Especializaciones y niveles

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Especializaciones y niveles

Notapor Nemesis » Lun Ene 07, 2008 12:30 am


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Hola!

Me gustaría que, si fuera posible, alguien colgara las diferentes especialidades a las que puede optar un mosso así como los niveles que tienen. Tengo bastante claro que quiero acabar perteneciendo a BRIMO pero nunca se sabe, quizás existe alguna especialidad que desconozco! :D

Muchas gracias por adelantado! ^^
Nemesis
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 28
Registrado: Lun Ene 07, 2008 12:16 am

Notapor Taronja mecanica » Lun Ene 07, 2008 12:43 am


Chaleco Tactico Cnp

20 euros, marcaje incluido
militariapiel.es
Bienvenido y ánimo si vas a la 22, yo tambien... :lol:

En el DOGC núm. 4756 - 08/11/2006 se publicó el plan de carrera profesional dels Mossos d' Esquadra, es del 2006 como verás, si ha habido alguna modificación o cambio más actual lo desconozco, lo corroborarán seguro algunos "expertos" por aquí.


http://www.gencat.net/eadop/imagenes/4756/06300046.pdf
Imagen
Avatar de Usuario
Taronja mecanica
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Feb 11, 2007 3:39 am
Ubicación: De dalt a baix.

Re: Especializaciones y niveles

Notapor Frankcme » Lun Ene 07, 2008 12:20 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Nemesis escribió:Hola!

Me gustaría que, si fuera posible, alguien colgara las diferentes especialidades a las que puede optar un mosso así como los niveles que tienen. Tengo bastante claro que quiero acabar perteneciendo a BRIMO pero nunca se sabe, quizás existe alguna especialidad que desconozco! :D

Muchas gracias por adelantado! ^^


Utiliza el buscador del foro y encontrarás lo que buscas.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Notapor briguiboy » Mar Ene 08, 2008 4:26 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
TE aseguro que una vez dentro todo cambia, infornate bien de las especialidades y prueva primero seguridad ciudadana,, (es basico y esencial provar primero la calle) luego ya tendras tiempo de ir donde quieras,,
Imagen
Avatar de Usuario
briguiboy
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 609
Registrado: Mar Ene 01, 2008 9:07 pm
Ubicación: BCN

Notapor Frankcme » Mar Ene 08, 2008 8:56 pm



foropolicia.es
briguiboy escribió:TE aseguro que una vez dentro todo cambia, infornate bien de las especialidades y prueva primero seguridad ciudadana,, (es basico y esencial provar primero la calle) luego ya tendras tiempo de ir donde quieras,,


Probarlo lo probará, quiera o no... :lol: O eso o a sala directamente... :wink:
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Notapor briguiboy » Mar Ene 08, 2008 9:17 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
No te creas company te podria explicar mas de 30 casos en que agentes no han tocado la calle y estan en la brimo,, si ahora con el plan de carrera parece muy bonito, ( plan de carrera irrealizable por otro lado), pero es ineficaz, hay gente que salta directamente a URI trasllats cp edificis, y demas sitios sin pasar por USC y luego se especializan,
PD: cuando digo USC me refiero a pisar la calle ya se que las estaticas pertenecen a USC tb, un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
briguiboy
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 609
Registrado: Mar Ene 01, 2008 9:07 pm
Ubicación: BCN

Notapor IlCapo » Mar Ene 08, 2008 9:25 pm


briguiboy escribió:No te creas company te podria explicar mas de 30 casos en que agentes no han tocado la calle y estan en la brimo,, si ahora con el plan de carrera parece muy bonito, ( plan de carrera irrealizable por otro lado), pero es ineficaz, hay gente que salta directamente a URI trasllats cp edificis, y demas sitios sin pasar por USC y luego se especializan,
PD: cuando digo USC me refiero a pisar la calle ya se que las estaticas pertenecen a USC tb, un saludo


Eso mismo iba a decir yo...

Las practicas en CME estan mal planteadas...

No sirven para completar la formacion del policia, si no para tenerlo 1 año cogido por los huevos.

Hay compañeros que como bien dice briguiboy, no han pisado la calle mas que para ir al bar a hacer el cafe por la mañana...

No como en CNP, que, por lo que he leido en estos foros, durante el año de practicas han de pasar por los puntos vitales de la profesion...Por que tienen las practicas como una fase mas de la formacion del policia...
Imagen

La policia no tiene derechos, solo obligaciones.
Joan Josep Queralt. Catedrático de Derecho Penal de la UB
"Els Matins de TV3" 16/06/2011
IlCapo
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4681
Registrado: Dom Sep 09, 2007 11:48 pm
Ubicación: Buscando Itaca

Notapor Frankcme » Mar Ene 08, 2008 9:55 pm


IlCapo escribió:
briguiboy escribió:No te creas company te podria explicar mas de 30 casos en que agentes no han tocado la calle y estan en la brimo,, si ahora con el plan de carrera parece muy bonito, ( plan de carrera irrealizable por otro lado), pero es ineficaz, hay gente que salta directamente a URI trasllats cp edificis, y demas sitios sin pasar por USC y luego se especializan,
PD: cuando digo USC me refiero a pisar la calle ya se que las estaticas pertenecen a USC tb, un saludo


Eso mismo iba a decir yo...

Las practicas en CME estan mal planteadas...

No sirven para completar la formacion del policia, si no para tenerlo 1 año cogido por los huevos.

Hay compañeros que como bien dice briguiboy, no han pisado la calle mas que para ir al bar a hacer el cafe por la mañana...

No como en CNP, que, por lo que he leido en estos foros, durante el año de practicas han de pasar por los puntos vitales de la profesion...Por que tienen las practicas como una fase mas de la formacion del policia...


Yo como todo lo que llevo de prácticas las he pasado en la calle, por eso creo que todos están igual que yo.

Y por lo que dices de las prácticas en el CNP, tienes toda la razón, tengo el papel de mi novia delante y tiene que pasar por ODAC, UDYCO, UDEV, Traslados, Seguridad Privada,...y algo mas.

Un saludo.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Notapor Taronja mecanica » Mar Ene 08, 2008 11:12 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
IlCapo escribió:Las practicas en CME estan mal planteadas...
No sirven para completar la formacion del policia, si no para tenerlo 1 año cogido por los huevos.
No como en CNP, que, por lo que he leido en estos foros, durante el año de practicas han de pasar por los puntos vitales de la profesion...Por que tienen las practicas como una fase mas de la formacion del policia...


Quieres decir que te pegas una año "haciendo de policía" pero colgando de unos hilitos cogidos por algun ¿jefe??

Bueno, bueno, lo del CNP tengo entendido que tampoco es gloria...que luego se hace y deshace conforme quieren...
Imagen
Avatar de Usuario
Taronja mecanica
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Feb 11, 2007 3:39 am
Ubicación: De dalt a baix.

Notapor estrapayao » Vie Ene 11, 2008 6:30 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Un saludo y, si me lo permitís, una preguna. Aunque no estoy seguro de si tiene relación con el tema.

He visto por el foro un organigrama jerárquico de los Mossos y, al parecer, las categorias se dividen en "grados", identificados por un número o una letra. Es decir: Mosso 1, Mosso 2, etc.

¿Qué significado tiene esto?. ¿Está relacionado con la función que se desempeña, implica la realización de cursos o se cambia de "grado" por antigüedad?.

Muchas gracias, por adelantado, por las respuestas. :D
estrapayao
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 862
Registrado: Vie Abr 20, 2007 8:01 pm

Notapor IlCapo » Vie Ene 11, 2008 8:28 pm



intervencionpolicial.com
Taronja mecanica escribió:
IlCapo escribió:Las practicas en CME estan mal planteadas...
No sirven para completar la formacion del policia, si no para tenerlo 1 año cogido por los huevos.
No como en CNP, que, por lo que he leido en estos foros, durante el año de practicas han de pasar por los puntos vitales de la profesion...Por que tienen las practicas como una fase mas de la formacion del policia...


Quieres decir que te pegas una año "haciendo de policía" pero colgando de unos hilitos cogidos por algun ¿jefe??

Bueno, bueno, lo del CNP tengo entendido que tampoco es gloria...que luego se hace y deshace conforme quieren...


No haces de policia, eres policia a todos los efectos, haces exactamente lo mismo que el resto, la diferencia es que si te hacen un cambio de planificacion a ultima hora, te la tragas (ya sabes te llaman en tu semana de fiesta y te dicen "mañana trabajas" y a tragar), eso como ejemplo.

Te pueden cambiar de destino de un dia para otro, y tu a tragar (esto me paso en mi periodo de practicas).

Y otros etceteras.
Pero a efectos de trabajo, eres uno mas.
Imagen

La policia no tiene derechos, solo obligaciones.
Joan Josep Queralt. Catedrático de Derecho Penal de la UB
"Els Matins de TV3" 16/06/2011
IlCapo
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4681
Registrado: Dom Sep 09, 2007 11:48 pm
Ubicación: Buscando Itaca

Notapor IlCapo » Vie Ene 11, 2008 8:29 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
estrapayao escribió:Un saludo y, si me lo permitís, una preguna. Aunque no estoy seguro de si tiene relación con el tema.

He visto por el foro un organigrama jerárquico de los Mossos y, al parecer, las categorias se dividen en "grados", identificados por un número o una letra. Es decir: Mosso 1, Mosso 2, etc.

¿Qué significado tiene esto?. ¿Está relacionado con la función que se desempeña, implica la realización de cursos o se cambia de "grado" por antigüedad?.

Muchas gracias, por adelantado, por las respuestas. :D


Va ligado al nivel de especializacion.
Hay un organigrama o unas tablas donde se estipula cada especialidad en que grupo está, y cada grupo tiene una retribucion economica superior al anterior, siendo 4 la mas especializada (y mejor pagada) y siendo el 1 el nivel base.
Imagen

La policia no tiene derechos, solo obligaciones.
Joan Josep Queralt. Catedrático de Derecho Penal de la UB
"Els Matins de TV3" 16/06/2011
IlCapo
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4681
Registrado: Dom Sep 09, 2007 11:48 pm
Ubicación: Buscando Itaca

Notapor Frankcme » Vie Ene 11, 2008 8:50 pm


IlCapo escribió:
estrapayao escribió:Un saludo y, si me lo permitís, una preguna. Aunque no estoy seguro de si tiene relación con el tema.

He visto por el foro un organigrama jerárquico de los Mossos y, al parecer, las categorias se dividen en "grados", identificados por un número o una letra. Es decir: Mosso 1, Mosso 2, etc.

¿Qué significado tiene esto?. ¿Está relacionado con la función que se desempeña, implica la realización de cursos o se cambia de "grado" por antigüedad?.

Muchas gracias, por adelantado, por las respuestas. :D


Va ligado al nivel de especializacion.
Hay un organigrama o unas tablas donde se estipula cada especialidad en que grupo está, y cada grupo tiene una retribucion economica superior al anterior, siendo 4 la mas especializada (y mejor pagada) y siendo el 1 el nivel base.


Ejemplos:

USC, Sala 088, Traslados, Centros Penitenciarios,..: Nivel 1
ARRO, Policía Científica, Investigación de ABP,...:Nivel 2
BRIMO, Tráfico, Investigación URI, DIC,...:Nivel 3
Tedax, GEI, Analistas,...:Nivel 4
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Notapor bertone » Vie Ene 11, 2008 9:36 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
jejeje, hola compis!

deciros solo, que en Baleares, Policia en prácticas no hay,...

opositas
accedes a la acedemia
acabas la academia
opositas en un ayuntamiento
y te ponen donde al jefe le apetece

un saludo.
El buen opositor no es uno bueno, sino el mejor.
Pero sé digno y recuerda que siempre hay alguien mejor que tu
Avatar de Usuario
bertone
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 345
Registrado: Jue Ago 02, 2007 4:25 pm
Ubicación: Islas Baleares

Notapor IlCapo » Vie Ene 11, 2008 9:49 pm


bertone escribió:jejeje, hola compis!

deciros solo, que en Baleares, Policia en prácticas no hay,...

opositas
accedes a la acedemia
acabas la academia
opositas en un ayuntamiento
y te ponen donde al jefe le apetece

un saludo.


Necesito una aclaracion....

Que es eso de Opositas, accedes a la academia y luego VUELVES A OPOSITAR???

es decir, se hace la academia ANTES de tener una plaza como policia???
Imagen

La policia no tiene derechos, solo obligaciones.
Joan Josep Queralt. Catedrático de Derecho Penal de la UB
"Els Matins de TV3" 16/06/2011
IlCapo
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4681
Registrado: Dom Sep 09, 2007 11:48 pm
Ubicación: Buscando Itaca

Siguiente

Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado