Estoy un poco cansado de Summa.

Emergencias Sanitarias, Bomberos, transportes terrestres, marítimos y aéreos.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Estoy un poco cansado de Summa.

Notapor alcalainocnp » Lun Jun 29, 2009 12:27 pm



intervencionpolicial.com
nuestra sala cuando hay paciente agresivo nos indica que le comuniquemos a nuestra llegada al lugar si se encuentra la ambulancia, y si no está, nos ordena retirarnos y que cuando lleguen, llamen a la sala y volvemos.
alcalainocnp
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1942
Registrado: Sab Mar 29, 2008 7:26 pm

Re: Estoy un poco cansado de Summa.

Notapor Massilla » Lun Jun 29, 2009 12:45 pm



sector115.es
alcalainocnp escribió:nuestra sala cuando hay paciente agresivo nos indica que le comuniquemos a nuestra llegada al lugar si se encuentra la ambulancia, y si no está, nos ordena retirarnos y que cuando lleguen, llamen a la sala y volvemos.


Hola, intentaré ser breve.

Si yo estando en un Z soy comisionado a un servicio en el cual hay una persona agresiva y se ha solicitado la ambulancia y
ésta todavía no ha llegado y mi Sala o el Coordinador me indica que abandone el lugar hasta la llegada de la ambulancia, si a mi criterio, mi presencia allí es necesaria mi contestación sería la siguiente: NEGATIVO, ESTE INDICATIVO PERMANECE EN EL LUGAR.

Principios Básicos de actuación escribió:Son principios básicos de actuación de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad los siguientes:

1.

Adecuación al Ordenamiento Jurídico, especialmente:
1.

Ejercer su función con absoluto respeto a la Constitución y al resto del Ordenamiento Jurídico.
2.

Actuar, en el cumplimiento de sus funciones, con absoluta neutralidad política e imparcialidad y, en consecuencia, sin discriminación alguna por razón de raza, religión u opinión.
3.

Actuar con integridad y dignidad. En particular, deberán abstenerse de todo acto de corrupción y oponerse a él resueltamente.
4.

Sujetarse en su actuación profesional, a los principios de jerarquía y subordinación. En ningún caso, la obediencia debida podrá amparar órdenes que entrañen la ejecución de actos que manifiestamente constituyan delito o sean contrarios a la Constitución o a las Leyes.
5.

Colaborar con la Administración de Justicia y auxiliarla en los términos establecidos en la Ley.
2.

Relaciones con la comunidad. Singularmente:
1.

Impedir, en el ejercicio de su actuación profesional, cualquier práctica abusiva, arbitraria o discriminatoria que entrañe violencia física o moral.
2.

Observar en todo momento un trato correcto y esmerado en sus relaciones con los ciudadanos, a quienes procurarán auxiliar y proteger, siempre que las circunstancias lo aconsejen o fueren requeridos para ello. En todas sus intervenciones, proporcionarán información cumplida, y tan amplia como sea posible, sobre las causas y finalidad de las mismas.
3.

En el ejercicio de sus funciones deberán actuar con la decisión necesaria, sin demora cuando de ello dependa evitar un daño grave, inmediato e irreparable; rigiéndose al hacerlo por los principios de congruencia, oportunidad y proporcionalidad en la utilización de los medios a su alcance.
4.

Solamente deberán utilizar las armas en las situaciones en que exista un riesgo racionalmente grave para su vida, su integridad física o las de terceras personas, o en aquellas circunstancias que puedan suponer un grave riesgo para la seguridad ciudadana y de conformidad con los principios a que se refiere el apartado anterior.
3.

Tratamiento de detenidos, especialmente:
1.

Los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad deberán identificarse debidamente como tales en el momento de efectuar una detención.
2.

Velarán por la vida e integridad física de las personas a quienes detuvieren o que se encuentren bajo su custodia y respetarán el honor y la dignidad de las personas.
3.

Darán cumplimiento y observarán con la debida diligencia los trámites, plazos y requisitos exigidos por el Ordenamiento Jurídico, cuando se proceda a la detención de una persona.
4.

Dedicación profesional, deberán llevar a cabo sus funciones con total dedicación, debiendo intervenir siempre, en cualquier tiempo y lugar, se hallaren o no de servicio, en defensa de la Ley y de la seguridad ciudadana.
5.

Secreto profesional, deberán guardar riguroso secreto respecto a todas las informaciones que conozcan por razón o con ocasión del desempeño de sus funciones. No estarán obligados a revelar las fuentes de información salvo que el ejercicio de sus funciones o las disposiciones de la Ley les impongan actuar de otra manera.
6.

Responsabilidad, son responsables personal y directamente por los actos que en su actuación profesional llevaren a cabo, infringiendo o vulnerando las normas legales, así como las reglamentarias que rijan su profesión y los principios enunciados anteriormente, sin perjuicio de la responsabilidad patrimonial que pueda corresponderá a las Administraciones Públicas por las mismas.


Y que salga el Sol por donde quiera.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Massilla
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1793
Registrado: Vie Ago 31, 2007 5:32 pm
Ubicación: Por aquí y por allá...

Re: Estoy un poco cansado de Summa.

Notapor alcalainocnp » Lun Jun 29, 2009 1:48 pm


por supuesto compañero nadie pone en duda que si el indicativo es necesario, se queda y ya esta, pero si ya llevas unos añitos en la calle habras comprobado que la mayoria de la veces cuando llegas, lo que necesitan es atencion sanitaria y te dicen que la ambulanccia va de camino y tardan dos horas,y la gente lo que demanda es al summa, no a lapolicia, y yo soy el primero que aunque la sala me diga que me retire, yo me quedo el tiempo necesario, por que ante todo es el servicio al ciudadano.
alcalainocnp
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1942
Registrado: Sab Mar 29, 2008 7:26 pm

Re: Estoy un poco cansado de Summa.

Notapor bercho » Lun Jun 29, 2009 4:06 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Es muy cierto que el SUMMA suele tardar demasiado en atender en domicilios, edificios de la CAM o en edificios oficiales del Estado que es lo que esta dentro de sus competencias, pero es que las unidades que tiene el SUMMA operativas son muy pocas y excesivo trabajo, de todos modos según el protocolo de actuación, si los actuantes ven que no pueden acudir por estar en otra emergencia, estos deberian pasar el aviso al SAMUR- PROTECCION CIVIL, otra cosa es que lo hagan.
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL sentencia 133/1990 PROTECCION CIVIL esta incluida dentro de la SEGURIDAD PUBLICA

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
bercho
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2692
Registrado: Jue Jun 12, 2008 4:06 pm
Ubicación: Spain

Re: Estoy un poco cansado de Summa.

Notapor BOHEMIA1984. » Lun Jun 29, 2009 7:14 pm


Juanete escribió:
Massilla escribió:
BOHEMIA1984. escribió:Pues a eso es a lo que iba... partiendo de lo que deciamos con Juanete, del por que, a veces son reacios a certificar.
La escena que encontrarias aquí, evidentemente no es violenta, el tipico "ha muerto mientras dormia, pobre, tantos años...". Nada hace presuponer, la casa recogida...etc.

Parece que entre todos estemos fabricando el "crimen perfecto" :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludo.

Con un poco de empeño seguro que se conseguiría. :twisted:


Y tampoco tanto... no te creas...mejor no analizar... :silbando: En una ocasión a un profesora que nos daba anatomia patologica, le comentaron que se habian dado cuenta que teniendo todos esos conocimentos sobre anatomia, patologias y farmacologia, que era un arma de doble filo, que tanto podia ponerse al servicio de salvar como de matar. Respondió sin inmutarse, afirmativamente.
Así que, ni sabiendo mucho arte marcial... mejor no pensarlo. :o
Força, Equilibri, Valor i Seny


Imagen
Avatar de Usuario
BOHEMIA1984.
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2818
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:07 pm
Ubicación: La dimensió desconeguda

Re: Estoy un poco cansado de Summa.

Notapor BOHEMIA1984. » Lun Jun 29, 2009 7:14 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Juanete escribió:
Massilla escribió:
BOHEMIA1984. escribió:Pues a eso es a lo que iba... partiendo de lo que deciamos con Juanete, del por que, a veces son reacios a certificar.
La escena que encontrarias aquí, evidentemente no es violenta, el tipico "ha muerto mientras dormia, pobre, tantos años...". Nada hace presuponer, la casa recogida...etc.

Parece que entre todos estemos fabricando el "crimen perfecto" :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludo.

Con un poco de empeño seguro que se conseguiría. :twisted:


Y tampoco tanto... no te creas...mejor no analizar... :silbando: En una ocasión a un profesora que nos daba anatomia patologica, le comentaron que se habian dado cuenta que teniendo todos esos conocimentos sobre anatomia, patologias y farmacologia, que era un arma de doble filo, que tanto podia ponerse al servicio de salvar como de matar. Respondió sin inmutarse, afirmativamente.
Así que, ni sabiendo mucho arte marcial... mejor no pensarlo. :o
Força, Equilibri, Valor i Seny


Imagen
Avatar de Usuario
BOHEMIA1984.
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2818
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:07 pm
Ubicación: La dimensió desconeguda

Re: Estoy un poco cansado de Summa.

Notapor Nessa » Lun Jun 29, 2009 9:04 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Muchas gracias por las aclaraciones Bohemia, Juanete y Massilla!.
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: Estoy un poco cansado de Summa.

Notapor BOHEMIA1984. » Lun Jun 29, 2009 10:07 pm


Camiseta Policia Nacional Uip

militariapiel.es
Nessa escribió:Muchas gracias por las aclaraciones Bohemia, Juanete y Massilla!.


A ti también Nessa, en pocas ocasiones surgen post en los que podemos coincidir algunos de gremio, o que hagais un trabajo voluntario (tan poco valorado en este pais, generalmente), en el que podemos ayudar a despejar dudas a los demás, ajenos a nuestro ambito, aprender mutuamente y compartir experiencias. :wink:
Força, Equilibri, Valor i Seny


Imagen
Avatar de Usuario
BOHEMIA1984.
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2818
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:07 pm
Ubicación: La dimensió desconeguda

Re: Estoy un poco cansado de Summa.

Notapor Massilla » Lun Jun 29, 2009 11:01 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
alcalainocnp escribió:por supuesto compañero nadie pone en duda que si el indicativo es necesario, se queda y ya esta, pero si ya llevas unos añitos en la calle habras comprobado que la mayoria de la veces cuando llegas, lo que necesitan es atencion sanitaria y te dicen que la ambulanccia va de camino y tardan dos horas,y la gente lo que demanda es al summa, no a lapolicia, y yo soy el primero que aunque la sala me diga que me retire, yo me quedo el tiempo necesario, por que ante todo es el servicio al ciudadano.


Lo cierto es que desconozco los tiempos de respuesta de los servicios sanitarios en Madrid, pero desde luego cuando el tiempo de respuesta de la ambulancia son dos horas, eso no es una urgencia, ni aquí, ni en Madrid, ni en la China :lol: :lol:

Obviamente, para estar de brazos cruzados, no es necesaria la presencia policial.

Nessa escribió:Muchas gracias por las aclaraciones Bohemia, Juanete y Massilla!.


Nessa, en este foro estamos todos para lo que haga falta (dinero no nos pidas que no hay) :risitas: :risitas:

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Massilla
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1793
Registrado: Vie Ago 31, 2007 5:32 pm
Ubicación: Por aquí y por allá...

Re: Estoy un poco cansado de Summa.

Notapor emergencias112 » Mar Jun 30, 2009 8:48 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Aquí se debatió el tema y un compañero del SUMMA explicaba sus motivos para llamar en según qué casos al 1-1-2, precisamente el que abrió el tema era policía: http://www.emergencias112.net/re-presen ... umma#p7019
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: Estoy un poco cansado de Summa.

Notapor plus ultra » Mié Jul 01, 2009 12:40 am



foropolicia.es
Los avisos que entran por el 112, suelen ser al contrario de lo que indican en un principio.
Ejemplos (reales) 112 Señal de atraco= niños que han hurtado unos caramelos.
112 inspección ocular =robo con fuerza en curso.
Y "asín" nos va, y del SUMMA mejor no hablo por que hay de todo como en la casa del señor.
ACUERDATE DE CONSERVAR LA MENTE SERENA EN LOS MOMENTOS DIFICILES.
Avatar de Usuario
plus ultra
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1154
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:13 am
Ubicación: ESPAÑA (MADRID)

Re: Estoy un poco cansado de Summa.

Notapor SUMMA 1+1=2 » Sab Jul 25, 2009 9:30 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
bercho escribió:Es muy cierto que el SUMMA suele tardar demasiado en atender en domicilios, edificios de la CAM o en edificios oficiales del Estado que es lo que esta dentro de sus competencias, pero es que las unidades que tiene el SUMMA operativas son muy pocas y excesivo trabajo, de todos modos según el protocolo de actuación, si los actuantes ven que no pueden acudir por estar en otra emergencia, estos deberian pasar el aviso al SAMUR- PROTECCION CIVIL, otra cosa es que lo hagan.


Veo que no tienes mucha idea de la cartera de servicios del SUMMA ni de como funciona, por que lo que dices no es cierto.


La verdad que aburrís un poco los que abrís siempre estos temas, ya que lo primero que deberíais hacer es leeros el foro y ver que estos temas ya estan abiertos, no obstante si quieres te lo intento resumir un poco de nuevo.

Los del SUMMA pertenecemos a la CAM y tambien somos funcionarios (algunos), el SUMMA solo tiene UVIs móviles y coches médicos (ese que pone UAD) es cierto que la demanda de avisos suele desbordar por la exigencia de la población de querer el médico en casa aún para cosas banales.

La forma de trabajar no la determina solo la empresa los protocolos de actuación se suelen activar desde la central del 112 en el que tambien hay policias , obviamente una UVI móvil tardará más en atender a un agitado por que en principio esta persona NO SE ESTÁ MURIENDO por lo que el aviso quedará pendiente si la UVI cercana está ocupada, lo mismo hay que invertir más en sanidad que en seguridad, no????En vez de 4 zetas por distrito o 7 por poblacion y una sola UVI deberíamos revolverlo y poner 7 UVIs por zona y un solo Z verás como las quejas serían al revés.

El SAMUR no te molesta tanto por que ya van con su policia municipal a cada aviso pero a lo mejor esto no lo ves, como tampoco ves que el SAMUR solo trabaja Madrid capital y como es un servicio MUNICIPAL, es decir que pertenecen a su ayto. escogen los avisos que hacen y lo que deciden hacer es la calle y a los domicilios solo avisos peculiares, pero recuerda si un familiar tuyo mayor de edad que comienza con dolor en el pecho ( por ejemplo) y tu quieres un médico utiliza el cauce normal para que el SAMUR vaya a verlo verás donde te mandan. :caca:

Y así podríamos seguir contándonos batallitas y extender el tema sin parar, tambien te podría contar historias de tus compañeros cuando piden ellos el recurso sanitario y nos tenemos que callar :enfermo: , tambien de los de Vallecas , eh???



Y como bien dijo el moderador generalizar no es bueno, por eso todo este tocho va dirigido única y exclusivamente a quien abrió el tema, al que no tendré ningun inconveniente en resolverles cuantas dudas le surjan sobre el SUMMA112, mí servicio.
SUMMA 1+1=2
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 54
Registrado: Lun Ene 12, 2009 11:33 pm

Re: Estoy un poco cansado de Summa.

Notapor bercho » Sab Jul 25, 2009 9:41 pm


Te contestas tú solo de lo que sabes, diciendo que el SUMMA 112, solo tiene dos tipos de vehículos los UAD y las UVI´s, los VIR que te los has dejado en casa :lol: :lol: , venga vuelve a por otra.
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL sentencia 133/1990 PROTECCION CIVIL esta incluida dentro de la SEGURIDAD PUBLICA

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
bercho
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2692
Registrado: Jue Jun 12, 2008 4:06 pm
Ubicación: Spain

Re: Estoy un poco cansado de Summa.

Notapor Juanete » Sab Jul 25, 2009 9:47 pm


Es el pan nuestro de cada día, SUMMA 1+1=2. No cambiarán las cosas hasta que no se sepan administrar con corrección los recursos sanitarios, y en esto la responsabilidad es de todos, no solamente de quien manda una UVI móvil porque alguien se tuerce un tobillo )porque por mucho que duela, no es para mandar un vehículo de emergencia), si no de todas aquellas personas que no dan el aviso con corrección, dando los datos que se solicitan. Todavía hay muchos que se rien o se cabrean cuando pedimos cierta información; como es la edad, sexo, antecedentes, estado real del paciente, etc, etc. Tampoco hay que hacerse mala sangre por ello.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Estoy un poco cansado de Summa.

Notapor SUMMA 1+1=2 » Sab Jul 25, 2009 10:01 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
bercho escribió:Te contestas tú solo de lo que sabes, diciendo que el SUMMA 112, solo tiene dos tipos de vehículos los UAD y las UVI´s, los VIR que te los has dejado en casa :lol: :lol: , venga vuelve a por otra.


No te hice el comentario con segundas simplemente era para puntualizarte que lo que contabas no era del todo cierto, supuse que entenderías lo de UVI´s como recursos avanzados al igual que los 2 helicopteros que no dejan de ser UVI´s que vuelan, lo siento a partir de ahora como veo que sabes mucho te lo especificaré mejor, al poner solo UVI´s era para diferenciar a los que aún no saben diferenciar un Soporte Vital Básico de un Soporte Vital Avanzado, discúlpame de nuevo.

Tampoco he nombrado a los coches de enfermería ya que habitualmente no hacen avisos de servicio de urgencias, ni al coche de transplantes, ni a la UVi exclusiva de neonatos...........................


Gracias juanete ( un saludo), me hago mala sangre por que estamos entre profesionales con la gente de la calle haces oidos sordos , pero aquí entiendo que somos profesionales de las emergencias y debemos de conocernos entre unos y otros en vez de despotricar tan libremente, preguntémonos para entender el porqué de muchas cosas. :okguay:
SUMMA 1+1=2
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 54
Registrado: Lun Ene 12, 2009 11:33 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Emergencias 112

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados