Escolta BCN

Foro para opositores a la Seguridad Privada.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Escolta BCN

Notapor Trosid_bcn » Mié May 04, 2011 8:48 pm


Pntalon Chester Cnp

29 euros
militariapiel.es
Hola!! Buenas tardes! Qué tal? Hace tiempo que no me paso por el foro (examenes, etc.) Hace tiempo me interesé por ser escolta pero como todavía era menor de edad, no le di muchas vueltas, ahora ya soy mayor de edad y este verano me gustaría sacarme el título de escolta (VS + escolta) lo que no tengo muy claro es donde sacarmelo en Barcelona... tengo entendido que si te afilias a la UGT te sale gratis, estoy en lo correcto?

Me gustaría que alguien me diese un poco más de información sobre la formación de escoltas en Barcelona (direcciones, etc.)

Muchas gracias por adelantado! :D
A veces en la vida hay que saber luchar no sólo sin miedo, sino también sin esperanza.
Avatar de Usuario
Trosid_bcn
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 76
Registrado: Mié Nov 25, 2009 8:37 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Escolta BCN

Notapor alfa-30 » Mié May 04, 2011 9:42 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Buenas compañero, decirte que todo el tema de los escoltas esta muy parado y mas, en el norte se están haciendo muchos recortes de servicios y muchos de esos escoltas, están dejando sus servicios sin ser cubiertos por otros puestos y enviados a la calle cuando tengas la habilitación, te falta sacarte la licencia C que es la del VS, que también te puede costar otro ojo de la cara para que la empresa te promocione y puedas subir al examen

Pero si aun así quieres sacarte la habilitación de escolta, que es una especialización de VS tendrás que realizar el curso de 180 horas mas un examen de 80 preguntas y las pruebas físicas, después de eso o a la misma vez que realizas el curso de vs puedes hacer el de escolta que son 60 horas y los 2 exámenes a la vez

Las academia que yo te recomendaría de Barcelona seria AITES, que esta en paralelo, el problema es que es pagando. Yo lo de los sindicatos lo he escuchado un par de veces pero no te puedo dar información fehaciente, pásate por algún sindicato e infórmate otra academia es INSTITUT ACCES, pero tengo varios compañeros que han realizado ahí el curso y dicen que algunos profesores son algo peliculeros, contándote batallitas y centrándose poco en lo que sería la materia enfocada cara al examen.



Saludos
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: Escolta BCN

Notapor segurata » Sab May 07, 2011 11:19 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
buenas.tienes razon en el tema de los sindicatos.los mayoritarios te suelen dar gratis el curso de v.s,el de escolta suele ser para gente en activo.otra opcion es el inem,hay tambien dan gratis cursos de v.s para gente que esta en el paro
Avatar de Usuario
segurata
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 84
Registrado: Jue May 10, 2007 1:22 pm

Re: Escolta BCN

Notapor la23eslamia » Mar May 24, 2011 10:02 pm



foropolicia.es
alfa-30 escribió:Buenas compañero, decirte que todo el tema de los escoltas esta muy parado y mas, en el norte se están haciendo muchos recortes de servicios y muchos de esos escoltas, están dejando sus servicios sin ser cubiertos por otros puestos y enviados a la calle (...)


Hola compi!
He de decir que a mi me han cogido a primeros de mes en una empresa, como escolta y que los recortes, aunque los olemos de cerca, no han empezado!

Los hubo con las plicas del año pasado, pero desde entonces la cosa marcha más o menos, aunque sí es seguro según he oído, que alrededor de 600 compañeros nos iremos a la calle en breve...

Era sólo por matizarlo!

Salu2
Avatar de Usuario
la23eslamia
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 347
Registrado: Dom Feb 21, 2010 10:31 pm

Re: Escolta BCN

Notapor jorgik » Vie May 27, 2011 4:58 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Una pregunta, yo llevo 2 años largos de Vs con título y quiero sacarme el de escolta. Para hacerlo tienes que examinarte haciendo pruebas físicas, teórica..?Quién te da la licencia de arma? Alguien me puede explicar como va?Gracias y un saludo.
jorgik
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:10 pm

Re: Escolta BCN

Notapor alfa-30 » Sab May 28, 2011 11:09 am


Compañero no te ofendas , pero vas mas perdido que una ballena en un corral

Bromas aparte a hora te diré como funciona para sacarte la habilitación de escolta

Los requisitos son los mimos que para VS, solo añadir que tienes que tener una estatura mínima de 1,70 tienes que realizar un curso como el de VS que es el de escolta privado que dura 60 horas lectivas y luego después de realizar ese curso te presentas a un examen que realiza la policía en alguna de las convocatorias anuales el cual consta de 20 preguntas en 15 minutos, cuando apruebes la documentación a presentar es similar a la de VS solo que el certificado medico que entregaste la ultima vez para las pruebas físicas esta vez no será para pruebas físicas sino para determinar tu altura


Referente a la licencia de armas tipo C es la propia empresa quien te ha de proponer subir, muchas empresas tienen el tema a cuenta gotas y mucha gente tiene depositada la licencia en intervención de armas, pero si aun así puedes tener suerte y que te proponga para sacártela, referente al trabajo, no vamos a decir que esta en su mejor época y tampoco en la peor pero es difícil encontrar trabajo de escolta y mas sin experiencia


saludos
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: Escolta BCN

Notapor jorgik » Mar May 31, 2011 1:46 am


Tal vez sí esté un poco perdido pero la razón es que ni mi empresa ni nadie a mi alrededor tiene ni idea y la información es escasa. Si había leído que no está en la mejor época y que está bastante complicado. Lo del arma que te voy a decir...Si tengo que esperar a que mi empresa me de la oportunidad de sacarla, llegaría el día de mi jubilación... De todas formas muchas gracias.
jorgik
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:10 pm

Re: Escolta BCN

Notapor alfa-30 » Vie Jun 03, 2011 3:07 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Sea grande o pequeña empresa la cosa esta jodida, las pequeñas muchas veces tiene miedo a conceder la licencia de armas por la sencilla razón de que cuando han subido al Vs al examen a intervención de armas al poco tiempo se ha ido con la licencia a otra empresa y las grandes tiene los servicios cubiertos y los que la tenían de antes las tiene depositadas en intervención
Peor bueno paciencia y poco a poco, total la habilitación una vez sacada no te come pan, quizás ahora no la utilices pero dentro de un tiempo puede que si y el saber como se suele decir no ocupa lugar



saludos
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: Escolta BCN

Notapor jorgik » Vie Jun 03, 2011 3:05 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Muchas gracias de todas formas..Tengo intención de sacar la habilitación y como dije anteriormente ya que mi empresa no lo hará pues lo haré por libre..Me informaré para ver quién realiza los cursos ya sea sindicato o lo que sea..
jorgik
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:10 pm

Re: Escolta BCN

Notapor charlieromeo » Jue Jun 09, 2011 11:47 pm



intervencionpolicial.com
jorgik escribió:Una pregunta, yo llevo 2 años largos de Vs con título y quiero sacarme el de escolta. Para hacerlo tienes que examinarte haciendo pruebas físicas, teórica..?Quién te da la licencia de arma? Alguien me puede explicar como va?Gracias y un saludo.


:caco: :silbando:
charlieromeo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Nov 06, 2008 2:43 pm
Ubicación: España

Re: Escolta BCN

Notapor la23eslamia » Dom Jul 10, 2011 11:03 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
charlieromeo escribió:
jorgik escribió:Una pregunta, yo llevo 2 años largos de Vs con título y quiero sacarme el de escolta. Para hacerlo tienes que examinarte haciendo pruebas físicas, teórica..?Quién te da la licencia de arma? Alguien me puede explicar como va?Gracias y un saludo.


:caco: :silbando:


yo mi licencia de armas la pillé de oferta en el alcampo :lol: :lol:

Hablando en serio, llevas 2 años y pico de VS y no sabes cómo va lo de eco ni lo de la licencia?

Para eco sólo examen de temario, previo paso por academia homologada y para la licencia, oferta de empresa.
Avatar de Usuario
la23eslamia
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 347
Registrado: Dom Feb 21, 2010 10:31 pm

Re: Escolta BCN

Notapor the_bodyguard » Sab Jul 16, 2011 5:12 pm


Lo dicho, para sacarte lo de escolta son 60 horas y un examen teorico, nada mas.
Luego otra cosa es encontrar trabajo.
Avatar de Usuario
the_bodyguard
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 298
Registrado: Dom Jun 19, 2011 2:11 pm

Re: Escolta BCN

Notapor mosso1986 » Vie Oct 21, 2011 9:09 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Buenas, compañeros; yo soy VS desde hace ya dos años y trabajo de ello en una patrulla de "un barrio privado". Aparte, tambien tengo desde hace 3 meses la licencia de escolta privado, eso sí, no poseo de la licencia C porque mi empresa tampoco dispone de servicios con armas en mi zona.
mosso1986
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 60
Registrado: Dom Oct 09, 2011 7:48 pm

Re: Escolta BCN

Notapor alfa-30 » Sab Oct 22, 2011 5:24 am


mosso1986 escribió:Buenas, compañeros; yo soy VS desde hace ya dos años y trabajo de ello en una patrulla de "un barrio privado". Aparte, tambien tengo desde hace 3 meses la licencia de escolta privado, eso sí, no poseo de la licencia C porque mi empresa tampoco dispone de servicios con armas en mi zona.




No te ofendas compañero, pero no veo el motivo de tu mensaje por ningún lado
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: Escolta BCN

Notapor la23eslamia » Sab Oct 22, 2011 3:39 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
alfa-30 escribió:
mosso1986 escribió:Buenas, compañeros; yo soy VS desde hace ya dos años y trabajo de ello en una patrulla de "un barrio privado". Aparte, tambien tengo desde hace 3 meses la licencia de escolta privado, eso sí, no poseo de la licencia C porque mi empresa tampoco dispone de servicios con armas en mi zona.




No te ofendas compañero, pero no veo el motivo de tu mensaje por ningún lado


A mi me pasó lo mismo al leerlo, pero no me salían las palabras adecuadas para que no sonase ofensivo... No entiendo el carácter del mensaje..
Avatar de Usuario
la23eslamia
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 347
Registrado: Dom Feb 21, 2010 10:31 pm

Siguiente

Volver a Oposiciones a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados