Estoy un poco cansado de Summa.

Emergencias Sanitarias, Bomberos, transportes terrestres, marítimos y aéreos.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Estoy un poco cansado de Summa.

Notapor _Ace_ » Sab Jun 27, 2009 1:14 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
-- Es increíble el trato de esta gente hacia las F.C.S.
-- solicitan patrulla para todo.
-- Lo peor te solicitan una patrulla por un paciente agresivo, y ellos llegan a la hora y media mínimo.
-- Una persona que ha tomado pastillas por ejemplo te mandan ellos, y tardan en llegar mas de 3 horas y tu viendo como esa persona se esta muriendo.
-- Su intención es que vayamos a los agresivos y eso, y al tardar mas de 1 hora nos llaman para ver como esta la cosa para que le digamos no ya esta tranquilo y nos hemos ido.
-- Como te toque un muerto la has cagado son capaces de tardar 6 horas.
-- te comisionan en zonas que dicen que son conflictivas y a lo mejor es un barrio de trabajadores normales, "eso paso el otro día y lo que pasaba que todos los componentes de la ambulancia eran chicas , y se pegaron toda la noche llamándonos por que le daba miedo"
-- Espero que un día no sea el compañero el que este herido y tarden tanto, en ese caso que se abstengan a las concecuencias, o llamare a samur que si suelen dar la cara.
-- Varón 99 años cáncer fallecido en su cama, y no Certifican, muy fuerte , seguro que el juzgado está hasta los mismísimos de ellos también ..... en fin

¿ Que opinais ?
Avatar de Usuario
_Ace_
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 279
Registrado: Lun Sep 22, 2008 6:36 pm

Re: Estoy un poco cansado de Summa.

Notapor Borken » Sab Jun 27, 2009 1:18 pm



foropolicia.es
Opino que toda generalización es mala. :silbando:
PREPARACIÓN PARA EL ASCENSO A OFICIAL DE POLICÍA: http://www.foropolicia.es/foros/preparacion-ascenso-a-oficial-t78681.html

Imagen
Avatar de Usuario
Borken
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8382
Registrado: Sab Oct 14, 2006 3:38 pm
Ubicación: Madrid

Re: Estoy un poco cansado de Summa.

Notapor Juanete » Sab Jun 27, 2009 1:29 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Opino que algunos se tendrían que dedicar a otra cosa que no sea las emergencias.

De cualquier manera me agarro a lo dicho por Borken, las generalizaciones son más malas que buenas.

Por otro lado se me hace cuesta arriba pensar que tarden "horas" en hacer ciertos servicios; y lo único malo que señalas es el tiempo de tardan en acudir al aviso. Eso no pueden ser vehículos de emergencias, serán otros. Porque como sean los de emergencias..........¡vais todos jodidos! No quisiera pensar entonces lo que tardarían las ambulancias de urgencias e incluso las convencionales.......semanas enteras. 8)
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Estoy un poco cansado de Summa.

Notapor _Ace_ » Sab Jun 27, 2009 1:30 pm


Si claro, pero hablamos de un 85% de las veces, no quiere decir que sea por los trabajadores del colectivo, mas bien por la política de trabajo de la empresa en si .
-- la utilización que hacen de la Policía sin darse cuenta que hay veces que no podemos estar dedicándonos a ellos toda la noche.
-- Hace un par de noche por ejemplo, en Puente Vallecas teníamos dos indicativos Z, y uno se pego desde las 21 horas hasta las 3 que llego summa para no certificar, y luego otras 3 horas hasta que llego el forense, Total solo un indicativo Z hasta las 3 o 4 por que mientras informa y demás, summa podía haberlo agilizado un poco.
-- Pidieron un indicativo para paciente agresivo y hasta que no me llamaron diciéndome que estaban allí no fue ningún vehículo, y desde que lo pidieron hasta que dijeron que que pasaba que estaban allí tardaron una hora y media, que el indicativo hubiera estado allí esperándolo.
-- Como eso mil cosas..
Avatar de Usuario
_Ace_
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 279
Registrado: Lun Sep 22, 2008 6:36 pm

Re: Estoy un poco cansado de Summa.

Notapor _Ace_ » Sab Jun 27, 2009 1:33 pm


Juanete escribió:Opino que algunos se tendrían que dedicar a otra cosa que no sea las emergencias.

De cualquier manera me agarro a lo dicho por Borken, las generalizaciones son más malas que buenas.

Por otro lado se me hace cuesta arriba pensar que tarden "horas" en hacer ciertos servicios; y lo único malo que señalas es el tiempo de tardan en acudir al aviso. Eso no pueden ser vehículos de emergencias, serán otros. Porque como sean los de emergencias..........¡vais todos jodidos! No quisiera pensar entonces lo que tardarían las ambulancias de urgencias e incluso las convencionales.......semanas enteras. 8)



Pues SI esas son las ambulancias de emergencias que se dedican a los domicilios, y Samur se dedica a todo lo que ocurra en sitios públicos, como calles, carreteras, estaciones de metro por ejemplo, discotecas ...etc ..etc..
Avatar de Usuario
_Ace_
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 279
Registrado: Lun Sep 22, 2008 6:36 pm

Re: Estoy un poco cansado de Summa.

Notapor Juanete » Sab Jun 27, 2009 1:37 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
_Ace_ escribió:Pues SI esas son las ambulancias de emergencias que se dedican a los domicilios, y Samur se dedica a todo lo que ocurra en sitios públicos.

Pues vaya tela.

Respecto al tema de los fallecidos, otra cosa que hay que tener en cuenta es que el médico de la ambulancia NO TIENE PORQUÉ CERTIFICAR , sobre todo si no es muerte presenciada. Más que nada porque se puede buscar un follón y pocos están dispuestos a jugarse el trabajo.

Y cuando la muerte se produce durante la semana por muerte natural, la certificación la realiza su médico de cabecera en el mismo día, y si es de noche, a primera hora de la mañana siguiente, que para eso tiene toda su historia clínica.

Otra cosa muy distinta es que la funeraria se ponga muy "pesadita" como siempre se pone por tal de no menear el culo. Que para la hora de cobrar son unas máquinas, pero a la hora de trabajar.......que sean los demás los que hagan.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Estoy un poco cansado de Summa.

Notapor Oriori » Sab Jun 27, 2009 1:39 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
_Ace_ escribió:-- Es increíble el trato de esta gente hacia las F.C.S.
-- solicitan patrulla para todo.
-- Lo peor te solicitan una patrulla por un paciente agresivo, y ellos llegan a la hora y media mínimo.
-- Una persona que ha tomado pastillas por ejemplo te mandan ellos, y tardan en llegar mas de 3 horas y tu viendo como esa persona se esta muriendo.
-- Su intención es que vayamos a los agresivos y eso, y al tardar mas de 1 hora nos llaman para ver como esta la cosa para que le digamos no ya esta tranquilo y nos hemos ido.
-- Como te toque un muerto la has cagado son capaces de tardar 6 horas.
-- te comisionan en zonas que dicen que son conflictivas y a lo mejor es un barrio de trabajadores normales, "eso paso el otro día y lo que pasaba que todos los componentes de la ambulancia eran chicas , y se pegaron toda la noche llamándonos por que le daba miedo"
-- Espero que un día no sea el compañero el que este herido y tarden tanto, en ese caso que se abstengan a las concecuencias, o llamare a samur que si suelen dar la cara.
-- Varón 99 años cáncer fallecido en su cama, y no Certifican, muy fuerte , seguro que el juzgado está hasta los mismísimos de ellos también ..... en fin

¿ Que opinais ?


El otro día se recibe una llamada telefónica al puesto, de un ciudadano diciendo que su hija, que padece de trastornos psíquicos, se ha puesto como una loca porque no la dejaban salir esa noche. Se le pregunta si necesita algún tipo de asistencia médica y precisa que ya la han avisado. Se le indica si cree necesario el envío de una patrulla, si es que hay peligro para las personas. La madre indica que no, que no lo juzga necesario.
A los cinco minutos, se recibe llamada telefónica del servicio sanitario solicitando la presencia de la fuerza en el lugar. Se le pregunta si ellos se encuentran en el lugar de la intervención y manifiestan que NO, que en breve irán al mismo. NO COMISIONAMOS A LA PATRULLA.

ACTUACIÓN: Cuando llege el servicio médico, si en el lugar valoran que es necesario nuestra presencia que nos vuelvan a llamar y en 2 minutos estamos allí.

¿QUÉ OCURRIO? Pues que no tuvimos ningún otro aviso de esa intervención. ¿Por qué? Porque cuando llegaron al lugar, evidentemente la situación no precisaba el auxilio de las fuerzas de seguridad, pero ellos por sistema, cuando reciben una llamada de alguien alterado, como es normal, requieren la ayuda de las FFCCSS, aun sin saber si verdaderamente la situación lo justifica.

Saludos.
Oriori
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 632
Registrado: Mié Abr 16, 2008 10:03 pm

Re: Estoy un poco cansado de Summa.

Notapor IlCapo » Sab Jun 27, 2009 1:58 pm



intervencionpolicial.com
_Ace escribió: Su intención es que vayamos a los agresivos y eso, y al tardar mas de 1 hora nos llaman para ver como esta la cosa para que le digamos no ya esta tranquilo y nos hemos ido.


Eso pasa aqui con el SEM (eo quivalente al SAMUR), que es el que se encarga de todas las emergencias sanitarias...

que sucede ahora?

pues que al principio, a estos avisos acudiamos con prioritarios y llegabamos en nada y menos, pero cuando se corroboró que POR SISTEMA, activan a la policia cuando les entra una llamada de persona alterada o paciente psiquiatrico, y que la patrulla, facilmente se estaba una hora esperando a las asistencia, se dejó de acudir tan rapidamente...

Cuando vas a todo trapo, y te encuentras a una mujer de 80 años, con demencia senil que delira, o a una niña que está de los nervios, y así el 90% de la veces, pues te mosqueas, por que te estas jugando el tipo, por llegar rapido, pensando que el personal sanitario está en riesgo, y luego de una hora minimo, llegan con toda la pachorra, pues mosquea..

y esto es como el cuento del pastor y las ovejas, que de tanto avisar que venia el lobo y era mentira, el dia que el lobo asomó las orejas, y el pastor avisó, tuvo que ver como se le comian el rebaño, antes de que nadie le hiciese caso.

Ahora, estos servicios son de los que "se dejan en cola", y el 100% de las veces, llegas a la media hora o 3/4 (o no mas) y de este modo no tienes que esperar tanto rato allí perdiendo el tiempo.

Es de los servicios que han pasado a ser menos prioritarios, y esto, lo han ganado a pulso con su política de avisos.
Imagen

La policia no tiene derechos, solo obligaciones.
Joan Josep Queralt. Catedrático de Derecho Penal de la UB
"Els Matins de TV3" 16/06/2011
IlCapo
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4681
Registrado: Dom Sep 09, 2007 11:48 pm
Ubicación: Buscando Itaca

Re: Estoy un poco cansado de Summa.

Notapor Juanete » Sab Jun 27, 2009 2:01 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Es que algunos se asuntan con solo nombrar la palabra "agitado". Aunque por otro lado hay que pensar que los vamos en una ambulancia no tenemos forma alguna de podernos defender ante cualquier agresión, pero vamos, que lo mismo da que esté la policía o no, porque si te tienes que llevar una hostia te la llevas y santas pascuas. Lo jodido es cuando hay armas de por medio, eso ya asusta más.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Estoy un poco cansado de Summa.

Notapor BOHEMIA1984. » Sab Jun 27, 2009 2:01 pm


Juanete escribió:
_Ace_ escribió:Pues SI esas son las ambulancias de emergencias que se dedican a los domicilios, y Samur se dedica a todo lo que ocurra en sitios públicos.

Pues vaya tela.

Respecto al tema de los fallecidos, otra cosa que hay que tener en cuenta es que el médico de la ambulancia NO TIENE PORQUÉ CERTIFICAR , sobre todo si no es muerte presenciada. Más que nada porque se puede buscar un follón y pocos están dispuestos a jugarse el trabajo.

Y cuando la muerte se produce durante la semana por muerte natural, la certificación la realiza su médico de cabecera en el mismo día, y si es de noche, a primera hora de la mañana siguiente, que para eso tiene toda su historia clínica.

Otra cosa muy distinta es que la funeraria se ponga muy "pesadita" como siempre se pone por tal de no menear el culo. Que para la hora de cobrar son unas máquinas, pero a la hora de trabajar.......que sean los demás los que hagan.


Exactamente. :okguay:
Es que hay que ir con pies de plomo, sobretodo en algunas muertes de anciano, si no es su médico de cabecera y no se ha estado ahí, es un tema peliguado. A esas edades suelen padecer varias patólogias, y puede no ser el cáncer el desencadenante final, aunque si predisponga a una vulnerabilidad (por ejemplo una infección, sobretodo en encamados), Es triste pero a veces las familias por que se dejan mal aconsejar o lo que sea no contratan personal cualificado, y...en fin...me voy a chapar la boca que es muy fuerte :cabreado:
Força, Equilibri, Valor i Seny


Imagen
Avatar de Usuario
BOHEMIA1984.
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2818
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:07 pm
Ubicación: La dimensió desconeguda

Re: Estoy un poco cansado de Summa.

Notapor rabex » Sab Jun 27, 2009 2:19 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
...que los que vamos en una ambulancia no tenemos forma alguna de podernos defender ante cualquier agresión, ...


¿Cómo que nó?...le enchufais un "Diazepam" del 15 y se queda más sueve que un guante...¿o nó?
Vale quién sirve.
Avatar de Usuario
rabex
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1116
Registrado: Sab Jul 12, 2008 1:06 pm
Ubicación: En todas partes, soy omnipresente

Re: Estoy un poco cansado de Summa.

Notapor Juanete » Sab Jun 27, 2009 2:33 pm


rabex escribió:
...que los que vamos en una ambulancia no tenemos forma alguna de podernos defender ante cualquier agresión, ...

¿Cómo que nó?...le enchufais un "Diazepam" del 15 y se queda más sueve que un guante...¿o nó?

Si, si, siempre y cuando no te lleves una hostia mientras sujetas, y el que escribe ya se lleva alguna que otra :lol:, pero vamos, que duele más en el orgullo que en otra cosa, y como el orgullo a veces hay que metérselo por cualquier lado......pues no duele.

Le peor de estas situaciones es que una unidad de emergencias está ocupada tontamente. Se le llama para poca cosa, un simple agitado.......esta unidad llama a la policía por aquello de que pueda hacer algo, normalmente llaman los PUPAS o los SAPINES (Sujetos Aficionados a Proponer Ideas Negativas).....la policía acude, normalmente sin rotativos porque tiene las pelotas hinchadas de llamadas como estas.............la unidad de emergencias sigue sin hacer nada hasta que no llegue la policía...............el paciente sigue o haciendo de las suyas o con cara de póker esperando a no se sabe qué.........................y paradójicamente puede ocurrir que haga falta otra unidad policial es otro punto de la ciudad por un robo y otra unidad de emergencias por un infarto, pero todos pendientes del PSICOPUTA que no se toma la medicación y le ha sacudido una hostia a su hermana.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Estoy un poco cansado de Summa.

Notapor herricop » Dom Jun 28, 2009 12:40 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Bohemia, legalmente entiendo que el médico de una ambulancia o servicio de emergencia no se quiera "pringar" con el tema de las certificaciones, pero alguien tendrá que buscar soluciones a esto. Lo que no es de recibo es que un anciano que lleva convaleciente en cama un montón de tiempo con una enfermedad terminal diagnosticada, fallezca en fin de semana y en ese domicilio tengamos que presentarnos, 1º las patrullas que reciben el aviso, 2º los de atestados o investigación ( inspección ocular y todo eso ), 3º comitiva judicial y 4º funeraria. He estado en pisos que acaban pareciendo el camarote de los hermanos Marx. Y a todo esto, la familia flipando porque aquello parece la escena de un crimen, no entren en la habitación, no toquen nada, bla bla bla. Y creo no recordar el haber localizado nunca al médico de cabecera del finado en fin de semana. En fin, que después de tantos años alguna solución se podría buscar, no ?.
Bueno con los buenos, con los malos...justo
Avatar de Usuario
herricop
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 338
Registrado: Vie Mar 06, 2009 7:34 pm
Ubicación: Por ahi, olfateando

Re: Estoy un poco cansado de Summa.

Notapor Massilla » Dom Jun 28, 2009 1:07 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
El médico de la ambulancia lo único que hace es certificar que la persona esta muerta. En las muertes naturales el certificado de muerte lo tiene que hacer el médico de cabecera y hoy en día los tanatorios se encargan de realizar todos los tramites.

En estos casos no entiendo que pintan los compañeros de científica haciendo un reportaje fotográfico. Máxime cuando no hay indicios de muerte violenta por ningún sitio. No se quien sería el iluminado que lo ordenó.

Si la muerte ha sido violenta la cosa cambia.

En circunstancias normales no se porque tanto alboroto porque seamos comisionados a una emergencia médica. Aunque en el caso de algunos de que no sepan que hacer primeros auxilios a la persona, pueden adoptar medidas a proteger el lugar o las personas que allí se encuentren. Y en caso de que no sea necesaria su presencia ¿por que esperar?

También ayudaría el tener una buena comunicación entre [Sala 112-Sala 091-Patrulla], que el de la patrulla sepa exactamente de que se trata el aviso, si es por prevención o hay alguien en peligro, si ya esta la ambulancia o esta en camino y cuanto va a tardar aprox. etc.

Y del mismo modo cuando pidamos la ambulancia para un borracho decir que se trata de un borracho y no de un "inconsciente no responde" o cuando estas al teléfono limitarte a decir algo más de "yo no estoy allí, no tengo ni idea de lo que me está preguntando, manda la ambulancia ya", cuanto más información podamos recabar, mejor respuesta se podrá dar.

Estos avisos también forman parte de nuestro trabajo. No todo es detener y hacer actas.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Massilla
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1793
Registrado: Vie Ago 31, 2007 5:32 pm
Ubicación: Por aquí y por allá...

Re: Estoy un poco cansado de Summa.

Notapor Dragonazul » Dom Jun 28, 2009 1:17 pm


Gafas Polarizadas 5.11

militariapiel.es
Y nunca os pasó de ver como a un paisano que está exaltado le dicen los del servicio de urgencia, firma aquí como no quieres ser atendido y así ya nos vamos :confuso: :confuso: :confuso: . Eso ya lo vi yo con mis propios ojos en un par de ocasiones, pa flipar vamos.
Avatar de Usuario
Dragonazul
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 141
Registrado: Dom Mar 30, 2008 11:54 am

Siguiente

Volver a Emergencias 112

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado