Estudiantes y policía se enfrentan con motivo de la visita d

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Estudiantes y policía se enfrentan con motivo de la visi

Notapor MNPL » Sab Dic 17, 2011 5:40 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Alguna vez que me ha pillado una carga, una opcion es o largarse por donde as venido, o si no quedarse pegado a la pared, normalmente si te quedas pegado a la pared no sueles recibir calor negro, pero lo mejor es, si puedo me voy.
Imagen
Avatar de Usuario
MNPL
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 135
Registrado: Jue Nov 20, 2008 3:10 pm

Re: Estudiantes y policía se enfrentan con motivo de la visi

Notapor serraballons » Sab Dic 17, 2011 9:40 pm



foropolicia.es
Resulta siempre triste observar escenas de violencia, sobretodo el no saber estar por parte de algunos estudiantes (o presuntos), a los que se les supone educación. Es un sinsabor ver convertida una universidad, un recinto donde se adquieren conocimientos en un campo de batalla.
Quisiera por eso, dejar una reflexión, la Rectora de esa universidad invitó al President de la Generalitat, al acto institucional para commemorar los veinte años de la universidad, el mismo que está gestionando grandes recortes y despidos. Ella sabia que los estudiantes ya hacia dias que estaban protestando por ello. Creo que deberia de haber tenido algo más de prudencia y como minimo pararse a condiderar, si era adecuado o no, dadas las circunstancias, valorar, preever que podria ser motivo de ira la invitación, la presencia del Sr. Más. Todo ello lo digo sin animo de defender las reacciones lamentables de algunos estudiantes. No se si me entiende.
Personalmente apoyo estas protestas, en el fondo, pero no comparto la forma de algunos (agresiva). Los recortes afectan a los de siempre, a mileuristas, al currante que tiene que hacer maravillas con un pequeño sueldo para llegar a final de mes tenga o no familia. No afecta a los banqueros y a otros individuos similares, especuladores, poco dignos.
Comentais que una vez más se criminaliza. Cierto, pero se criminaliza tanto a estudiantes como a policias. Es cierto que desde muchos sectores intelectuales, se ve esta carga como algo tosco y ofensivo, por la imagen impactante de la policia cargando en un recinto universitario les da la sensación de ver añicos la libertad y la cultura. Tambien, se vió ese acto como algo sinsentido, como un desproposito, por lo ya comentado, despidos de profesores, recortes y la presencia de personalidades que son la causa de ello, y por consiguiente de que se resienta la formación. Quizá si se hubiera limitado el acto a ser de puertas abiertas a estudiantes, y ciudadanos en general, sin bombo y platillo, no hubieran sucedido incidentes...quizá.
Campanades a morts
per les tres boques closes,
ai d'aquell trobador
que oblidés les tres notes!
Qui ha tallat tot l'alè
d'aquests cossos tan joves,
sense cap més tresor
que la raó dels que ploren?
Avatar de Usuario
serraballons
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 385
Registrado: Jue Feb 17, 2011 11:47 pm
Ubicación: Polònia

Re: Estudiantes y policía se enfrentan con motivo de la visi

Notapor mosso92 » Sab Dic 17, 2011 11:05 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Pronta recuperación a los mossos.
3. 380 aspirants aprovats de 12. 730 candidats presentats
ImagenImagen
Avatar de Usuario
mosso92
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 891
Registrado: Dom Feb 28, 2010 11:21 pm
Ubicación: On hi hagi una oposició.

Re: Estudiantes y policía se enfrentan con motivo de la visi

Notapor Man In Black » Dom Dic 18, 2011 11:26 am


serraballons escribió:Resulta siempre triste observar escenas de violencia, sobretodo el no saber estar por parte de algunos estudiantes (o presuntos), a los que se les supone educación. Es un sinsabor ver convertida una universidad, un recinto donde se adquieren conocimientos en un campo de batalla.
Quisiera por eso, dejar una reflexión, la Rectora de esa universidad invitó al President de la Generalitat, al acto institucional para commemorar los veinte años de la universidad, el mismo que está gestionando grandes recortes y despidos. Ella sabia que los estudiantes ya hacia dias que estaban protestando por ello. Creo que deberia de haber tenido algo más de prudencia y como minimo pararse a condiderar, si era adecuado o no, dadas las circunstancias, valorar, preever que podria ser motivo de ira la invitación, la presencia del Sr. Más. Todo ello lo digo sin animo de defender las reacciones lamentables de algunos estudiantes. No se si me entiende.
Personalmente apoyo estas protestas, en el fondo, pero no comparto la forma de algunos (agresiva). Los recortes afectan a los de siempre, a mileuristas, al currante que tiene que hacer maravillas con un pequeño sueldo para llegar a final de mes tenga o no familia. No afecta a los banqueros y a otros individuos similares, especuladores, poco dignos.
Comentais que una vez más se criminaliza. Cierto, pero se criminaliza tanto a estudiantes como a policias. Es cierto que desde muchos sectores intelectuales, se ve esta carga como algo tosco y ofensivo, por la imagen impactante de la policia cargando en un recinto universitario les da la sensación de ver añicos la libertad y la cultura. Tambien, se vió ese acto como algo sinsentido, como un desproposito, por lo ya comentado, despidos de profesores, recortes y la presencia de personalidades que son la causa de ello, y por consiguiente de que se resienta la formación. Quizá si se hubiera limitado el acto a ser de puertas abiertas a estudiantes, y ciudadanos en general, sin bombo y platillo, no hubieran sucedido incidentes...quizá.



Salvando las diferencias, entiendo que ocurre exactamente igual que con las victorias del Barça: el aficionado está en su derecho a celebrarlas siempre y cuando para ello no empiece a destruir bienes públicos y privados, y a causar situaciones de riesgo. Los estudiantes podrían haber realizado una sentada pacífica en el Campus, con pancartas y manifiestos y nadie les hubiera dicho nada.

Tambien hubieran podido aprovechar la visita del President para redactar un comunicado conjunto, firmarlo todos y hacerselo llegar... Se supone que de los futuros licenciados superiores se puede esperar algo más que de los Hooligans ingleses.

Es más, si el politico boicoteado fuera de izquierdas, y los que intentaban boicotear el acto fuera un grupo de extrema derecha.... en fin, quizá lo veríamos de otra forma.

En cuanto a si el acto tenia sentido o no.... pienso que los principales afectados por los recortes son los funcionarios de la Universidad, y que, por ello mismo, la Rectora está más cualificada que nadie para decidir si el acto tiene sentido o no.
Imagen
A LA CARRERA, DRAGONS!!
Man In Black
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 366
Registrado: Dom Ago 21, 2011 10:22 am

Re: Estudiantes y policía se enfrentan con motivo de la visi

Notapor serraballons » Dom Dic 18, 2011 11:37 pm


Man In Black escribió:
serraballons escribió:Resulta siempre triste observar escenas de violencia, sobretodo el no saber estar por parte de algunos estudiantes (o presuntos), a los que se les supone educación. Es un sinsabor ver convertida una universidad, un recinto donde se adquieren conocimientos en un campo de batalla.
Quisiera por eso, dejar una reflexión, la Rectora de esa universidad invitó al President de la Generalitat, al acto institucional para commemorar los veinte años de la universidad, el mismo que está gestionando grandes recortes y despidos. Ella sabia que los estudiantes ya hacia dias que estaban protestando por ello. Creo que deberia de haber tenido algo más de prudencia y como minimo pararse a condiderar, si era adecuado o no, dadas las circunstancias, valorar, preever que podria ser motivo de ira la invitación, la presencia del Sr. Más. Todo ello lo digo sin animo de defender las reacciones lamentables de algunos estudiantes. No se si me entiende.
Personalmente apoyo estas protestas, en el fondo, pero no comparto la forma de algunos (agresiva). Los recortes afectan a los de siempre, a mileuristas, al currante que tiene que hacer maravillas con un pequeño sueldo para llegar a final de mes tenga o no familia. No afecta a los banqueros y a otros individuos similares, especuladores, poco dignos.
Comentais que una vez más se criminaliza. Cierto, pero se criminaliza tanto a estudiantes como a policias. Es cierto que desde muchos sectores intelectuales, se ve esta carga como algo tosco y ofensivo, por la imagen impactante de la policia cargando en un recinto universitario les da la sensación de ver añicos la libertad y la cultura. Tambien, se vió ese acto como algo sinsentido, como un desproposito, por lo ya comentado, despidos de profesores, recortes y la presencia de personalidades que son la causa de ello, y por consiguiente de que se resienta la formación. Quizá si se hubiera limitado el acto a ser de puertas abiertas a estudiantes, y ciudadanos en general, sin bombo y platillo, no hubieran sucedido incidentes...quizá.



Salvando las diferencias, entiendo que ocurre exactamente igual que con las victorias del Barça: el aficionado está en su derecho a celebrarlas siempre y cuando para ello no empiece a destruir bienes públicos y privados, y a causar situaciones de riesgo. Los estudiantes podrían haber realizado una sentada pacífica en el Campus, con pancartas y manifiestos y nadie les hubiera dicho nada.

Tambien hubieran podido aprovechar la visita del President para redactar un comunicado conjunto, firmarlo todos y hacerselo llegar... Se supone que de los futuros licenciados superiores se puede esperar algo más que de los Hooligans ingleses.

Es más, si el politico boicoteado fuera de izquierdas, y los que intentaban boicotear el acto fuera un grupo de extrema derecha.... en fin, quizá lo veríamos de otra forma.

En cuanto a si el acto tenia sentido o no.... pienso que los principales afectados por los recortes son los funcionarios de la Universidad, y que, por ello mismo, la Rectora está más cualificada que nadie para decidir si el acto tiene sentido o no.



No me parece un símil apropiado. Primero por qué las celebraciones futbolisticas, por muy respectable que sea la afición a seguir un deporte, sentir unos colores determinados, es algo bastante irrelevante en comparación a la defensa de una calidad de educación, a oponerse a un recorte en la cultura, a subir tasas. Segundo, por que la commemoración de una victoria se hace en via pública, no en un recinto estudiantil.

He dejado bien definida mi postura, para muchas personas en estos y otros temas no condiciona la "lateralidad" ideologica de un politico para mantener un criterio opuesto a las medidas que pueda tomar el mismo. Así que el resultado sería el mismo. Cuando alguien está perjudicando, es instranscendente si es rojo o azul, peludo o calvo, joven o viejo. De todas maneras mejor decir presunta izquierda parlamentaria, eso no es izquierda, pero no nos vayamos del tema, aunque seria un buen debate para musicar con el teclado durante un buen rato.

Reitero como ya mencioné, se trata de una reflexión. Enfoques al respecto, y de como de podria haber procedido, indiscutiblemente existe más de uno. El saber estar, la buena educación, comportarse como unos señores y unas señoras también lo apunté yo.
Los afectados por los recortes, como también dije son los profesores, y de rebote los estudiantes, ya que la formación se está resintiendo, en calidad y en precio, subiran las tasas, y como siga por esta via, van a convertir la educación en un lujo. Si no se reunen ciertos requisitos, estudiar en la universidad no va estar al alcance de todos.

La idea del manifiesto es buena, y planteada por muchos estudiantes, eso me consta, pero es que el vaso no es que esté lleno, es que está rebosando. El destino final del manifiesto posiblemente sea una fiesta de bolitas de papel en una papelera o la guillotina. De todas maneras si que existe voluntad de diálogo por parte de la mayoria, piden que la clase politica de la cara, para explicar detalladamente el que, el como y el por que de todo lo que estan haciendo. Lo más paradójico de todo, es que hacen un acto commemorativo de la universidad y no permiten la participación de estudiantes, profesores y personal de la universidad, como si solamente tuvieran la obligación de pagar matriculas, impartir docencia y asumir y realizar todo aquello que se les solicite docilmente y sin derecho a discrepar ni a pedir explicaciones.

En general, y no solo en el tema cultural, se están cebando con los de abajo, que es lo estaba comentado, suben suministros, transportes, y otras cosas que son necesidades básicas, y todo y así demasiadas conciencias continuan dormidas, sumidas en un letargo cercano a la muerte. No se que pensar, si es por miedo o por comodidad. Tu piensas que la Rectora está plenamente cualificada para saber si el acto tuvo sentido y si era oportuno invitar al President. Otras personas mantenemos el derecho a dudar de ello, y no es despotricar ni por desmerecer. Ni es intocable ni es perfecta. El hecho de ostentar un cargo, no significa necesariamente que se tomen siempre decisiones acertadas, no son infalibles, son personas. Tampoco hay que cargar las tintas ni apuntar en una única dirección, cuando sucede algo se dan un cúmulo de factores y suelen haber varias personas implicadas para repartir y asumir el error/asunto. No pretendo ni mucho menos sentar cátedra ni imponer mi criterio, finalicé mi escrito anterior con un quizá y vuelvo a comentar que es otro enfoque y una invitación a la reflexión, para quien así lo desee, sin animos de polémica.

Saludos.
Campanades a morts
per les tres boques closes,
ai d'aquell trobador
que oblidés les tres notes!
Qui ha tallat tot l'alè
d'aquests cossos tan joves,
sense cap més tresor
que la raó dels que ploren?
Avatar de Usuario
serraballons
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 385
Registrado: Jue Feb 17, 2011 11:47 pm
Ubicación: Polònia

Re: Estudiantes y policía se enfrentan con motivo de la visi

Notapor AlférezRV » Jue Dic 22, 2011 4:53 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Man In Black escribió:Salvando las diferencias, entiendo que ocurre exactamente igual que con las victorias del Barça: el aficionado está en su derecho a celebrarlas siempre y cuando para ello no empiece a destruir bienes públicos y privados, y a causar situaciones de riesgo. Los estudiantes podrían haber realizado una sentada pacífica en el Campus, con pancartas y manifiestos y nadie les hubiera dicho nada.


O sí se lo hubieran dicho.

La BRIMO cargó en la Modelo a pesar de que:
1. No había emergencia ni se estaba causando. Los propios compañeros de dentro nos decían que aguantaramos, que no pasaba nada. La emergencia hubiera sido si se hubiera abierto, que es lo que quería la DG para crear así el riesgo y obligar a los funcionarios a cesar en su movilización para ayudar a los compañeros d edentro. Esto último fué EXACTAMENTE lo que pasó en Lleida pocos días después. Se abrieron las galerías y eso obligó a los funcionarios a entrar para no dejar a sus compañeros de dentro desasistidos. Por desgracia l director de Lleida no los tiene igual de puestos que el del CPHB y cedió a las presiones de abrir galerías.
2. Se podía entrar y salir a voluntad de la prisión por el portón de talleres, asegurado por la BRIMO. No había ni un funcionario en sus inmediaciones desde hacía dos horas por lo menos.
3. No se había cortado ninguna calle ni afectado al trafico en NINGÚN momento. La puerta principal de la Modelo estaba en una calle cortada por las obras del AVE. Los camiones habían entrado y salido a voluntad. Los coches de un autolavado también.
4. No se estaba tocando mobiliario público ni dañanado propiedad privada ni nada de nada, que hasta yo me sorprendo de lo cívicos que estabamos.

Y SIN EMBARGO SE ORDENÓ CARGAR. Políticamente tenían que hacerlo para dar imagen de firmeza. Que no fuera ni justo ni necesario desde un punto de vista de seguridad y policial no pintó nada. A fin de cuentas la política es la política y no tiene nada que ver ni con la justicia ni con la razón. Solo tiene que ver con los intereses de gente que han convertido los partidos políticos en sindicatos para la adquisición y defensa del poder y sus privilegios con exclusión del resto.

En este caso en concreto está claro que la rectora muy probablemente tiene sus objetivos políticos para cuando deje del puesto y por ello tenía que hacer la pelota a Mas Manostijeras así como alternar y establecer relaciones con el resto de mandamases de Conveniencia i Repulsió. Los estudiantes, trabajadores y demás solo eran parte del decorado en la operación de relaciones sociales montada para participar del pastel con el resto de la élite. Sin embargo al ser molestos y problemáticos, es decir, nada dóciles y por tanto imprevisibles, la rectora los excluyó del acto y solo les quedó protestar donde pudieron y les dejaron (y ni eso). El Honorable prepotente llegó, hizo su ceremonia, por supuesto bien protegido por sus guardias de corps con el beneplácito de la rectora, no sea que el populacho se desmandara y diera una sorpresa, y pa casita, que él se mueve donde le da la gana que para eso le ha votado el enorme y avasallador porcentaje del 18% de los catalanes (yo no ¿se nota?).

Una cosa es ser defensor de la legalidad y el orden, y yo como funcionario de prisiones también lo soy y seré, incluso hasta la autentica gilipollez cuando ciertas normativas, órdenes y protocolos, así como la LOGP y el reglamento me obligan a ello, pero no darse cuenta de como van las cosas empieza a ser suicida. Solo hay que ver lo que nos están haciendo con nocturnidad y alevosía con nuestro sueldo y la extra.

Nos vemos el 29.
Avatar de Usuario
AlférezRV
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 80
Registrado: Sab Dic 03, 2011 10:08 pm

Re: Estudiantes y policía se enfrentan con motivo de la visi

Notapor Man In Black » Sab Dic 24, 2011 10:58 am


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
serraballons escribió:No me parece un símil apropiado. Primero por qué las celebraciones futbolisticas, por muy respectable que sea la afición a seguir un deporte, sentir unos colores determinados, es algo bastante irrelevante en comparación a la defensa de una calidad de educación, a oponerse a un recorte en la cultura, a subir tasas. Segundo, por que la commemoración de una victoria se hace en via pública, no en un recinto estudiantil.



Entiendo que el simil sí es correcto, ya que, por muy nobles que sean los motivos, el ciudadano debe circunscribir su protesta al ámbito de su libertad individual. Da igual que esté protestando contra el Cambo Climático o celebrando el cumpleaños de la Orca Ulises, ninguno de los dos motivos justifica el hecho de adoptar actitudes violentas. Y de igual manera, el hecho de que se haga en la vía publica o en un recinto estudiantil tampoco me parece relevante: un ílicito es un ilícito.

Por otra parte, estoy segurisismo que a ése 1% de manifestantes que lanzaron objetos contra los Mossos y provocaron los incidentes les trae al pairo la calidad de la enseñanza y que estaban allí por simple afán de vandalismo, y que los principales perjudicados por su acción son el 99% de los manifestantes pacíficos que intentaban hacer oír su voz.
Imagen
A LA CARRERA, DRAGONS!!
Man In Black
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 366
Registrado: Dom Ago 21, 2011 10:22 am

Re: Estudiantes y policía se enfrentan con motivo de la visi

Notapor SK67 » Sab Dic 24, 2011 8:09 pm



intervencionpolicial.com
AlférezRV escribió:Y SIN EMBARGO SE ORDENÓ CARGAR. Políticamente tenían que hacerlo para dar imagen de firmeza. Que no fuera ni justo ni necesario desde un punto de vista de seguridad y policial no pintó nada. A fin de cuentas la política es la política y no tiene nada que ver ni con la justicia ni con la razón. Solo tiene que ver con los intereses de gente que han convertido los partidos políticos en sindicatos para la adquisición y defensa del poder y sus privilegios con exclusión del resto.


Cargar no se ordenó: se ordenó desalojar la puerta de la entrada principal que finalmente derivó en altercados en dicha zona y en la parte derecha de la linea formada, ya que de ahí hasta el final de la linea no hubo problemas así que hablemos con propiedad, sabiendo que al intentar desalojar la puerta se sabia cómo iba acabar la historia.

:beltzas:
Si los hombres han nacido con dos ojos, dos orejas y una sola lengua es porque se debe escuchar y mirar dos veces antes de hablar......MADAME DE SEVIGNÉ
Avatar de Usuario
SK67
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 106
Registrado: Dom Feb 22, 2009 2:57 pm
Ubicación: Bajo la porción de cielo catalán

Re: Estudiantes y policía se enfrentan con motivo de la visi

Notapor AlférezRV » Dom Dic 25, 2011 12:16 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
SK67 escribió:
AlférezRV escribió:Y SIN EMBARGO SE ORDENÓ CARGAR. Políticamente tenían que hacerlo para dar imagen de firmeza. Que no fuera ni justo ni necesario desde un punto de vista de seguridad y policial no pintó nada. A fin de cuentas la política es la política y no tiene nada que ver ni con la justicia ni con la razón. Solo tiene que ver con los intereses de gente que han convertido los partidos políticos en sindicatos para la adquisición y defensa del poder y sus privilegios con exclusión del resto.


Cargar no se ordenó: se ordenó desalojar la puerta de la entrada principal que finalmente derivó en altercados en dicha zona y en la parte derecha de la linea formada, ya que de ahí hasta el final de la linea no hubo problemas así que hablemos con propiedad, sabiendo que al intentar desalojar la puerta se sabia cómo iba acabar la historia.


Lo de "cargar" o "desalojar" es una cuestión meramente semántica propia de quien no conoce la terminología como es mi caso ya que para nosotros no tiene sentido usar distinciones. Era sacar unos tios de un sito por orden superior, en este caso no por necesidad real, por las buenas o por las malas y estaba claro que al cabo tenía que ser por las malas. ¿Que luego no lo fué del todo por las malas y que se usó la fuerza donde se tuvo que aplicar (con algún exceso puntual y delimitado) y donde no, no se usó? Vale, de acuerdo. Yo también estaba allí, lo vi y no lo negaré nunca. Lo que digo es que se os obligó a usar la fuerza para desalojar una puerta sin que realmente hubiera razón urgente para ello como no fueran razones de tipo político. Que luego se aplicó la fuerza de forma gradual, medida o no, no tiene el más mínimo interés en la discusión.

Yo no discuto ni discutiré nunca la labor de los Mossos una vez se les da una orden igual que yo no admitiré ninguna discusión proveniente de gente de fuera cuando nosotros intervenimos dentro de una prisión obedeciendo las órdenes que se nos dan o damos. Lo que siempre me sentiré libre es de discutir a posteriori la orden cuando la da gente de arriba, políticos o semipolíticos (los funcionarios con puestos de confianza). Sobre todo las razones. Y sobre todo cuando son razones políticas muy claras (vamos a dejar a los okupas que hagan lo que les dé la gana porque la consellería era muy progre, como pasaba antes, o su opuesto, vamos a escañar a estos para que el resto de colectivos hagan oreja no sea que las ovejas se nos conviertan en machos cabrios y la "leche" que queremos exprimirles no sea de nuestro agrado).

Bueno, me voy con la familia. El 29 nos vemos en la manifestación de cuerpos especiales con los que quieran venir.
Avatar de Usuario
AlférezRV
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 80
Registrado: Sab Dic 03, 2011 10:08 pm

Re: Estudiantes y policía se enfrentan con motivo de la visi

Notapor SK67 » Dom Dic 25, 2011 1:29 pm


Por mucha cuestión semántica no es lo mismo "cargar" que "desalojar" y en este foro hay gente que no tiene nada que ver con este mundo y sólo se queda con que hemos cargado, y la realidad fue otra. La fuerza se ha de utilizar, evidentemente, cuando la gente que "tapiaba" la entrada no colabora pero incluso antes de llegar a la puerta bajábamos en columna y me cayó a mi lado una piedra "considerable", habiendo otra piedra y una botella de cristal, y todavia sin haber hecho nada....pues ya se sabia como acabaríamos. Coincido que la decisión de sacaros fue politica, hasta nosotros la criticamos en el momento pero nuestro trabajo tiene cosas que aunque no gusten debes llevarlas a cabo.
Nos vemos el 29 porque me toca currar y estar otra vez delante. Felices fiestas para ti y tu familia, y que todo fluya con.......PAZ!! :besolabios:



:beltzas:
Si los hombres han nacido con dos ojos, dos orejas y una sola lengua es porque se debe escuchar y mirar dos veces antes de hablar......MADAME DE SEVIGNÉ
Avatar de Usuario
SK67
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 106
Registrado: Dom Feb 22, 2009 2:57 pm
Ubicación: Bajo la porción de cielo catalán

Re: Estudiantes y policía se enfrentan con motivo de la visi

Notapor AlférezRV » Lun Dic 26, 2011 12:09 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
SK67 escribió:Por mucha cuestión semántica no es lo mismo "cargar" que "desalojar" y en este foro hay gente que no tiene nada que ver con este mundo y sólo se queda con que hemos cargado, y la realidad fue otra. La fuerza se ha de utilizar, evidentemente, cuando la gente que "tapiaba" la entrada no colabora pero incluso antes de llegar a la puerta bajábamos en columna y me cayó a mi lado una piedra "considerable", habiendo otra piedra y una botella de cristal, y todavia sin haber hecho nada....pues ya se sabia como acabaríamos. Coincido que la decisión de sacaros fue politica, hasta nosotros la criticamos en el momento pero nuestro trabajo tiene cosas que aunque no gusten debes llevarlas a cabo.
Nos vemos el 29 porque me toca currar y estar otra vez delante. Felices fiestas para ti y tu familia, y que todo fluya con.......PAZ!! :besolabios:


Lo de la piedra y todo eso ya lo hemos tratado en otro hilo dedicado al suceso. A toro pasado ciertamente no sirve ya de mucho pero puedes estar seguro de que en lo que a mi respecta y a la mayoría de compañeros también me parece absolutamente indigno haber lanzado una o más piedras o lo que sea. Creo saber quien fué porque junto a otros dos le quité un par de pedruscos de los que pueden hacer bastante pupa que llevaba en la mano afeándole su conducta. Eso fué antes de que se iniciara vuestra intervención. Cuando ésta se produjo debió de cogerlos otra vez y lanzarlos aprovechando que el resto estabamos atentos a lo que pasaba delante (estrés, visión tunel y todas esas cosas). El caso es que esa persona luego recibió lo cual he de confesar que si fué él el que al final lanzó las piedras, lo que le pasó no dejó de ser justo ya que era lo que se había buscado. La única disculpa, que no justificación, sería que puede ir a la calle ya mismo ya que no es de carrera (de hecho ni siquiera es de vigilancia) y por ello se juega algo más que dinero. Aún así es algo que NUNCA se debe hacer y todavía menos justificar.

Por lo demás todos los que trabajamos para la administración en puestos "especiales" sabemos que a veces nos toca cumplir órdenes que puede que personalmente no nos parezcan convenientes o adecuadas pero que son absolutamente legales y por ello nos vemos ineludiblemente obligados a cumplirlas, que para eso se nos paga (aunque sea cada vez menos).

Felices Fiestas para ti y los tuyos. Y por supuesto para todos, incluidos todos y cada uno de los compañeros Mossos.
Avatar de Usuario
AlférezRV
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 80
Registrado: Sab Dic 03, 2011 10:08 pm

Re: Estudiantes y policía se enfrentan con motivo de la visi

Notapor serraballons » Mar Dic 27, 2011 7:25 pm


Man In Black escribió:
serraballons escribió:No me parece un símil apropiado. Primero por qué las celebraciones futbolisticas, por muy respectable que sea la afición a seguir un deporte, sentir unos colores determinados, es algo bastante irrelevante en comparación a la defensa de una calidad de educación, a oponerse a un recorte en la cultura, a subir tasas. Segundo, por que la commemoración de una victoria se hace en via pública, no en un recinto estudiantil.



Entiendo que el simil sí es correcto, ya que, por muy nobles que sean los motivos, el ciudadano debe circunscribir su protesta al ámbito de su libertad individual. Da igual que esté protestando contra el Cambo Climático o celebrando el cumpleaños de la Orca Ulises, ninguno de los dos motivos justifica el hecho de adoptar actitudes violentas. Y de igual manera, el hecho de que se haga en la vía publica o en un recinto estudiantil tampoco me parece relevante: un ílicito es un ilícito.

Por otra parte, estoy segurisismo que a ése 1% de manifestantes que lanzaron objetos contra los Mossos y provocaron los incidentes les trae al pairo la calidad de la enseñanza y que estaban allí por simple afán de vandalismo, y que los principales perjudicados por su acción son el 99% de los manifestantes pacíficos que intentaban hacer oír su voz.



No me parece un simil apropiado. Me reafirmo, con la misma explicación ya dada. Dudo mucho que se haya leido y comprendido mis dos intervenciones anteriores. No es lo mismo la via pública que un recinto estudiantil, más una Universidad. No por el hecho que un ilicito no lo sea dentro de ese espacio o lo sea menos, no va por ahí mi referencia, son otras circunstancias.
No entiendo el motivo de su respuesta. En ningún momento apoyaba ni defendia esas actitudes, expresé con claridad que me parecian reprobables. Así que le rogaria no continuara por esa linea, ya que se puede prestar a confusión. Es como poner palabras en mi boca jamas escritas. Es bueno hacer una segunda lectura o al menos preguntar al interlocutor para confirmar dudas. No me cite argumentandome como si en algún momento hubiera exculpado a los violentos. Mi análisis total era más extenso y no se centraba solamente en el alboroto.

Los árboles nos deben dejar ver el bosque, siempre. Evidentemente que los estudiantes vandálicos son responsables de sus actos (no se cuantas veces lo he dejado claro), pero también lo es quien, por ostentar un cargo de responsabilidad deberia de haber considerado no celebrar un acto dadas las circunstancias. Ya lo mencioné. Manifestantes que Intentan hacer oir su voz?. Ese punto también lo comenté.
Es posible que no todos fueran estudiantes los ahí congregados. Tampoco se puede afirmar que todos los que ostentaron un comportamiento violento, no lo fueran. Es especular. Evidentemente que hay quien aprovecha cualquier masa de gente para dar rienda suelta a su agresividad y que no le importa la protesta. Ha sucedido siempre. Tambien existen muchas personas de escasa titulación pero de saber estar excelente. De igual manera se puede apoyar una reivindicación aunque no te implique de cerca, y no por eso vas a boicotearla. Ni hay que suponer que por tener un alto cargo o cierta responsabilidad se esté siempre acertado o se sea mejor o peor persona.

Me resulta curioso, que de toda mi extensa exposición, resaltes el primer párrafo. En el mismo coincidimos en el fondo (actos violentos execrables), no el la forma, la grámatica (símil), si quiere discutimos sobre ello en privado, para que no nos den un toque, por disvirtuar el hilo.
No suelo quedarme en la superficie, creo que es bueno profundizar en las cuestiones, ir más alla de lo somero, y de lo que nos suelen servir en las noticias. Al menos es lo que suelo hacer siempre y me ha ido bien hasta la fecha. Asumo que a todos no, ya lo dije, era un enfoque. En resumen, es lo que trataba de explicar en ambas intervenciones en este hilo.
Campanades a morts
per les tres boques closes,
ai d'aquell trobador
que oblidés les tres notes!
Qui ha tallat tot l'alè
d'aquests cossos tan joves,
sense cap més tresor
que la raó dels que ploren?
Avatar de Usuario
serraballons
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 385
Registrado: Jue Feb 17, 2011 11:47 pm
Ubicación: Polònia

Re: Estudiantes y policía se enfrentan con motivo de la visi

Notapor serraballons » Mar Dic 27, 2011 10:16 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
SK67 escribió:Por mucha cuestión semántica no es lo mismo "cargar" que "desalojar" y en este foro hay gente que no tiene nada que ver con este mundo y sólo se queda con que hemos cargado, y la realidad fue otra. La fuerza se ha de utilizar, evidentemente, cuando la gente que "tapiaba" la entrada no colabora pero incluso antes de llegar a la puerta bajábamos en columna y me cayó a mi lado una piedra "considerable", habiendo otra piedra y una botella de cristal, y todavia sin haber hecho nada....pues ya se sabia como acabaríamos. Coincido que la decisión de sacaros fue politica, hasta nosotros la criticamos en el momento pero nuestro trabajo tiene cosas que aunque no gusten debes llevarlas a cabo.
Nos vemos el 29 porque me toca currar y estar otra vez delante. Felices fiestas para ti y tu familia, y que todo fluya con.......PAZ!! :besolabios:



:beltzas:



No creo que sea tanto en el foro como fuera de él. Entre los habituales, no he visto a gente cuestionar o desacreditar, o estar confundida al respecto sobre vuestra actuación. No en este espacio virtual. Aquí, quien no forma parte de vuestro colectivo, está bastante al corriente y existe mucha empatia. Es cierto que fuera tampoco falta quien critica desde el desconocimiento, por haber quedado anclado a imagen/recuerdo de antaño, o movidos por un sentimiento de ira o de odio. Posiblemente entre unos y otros sean demasiados pero hay que quedarse con lo positivo, como siempre; con esa gente ajena a la profesión que reconoce vuestro trabajo, que está al tanto de lo que debeis de soportar. Y aunque pueda pensarse lo contrario, no todos prestan/mos ese apoyo por estar relacionados con miembros del colectivo (pareja, familia, amigos), aunque sea el caso de la mayoria. Yo en ningún momento hice mención de vuestra intervención, matizar que si utilice la palabra "carga" fue para frasear expresiones/reacciones públicas al calificar los hechos. Me centré casi exclusivamente en cuestionar las decisiones de cargos relevantes, a los de arriba, sobretodo a la Rectora. Es comprensible que tengais que cumplir con lo estipulado, obedecer unas ordenes, aunque no esteis deacuerdo en ocasiones. Es algo que asumis ya cuando os preparais para esta profesión.
Para mi también habrá beso?.

Un saludo desde el otro mundo (menos mal que hacen las criptas con calefacción) :wink: :lol: :
Campanades a morts
per les tres boques closes,
ai d'aquell trobador
que oblidés les tres notes!
Qui ha tallat tot l'alè
d'aquests cossos tan joves,
sense cap més tresor
que la raó dels que ploren?
Avatar de Usuario
serraballons
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 385
Registrado: Jue Feb 17, 2011 11:47 pm
Ubicación: Polònia

Anterior

Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados