Esperanza Aguirre arrolla a un Agente de Movilidad

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Esperanza Aguirre arrolla a un Agente de Movilidad

Notapor MURGUINSON » Sab Abr 05, 2014 5:46 pm


Pntalon Chester Cnp

29 euros
militariapiel.es
zildijan escribió:¿Vehiculo policial? Una Moto de movilidad se puede Considerar eso? (Pregunto)gracias.


Pues mira, en este caso es irrelevante que sea una motocicleta policial o sea la particular de un ciudadano, porque lo que hay que hacer en ambos casos es lo mismo, y no es otra cosa que detenerte, aportar datos de tu permiso, vehículo, seguro y cumplimentar el pertinente parte. Desde luego lo que no procede es continuar la marcha ausentándote del lugar.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
MURGUINSON
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 4948
Registrado: Vie Jul 04, 2008 8:32 pm
Ubicación: ENTRANDO EN LA LEYENDA...

Re: Esperanza Aguirre arrolla a un Agente de Movilidad

Notapor ROBIN » Sab Abr 05, 2014 7:33 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
zildijan escribió:¿Vehiculo policial? Una Moto de movilidad se puede Considerar eso? (Pregunto)gracias.

A ver, que se te ven muchas "dudas" con respeto a los AAMM, a lo largo del hilo....
Para ser Agente de Movilidad tienes que superar una Oposición, por tanto eres FUNCIONARIO....
En el ejercicio de sus funciones (vigilancia del Tráfico) son AGENTES DE AUTORIDAD y cuentan con PRESUNCIÓN DE VERACIDAD...
Por tanto, toda acción derivada de sus cometidos, tiene el mismo valor jurídico que si lo realizara un PL o un GC en sus respectivos ámbitos...
Quiero decir con esto, que los hechos que nos ocupan, tienen la misma relevancia penal, que si la actuación fuera realizada por una dotación policial.
A partir de ahí, considera como creas, la movilidad de los Agentes (vaya la redundancia)...
Imagen
Ready your breakfast and eat hearty.............. for tonight we dine in hell !!!!
Avatar de Usuario
ROBIN
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3695
Registrado: Mar Jun 24, 2008 11:51 pm

Re: Esperanza Aguirre arrolla a un Agente de Movilidad

Notapor SEBASTIÁN » Sab Abr 05, 2014 8:30 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Acaban de publicar que la denuncia se remitirá al decanato de los Juzgados como juicio ordinario . Yo lo hubiera hecho por juicio rápido ( juicio inmediato por una falta del art 634 ) . Al ser el procedimiento más lento por un lado se le están dando privilegios y por otro se le perjudica al prolongar el tema .Si tenéis dudas sobre esta opinión lo preguntáis.

En cualquier caso esto acabará , en mi opinión , como una Falta Contra el Orden Público del art 634 ( desobediencia leve ) y unos 200 euros de sanción como máximo.Los Jueces siempre le quitan hierro a estos asuntos.
Última edición por SEBASTIÁN el Sab Abr 05, 2014 10:34 pm, editado 1 vez en total
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Esperanza Aguirre arrolla a un Agente de Movilidad

Notapor ferru sanma » Sab Abr 05, 2014 8:33 pm



foropolicia.es
pretorian escribió:Pues no ha habido más movida porque los compañeros de pmm no han querido y han sido prudentes porque ya me contaréis que es lo habitual si sales detrás de alguien que se ha dado a la fuga tirando un vehículo municipal o que le hubiera pasado a otra persona si te pones a su altura y hace caso omiso de la orden de detenerse, le cruzas el coche y bajas con el arma en la mano, o no?


Sent from my iPad using Tapatalk


Yo me he ledído el atestado, está colgado en internet no se muy bien porqué, y al menos en la parte de los agentes de movilidad se desprende una desobediencia grave. No se que habrán dicho los compañeros de PM pero está claro que esa actuación es de las que acaban con la persona en el suelo boca abajo y las manos a la espalda.
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: Esperanza Aguirre arrolla a un Agente de Movilidad

Notapor MURGUINSON » Sab Abr 05, 2014 8:50 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
SEBASTIÁN escribió:Acaban de publicar que la denuncia se remitirá al decanato de los Juzgados como juicio ordinario . Yo lo hubiera hecho por juicio rápido ( juicio inmediato por una falta del art 634 ) . Al ser el procedimiento más lento por un lado se le están dando privilegios y por otro se le perjudica a prolongar el tema .

En cualquier caso esto acabará como una Falta Contra el Orden Público del art 634 ( desobediencia leve ) y unos 200 euros de sanción.


Por la experiencia acumulada me decanto por ese pronunciamiento judicial, aunque yo soy de la opinión de que la falta de desobediencia se puede producir en primera instancia cuando abandona el lugar no atendiendo al requerimiento inicial, pero una vez tira la motocicleta y se inicia la persecución del coche patrulla que llega a ponerse en paralelo y le insta a que se detenga, esa ya es una desobediencia reiterada y contumaz, por lo tanto,a mi juicio un delito de desobediencia.

Habrá que estudiar además las infracciones a la ley de seguridad vial que se puedan haber producido en ese trayecto. En esa zona hay unos cuantos semáforos, y si lo que pretendía es huir teniendo una patrulla detrás no creo que los rebasara todos en fase verde.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
MURGUINSON
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 4948
Registrado: Vie Jul 04, 2008 8:32 pm
Ubicación: ENTRANDO EN LA LEYENDA...

Re: Esperanza Aguirre arrolla a un Agente de Movilidad

Notapor pretorian » Dom Abr 06, 2014 12:16 am


ferru sanma escribió:
pretorian escribió:Pues no ha habido más movida porque los compañeros de pmm no han querido y han sido prudentes porque ya me contaréis que es lo habitual si sales detrás de alguien que se ha dado a la fuga tirando un vehículo municipal o que le hubiera pasado a otra persona si te pones a su altura y hace caso omiso de la orden de detenerse, le cruzas el coche y bajas con el arma en la mano, o no?


Sent from my iPad using Tapatalk


Yo me he ledído el atestado, está colgado en internet no se muy bien porqué, y al menos en la parte de los agentes de movilidad se desprende una desobediencia grave. No se que habrán dicho los compañeros de PM pero está claro que esa actuación es de las que acaban con la persona en el suelo boca abajo y las manos a la espalda.


Lo que han colgado en internet no es un atestado, es el informe de los pmm que actuaron, nosotros cuando hemos tenido alguna intervención de este tipo o algo que llegarás a pensar que te puede dar algún quebradero de cabeza en un futuro, en cuanto llegas a la unidad haces un informe de este tipo al mando de la unidad para dejar constancia de lo sucedido y que luego no vengan mal dadas, eso se guarda en la unidad archivado o el mando lo eleva fuera de la unidad donde corresponda si diera lugar a ello, pero atestado como tal no es, bien es cierto que luego se podría incorporar al mismo si se diera el caso, un salu2.


Sent from my iPad using Tapatalk
Avatar de Usuario
pretorian
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 73
Registrado: Mar Jul 06, 2010 4:53 pm

Re: Esperanza Aguirre arrolla a un Agente de Movilidad

Notapor SEBASTIÁN » Dom Abr 06, 2014 1:14 am


Ese informe puede convertirse en parte de un atestado . Seguramente será solicitado por el Juez Instructor ( si el instructor policial no lo ha solicitado ya ) Acaban de publicar copia de la denuncia en Comisaría . Seguramente el sindicato la ha filtrado . No deberían haberlo hecho .Allí reconocen que en la puerta del domicilio de Aguirre cumplimentaron un parte amistoso de accidente . Tampoco deberían haberlo hecho. Esa firma de los Agentes puede ir en su contra. ¿ cómo puede rellenarse un parte amistoso con alguien que se da a la fuga ?
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Esperanza Aguirre arrolla a un Agente de Movilidad

Notapor Humberto » Dom Abr 06, 2014 11:37 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Dejando de lado la metedura de pata, el orgullo y soberbia gastados, derrochados, y la cabalgadura de tres pueblos y una gasolinera de la expresidenta, que ya le vale, bonito ejemplo, hay algo, tanto en el inicio como en el posterior desarrollo de la actuación de los AM que no acabo de comprender y que me hace pensar que, por su parte, también hubo errores de bulto (¿un parte amistoso por unos daños intencionados?) y que derivó en una situación que nadie quería, ni ellos mismos. Si uno está seguro de lo que hace, va hasta el final con todas sus consecuencias.

Me encantará leer la sentencia cuando ésta se produzca, para aprender. De todas se aprende. Pero ya digo que, policialmente hablando, hay cuatro o cinco flecos sueltos que no acabo de comprender.

PD: propongo que el título del hilo: Esperanza Aguirre arrolla a un Agente de Movilidad, sea cambiado por el de Esperanza Aguirre arrolla una motocicleta de un Agente de Movilidad. O algo semejante, pues no es eso lo que ocurrió.
Avatar de Usuario
Humberto
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Abr 26, 2007 5:59 pm
Ubicación: Asturias

Re: Esperanza Aguirre arrolla a un Agente de Movilidad

Notapor auxpol » Dom Abr 06, 2014 12:09 pm



60?
materialpolicial.com
Humberto escribió:¿un parte amistoso por unos daños intencionados?.


Que den parte al seguro de Espe, en que circunstancias se produjeron los echos, haber si le cubre la responsabilidad civil por los daños.

Humberto escribió:
Me encantará leer la sentencia cuando ésta se produzca, para aprender..


Para mi está clarísimo que nuevamente la política va a interferir en el poder judicial, yo apuesto por un archivo de la causa por x razón, ningún juez la dejaría ir de rositas en un juício, sería muy descarado, por eso su partido presionará para que sea enjuiciada.
Es fácil hablar cuando no se va a decir toda la verdad.
auxpol
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 566
Registrado: Jue Mar 01, 2012 4:31 pm
Ubicación: Vigo

Re: Esperanza Aguirre arrolla a un Agente de Movilidad

Notapor Sontek » Dom Abr 06, 2014 2:15 pm



intervencionpolicial.com
Por cierto, a riesgo de parecer tonto.. pero... ¿Alguien me puede explicar lo de "retención ilegal"?

Veo a esta señora diciéndolo por todos lados y sus acólitos rasgándose las vestiduras con lo mismo. Yo nunca lo había oído ni visto la verdad, pero nadie le hace la contra y ya me veo a más de uno y de dos, que al ser parados salgan con lo mismo.
Resumen actual de España

Einstein "Sólo hay dos cosas infinitas; la estupidez humana y el universo. Y no estoy muy seguro acerca de lo último"

Hanlon "Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez"
Avatar de Usuario
Sontek
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 302
Registrado: Dom Jul 15, 2012 8:16 pm

Re: Esperanza Aguirre arrolla a un Agente de Movilidad

Notapor GUARDIA 1º » Dom Abr 06, 2014 3:27 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Sontek escribió:Por cierto, a riesgo de parecer tonto.. pero... ¿Alguien me puede explicar lo de "retención ilegal"?

Veo a esta señora diciéndolo por todos lados y sus acólitos rasgándose las vestiduras con lo mismo. Yo nunca lo había oído ni visto la verdad, pero nadie le hace la contra y ya me veo a más de uno y de dos, que al ser parados salgan con lo mismo.



Entiendo que para denunciar a un usuario de la vía,por una infracción a la LSV...tempoco es necesario tenerlo retenido 20 minutos,tanto realizando la denuncia cubriendo el correspondiente boletín a mano...como utilizando la PDA.
Y en este caso se trata simplemente de un mal estacionamiento????
Avatar de Usuario
GUARDIA 1º
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 85
Registrado: Sab Feb 08, 2014 12:45 pm

Re: Esperanza Aguirre arrolla a un Agente de Movilidad

Notapor Sontek » Dom Abr 06, 2014 3:40 pm


GUARDIA 1º escribió:Entiendo que para denunciar a un usuario de la vía,por una infracción a la LSV...tempoco es necesario tenerlo retenido 20 minutos,tanto realizando la denuncia cubriendo el correspondiente boletín a mano...como utilizando la PDA.
Y en este caso se trata simplemente de un mal estacionamiento????


Pues por muchos factores, si que es posible tenerlo 20 minutos. Desde que fallen las comunicaciones, que no funcione el sistema de consulta, que la persona se ponga chulesca y poco cooperativa etc etc.

Aun así, yo hablo de "retención ilegal". Si me puede explicar donde aparece esto reflejado se lo agradecería, en vez de poner las escusas que todos los afines están dando.
Resumen actual de España

Einstein "Sólo hay dos cosas infinitas; la estupidez humana y el universo. Y no estoy muy seguro acerca de lo último"

Hanlon "Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez"
Avatar de Usuario
Sontek
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 302
Registrado: Dom Jul 15, 2012 8:16 pm

Re: Esperanza Aguirre arrolla a un Agente de Movilidad

Notapor GUARDIA 1º » Dom Abr 06, 2014 4:03 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Sontek escribió:
GUARDIA 1º escribió:Entiendo que para denunciar a un usuario de la vía,por una infracción a la LSV...tempoco es necesario tenerlo retenido 20 minutos,tanto realizando la denuncia cubriendo el correspondiente boletín a mano...como utilizando la PDA.
Y en este caso se trata simplemente de un mal estacionamiento????


Pues por muchos factores, si que es posible tenerlo 20 minutos. Desde que fallen las comunicaciones, que no funcione el sistema de consulta, que la persona se ponga chulesca y poco cooperativa etc etc.

Aun así, yo hablo de "retención ilegal". Si me puede explicar donde aparece esto reflejado se lo agradecería, en vez de poner las escusas que todos los afines están dando.


Claro y si fallan las comunicaciones dos horas ejemplo...se tiene al usuario ese tiempo retenido...va ser que no??,se le extiende el boletin a mano.

Le informo las normas de la ATGC...establecen que al usuario cuando se trata de denunciarlo por una simple infracción a la LSV...se le tiene retenido realizando dicho tramite...el tiempo mínimo imprescindible.
Como Vd.,comprendera la evaluación de dicho tiempo...Solicitar documentación y extender boletin de denuncia,se tiene que hacer de forma razonable y entendible...un usuario que comete una infracción es eso un infractor,No un presunto delincuente en principio.
Que alguno parece confundir???los terminos.
Avatar de Usuario
GUARDIA 1º
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 85
Registrado: Sab Feb 08, 2014 12:45 pm

Re: Esperanza Aguirre arrolla a un Agente de Movilidad

Notapor Sontek » Dom Abr 06, 2014 5:22 pm


Pero sigue sin aparecer la figura de "retención ilegal"
Esta claro que para una infracción no se puede estar una eternidad, pero los 20 minutos que esta señora dice no lo veo algo desproporcionado. Aun así, no son motivos suficientes para irse porque le da la gana. A no ser que usted vea bien esto último.

Que bueno, dice 20 minutos, en otros sitios dice que 15, en otros 25. Que eran 4 agentes, luego que 7 después que 5... que si son machistas, pobre de mi con lo que yo quiero a todos. La PMM me da el alto y me lo paso por los bajos...

El gran problema, es que entre esta persona y algunos más (no discrimino a ningún partido), han hecho de Madrid su cortijo personal y como se piensan que es suyo, hacen lo que les da la gana.
Resumen actual de España

Einstein "Sólo hay dos cosas infinitas; la estupidez humana y el universo. Y no estoy muy seguro acerca de lo último"

Hanlon "Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez"
Avatar de Usuario
Sontek
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 302
Registrado: Dom Jul 15, 2012 8:16 pm

Esperanza Aguirre arrolla a un Agente de Movilidad

Notapor pretorian » Dom Abr 06, 2014 5:29 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
La gente es que tiene mucho lío con lo del parte de accidentes amistoso, un parte de accidentes amistoso se hace cuando la culpa es achacable a los dos vehículos intervinientes, lo que se suele decir, el uno por el otro la casa sin barrer, cuando estas seguro de que no has tenido la culpa no deberías hacer parte amistoso, sino parte con contrario y punto, y por otro lado, tener 20 minutos a una persona retenida para denunciarla no es nada descabellado, mientras que compruebas documentación, el seguro que le da a la gente por no llevarlo encima con la tardanza que supone comprobarlo por la emisora o ordenador, etc etc me parece hasta poco


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
pretorian
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 73
Registrado: Mar Jul 06, 2010 4:53 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados