Escuchar música en moto

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Escuchar música en moto

Notapor Spencer » Dom Oct 12, 2008 1:32 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Wenas a tod@s!

tengo una duda, ¿¿es legal escuchar música cuando conduces en moto??

sé que los típicos auriculares están prohibidos, pero hay otro sistema para escuchar música que son unos altavoces planos que se meten dentro del casco, y me parece que son legales:

http://www.alan-uk.com/midland/products ... s300.shtml

muchas gracias
Spencer
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 20
Registrado: Mar Sep 16, 2008 5:47 pm

Re: Escuchar música en moto

Notapor Juanete » Dom Oct 12, 2008 1:41 am



foropolicia.es
Nunca entenderé la necesidad de escuchar música mientras se conduce una moto. Hay que ser más consciente y pensar que para conducir éstos vehículos hay que estar mucho más concentrado que con cualquier otro vehículo. Si un despiste en un coche puede ser peligroso, en una moto puede ser mortal. El abstraerse en cualquier cosa, que no sea la conducción de la motocicleta, no hace otra cosa que no sea aumentar el riesgo de accidente. El sentido de la vista no debe de bajar la guardia, pero es que el del oído puede ser tan importante como el primero.

Antes de pensar en la legalidad o ilegalidad de ese aparato, hay que pensar en la necesidad y en la seguridad.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Escuchar música en moto

Notapor Spencer » Dom Oct 12, 2008 2:04 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
lo entiendo perfectamente, yo jamás escucho música en la moto, y pienso que en coche distrae mucho también, y es totalmente legal,

pero bueno.... el de la moto no puede por que se puede matar, pero el del coche si puede por que el que se va a matar es el de la moto
Spencer
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 20
Registrado: Mar Sep 16, 2008 5:47 pm

Re: Escuchar música en moto

Notapor fulla » Dom Oct 12, 2008 7:22 pm


Creo que tienes que estar pendiente de la condución. Y más en moto. Vehiculo estremadamente vulnerable, donde la carroceria es el propio conductor.
fulla
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 24
Registrado: Jue Oct 02, 2008 12:22 pm

Re: Escuchar música en moto

Notapor Juanete » Dom Oct 12, 2008 8:01 pm


Spencer escribió:lo entiendo perfectamente, yo jamás escucho música en la moto, y pienso que en coche distrae mucho también, y es totalmente legal.

Existe un gran diferencia entre un coche y una moto. Veamos.

COCHE
Imagen

MOTO
Imagen

Una última cosilla. Debe de primar la seguridad y el sentido común sobre la legalidad o ilegalidad de las cosas. La gente se mata más por estar más pendiente de lo segundo que de lo primero. Cuidado.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Escuchar música en moto

Notapor Omega74 » Mar Oct 14, 2008 4:10 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Al margen de que es un disparate jugarte la vida propia o la de los demás por llevar música en las orejas, solo diré....

Artículo 18.2 del Reglamento General de Circulación

Queda prohibido conducir y utilizar cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la correspondiente enseñanza y la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención del permiso de conducción de motocicletas de dos ruedas cuando así lo exija el Reglamento General de Conductores.


El hecho de que los altavoces estén integrados en el casco, si estos están a la altura de las orejas u oidos, estamos hablando de unos cascos como los que define el artículo mencionado, ya que la carcasa que lleven es indiferente, por lo que están PROHIBIDOS, de eso no hay duda.


Un saludo
timeo danaos et dona ferentes
Avatar de Usuario
Omega74
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 756
Registrado: Sab Dic 22, 2007 9:35 pm

Re: Escuchar música en moto

Notapor Motomike » Mié Oct 15, 2008 10:07 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Omega74 escribió:Al margen de que es un disparate jugarte la vida propia o la de los demás por llevar música en las orejas, solo diré....

Artículo 18.2 del Reglamento General de Circulación

Queda prohibido conducir y utilizar cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la correspondiente enseñanza y la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención del permiso de conducción de motocicletas de dos ruedas cuando así lo exija el Reglamento General de Conductores.


El hecho de que los altavoces estén integrados en el casco, si estos están a la altura de las orejas u oidos, estamos hablando de unos cascos como los que define el artículo mencionado, ya que la carcasa que lleven es indiferente, por lo que están PROHIBIDOS, de eso no hay duda.


Un saludo


Mas que nada y para que quede constancia por que en mi casco "ofisial" no escucho musica precisamente pero tengo instalados sendos altavoces y micro "ofisiales tambien" de los planitos.

Art. 18.2 (tercer parrafo)
Quedan exentos de dicha prohibición los agentes de
la autoridad en el ejercicio de las funciones que tengan
encomendadas (artículo 11.3, párrafo tercero, del texto
articulado).

Conste que no estoy a favor de escuchar musica conduciendo motos, pero los conductores de turismos tienen muuuchas distracciones, quiza demasiadas (el fumar se va a acabar pronto), y en la moto tenemos que estar permanentemente concentrados a 120 kilometros por hora en una recta interminable de alguna autopìsta española (si, no es una situacion ideal, pero pasa muchas veces).
Ahora bien en lo que no estoy en contra es con los dispositivos analogos bluethoth para recibir y hacer llamadas (mejor parar en cuanto puedas), que se encuentran en el mercado.

Saludosss....
Imagen
Avatar de Usuario
Motomike
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 439
Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Madrid

Re: Escuchar música en moto

Notapor Omega74 » Sab Oct 18, 2008 3:39 pm



intervencionpolicial.com
Motomike escribió:

Mas que nada y para que quede constancia por que en mi casco "ofisial" no escucho musica precisamente pero tengo instalados sendos altavoces y micro "ofisiales tambien" de los planitos.

Art. 18.2 (tercer parrafo)
Quedan exentos de dicha prohibición los agentes de
la autoridad en el ejercicio de las funciones que tengan
encomendadas (artículo 11.3, párrafo tercero, del texto
articulado).

Conste que no estoy a favor de escuchar musica conduciendo motos, pero los conductores de turismos tienen muuuchas distracciones, quiza demasiadas (el fumar se va a acabar pronto), y en la moto tenemos que estar permanentemente concentrados a 120 kilometros por hora en una recta interminable de alguna autopìsta española (si, no es una situacion ideal, pero pasa muchas veces).
Ahora bien en lo que no estoy en contra es con los dispositivos analogos bluethoth para recibir y hacer llamadas (mejor parar en cuanto puedas), que se encuentran en el mercado.

Saludosss....


Yo no he dicho que en el ejercio de las funciones de los agentes de la autoridad no puedan usarlos, es mas, yo mismo cuando estoy currando y me llaman por el móvil "oficial" lo contesto tan tranquilo, ya que no llevamos manos libres en los vehículos policiales, pero cuando es mi móvil "privado" o estoy en mi vida privada, pues no lo contesto salvo en mi coche que por supuesto llevo manos libres instalado.

Un saludo
timeo danaos et dona ferentes
Avatar de Usuario
Omega74
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 756
Registrado: Sab Dic 22, 2007 9:35 pm

Re: Escuchar música en moto

Notapor Motomike » Dom Oct 19, 2008 1:39 am


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Omega74 escribió:
Motomike escribió:

Mas que nada y para que quede constancia por que en mi casco "ofisial" no escucho musica precisamente pero tengo instalados sendos altavoces y micro "ofisiales tambien" de los planitos.

Art. 18.2 (tercer parrafo)
Quedan exentos de dicha prohibición los agentes de
la autoridad en el ejercicio de las funciones que tengan
encomendadas (artículo 11.3, párrafo tercero, del texto
articulado).

Conste que no estoy a favor de escuchar musica conduciendo motos, pero los conductores de turismos tienen muuuchas distracciones, quiza demasiadas (el fumar se va a acabar pronto), y en la moto tenemos que estar permanentemente concentrados a 120 kilometros por hora en una recta interminable de alguna autopìsta española (si, no es una situacion ideal, pero pasa muchas veces).
Ahora bien en lo que no estoy en contra es con los dispositivos analogos bluethoth para recibir y hacer llamadas (mejor parar en cuanto puedas), que se encuentran en el mercado.

Saludosss....


Yo no he dicho que en el ejercio de las funciones de los agentes de la autoridad no puedan usarlos, es mas, yo mismo cuando estoy currando y me llaman por el móvil "oficial" lo contesto tan tranquilo, ya que no llevamos manos libres en los vehículos policiales, pero cuando es mi móvil "privado" o estoy en mi vida privada, pues no lo contesto salvo en mi coche que por supuesto llevo manos libres instalado.

Un saludo


No me has entendido compi perdona, solo ampliaba la informacion que tu diste. Un consejo, aunque te autorice la ley cuando estas de servicio a contestar el movil para llamadas oficiales, pierdes un tiempo precioso y te distraes de la conduccion, seria bueno evitarlas, para eso tienes a tu compañero no crees? Que conste que no quiero polemizar, solo es una postura particular y asi evitariamos que los demas usuarios por desconocimiento de la ley nos pusieran a parir.

Saludosss....
Imagen
Avatar de Usuario
Motomike
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 439
Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Madrid

Re: Escuchar música en moto

Notapor mon_vcf » Jue Oct 23, 2008 12:26 am


Motomike escribió:No me has entendido compi perdona, solo ampliaba la informacion que tu diste. Un consejo, aunque te autorice la ley cuando estas de servicio a contestar el movil para llamadas oficiales, pierdes un tiempo precioso y te distraes de la conduccion, seria bueno evitarlas, para eso tienes a tu compañero no crees?


Hay casos que ganas tiempo al no pararte, yo voy en patrulla unipersonal, a quien le paso el movil?
Si la gente desconoce la ley, y no sabe que estoy autorizado a hablar por el movil en el ejercicio de mis funciones, pues se lo explico con buenas palabras.
mon_vcf
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 104
Registrado: Mar Oct 14, 2008 2:37 pm

Re: Escuchar música en moto

Notapor alpega53 » Jue Jul 14, 2011 4:32 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
hay un fenomeno en el foro que presume que habla por el telefono oficial sin manos libres porque puede legalmente (está amparado por la Ley). Decirte que eres un irresponsable pues la Ley no te protege de las distracciones y peligros de hablar por el movil, porque es peligroso no? eso dice el jefe Pere y es cierto. Estás poniendo en peligro la seguridad de los demas mortales que vamos por la carretera.... patetico.
alpega53
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 14, 2011 4:14 am

Re: Escuchar música en moto

Notapor mosso92 » Vie Jul 15, 2011 3:54 am


Hoy en dia hay cascos con bluetooth que te permiten escuchar la radio, recibir llamadas y escuchar musica.
Proximamente uno sera mio. :D
3. 380 aspirants aprovats de 12. 730 candidats presentats
ImagenImagen
Avatar de Usuario
mosso92
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 891
Registrado: Dom Feb 28, 2010 11:21 pm
Ubicación: On hi hagi una oposició.

Re: Escuchar música en moto

Notapor Mahonei » Vie Jul 15, 2011 10:11 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
mosso92 escribió:Hoy en dia hay cascos con bluetooth que te permiten escuchar la radio, recibir llamadas y escuchar musica.
Proximamente uno sera mio. :D



Pero que lamentablemente la legislación actual deja en desamparo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Escuchar música en moto

Notapor emergencias112 » Vie Jul 15, 2011 11:22 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
alpega53 escribió:hay un fenomeno en el foro que presume que habla por el telefono oficial sin manos libres porque puede legalmente (está amparado por la Ley). Decirte que eres un irresponsable pues la Ley no te protege de las distracciones y peligros de hablar por el movil, porque es peligroso no? eso dice el jefe Pere y es cierto. Estás poniendo en peligro la seguridad de los demas mortales que vamos por la carretera.... patetico.


Pues se equivoca, la normativa lo autoriza, por tanto se puede hacer. También hay peligro para los usuarios de la vía cuando los vehículos de urgencia van en servicio urgente, con luces y sirenas, pero ha de hacerse.

Yo también pienso que es mejor parar siempre que se pueda, o incluso poner un manos libre de baratillo comprado por uno mismo, que hablar por teléfono que es una distracción muy peligrosa, pero entrar aquí insultando no es la manera.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: Escuchar música en moto

Notapor UDYCO » Sab Jul 16, 2011 3:42 am


Camiseta Policia Nacional Uip

militariapiel.es
Mahonei escribió:
mosso92 escribió:Hoy en dia hay cascos con bluetooth que te permiten escuchar la radio, recibir llamadas y escuchar musica.
Proximamente uno sera mio. :D



Pero que lamentablemente la legislación actual deja en desamparo.


Hasta que se reforme, ya paso con los gps y demás, y pasará con esto, el problema es que los intercomunicadores no se como podrán prohibirse....


Un saludo.
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Siguiente

Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados