escucha voces o tiene serios problemas con la compresión lectora. Dígame dónde le he puesto que se meta a político. Relea un poco el hilo, haga el favor, porque o está mezclando mensajes de otra gente o se inventa las cosas. Sea como sea, paso de perder más el tiempo con un chaval que ni siquiera muestra una pizca de respeto a los que serán sus futuros compañeros algún día (si es que todo sale como usted quiere).


Lo siento Haides de verdad, quería contestar a Espaldator,vuelvo a pedir disculpas.


No pasa nada, ya me parecía que hablábamos de cosas diferentes.
Somos lo que protegemos.


Imagen
Avatar de Usuario
Haides
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 819
Registrado: Jue Jun 12, 2008 12:08 pm

Re: Estudiar una carrera...¿para qué??? En el CNP sirve de a

Notapor Morris85 » Dom Sep 11, 2011 4:45 pm


Navaja Tactica Rui

militariapiel.es
Respondiendo a la pregunta del hilo, SÍ que sirve. Primero para poder opositar a Inspector directamente y, aparte, para tener puntos de baremo para promoción interna (entre la carrera y otros estudios, tengo algo más de 12 puntos, por ejemplo)

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Morris85
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1179
Registrado: Jue Jun 21, 2007 7:04 pm
Ubicación: ...al agazape...

Re: Estudiar una carrera...¿para qué??? En el CNP sirve de a

Notapor policiagallego » Dom Sep 11, 2011 6:30 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
yo como soy muy tonto prefiero vivir la vida e intentar ascender, si no asciendo, no pasa nada, intentar los voy a intentar, pero al menos vivir lo mejor posible que la vida es una vez, aunque yo te digo que si tienes ganas, la hagas, no te arrepentirás, yo no me quiero complicar la vida, mi intención es ascender no buscar una diplomatura ni licenciatura pero como te he dicho antes, si te apetece, hazla.
***Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana***
Avatar de Usuario
policiagallego
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1202
Registrado: Mié Sep 16, 2009 10:43 pm
Ubicación: En el norte

Re: Estudiar una carrera...¿para qué??? En el CNP sirve de a

Notapor P_tururu » Mié Ene 08, 2014 2:20 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Perdón por en reflote pero me ha surgido algo relacionado con esto.
¿Alguna vez os han preguntado por lo de ser policías después de haber dedicado años a una carrera? No lo digo como algo malo, sino por la duda que les surge a muchos de como vas a usar lo que has aprendido para ayudar a alguien trabajando en esta empresa.

Por cierto anda algún biólogo por aquí?

Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade G Pro mediante Tapatalk
P_tururu
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 73
Registrado: Mié May 29, 2013 1:51 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Estudiar una carrera...¿para qué??? En el CNP sirve de a

Notapor tiotuso » Mié Ene 08, 2014 2:37 pm



foropolicia.es
P_tururu escribió:Perdón por en reflote pero me ha surgido algo relacionado con esto.
¿Alguna vez os han preguntado por lo de ser policías después de haber dedicado años a una carrera? No lo digo como algo malo, sino por la duda que les surge a muchos de como vas a usar lo que has aprendido para ayudar a alguien trabajando en esta empresa.

Por cierto anda algún biólogo por aquí?

Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade G Pro mediante Tapatalk


Esas personas que hacen esos comentarios no saben lo que dicen, claro está. Hay cientos y cientos de Policías con carreras Universitarias en la Policía.
Yo mismo soy Licenciado en Criminología, cuando era una carrera de 5 años, ahora es grado.
Sirve de algo comenzar una carrera si eres ya Policía y no quieres opositar a Inspector?? Pues claro. Hombre si estudias arte contemporaneo, no la verdad. Si estudias algo relacionado con la profesión, verdaderamente si.
tiotuso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 279
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:28 am

Re: Estudiar una carrera...¿para qué??? En el CNP sirve de a

Notapor astartes » Mié Ene 08, 2014 2:51 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
tiotuso escribió:
P_tururu escribió:Perdón por en reflote pero me ha surgido algo relacionado con esto.
¿Alguna vez os han preguntado por lo de ser policías después de haber dedicado años a una carrera? No lo digo como algo malo, sino por la duda que les surge a muchos de como vas a usar lo que has aprendido para ayudar a alguien trabajando en esta empresa.

Por cierto anda algún biólogo por aquí?

Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade G Pro mediante Tapatalk


Esas personas que hacen esos comentarios no saben lo que dicen, claro está. Hay cientos y cientos de Policías con carreras Universitarias en la Policía.
Yo mismo soy Licenciado en Criminología, cuando era una carrera de 5 años, ahora es grado.
Sirve de algo comenzar una carrera si eres ya Policía y no quieres opositar a Inspector?? Pues claro. Hombre si estudias arte contemporaneo, no la verdad. Si estudias algo relacionado con la profesión, verdaderamente si.


Pues esa pregunta hay que tenerla bien trabajada,porque para la entrevista personal probablemente te ataquen mucho por ahí...que si tienes carrera que haces en el CNP de básica, si es que eres un veleta y cambias de idea cada X años,etcetc...hay que saber espar preparado para ese tpo de preguntas ^^
7º mandamiento : Como infante de marina mi misión será sagrada, en su cumplimiento venceré o moriré
Avatar de Usuario
astartes
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3019
Registrado: Sab Sep 03, 2011 1:58 pm

Re: Estudiar una carrera...¿para qué??? En el CNP sirve de a

Notapor abz » Mié Ene 08, 2014 3:38 pm


Tengo un par de licenciaturas relacionadas con la función policial y desde mi experiencia te puedo decir:
1) Vale para la entrevista a la hora de entrar en el CNP, he comparado con otros compañeros y creo que a mi me lo pusieron bastante fácil, no quiero decir que sea la panacea, más bien ayuda, evidentemente si tu cabeza no está bien amueblada y consigues engañar al psicólogo entrarás igualmente.
2) Vale para acceder directamente a la escala ejecutiva, te puedo decir que aquí salen poquitas plazas y aunque si bien es verdad que teóricamente es lo único que necesitas para acceder, otros conocimientos también son importantes... :caco:
3) No vale mucho si deseas acceder a la escala ejecutiva por promoción interna, una licenciatura barema 9 puntos, un grado 7,5, sin embargo, esos puntos se suman al total de tu puntuación una vez que has aprobado el concurso- oposición, solo valen para elegir destino (geográfico).
abz
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 633
Registrado: Vie Jun 05, 2009 12:07 am

Re: Estudiar una carrera...¿para qué??? En el CNP sirve de a

Notapor CALYPSO » Mié Ene 08, 2014 5:51 pm


abz escribió:3) No vale mucho si deseas acceder a la escala ejecutiva por promoción interna, una licenciatura barema 9 puntos, un grado 7,5, sin embargo, esos puntos se suman al total de tu puntuación una vez que has aprobado el concurso- oposición, solo valen para elegir destino (geográfico).


Un grado barema como una licenciatura.
Damnificado por el despliegue de los Pelayinos en Asturias
Avatar de Usuario
CALYPSO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 377
Registrado: Vie Jun 08, 2007 5:05 pm

Re: Estudiar una carrera...¿para qué??? En el CNP sirve de a

Notapor supracin » Mié Ene 08, 2014 5:58 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Buenas, no suelo participar mucho en el foro, pero has tocado mi fibra sensible.
Soy licenciado en Psicología antes de entrar en el cuerpo, a parte trabaje en el ramo previamente.
Cuando entre en este glorioso cuerpo pensé que mis estudios, cursos y publicaciones que arrastraba en mi curriculum me servirían para algo, y si efectivamente para calzar mesas, porque NO SIRVEN PARA NADA, no lo han tenido en cuenta en ninguna plantilla ni destino, (llevo 10 años ya y mas de dos destinos). Mi personalidad es curiosa y como el ascenso no llegaba ( no doy mas de si) decidí sacarme el doctorado, durante los cursos de doctorado cogí las opciones que me pudieran aportar en mi función policial, tales como MEMORIA DE TESTIGOS, cuando comencé la tesina (DEA), la línea de investigación fue Mujer y Violencia de Género, a parte de esto curse hipnosis clínica, peritaje en abusos sexuales infantiles, intervención psicológica en situaciones de emergencia, y un largo etc que no voy a deleitarme mas.......todo ese tiempo, dinero y esfuerzo se vio recompensado durante tres años en una ODAC, comiéndome todos los marrones que podéis imaginar, siendo mi ilusión ascender o pasar al SAF, para poner en practica mis conocimientos y terminar mi tesis doctoral.
Mi recompensa fue ver como compañeros, que literalmente no sabían hacer una minuta, pasaban directamente al SAF u otros grupos saltándose la directiva de pasar por la ODAC, es normal yo no tenía el conocimiento suficiente, (entiéndase conocimiento no en la acepción de posesión o adquisición de habilidades, sino conocimiento de conocer a...). Resumiendo, no sirve ABSOLUTAMENTE PARA NADA, de hecho miren en sus plantillas y verán la buena disposición de los recursos humanos, el Biologo estara en el SAF, el Psicologo en Cientifica, y el Matematico en la U.P.R.
Los unicos estudios viables es el levantamiento de vídreo sobre barra fija, con la persona apropiada.
UN SALUDO
hay dos tipos de personas en este mundo los que buscan felicidad......y los que la crean¿ cual eres tu?
supracin
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié May 12, 2010 10:47 pm

Re: Estudiar una carrera...¿para qué??? En el CNP sirve de a

Notapor HEROES » Mié Ene 08, 2014 9:18 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
slevin escribió:Buenas a todos

Los títulos de Grado bareman como las antiguas licenciaturas no? es decir 9 puntos. Estoy mirando también la posibilidad de hacer una carrera, pero casi compensa más hacer ciclo superior, que dan 7 puntos y solo son 2 años. Actualmente ya tengo un ciclo superior, si hiciera otro, se sumarían no?

Pongo la tabla de baremo:
1. Titulaciones académicas
Estar en posesión de título de:
1.1. Doctor: 10.
1.2. Licenciado, Ingeniero superior, Arquitecto superior o equivalente: 9.
1.3. Diplomado universitario, Ingeniero técnico, Arquitecto técnico, Formación Profesional de tercer grado o equivalente: 7,5.
1.4. Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente: 7.
1.5. Curso de Orientación Universitaria, Bachillerato (LOGSE): 6.
1.6. BUP, Bachiller Superior, pruebas de acceso a la Universidad, Graduado en Educación Secundaria (LOGSE), Técnico de Formación Profesional o equivalente: 5,5.
1.7. Estar en posesión de título de la Escuela Oficial de Idiomas, por cada uno: 4.
1.8. Otros estudios acreditados mediante diplomas o certificados expedidos por Centros académicos oficiales: Hasta 5.

Saludos a todos

no se suman, solo se puntua una sola vez la titulacion mas alta, es decir, si tienes dos carreras solo baremas 9 puntos no 18, deberias hacer el doctorado pero solo conseguirias un punto mas o sea 10
HEROES
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 37
Registrado: Mar Sep 03, 2013 8:23 pm

Re: Estudiar una carrera...¿para qué??? En el CNP sirve de a

Notapor EXTREMEÑO33 » Mié Ene 08, 2014 10:00 pm



intervencionpolicial.com
Lo que está claro es que tener una carrera no te va a hacer ningún mal y te puede hacer mucho bien.
NO CAMBIES, NO CAMBIES...QUE YO TENGO SUELTO
EXTREMEÑO33
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 545
Registrado: Lun Feb 15, 2010 3:24 am
Ubicación: Andalucía

AnteriorSiguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado