Escoltas escombro. ( Artículo de opinión )

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Escoltas escombro. ( Artículo de opinión )

Notapor EL LOBO » Dom Mar 24, 2013 5:26 am


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
Cristina López Schlichting

Escoltas escombro


En estos tiempos de «polémica Parot» van cayendo los andamios del edificio que se alzó contra el terrorismo. Desde las leyes para perseguir el asesinato, hasta los diques contra la entrada de los terroristas en las instituciones, pasando por la lengua, que vuelve a designar el asesinato como incidente «político». El muro frontal contra ETA lo trabaron los cuerpos de los amenazados, que estallaron por miles. Y con ellos, delante y detrás, los escoltas. Algún día habrá que escribir la crónica de los miles de muchachos que durante veinte años se empeñaron en ponérselo difícil a los terroristas ¿Dónde están ahora? Hace unos días entró en mi facebook uno de ellos. El paro se está cebando con fiereza entre los que no son de los cuerpos y fuerzas de seguridad. En el mejor de los casos, se colocan como vigilantes por mil euros, pero son muchos los que, pasados los cincuenta años, tras veinte de servicio, no tienen para mantener a sus familias. Es interesante que se refieren a una especie de síndrome de Vietnam: «En el País Vasco somos apestados, desde luego, pero fuera también nos cubre un manto de silencio. La gente no quiere que le recuerden malos tiempos». Son personas que se enrolaron en un momento histórico, pero que no mueren con él, como es lógico, y permanecen como jirones del pasado, retales de unos años en que defendieron a concejales, funcionarios y amenazados de toda clase. Más que un trabajo, muchos reconocen que fue una vocación. «Nos involucramos de tal manera que, en nuestros escasos días libres, seguíamos vigilando las entradas y salidas de los bares en los que tomábamos algo y cacheando mentalmente a los que andaban por los alrededores. Habíamos educado el instinto». Habituados a vivir en alerta, algunos han tenido que afrontar duros procesos mentales de transición. El Ministerio del Interior se comprometió a facilitarles la incorporación como vigilantes en las cárceles, pero supongo que la crisis lo hace difícil. Pidieron el reconocimiento de su experiencia profesional en las oposiciones a policías y guardias civiles, pero no se les ha concedido. Lo último que sé de mi amigo de facebook es que se encuentra en Francia aprendiendo la lengua para optar a una plaza de vigilante en Bruselas y que los bancos lo llaman de la noche a la mañana para exigirle el pago de una hipoteca que no puede afrontar. Fue uno de los que hizo posible que la democracia siguiese funcionando en los años de plomo. Ahora es un escombro.


http://www.larazon.es/detalle_opinion/n ... s-escombro
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Re: Escoltas escombro.

Notapor SEBASTIÁN » Dom Mar 24, 2013 5:52 pm


Gafas Polarizadas 5.11

militariapiel.es
Compañeros usados y luego tirados a la basura y engañados .Son como el Ejército , hasta que no ocurre nada serio nadie se acuerda de ellos . Todavía recuerdo la cara de aquel al que le pusieron una bomba bajo el coche . El Arcángel San Gabriel aquel día evitó una tragedia mayor.
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Escoltas escombro.

Notapor Bullfighter » Dom Mar 24, 2013 9:08 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Buen articulo y fiel a la realidad. Hace unas semanas me contaron el caso de un gran profesional de la SP con gran experiencia y formación, y al cual conozco desde hace años. Esta persona se ha visto afectada por los recortes presupuestarios de la Diputación General de Aragón y ha pasado de escolta a engrosar las listas del paro.
Es sangrante que grandes profesionales estén sobreviviendo como pueden y los puestos de responsabilidad y gestión de equipos en los que encajan estos perfiles, estén copados por estómagos agradecidos.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después un remedio equivocado. (Groucho Marx)

Dale pescado a un hombre y comerá hoy, dale una caña y te pedirá una tapa...
Avatar de Usuario
Bullfighter
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 773
Registrado: Lun Feb 04, 2008 7:35 pm
Ubicación: Aragón

Re: Escoltas escombro.

Notapor Vigianocturno » Dom Mar 24, 2013 10:25 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Tienes razón compañero Lobo.Una cantidad ingente de vs escoltas prestamos en su dia servicio de protección por culpa del terrorismo.Ahora y gracias a la lucha de tanta buena gente que arriesgó su vida y que otros muchos perdieron,se ganó el tiempo suficiente para que estos asesinos y sus complices fueran derrotados policialmente y dejasen de matar.La profunda crisis económica ha acelerado a velocidad de vértigo el desmantelamiento de los servicios de protección.Así las cosas,entiendo que volver hacer plantones por 1000 euros si llega es duro ( que me lo digan a mi ),tanto por lo economico como por lo psicologico (te sientes menos útil y minusvalorado ).
Además no te ayuda mucho decir que eres o has sido escolta para encontrar curro de vs...en algunas empresas te miran hasta raro.Un consejo...mejor no incidir mucho en el tema en una entrevista.
Saludos.
Avatar de Usuario
Vigianocturno
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Mar 24, 2013 3:44 am

Re: Escoltas escombro.

Notapor jotxe » Lun Mar 25, 2013 1:11 am



foropolicia.es
Vigianocturno escribió:Así las cosas,entiendo que volver hacer plantones por 1000 euros si llega es duro ,tanto por lo económico como por lo psicologico (te sientes menos útil y minusvalorado ).

Perdona,pero no puedo estar más en desacuerdo contigo.
En el tema económico,todos somos mayorcitos para saber un mínimo de economía,y sabíamos,que no eran sueldos vitalicios,que tarde o temprano,volveríamos a ponernos el uniforme y cobrar esos 1000 euros.Una de las frases que nunca olvidé,fue esta "cobra como escolta,vive como vs" y por seguirla más o menos al pie de la letra,ahora,no tengo problemas económicos.
Sobre lo de no sentirse útil ....yo me siento útil trabajando de lo que sea.Me sentía igual de útil protegiendo personas,como vigilando urbanizaciones por la noche.Lo de no sentirse valorado...me la pela lo que piensen los demás.Este sector no lo valora nadie,y el que espere palmaditas en la espalda,es que está muy equivocado.
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Escoltas escombro.

Notapor Ares. » Mar Mar 26, 2013 1:21 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
jotxe escribió:
Vigianocturno escribió:Así las cosas,entiendo que volver hacer plantones por 1000 euros si llega es duro ,tanto por lo económico como por lo psicologico (te sientes menos útil y minusvalorado ).

Perdona,pero no puedo estar más en desacuerdo contigo.
En el tema económico,todos somos mayorcitos para saber un mínimo de economía,y sabíamos,que no eran sueldos vitalicios,que tarde o temprano,volveríamos a ponernos el uniforme y cobrar esos 1000 euros.Una de las frases que nunca olvidé,fue esta "cobra como escolta,vive como vs" y por seguirla más o menos al pie de la letra,ahora,no tengo problemas económicos.
Sobre lo de no sentirse útil ....yo me siento útil trabajando de lo que sea.Me sentía igual de útil protegiendo personas,como vigilando urbanizaciones por la noche.Lo de no sentirse valorado...me la pela lo que piensen los demás.Este sector no lo valora nadie,y el que espere palmaditas en la espalda,es que está muy equivocado.




+1No puedo estar mas de acuerdo.


Por cierto, muy buen articulo.
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.


Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados