ESCALAFONAR DESPUÉS DEL CURSO DE OFICIAL DE POLICÍA

Información sobre concursos, traslados y destinos del CNP

Moderadores: Sigma35, Ergo

ESCALAFONAR DESPUÉS DEL CURSO DE OFICIAL DE POLICÍA

Notapor YoKoHaMMa » Mar Ene 28, 2014 4:05 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Buenas tardes compañeros.

Hoy en el trabajo me ha surgido una duda respecto a la forma de escalafonar una vez aprobado el Curso de Oficial de Policía y ¿qué mejor lugar que este foro para resolver la duda? :okguay:

Por ejemplo, en la Academia, cuando uno es Policía alumno, el escalafonamiento para pedir destino al jurar el cargo viene dado de las 3 notas (Oposición 20%, Academia 50%, Prácticas 30%), ¿para el Oficial de Policía sigue una dinámica similar o es prácticamente imposible moverte en el escalafon? Un profesor que tuve en la academia nos dijo en la Sección que el verdadero escalafón que importa es el de Oficial y no el de Policía, por eso pregunto.

Espero que alguien pueda resolverme la duda.

Muchas gracias. :victoria:
Imagen
"El amor de los míos me hace mas fuerte pero es el odio de los otros lo que me hace imparable."
Avatar de Usuario
YoKoHaMMa
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1420
Registrado: Dom Mar 15, 2009 6:19 pm
Ubicación: Spain

Re: ESCALAFONAR DESPUÉS DEL CURSO DE OFICIAL DE POLICÍA

Notapor dritz » Mar Ene 28, 2014 4:46 pm



foropolicia.es
Si no recuerdo mal es...65% baremo (antigüedad, cursos, felisas...) 25% curso de Ávila y 10% oposición...
dritz
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 317
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:51 pm

Re: ESCALAFONAR DESPUÉS DEL CURSO DE OFICIAL DE POLICÍA

Notapor ferru sanma » Mar Ene 28, 2014 5:00 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
YoKoHaMMa escribió:Un profesor que tuve en la academia nos dijo en la Sección que el verdadero escalafón que importa es el de Oficial y no el de Policía, por eso pregunto.


Porque ese escalafón es el que marca cuando puedes presentarte a subinspector por antigüedad selectiva y cuanto mas alto estés antes puedes presentarte.
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: ESCALAFONAR DESPUÉS DEL CURSO DE OFICIAL DE POLICÍA

Notapor Madero 89 » Mié Ene 29, 2014 12:03 am


dritz escribió:Si no recuerdo mal es...65% baremo (antigüedad, cursos, felisas...) 25% curso de Ávila y 10% oposición...


Exactamente la fórmula que viene en la convocatoria es la siguiente:

PF = (NB * 0,65) + (NO * 0,10) + (NC * 0,25)
“PF”, es la puntuación final.
“NB”, es la nota de baremo tipificada.
“NO”, es la nota de concurso oposición tipificada.
“NC”, es la nota del curso de formación profesional tipificada.
Madero 89
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 93
Registrado: Dom Ago 05, 2012 6:45 pm

Re: ESCALAFONAR DESPUÉS DEL CURSO DE OFICIAL DE POLICÍA

Notapor flyman » Mar Feb 04, 2014 9:22 pm


YoKoHaMMa escribió:Buenas tardes compañeros.

Hoy en el trabajo me ha surgido una duda respecto a la forma de escalafonar una vez aprobado el Curso de Oficial de Policía y ¿qué mejor lugar que este foro para resolver la duda? :okguay:

Por ejemplo, en la Academia, cuando uno es Policía alumno, el escalafonamiento para pedir destino al jurar el cargo viene dado de las 3 notas (Oposición 20%, Academia 50%, Prácticas 30%), ¿para el Oficial de Policía sigue una dinámica similar o es prácticamente imposible moverte en el escalafon? Un profesor que tuve en la academia nos dijo en la Sección que el verdadero escalafón que importa es el de Oficial y no el de Policía, por eso pregunto.

Espero que alguien pueda resolverme la duda.

Muchas gracias. :victoria:


Al resto de preguntas ya te han respondido. A la que falta, te respondo yo: Moverse del escalafón NO es imposible, pese a lo que uno pensaría viendo que la nota del curso pesa el 25% y pese a lo que oirás y oirás que te repiten hasta la saciedad. Te lo dice alguien que en una promoción de 800 oficiales saltó 400 puestos. Y aunque es un poco caso extremo, los saltos de más de 200 puestos, para arriba o para abajo, fueron de lo más común. Y como la mía, las demás. Lo que es imposible es optar a los primeros 150 puestos (orientativamente, depende de lo grande de la promoción y tal) si no tienes mucho baremo en el 65% que cuenta el resto, es decir, bastante antiguüedad. Pero fuera de eso, sí, se puede y sí, el curso cuenta mucho.

Un saludo.
Avatar de Usuario
flyman
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 847
Registrado: Vie Ene 04, 2008 4:30 pm

Re: ESCALAFONAR DESPUÉS DEL CURSO DE OFICIAL DE POLICÍA

Notapor YoKoHaMMa » Mié Feb 05, 2014 1:47 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Gracias compañero por terminar de resolver la duda. Ahora me surge otra, en cuanto a la parte de la oposición, lo que suma ¿qué es? ¿Teoría + Supuesto? Por ejemplo, en la oposición de acceso a la Básica para escalafonar a los APTOS, es Teoría + Físicas + Idioma voluntario, el psicotécnico no suma.

Saludos. :policia:
Imagen
"El amor de los míos me hace mas fuerte pero es el odio de los otros lo que me hace imparable."
Avatar de Usuario
YoKoHaMMa
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1420
Registrado: Dom Mar 15, 2009 6:19 pm
Ubicación: Spain

Re: ESCALAFONAR DESPUÉS DEL CURSO DE OFICIAL DE POLICÍA

Notapor Aereo » Mar May 20, 2014 11:44 am


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Ademas de la pregunta anterior que esta sin responder y también me interesa me gustaría que alguien me dijera que pruebas físicas hay en Ávila durante el curso de oficial, la asignatura de educación física. Gracias!!
Avatar de Usuario
Aereo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 320
Registrado: Mié Feb 07, 2007 3:19 pm

Re: ESCALAFONAR DESPUÉS DEL CURSO DE OFICIAL DE POLICÍA

Notapor grietar » Vie Jul 18, 2014 10:46 am



intervencionpolicial.com
Hola!

Sí, parece ser (y digo parece por las cuentas que echamos unos cuantos cuando yo estuve en Ávila el otoño pasado) que no cuentan los psicotécnicos para la nota de la fase de oposición. Y parece ser también (por lo mismo), que dentro de la parte de antigüedad, hay tres apartados: uno para cursos y titulaciones de fuera del cuerpo, otros para los de dentro, y otro para felisas y antigüedad (esto creo que era así, pero que me corrija alguien que lo tenga más reciente).

Las pruebas físicas son 1.000 metros, dominadas/balón medicinal y 50 metros estilo libre en la piscinita. Todas las pruebas tienen calificaciones según las edades y los sexos de l@s compañer@s. Y en el caso de dominadas/balón, las chicas pueden elegir, y los chicos también, pero creo que a partir de los 40 o 45 años (esto no lo tengo claro 100%, pero es algo así).

Saludos!!
- "Por qué le llaman Boris el Esquivabalas?"
- "........"
- "Porque esquiva balas, Abe..."
Avatar de Usuario
grietar
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 153
Registrado: Lun Feb 01, 2010 8:10 pm

Re: ESCALAFONAR DESPUÉS DEL CURSO DE OFICIAL DE POLICÍA

Notapor grietar » Vie Jul 18, 2014 10:53 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Por cierto, suscribo el apartado de que se puede mover por el escalafón debido a las notas en la "fase de Ávila" (distancia+presencial). Pero debo decir que, según cuadros que nos llegaron (que circulan y circularán por Ávila) y a la vista de los escalafones finales, dentro del valor de 65% de historial, lo que más cuenta es la antigüedad y las felicitaciones, así que es cierto que, a los primeros puestos es imposible llegar, pero en ese apartado, y a prácticamente igualdad de notas, yo conozco gente que ha adelantado a compañer@s de 5 y 6 promociones anteriores.
- "Por qué le llaman Boris el Esquivabalas?"
- "........"
- "Porque esquiva balas, Abe..."
Avatar de Usuario
grietar
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 153
Registrado: Lun Feb 01, 2010 8:10 pm

Re: ESCALAFONAR DESPUÉS DEL CURSO DE OFICIAL DE POLICÍA

Notapor M.A. » Vie Jul 18, 2014 11:07 am


El 65% de la nota es el baremo que tengas (hay que sumar las tres columnas: historial profesional, titulaciones y antigüedad), el 25% es el curso de ascenso y el 10% es la oposición (haciendo media el teórico con el supuesto ya que los psicotécnicos cuenta como apto o no apto).
M.A.
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 800
Registrado: Jue Abr 17, 2008 1:24 am

Re: ESCALAFONAR DESPUÉS DEL CURSO DE OFICIAL DE POLICÍA

Notapor Unforal » Mar Jul 29, 2014 3:01 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Unforal escribió:Cierro este tema, y os remito a todos al nuevo foro...

https://www.foropolicia.es/


Este foro sólo se debe utilizar como consulta, no para continuar interviniendo.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España


Volver a Subforo de Concursos, Ascensos y Traslados C.N.P.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados