esto es lo que vale la vida de un guardia

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

esto es lo que vale la vida de un guardia

Notapor gifa » Mar Ago 06, 2013 10:55 am


Condenado por la muerte de un guardia civil al que arrolló cuando circulaba ebrio
Un juez ha impuesto una pena de dos años y medio de prisión al conductor por el atropello del agente, que regulaba el tráfico por otro accidente
Hubo una cadena de accidentes. Un conductor bebido se salió en una curva de la carretera de Campanillas y volcó. Una mujer que también dio positivo arrolló la moto de un policía local que atendía el siniestro. Y un joven ebrio atropelló a un guardia civil que regulaba el tráfico. Fue el más grave de todos. El agente, J. J. B. O., falleció tras pasar un mes en coma en el hospital. Tenía 27 años.
Ahora, el Juzgado de lo Penal número 10 de Málaga ha condenado al conductor que arrolló al guardia civil a dos y medio de prisión por los delitos de homicidio imprudente y conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, según la sentencia, a la que ha tenido acceso SUR. También se le prohíbe conducir vehículos a motor durante cuatro años.
Los hechos se remontan al 20 de septiembre de 2009. El primero de los accidentes se produjo poco después de las seis de la mañana en el kilómetro 64,500 de la autovía A-357, a la altura del Centro de Transporte de Mercancías (CTM). El tramo donde ocurrió se encontraba en obras en aquel momento y presentaba una curva pronunciada, aunque señalizada.
El sistema de emergencias 112 alertó a todas las unidades disponibles del vuelco de un Seat Ibiza. El conductor estaba atrapado. Aunque el accidente no estaba dentro de su demarcación, el agente J. J. B. O. y su compañero acudieron al lugar para ayudar. El guardia civil empezó a caminar al parecer por el arcén con su linterna haciendo señas a los usuarios para advertirles de que se había producido un siniestro. Fue entonces cuando un Citroën C4 que circulaba en sentido Cártama lo arrolló.
Perdió el control
Para el juez, ha quedado probado que el conductor circulaba «con las facultades de atención y reflejos alteradas por la previa ingestión de bebidas alcohólicas». Según la sentencia, que es recurrible, el condenado «perdió el control» de su vehículo al encontrarse con el dispositivo de bomberos, ambulancia y policía.
Al percatarse de sus maniobras, el agente comenzó a correr para intentar apartarse de la trayectoria del vehículo. Según la resolución judicial, el Citroën C4 arrolló al guardia civil y colisionó contra la barrera de balizamiento. Tras derribarla, invadió el sentido contrario de la circulación, donde quedó detenido tras una frenada de 34,6 metros.
Ojos enrojecidos
El conductor, que entonces tenía 29 años, dio positivo en el test de alcoholemia al que se sometió. Arrojó una tasa de 0,45 miligramos por litro de aire espirado en la primera prueba y 0,43 en la segunda. Además, presentaba signos como ojos brillantes y enrojecidos, olor a alcohol o habla pastosa, según refleja la sentencia.
Además, la reconstrucción del accidente que realizó el Grupo de Atestados de la Policía Local confirmó que el lugar estaba bien señalizado y el accidente era visible a una distancia de 142 metros. También determinó que el coche circulaba a al menos 81 kilómetros por hora, cuando el máximo de la vía era de 60. El juez considera que la velocidad, además del alcohol, influyó en la pérdida de control del automovil :cabreado: :cabreado:
Avatar de Usuario
gifa
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 501
Registrado: Vie Sep 16, 2011 1:24 am

Re: esto es lo que vale la vida de un guardia

Notapor utiaw » Mar Ago 06, 2013 2:05 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
siempre estara el furry en nuestros corazones

Ultimamente no paro de escribir la palabra VERGONZOSO....
Avatar de Usuario
utiaw
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 102
Registrado: Vie Feb 22, 2008 7:24 pm

Re: esto es lo que vale la vida de un guardia

Notapor cimbrete » Mié Ago 07, 2013 9:35 am


Otra Sentencia "motivadora" y ya van muchas.......¿Cuándo va a cambiar la Justicia en éste País?Lamentable
Imagen
Avatar de Usuario
cimbrete
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1455
Registrado: Vie May 09, 2008 10:20 am
Ubicación: Carreteras de España

Notapor Sivict » Mié Ago 07, 2013 10:06 am



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
2 años y medio? Alucinante...

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 4
Imagen
Avatar de Usuario
Sivict
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 479
Registrado: Jue Abr 11, 2013 7:53 pm

Re: esto es lo que vale la vida de un guardia

Notapor Job314 » Mié Ago 07, 2013 3:03 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
No se porque no me sorprenden estas sentencias, me pongo de mala ostia con estas cosas, pero ya tengo asumido que asi vamos con esta justicia...
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Job314
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 763
Registrado: Sab Ene 19, 2008 7:00 pm
Ubicación: España

Re: esto es lo que vale la vida de un guardia

Notapor Bobby Z » Mié Ago 07, 2013 9:22 pm


Camiseta Geo

mas de 100 modelos
militariapiel.es
Del homicidio y sus formas

Artículo 142

1. El que por imprudencia grave causare la muerte de otro, será castigado, como reo de homicidio imprudente, con la pena de prisión de uno a cuatro años.

2. Cuando el homicidio imprudente sea cometido utilizando un vehículo a motor, un ciclomotor o un arma de fuego, se impondrá asimismo, y respectivamente, la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores o la privación del derecho a la tenencia y porte de armas, de uno a seis años.

3. Cuando el homicidio fuere cometido por imprudencia profesional se impondrá además la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión, oficio o cargo por un período de tres a seis años.

Su señoría con la de agravantes que tenía, creo que se ha dejado unos años por el camino, total es un accidente y total es un Guardia Civil. :muycabreado: IMRUDENCIA dice... JA!
Imagen
Bobby Z
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 741
Registrado: Dom Nov 21, 2010 10:18 pm

Re: esto es lo que vale la vida de un guardia

Notapor BandidoGC » Jue Ago 08, 2013 2:16 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
En este país sale muy barato matar con un vehículo. :caca:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: esto es lo que vale la vida de un guardia

Notapor charro77 » Jue Ago 15, 2013 5:48 am


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Que VERGÜENZA

Enviado desde mi V6888 usando Tapatalk 2
Tu dame hueco, que habiendo hueco yo ya................Imagen
Avatar de Usuario
charro77
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Nov 17, 2008 5:17 am

Notapor TJ Bauer » Jue Ago 15, 2013 10:02 am



foropolicia.es
Atropella tu a alguien, y hazle un solo rasguño, repito rasguño a alguien, se nos cae el pelo... Tanto por lo civil como por lo militar... Quien dijo que la Justicia (por llamarlo de alguna manera!) Es igual para todo el mundo... Yo personalmente estas clases de noticias vas minando mi ilusión por el trabajo y cada vez entiendo más a mis Caimanes!
Un saludo

Imagen

Desde mi S3 Next Blue Rom
Avatar de Usuario
TJ Bauer
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun Jul 15, 2013 8:12 pm


Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados