ESPAÑA DEJA HUIR NARCOS DE GIBRALTAR

Foro sobre el servicio de Vigilancia Aduanera.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

ESPAÑA DEJA HUIR NARCOS DE GIBRALTAR

Notapor sotoroto33 » Jue Jun 21, 2012 9:00 am


Camiseta Policia Nacional Goes

militariapiel.es
Este post lo he "colgado" en el foro intercuerpos en el apartado de gibraltar pero como trata directamente del SVA lo dejo aqui por si alguno no lo habeis visto.

EL GOBIERNO CLAUDICA ANTE GIBRALTAR Y DEJA HUIR AL PEÑON A UNOS NARCOS CARGADOS DE DROGA
Una patrullera del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), siguiendo instrucciones de Madrid, dejó huir el pasado 2 de junio, cuando ya los tenía acorralados, a unos narcotraficantes procedentes de Marruecos, que se refugiaron en el Peñón a bordo de una embarcación de bandera gibraltareña con un alijo de droga en sus bodegas. La consigna, según las fuentes consultadas, era muy clara: evitar una nueva escalada de la tensión, aun a costa de claudicar ante Gibraltar y reconocer, de facto, su jurisdicción sobre las aguas que rodean la colonia, que España no reconoce oficialmente.



El Gobierno abortó en el último instante una operación antidroga contra narcos gibraltareños en aguas territoriales españolas colindantes con el Peñón, en vísperas de la visita del Rey a Algeciras, para no calentar el conflicto con la colonia británica, según han revelado a El Confidencial fuentes muy cercanas al Ministerio del Interior. Don Juan Carlos viajó ayer a la localidad gaditana en un calculado gesto de apoyo a los pescadores de la zona, enfrentados con las autoridades de Gibraltar, y a los efectivos de la Guardia Civil que les protegen mientras faenan.

Una patrullera del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), siguiendo instrucciones de Madrid, dejó huir el pasado 2 de junio, cuando ya los tenía acorralados, a unos narcotraficantes procedentes de Marruecos, que se refugiaron en el Peñón a bordo de una embarcación de bandera gibraltareña con un alijo de droga en sus bodegas. La consigna, según las fuentes consultadas, era muy clara: evitar una nueva escalada de la tensión, aun a costa de claudicar ante Gibraltar y reconocer, de facto, su jurisdicción sobre las aguas que rodean la colonia, que España no reconoce oficialmente.

El grave episodio pone de manifiesto la debilidad del Gobierno frente al Reino Unido y su colonia, en su afán por concentrar todas sus energías en la resolución de la crisis económica y financiera que sacude España, evitando así abrir un nuevo frente que le distraiga de su lucha contra el acoso de los mercados. Desde que estalló el conflicto pesquero, Madrid ha reiterado hasta la saciedad que el Tratado de Utrecht no cedió ningunas aguas territoriales a Gibraltar más allá de las interiores del puerto, y que las tres millas que el Peñón reclama como propias pertenecen exclusivamente a España.

Ayer mismo, coincidiendo con la visita del Rey a Algeciras, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, aseguró que "la debilidad atrae problemas", y que "fortaleza y credibilidad son dos caras de la misma moneda". Morenés no citó expresamente el contencioso de Gibraltar, pero afirmó que "la verdadera fortaleza es la sinceridad y el hacer frente a los problemas, y también decir la verdad a nuestros aliados". Hace una semana, el secretario de Estado de Defensa del Reino Unido, Nick Harvey, advirtió a España que la Royal Navy "impedirá todas las incursiones que amenacen la integridad de las aguas territoriales británicas de Gibraltar".

A punto del abordaje

Los hechos se produjeron a mediodía del pasado día 2 en la bahía de Algeciras, justo en el límite que marca la frontera entre las aguas territoriales españolas y las que Gibraltar reclama para sí, jamás reconocidas por los gobiernos de nuestro país. El velero Decadance, que navegaba bajo pabellón gibraltareño transportando un alijo de hachís que había cargado en Marruecos, fue interceptado por una patrullera del SVA con cinco agentes armados a bordo, apoyados desde el aire por un helicóptero. Pero cuando pidieron luz verde para realizar el abordaje y detener a los dos tripulantes del velero, Madrid les ordenó abortar la operación, según aseguran las fuentes del Ministerio del Interior consultadas.

El SVA, cuyos funcionarios tienen carácter de agentes de la autoridad y portan armas de fuego, depende orgánicamente de la Agencia Tributaria (AEAT) del Ministerio de Hacienda, y cuenta en Algeciras con una de sus bases principales. Su misión es la lucha contra el narcotráfico, el contrabando y el blanqueo de capitales, tres actividades ilícitas que tienen en Gibraltar, precisamente, uno de sus tradicionales santuarios.

El dispositivo para interceptar y abordar a los narcos gibraltareños había sido meticulosamente preparado por el SVA, después de que uno de sus equipos de investigación recibiese el soplo de que un velero con bandera del Peñón entraría en aguas jurisdiccionales españolas con la intención de dirigirse a Gibraltar para desembarcar su alijo. Pero la orden del Gobierno, que fue transmitida a los agentes armados del SVA por sus superiores del Centro de Operaciones en Madrid, fue tajante: había que "suspender el operativo" y dejar huir a los narcotraficantes para "evitar un conflicto" con las autoridades de la Roca y, por añadidura, de Londres, según las fuentes consultadas.

El Decadance y su tripulación, al comprobar que los agentes armados españoles aflojaban el cerco y renunciaban al abordaje de la embarcación, continuaron su singladura hasta el Peñón. La patrullera y el helicóptero del SVA siguieron a su objetivo durante unos minutos, pero finalmente regresaron a su base en Algeciras.
http://noticiassva.blogspot.com.es/

:spain: :spain: :spain: :spain: :spain:
Imagen
Apocalipsis 3:16 “Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca”.
Avatar de Usuario
sotoroto33
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 817
Registrado: Lun Nov 30, 2009 9:22 am

Re: ESPAÑA DEJA HUIR NARCOS DE GIBRALTAR

Notapor Colimbo » Jue Jun 21, 2012 3:18 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Vergonzoso :enfermo:
__________________________________________________
Nunca tan pocos hicieron tanto
Imagen
Avatar de Usuario
Colimbo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1034
Registrado: Sab May 17, 2008 3:37 pm

Re: ESPAÑA DEJA HUIR NARCOS DE GIBRALTAR

Notapor astartes » Jue Jun 21, 2012 6:43 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Patético que este Gobierno prefiera el buen trato con Gibraltar a la seguridad...
7º mandamiento : Como infante de marina mi misión será sagrada, en su cumplimiento venceré o moriré
Avatar de Usuario
astartes
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3019
Registrado: Sab Sep 03, 2011 1:58 pm

Re: ESPAÑA DEJA HUIR NARCOS DE GIBRALTAR

Notapor sotoroto33 » Vie Jun 22, 2012 7:50 am



foropolicia.es
AGENTES ANTIDROGA HUMILLADOS EN GIBRALTAR: "!! CALLENSE Y ABORTEN EL OPERATIVO!!

La consigna del Gobierno es evitar a toda costa una nueva escalada de tensión con Gibraltar. Incluso si ello supone claudicar ante la colonia británica y aceptar, de facto, la soberanía del Peñón sobre sus pretendidas aguas territoriales, que España siempre se ha negado a reconocer. De ahí la rabia y la frustración de los agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) que el pasado día 2 de junio recibieron la orden de dejar huir a unos narcotraficantes gibraltareños cuando ya habían interceptado su embarcación -que navegaba por las aguas en disputa con un cargamento de droga- y se disponían al abordaje.


"¡Cállense y aborten el operativo!", fue la abrupta respuesta del Centro de Operaciones del SVA a las airadas protestas de la unidad de élite con base en Algeciras que estaba a punto de asaltar la embarcación de los narcos. La indignación de los agentes estaba más que justificada: habían recibido el soplo de que un velero de bandera gibraltareña transportaba un alijo de hachís y llevaban más de seis horas al acecho para capturar a su tripulación. ¿Por qué dejar escapar al objetivo cuando ya lo tenían a tiro?
“La indignación y el cabreo de los agentes fueron monumentales”, aseguran fuentes cercanas al Ministerio del Interior consultadas por El Confidencial. El SVA depende orgánicamente de la Agencia Tributaria del Ministerio de Hacienda, pero sus hombres, que portan armas de fuego, suelen actuar en colaboración con las Fuerzas de Seguridad del Estado. “El conflicto está muy caliente y puede estallar en cualquier momento”, añaden las citadas fuentes, “y las órdenes del Gobierno son ni provocar ni caer en provocaciones. Pero nunca, hasta ahora, se había actuado así en aguas españolas”.
La tensión entre el Centro de Operaciones del SVA y los agentes de Algeciras se desató cuando éstos, tras interceptar el velero de los narcos, pidieron luz verde a Madrid para el abordaje de la embarcación. Esta es la reconstrucción del diálogo facilitada por las fuentes de Interior consultadas:
- ¿En qué posición se encuentra la presa?
- A tres millas de Gibraltar
- ¡Joder,está en el límite! Eso son aguas gibraltareñas
-Negativo, son aguas españolas
-Ya entiende a qué me refiero. Limítese a tomar la matrícula y el nombre de la presa
Las autoridades gibraltareñas, con la aquiescencia de Londres, reclaman las aguas que se extienden hasta tres millas del Peñón. De hecho, el Reino Unido se refiere a ellas como British Gibraltar territorial waters, aunque España sigue sin reconocerlas, al menos oficialmente. Madrid argumenta que el Tratado de Utrecht (1713) sólo reconoce como aguas propias de la colonia las interiores del puerto.
El enfrentamiento verbal fue subiendo de tono, según las fuentes consultadas. Hasta que el Centro de Operaciones lo zanjó de raíz: “¡Cállense y aborten el operativo!”. Los cinco agentes del SVA, finalmente, cumplieron la orden y regresaron a Algeciras a bordo de su patrullera, mientras el helicóptero que les daba cobertura aérea hacía lo propio. El Decadance -así se llamaba el velero de los narcos-, libre ya del acoso de sus perseguidores, siguió navegando hasta refugiarse en el Peñón.

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... vo-100538/
Imagen
Apocalipsis 3:16 “Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca”.
Avatar de Usuario
sotoroto33
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 817
Registrado: Lun Nov 30, 2009 9:22 am


Volver a Vigilancia Aduanera

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron