¿ESTO PASA EN MÁS AYUNTAMIENTOS?

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

¿ESTO PASA EN MÁS AYUNTAMIENTOS?

Notapor KELO » Vie Dic 22, 2006 4:16 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
LA VOZ DE GALICIA 22/12/2006

El alcalde de Boiro suspende de empleo y sueldo a dos policías por no izar la bandera

El alcalde de Boiro, Xosé Deira, acordó abrir sendos expedientes sancionadores para apartar del servicio a los dos representantes sindicales de la Policía Local que suscriben el escrito que le remitieron para comunicarle la negativa de los agentes a izar y arriar las banderas oficiales, a lo que les obligaba mediante una resolución. Se trata de Juan Manuel Maneiro Paz y José Ramón Pérez Rebollido, agentes a los que suspendió de empleo y sueldo por tiempo indefinido.

El mandatario aseguró que la normativa vigente sobre organización, funcionamiento y régimen jurídico de entidades locales obliga a los funcionarios a estar al servicio del Concello y a todas sus órdenes. Agregó que la Policía Local tiene encomendadas las funciones de cuidar y velar por las instalaciones públicas, «entre as que se inclúe o izado e arriado de bandeiras, ao que fago referencia no decreto recentemente firmado», matizó Deira.

El alcalde boirense afirma que los agentes se encargaron del izado de las banderas oficiales hasta que, hace aproximadamente mes y medio, las enseñas no fueron arriadas al anochecer y desapareció la de España. Este hecho obligó a retirar la gallega y la europea, hasta que, recientemente, llegó la roja y gualda.

Negativa

Fue entonces cuando el responsable de mantenimiento del Concello izó las banderas y el alcalde ordenó a la Policía Local encargarse de una función que ya venía haciendo. Los guardias, después de consultar a dos abogados, acordaron en una reunión con toda la plantilla desoír el mandato. Xosé Deira asegura que no descarta imponer sanciones disciplinarias a los policías de cada turno que se nieguen a cumplir el cometido.

El regidor indicó que con la actitud que están adoptando los policías pretenden presionar para conseguir una mejoras económicas y laborales «cando incumpren co seu deber para que eu teña unha mínima deferencia con eles. Non fixeron méritos nin para que me reúna», subrayó.
Avatar de Usuario
KELO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 416
Registrado: Vie Nov 10, 2006 1:13 am

Notapor cipres » Vie Dic 22, 2006 4:29 pm


creo que eso solo a pasado ahi,desde luego me parece un muy mal gesto por parte de los agentes.
Avatar de Usuario
cipres
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 314
Registrado: Dom May 14, 2006 3:25 am
Ubicación: España 505.988 Km2

Notapor DARTAGNAN » Vie Dic 22, 2006 4:45 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Muy mal por esos agentes,a seguro que no quieren hacer esa tarea por temas políticos y no por otros.

De todos modos ojalá eso fuera lo mas grave de todo lo que pasa en mi ciudad donde cada dia hay mas enchufados ineptos (porque si al menos fueran gente puesta y currante) y donde campa la corrupción policial al amparo del político.
DARTAGNAN
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 134
Registrado: Sab Sep 09, 2006 12:48 am
Ubicación: ESPAÑÑÑÑA

Notapor nuberu » Vie Dic 22, 2006 7:15 pm


Desobedecer una resolución de ese tipo puede traerles serias consecuencias que deben sopesar seriamente. No se con que abogado habrán consultado pero lo lógico, en el caso de estar en desacuerdo con una resolución, sería presentar el recurso correspondiente y en tanto cumplirla. Ya, ya se que la justicia es lenta, pero como me temo que detrás de todo ello deber haber alguna otra problemática, pensemos que mayo está a la puerta y que puedan darse otras circunstancias que alivie tensiones y permita solucionar el problema.
Compañeros,cuidado con lo que hagamos, y ante todo somos profesionales y no políticos, ésto último dejemoslo para fuera del trabajo.
nuberu
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 77
Registrado: Mar Dic 12, 2006 8:07 pm

Notapor T.E.S.A.M. » Sab Dic 23, 2006 8:26 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Esto de subir y bajar banderas como que no, no creo que sea tarea policial, por desgracia los caciques siguen campando a sus anchas..En algún lugar, no hace muchos años, claro un pueblecito, una da las faenas que debía de hacer el policía municipal era encender la caldera del Ayuntamiento......................coones, coones.

Si los policías ponen lo que tienen que poner y no se arrugan, va a arriar la bandera el Alcalde con los cuer...........
Avatar de Usuario
T.E.S.A.M.
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1037
Registrado: Dom Oct 08, 2006 10:09 pm
Ubicación: Noreste

Notapor gordo1022 » Mié Dic 27, 2006 12:27 am


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
lo que tenian que haber hecho es cumplir la orden y despues denunciar sino ajo y agua la ley es la ley
gordo1022
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 48
Registrado: Mié Nov 29, 2006 4:56 pm

Notapor T.E.S.A.M. » Mié Dic 27, 2006 9:06 pm


Lanza Destellos Panel Vehiculo

99 euros
militariapiel.es
gordo1022 escribió:lo que tenian que haber hecho es cumplir la orden y despues denunciar sino ajo y agua la ley es la ley


Bueno, pues yo opino algo diferente, los compañeros tenían que haber hecho ni más ni menos lo que han hecho...................El tiempo quitará o dará razones.............tiempo al tiempo....... s'il vous plaît.....
Avatar de Usuario
T.E.S.A.M.
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1037
Registrado: Dom Oct 08, 2006 10:09 pm
Ubicación: Noreste

Notapor lince » Dom Ene 28, 2007 10:03 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
http://www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?t=3649
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

Notapor tobiPL » Lun Ene 29, 2007 12:32 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Uffff, me he quedado un poco "flipado", jejeee, imagino compañero que eso será en un pueblo pequeñito de Galicia donde quizás eso no sea lo más raro que ocurra.

Es la primera vez que tengo conocimiento de algo así, pero bueno, espero que la cosa mejore y ánimo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
tobiPL
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1129
Registrado: Mié May 17, 2006 5:28 pm


Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados