es de caza

Foro sobre los cuerpos de Agentes Forestales y Medioambientales.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

es de caza

Notapor alejandro-34 » Mar Oct 13, 2009 10:19 pm


hola no se aquien acudir en que seccion,si yo tuviera una propiedad privada de 4 hetareas,de monte ¿yo podria disparar con escopeta aparte de la licencia que las tengo e y d? ¿y podria cazar algun conejito sin pagar coto?? esque no tengo el vastante terreno para acermelo coto privado.gracias.
alejandro-34
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 13, 2009 10:03 pm

Re: es de caza

Notapor xenx68 » Mar Oct 13, 2009 11:05 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Te faltan datos.
Esta tu finca ya dentro de un coto
Es un espacio protegido
Está cerca de alguna población
Qué autonomía es, puesto que la legislación cambia de una a otra.
Es un terreno cercado.
Hay alguna limitación para la caza, por ejemplo zona quemada, zona de seguridad, refugio de caza.
.

En Catalunya no se puede cazar en ninguna finca que tenga menos de 25 hectáreas y que no esté incluida en un coto.
Para disparar la escopeta vete a un polígono de tiro.
Hay tontos que tontos nacen, hay tontos que tontos son, y hay tontos que tontos hacen a los que tontos, tontos, no son.
xenx68
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 307
Registrado: Lun Jun 02, 2008 3:08 pm
Ubicación: Catalunya

Re: es de caza

Notapor alejandro-34 » Mié Oct 14, 2009 12:30 am


hola de nuevo,
no esta dentro de ningun coto.
no es espacio protejido.
no esta cerca de ninguna poblacion.
media finca si es terreno cercado.
no hay ninguna limitacion para quemada,seguridad ni refujio.
la finca es monte rustico.
gracias por todo.
¿¿preguntar no cuesta nadad verdad??
alejandro-34
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 13, 2009 10:03 pm

Re: es de caza

Notapor cotus » Mié Oct 14, 2009 1:31 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
En el caso de Navarra,lo unico que podrias hacer para poder cazar en dicho terreno,seria pedir la inclusion en el el coto de la localidad,ya que la superficie es bastante inferior para considerarla como coto.
Aun teniendo licencia de armas,no podrias siquiera disparar el arma fuera de un campo de tiro y mucho menos disparar sobre algun animal ya que eso es considerado accion de cazar y ya cometerias una infraccion:
1-Cazar fuera de coto
2-Cazar sin tener el permiso correspondiente
Y sin entrar si tu parcela esta dentro de lo que se considerarian reservas,zonas de seguridad(pistas,rios,carreteras,etc..)

En el caso de Navarra te estoy hablando de sanciones que estan entre los 501 y 2000 euros,las más graves,con la inhabilitacion para la caza de hasta 5 años.Sin olvidarnos de la sancion que te acarreria el mal manejo de las armas fuera del coto.
Ademas de que consiguieras dar muerte a algun animal se te podria llegar a imputar delito de furtivismo (contra la fauna y flora),algun compañero podria aumentar la info sobre este ultimo punto.

Espero haberte ayudado algo.
Agur
“ENTRENA COMO TRABAJAS, TRABAJA COMO ENTRENAS”
Avatar de Usuario
cotus
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 614
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:54 am
Ubicación: Donde no me ves

Re: es de caza

Notapor bosgosu » Mié Oct 14, 2009 8:33 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
A mi entender y con la poca información que aportas.

Si no es coto, espacio protegido o tiene alguna figura de regulación. Se puede entender que es una zona libre, pero solo podras cazar en la zona que no esta vallada. La documentación nesesaria en este caso seria, permiso de armas, guia del arma, seguro obligatorio y licencia de caza.

Pero asegurate bien. Lo mejor que puedes hacer es preguntar al agente forestal de la zona o al SEPRONA.
Avatar de Usuario
bosgosu
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 344
Registrado: Jue Feb 08, 2007 9:27 pm
Ubicación: Cataluña


Volver a Agentes Forestales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados