Estudiar Criminologia.

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Estudiar Criminologia.

Notapor cec1 » Dom Mar 06, 2011 10:28 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
el que tenía Magisterio era yo, y el que preguntaba por lo de Criminología tambien yo xd, te confundistes de persona.


por cierto, muchas gracias por tu post polipolilla :D
cec1
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Feb 16, 2010 12:42 am

Re: Estudiar Criminologia.

Notapor JuanL » Dom Mar 06, 2011 10:54 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
polipolilla escribió:
JuanL escribió:A ok ok

Pero en caso de que lo llegasen a pedir como pasa en algunas policias locales, imagino que en caso de no tener el bachillerato si tienes un equivalente suyo a efectos de oposocion como la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 o bien, la ESO+P.acceso a grado superior te dejarian opositar no? ya que los cuerpos policiales son empleos publicos y segun dice el BOE y en mi caso la pagina web de la generalitat de cataluña, si tienes el acceso a grado superior y la eso a efectos de acceso a empleo publico equivale a bachiller con lo cual entiendo que no deberia haber ningun problema y mas si lo dice el BOE que lo que sale ahi va a misa no?

Por cierto, la gente que ha querido opositar a p.local y no tenian el bachiller pero han sacado una de las dos pruebas, como han pedido la equivalencia del bachillerato? la solicitan al ministerio de educacion o como va esto?

Saludos


Tú no tenías Magisterio? Respecto al perfil de opositor de las últimas promos, mucha gente no solo tenían el Bachiller, si no que muchos iban con FP Superior y otros muchos con carreras y largos años de experiencia profesional. Si se retarda dos o tres años en implantar, la gente que se sacrifica por sacar un 5 en un examen teórico como el del año pasado o el de éste, se puede sacrificar sacándose el Bachillerato, una FP de Grado Medio o la prueba de acceso para mayores de 25.


jejej no yo no soy el de magisterio

En cuanto a lo k comentas del sacrificio, pues si claro que se pueden sacrificar, pero yo lo k comentaba es si en teoria en caso de k lo llegasen a pedir algun dia, imagino que pasara como en las policias locales que dicen Bachillerato O equivalente y a dia de hoy equivalentes del bachiller para opos hay FPII, Prueba de acceso a la uni para +25 y recien implantado hace pocos años P.Acceso a grado superior + ESO.

Vamos imagino que lo harian asi en caso de que lo pidisiesn por k en las policias locales donde lo piden hacen eso, Bat o alguno de sus equivalentes... Y si tenemos en cuenta que a estas opos se presenta gente de todas las edad y niveles, lo mismo a unos les pilla con la edad buena para sacarlo de normal y a otros les pilla mas mayores y no tienen el tiempo suficiente para sacarlo que es lo k pasa en algunas opos donde lo piden y la via rapida es sacar el equivalente.

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Estudiar Criminologia.

Notapor polipolilla » Lun Mar 07, 2011 1:14 am



foropolicia.es
cec1 escribió:el que tenía Magisterio era yo, y el que preguntaba por lo de Criminología tambien yo xd, te confundistes de persona.


por cierto, muchas gracias por tu post polipolilla :D


Juasss, sorry so much!! Estoy más perdida que Torrente en un viaje del Inserso en Marbiella... No hay de qué cec1, uno debe ser quien toma las riendas de su vida, pero a veces viene bien tener en cuenta otras perspectivas o puntos de vista que nos den alguna info extra o nos sean de ayuda.

Esto sí, pa' JuanL, yo creo que el equivalente a Bach es FP1... FP2 es B, un título superior a C1 (Bach.) y C2 (ESO). Lo que pasa es que hasta hace un par de años no se había asentado Bolonia con plenas garantías y a lo mejor de ahí surgía esa menor titulación... no lo sé. Yo solo sé que en mi vida he estudiado tanto para sacar un 5 y poco (el año pasado, jeje)... así que el nivel de la opo me parece bastante más complejo que muchos estudios reglados que hay. Pero como todo está en "echarle ganas". No es ni bueno ni malo subir el nivel de estudios, solo es una tendencia general para el acceso a FCS en base al número de opositores frente a las escasas plazas, por lo que van a tener que sesgar en determinados aspectos. Y sinceramente, prefiero que aumenten temario y me pregunten cosas normales, que prototipos de preguntas ambiguas con contenidos nunca antes vistos... al igual que suban estudios o requisitos, pero que no planten un psicotécnico en plan NASA. Yo creo que en el término medio está la clave y un punto "justo" sería aumentar estudios, pero reitero, que es una opinión, no información clasificada de algún alto organismo, jeje, así que su veracidad entra dentro de la lógica de otras mentes que piensen como yo. Esto es como China... cada vez tendrán más derechos humanos y un modo de vida más capitalista (que reduzca su competitividad y aumente su consumo), por lo tanto el ¿qué, cómo y por qué? no son las claves... si no más bien el ¿cuándo?, como la canción está de la repera que dice... ¿dime cuando tu vendrás... dime cuando cuando cuando...? jejeje.
polipolilla
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 275
Registrado: Vie Jul 10, 2009 2:02 pm

Re: Estudiar Criminologia.

Notapor JuanL » Lun Mar 07, 2011 3:39 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Aprovecho para preguntar una cosa ya que ha salido el tema, aunque siempre hay rumores de que si pediran bachiller etc, hoy por hoy no hay ningun plan/estudio/llamalo X de manera oficial que tenga previsto implantarlo a partir de tal año y tal convocatoria no? hoy por hoy son solo rumores...

Y aunque existiese uno, esto se puede aplicar de sopeton de un año para otro o tienen que dar almenos un margen de 2 o 3 años para que entre en vigor?

Almenos en el ejercito cuando implantaron el nuevo sistema de ingreso cuando ya era oficial que se iba a hacer, nada de rumores ni na por el estilo, avisaron por lo menos de las intenciones que tenian con 3 o 4 años de antelacion para que la gente estuviese al loro y con el tema de la edaad de ingreso que la rebajaron, lo hicieron paulativamente quitando un año a cada convocatoria empezando de 23 años, al año siguiente 22, al otro 21 y al otro 20 que era lo previsto.
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Estudiar Criminologia.

Notapor sRL » Lun Mar 07, 2011 4:28 pm


Yo estudio criminología y no os guiéis por lo que dicen los demás...
Temple escribió:A ver Criminología, no es que tenga poca salida, es que NO EXISTE SALIDA LABORAL para esa titulación, y lo digo por experiencia propia.


Fuerzas de seguridad del Estado, Peritaje en seguros, para abogados, investigación, detectives, como funcionario en instituciones penales, en centros forenses (no sólo es abrir cuerpos...). Por otro lado, en Benidor y Sevilla ya han salido plazas EXCLUSIVAS para criminólogos, es decir, propias... igual que eres policía eres Criminólogo... Hace poco envié un correo al CNI, y me contestaron que Criminología era la carrera perfecta para ese centro, por poner un ejemplo.

Por otro lado, al que dijo que en un congreso de criminología decían que "esto no es CSI" es totalmente cierto, pero no por el conocimiento, sino por los medios, pruebas, etc... en CSI resuelven un caso en 1 día, teniendo pruebas de ADN al instante y comparando huellas como si tal cosa... No, Criminología no es CSI, pero sí es investigar una escena del crimen, investigar los factores del por qué de la delincuencia, saber el por qué de asesinos en serie, psicópatas... No es una carrera sin sentido ni mucho menos, y más aun cuando la delincuencia es el principal temor de toda la población...
"Quien triunfa sin obstáculos, vence sin gloria"
Avatar de Usuario
sRL
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 247
Registrado: Dom Nov 16, 2008 6:09 pm

Re: Estudiar Criminologia.

Notapor polipolilla » Mar Mar 08, 2011 1:12 am


JuanL escribió:Aprovecho para preguntar una cosa ya que ha salido el tema, aunque siempre hay rumores de que si pediran bachiller etc, hoy por hoy no hay ningun plan/estudio/llamalo X de manera oficial que tenga previsto implantarlo a partir de tal año y tal convocatoria no? hoy por hoy son solo rumores...

Y aunque existiese uno, esto se puede aplicar de sopeton de un año para otro o tienen que dar almenos un margen de 2 o 3 años para que entre en vigor?

Almenos en el ejercito cuando implantaron el nuevo sistema de ingreso cuando ya era oficial que se iba a hacer, nada de rumores ni na por el estilo, avisaron por lo menos de las intenciones que tenian con 3 o 4 años de antelacion para que la gente estuviese al loro y con el tema de la edaad de ingreso que la rebajaron, lo hicieron paulativamente quitando un año a cada convocatoria empezando de 23 años, al año siguiente 22, al otro 21 y al otro 20 que era lo previsto.


Pues hombre, cuanto menos sería caballeroso hacer una "declaración de intenciones" previa a su puesta en marcha definitiva.

Es más, me estoy imaginando el escenario con Tito Rubal, los Sindicatos de Policía, las Asociaciones de GC y algunos miembros de las FAS y entes públicos argumentando que están llevando a cabo sendas negociaciones por aumentar la calidad de requisitos de acceso a CNP y GC y equiparar las condiciones entre los mismos (de acceso y laborales). Que la sociedad cada vez demanda profesionales de la seguridad más preparados de manera que los requisitos cada vez buscarán perfiles más completos que garanticen la plena productividad y capacidad que exige un puesto de relevancia para con el ciudadano. De paso, podrían estudiar un plan conjunto para que fueran las CCAA las encargadas de gestionar, seleccionar y promocionar a los PL contenidos en sus respectivas autonomías de manera que aparte de una clara transparencia, se instaurase un sistema más eficiente, sueldos y condiciones equiparados y un ahorro necesario para el país.
polipolilla
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 275
Registrado: Vie Jul 10, 2009 2:02 pm

Re: Estudiar Criminologia.

Notapor cec1 » Jue Mar 10, 2011 4:35 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Bueno, gracias por darme tu opinión sRL, al final creo que me esta llamando más la atención estudiar Criminología más que cualquier otro Grado o modulo superior.....

pero me gustaria hacerte unas preguntas (si no las quieres contestar no pasa nada xd), si no quieres contestarmelas por aquí y prefieres contestarlas por MP me da igual, bueno, mas bien estas preguntas son a todos los que leais esto y estudiaís Criminología:

- En que año estas? Entrastes cuando era una Licenciatura o cuando se convirtio en un Grado? En donde lo estudias? Con que nota entrastes? Por qué estudias Criminología? La estudias pensando en que en un futuro te pueda servir para la Policia (como es mi caso)? O la estudias pensando en otra salida profesional disitinta a la Policia? Creo que no tengo mas xd

Y con respecto a lo que me dijo polipollilla, obviamente no hay nada mejor que estudiar algo que te gusta, pero.... no se, me gustaria estudiar algo a la par que me guste, que me pueda servir en un futuro, porque estudiar por estudiar algo que no tenga futuro por mucho que me guste no lo veo, prefiero estudiar algo que tenga salidas, me motiva mas xd

Gracias de nuevo por leerme, Un beso!
cec1
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Feb 16, 2010 12:42 am

Re: Estudiar Criminologia.

Notapor Temple » Vie Mar 11, 2011 1:11 am



Increibles precios
materialpolicial.com
sRL escribió:Yo estudio criminología y no os guiéis por lo que dicen los demás...
Temple escribió:A ver Criminología, no es que tenga poca salida, es que NO EXISTE SALIDA LABORAL para esa titulación, y lo digo por experiencia propia.


Fuerzas de seguridad del Estado, Peritaje en seguros, para abogados, investigación, detectives, como funcionario en instituciones penales, en centros forenses (no sólo es abrir cuerpos...). Por otro lado, en Benidor y Sevilla ya han salido plazas EXCLUSIVAS para criminólogos, es decir, propias... igual que eres policía eres Criminólogo... Hace poco envié un correo al CNI, y me contestaron que Criminología era la carrera perfecta para ese centro, por poner un ejemplo.

Por otro lado, al que dijo que en un congreso de criminología decían que "esto no es CSI" es totalmente cierto, pero no por el conocimiento, sino por los medios, pruebas, etc... en CSI resuelven un caso en 1 día, teniendo pruebas de ADN al instante y comparando huellas como si tal cosa... No, Criminología no es CSI, pero sí es investigar una escena del crimen, investigar los factores del por qué de la delincuencia, saber el por qué de asesinos en serie, psicópatas... No es una carrera sin sentido ni mucho menos, y más aun cuando la delincuencia es el principal temor de toda la población...


Hablo de salidas REALES como tal específicas de la carrera,no oposiciones.

Y todo lo de peritaje, investigación, centros forenses...es la típica lista de gilipolleces que ponen las universidades para atraer estudiantes y que te comen la cabeza mientras haces la carrera para hacerte creer que te servirá para algo, porque saben de sobra que no se contratan criminólogos para nada de eso, ni para nada.

Lo del correo al CNI y respuesta, sin comentarios, hay mucho pardillo por ahi suelto.

P.D: Lo que sí, se empieza a ver la luz en las AAPP al convocarse en alguna oposición aislada de una sola plaza en algún ayuntamiento.
Imagen

''Un héroe de verdad no necesita recompensas ni adulación, lucha por el bien y la justicia sólo porque esa es su naturaleza''
Avatar de Usuario
Temple
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 681
Registrado: Dom May 13, 2007 3:54 pm
Ubicación: Alicante

Re: Estudiar Criminologia.

Notapor Ergo » Vie Mar 11, 2011 11:55 am



intervencionpolicial.com
sRL escribió:Yo estudio criminología y no os guiéis por lo que dicen los demás...
Temple escribió:A ver Criminología, no es que tenga poca salida, es que NO EXISTE SALIDA LABORAL para esa titulación, y lo digo por experiencia propia.


Fuerzas de seguridad del Estado, Peritaje en seguros, para abogados, investigación, detectives, como funcionario en instituciones penales, en centros forenses (no sólo es abrir cuerpos...). Por otro lado, en Benidor y Sevilla ya han salido plazas EXCLUSIVAS para criminólogos, es decir, propias... igual que eres policía eres Criminólogo... Hace poco envié un correo al CNI, y me contestaron que Criminología era la carrera perfecta para ese centro, por poner un ejemplo.

Por otro lado, al que dijo que en un congreso de criminología decían que "esto no es CSI" es totalmente cierto, pero no por el conocimiento, sino por los medios, pruebas, etc... en CSI resuelven un caso en 1 día, teniendo pruebas de ADN al instante y comparando huellas como si tal cosa... No, Criminología no es CSI, pero sí es investigar una escena del crimen, investigar los factores del por qué de la delincuencia, saber el por qué de asesinos en serie, psicópatas... No es una carrera sin sentido ni mucho menos, y más aun cuando la delincuencia es el principal temor de toda la población...


Para ejercer en alguna de las que cuentas HAY QUE SER POLICÍA, o sea oposición a un Cuerpo Policial con COMPETENCIAS en investigación. Para ser detective hay que tener titulación específica para poder ejercer. Peritaje en seguros, pues no hace falta. Funcionario de Instituciones Penales, tú lo has dicho FUNCIONARIO, o sea oposición. Centros de forenses, OPOSICIÓN cuando saquen plazas (si las sacan) y no solo es abrir cuerpos, eso es cierto, también hay que hacer otras cosas que casualmente las hace LA POLICÍA.
Por cierto "las escenas del crimen" las investigan POLICÍAS sin tener que tener criminología, te lo digo por experiencia, que criminólogos no he visto ninguno en las veces que he estado en una.
El porqué de los asesinos en serie: en España hay muy poca incidencia de asesinos en serie. Psicópatas hay más pero vamos, que esto no es los USA y un tanto % elevadísimo de homicidios y asesinatos se resuelven.
Esta titulación universitaria no está mal si vas a trabajar de Policía, ahora sí, en una Policía con Competencias en investigación.
Que la delincuencia es el principal temor de la población no es cierto, según el CIS es el PARO.
Lo del CNI, piensa que puede ser una carta de respuesta "tipo" para agradar al que la recibe cuando le cierran la puerta, el CNI va por otros derroteros.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters
Avatar de Usuario
Ergo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3557
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:51 pm
Ubicación: en mitad de ninguna parte

Re: Estudiar Criminologia.

Notapor cec1 » Vie Mar 11, 2011 1:48 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Gracias a vuestros dos ultimos posts, puedo sacar la conclusión que Criminología me servirá en un futuro si entro a la Policia, si no, no me va a servir para nada...

Pues muchas gracias a todos, al final creo que me decantaré por estudiar Criminología porque yo buscaba algun grado/ modulo superior que me sirviera una vez que entre a la Policia, porque mi intención es entrar a la Policia, pero con esto de las pocas plazas y tal, no se cuando entrare y quería estudiar algo que me pudiera servir para un futuro. Muchas gracias a todos por contestar, creo que me aclaré xd. ;!
cec1
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Feb 16, 2010 12:42 am

Re: Estudiar Criminologia.

Notapor Ergo » Sab Mar 12, 2011 12:51 am


cec1 escribió:Gracias a vuestros dos ultimos posts, puedo sacar la conclusión que Criminología me servirá en un futuro si entro a la Policia, si no, no me va a servir para nada...

Pues muchas gracias a todos, al final creo que me decantaré por estudiar Criminología porque yo buscaba algun grado/ modulo superior que me sirviera una vez que entre a la Policia, porque mi intención es entrar a la Policia, pero con esto de las pocas plazas y tal, no se cuando entrare y quería estudiar algo que me pudiera servir para un futuro. Muchas gracias a todos por contestar, creo que me aclaré xd. ;!


Es la mejor que puedes optar o Derecho que también te vendría bien, aunque criminología es más completa ya que tocas "todos los palos" no solo el derecho. Tengo varios amigos que la están estudiando y me comentan que muy bien, a mi es que con 35 tacos ya es que me da pereza ponerme a ello aunque es algo que no descarto...
Piensa que si estudias algo útil no estarás perdiendo el tiempo hasta que apruebes la oposición.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters
Avatar de Usuario
Ergo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3557
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:51 pm
Ubicación: en mitad de ninguna parte

Re: Estudiar Criminologia.

Notapor peterTiburon » Lun Abr 09, 2012 4:19 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Ola a todos soy nuevo en esto y me gustaria plantear algunas dudas:
Soy un chico de 16 años y tngo muy claro que quiero presentarme oara las oposiciones de policia nacional pero no tngo muy claro los estudios que tengo que realizar ni la preparacion que tengo que tener. Me gustaria preparame desde pequeño asique os agradeceria una orientación.
Gracias de antemano :)
Avatar de Usuario
peterTiburon
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 09, 2012 3:48 pm

Re: Estudiar Criminologia.

Notapor Drizzt » Mar Abr 10, 2012 9:09 pm


Bueno, a tu edad yo empece a "forjar mi destino" como futuro policía. Desde esa perspectiva y ahora, 6 años despues, te recomiendo que:

-Estudia, sacate bachiller con buenas notas y ve cogiendo hábito de estudio.
-Matriculate en Derecho, presencial, y curratelo para sacartelo curso por año y manteniendo ese habito de estudio.
- Mientras haces lo anterior, ve sacandote, por lo menos, el carnet de coche.
- Por último pero de vital importancia....no te metas en lios.
Escala Ejecutiva 2013: APTO.
Drizzt
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1684
Registrado: Dom Ene 09, 2011 2:55 am

Re: Estudiar Criminologia.

Notapor Lisbeth » Mar Abr 10, 2012 9:24 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
peterTiburon escribió:Ola a todos soy nuevo en esto y me gustaria plantear algunas dudas:
Soy un chico de 16 años y tngo muy claro que quiero presentarme oara las oposiciones de policia nacional pero no tngo muy claro los estudios que tengo que realizar ni la preparacion que tengo que tener. Me gustaria preparame desde pequeño asique os agradeceria una orientación.
Gracias de antemano :)


Hola, Peter
Yo igual que el anterior compañero, también te recomiendo que hagas bachillerato, aunque sea el Social y con las optativas más llevaderas si es que no te gusta demasiado estudiar. Asi desarrollas un hábito de estudio, y además es posible que en unos años lo puedan pedir para el acceso... :roll:

Luego, sácate el carnet cuando tengas 18 años, primero el B y el BTP, y luego a los dos años de tenerlo, el A2.Espacialos por que son cosas bastante caras.

Puedes matricularte en una Academia de oposiciones de tu ciudad cuando tengas 18 años, o hacer una carrera donde toquen un temario parecido (Derecho es una opción pero no nada fácil sacarlo, algo más asequible es Criminologia, Trabajo Social...se dan dos años de derecho, psicologia, sociologia etc, son carreras al alcance de cualquiera con un poco de constancia)

Y por último a saco a por la opo!! :victoria:
Animo y no desistas. Un buen consejo es que no te metas en lios por que te dejarian fuera del proceso. :sonrojar:
:mono: Nosce te ipsum ( conócete a tí mismo) Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lisbeth
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 83
Registrado: Mié Feb 22, 2012 12:37 am

Re: Estudiar Criminologia.

Notapor isly » Dom Sep 09, 2012 6:50 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Hola muy buenas. Me gustaría saber si puedo hacer algún módulo de grado superior para poder acceder al grado en criminología, y si es así, ¿ cuál? Ando un poco perdida, y dentro de poco tengo los exámenes de selectividad y si me saliera mal, me gustaría saber que otras opciones tengo. Muchas gracias y un saludo!
Avatar de Usuario
isly
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Sep 09, 2012 6:41 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado