ESTAFA SMS

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

ESTAFA SMS

Notapor Renegado » Mar Dic 01, 2009 4:39 pm


Os comento el caso que le ha pasado aun amigo.
Se conectó a la pagina de facebook, en esa misma página había un enlace (fly cell)con un gancho con un test de inteligencia en el cual 7 de cada 10 personas no lo superan, pues bien se mete en el enlace hace 10 supuestos test y al final le exigen un número de telefono, para inscribirte y mandarte a tu teléfono la respuesta del test.
Pues se inscribes y no le mandan la respuesta y todos los días desde fly cell le mandan mensajes, para ver su catalogo. Pues bien este ni los abre, pero se cansa de recibir mensajes y se mete a internet para darse de baja, al poner el enlace ve que se trata de un timo, entra a su factura de teléfono, y ve en ella que le cobran por los mensajes que ha recibido a 0,35 centimos.
Llama a Orange le dicen que no pueden hacer nada, que es externo a ellos y le dan unas pautas. En la página de fly cell sale un teléfono que te dicen un número al que hay que mandar un sms con el mensaje de baja, resultando ese teléfono incompleto... al final a través de una página consigue darse de baja, la broma 7 euros.
Cuidado entrado para cerciorarme del tema y hay mucha gente perjudicada, y las compañias de telefono llevándose su comisión ¡iNCREÍBLE¡
Renegado
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 124
Registrado: Lun Jul 20, 2009 10:37 am

Re: ESTAFA SMS¡

Notapor javipoli » Mar Dic 01, 2009 4:45 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Renegado escribió:Os comento el caso que le ha pasado aun amigo.
Se conectó a la pagina de facebook, en esa misma página había un enlace (fly cell)con un gancho con un test de inteligencia en el cual 7 de cada 10 personas no lo superan, pues bien se mete en el enlace hace 10 supuestos test y al final le exigen un número de telefono, para inscribirte y mandarte a tu teléfono la respuesta del test.
Pues se inscribes y no le mandan la respuesta y todos los días desde fly cell le mandan mensajes, para ver su catalogo. Pues bien este ni los abre, pero se cansa de recibir mensajes y se mete a internet para darse de baja, al poner el enlace ve que se trata de un timo, entra a su factura de teléfono, y ve en ella que le cobran por los mensajes que ha recibido a 0,35 centimos.
Llama a Orange le dicen que no pueden hacer nada, que es externo a ellos y le dan unas pautas. En la página de fly cell sale un teléfono que te dicen un número al que hay que mandar un sms con el mensaje de baja, resultando ese teléfono incompleto... al final a través de una página consigue darse de baja, la broma 7 euros.
Cuidado entrado para cerciorarme del tema y hay mucha gente perjudicada, y las compañias de telefono llevándose su comisión ¡iNCREÍBLE¡



Yo también probé suerte, digo, verás como yo si lo supero, pero cuando llegué al final y me salió lo que comentas, hice "click" rapidamente en la "X". Estos timos se huelen a distancia, menudos estafadores...
Avatar de Usuario
javipoli
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1732
Registrado: Vie Sep 08, 2006 4:38 pm

Re: ESTAFA SMS¡

Notapor Silvio Dante » Mar Dic 01, 2009 4:46 pm


Teniendo sentido común, eso no pasa. Ojo, no estoy metiéndome con tu amigo pero, vamos, que el anuncio de "Britney Spears tiene un CI de 130, ¿quieres saber cuál es el tuyo?" canta a leguas de distancia...

Como el de has ganado un Volvo por ser el visitante 1.000.000 o alargue su pene 10 cm :risitas:
Imagen
Avatar de Usuario
Silvio Dante
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2036
Registrado: Mar Ene 20, 2009 2:01 pm
Ubicación: Sebastopol

Re: ESTAFA SMS¡

Notapor javipoli » Mar Dic 01, 2009 4:49 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Silvio Dante escribió:Teniendo sentido común, eso no pasa. Ojo, no estoy metiéndome con tu amigo pero, vamos, que el anuncio de "Britney Spears tiene un CI de 130, ¿quieres saber cuál es el tuyo?" canta a leguas de distancia...

Como el de has ganado un Volvo por ser el visitante 1.000.000 o alargue su pene 10 cm :risitas:


¿No funciona? :llorando: :llorando: :llorando: :llorando: :llorando: :llorando:
Avatar de Usuario
javipoli
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1732
Registrado: Vie Sep 08, 2006 4:38 pm

Re: ESTAFA SMS¡

Notapor Noitz » Mar Dic 01, 2009 4:50 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Eso es lo mismo que lo que anuncian en la tele de Club Zed (creo que se llamaba asi), eso de por 0,20cts podras descargar juegos,musica,etc.

Yo me inscribi cuando era nuevo esto del club pensando que por 0,20cts tendria acceso a todo eso (tal como lo anunciaban) y el truco? pues que cada dia estabas recibiendo un sms chupando 0,20 cts con un link para poder descargar el juego y ojo que si lo querias descargar aún te costaba más... la poya...

Luego por internet descubri como darme de baja, que era mandar un sms a X numero.
Avatar de Usuario
Noitz
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1183
Registrado: Lun Ago 31, 2009 3:44 pm

Re: ESTAFA SMS¡

Notapor palitroke » Mié Dic 02, 2009 10:47 pm


Cuchillos Serie Policia

Police-air force-swat
militariapiel.es
javipoli escribió:
Silvio Dante escribió:Teniendo sentido común, eso no pasa. Ojo, no estoy metiéndome con tu amigo pero, vamos, que el anuncio de "Britney Spears tiene un CI de 130, ¿quieres saber cuál es el tuyo?" canta a leguas de distancia...

Como el de has ganado un Volvo por ser el visitante 1.000.000 o alargue su pene 10 cm :risitas:


¿No funciona? :llorando: :llorando: :llorando: :llorando: :llorando: :llorando:


:risitas: :risitas: :risitas:
Avatar de Usuario
palitroke
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 887
Registrado: Dom Feb 22, 2009 2:30 am

Re: ESTAFA SMS

Notapor floreta » Jue Dic 03, 2009 12:07 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Gracias, haré difusión para avisar de la estafa.
Saludos
Hay gente que de humanos tienen solamente la apariencia.
floreta
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 158
Registrado: Vie Ago 21, 2009 11:40 pm
Ubicación: Costa Brava

Re: ESTAFA SMS

Notapor Lucas 21 » Vie Dic 04, 2009 1:53 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
me lo apunto, yo cuando piden teléfono también le doy a la X de la derecha del todo...
Poniéndome el laurelito en la chaqueta de gala. :D

Si, juro!!! Visto lo visto, Unos 30 días!!! :graduado: :babas:

Imagen
Avatar de Usuario
Lucas 21
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 3514
Registrado: Sab Jul 12, 2008 11:29 am

Re: ESTAFA SMS

Notapor svq » Vie Dic 04, 2009 1:59 am



foropolicia.es
tampoco funciona el jess extender?? se me agotan las posibilidades.... :pañuelo:
SI YO VIVO DE ILUSIONES TU VIVES DE EXCUSAS
Avatar de Usuario
svq
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 236
Registrado: Sab Feb 21, 2009 8:38 am

Re: ESTAFA SMS

Notapor Angiemv » Dom Mar 09, 2014 4:36 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
¡Hola!
No se bien si es por aquí donde debo hacer mi pregunta, pero ando un poco perdida...
Estos últimos dos meses he estado recibiendo mensajes de un número (797410) de forma masiva hasta que me he cansado y he mirado por Internet...pone que es una estafa y que te cobraban dinero por recibirlos aunque no te metas en sus links, hacen que estas suscrita a una cuenta premium en la que realmente no estas... Así que he mirado mis facturas y es cierto me han estado cobrando ya que estoy pagando el doble de mi tarifa telefónica. En vodafone me han dicho que ellos no se hacen responsables y no me devuelven el dinero, no se donde llamar ni que hacer si me pueden ayudar por favor. Gracias
Avatar de Usuario
Angiemv
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Mar 09, 2014 4:17 pm

Re: ESTAFA SMS

Notapor KOROKOTA » Dom Mar 09, 2014 5:28 pm


Angiemv escribió:¡Hola!
No se bien si es por aquí donde debo hacer mi pregunta, pero ando un poco perdida...
Estos últimos dos meses he estado recibiendo mensajes de un número (797410) de forma masiva hasta que me he cansado y he mirado por Internet...pone que es una estafa y que te cobraban dinero por recibirlos aunque no te metas en sus links, hacen que estas suscrita a una cuenta premium en la que realmente no estas... Así que he mirado mis facturas y es cierto me han estado cobrando ya que estoy pagando el doble de mi tarifa telefónica. En vodafone me han dicho que ellos no se hacen responsables y no me devuelven el dinero, no se donde llamar ni que hacer si me pueden ayudar por favor. Gracias



Todavia ando a leches con los escaladores de Vodafone, pero la derecha es ir a una oficina de telecomunicaciones del estado y denunciarlo, a mi me lo solucionaron.
El tema de los mensajes premium, es que si intentas bajarte algo(una cancion, video o ño que sea) puede que sea con un mensaje premium y no te das cuenta, por lo que al final te la meten doblada. Antes de entrar en una pagina de esa indole leer con cuidado la letra pequeña donde te indica si es un mensaje premium.
Un saludo
____________________________________________________________________


LA IGNORANCIA ES LA MADRE DEL ATREVIMIENTO
Avatar de Usuario
KOROKOTA
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2197
Registrado: Mié Dic 10, 2008 9:38 pm

Re: ESTAFA SMS

Notapor amchacon » Dom Mar 09, 2014 7:41 pm


Hay estafas muy elaboradas, la última era una aplicación de android que convirtía tu movil en una linterna. Lo que no sabías esque la aplicación enviaba un SMS a un número externo. El remitente cogía al emisor del mensaje y lo suscríbía a un servicio premium.

Vodafone enviaba entonces un SMS informativo a tu movil avisandote de que te habías suscrito a un servicio premium y para confirmarlo tenías que poner la clave que te enviaban. Este SMS no lo llegabas a ver porque la aplicación interceptaba el mensaje y lo reenvíaba a sú "número externo" de nuevo.

Google borró la aplicación a los pocos días, pero la verdad esque unos cuantos picaron en el proceso.

Moraleja: Si instalaís una aplicación en Android. Mirad su antiguedad, si es reciente tened cuidado de que no pida "permisos extraños" (leer sms, realizar llamadas...).
amchacon
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 375
Registrado: Mié Oct 31, 2012 11:55 am

Re: ESTAFA SMS

Notapor astartes » Dom Mar 09, 2014 7:46 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
amchacon escribió:Hay estafas muy elaboradas, la última era una aplicación de android que convirtía tu movil en una linterna. Lo que no sabías esque la aplicación enviaba un SMS a un número externo. El remitente cogía al emisor del mensaje y lo suscríbía a un servicio premium.

Vodafone enviaba entonces un SMS informativo a tu movil avisandote de que te habías suscrito a un servicio premium y para confirmarlo tenías que poner la clave que te enviaban. Este SMS no lo llegabas a ver porque la aplicación interceptaba el mensaje y lo reenvíaba a sú "número externo" de nuevo.

Google borró la aplicación a los pocos días, pero la verdad esque unos cuantos picaron en el proceso.

Moraleja: Si instalaís una aplicación en Android. Mirad su antiguedad, si es reciente tened cuidado de que no pida "permisos extraños" (leer sms, realizar llamadas...).


Algunas apps además, entre las condiciones, te ponen que pueda acceder libremente a tus registros,mensajes y wasaps,con lo que los datos personales que guardes en ello quedan a merced de la empresa.

Hace tiempo -antes de los smartphones,allá por el diluvio universal- recuerdo que podías solicitar a tu compañía el que se bloquearan aplicaciones o mensajes "premium",no se si a día de hoy se puede seguir haciendo.
7º mandamiento : Como infante de marina mi misión será sagrada, en su cumplimiento venceré o moriré
Avatar de Usuario
astartes
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3019
Registrado: Sab Sep 03, 2011 1:58 pm

Re: ESTAFA SMS

Notapor amchacon » Dom Mar 09, 2014 8:15 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
astartes escribió:Algunas apps además, entre las condiciones, te ponen que pueda acceder libremente a tus registros,mensajes y wasaps,con lo que los datos personales que guardes en ello quedan a merced de la empresa.

No siempre es un fraude, a veces se piden esos permisos aunque se actúe de buena fe. Te pongo algunos ejemplos:

- Hago un programa para reproducir música, quiero que cuando vayas a hacer una llamada salga un cartelito diciendo que si quieres pausar la música antes.

Para hacer eso tengo que pedir el permiso "Interceptar llamadas salientes".

- Creo una demo de 30 días de mi programa Instagrom. Para asegurarme que no lo desinstalas y lo vuelves a instalar anoto el código IMEI de tu teléfono.

Para hacer eso tengo que pedir el permiso "leer estado del teléfono e identidad".

- Hago una aplicación estilo wasap, para verificar tu número te envio un SMS y compruebo si lo has recibido.

Para hacer eso tengo que pedir el permiso "Leer y interceptar SMS".

- Una aplicación estilo agenda de contactos, para mantenerla gratuita tengo que poner publicidad.

Para poner publicidad necesito pedir permiso para conectarme a internet.

--------------------------------------------------------------------------

Los permisos son un arma de doble filo, pueden ayudar al usuario a proteger su movil pero también pueden llevar a confusiones.

Mi consejo esque no te preocupes de los permisos salvo que el programa tenga pocas descargas/sea nuevo.

astartes escribió:Hace tiempo -antes de los smartphones,allá por el diluvio universal- recuerdo que podías solicitar a tu compañía el que se bloquearan aplicaciones o mensajes "premium",no se si a día de hoy se puede seguir haciendo.

En teoría basta con llamar a la compañía.
amchacon
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 375
Registrado: Mié Oct 31, 2012 11:55 am

Re: ESTAFA SMS

Notapor BandidoGC » Dom Mar 09, 2014 11:12 pm



intervencionpolicial.com
A mi pareja le han devuelto el dinero. Si bien es cierto que en internet hay cientos de casos de afectados a los que no se les ha abonado ese dinero. En mi opinión, las compañías de teléfono son cooperadores necesarios en esta estafa aunque echen balones fuera.

Un saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Siguiente

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado