Estudiar carrera universidad presencial siendo policia

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Estudiar carrera universidad presencial siendo policia

Notapor 2001-94 » Mar May 22, 2012 11:40 pm


LoreNNa escribió:me cuelo en este apartado con mi duda aprovechando que hablais de universidades. El año que viene estaba pensando de hacer Criminología o derecho, si me pudieseis decir opiniones :roll: , a parte como me quedan tres decimillas para llegar a la nota de corte de la UB creo que optaré por irme a la de Gerona, esa era segunda pregunta, sabeis que tal es? muchas gracias y si esto no va por aqui lo quito :wink:

Yo quizás también empiece en la UdG el año que viene!! :okguay: No te sé decir qué tal la universidad, aunque supongo que será como en todas: según la clase y el profesor será mejor o peor. Lo que sí te puedo decir es que seguramente no tendrás la variedad de clases ni el grado de especialización que podrías tener en BCN, puesto que al ser un sitio más pequeño hay menos recursos. En ciencias, por ejemplo, sé que para todas las carreras el 1r año es el mismo. En cualquier caso, tengo un amigo que está haciendo 3o de Derecho, así que ya le preguntaré qué tal y te cuento!! :wink:
Avatar de Usuario
2001-94
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2238
Registrado: Sab Nov 03, 2007 4:27 pm
Ubicación: Cataluña

Re: Estudiar carrera universidad presencial siendo policia

Notapor 2001-94 » Mar May 22, 2012 11:43 pm


Ah! Eso sí! Te garantizo que el ambiente aquí en Gerona será mucho mejor, más tranquilo. A todos sitios se puede ir andando, como si fuera un pueblo, y a la vez todo está al abasto y no te faltará de nada... sin embargo, también he oído que la gente es muy cerrada, que se montan grupitos y que cuesta integrarse. Por si te sirve mi experiencia, yo llevo aquí desde septiembre y no he hecho ni un solo amigo... :silbando: jejeje
Avatar de Usuario
2001-94
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2238
Registrado: Sab Nov 03, 2007 4:27 pm
Ubicación: Cataluña

Re: Estudiar carrera universidad presencial siendo policia

Notapor Robb » Mar May 22, 2012 11:48 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
2001-94 escribió: Por si te sirve mi experiencia, yo llevo aquí desde septiembre y no he hecho ni un solo amigo... jejeje


El año que viene cuando acudas al bar de tu facultad, alguno harás ( aunque sea a la fuerza) :risitas: :risitas:
No soy miembro de ningún cuerpo de policía, ni pertenezco a institución policial alguna.
Opositor.
Avatar de Usuario
Robb
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2166
Registrado: Mié May 04, 2011 11:36 pm
Ubicación: Cataluña(España)

Re: Estudiar carrera universidad presencial siendo policia

Notapor LoreNNa » Mar May 22, 2012 11:59 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
2001-94 escribió:Ah! Eso sí! Te garantizo que el ambiente aquí en Gerona será mucho mejor, más tranquilo. A todos sitios se puede ir andando, como si fuera un pueblo, y a la vez todo está al abasto y no te faltará de nada... sin embargo, también he oído que la gente es muy cerrada, que se montan grupitos y que cuesta integrarse. Por si te sirve mi experiencia, yo llevo aquí desde septiembre y no he hecho ni un solo amigo... :silbando: jejeje


jajaja, de éso ya me había hablado una compañera de la clase en la que estoy jeje, ella en sí ya es cerrada jaja por el momento creo que la gerona le gana a bcn, así un cambio de aires que nunca va mal. Gracias por las respuestas :)
LoreNNa
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 72
Registrado: Jue Feb 16, 2012 5:07 pm

Re: Estudiar carrera universidad presencial siendo policia

Notapor citadis » Mié May 23, 2012 12:18 am



intervencionpolicial.com
Ya que sale el hilo y la cosa se anima, comento, en septiembre empiezo a estudiar Electrónica Industrial y Automática en la UPC (seguramente, en la escuela de Terrassa), y yo os pregunto... ¿qué tal se vería un ingeniero en el cuerpo? :sonrojar:
Paso corto, vista larga y mala leche.

Policia de la Generalitat - Mossos d'Esquadra
Avatar de Usuario
citadis
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 63
Registrado: Mié Sep 15, 2010 4:31 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Estudiar carrera universidad presencial siendo policia

Notapor LoreNNa » Mié May 23, 2012 12:23 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
citadis escribió:Ya que sale el hilo y la cosa se anima, comento, en septiembre empiezo a estudiar Electrónica Industrial y Automática en la UPC (seguramente, en la escuela de Terrassa), y yo os pregunto... ¿qué tal se vería un ingeniero en el cuerpo? :sonrojar:


Hasta donde yo sé hay carreras como Derecho que "puntuan" a la hora de entrar por escala ejecutiva, digo puntuan porque son más consideradas que otras pero en general he leído que cualquier carrera sirve para opositar. En mi opinión haces bien eligiend ésa carrera, si estoy equivocada corregirme ;)
LoreNNa
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 72
Registrado: Jue Feb 16, 2012 5:07 pm

Re: Estudiar carrera universidad presencial siendo policia

Notapor 2001-94 » Mié May 23, 2012 8:52 am


citadis escribió:Ya que sale el hilo y la cosa se anima, comento, en septiembre empiezo a estudiar Electrónica Industrial y Automática en la UPC (seguramente, en la escuela de Terrassa), y yo os pregunto... ¿qué tal se vería un ingeniero en el cuerpo? :sonrojar:

Pues a mí me suena a... rollaaaaaazooooooooooo! :silbando: jejeje Es broma! :wink: La carrera, con respecto a la policía, no está ni bien ni mal. Lo que te va a valer va a ser el título de grado, pero no los estudios que curses, ya que igual puedes ascender habiendo hecho derecho, que filología que ingeniería. Dejando eso a un lado, supongo que en el Cuerpo habrán menos ingenieros que graduados en derecho, así que todo lo que te diferencie de los demás será bueno.

Un saludo! :wink:
Avatar de Usuario
2001-94
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2238
Registrado: Sab Nov 03, 2007 4:27 pm
Ubicación: Cataluña

Re: Estudiar carrera universidad presencial siendo policia

Notapor 2001-94 » Mié May 23, 2012 8:53 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Robb escribió:
2001-94 escribió: Por si te sirve mi experiencia, yo llevo aquí desde septiembre y no he hecho ni un solo amigo... jejeje


El año que viene cuando acudas al bar de tu facultad, alguno harás ( aunque sea a la fuerza) :risitas: :risitas:

El problema es que soy de esas personas que no acuden nunca al bar. Siempre estoy currando! :llorando:
Avatar de Usuario
2001-94
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2238
Registrado: Sab Nov 03, 2007 4:27 pm
Ubicación: Cataluña

Re: Estudiar carrera universidad presencial siendo policia

Notapor Jarama » Mié May 23, 2012 2:14 pm


LoreNNa escribió: El año que viene estaba pensando de hacer Criminología o derecho, si me pudieseis decir opiniones


Dependerá de lo que quieras hacer.

Si no lo tienes claro, Derecho siempre te permitirá especializarte en Criminología con no demasiado esfuerzo.
Jarama
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 451
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:48 pm

Re: Estudiar carrera universidad presencial siendo policia

Notapor LoreNNa » Jue May 24, 2012 11:29 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Jarama escribió:
LoreNNa escribió: El año que viene estaba pensando de hacer Criminología o derecho, si me pudieseis decir opiniones


Dependerá de lo que quieras hacer.

Si no lo tienes claro, Derecho siempre te permitirá especializarte en Criminología con no demasiado esfuerzo.



Al final creo que me decantaré por Criminología en Gerona. Espero haber decidido bien jaja, muchas gracias a todos por las aportaciones. Un saludo :victoria:
LoreNNa
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 72
Registrado: Jue Feb 16, 2012 5:07 pm

Re: Estudiar carrera universidad presencial siendo policia

Notapor citadis » Vie May 25, 2012 12:15 am


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
Pues adelante con la ingeniería entonces :pesas: y con ello, empezando la cuenta atrás para ser 'mosso' :D Espero que la cosa funcione y pueda sentirme realizado tanto académicamente como profesionalmente en unos años :sonrojar: y meterles el título con un embudo a los imbéciles que dicen que 'éramos los más tontos de clase' :armas:

PD: Lo que encontraría un tostonazo total sería estudiar cosas de 'letras' :risitas: Mola más hacer cosas con 'lucecitas' y 'máquinas' :lengua:

PD2: Como caso hipotético, voy a formular una pregunta de forma sencilla e inocente: No se podría dar el caso de que, estando estudiando, pudiera opositar a 'mosso', y una vez dentro, compartir horarios? Es decir, estudiar de forma presencial por la mañana/tarde, y hacer horas de 'prácticas' por la tarde/mañana? O tiempos parciales (por semanas, meses...) compartidos con la universidad? No sé si me explico... :confuso:
Paso corto, vista larga y mala leche.

Policia de la Generalitat - Mossos d'Esquadra
Avatar de Usuario
citadis
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 63
Registrado: Mié Sep 15, 2010 4:31 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Estudiar carrera universidad presencial siendo policia

Notapor LoreNNa » Vie May 25, 2012 12:22 am


Elige Modelo

13 euros la unidad
militariapiel.es
citadis escribió:Pues adelante con la ingeniería entonces :pesas: y con ello, empezando la cuenta atrás para ser 'mosso' :D Espero que la cosa funcione y pueda sentirme realizado tanto académicamente como profesionalmente en unos años :sonrojar: y meterles el título con un embudo a los imbéciles que dicen que 'éramos los más tontos de clase' :armas:

PD: Lo que encontraría un tostonazo total sería estudiar cosas de 'letras' :risitas: Mola más hacer cosas con 'lucecitas' y 'máquinas' :lengua:

PD2: Como caso hipotético, voy a formular una pregunta de forma sencilla e inocente: No se podría dar el caso de que, estando estudiando, pudiera opositar a 'mosso', y una vez dentro, compartir horarios? Es decir, estudiar de forma presencial por la mañana/tarde, y hacer horas de 'prácticas' por la tarde/mañana? O tiempos parciales (por semanas, meses...) compartidos con la universidad? No sé si me explico... :confuso:


En mi opinión si que se podría dar, hay mucha gente que compagina trabajo y estudios, vaya, conozco varios casos y lo llevan bien aunque claro si hay cambios de horarios....ahí ya no sé, aunque si por ej. lo hicieses a distancia imagino que la cosa iría bien. Aunque lo primero es lo primero y deberíamos de preocuparnos por entrar a la uni y luego ya se verá jaja
LoreNNa
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 72
Registrado: Jue Feb 16, 2012 5:07 pm

Re: Estudiar carrera universidad presencial siendo policia

Notapor 2001-94 » Vie May 25, 2012 11:08 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
LoreNNa escribió:
Jarama escribió:
LoreNNa escribió: El año que viene estaba pensando de hacer Criminología o derecho, si me pudieseis decir opiniones


Dependerá de lo que quieras hacer.

Si no lo tienes claro, Derecho siempre te permitirá especializarte en Criminología con no demasiado esfuerzo.



Al final creo que me decantaré por Criminología en Gerona. Espero haber decidido bien jaja, muchas gracias a todos por las aportaciones. Un saludo :victoria:

Bueno... solamente piensa que Criminología tiene salidas laborales 0. Lo digo por si no va bien el tema de la policía, que nunca se sabe. Especialmente en los Mossos, pienso que se buscan perfiles psicológicos muy concretos - más que en otros cuerpos policiales.
Avatar de Usuario
2001-94
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2238
Registrado: Sab Nov 03, 2007 4:27 pm
Ubicación: Cataluña

Re: Estudiar carrera universidad presencial siendo policia

Notapor 2001-94 » Vie May 25, 2012 11:13 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
citadis escribió:Pues adelante con la ingeniería entonces :pesas: y con ello, empezando la cuenta atrás para ser 'mosso' :D Espero que la cosa funcione y pueda sentirme realizado tanto académicamente como profesionalmente en unos años :sonrojar: y meterles el título con un embudo a los imbéciles que dicen que 'éramos los más tontos de clase' :armas:

PD: Lo que encontraría un tostonazo total sería estudiar cosas de 'letras' :risitas: Mola más hacer cosas con 'lucecitas' y 'máquinas' :lengua:

PD2: Como caso hipotético, voy a formular una pregunta de forma sencilla e inocente: No se podría dar el caso de que, estando estudiando, pudiera opositar a 'mosso', y una vez dentro, compartir horarios? Es decir, estudiar de forma presencial por la mañana/tarde, y hacer horas de 'prácticas' por la tarde/mañana? O tiempos parciales (por semanas, meses...) compartidos con la universidad? No sé si me explico... :confuso:

Jajaja me anima verte con tantas ganas y energía! :D Además, estoy muy contento de ver que el perfil de mosso comienza a cambiar...

A mi parecer, es muy factible combinar los estudios universitarios con la oposición, pues el temario de Mossos es bastante sencillo y estando un poco al día de la actualidad que te rodea es fácil sacar los exámenes. Debes tener en cuenta, sin embargo, que una vez hubieras aprobado las opos tendrías que estar un año, al menos, sin poder ir a la universidad, pues estarías todo el día "pringado" con la Escuela de Policía. Además, una vez hayas jurado el cargo no sabes lo que tardarás hasta poder compaginar trabajo y estudios, pues claro, no es algo que se pueda hacer en todos los puestos. Después de la academia se suele ir a SC, y ahí los turnos suelen ser rotativos, así que estarías otra temporada sin poder continuar los estudios. Quizás para cuando quisieras volver se te habría olvidado todo lo que sabías.

No sé, hay que pensarlo bien! :victoria:
Avatar de Usuario
2001-94
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2238
Registrado: Sab Nov 03, 2007 4:27 pm
Ubicación: Cataluña

Re: Estudiar carrera universidad presencial siendo policia

Notapor LoreNNa » Vie May 25, 2012 1:01 pm



foropolicia.es
Al final creo que me decantaré por Criminología en Gerona. Espero haber decidido bien jaja, muchas gracias a todos por las aportaciones. Un saludo :victoria:[/quote]

Bueno... solamente piensa que Criminología tiene salidas laborales 0. Lo digo por si no va bien el tema de la policía, que nunca se sabe. Especialmente en los Mossos, pienso que se buscan perfiles psicológicos muy concretos - más que en otros cuerpos policiales.[/quote]


Luego ¿Máster en Derecho?éso ya queda más lejos pero aún si no me funcionase el tema de oposiciones cosa que a nivel personal es muy probable hay algunas salidas para criminología o éso me han dicho en la universidad.
Por cierto, cuando dijiste que posiblemente irías, que carrera elegiste? disculpa por entrometirme :victoria:
LoreNNa
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 72
Registrado: Jue Feb 16, 2012 5:07 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados