¿ES POSIBLE LA REINSERCIÓN?

Foro sobre Instituciones Penitenciarias y los funcionarios de prisiones.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

¿ES POSIBLE LA REINSERCIÓN?

Notapor cise_usal » Jue Mar 24, 2011 7:55 pm


HOLA GENTE

BUENO ANTERIORMENTE LES PREGUNTE ACERCA DE LOS MÓDULOS DE RESPETO. EN ESTA OPORTUNIDAD, QUISIERA CONOCER SU OPINIÓN ACERCA DE LA REINSERCIÓN....CREEN QUE ES POSIBLE?, PARA ALGUNOS SÍ Y PARA OTROS NO?, EL TRATAMIENTO REALMENTE FUNCIONA?.

GRACIAS DE ANTEMANO POR LAS RESPUESTAS

SALUDOS!
Última edición por cise_usal el Jue Mar 24, 2011 8:40 pm, editado 1 vez en total
cise_usal
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Feb 22, 2011 9:42 pm

Re: ¿ES POSIBLE LA REINSERCIÓN?

Notapor guripa » Jue Mar 24, 2011 8:11 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
cise_usal escribió:HOLA GENTE

BUENO ANTERIORMENTE LES PREGUNTE ACERCA DE LOS MÓDULOS DE RESPETO. EN ESTA OPORTUNIDAD, QUISIERA CONOCER SU OPINIÓN ACERCA DE LA REINSERCIÓN....CREÉN QUE ES POSIBLE?, PARA ALGUNOS SÍ Y PARA OTROS NO?, EL TRATAMIENTO REALMENTE FUNCIONA?.

GRACIAS DE ANTEMANO POR LAS RESPUESTAS

SALUDOS!


Tu mismo te has respondido.
El Puerto, para los amigos.
Avatar de Usuario
guripa
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 856
Registrado: Mar Ago 21, 2007 1:37 pm

Re: ¿ES POSIBLE LA REINSERCIÓN?

Notapor cise_usal » Jue Mar 24, 2011 8:39 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
¿Y CUÁL ES LA SOLUCIÓN PARA LOS INTERNOS INTRATABLES?, SI NO PUEDEN SER REINSERTADOS, ¿QUÉ HACEMOS CON ELLOS?
cise_usal
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Feb 22, 2011 9:42 pm

Re: ¿ES POSIBLE LA REINSERCIÓN?

Notapor Unforal » Jue Mar 24, 2011 9:36 pm


Camiseta Policia Nacional Goes

militariapiel.es
Pues la consititución dice que el fin de las instituciones penitenciarias es la reinserción de los internos, que ocurre entonces...Respondiendo a su pregunta, que con ese tipo de internos el Sistema NO funciona, ni el sistema legal, ni el sistema de penas, ni el sistema carcelario, ni el sistema policial.
Ya que el sistema del que la sociedad española esta dotado no prevé su mal funcionamiento... :silbando:
Y hay multitud de ejemplos en la historia reciente de España donde esto queda evidenciado con rotundidad...
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: ¿ES POSIBLE LA REINSERCIÓN?

Notapor Moron » Vie Mar 25, 2011 12:08 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Contra los internos intratables como ud. dice, la solucion es muy sencilla, apartarlos de la sociedad el mayor tiempo posible, programas absurdos tienen para aburrirse aunque tampoco despierta en ellos mucho interes.

El tratamiento es un suculento negocio para algunos profesionales que han hecho de él la forma de ganarse la vida, bastante bien por cierto

La carcel no reinserta. como mucho puede llegar a modificar en algo la conducta de alguno para bien y aprender unas normas minimas de convivencia.

Por dar una cifra diria que el 75% de los presos podrian hacer vida normal en la calle, han cometido un delito y tienen que pagarlo. El otro 25% serian una caja de bombas y reingresarian en pocos dias por ser incapaces de ganarse la vida honradamente y sin causar daño.

El problema que veo es que a la mayoria les gusta la buena vida, el dinero facil y trabajar poco, contra esto no hay un solo programa de tratamiento en prisiones ni forma humana de cambiarla.

La media de edad estará sobre los 35 o 40 años y a esas edades con las personas se puede hacer poco, por lo menos que el tiempo que estan presos no den problemas dentro, para mi ese es el objetivo. A la salida de prision muy pocos escarmientan y continuan con sus "negocios".
[imgimg]
Avatar de Usuario
Moron
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 06, 2008 11:34 pm

Re: ¿ES POSIBLE LA REINSERCIÓN?

Notapor secutor25 » Dom Mar 27, 2011 8:07 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
No,la reinserción no existe.Toda la ley y nuestro sistema penitenciario,está basado en una utopía escrita en caliente después de la muerte del dictador y es muy caro de mantener(aunque los recortes siempre vienen para los de siempre)
El que ha cometido un error en su vida,entra y luego,cuando sale, no vuelve,esa era una persona normal que o bien tuvo mala suerte o bien calló en la tentación del dinero facil(entiendase estafadores y "mulas")es decir,que jamás estuvo "desinsertado"
El resto,entre psicopatones,locos,violadores y gente cuyo modus vivendi es la delincuencia son casos perdidos.
Esta descripcion a grosso modo es mi humilde opinión como trabajador tras unos pocos años de oficio. Cuando te vas a la tablilla del módulo y dices "coño,Jimenez!!otra vez aquí?? eso es algo muy ilustrativo que pasa con frecuencia.

Pero no confundamos.Lo primero,la reinsercion es un derecho del preso,no un deber del estado.Es decir,que el estado puede gastar ingentes cantidades de dinero sin exito,si la voluntad de cambiar no está en el individuo.Con esto quiero decir que tonterías las justas,tanto dinero en cursos,programas y matineés de reinserción son una tomadura de pelo.Pero están tan bien vistos por algunos sectores...

Y como se porte el interno en prisión,no es determinante de su futuro comportamiento en el exterior,pero si muy orientativo,por que si una persona es incapaz de acatar las mas MINIMAS (y cuando resalto mínimas lo hago por que hablamos de que practicamente no se les exige nada)reglas de convivencia en prisión ¿os imaginais que pasará cuando salga a la calle y un guardia le ponga una multa o la cajera del super tarde mas de la cuenta en cobrarle?

Hay una máxima que yo respeto y es la de que todos debemos involucrarnos en que el interno salga en mejores condiciones que entró.Bien sea con mejor educación,con una terapia médica,con mayores aptitudes para el trabajo,mejor autoestima,incluso con mejores modales.Pero volvemos al hecho de que si el interno no quiere,ya puede llover café,que nada de nuestro trabajo servirá.Y para esto,no acabo de entender el motivo terapeutico de sacar a los presos a comer a un restaurante guay,o dar paseos en bicicleta por el monte,montarles una velada de boxeo o traerles una striper.Esto es como cuando mi sobrinito me monta alguna putada y al rato me pide que le saque una bola de la máquina y voy yo y por ser el mejor tio del mundo,se la saco.Esto no le beneficia nada en su educación,pero es que con esos ojitos que me pone...
secutor25
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 785
Registrado: Dom Ago 13, 2006 2:30 pm

Re: ¿ES POSIBLE LA REINSERCIÓN?

Notapor megabokis » Lun May 16, 2011 4:24 pm



foropolicia.es
LA REINSERCICION ES UNA UTOPIA,,se parte de la base que el delincuente es hecho por la sociedad que no le dio medios fue marginal y hay quen subsanarlo,,,bien soy profesional de prisiones durente los ultimos 15 años,PERSONALMENTE no conozco ningun caso de alguien reinsertado.

para mi urge cambiar la ley penitenciaria y acercarla a la ley penitenciaria de estados unidos,pais del cual el resto del mundo deberia aprender,,,

A MI SOLO ME PREOCUPA LAS VICTIMAS Y SUS FAMILIARES, no tengo nada mas que decir,,,,
mi maximo apoyo a la policia antidisturbios,ellos son los que hacen posible poder salir a la calle y no sentir miedo ,gracias a todo ese colectivo,,,,,,,
Avatar de Usuario
megabokis
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 103
Registrado: Dom May 08, 2011 12:42 pm

Re: ¿ES POSIBLE LA REINSERCIÓN?

Notapor Vanidoso » Mar May 17, 2011 4:16 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Yo si pienso que la reinserción es posible, eso si, muy dificil. Para la gran mayoría el delito es una forma de vida. Lo que no tiene sentido es pensar que con unas charlas o salidas a comer o en bici se van a transformar en ciudadanos modelo. Lo que hay que hacer es darles oportunidades para que trabajen y tengan alguna responsabilidad para que aprendan que con esfuerzo se consiguen cosas. Pero eso tiene que salir de ellos, la mayoria prefiere las cosas faciles, para que trabajar si puedes robar o traficar.
Avatar de Usuario
Vanidoso
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 63
Registrado: Jue Ene 08, 2009 9:33 pm

Re: ¿ES POSIBLE LA REINSERCIÓN?

Notapor John_Anderton » Jue May 19, 2011 12:08 am


Vanidoso escribió:Yo si pienso que la reinserción es posible, eso si, muy dificil. Para la gran mayoría el delito es una forma de vida. Lo que no tiene sentido es pensar que con unas charlas o salidas a comer o en bici se van a transformar en ciudadanos modelo. Lo que hay que hacer es darles oportunidades para que trabajen y tengan alguna responsabilidad para que aprendan que con esfuerzo se consiguen cosas. Pero eso tiene que salir de ellos, la mayoria prefiere las cosas faciles, para que trabajar si puedes robar o traficar.


Claro , no hay trabajo para los que están en la calle y vamos a buscárselo a ellos :silbando:
La reinserción es posible (sobre el papel) pero improbable
es lo que pasa cuando agrupas a gente que no ha sabido respetar las reglas de convivencia en sociedad

Como yo lo veo , y sin olvidar el 25.2 de la constitución , ha de haber menos charlas (que aprovechan para trapichear) y más "cárcel de verdad"
la secuencia sería así: un individuo A comete un delito que perjudica a otro individuo B
El individuo A debe ser detenido , juzgado y condenado , y si la prisión no cumple con su objetivo reinsertador si que lo hará con el de resarcimiento a la víctima (B)
A partir de ahí yo creo que el preso ha de estar ocupado y con poco tiempo libre , para no molestar al funcionario :sonrojar:
pero si para eso hay que contratar un monitor , tener que llevar al preso al area sociocultural , que allí haya un funcionario (quitándolo en un módulo) , y que los recuentos sean con un tío fuera del módulo (que normalmente volverá tras 20 minutos paseando por el pasillo) ...
pues se quita el curso de los coj... y todos al patio
ES UNA CARCEL , a veces se le olvida a mucha gente (y no sólo presos)
Imagen
Avatar de Usuario
John_Anderton
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 53
Registrado: Mié Oct 06, 2010 12:31 am

Re: ¿ES POSIBLE LA REINSERCIÓN?

Notapor Vanidoso » Jue May 19, 2011 8:41 pm


Quieres tenerlos ocupados pero que no salgan del patio para nada. Pues ya me diras en que se van a ocupar, seguro que en nada bueno. Bueno cada uno ve la reinserción de una manera. Para mi es con el trabajo. Y ya te digo que pienso que es muy dificil.
Avatar de Usuario
Vanidoso
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 63
Registrado: Jue Ene 08, 2009 9:33 pm

Re: ¿ES POSIBLE LA REINSERCIÓN?

Notapor Aerish » Vie May 27, 2011 6:05 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
dependiendo de que delitos, el que es un psicopatón, no lo vas a cambiar es así, un drogadicto, que delinque por su adicción, si se consigue que deje las drogas y no vuelva a recaer, bueno, pero la prisión no es el mejor sitio para el proceso terapeutico, y para los delitos lucrativos, definitivamente no, recuerdo un día, intentando convencer a un chavalito que estaba en enfermería para que aprovechara el tiempo y estudiara algo, a lo cual muy respetuoso me contesta que le compensa, y cuando me dijo lo que se sacaba por pase, aluciné, y ahí entendí, que no va a cambiar un "trabajo" tan lucrativo por pringar todos los dias.
Y otro ejemplo, pero este no me pasó a mi:
el educador está intentando convencer a un interno de que aproveche el tiempo para estudiar, le comenta de derecho, y que puede llegar a ganar unas 200.000 pesetas, el caco entusiasmado contesta "hombre, 200.000 pesetas diarias está muy bien" el educador le contesta "no, al mes", y la contestación del señor interno fué "¡¡Con 200.000 pesetas no se puede vivir!!", así que no van a encontrar un trabajo en lo que ganen lo que en el otro y aún encima dedicando más tiempo.
Aerish
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom Mar 21, 2010 3:41 pm

Re: ¿ES POSIBLE LA REINSERCIÓN?

Notapor ms_silvia » Lun Jul 04, 2011 11:19 am


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
En mi opinión la reinserción será posible en algunos casos, mientras que en otros no. El primer problema será determinar si un preso ha conseguido reinsertarse o no. Tal y como recoge la Constitución, las instituciones penitenciarias tienen como fin la reinserción y no el castigo. Además, está la seguridad jurídica, es decir, todos tenemos derecho a conocer las consecuencias de la comisión de un delito previamente y si la pena dependiera de la reinserción, este principio no llegaría a cumplirse...

Un saludo!
ms_silvia
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jul 04, 2011 11:12 am

Re: ¿ES POSIBLE LA REINSERCIÓN?

Notapor secutor25 » Mar Jul 05, 2011 12:00 am



intervencionpolicial.com
Pero si un preso no se reinserta de quien es la culpa??? del estado??? va a ser que no...
Por eso cuando digo que la ley y la constitución están basadas en una utopía.El estado se obliga por ley a que si no se reinsertan no salen??? claro que también una vivienda digna es un derecho y mira...aunque oye,este derecho si sería mas facil de hacer realidad por el estado...aunque eso es harina de otro saco
secutor25
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 785
Registrado: Dom Ago 13, 2006 2:30 pm

Re: ¿ES POSIBLE LA REINSERCIÓN?

Notapor Moron » Mar Jul 05, 2011 8:43 pm



sector115.es
Lo que si tengo claro que nosotros o por lo menos yo, los de vigilancia interior no reinsertamos a nadie, salvo que esté equivocado en nuestras funciones no dice nada al respecto. Supongo que en las de los equipos tecnicos si vendra algo detallado.

Lo que deberia reinsertar es en conjunto la Institucion y salvo rara excepecion a ninguno nos interesa ni nos importa esta gentuza. Que pagen lo que le hayan hechado y punto. La reinsercion empieza por ellos mismos y son los menos interesados en el asunto. Desde el dia que ingresan ya estan pensando en la forma de salir y a poco que no sea muy tonto sabe el camino mas rapito para ello a pesar de tener que tragar con todos los paripés que hay montados hoy en dia. Les compensa poner buena cara a todo a vivir como antiguamente.
[imgimg]
Avatar de Usuario
Moron
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 06, 2008 11:34 pm


Volver a Instituciones Penitenciarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado