ESTO ES LEGAL??

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

ESTO ES LEGAL??

Notapor irenerh » Jue May 10, 2012 11:31 am



intervencionpolicial.com
Buenos días,

como ya comenté en otro post, donde vivo, la policía local se dedica a multar a algunos vecinos, por infracciones, que son correctas, pero ha otros no, pues son amigos, etc. El otro día como ya estoy hasta el moño, les llamé pues había un infractor haciendo lo mismo por lo que a mí me pusieron 300 € de multa. Tras reclalmarles fueron y multaron. El caso es que resulta que el susodicho al cual conozco (bien es cierto que no sabía que era él) una amiga suya es la cuñada del jefe de policía del pueblo y el menda le ha dicho que llamaron para multarle y que si quiere registra las llamadas, coteja el número de teléfono y le dice quien ha llamado.

Me parece un tanto ilegal, aunque no lo tengo claro al igual que no tengo claro que es lo que debo hacer para terminar con estas historietas que se trae esta gente, porque todo es igual, la ley se la pasan a la torera y me tienen hasta el gorro...Ya me han dicho que hay que aguantarse pero no me parece la solución...

Saludos
irenerh
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Mar Jul 05, 2011 10:24 pm

Re: ESTO ES LEGAL??

Notapor Trocolas » Jue May 10, 2012 11:53 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Vamos a ver, si usted aparca bien nadie le denunciará, si le denunciaron por algo sería, eso lo primero.
Está usted en todo su derecho de hacer una denuncia voluntaria, si observa una infraccion, llama a la patrulla, les muestra su DNI y se denuncia, eso si, en la denuncia figurarán sus datos puesto que USTED es el denunciante.
No veo cual es su problema, si un Agente denuncia pone su numero de identificacion el cual le identifica, si usted denuncia, tiene que facilitar sus datos.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Trocolas
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 351
Registrado: Lun Sep 12, 2011 7:37 pm

Re: ESTO ES LEGAL??

Notapor irenerh » Jue May 10, 2012 12:45 pm


A mí en ningún momento me han pedido mis datos. Aquí cuando llamas no piden NADA ni datos ni nombre ni nada de nada. Por eso pregunto si pueden rastrear los datos de la llamada para decirle al denunciante quien a llamado ya que en la multa el denunciante es el policía.

Por eso lo estoy preguntando, me parece un tanto extraño las cosas que ocurren en este pueblo. y quiero saber si dar mis datos al denunciado es legal o no.

Saludos
irenerh
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Mar Jul 05, 2011 10:24 pm

Re: ESTO ES LEGAL??

Notapor irenerh » Jue May 10, 2012 12:49 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Ah por cierto, el tema no está en si yo cometí infracción o no, que como pone en el post sí, pues el coche estaba mal aparcado, el tema está en por que mi coche sí es multado mientras que otros tantos no lo son cometiendo la misma infracción y pasando la policía por delante. no me parece muy normal esa normativa en la que se multa sólo a algunos....Por este tema viene todo. Por el echo de que en este pueblo se multa a quien se quiere y no ha quien infringe. Y la policía local tiene dos varas de medir.

Saludos y gracias
irenerh
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Mar Jul 05, 2011 10:24 pm

Re: ESTO ES LEGAL??

Notapor BOADIL » Jue May 10, 2012 1:01 pm


Anda date una vueltecita y calmate,si te denunciaron seria por algo,en lo demas,ya sabes al Juzgado de Guardia,eso si deja tu coche bien aparcado que "los municipales" son muuu malos...y además tienen memoria "selectiva" no sea que salgas a multa por dia,lo dicho date un pasito y dejate de "películas" majo :policia:
BOADIL
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1103
Registrado: Dom Oct 25, 2009 10:12 pm

Re: ESTO ES LEGAL??

Notapor irenerh » Jue May 10, 2012 1:10 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Perdona, pero creo que te has ofendido y no era mi intención...sólo estoy intentando explicar mi caso...y recibir algún consejo. Como he comentado al principio sé perfectamente que cometí una infracción y en ningún momento lo he negado de echo pague la multa sin reclamar por ello, lo que quiero saber es si es normal el echo de por exactamente lo mismo se multe a unos vehículos sí y a otros no. lo mismo pasa con la información, si a mí no me la piden no me parece muy lógico que después para hacer un favor a un familiar rastreen la llamada o busquen en los archivos para dar los datos de la persona que llama. No entiendo muy bien el motivo del enfado, pero vamos, que si en algo he ofendido de verdad lo siento pues no era ni mucho menos mi intención.

Saludos y nuevamente me disculpo en lo que pudiese ofender.
irenerh
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Mar Jul 05, 2011 10:24 pm

Re: ESTO ES LEGAL??

Notapor ANONIMUS » Jue May 10, 2012 5:57 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
Buenas tardes.

Según mi parecer y seguro que mas compañeros tendrán mejores y más acertadas opiniones que la mia entiendo lo siguiente:

1-Usted cometió una infracción tal y como usted dice . Además reconoció la misma y la pagó, cosa que personalmente le honra y creo que mucha gente debería hacer . Si yo cometo una infracción la pago y punto.

2-Tal y como ha indicado un compañero tiene la posibilidad de denunciar cualquier infracción de tráfico mediante la denuncia voluntaria que usted , como denunciante , realice. Eso si ,tiene que valerse de medios de prueba para demostrar esa infracción sean fotografias, videos o el propio agente que llame para realizar la pertienete denuncia como testigo de dicha infracción.

3-También entiendo que lo que más le "cabrea" y perdona la expresión, es el posible trato discriminatorio por parte de los agentes en denunciar unos infractores y a otros no por posibles relaciones afines entre los agentes y esos presuntos infractores. Para ello , al igual que en el punto anterior ha de valerse de medios de prueba y denunciarlo.Recuerde que dentro del ámbito administrativo la policía posee presunción de veracidad pero usted no.


Una adevertencia que no se si será su caso. Un agente no puede estar las 24 horas mirando ese trozo de acera para denunciar los vehículos mal estacionados. Algunos agentes pueden denunciar cuando pasan y ven los vehículos mal estacionados por lo que en el momento en que se van puede aparcar otro conductor de forma incorrecta . Por eso muchas veces hay vehículos con la denuncia puesta y otros no. Otros agentes dejan un margen de tiempo a los vehículos mal estacionados y cuando vuelven si han pasado de ese margen de hacer el típico "recado urgente y no encuentro sitio para aparcar" se procede a denunciarlo. La gente ve entonces que el agente denuncia unos vehículos si y otros no y se cree que es por que conoce a los conductores.


Espero poder haberle ayudado.


Nos vemos


:bailar: :bailar: :bailar:
Defiende tus principios y no dejes que nadie los pise por que es tu identidad como ser humano lo que dejarias pisar.
Avatar de Usuario
ANONIMUS
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 199
Registrado: Mar Sep 11, 2007 7:51 pm

Re: ESTO ES LEGAL??

Notapor irenerh » Jue May 10, 2012 6:32 pm


Camiseta Guardia Civil

militariapiel.es
Muchas gracias,

en realidad esos puntos sí los sabía, lo que más me cabrea en realidad, es lo siguiente: Yo llamo porque hay un vehículo mal estacionado durante toda la tarde (en concreto sobre la acera, en la entrada de un centro comercial) la policía pasa varias veces y no le multan (lo sé porque me los crucé dos veces) cuando llamo al rato vienen y le multan, en la llamada no me piden datos ni nada, por lo que en la sanción el denunciante es el policía. El tema es que la persona multada tiene varios contactos, entonces, el jefe de policía le dice que si quiere revisa todas las llamadas para darle los datos (imagino que basándose en el teléfono) de la persona que imagina ha llamado para multarle pues sino no le hubiesen puesto la multa pues saben de quien es el vehículo....

Sinceramente me parece bastante fuerte, a todo esto, el policía en cuestión es el jefe de la policía del pueblo, no sé pero creo que el policía debería haberle dicho algo así como "es que estabas mal aparcado" y punto, pero no creo que el tema sea como para revisar las llamadas para comprobar un teléfono, eso es lo que me gustaría saber si es legal, dado que el policía estaría facilitando información confidencial ( a mi entender) puesto que yo no aparezco en la denuncia en cuestión.

Esto está ocurriendo cada vez con más frecuencia, y con cosas bastante más graves, ejemplos: piden licencias y papeleo a los comerciantes del centro comercial, uno de ellos su cuñado, no tiene la documentación, le llama y se lo cuenta, el susodicho jefe de policía le dice que no importa que en quince días cuando lo tenga le avise y ya irán...Una amiga paseando a un perro peligroso que está cojo, el animalito no puede andar, este señor la ve y le dice que el perro debe ir con bozal, se enzarzaron en discusión y el caso es que al rato la chica ve a un chaval con un pitbul suelto y sin bozal, le dice que si le ven le multan y el chico dice que es amigo del jefe de policía y que no le pueden multar :cabreado:

Aquí es así todo entonces simplemente quiero saber si facilitar mi información dado que yo no se la dí a ellos (sólo tienen mi teléfono) es ilegal.

Un millón de gracias por responderme.

PD Vuelvo a pedir disculpas si en este mensaje o en alguno anterior alguien se siente ofendido pues no es mi intención
irenerh
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Mar Jul 05, 2011 10:24 pm

ESTO ES LEGAL??

Notapor Titosus » Jue May 10, 2012 6:52 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
irenerh escribió:Muchas gracias,

en realidad esos puntos sí los sabía, lo que más me cabrea en realidad, es lo siguiente: Yo llamo porque hay un vehículo mal estacionado durante toda la tarde (en concreto sobre la acera, en la entrada de un centro comercial) la policía pasa varias veces y no le multan (lo sé porque me los crucé dos veces) cuando llamo al rato vienen y le multan, en la llamada no me piden datos ni nada, por lo que en la sanción el denunciante es el policía. El tema es que la persona multada tiene varios contactos, entonces, el jefe de policía le dice que si quiere revisa todas las llamadas para darle los datos (imagino que basándose en el teléfono) de la persona que imagina ha llamado para multarle pues sino no le hubiesen puesto la multa pues saben de quien es el vehículo....

Sinceramente me parece bastante fuerte, a todo esto, el policía en cuestión es el jefe de la policía del pueblo, no sé pero creo que el policía debería haberle dicho algo así como "es que estabas mal aparcado" y punto, pero no creo que el tema sea como para revisar las llamadas para comprobar un teléfono, eso es lo que me gustaría saber si es legal, dado que el policía estaría facilitando información confidencial ( a mi entender) puesto que yo no aparezco en la denuncia en cuestión.

Esto está ocurriendo cada vez con más frecuencia, y con cosas bastante más graves, ejemplos: piden licencias y papeleo a los comerciantes del centro comercial, uno de ellos su cuñado, no tiene la documentación, le llama y se lo cuenta, el susodicho jefe de policía le dice que no importa que en quince días cuando lo tenga le avise y ya irán...Una amiga paseando a un perro peligroso que está cojo, el animalito no puede andar, este señor la ve y le dice que el perro debe ir con bozal, se enzarzaron en discusión y el caso es que al rato la chica ve a un chaval con un pitbul suelto y sin bozal, le dice que si le ven le multan y el chico dice que es amigo del jefe de policía y que no le pueden multar :cabreado:

Aquí es así todo entonces simplemente quiero saber si facilitar mi información dado que yo no se la dí a ellos (sólo tienen mi teléfono) es ilegal.

Un millón de gracias por responderme.

PD Vuelvo a pedir disculpas si en este mensaje o en alguno anterior alguien se siente ofendido pues no es mi intención



Le esta Usted dado vueltas a algo que es muy cuadrado, tal y como lo describe y teniendo la certeza que aparenta, vaya usted al juzgado que le
corresponda por demarcación y presente la correspondiente denuncia.

Por otra parte, y si me permite le daré mi opinión, profesional y personal.
A Usted le denunciaron por una infracción que reconoce, y que presumo (permitame la libertad) no era la primera vez que cometía. Como le han denunciado una vez, ahora usted llama cada vez que presencia una infracción igual o parecida alegando dejadez policial, prevaricación por parte del jefe, trafico de influencias, revelación de secretos y poco mas que una conspiración del contubernio judeo-masónico para derrocar el bienestar del Su ayuntamiento.

Vale, de todas las veces que usted ha estacionado mal, y no le han denunciado, cuantas veces ha llamado para quejarse de esa dejadez policial? La Policia, dentro de un marco lógico y legal, puede aplicar el poder discrecional.
Si en los tiempos en los que estamos, la Policia denunciase todo lo que es infracción, en 6 meses hay un golpe de estado.
Pero la discrecionalidad esta muy bien cuando la aplican conmigo, pero es una dejadez tipica de funcionarios vagos y corruptos cuando es aplicada a otros.

La solución es simple, vaya usted al juzgado, y denuncie al Jefe de la Policia de su pueblo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Titosus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 438
Registrado: Dom Sep 20, 2009 11:23 pm

Re: ESTO ES LEGAL??

Notapor irenerh » Vie May 11, 2012 7:50 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Buenos días,

agradeceros las respuestas or un lado y por otro comentar que me sigue sin quedar claro si es legal o no revelar mis datos.

Si tuviese tan claro que es una historia para no dormir, efectivamente, ya hubiese iniciado los trámites pertinentes, en realidad, simplemente me parece trato preferente y punto, para mí es algo normal, creo que cualquiera lo hace en su trabajo y la diferencia es que en un policía y más en un jefe pues se ve más. Decir también que dentro de ellos hay algunos que son encantadores, ,pero este señor en concreto deja bastante que desear. Dicho esto pues es lo de siempre todos tenemos amigos, familiares, etc que lo pueden arreglar, pero si me quejo de enchufismo pues no voy a hacer lo propio. Y decir que yo jamás aparco mal, no tengo ni una multa, ya que esta no me la pusieron a mí sino a un familiar.

Muchas gracias por vuestras opiniones. Saludos
irenerh
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Mar Jul 05, 2011 10:24 pm

Re: ESTO ES LEGAL??

Notapor ANONIMUS » Vie May 11, 2012 10:46 pm



foropolicia.es
Buenas de nuevo.

Sin querer contradecir lo que usted ha percibido y respetándolo por que para usted es la realidad piense que hay otras muchas funciones que relizan las policias locales . Tal vez, y sólo tal vez, esten realizando alguna función o investigación policial que usted desconoce y por eso ese aparente trato diferente a la hora de denunciar. No digo que sea el caso pero podría serlo. No se quede sólo con la apariencia.

A lo mejor es cierto que hay un trato preferente pero como le han comentado le aconsejo que lo denuncie con las correspondientes pruebas.

En cuanto a la referencia de los datos personales de su llamada hay dos caminos. Realizar una llamada anónima o dar sus datos. En el primer caso al no dar sus datos el agente que recoge la llamada registrara su llamada dará aviso al patrulla y punto. No dará ningún dato a la persona que ha denunciado . El patrulla irá a comprobar los hechos y procederá según loq ue vea y si denuncia lo hara el agente . Ahora bien , si es usted personalmente el que denuncia un hecho la parte denunciada tiene el derecho para poder defenderse de saber quien le ha denunciado .


Los agentes de policía son muy escrupulosos con los datos de carácter personal (secreto profesional) y dudo mucho que los divulgen a personas no autorizadas y menos si no se los piden.


Nos vemos


:bailar: :bailar: :bailar:
Defiende tus principios y no dejes que nadie los pise por que es tu identidad como ser humano lo que dejarias pisar.
Avatar de Usuario
ANONIMUS
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 199
Registrado: Mar Sep 11, 2007 7:51 pm

Re: ESTO ES LEGAL??

Notapor toxxo » Vie May 11, 2012 11:16 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Usted lo que ha realizado es una denuncia verbal, que es comprobada por los agentes que actúan consecuentemente, es poco probable que puedan facilitar su número de teléfono al denunciado y no pueden hacerlo, a no ser que el denunciado recurra y solicite mas pruebas, las pruebas las debe aportar usted, lo que si pueden pedirle la próxima vez que llame es que se identifique, en cualquier caso ya le han explicado y aquí le pongo la normativa por si quiere volver a realizar denuncias, deben figurar sus datos, no hay denuncias por infracciones de trafico anónimas.

REAL DECRETO 320/1994, DE 25 DE FEBRERO, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE PROCEDIMIENTO SANCIONADOR EN MATERIA DE TRÁFICO, CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL. Modificado por el Real Decreto 116/98 y el Real Decreto 137/00:

Artículo 4. Denuncias de carácter obligatorio y voluntario.

1. Los agentes de la autoridad encargados del servicio de vigilancia del tráfico deberán denunciar las infracciones que observen cuando ejerzan funciones de vigilancia y control de la circulación vial (artículo 75, apartado 2, del Texto articulado).

2. Cualquier persona podrá, igualmente, formular denuncias por hechos que puedan constituir infracciones a los preceptos del Texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial o de sus Reglamentos.

Artículo 5. Contenido de las denuncias.

En las denuncias por hechos de circulación deberá constar: la identificación del vehículo con el que se hubiese cometido la supuesta infracción, la identidad del denunciado, si fuere conocida, una relación circunstanciada del hecho, con expresión del lugar, fecha y hora y el nombre, profesión y domicilio del denunciante. Cuando éste sea un agente de la autoridad podrán sustituirse estos datos por su número de identificación (artículo 75, apartado 3, párrafos primero y segundo, del Texto articulado).

Artículo 6. Requisitos de las denuncias de carácter obligatorio por hechos de circulación.

Los correspondientes boletines de denuncia se extenderán por triplicado ejemplar. Uno de ellos quedará en poder del denunciante, el segundo se entregará al denunciado si fuera posible y el tercero se remitirá a la Jefatura de Tráfico o Alcaldía correspondiente.

Los boletines serán firmados por el denunciante y el denunciado, sin que la firma de este último implique conformidad con los hechos que motivan la denuncia, sino únicamente con la recepción del ejemplar a él destinado. En el caso de que el denunciado se negase a firmar o no supiere hacerlo, el denunciante así lo hará constar.

Artículo 7. Requisitos de las denuncias de carácter voluntario por hechos de circulación.

La denuncia podrá formularse verbalmente ante los agentes de vigilancia del tráfico más próximos al lugar del hecho, o por escrito dirigido a la Jefatura de Tráfico o a la Alcaldía del lugar de la infracción, según ostente una u otra la competencia para instruir el expediente.
Se harán constar en la denuncia los datos y circunstancias que se consignan en el artículo 5 del presente Reglamento.
Si la denuncia se presentase ante los agentes de vigilancia del tráfico, se formalizará por ellos el reglamentario boletín de denuncia, en el que se hará constar, además de los requisitos consignados en el apartado anterior, si personalmente comprobó o no la infracción denunciada, así como el nombre y domicilio del particular denunciante, remitiendo el boletín a la Jefatura de Tráfico o Alcaldía competente para su tramitación, sin perjuicio de entregar un duplicado al denunciado si fuere posible.

Artículo 9. Tramitación de denuncias.

1. Recibida la denuncia en la Jefatura de Tráfico o Alcaldía, se procederá a la calificación de los hechos y graduación de la multa o a la verificación de la calificación y multa consignadas en la misma por el agente denunciante, impulsándose la ulterior tramitación o proponiéndose por el órgano instructor a la autoridad competente la correspondiente resolución que declare la inexistencia de infracción en los casos de que los hechos denunciados no fuesen constitutivos de la misma, o la improcedencia de imponer sanción, en los supuestos en que no pueda identificarse a su autor.

2. Sin perjuicio de que los órganos competentes puedan comprobar los hechos a que se refieran, en los casos en que puedan suponer un riesgo para la seguridad vial, las denuncias de carácter anónimo serán archivadas sin que deban efectuarse ulteriores trámites al respecto.

Artículo 10. Notificación de denuncias.

1. Como norma general, las denuncias de carácter obligatorio, formuladas por agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico, se notificarán en el acto a los denunciados, haciendo constar en las mismas los datos a que hace referencia el artículo 5 del Reglamento, así como que con ellas quedan incoados los correspondientes expedientes y, en su consecuencia, que disponen de un plazo de quince días para que aleguen cuanto consideren conveniente a su defensa y propongan las pruebas que estimen oportunas. Por razones justificadas que deberán constar en las propias denuncias, podrán notificárseles las mismas con posterioridad.

2. Las denuncias formuladas por los agentes de la autoridad sin parar a los denunciados no serán válidas a menos que consten en las mismas y se les notifique las causas concretas y específicas por las que no fue posible detener el vehículo.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: ESTO ES LEGAL??

Notapor mamsat » Sab May 12, 2012 2:30 pm


Pues yo a diferencia de mis compañeros foreros entiendo lo qeu quiere decir (que no me parece tan dificil de entender).

A su pregunta que es lo qeu le interesa, ¿puede darle los datos de quien llamo o puso la queja al denunciado? NO, no puede ni debe.

A su pregunta de ¿es normal que pasen varias veces y no denuncien? si, si es normal, a parte del poder discreccional de los propios policias que pueden valorar o priorizar otras cosas en ese momento, hay que decir que los politicos, que a fin y al cabo son los que dirigen las lineas de actuacion de la policia suelen dar instrucciones a este respecto, zonas, horarios y demas, donde o bien se es mas tolerante o menos con ciertas cuestiones administrativas.

A su pregunta de ¿es necesaria la denuncia voluntaria para denunciar una infraccion de trafico de un vehiculo mal aparcado? No, yo al menos no lo creo, por que una cosa es notificar unas "molestias en el paso" y otra muy distinta denunciar a un vehiculo concreto, ademas yo interpreto qeu hay que denunciar voluntariamente o aportar prueba cuando el agente no observa la infraccion (que el coche ya no estuviera cuando estos lleguen o la infraccion sea en movimiento y el agente no lo ha visto), pero en este caso no es asi, pues cuando el agente llega el vehiculo esta cometiendo la infraccion y por tanto a mi parecer no se necesita ninguna denuncia voluntaria, pues el vehiculo infringe la norma en presencia del agente y habiendo molestia, quejas vecinales o requerimientos de por medio no vale mirar para otro lado.

Otra cosa es como actue el policia en consecuencia, pues dependiendo de su valoracion actuara de una forma u otra, (hay un abanico de posibilidades y no todas pasan por la denuncia), en caso contrario podria estar haciendo una dejacion de funciones.
Stultorum numerus infinitus est
Avatar de Usuario
mamsat
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4238
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:39 pm

Re: ESTO ES LEGAL??

Notapor Trocolas » Dom May 13, 2012 10:56 pm


Vaya vueltas que le estais dando al tema... pero me queda una duda. Como sabe este señor que le han rastreado la llamada y le han informado al denunciado? O simplemente son suposiciones de este señor? En mi opinion y sin ánimo de ofender, hay mucha gente con complejo persecutorio....porque siempre multan a los mismos, etc personalmente estoy aburrido de ese tema, pero bueno....

Por cierto, si a mi me llama "algun ciudadano no identificado" para que vaya a la calle tal, para que denuncie un vehiculo x, porque.... "a mi me denunciasteis ayer". Se puede quedar esperandome.
O se identifica o no se va, ya esta bien de utilizarnos como "arma de venganza contra el vecino" :evil:

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Trocolas
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 351
Registrado: Lun Sep 12, 2011 7:37 pm

Re: ESTO ES LEGAL??

Notapor salvaefese » Jue Jun 07, 2012 3:16 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
eran soy, nuevo aqui y queria preguntar, una cosa, en una noche de copas, andando por la orilla de la carreterretera, pasa un coche y de gracia ago un pase torero, con la mala fortuna que era la policia municipal, no no los distingui por que llevavan la luce apagas la de las azules de arriba, si baja el policia me indentifica, y me dice que me va a denuciar por alteral la seguridad colectiva 150euros es eso legal o puedo acer algo aparte de recurrila, que me la desnegado
Avatar de Usuario
salvaefese
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jun 07, 2012 2:59 pm

Siguiente

Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados