Estafa a través de Paypal.

Cuestiones sobre delitos cometidos a través de internet o mediante las nuevas tecnologías de comunicación.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Estafa a través de Paypal.

Notapor Arox » Mar Dic 24, 2013 5:45 pm


Un familiar preguntó por un móvil en Segunda Mano y decidió comprarlo, en acuerdo con el vendedor, vía Paypal.
Al no recibir el producto abrió una disputa que se elevó a reclamación poco después. Paypal le dio la razón a la otra parte porque el vendedor adjuntó un recibo falso cuyo número de reclamación ni siquiera existía.
Poco después eliminó su cuenta bancaria asociada a Paypal y se dio de baja. También me consta que el nombre que tenía puesto en su cuenta Paypal no era el verdadero. Sin embargo, sí pudo recibir el dinero sin problemas aunque tengo que aclarar que no era la tarjeta sino la cuenta corriente la vinculada.
Si mi familiar va a la policía a denunciar, ¿le harán caso al tratarse de una falta de estafa? La cantidad es inferior a 400 euros. Evidentemente podrá poner denuncia, pero mi duda consiste en si se moverán al tratarse de Paypal que protege los datos y si encima estos son falsos, dudo mucho que el desenlace sea favorable.
Necesito que me resuelvan estas dudas, por favor. Encima pudo cerrar la cuenta Paypal, me parece que todo está perdido y el correo electrónico con el que escribía también está dado de baja. El estafador está en el mismo país que nosotros, España.
Había un número de móvil en el anuncio, que conseguí apuntar antes de que fuera borrado, pero me he puesto en contacto con la dueña y ella no sabe nada, dice que jamás publicó un anuncio y que no soy el primero que le molesta con lo mismo.
Avatar de Usuario
Arox
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 24, 2013 5:36 pm

Re: Estafa a través de Paypal.

Notapor eelorriaga » Lun Ene 27, 2014 5:52 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Yo creo que es mas facil denunciarlo por la Ley de proteccion de datos al meter el telefono de una tercera, ya que los tribunales se toman mas en serio esto que pequeñas estafas, pero claro hacen falta pruebas.....y creo que la que deberia denunciar es la titular del numero de telefono.
Avatar de Usuario
eelorriaga
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ene 27, 2014 3:50 am


Volver a Delitos Telemáticos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron