Esto es lo que piensan los "tecnicos"

Foro sobre Instituciones Penitenciarias y los funcionarios de prisiones.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Esto es lo que piensan los "tecnicos"

Notapor secutor25 » Dom Dic 05, 2010 4:41 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Pa mear y no echar gota,lo que piensan estos "compañeros de trabajo"

Comunicado de la Asociación de Técnicos de IIPP (ATIP)
ante los ataques de ACAIP

En su última reunión, el Consejo Ejecutivo de la Asociación de Técnicos de Instituciones Penitenciarias (ATIP), ha tomado el acuerdo en emitir el siguiente COMUNICADO:

Primero.- Mostrar su apoyo con el compañero del Cuerpo Superior de Técnicos de II.PP., especialidad de Pedagogía, D. Juan Antonio Pecero Merchán ante el ataque tendencioso que está sufriendo por parte del Sindicato ACAIP.
Segundo.- Entendemos que los ataques de ACAIP forman parte de una estrategia para dañar la imagen de los Técnicos, y con la intención última y real de erigirse en los únicos protagonistas y dirigentes de la actividad de los Centros Penitenciarios, sin importarles el daño que puedan causar a otros compañeros.
En este sentido, hasta llegan a afirmar: “Contrariamente a la razón y al sentido común la clasificación del los internos por su grado de peligrosidad no la realiza el personal de vigilancia, ni se tiene en cuenta su opinión.
Pues no, señores de ACAIP, lo que la razón y el sentido común dicen es que las clasificaciones tiene que hacerlas quien puede y sabe. Puede por Ley, y sabe por cualificación profesional. Un eventual error en una clasificación no hace menos cierto lo dicho en el punto anterior.

Y mal que les pese a muchos, el cuerpo de Ayudantes pertenece al grupo C1 y se accede con Bachiller superior o equivalente mediante una oposición tipo test, mientras que al Cuerpo Superior de Técnicos se accede mediante titulación superior universitaria y una oposición muchísimo más dura en la que se desarrollan temas por escrito y oralmente, se responde ante un tribunal, etc. Les guste o no a los funcionarios del Cuerpo de Ayudantes, el Cuerpo Superior Técnico tiene una muy superior cualificación profesional y sus tareas son, y deben ser, de mayor dificultad técnica y responsabilidad.

Por lo demás, es rotundamente falso que los vigilantes estén excluidos de las decisiones sobre clasificación, permisos, indultos, etc. El Reglamento penitenciario de 1995 establece la participación de un encargado en los Equipos Técnicos, así como un jefe de servicio en la Junta de Tratamiento. Aunque conviene destacar que, en especial los Encargados de Departamento, no suelen acudir a las reuniones de los Equipos Técnicos. No sabemos el por qué pero nos lo imaginamos. Posteriormente, eso sí, cuando algo no les gusta se quejan amargamente.

Según manifiestan, la clasificación debe ser resultado del “comportamiento de los internos dentro de la prisión”. Esto, además de una simpleza, es absolutamente pretencioso, pues da a entender que el personal de vigilancia conoce el comportamiento de los internos, cuando lo que tienen es un conocimiento muy superficial: buen comportamiento es igual a no causarles problemas y malo, lo contrario.

Por otra parte, muchos en ATIP fuimos “cocineros antes que frailes” (es decir, vigilantes antes que técnicos) y por eso podemos afirmar que es incierto que el personal de vigilancia sea el que “de verdad conoce a los internos”. Muy al contrario, el conocimiento de los internos que tienen los técnicos es bastante más complejo y completo que el que proporciona la supuesta observación que llevan a cabo los vigilantes, ya que se basa en datos objetivos recogidos en el expediente, en su propia observación y/o pruebas específicas, así como en los esquemas explicativos que proporciona su respectiva especialidad científica, aparte de la experiencia del técnico en cuestión, que también la tiene…

En este sentido, conviene poner a cada cual en su sitio y hablamos de funcionarios que pertenecen al grupo C1 para cuyo acceso sólo se ha requerido la titulación de bachiller superior o equivalente, titulación que no es la específica para el conocimiento del comportamiento humano encuadrado en las Ciencias Sociales y por otro lado no tienen, precisamente, un horario orientado al conocimiento y contacto continuo con la problemática de los internos, sino que trabajan 3 turnos (uno de ellos de noche y con los internos cerrados) y libran cinco días, y entre días de Asuntos Propios, Compensación de festivos y vacaciones no están mucho tiempo en los Centros de trabajo.
Sin que pueda aceptarse de ningún modo la agresión a cualquier funcionario, tampoco puede pretenderse que esto determine todo el complejo sistema penitenciario y revele no se sabe que inadmisible situación de incuria en el trato a los funcionarios de vigilancia. Estos cobran un Complemento Específico muy alto que paga precisamente estas circunstancias. El usar la fuerza física u otros medios coercitivos ante una resistencia pasiva o activa (agresión, pelea, etc.) forma parte de las retribuciones y del trabajo específico de los Ayudantes. Si no les gusta, dejen el puesto a alguno de los más de cuatro millones de parados que, seguramente, saltará de alegría ante el ofrecimiento. Concretamente en los Centros Penitenciarios a que se refiere la nota de ACAIP (Valdemoro y Estremera), el Complemento Específico de un Técnico – titulado superior universitario – es de 12.138,56 euros anuales, mientras el de un funcionario de vigilancia – Bachillerato – es de 13.094,76… ¡Menos lloros! Las prisiones son un servicio público que no puede verse determinado ni coaccionado por las ínfulas y perpetuos lamentos de un grupo C1. Además, ahí tienen las oposiciones para promoción interna, las oficinas u otros trabajos.
En definitiva, con la nota en cuestión, ACAIP ha venido a confirmar que el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, o al menos a los que ellos representan, es un Cuerpo insolidario, consentido, llorón, pretencioso e irresponsable, que se considera el ombligo de la institución y que busca—desgraciadamente, a veces lo logra—condicionar con sus continuas quejas y reivindicaciones toda la política penitenciaria; costándonos, además, una fortuna pagar su escasa productividad.
Sinceramente, a los Técnicos no se nos escapa que lo único que pretenden los funcionarios de vigilancia es acumular todo el poder, y que desaparezcan de la Institución Penitenciaria los profesionales que no pertenezcan al Cuerpo de Ayudantes o Especial para así convertirse en los ejecutores de las penas privativas de libertad como en tiempos pasados, oscuros e indeseables.
Pues bien, no olvidemos que si no fuera por la multitud de actividades, cursos, programas, terapias, etc., que realizamos los Técnicos, las cárceles serían lugares de gran tensión y no pocas veces estallarían. Parece ser que a los funcionarios de vigilancia les molesta el mero hecho de abrir las puertas donde se celebran estas actividades.
En este sentido, ATIP está considerando proponer al Ministro que, si tanto le preocupa a ACAIP la ausencia de personal en interior, se proceda a una modificación del sistema de turnos en vigilancia y que, además, los funcionarios de interior pasen todos al interior, pasando a ocuparse por vigilantes jurados los puestos de puerta principal, torres, rastrillos, comunicaciones y otros similares y las oficinas por funcionarios de los cuerpos generales de la Administración General del Estado. Sin duda éstos resultarían más eficaces, baratos y educados, el trabajo se encontraría mejor cubierto al no disfrutar de turnos de 3x5 y el servicio público mejoraría notablemente frente a los humos de un Cuerpo (o al menos algunos de sus representantes) con unas remuneraciones muy por encima de funcionarios de otras Administraciones notoriamente más útiles, discretos, responsables y capacitados.
En Madrid, a 24 de noviembre de 2010

¿que os parece?
secutor25
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 785
Registrado: Dom Ago 13, 2006 2:30 pm

Re: Esto es lo que piensan los "tecnicos"

Notapor PAKILLO29 » Dom Dic 05, 2010 5:49 pm


Pues esta gente es la que acabará de directores en todos los talegos. Es más en algún que otro caso sin haber tratado con presos, ni saber como es la vida en el interior.
PAKILLO29
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 87
Registrado: Dom Dic 07, 2008 7:22 pm

Re: Esto es lo que piensan los "tecnicos"

Notapor secutor25 » Dom Dic 05, 2010 6:46 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Yo,que soy el primero en criticar a estos profesionales,de hecho en este foro lo he hecho en varias ocasiones y me refiero a ellos como "tratamenteros" he de decir que el comunicado parece una defensa a un ataque algo así como "pues tu eres un torturador","pues tu un jipi amigo de los kkos y no sabes lo que haces","pues yo la tengo mas larga y ahora me enfado y no respiro"!!! desconozco los detalles del caso que dicen,pero me parece eso.
Creo que aunque trabajemos juntos,somos unos totales desconocidos,y por mucho que digan que han sido cocineros antes que frailes,la mayoría tienen un conocimiento muy superfluo del trabajo del funcionario de vigilancia,al igual que nosotros tenemos una vision muy limitada del trabajo de un técnico.
Creo que ellos piensan de nosotros que la mayoría somos unos cabezas cuadradas que les encantaría estar todo el día pegando a los kkos con total impunidad.Y nosotros pensamos de ellos,que son unos vagos,amigos de los presos y que su trabajo es inutil.
Pero esto,evidentemente,no es así.
Quizá debería haber un técnico en cada módulo y trasladar parte de su trabajo de oficina,a la cabina,para que vea nuestro día a día y como no somos tan malos ni inútiles como piensan y así tener un mayor contacto con los presos.Así mismo,quizá alguno de nosotros,debería presenciar sus jornadas,como organizan las actividades,cursos,las tomas de decisiones sobre clasificación,permisos...
Todas esas actividades,contribuyen a la "paz" en el centro,ya que les mantiene las cabezas ocupadas,así mismo,cuando escuchamos a un kko contarnos sus penas,les intentamos aconsejar,les animamos...creo que eso también contribuye en algo al trabajo del técnico.
Si al sector de vigilancia,se nos abriera la posibilidad de entrar un poco mas en el area de tratamiento,quizá tendríamos una visión mas global de lo que se espera de la institución,pero ese area parece que nos está vetada.Sinceramente,yo no creo en la reinserción como tal,pero desde luego,lo que hay que intentar,es que la persona que entra,salga en mejor posición que entró,aunque sea dificil.Y para eso contribuyen a mi modo de ver,tanto las actividades tratamentales,como la disciplina,aunque esto último esté mal visto.

Lo que si veo intolerable del comunicado,es lo de sustituirnos por vigilantes de seguridad para abaratar costes...eso no me ha gustado y si digo que los sustituyan a ellos por psicólogos contratados o voluntarios? anda que no serían mas baratos...
secutor25
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 785
Registrado: Dom Ago 13, 2006 2:30 pm

Re: Esto es lo que piensan los "tecnicos"

Notapor Juanete » Dom Dic 05, 2010 7:38 pm


Raro es el colectivo donde no ocurren cosas parecidas.

A mi también me hace gracia (a veces extrema) cuando un profesional, por muchos años que lleve trabajando, se piensa que sabe más o está por encima de otro cuando éste último encima de todo tiene mayor titulación. Como un buen ejemplo lo pongo en mi campo; un celador de quirófanos, que lleve 30 años en el mismo puesto (en quirófanos) no implica en ninguno de los sentidos que sepa más que un cirujano recién acabado el MIR.

Cada uno en su campo debe de hacer su trabajo; pero estamos en un país donde se tiene la fea costumbre de meter las narices en los asuntos laborales de los demás.

Así nos luce el pelo.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Esto es lo que piensan los "tecnicos"

Notapor kanus » Lun Dic 06, 2010 12:09 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
La verdad, realmente es triste dos colectivos que trabajan en el mismo medio y deben ser complementarios en su labor, tengan este enfrentamiento y por mis apreciaciones personales, te "miren por encima del hombro", ninguno de los compañeros, pretende, y yo menos, entrar en su trabajo, pero si desde luego quiero que conforme a la legislacion penitenciaria, se tome en cuenta mi trabajo, mi opinión, cosa que en la practica no se hace, llevo muchos años de profesion y puedo contar con los dedos de la mano, la veces que algun técnico me ha hecho alguna consulta relativa a algun interno.
No creo que sea el mejor metodo para valorar su trabajo el denigrar el mio, si ellos estan orgullosos del suyo yo tambien lo estoy del mio, que no es ni mejor ni peor, simplemente es diferente, ademas que mania de infravalorar al cuerpo de ayudantes, acaso desconocen que es de los que mayor numero de titulados universitarios tiene la administracion?, hablan de una mayor dificultad y responsabilidad, pues señores demuestrenlo, de una manera muy sencilla, conozcan a sus administrados personalmente no mediante la lectura de un expediente, disculpen mi ignorancia, yo no soy titulado universitario, pero sin hablar con un interno, ó cuando lo hacen en 10 m. como son capaces de emitir tan sesudos informes?
Indican que a sus reuniones no acuden los Encargados de Departamento, pues bien yo lo soy, desde hace algo mas de 15 años y les aseguro que nunca he sido convocado a una y si lo fuera iria gustosamente, emitiendo mis opiniones y en efecto si alguna cosa no me gusta me quejare amargamente porque creo que se me llama para dar mi opinion profesional, que no tiene que ser la misma que la suya y esta se basa en efecto en el comportamiento del interno, eso si les puntualizo, que pese a lo que dicen no es superficial y que esa máxima que ustedes mencionan tenemos, si no da problemas es bueno, no, no es cierto, un interno puede tener un comportamiento impecable y por debajo de el existir multitud de circunstancias que nosotros si conocemos y ustedes no precisamente porque convivimos muchas horas con ellos y desde luego no desprecio su trabajo, que simplemente tiene caracteristicas diferentes, yo no voy a hacerle ningun test psicologico, no estoy preparado para ello, no voy a hacer una valoracion mental, pero si les puedo decir como se comporta, que actitud tiene, cuales son las personas con quien se relaciona, si comunica y con quien, si consume drogas o no, si es agresivo con otros internos, si es aseado tanto en su higiene personal como su celda, hasta puedo decirles cuales son sus gustos al comer, si ha discutido con su parienta o esta enfadado con su familia, a quien escribe cartas..... y un largo etcetera.
Tambien se quejan que nuestros turnos hacen que no estemos mucho en el trabajo, señores, estamos las horas que legalmente debemos estar como trabajadores, ni menos y en ocasiones alguna de mas, que por cierto no nos pagan ni recompensan de ninguna manera, de todos modos les invito a realizar algun turno completo dentro de un modulo y no en una oficina y luego me dicen, por cierto y para aclarar esos tres turnos dos de ellos son de 7.30h hasta las 21.00 horas que son unas cuantas eh y al dia siguiente igual, vamos que nos metemos de media unas 13 + 13 horitas continuadas de media, con los internos abiertos, las cuales les aseguro que hay veces, muchas, que son dificiles de llevar eh¡, mas luego otras 11 horitas de noche, sumenles los relevos y resulta que hacemos el computo de horas legalmente establecido, y desde luego cuando entramos de servicio sabemos perfectamente que ha ocurrido los dias anteriores y cualquier incidencia que debamos conocer, para eso se hacen los relevos y existen los libros de incidencias.
Como no tambien se quejan ustedes que nuestro especifico es mayor, señores nuestro trabajo como ustedes dicen es diferente al suyo y tiene riesgos que ustedes no padeceran nunca, es dificil que resulten agredidos, que les amenacen, les escupan y un sin fin de incidentes mas, si les parece que eso no deben ser compensado, que quieren que les diga es su opinion no la mia.
Todos esos cursos, programas y demas actividades que ustedes programan, quienes al final los llevan a la realidad somos nosotros, que nos encargamos de llevar a los internos, informar si acuden o no e incluso a veces obligarlos a ir, cuando no quieren, porque sabemos que son importantes, aunque ustedes crean que pasamos de ellos, valoramos su importancia.
No pretendemos acumular el poder, que poder?, nos limitamos a cumplir nuestro trabajo, el cual si no hicieramos si que haria que las prisiones fueran en realidad un territorio salvaje e ingobernable donde desde luego ustedes no podrian realizar el suyo, si no logramos que haya una calma y buen orden, malamente podrian realizarse esas actividades, algunas de las cuales por cierto, son para enmarcar y pongo solo un ejemplo, cursos de defensa personal para internos.
Miren eso si en algo si estoy de acuerdo con ustedes en parte, que los funcionarios trabajen en interior, pero les informo que interior es la Torre, nuestro centro de seguridad mas delicado y vital para nuestra supervivencia en caso de incidentes graves, interior son los rastrillos, las comunicaciones donde por si no lo saben se tiene contacto directo con los internos ademas de con los familiares y si me pareceria bien que una oficina pura y dura sea gestionada por funcionarios de los Cuerpos Generales del Estado, siempre que a estos se les proporcione una formacion especifica y concreta, no creo que muchos sepan realizar una liquidacion de condena ó una refundicion y ademas asuman igual que hacemos nosotros que si se falla en eso se derivan responsabilidades penales, por retencion ilegal etc...., ah por cierto que yo sepa en oficinas se trabaja de lunes a viernes no a turnos y desde luego me parece muy poco profesional y por supuesto poco educado,su comentario que mis compañeros de esos destinos no son utiles, capacitados, responsables ni educados, que alguno de ustedes les convendria aprender, simplemente diciendo buenos dias ó gracias cuando esos funcionarios les abren los rastrillos, que dentro de esa cabina de seguridad hay una persona no un robot.
Mis disculpas por tanta extension.
Avatar de Usuario
kanus
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Jul 18, 2009 11:56 am

Re: Esto es lo que piensan los "tecnicos"

Notapor John_Anderton » Jue Dic 09, 2010 7:17 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
Juanete escribió:Raro es el colectivo donde no ocurren cosas parecidas.

A mi también me hace gracia (a veces extrema) cuando un profesional, por muchos años que lleve trabajando, se piensa que sabe más o está por encima de otro cuando éste último encima de todo tiene mayor titulación. Como un buen ejemplo lo pongo en mi campo; un celador de quirófanos, que lleve 30 años en el mismo puesto (en quirófanos) no implica en ninguno de los sentidos que sepa más que un cirujano recién acabado el MIR.

Cada uno en su campo debe de hacer su trabajo; pero estamos en un país donde se tiene la fea costumbre de meter las narices en los asuntos laborales de los demás.

Así nos luce el pelo.


Siento discrepar , dentro del quirófano nadie mejor que el cirujano
en el pasillo me fiaría más de la opinión de celador con 30 años de antigüedad


secutor25 escribió: es absolutamente pretencioso entender que el personal de vigilancia conoce el comportamiento de los internos, cuando lo que tienen es un conocimiento muy superficial: buen comportamiento es igual a no causarles problemas y malo, lo contrario.

claro , viendo a un interno 5 minutos a la semana te dá un gran conocimiento sobre él :)

secutor25 escribió:Por otra parte, muchos en ATIP fuimos “cocineros antes que frailes” (es decir, vigilantes antes que técnicos) y por eso podemos afirmar que es incierto que el personal de vigilancia sea el que “de verdad conoce a los internos”. Muy al contrario, el conocimiento de los internos que tienen los técnicos es bastante más complejo y completo que el que proporciona la supuesta observación que llevan a cabo los vigilantes, ya que se basa en datos objetivos recogidos en el expediente, en su propia observación y/o pruebas específicas, así como en los esquemas explicativos que proporciona su respectiva especialidad científica, aparte de la experiencia del técnico en cuestión, que también la tiene…

¿supuesta? supuesta es la necesidad de que hayan 100 educadores , psicólogos y demás chorradas
a mí me parece una gilipollada desde la 1ª palabra hasta la última , por mucha cualificación que tenga el que lo ha escrito
Imagen
Avatar de Usuario
John_Anderton
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 53
Registrado: Mié Oct 06, 2010 12:31 am

Re: Esto es lo que piensan los "tecnicos"

Notapor rafa1 » Mié Dic 15, 2010 7:32 pm


Cuchillos Serie Policia

Police-air force-swat
militariapiel.es
Holaa todos, he encontrado en un foro de prisiones la contestación que danalgunos funcionarios del Cuerpo de ayudantes al comunicado de ATIP y meha parecido muy interesante, a continuación adjunto el mismo.

COMUNICADO



ASOCIACIÓN DE SIMPLES BACHILLERES DEL CUERPO DE AYUDANTES DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS



Porlapresente, respondemos al comunicado de ATIP respecto al colectivodefuncionarios del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias.



En primer lugar,daroslaenhorabuena por vuestra deportividad a la hora de recibircríticassanas, que se hacen para mejorar el Sistema Penitenciario y nopara“atacar tendenciosamente” a ningún compañero.



En segundo lugar,sabemoslolistos que sois, no os preocupéis, sabemos la dificultad de laspruebasque habéis tenido que superar para estar donde estáis, perotambiénsabemos lo rápido que habéis olvidado lo que habéisestudiado.Básicamente porque para mantener los conocimientos adquiridos,primero hay que ponerlos en práctica y eso solo hay un modo de hacerlo, TRABAJANDO.Esodeque los de Cuerpo Superior Técnico tienen una “muysuperiorcualificación profesional”, habría que demostrarlo, porquelacualificación profesional no sólo se adquiere estudiando unacarrerayaprobando una oposición, con eso solo se prueba que tenéislosconocimientos, pero no que sois unos profesionales…Para ello habríaqueexaminar en profundidad los resultados del tratamiento.



En tercer lugar,nosabemossi conocéis las estadísticas, pero más de la mitad delosfuncionarios devigilancia ha estudiado una carrera universitaria ola estánestudiando,incluso hay gente con dos. Es decir que no somosunos asnosni unos ignorantes,como pretendéis. Nosotros también somos profesionales y tenemos estudios aunque el Cuerpo sea de bachilleres...



En cuarto lugar, yrespecto a NUESTROS HORARIOS DE TRABAJO.Esverdadque trabajamos 3 días a la semana y libramos 5, pero no esmenos ciertoque vosotros “trabajáis” 4 días y libráis 3, más lasvacaciones yasuntos propios, que os recordamos disfrutáis igualquenosotros.Teniendo encuenta esto, podemos hacer un cálculo de lashoras semanalesque pasamos con los internos, cada colectivo. Nosotros,losdel Cuerpo deAyudantes, entramos a trabajar a las 8.00 de la mañana ysalimos a las21.00 de la noche, “sin excepción”, esto quiere decir queno tenemos unhorario “flexible”, sino que hasta quenosotros noentramos a trabajar nuestros compañeros no salen yviceversa,elloquiere decir que los relevos nos marcan el horario y que hacemos13horas al día. Esto supone 39 horas semanales que pasamosconlosinternos, incluimos las noches, porque por las nochesocurrenincidencias y se está en contacto con los internos, del mismomodo quevosotros también contáis como horas las que pasáis envuestrosdespachos lejos de los internos. Ahora pasamos a vuestro horario, trabajáis 4 días a la semana porque uno de ellos dobláis para poder librar otro y así tener un fin desemana más largo, entráis a trabajara las 8.30 aproximadamente, pero pasáis antes por la cafeteríaporqueclaro,al madrugar tanto no es posible desayunar en casa…(estoesfácilmentecomprobable observando las cafeterías deloscentrospenitenciarios a esode las 8.45 horas), cuando queréis llegar avuestro despacho y entrar enmateria, son fácilmente las 9.15 horas dela mañana, y cuandoqueréisllegar al módulo y ver a los internos las 10.00 horas como muytemprano,eso cuando acudís(estamos cansados de dar la cara porvosotros ante losinternos y de solucionar cosas que en principio noson nuestro trabajode “meros vigilantes”), a las13.00 aproximadamenteabandonáis el móduloy luego no sabemos que hacéis,aunquesí sabemos que sialgún interno nos pide algo urgente, os llamamos porteléfono aldespacho y no nos contesta nadie…por último parece ser quedegustáis lamaravillosa comida de la cafetería antes de dar porconcluida lajornada, lo cual os sitúa a las 14. 30 horas máximo endicha cafetería.Y ello sin mencionar el café de media mañana…Enfin,que pasáisunamedia de 12 horas semanales con los internos, lo cual nos llevaaentender muchas cosas de las que pasan con la clasificaciónyeltratamiento, yes que 12 horas con 144 internos/as danparamucho…vamos que esas 12horas y vuestros “muy superioresconocimientos”hacen que milagrosamente sepáis vosotros más de ellos quenosotros.



En quinto lugar, NOSOTROS NO PRETENDEMOS HACER LA CLASIFICACIÓN, sólo que se tenga en cuenta nuestra opinión y nuestro conocimiento del módulo y de los internos con los que trabajamos, y al menos que SE NOS ESCUCHE.Peroclaro,como somos tan inferiores, en cuanto a conocimientos claroestá,yestamos tan poco cualificados, ni siquiera eso nos merecemos.Cuandosabemosque un interno se va a fugar de permiso, o que va aintroducirdroga alregresar de permiso, o que no puede estar en undeterminadomódulo porque vemos que acabará agrediendo a otros internoso afuncionarios, solo pedimos que se nos tome en serio, no que se hagaloque nosotros decimos, sino por lo menos que se nos tenga en cuentaynosse nos mire con cara de marciano y con cara de chiste comosidijéramos disparates, ya que lo que decimos lo decimos en base aunosdatos objetivos.



En sexto lugar, y respectoanuestra sustitución por vigilantes jurados, esperamos que luegolespidáis a ellos que os escolten, cuando os de miedo entrar aundeterminado módulo…o que entren en el mismo cuando la cosa seponetensay no podéis solucionarlo con vuestros “muy superioresconocimientosprofesionales”. Además queremos daroslas gracias, detodo corazón, por proponer que nos sustituyanporvigilantes juradospara hacer los rastrillos y controles, porque asínotendremos que aguantar vuestra prepotencia cuando al pasar por ellososolvidéis el carnet y os enfadéis porque no os reconocemos…tal vezsipasarais más al interior vuestros rostros nos serían mas familiares…



En séptimo lugar, sabemosque nuestro complemento específico (somossimples bachilleres), es superior al vuestro (ilustres licenciados), y que esoos indigna. Al respecto notenemosnada más que decir que nos remitimos al conceptode“peligrosidad” y alnúmero de funcionarios del Cuerpo de Ayudantesheridos y lesionados añotras añoy su comparación con el número de técnicos heridos. Reiteramos que sinoqueréispagar nuestra costosa productividad, no nos pidáis después queosprotejamos cuando no podáis controlar la situación o sevuelva“tensa”.



En octavo lugar, nuestra asociación también va a hacer una proposiciónalMinistro, para que sustituya a los funcionarios del CuerpoSuperiorTécnico por personal laboral, contratados preferentemente através deETT, y así salgan más baratos a la administración, cumplan consuhorario y puedan exigírseles responsabilidades por su trabajo yensucaso despedirles si procede.De estemodolosfuncionarios del Cuerpo de Ayudantes no tendremos que sufrirlaprepotencia de los técnicos, su evidente falta de educaciónylasconsecuencias de su mala clasificación.



Ennoveno y último lugar, NOTENEMOSNINGÚN DESEO DE ACUMULAR NINGÚN PODER, SOLO QUEREMOS QUE HAGAISBIENVUESTRO TRABAJO, (LO CUAL IMPLICA QUE TRABAJEIS), PARA PODER HACERBIENEL NUESTRO. LA EJECUCIÓN DE PENAS CORRESPONDE A LA“ADMINISTRACIÓNPENITENCIARIA” Y ESO INCLUYE A TODOS LOS TRABAJADORES DEPRISIONES, NOSOLO A LOS TÉCNICOS. A LOS TIEMPOS PASADOS, OSCUROS EINDESEABLES ES ALO QUE VAMOS A VOLVER SINO SE PONE FRENO ENSEGUIDA A LAFLEXIBILIDAD YDESCONTROL DEL HORARIO Y TRABAJO DE LOS TÉCNICOS.



En Madrid, a 3 de Diciembre de 2010
rafa1
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 471
Registrado: Mié Oct 29, 2008 12:43 pm

Re: Esto es lo que piensan los "tecnicos"

Notapor Control » Dom Feb 13, 2011 12:46 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
De esto se habló el otro día en mi talego, por algunos roces que surgieron a raiz del comunicado, y algunos sindicalistas veteranos trataron de aclarar la cosas:

Al parecer se trata de un documento firmado por un grupo de psicologos, antiguos miembros de la escala básica, muy afin a la Dirección General que no representa ni mucho menos a todo el colectivo. Para empezar, y como podeís ver, está claro que son psicologos, y que los juristas no están metidos en el ajo, y además hay que recordar que muchos miembros del cuerpo técnico están afiliados a los sindicatos mayoritarios. Este sindicato es muy minoritario.

El documento parece redactado por la Dirección General con todos los tópicos habituales que a la Dirección General le gusta agitar para coaccionarnos: Nuestra falta de titulación, nuestros horarios, nuestros sueldos...

Como nos dijo el delegado de ACAIP, que le pregunten a sus superiores que titulación,que horarios y que sueldo tienen sus superiores en Madrid.

En cualquier caso, ya haya psicologos contratados externamente en prisiones, que trabajan mucho menos, y que además aportan mucha experiencia de la calle. No pueden evitar ser "psicologos" con lo que eso lleva de crítica pancartera al sistema penitenciario, pero son gente con una edad y una trayectoria, y que por lo menos sabe cuando alguien se rie en su cara y no les pasan ni una a los cacos.

Respecto al tema de los estudios hace poco en mi centro una trabajadora social se puso a exigirle a unos funcionarios del modulo terapeutico que retirasen una de esas sanciones especiales ( no se como se llaman exactamente) que hay en el modulo a un interno por no haber cumplido alguna de las normas que la propia trabajadora social habia impuesto. Estos se negaron, y le dijeron a la trabajadora que entendían que no eso iría contra el espíritu de las normas y del modulo. La trabajadora social se puso hecha una fiera y como siempre con esta gente con tan poca auto-estima, se puso a presumir de que ella tenía una diplomatura y que por ello sabía mucho mejor que ellos para que se ponían esas normas. Ante esto, con mucha educación, los dos funcionarios le respondieron que uno de ellos era licenciado en psicologia y el otro en pedagogia, por si el mismo criterio de "autoridad" le servía de algo, pero que no iban a entrar en detalles: Ellos eran los encargados de la vigilancia y custodia de los internos y punto. La sanción no se retiró.
Avatar de Usuario
Control
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 73
Registrado: Mar May 06, 2008 10:31 am


Volver a Instituciones Penitenciarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados