¿Es posible conseguir plaza XXIII pero entrar en la XXIV?

Foro para opositores al cuerpo de la Ertzaintza.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

¿Es posible conseguir plaza XXIII pero entrar en la XXIV?

Notapor ertzondo » Mié Dic 01, 2010 10:22 am


Quería preguntaros si es posible que te guarden la plaza conseguida en la opo para entrar en Arkaute en una promoción siguiente.

Actualmente tengo contrato con interinidad en la administración con el grupo A (sueldo ostensiblemente más alto que el de ertzaina y un trabajo más "relajado") y posiblemente pueda permanecer hasta finales de 2011 en este puesto. Con lo cual se me presenta un dilema, si la seguridad de un trabajo fijo a largo plazo o la calidad de mi trabajo temporal actual a corto plazo.

Mi idea sería "aguantar" en este puesto lo que pueda y cuando ya no pueda estirar más el contrato de este trabajo entrar en Arkaute. Actualmente tengo plaza si anulan la reserva a mujeres...mi pregunta es la siguiente: ¿podrían guardarme mi plaza para entrar con la promoción XXIV? o tendría que rechazar y volver a opositar? en este caso se me presenta un dilema gordo

Mil gracias.

Saludos. Ertzondo
ertzondo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 20
Registrado: Mié Dic 01, 2010 10:10 am

Re: ¿Es posible conseguir plaza XXIII pero entrar en la XXIV

Notapor kraven » Mié Dic 01, 2010 10:32 am


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
yo en tu lugar lo tendria claro, entrar lo antes posible para ser ertzaina lo antes posible

hay muchos aqui q tiene n hipoteca, familia, responsabilidades... y los 9 meses van a ser complicados para ellos por motivos economicos, familiares y personales, pero estoy seguro q estan deseando empezar

yo pienso q no te dejaran pero llama a arkaute
“Una vez conocí a tres tipos llamados dolor, sufrimiento y sacrificio. Ahora somos inseparables. Somos los mejores amigos.“
Avatar de Usuario
kraven
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 608
Registrado: Lun May 10, 2010 12:39 pm

Re: ¿Es posible conseguir plaza XXIII pero entrar en la XXIV

Notapor ertzondo » Mié Dic 01, 2010 10:41 am


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
Yo desde hace un mes también tengo hipoteca y para pagar los menos intereses posibles di casi todos mis ahorros...lo iba a pasar mal esos 9 meses ganando 600 pavos.
ertzondo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 20
Registrado: Mié Dic 01, 2010 10:10 am

Re: ¿Es posible conseguir plaza XXIII pero entrar en la XXIV

Notapor kraven » Mié Dic 01, 2010 11:05 am


Gorras Americanas

militariapiel.es
muchos vamos andar asi... habla con tu banco a ver q te dicen

de todas formas llama a arkaute para confirmar...
“Una vez conocí a tres tipos llamados dolor, sufrimiento y sacrificio. Ahora somos inseparables. Somos los mejores amigos.“
Avatar de Usuario
kraven
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 608
Registrado: Lun May 10, 2010 12:39 pm

Re: ¿Es posible conseguir plaza XXIII pero entrar en la XXIV

Notapor zeru » Mié Dic 01, 2010 11:08 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
ertzondo escribió:Yo desde hace un mes también tengo hipoteca y para pagar los menos intereses posibles di casi todos mis ahorros...lo iba a pasar mal esos 9 meses ganando 600 pavos.



quien algo quiere algo le cuesta no??sera dificil para todos pero.....
Avatar de Usuario
zeru
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 848
Registrado: Mié Ago 05, 2009 7:52 pm

Re: ¿Es posible conseguir plaza XXIII pero entrar en la XXIV

Notapor energia » Mié Dic 01, 2010 11:20 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Vamos, juraria con rotundidad que no eh?? pero llama a Arkaute. De todas maneras si quieres ser ertzaina....ya sabes. Muchos estamos haciendo malabarismos para que nos den ese apto. Decidete, y rapido, evidentemente con cabeza. Aunque te dire una cosa: el corazon casi nunca se equivoca; verdaderamente es ertzaina lo que quieres ser?? (osea, un peon de la sociedad dedicado a servir con un sueldo en proporcion medio-bajo???).

Mucha suerte respecto a lo que decidas. Un saludo :victoria:
Siempre adelante.
Avatar de Usuario
energia
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 774
Registrado: Lun Jun 28, 2010 4:17 pm
Ubicación: Mugaren mugan

Re: ¿Es posible conseguir plaza XXIII pero entrar en la XXIV

Notapor ertzondo » Mié Dic 01, 2010 11:31 am



foropolicia.es
Vocación tengo, mi padre, mi primo, mi hermano y mi tío pertenecen a las FSE. Lo he "mamado" desde siempre. Claro, que ahora estoy ganando 20.000 euros más brutos anuales que de ertzaina sentado en mi oficina desarrollando un trabajo relacionado con lo que he estudiado, que obviamente también me gusta, es como para plantearse entrar en la XXIV por mucha vocación que haya, es mucho dinero.

Llamaré a Arkaute a ver qué me dicen.

Muchas gracias a todos por vuestro interés y respuestas. Por supuesto os comentaré por aquí para que sepáis qué me han dicho.
Última edición por ertzondo el Mié Dic 01, 2010 11:49 am, editado 2 veces en total
ertzondo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 20
Registrado: Mié Dic 01, 2010 10:10 am

Re: ¿Es posible conseguir plaza XXIII pero entrar en la XXIV

Notapor energia » Mié Dic 01, 2010 11:38 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
ertzondo escribió:Vocación tengo, mi padre, mi primo, mi hermano y mi tío pertenecen a las FSE. Lo he "mamado" desde siempre. Claro, que ahora estoy ganando 20.000 euros más brutos anuales que de ertzaina sentado en mi oficina, es como para plantearse entrar en la XXIV por mucha vocación que haya, es mucho dinero.

Llamaré a Arkaute a ver qué me dicen.

Muchas gracias a todos por vuestro interés y respuestas. Por supuesto os comentaré por aquí para que sepáis qué me han dicho.

Si, cuentanos a ver que tal. Suerte de nuevo y animo con lo que decidas!! :aplauso:
Siempre adelante.
Avatar de Usuario
energia
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 774
Registrado: Lun Jun 28, 2010 4:17 pm
Ubicación: Mugaren mugan

Re: ¿Es posible conseguir plaza XXIII pero entrar en la XXIV

Notapor Nessa » Mié Dic 01, 2010 1:30 pm


Si ganas más que en la Ertzaintza, tienes trabajo fijo y te gusta el trabajo que haces pq tiene relación con lo que has estudiado....definitivamente renuncia a la plaza de la ertzaintza y dejasela a alguien que la desee más. Me explico, hace unos meses me contaron que los padres de una chica eran médicos, ella por no defraudar a su familia quiso empezar a estudiar también medicina pero un día fue a visitar la facultad de medicina y al ver de cerca lo que se hacía creo que en la sala de forense...decidió dedicarse a otra cosa. Lo que quiero decir con esto es que hagas lo que de verdad quieras hacer que aunque tengas familiares en las FFCCSE no significa que tu debas seguir ese camino.

Mi escrito no va con malas intenciones, sólo quiero que sepas que si entras en Arkaute y apruebas el período de academia y una vez trabajando te das cuenta de que no es lo que esperabas o no vales para ser policía puede que sea tarde para encontrar un trabajo de lo que hayas estudiado y más en las épocas que vienen.
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: ¿Es posible conseguir plaza XXIII pero entrar en la XXIV

Notapor ertzondo » Mié Dic 01, 2010 1:48 pm


El tema Nessa es que no estoy fijo ni voy a poder estarlo porque no sé euskera.

Me van haciendo contratos parciales y así llevo 4 años...el tema es que ya tengo una hipoteca y necesito una estabilidad, no que me digan dentro de 6 meses "amigo, mañana te toca saber lo que es la cola del inem". Por eso preguntaba si sacando plaza ahora me permitirían entrar con los de una promo posterior.
ertzondo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 20
Registrado: Mié Dic 01, 2010 10:10 am

Re: ¿Es posible conseguir plaza XXIII pero entrar en la XXIV

Notapor Nessa » Mié Dic 01, 2010 2:03 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
ertzondo escribió:El tema Nessa es que no estoy fijo ni voy a poder estarlo porque no sé euskera.

Me van haciendo contratos parciales y así llevo 4 años...el tema es que ya tengo una hipoteca y necesito una estabilidad, no que me digan dentro de 6 meses "amigo, mañana te toca saber lo que es la cola del inem". Por eso preguntaba si sacando plaza ahora me permitirían entrar con los de una promo posterior.


Okis, ahora lo entiendo. Entonces mi consejo es que llames a Arkaute y preguntes a ver que te dicen. Después yo diría que lo que te interesa es decir que sí que quieres la plaza de ertzaina ya que es un trabajo en el que vas a estar estable. El tiempo que estes en Arkaute es lo que peor puedes llevar por el tema del sueldo. ¿El dinero que puedas tener ahorrado no te da para poder vivir los 9 meses? Después de los 9 meses la cosa se normalizará.
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: ¿Es posible conseguir plaza XXIII pero entrar en la XXIV

Notapor morpheo943 » Mié Dic 01, 2010 2:05 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
buenas....
yo la verdad dudo bastante que te guarden la plaza, en esta promo van a tener una larga lista de reservas de donde tirar asi que no veo ninguna razon por la que te la guarden.
decide que es lo que quieres y que quieres ser a la larga, porque tambien te puede pasar que si mas adelante quieres entrar no saques la plaza.

saludos
"Los abueletes del foro VAN A SER ERTZAINAS"
Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
René Descartes (1596-1650) Filósofo y matemático francés.
Avatar de Usuario
morpheo943
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 54
Registrado: Mar Sep 15, 2009 8:38 pm

Re: ¿Es posible conseguir plaza XXIII pero entrar en la XXIV

Notapor ertzondo » Mié Dic 01, 2010 2:10 pm



intervencionpolicial.com
Sí, llamaré a Arkaute esta tarde o mañana, os contaré lo que me digan.

Con 600 al mes estoy bastante jodido porque lo que tenía ahorrado lo di para el piso, seguramente intentaría sacarme un plus aunque sea de camarero los fines de semana (que ahora mismo no sé si sería incompatible con estar en la academia) o arbitrando partidos de fútbol para sacar otros 300...y poder subsistir. Porque de hipoteca ya pago sólo 500. Lo bueno también el colchón de la paga extra de diciembre que intentaría que me durara esos 9 meses de academia...

Por último agradecer a todos los que me habéis respondido, soy nuevo y no esperaba una calidez así.

Saludos.
ertzondo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 20
Registrado: Mié Dic 01, 2010 10:10 am

Re: ¿Es posible conseguir plaza XXIII pero entrar en la XXIV

Notapor Nessa » Mié Dic 01, 2010 2:13 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
ertzondo escribió:Por último agradecer a todos los que me habéis respondido, soy nuevo y no esperaba una calidez así.

Saludos.


Este foro esta lleno de grandes personas, esperamos tus noticias.

:wink:
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: ¿Es posible conseguir plaza XXIII pero entrar en la XXIV

Notapor ertz31 » Mié Dic 01, 2010 2:23 pm


yo lo tendria claro, si dudas quizas es por que estas contento con lo que tienes.un saludo.
ertz31
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 25
Registrado: Mié Oct 20, 2010 2:01 pm

Siguiente

Volver a Oposiciones a la Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados