Estatuto Básico del Empleado Público.

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Estatuto Básico del Empleado Público.

Notapor JackSparrow19 » Jue Ene 19, 2012 8:59 pm

Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
Hola.
Les escribo porque tengo una duda y he preguntado y no me han sabido responder...
Mi duda es que en la Ley 7/2007 de, 12 de abril del Estatuto Básico del Empleado Público en el artículo 76, nombra los grupos de clasificación profesional del personal funcionario de carrera. Como dice en el artículo, los de Grupo A necesitaran título universitario de Grado. Y en el Grupo B es donde me surge la duda, ya que, pone que nececitas Técnico Superior.
Mi pregunta es ¿que es un técnico superior? porque antiguamente supongo que sería diplomatura pero claro actualmente ya no existe, ni diplomatura, ni licensiatura, ahora todo es Grado. por lo tanto ¿qué es?. He pensado que pueda ser ciclo superior pero claro si nos damos cuenta en el Grupo C1 te dice que exigirá Bachillerato o técnico, por lo tanto, aquí el técnico sería el ciclo superior porque es ilógico que sea ciclo medio porque sino entro a la Policía Local de Canarias por poner un ejemplo con un ciclo medio y esto no es posible.
Bueno espero que se me haya entendido.

Un saludo y gracias.
JackSparrow19
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Re: Estatuto Básico del Empleado Público.

Notapor PARPAYUELA » Sab Ene 21, 2012 8:56 pm

Chaleco Tactico Cnp

20 euros, marcaje incluido
militariapiel.es
El grupo B, según dice el ETBEP, se destina a aquellos puesto en los que se les requiere un Titulo Superior de Grado Medio. Esto es, para los mayores de 40 años, Formación Profesional de 2º Grado. Ejemplo, los auxiliares de laboratorio o los Agentes Forestales, en aquellas comunidades que se les exige ese titulo para presentarse a las oposiciones.
PARPAYUELA
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Notapor prodigo » Mar Ene 24, 2012 9:34 pm

Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
PARPAYUELA escribió:El grupo B, según dice el ETBEP, se destina a aquellos puesto en los que se les requiere un Titulo Superior de Grado Medio. Esto es, para los mayores de 40 años, Formación Profesional de 2º Grado. Ejemplo, los auxiliares de laboratorio o los Agentes Forestales, en aquellas comunidades que se les exige ese titulo para presentarse a las oposiciones.

Hola, a ver, que me he descolocado... MAYORES DE 40 AÑOS?.
Explicate que me pierdo
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL

Notapor PARPAYUELA » Mié Ene 25, 2012 2:17 pm

Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Lo de "para los mayores de 40 años" era para explicar que antes el titulo superior sería Formación Profesional grado superior, ahora, que ahora se llama, por ejemplo, Técnico Superior en Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos, en el caso de los Agentes Forestales. http://todofp.es/dctm/todofp/europass/t ... 2b80678fc0

En definitiva, el Estatuto Basico de os Trabajadores Publicos, se puede resumir de la siguiente manera, dependiendo de la titulación que se exiga para cada grupo:
-Grupo A: Titulo universitario. El A1 correspondería a las, antiguas, con Bolonia, licenciaturas y el A2 a las diplomaturas. Antes las diplomaturas eran, por lo general, carreras de tres año, ejemplo Ingenieros (Peritos)Técnicos Industriales y las Licenciaturas de cinco años, Ingenieros Superiores Industriales. Con Bolonia, todas las carreras universitarias pasan a ser de cuatro años.
_ Grupo B: Titulo de Tecnico Superior. Formacion Profesional de grado superior. Ejemplo, el antes dicho. Se hace despues del Bachiller o despues de formacion profesional de grado medio y dura dos años. Se situa entre la universidad y el Bachiller.
- Grupo C: Asume los titulos de Bachiller, de Grado Medio, el antiguo grupo C,pasando a C1 y el Graduado escolar, antiguo grupo D, ahora sería ahora, Enseñanza Secundaria, Grupo C2.
- Grupo D: El antiguo certificado escolar, desapareciendo el grupo E.
Resumiendo, el D para 16 años, enseñanza obligatoria, C1, 18 años, Bachiller y FP media, el B, dos años mas, 20 años, FP Superior y las carrera unviversitarias en el A1, 21 años y el A2, 23 años.
PARPAYUELA
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Volver a Legislación y Jurisprudencia