¿Es Suiza un modelo legal a seguir?

Consultas al usuario COLT52 sobre temas relacionados con Extranjeria Operativa

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

¿Es Suiza un modelo legal a seguir?

Notapor Insigne » Dom Feb 16, 2014 8:50 am


Chaleco Tactico Policia

militariapiel.es
Imagen


¿Es Suiza un Modelo legal a seguir?

Los europeos se sacuden del letargo: Suiza desafía a la UE y limitará la entrada de inmigrantes en el país

La ley que limita la entrada de inmigrantes en Suiza, impulsada por el partido de derecha populista UDC, logró este domingo la doble mayoría requerida, la de los electores (50,3%), y la de los cantones, por lo que entraría en vigencia próximamente en el país.

La ministra suiza de Justicia, Simonetta Sommaruga, anunció poco después de conocerse el resultado que el gobierno aplicará “rápido y de forma consecuente” el texto del referendo, e invitó al diálogo a todos los partidos.

No obstante, la mayoría de los partidos políticos suizos y la patronal habían llamado a los electores a votar en contra de la propuesta “Fin a la inmigración masiva”, cuyas restricciones alcanzan también a los países miembros de la Unión Europea.

Según consideran los opositores de la iniciativa, el “sí” amenaza seriamente el acuerdo de libre circulación de personas con la Unión Europea, vigente desde 2002, que se ha traducido en una fuerte inmigración de ciudadanos del bloque a Suiza. Una fuente europea agregó que también se vería en tela de juicio la pertenencia de Suiza al espacio Schengen de fronteras abiertas.

Tras darse a conocer los resultados del referendo realizado este domingo, la Comisión Europea “lamentó” la noticia e informó que “examinará las implicaciones de esta iniciativa sobre el conjunto de las relaciones entre la Unión Europea y Suiza”, de acuerdo con un comunicado.

La patronal suiza estimó que ahora se abre “un período de incertidumbre para la economía suiza, lo cual no es bueno”. De igual manera se expresó el sindicalista y diputado socialista Paul Rechsteiner, quien dijo que “es un mal resultado, porque Suiza necesita tener buenas relaciones con la UE”.

“Es un giro en nuestra política de inmigración”, se felicitó, en cambio, el presidente de la UDC, Toni Brunner. Los partidarios de limitar la inmigración en Suiza estiman que ésta es una cuestión de soberanía nacional y que el país no debe plegarse a los dictados europeos.

La UDC culpa, además, a la inmigración europea de causar los numerosos males que sufre Suiza, como la saturación de los transportes públicos, la falta de vivienda y la destrucción del paisaje a causa de la construcción.

Suiza, un país neutral de 8 millones de habitantes que no forma parte de la UE pero está rodeado de Estados del bloque, deberá en teoría reinstaurar el sistema de cuotas anuales de inmigrantes, que existía antes del acuerdo de libre circulación.

En 2013, los extranjeros representaban el 23,5% (1,88 millones de personas) de la población en Suiza. De estos, 1,25 millones son ciudadanos de la UE o de la Asociación Europea de Libre Comercio. Se estima que, por año, llegan 80.000 inmigrantes al país. Italianos y alemanes son los más numerosos, con 291.000 y 284.200 ciudadanos, respectivamente, seguidos de portugueses (237.000) y franceses (104.000).



Enlace de la noticia del hilo :
http://www.alertadigital.com/2014/02/09 ... n-el-pais/




Más noticias relacionadas :

El gobierno belga expulsa a 300 españoles en un mes y medio
14 feb 2014

El gobierno belga ha dictado órdenes de expulsión contra 300 españoles en lo que va de año 2014. Argumenta que llevan más de tres meses sin trabajo y son una carga para el Estado.


Enlace de la noticia ciudadanos españoles afectados por motivo de expulsión :
http://www.rtve.es/alacarta/videos/tele ... o/2397485/








Bélgica expulsa a los españoles que no encuentren trabajo en tres meses

"ES UNA DECISIÓN LEGAL AUNQUE NO NOS GUSTE"




La crisis pasa factura a los ciudadanos españoles que viven en Bélgica y no tienen trabajo. El Estado considera que son "una carga excesiva para el sistema social" y obligará a abandonar el país a aquellos que no encuentren trabajo un plazo de tres meses. La decisión se acoge a la legalidad, porque la normativa comunitaria establece que los europeos deben tener derecho a residir en un Estado miembro de acogida durante un periodo que no supere los tres meses sin ser sometidos a ninguna condición o formalidad, excepto la de tener un carné de identidad o pasaporte válidos.

Esta normativa afecta, en muchos casos, a personas que viven desde hace años en Bélgica. Los españoles son los terceros en la lista de los europeos más expulsados de este país, solo por detrás de rumanos y búlgaros, expulsiones que se han multiplicado en los últimos años. Desde que comenzó 2014, el Gobierno belga ha obligado a abandonar el país a 323 españoles sin recursos. La crisis económica ha provocado que estas medidas se hayan endurecido en los últimos meses.

Sobre este asunto, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha reconocido que, aunque no le gusta que se estén produciendo expulsiones de españoles de Bélgica, se trata de una decisión legal, que respeta la normativa europea. "Es una decisión legal, aunque no nos guste", ha subrayado este miércoles durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

Báñez ha respondido así ante la pregunta de la diputada socialista Carmela Silva, que la ha acusado de ponerse "en huelga de brazos caídos" mientras hay españoles que están recibiendo notificaciones en Bélgica para abandonar el país. "Es una decisión que la Comisión Europa ha avalado posteriormente con sus declaraciones y estamos apoyando, donde tenemos que estar, a los ciudadanos españoles, también en el exterior", ha insistido Báñez, antes de precisar que Bélgica lo hace alegando que aplican la doctrina comunitaria sobre residencia libre de ciudadanos de la UE.

Lo que han comunicado las autoridades belgas, según la ministra, es que se ha privado de residencia a 2.500 ciudadanos de algunos Estados de la UE; aparte de esos 323 españoles, a 200 franceses, 300 italianos, 300 holandeses, 400 búlgaros, 800 rumanos y también a portugueses, británicos, polacos y eslovacos.

Las autoridades belgas comunicaron a esos españoles que debían abandonar el país por ser una "carga irracional para el sistema". La portavoz de la Oficina de Extranjería de Bélgica, Dominique Ernould, explicó a la agencia EFE en Bruselas que este concepto, examinado caso por caso, se refiere a personas que llevan en el paro más de un año, no hacen gestiones para encontrar empleo y se instalan en un sistema de ayudas sociales.


Enlace de la noticia :
http://www.elconfidencial.com/mundo/201 ... ses_88487/






Bien en mí opinión creo que sí, pues si un país lo vota y considera de esa manera de forma
democrática es ajustado a derecho.

Además creemos que se debería de crear un ley para garantizar la protección de un país, por
motivos de crisis económica y relacionada con el desempleo, donde debería de haber un cupo
de admisión de personas y bajo un control legal y democrático parecido a las propuestas del país neutral de >Europa llamado Suiza.


En España azotada por la crisis internacional, donde se puede percibir una posible incompetencia de los partidos políticos para resolver de forma amplia y acorde a nuestros
tiempos la problemática de las personas en los distintos campos de la sociedad de nuestro
insigne país llamado España, asistimos a noticias donde países supuestamente más avanzados
y progresistas para otros observadores neutrales en derechos y leyes detectan un posible
sentido común a las acciones democráticas del pueblo Suizo.

Donde si se investiga (testimonios de personas desplazadas a países similares de Europa)un poco países de Europa tiempos atrás admitian a emigrantes españoles con documentación en regla y permisos legales, pero con controles rígidos como por ejemplo la inspección sanitaria en partes físicas de las personas españolas que emigraban en zonas corporales como dientes, boca y oídos.

Actualmente España e Italia tienen numerosos problemas de gestión de control de algunas zonas de sus fronteras por no disponer de más Medios Físicos y Humanos para garantizar de forma más amplia la seguridad de dichas zonas fronterizas.Además las Fuerzas del orden de dichos países
para labores de control y protección de las referidas zonas en los referidos países son numerosas veces cuestionadas, criticadas y maltratadas por supuestos Grupos de los derechos Humanos y colectivos de aparante solidaridad con las personas.

Donde aparecen los políticos de la U.E. con unas sonrisas en las noticias aludiendo a España como la Policía de Europa (referido parece ser al control de acceso de inmigrantes ilegales o no legales con su documentación e identificación personal, entre otras cosas.)

Ubico aquí la noticia para que los expertos en legislación y usuarios del Foro opinen sobre
lo mencionado y creo que la pregunta sería..


¿Es Suiza un modelo legal a seguir?

Anexo1:
Además nos preguntamos (de forma subsidiaria) dentro de la diferencia o distinción legal, según la situación legal para personas no comunitarios, extracomunitarios y miembros de la U.E.
¿Cúantas pesonas inmigrantes de diversos países extranjeros con documentación en regla, son matenidos en España con ayudas legales de protección social?


Muchas gracias por compartir.
La seguridad es intangible y la hacemos todos.Buen Servicio.
PLSP
Spoiler:
http://is.gd/D0Llrc
Enmiendas - LSP
Spoiler:
http://is.gd/oDFmeo
Un bit
Spoiler:
http://is.gd/LRyOP7
Avatar de Usuario
Insigne
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 65
Registrado: Vie Feb 07, 2014 5:39 am
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Es Suiza un modelo legal a seguir?

Notapor prodigo » Vie Mar 07, 2014 11:37 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Hola, pues a mi entender si, por una sencilla razon, esa nueva legislación ha surgido DE LAS URNAS, es decir, votaron si se aplicaba o no. De todas formas, no todo se simplifica a un si o un no. Hay muchos matices, y muchas cosas que a nosotros tierras de lazarillo de tormes, Quijotes y demas desmanes, tenemos mucho que madurar.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: ¿Es Suiza un modelo legal a seguir?

Notapor pilotulm » Sab Mar 22, 2014 12:21 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Hola compañeros,

Encuentro que "Insigne" ha desarollado muy bien lo sucedido de manera neutral la posicion que escogieron los suizos.

Teniendo la doble nacionalida, suiza y española, puedos explicarles como se ha podido llegar esta decision popular (votada por el pueblo).

Como de pronto sabreis, suiza es el pais que tiene mas estranjeros viviendo en porcentaje.
La atractividad de suiza es importante no solo por su posicion economica pero tambien por sus prestaciones sociales.
Se pueden destacar una posicion internacional atractiva por las organizaciones internacionales que estan en suiza.
Atractiviad fiscales para empresas estranjeras, estabilidad del franco suizo, atractividad en puestos de empleo y finalmente por el nivel de los salarios.

Con la crisis que conocemos estos ultimos años en Europa, muchos europeos (no hablo especialmente de españoles pero de otras naciones tambien) han aprovechado y bien lo habran hecho, de venir a buscar mejores oportunidades para salir adelante.

El problema surje cuando empiezan a dispararse las ayudas sociales para gente que viene de integrar el pais haze poco tiempo.
En suiza se cuenta 1 estranjero por 4 suizos. En fin del año 2013 se han contado 1 suizo cobrando ayudas sociales por 4 estanjeros que las cobran.
Este desequilibrio hace naturalmente que hay que cojer medidas rapidamente para que todos los que tienen derecho a ayudas puedan continuar a recibirlas sin discriminacion de origen, que si esto si seria ilegal.

Los partidos politicos, mismo los de derecha,excepto uno, no han presentado soluciones para evitar que el barco se hunda.

Cuando el partido Union democratica del centro (partido de derecha) a presentado en votaciones la introduccion de limitaciones de permisos de estancias para estranjeros, ninugn otro partido ni el gobierno actuel han defendido esta posicion.

Sin embargo y por poco, 51 % las suizos dijeron si a restringir la cantidad de permisos de residencia dados a los paises miembros de europa.

Los que se presentan en suiza sin contrato de trabajo y sin qualificaciones especiales ya lo tenian dificil desde un par de años. Esto por la cantidad de españoles y portugueses que ya vinieron ocupar puestos de trabajos que no necesitan qualficaciones especiales.
Limpieza, guardar niños, obras, restaurantes.

No hay una semana sin que encuentre a un español que me diga que esta aqui desde varios meses sin encontrar trabajo.

Si no se hace nada para limitar este problema, es cuando empiezan ha desarollarse actividades "por debajo", trabajar al negro, venta de drogas, y con esto sentimiento de inseguridad. Insisto, no todos se implican en estas posibilidades pero son factores que hacen desarollar estas actividades.

Otros, poco escrupulojos, que han tenido contrato de trabajo, a penas cumplen los requisitos, se ponen a pedir ayudas, tan bien que aun las perciben en el pais, de origen.

Lo veo por mi trabajo, no es dificil encontrar españoles que trabajan al negro aqui, reciben ayudas de suiza y no se han dado de baja en España, recibiendo las ayudas de España.
Este comportamiento es fatal para la economia de un pais, destabilizando el mercado del uno y continuando a undir la economia del otro pais.

Como ya lo dije, no son todos que actuan asi, pero el sistema de publico de ayudas es un equilibrio fragil que hay que proteger.
Y es or esto que los habitantes de suiza votaron para poner este limite.

Por esto que Belgica piensa en otro sistema parecido pero con la misma meta.

Por esto España tambien tendria que protegerse mas de la gente aprovechadora, y que contribuen por su comportamiento a evitar que España despegue de su situacion y se desarolle como lo merece.

Suiza lo consiguio, no por los politicos, pero por la voz de los habitantes.

No conozco bien las erramientas que puede utilizar España para protegerse, o se pueden poner mas medios o hay que cambiar leyes o actuar en los politicos... ya se que esto... es lo mas dificil...
Avatar de Usuario
pilotulm
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 64
Registrado: Mar Nov 20, 2012 12:43 am
Ubicación: Nyon - SUIZA

Re: ¿Es Suiza un modelo legal a seguir?

Notapor BandidoGC » Sab Mar 22, 2014 1:55 am



foropolicia.es
Estimado Pilotulm, el problema de España no es otro que los españoles. Qué envidia me das, ojalá yo pudiera irme a Suiza.

Un saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido


Volver a Extranjería Operativa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados