ESCALAS DE OFICIALES

Foro para opositores al cuerpo de la Guardia Civil.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

ESCALAS DE OFICIALES

Notapor ferminvalle » Sab Feb 16, 2013 8:46 am



foropolicia.es
Hola, buenas tardes a todos. En referencia al tema de las diferentes escalas de oficiales de la Guardia Civil estaría muy agradecido si alguno pudiera resolverme unas cuantas dudas que me han surgido.

Actualmente soy estudiante universitario y si todo va bien en un año habré terminado. Mi vocación profesional desde siempre ha sido ingresar en el cuerpo de oficiales de la guardia civil, tengo 21 años y por edad me es imposible tratar de entrar a la escala superior de oficiales según tengo entendido. Sin embargo una vez termine los estudios me gustaría opositar a la escala facultativa superior.

¿Según me han comentando, las personas pertenecientes a la Escala facultativa superior no realizan las mismas funciones que el resto de los oficiales y no pueden dirigir puestos ,comandancias, ascender por encima de coronel.... ?

Y por otro lado yo estoy estudiando Grado en Derecho (4º curso) , Grado en Psicología (2º curso) y Grado en Criminología (3º curso) por lo que, podría acceder a la Policía Judicial, al GRS, GAR o alguna otra especialidad ? ¿ Que labores podría desempeñar?

Os agradezco de antemano vuestra atención y os pido comprensión por mi ineptitud pero la verdad es que estoy hecho un lío y me estoy temiendo que tantos años de estudios y tanto esfuerzo sea en vano.

Felicidades por el foro y por la página.Un saludo y ánimo a los que estéis opositando.