Estoy un poco cansado de Summa.

Emergencias Sanitarias, Bomberos, transportes terrestres, marítimos y aéreos.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Estoy un poco cansado de Summa.

Notapor bercho » Sab Jul 25, 2009 11:22 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
SUMMA 1+1=2 escribió:
bercho escribió:Te contestas tú solo de lo que sabes, diciendo que el SUMMA 112, solo tiene dos tipos de vehículos los UAD y las UVI´s, los VIR que te los has dejado en casa :lol: :lol: , venga vuelve a por otra.


No te hice el comentario con segundas simplemente era para puntualizarte que lo que contabas no era del todo cierto, supuse que entenderías lo de UVI´s como recursos avanzados al igual que los 2 helicopteros que no dejan de ser UVI´s que vuelan, lo siento a partir de ahora como veo que sabes mucho te lo especificaré mejor, al poner solo UVI´s era para diferenciar a los que aún no saben diferenciar un Soporte Vital Básico de un Soporte Vital Avanzado, discúlpame de nuevo.

Tampoco he nombrado a los coches de enfermería ya que habitualmente no hacen avisos de servicio de urgencias, ni al coche de transplantes, ni a la UVi exclusiva de neonatos...........................


Gracias juanete ( un saludo), me hago mala sangre por que estamos entre profesionales con la gente de la calle haces oidos sordos , pero aquí entiendo que somos profesionales de las emergencias y debemos de conocernos entre unos y otros en vez de despotricar tan libremente, preguntémonos para entender el porqué de muchas cosas. :okguay:


Yo no tengo ninguna pega que hacer al personal de SUMMA, en muchas ocasiones hemos intervenido ambos servicios y te repito ninguna pega, el problema es en mi opinion es un problema entre instituciones, y vuelvo a repetir que para la población que cubren son muy pocas las dotaciones operativas y no creo que el problema sea de sus profesionales sino de otras indoles.

un saludo
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL sentencia 133/1990 PROTECCION CIVIL esta incluida dentro de la SEGURIDAD PUBLICA

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
bercho
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2692
Registrado: Jue Jun 12, 2008 4:06 pm
Ubicación: Spain

Re: Estoy un poco cansado de Summa.

Notapor SUMMA 1+1=2 » Dom Jul 26, 2009 12:33 am


:okguay: Claro que sí bercho, ese es el problema por eso seria genial que entre los de la calle dejemos de :armas: ya que todo tiene un por qué.


:victoria:
SUMMA 1+1=2
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 54
Registrado: Lun Ene 12, 2009 11:33 pm

Re: Estoy un poco cansado de Summa.

Notapor Jesús » Dom Jul 26, 2009 1:10 am


El gran problema del SUMMA siempre ha sido el número de recursos que tiene para la gran cantidad de espacio que abarca. Daos cuenta que el SUMMA tiene un radio de acción en toda la COMUNIDAD DE MADRID, mientras que el SAMUR solo es en la capita.

El problema de esto creo yo que surgió con la unión del SERCAM y del 061... la idea era buena, pero tenian que haber pensado también en un aumento a gran escala de efectivos. No obstante la cosa esta mejor que hace unos años. Hace 4 años el que se ponia enfermo en Torrelaguna o en otro pueblo de la sierra no lo contaba.... ahora por lo menos sabes que tendra una UVI o en su caso un helicóptero y que vivirá para contarlo.

Ya pueden solucionarlo, bien dando las competencias de toda la capital al SAMUR (que puede hacerse cargo perfectamente) o aumentando el número de la flota YA. De momento tenemos 8 hospitales más, tengo la confianza de que este problema del SUMMA se resolverá pronto, estamos hablando de la capital de España.

PD:Y menos mal que esta el convenio con ISOLUX :silbando:

PD2: un saludo muy especial para los voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil, no tengo palabras de agradecimiento para su labor :venerar: si no hay UVI del SUMMA ahi en 5 minutos tienes a una de la Cruz Roja... gran trabajo, ahora con tantas unidades de emergencia (que si SUMMA, que si SAMUR, que si SEM, que si SAMU, etc) tendemos a olvidarnos de los que iniciaron el camino de los servicios de emergencia en este país, los que inauguraron el gremio: Protección Civil y Cruz Roja Española
“Las cosas han cambiado, ya te dirán cuándo puedes hablar”. Benjamin Brafman, abogado de Dominique Strauss-Kahn

Imagen
Avatar de Usuario
Jesús
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5578
Registrado: Jue Jul 10, 2008 10:07 am
Ubicación: Madrid, Madrid, pedazo de la España en la que naci...

Re: Estoy un poco cansado de Summa.

Notapor gabanna_cnp » Dom Jul 26, 2009 1:26 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Muchas gracias por el post. Me lo he leido entero y la verdad me ha parecido muy interesante. Yo no puedo opinar porque no tengo ni idea pero si espero que los problemas se solucionen cuanto antes mejor :victoria:
Imagen
Avatar de Usuario
gabanna_cnp
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5488
Registrado: Jue Abr 24, 2008 12:41 am
Ubicación: Donde haga falta

Re: Estoy un poco cansado de Summa.

Notapor Eco_1 » Dom Oct 25, 2009 11:01 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
Lo primero de todo, perdonar por rescatar este post, ya que veo que ya tiene algun tiempo y bueno, creo que es interesante que se vean ambas partes y dado que yo me considero una de ellas........

Estoy deacuerdo con Borken en que todas las generalizaciones no son buenas, yo he sufido tambien varias actuaciones de las FCSE ante avisos que han sido deficientes o inexistentes, pero no por eso creo que todos hagan asi su trabajo.

Respecto a la tardanza de las ambulancia en algun aviso, decir que es tanto por falta de recursos como por falta de planificacion, hay amblancias que se cruzan tooooodo para recoger un borracho dejando sin dotacione bsu zona de actuacion

Respecto a lo de que algunos se tendrían que dedicar a otra cosa que no sea las emergencias pues bueno, decir que para entrar al Summa se ahn de pasar unos baremos que aunque no sean oposiciones no son nada faciles, se piden muchos requisitos, como son formacion, horas de trabajo...... osea que la gente que alli trabaja esta suficientemenete capacitada para hacer su trabajo.

Lo de la certificacion por muerte natural de un Medico de un servicio de emergencia (UVI movil) no se hace, el simplemente va a determinar que esa persoa en el instante de su llegada o tras el curso de las actuaciones medicas pertinentes fallecen, el no sabe las causas reales (Ejemplo: Herido de bala, si muere por una bala, pero no puede determinar ni los organos afectados ni la cuantia de los daños producidos por la bala, eso se determina bajo autopsia)
En el domicilio ocurre lo mismo, el no puede certificar la muerte de un paciente oncologico, ya que a su llegada, puede ser que este, muriera de un paro-cardiaco.

A la respuesta de rabex que decia que ante una persona verdaderametne agitada le enchufamos un "Diazepam" del 15 y se queda más sueve que un guante...Decir que para ello, se ha de reducir al individuo/a y nosotros no somos los qyue tenemos nociones de defensa personal ni material para reducir/inmovilizar a nadie...... es mas, nos podemos buscar un lio gordo ante una denuncia.

Para mi este fallo que se produce en la Comunidad de Madrid es por tres factores:
1.- La falta o deficiente informacion que se recopila y se nos transmite desde nuestras centrales de dicho aviso. No somos nosotros ni la teleoperadora la que piensa qu el tio es agresivo, eso lo dice la persona que llama al 061, 112....

2.- La falta de recursos ante el numero de poblacion, faltan ambulancias basicas ya que muchos avisos "normales" los cubre una UVI movil por falta de recursos y faltan Uvi´s moviles ya que en algunos lugares, sobre todo de las afueras de madrid una UVI cubre demasiado territorio, de ahi las tardanzas.

3.-Que los protocolos son my bonitos, todos nos lo aprendemos, pero el fallo esta en que no se hacen conjuntamente me explico, El summa tiene el suyo, isolux tiene el del summa y otro interno y las FCSE tienen los suyos propios, cuando sobreponemos todos, vemos que no se compenetran al 100% y de ahi las deficiencias en algunas actuaciones.

Y para teminar, perdonar por semejante tocho y que todo lo expuesto es desd los años de experiencia que tengo en el Summa, Isolux, UVI´s municipales y ambulancias de proteccion civil. ;)
Avatar de Usuario
Eco_1
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 81
Registrado: Mié Oct 21, 2009 8:59 pm
Ubicación: Madrid/guadalajara.... depende donde me pille

Re: Estoy un poco cansado de Summa.

Notapor Juanete » Dom Oct 25, 2009 11:25 pm



intervencionpolicial.com
Eco_1 escribió:1.- La falta o deficiente informacion que se recopila y se nos transmite desde nuestras centrales de dicho aviso. No somos nosotros ni la teleoperadora la que piensa qu el tio es agresivo, eso lo dice la persona que llama al 061, 112....

Añadiría las mentiras o las exageraciones de la gente. La palabra "inconsciente" es clave para que acuda un recurso y otro; y es que mucha gente todavía no tiene claro lo que es inconsciente. No sería la primera vez que un médico directivo le dice al llamante......."¿se puede poner el paciente?".............(supuestamente insconsciente"............"¡Papáaaaa, que te pongas!.
Eco_1 escribió:2.- La falta de recursos ante el numero de poblacion, faltan ambulancias basicas ya que muchos avisos "normales" los cubre una UVI movil por falta de recursos y faltan Uvi´s moviles ya que en algunos lugares, sobre todo de las afueras de madrid una UVI cubre demasiado territorio, de ahi las tardanzas.

Pienso que no faltan recursos, lo que falta es FORMACION para saber administrar bien esos recursos.
Eco_1 escribió:3.-Que los protocolos son my bonitos, todos nos lo aprendemos, pero el fallo esta en que no se hacen conjuntamente me explico, El summa tiene el suyo, isolux tiene el del summa y otro interno y las FCSE tienen los suyos propios, cuando sobreponemos todos, vemos que no se compenetran al 100% y de ahi las deficiencias en algunas actuaciones.

Totalmente de acuerdo. Y el caso es que todo el mundo cae en este aspecto cuando cuando se hace un simulacro. Entonces una cabeza pensante dice.........."tenemos que coordinar bien los servicios sanitarios, con bomberos, policía y protección civil"; pero parece ser que después del vino y las copas a la peña se le olvida lo que dijeron tan solo unas horas.
Eco_1 escribió:Y para teminar, perdonar por semejante tocho y que todo lo expuesto es desd los años de experiencia que tengo en el Summa, Isolux, UVI´s municipales y ambulancias de proteccion civil. ;)

Siempre será agradable ver todos los puntos de vista, distintas opiniones, sugerencias y demás cosas que a todos nos pueden ayudar.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Estoy un poco cansado de Summa.

Notapor Heracles » Lun Oct 26, 2009 12:27 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Me gustaría que muchos colectivos deberían ponerse en el puesto del otro.

Sería bonito ver como un DUE o Médico se viene en una furgoneta policial, y al revés.


Algunos hemos tenido esa suerte a tener años de experiencia como voluntario Cruz Roja, cuando las UVIs, 061 y demás no existian. :victoria:
Imagen
Heracles
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1337
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:18 am

Re: Estoy un poco cansado de Summa.

Notapor Juanete » Lun Oct 26, 2009 12:36 am


Heracles escribió:Me gustaría que muchos colectivos deberían ponerse en el puesto del otro.

Sería bonito ver como un DUE o Médico se viene en una furgoneta policial, y al revés.

Estoy totalmente de acuerdo. Así tendría que ser.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Estoy un poco cansado de Summa.

Notapor Eco_1 » Lun Oct 26, 2009 12:55 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Juanete escribió:Añadiría las mentiras o las exageraciones de la gente. La palabra "inconsciente" es clave para que acuda un recurso y otro; y es que mucha gente todavía no tiene claro lo que es inconsciente. No sería la primera vez que un médico directivo le dice al llamante......."¿se puede poner el paciente?".............(supuestamente insconsciente"............"¡Papáaaaa, que te pongas!.]


Exacto, para los que no lo sepan por no estar en el mundo de la emergencia sanitaria INCONSCIENTE es sinonimo de UVI se manda sin mas miramientos, ya que es un aviso para tal recurso, solo que como dice juanete..... a veces el inconsciente esta mas lucido que el que llama ;)

Heracles escribió:Me gustaría que muchos colectivos deberían ponerse en el puesto del otro.

Sería bonito ver como un DUE o Médico se viene en una furgoneta policial, y al revés.


Algunos hemos tenido esa suerte a tener años de experiencia como voluntario Cruz Roja, cuando las UVIs, 061 y demás no existian. :victoria:


Sasto aunque yo creoq ue con solo leernos los protocolos de los contrarios veriamos ya cosas que nos harian decir, pero si a mi esto me lo han contado de otra manera :D
Avatar de Usuario
Eco_1
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 81
Registrado: Mié Oct 21, 2009 8:59 pm
Ubicación: Madrid/guadalajara.... depende donde me pille

Re: Estoy un poco cansado de Summa.

Notapor colde » Dom Nov 08, 2009 4:23 am


Pues por esto me pareció genial que en este foro se creara el subforo de "Emergencias 112",para traer al resto de profesionales en emergencias a foropolicia.com y así cambiar opiniones y puntos de vista entre los distintos profesionales.Una gran labor la que haceis todos los profesionales(y voluntarios) de la sanidad.Sólo falta algún que otro bombero en este foro,que veo que no hay ninguno.

PD:En mi familia estamos igual,yo apunto de ser policía nacional,un primo que ya lo es y una prima que es enfermera y está haciendo el curso para poder trabajar en ambulancias,menudas charlas tenemos!!! :bailar: .Aunque de nuevo nos falta el de la manguera... :pucheros:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
colde
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3466
Registrado: Vie Mar 09, 2007 1:29 am
Ubicación: Madrid

Re: Estoy un poco cansado de Summa.

Notapor Juanete » Dom Nov 08, 2009 10:58 am


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Pues para eso se creo este foro, para acercar posiciones y que aprendamos unos de los otros. :D
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Anterior

Volver a Emergencias 112

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados