¿Estáis de acuerdo con la nueva ley de tráfico?

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

¿Estáis de acuerdo con la nueva ley de tráfico?

Si, completamente
33
62%
No, es demasiado dura, aunque se necesitava una reforma para endurecer las sanciones
7
13%
Creo que la tasa de alcohol debería ser mas alta para cometer un delito
1
2%
Creo que la velocidad debería ser mas alta para cometer un delito
5
9%
No, creo que como estábamos, ya iba bien
7
13%
 
Votos totales : 53

¿Estáis de acuerdo con la nueva ley de tráfico?

Notapor Frankcme » Vie Dic 07, 2007 9:40 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Yo creo que con la velocidad son algo restrictivos, hay muchas zonas, sobretodo en autopistas/autovías en las que por alguna razón (no por seguridad) las limitan a 100 o a 80 y eso significa que un conductor que en una zona delimitada a 100 vaya a 180 o un conductor que por una zona delimitada a 80 vaya a 160, están cometiendo un delito, y no digo que estén haciendo mal, pero no como para que cometan un delito,con una buena denuncia administrativa y una retirada de carnet creo que ya vale,parece que en este país pasamos de la permisividad 100% a la persecución 100%.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Notapor babieca » Vie Dic 07, 2007 10:20 pm



intervencionpolicial.com
Buenas compañeros.

Pues en primer lugar, decir que si, que creo que se necesitaba un cambio en la legislacion actual, pero me parece que se han pasado un poco con la alcoholemia, bajo mi punto de vista es desproporcionado que el superar la tasa de 0,60 este tipificado como delito al igual que por ejemplo ir a 180 por una zona delimitada a 100, pero esta claro que todo esto dependera segun el cristal que de mire, para algunos sera mas grabe dar 0,61 que ir a 200 por la autopista, no lo se, cada cual tendra sus ideas.

Esta claro que en el tema de la alcocholemia es dificil poner un "techo" ya que a todo el mundo no le afecta igual, pero creo que deberia primar un poco el tema de la reincidencia.
Me gustaria que me dijeseis alguno si es lo mismo dar 0,61 que 0,90 y que si dar mas de 0,60 automaticamente conlleva detencion o se tiene que apreciar algun sintoma en el conductor, ya se que el agente puede deternerlo con solo dar mas de esa tasa, pero ¿ hay alguna posibilidad de que no se detenga a esa persona?.

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
babieca
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 722
Registrado: Lun Jul 30, 2007 5:01 pm

Notapor metalworks » Vie Dic 07, 2007 10:34 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Buenas noches, pienso que hay mucho cafre suelto y que una reforma del C.P. nunca viene mal aunque acaban de decir, en las noticias, que uno de los primeros que han pillado conduciendo sin carnet y a 180, en una zona delimitada a 80, ha quedado libre pagando simplemente unos 700 e. y condenado a realizar 30 dias de trabajos en beneficio de la comunidad. Sinceramente creo que poco va a cambiar el panorama visto lo visto. Es mi humilde opinión. saludos.
La política es el paraíso de los charlatanes. George Bernard Shaw
Avatar de Usuario
metalworks
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 87
Registrado: Lun Nov 19, 2007 10:49 pm

Notapor Bosco » Vie Dic 07, 2007 11:42 pm


A mi me parece bien que el pasar de cierto límite de alcohol en sangre tenga una sanción tan dura. Aunque concedo que 0,6 quizá dé la sensación de ser demasiado estricto, teniendo en cuenta que el límite era 0,8 cuando muchos de nosotros nos sacamos el carnet, pero es que eso tampoco significa que aquel límite estuviera bien (De hecho, como dije en otro hilo, en mi opinión debería ser 0,0g/L)

Lo malo de las tasas de alcoholemia, en mi opinión, es que muchos no saben donde está su límite de copas para dar positivo y entonces no se preocupan, directamente les da lo mismo, porque la sanción tampoco es que les preocupara demasiado. Así que hacía falta algo así porque quizá sea la única forma de que la gente se preocupe de lo que bebe CUANDO VA A CONDUCIR DESPUÉS.

Que esa es otra: parece que a la gente le mentan a la madre cuando bajan las tasas de alcoholemia, pero coño, que no prohiben beber cuando se sale de juerga, que sólo se prohibe conducir bebido. A la DGT (y al resto) le importa una hez de vaca que la gente se mate a cubatas antes de salir del pub, el problema es que aguanten en pie hasta su coche y entonces se crucen con alguien que no tiene la culpa de cruzarse con un borracho "que controla" hasta que no controla.

Y sobre la velocidad... pues que queréis que os diga, ir a 200 aunque sea en una autopista, cuando el resto de pringaos debemos ir a 120-130 (de marcador...) es un peligro. Se mire como se mire.
Que muchos hayamos (me incluyo) pasado alguna vez de 140, pues sí, pero porque a todos nos da por hacer el gilipollas en algún momento (en la A6, con 4 carriles y curvas enormes con buen peralte, a cualquiera se le va un poco el pie... :oops: ) ¿pero que se gana con eso? ¿Llegar 10 minutos antes? ¿Merece la pena el riesgo? Pues ya me contesto yo: No, y por eso me he sentido ridículo las veces que lo he hecho.

Ahora bien, ¿que si me gustaría que tuvieramos Autobanh y que no hubiera límites en ciertas carreteras? Pues también. Pero si no respetamos nada ni a nadie, teniendo límites, como para respetar a los demás cuando no los haya. Nos queda mucho, muchísimo, para ser como Alemania en este aspecto.
Imagen :lazonegro: FTB
"No estoy de acuerdo con lo que dices,
pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo."
Avatar de Usuario
Bosco
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5207
Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:44 pm
Ubicación: Disfrazado de persona xD

Notapor prodigo » Sab Dic 08, 2007 2:17 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Hola, pues vereis, esta reforma tiene los días contados. Se van a saturar los juicios rapidos, (que ya no seran tan rapidos), y por lo menos nosotros ya estamos citando con una semana y media del hecho, y solo llevamos un par de días. Referente al alcohol, yo soy de los de tolerancia cero. Podemos creer que con un par de copas estoy bien para conducir, pero el cuerpo tiene reacciones imprevisibles. Así que si vas a conducir, no bebas y si vas a beber usa el transporte publico.
Referente a las velocidades. Estoy cansado de avisar a los conductores que tienen las ruedas con fisuras, cristalizadas, que aunque parezcan nuevas no tienen el agarre, que las llevan bajas de presion, y eso solo de las ruedas, que se ve a simple vista. Pues imagina como debe de estar por dentro, y me da miedo pensar en como pueden llevar los frenos.....
Así que a una velocidad alta, este vehículo no tiene las mismas prestaciones y si se jode a velocidades superiores a 140-150, tendremos algún muerto.

Los delitos contra la Seguridad Vial, es el que mas muertes nos deja al cabo del año. Son mas de 6000 el año pasado, y este vamos a superarlo por desgracia, pero esta bien visto, y esta aceptado.

El problema radica en qeu tenemos una legislación prodiga pero no se usa, no se realizan los depósitos de vehículos, no se tienen accesos a las bases de datos y no se si el conductor X tiene el permiso retirado o no, si ha realizado un quebrantamiento, y asi un sin fin de cosas que no podemos hacer.....
Que nos den los medios para poder desarrollar la legislacion existente y que se cumpla integra. Pero por desgracia en España solo se denuncia un 1% de lo que se debiera y encima no siempre se llega al final del procedimiento.
Y si no mirar el fracaso del permiso por puntos..... Pero seamos serios, si solo se usan los datos de una parte de los jugadores, el resultado es falso.

Un salu2
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Notapor mely » Sab Dic 08, 2007 2:05 pm


prodigo escribió:Los delitos contra la Seguridad Vial, es el que mas muertes nos deja al cabo del año. Son mas de 6000 el año pasado, y este vamos a superarlo por desgracia, pero esta bien visto, y esta aceptado.


.- Con eso ya esta todo dicho....
.-Mis arreos son las armas; mi descanso es pelear; mi cama, las duras peñas; mi dormir, siempre velar . . .
Avatar de Usuario
mely
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1297
Registrado: Dom Sep 02, 2007 1:17 am
Ubicación: Madrid Sur

Notapor chache_ » Sab Dic 08, 2007 6:24 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Estoy totalmetne de acuerdeo con la ley pero hay una laguna: A cualquier ciudadano que le pillen a 200 por autopista le condenan a dos años que no cumple si es la primera vez, como aviso queda bien, seguro que se le quitan las ganas de pisar el acelerador,pero que ocurre si es miembro de los FFCCSE? pues que nos quedamos sin trabajo, como siempre, a joder al guardia!!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
chache_
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 88
Registrado: Mié Oct 31, 2007 8:27 pm
Ubicación: Valencia

Notapor Policía de teclita » Sab Dic 08, 2007 7:23 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
¿Cuánto tiempo hasta que en un seguimiento se pare al coche policial y trincados los funcionarios?

tic-tac-tic-tac
No pasan más cosas porque Dios no quiere.
Avatar de Usuario
Policía de teclita
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 94
Registrado: Vie Sep 28, 2007 12:57 pm

Notapor rodamon » Sab Dic 08, 2007 10:09 pm


Cuchillos Serie Policia

Police-air force-swat
militariapiel.es
Yo creo que no estaba tan mal, el problema es que no se aplicaba la ley como se debia, casi siempre acaba en una mera bronca del juez.

Pero bienvenida cualquier medida para frenar la sangria..
Imagen
Avatar de Usuario
rodamon
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2203
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:33 pm
Ubicación: Tarragona

Notapor prodigo » Dom Dic 09, 2007 12:36 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Hola, a ver chicos, no seamos como los des-informativos.
La eximente del articulo 20.7 CP, por obrar en cumplimiento de un deber o en el ejercicio legitimo de un derecho. amparándose en este precepto, muchas acciones hechas por policías, que a priori son claras infracciones penales (faltas o delitos), hacen que ni tan siquiera se inicien procedimiento penales contra los mismos. Por ejemplo, ante una denuncia presentada, la policia procede a la detencion de un individuo, que tras el juicio sale absuelto, ¿comente detencion ilegal la policia qeu detuvo al individuo?, la contestacion es NO, pues les ampara la eximente completa de obrar en cumplimiento de un deber.

Un salu2
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Notapor ismaelr » Dom Dic 09, 2007 12:51 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Personalmente lo encuentro una estupidez. Aquí en España le dan la culpa de los accidentes de tráfico siempre a la velocidad y eso no es así. El problema es mucho mas profundo y tiene q ver con la cultura de los españoles, con su forma de pensar y de actuar al volante. En Alemania donde e vivido muchos años la mayoría de autopistas son totalmente libres! Puedes ir a todo lo que del coche y no hay ningún problema y la gente lo hace. Aquí vas a 160Km/h y vas por la izquierda adelantando… a 160km/h en Alemania te hacen luces para que te apartes, y por eso hay más accidentes? Pues no! Porque la velocidad no causa accidentes es la imprudencia del conductor. Que coja un sábado noche el coche de papa y vaya ciego haciendo la cabra por ahí, eso causa los accidentes. Pero nada, la dirección general de tráfico lo soluciona rápido… meteremos a la cárcel a la gente por ir a más de 200 Km/h menuda gilipollez. Yo ido mil veces a mas de 200km/h . Soy un criminal? E puesto la vida de alguien en peligro? Pues creo que no.
En España se conduce como el culo. Eso es el problema.
ismaelr
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 162
Registrado: Jue Mar 15, 2007 12:58 am

Notapor Mobilette » Mar Dic 11, 2007 12:19 am



foropolicia.es
Pienso que, en general, y el asunto del tráfico no es una excepcion, sigue el poder en su linea de extensión del derecho penal y, dentro de este, de la ampliación de los delitos que podríamos llamar de comportamiento.
Muy comodo desde luego para los señores que se pajean mirando gráficos de colores pero, a mi juicio, con un efecto insalvable, la erosion consecuencia del ataque a la libertad que es minusvalorar la responsabilidad.
El sistema auto/carretera, por su propia naturaleza, lleva ya incluidos los muertos y los heridos. Y todo lo demas.

Lei hace tiempo un librito interesante sobre el asunto que os dejo aquí por si a alguno os interesa: "El derecho penal en la sociedad del riesgo". Blanca Mendoza Buergo.

Todos a la carcel y solucionao. ¿no?
Mobilette
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 467
Registrado: Sab Sep 22, 2007 11:34 am

Notapor Taronja mecanica » Mar Dic 11, 2007 1:10 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Creo que la cuestión no es si la reforma es buena o no , a mi parecer lo es, la cuestión está en la condena, si se reforma y los jueces siguen sin ser en muchos casos implacables sentenciando las mínimas condenas...es como si le hacemos una *@i@ a un muerto, con perdón de la expresión.Siempre pasa lo mismo, reformamos el código penal, pero por otro lado las condenas siguen siendo las justas, siempre estan por detras de la dureza del codigo.

Siempre comparamos la velocidad límite de España con la de Alemania, con que si allí no tienen límites de velocidad, que si aquí no hubieran límites de velocidad no abrían tantos accidentes...que si las carreteras de Alemania son mejores que en España, Alemania no es España ni tiene la orografía de España...eso es un punto clave a la hora de hacer carreteras.
Imagen
Avatar de Usuario
Taronja mecanica
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Feb 11, 2007 3:39 am
Ubicación: De dalt a baix.

Notapor alfajuliet » Mar Dic 11, 2007 1:31 am


Tanta publicidad como se le ha dado a lo de "exceso alcohol delito" y luego tienes que ir bastante bebido para que te detengan. Si no se queda en una multa.
SOMOS TAN BUENOS EN NUESTRO TRABAJO QUE SOMOS INCAPACES DE HACER UNA HUELGA EN CONDICIONES.

091....POLICIA...... Digame..... 062.... Guardia Civil... Digame.....
Imagen ¡Unificación ya!
Avatar de Usuario
alfajuliet
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3584
Registrado: Dom Oct 08, 2006 5:59 pm
Ubicación: Aqui.

Notapor EL LOBO » Mar Dic 11, 2007 1:52 am


Esta nueva reforma de trafico, me parece ridícula y con vistas a recaudar fondos.

Haber si algun día escucho que lo que se recauda de las multas, sirven para invertir en arreglar carreteras, señalizaciones, combatir los puntos negros que existen y sensibilizar a la gente nueva desde las escuelas a respetar las señales de trafico y sobre todo LOS PASOS CEBRA.


Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Siguiente

Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados