¿Es constitucional el tema de los rótulos en Cataluña?

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor T.E.S.A.M. » Sab Dic 16, 2006 6:02 pm


Un beso,
Olivia


P.D. Sólo una matización para FCS_PL y para TESAM, que parece que le ha hecho mucha gracia...

FCS_PL escribió:Pues si, los catalanas ( la mayoria) se gana a pulso la repudia del pueblo, no se a donde vamos a llegar, pero poco a poco paso a paso, esto Catalanes/barelonistas estan comiendo terreno a la soberania nacional.
Yo ponia un muro alrededor catalonia, y no le daba ni un duro, ni AVE (perdon AV, que la E de Española la han suprimido) ni nada.

Presajio un final jodido para ESPAÑA o lo que queda de ella. Estos catalonios son unos listos, pues por mi que se queden solitos y al PSOE que se busque otra P*** para chuparle el ....... (...) los catalonias a su bola.... mejor así, no quiero que me conparen con ellos

T.E.S.A.M. escribió:Chico, lo has bordado por el borde, juer, juer, a donde vamos a llegar, como dice el Jesuslín:

IM-PRE-ZI-O-NANTE


No os confundáis... aquí no hay un sentimiento separatista mayoritario (son en realidad 4 gatos los que hacen ruido)... Aunque si lo que queréis de verdad es perder de vista Catalunya y a la mayoría de los catalanes, pues nada... qué os parecería un trasvase (tanto que se habla ahora de la política del agua) entre el Ebro y el Duero y el Tajo, y crear un gran embalse en el centro de España, dejando a flote únicamente la periferia? Eso sí que sería verdaderamente impresionante, TESAM... aunque.... en los años 30-40 a esos sentimientos y propuestas los llamaban fascistas... no??[/quote]

Bueno, bueno, o, yo no me entero, seguramente es que leo tu contestación y la releo y no acabo de captarla, debe de ser cuestión de la edad...............o puede ser que la contestación de "IMPREZIONANTE" hecho con ironía tu no lo hayas captado, porque no se que me dices de los fascistas y lo de perder de vista a los catalanes, madre mía aunque quisiera perder de vista a los catalanes no podría, pues yo soy catalán, así que no veo, y mira que lo intento, comprender lo que me quieres decir con tu contestación de arriba...................Seguro que es una mala interpretación de ambos con tantos mensajes para arriba y para abajo...
Saludos,
Avatar de Usuario
T.E.S.A.M.
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1037
Registrado: Dom Oct 08, 2006 10:09 pm
Ubicación: Noreste

Notapor Olivia » Dom Dic 17, 2006 6:52 pm


UDYCOII escribió:
Olivia escribió:Y lo dejo ya, que luego UDYCOII me "acusa" de escribir novelas!!


... como si hay que crear una sección que se llame " La vida según Olivia"
mientras tengas tiempo, el foro es tuyo.
:guitarra:

jajaja... no gracias! :lol: ... no quiero provocar una epidemia de :perezoso: entre los "foristas"!!! :lol:


UDYCOII escribió:
Olivia escribió:
DISCREPANTE escribió:Sólo constato que la ciudad es muy cara, se habla catalán mayoritariamente (aunque no exclusivamente, y según zonas domina el castellano)


... parece ser que la opinión a veces cambia un pelín en función de dónde "posteas"!! :wink: jajajaja


Sabía que en tu otra vida habías sido policía....

Bueno... algo se tiene que pegar estando rodeada de :policia: por todas partes!! :wink:

Un beso,
Olivia
Última edición por Olivia el Dom Dic 17, 2006 7:09 pm, editado 1 vez en total
No existe piedra en tu camino que no puedas
aprovechar para tu propio crecimiento.
Avatar de Usuario
Olivia
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 576
Registrado: Lun Oct 16, 2006 2:55 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Olivia » Dom Dic 17, 2006 7:08 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
T.E.S.A.M. escribió:Bueno, bueno, o, yo no me entero, seguramente es que leo tu contestación y la releo y no acabo de captarla, debe de ser cuestión de la edad...............o puede ser que la contestación de "IMPREZIONANTE" hecho con ironía tu no lo hayas captado, porque no se que me dices de los fascistas y lo de perder de vista a los catalanes, madre mía aunque quisiera perder de vista a los catalanes no podría, pues yo soy catalán, así que no veo, y mira que lo intento, comprender lo que me quieres decir con tu contestación de arriba...................Seguro que es una mala interpretación de ambos con tantos mensajes para arriba y para abajo...


TESAM, bueno... pues evidentemente, no capté la ironía de tú mensaje. Pero claro, después de lo que dijo FCS_PL, de que la mayoría de los catalanes nos ganábamos a pulso la repudia de todo el país, y que se debería hacer un muro alrededor de Catalunya y todo eso, la verdad es que me pareció que con tu respuesta expresabas el acuerdo con sus palabras, que te había hecho la mar de gracia.

Perdona si es así... pero es que me encienden la sangre los radicales (de todos los extremos) y las palabas de FCS me recordaron mucho las ideas fascistas y los ghetos judios que construyeron los nacis en los años 30. Por eso le proponía otra solución alternativa para perder de vista a los catalanes.

Perdona de nuevo por interpretar mal tus palabras.
Un beso,
Olivia

P.D. Por cierto, eso que dices de que "debe de ser cuestión de la edad"..... me estás llamando vieja?????????????? :wink:
No existe piedra en tu camino que no puedas
aprovechar para tu propio crecimiento.
Avatar de Usuario
Olivia
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 576
Registrado: Lun Oct 16, 2006 2:55 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor CandyCandy » Dom Dic 17, 2006 7:27 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Yo pienso (o quiero creer) que ni España está tan rota como nos tememos ni los catalanes son tan agrios como nos intentan vender. Es un error generalizar y no podemos castigar a todo un pueblo por una falsa imagen que nos venden cuatro politicastros que utilizan como arma arrojadiza el nacionalismo catalán para su PROPIO BENEFICIO.
Mirad sino la escasa participación del pueblo catalán en el referendum por el estatuto y en las elecciones catalanas...eso no os dice nada?
Creo que España se integra de excelentes comunidades autónomas con exquisitas culturas y eso es lo que hace de España un país tan especial.

Como prueba de ello, os planteo la siguiente cuestión:

Es Cataluña la única comunidad "odiada" por los españoles?

Si la respuesta es sí, que me decís entonces de los vascos? que son todos unos terroristas?
que me decís de los madrileños? que son todos unos chulos?
que me decís de los asturianos? que son todos unos borrachos-fanáticos de Fernando Alonso?
Que me decís de los gallegos, del nacionalismo gallego? o no os acordais cuando para apagar los incendios había que saber hablar gallego?
Que me decís de los andaluces? que son todos unos vagos?


En fin, que los prejuicios siempre han exisitido solo que en Cataluña están al orden del día por cupa del favoritismo de nuestro presidente, pero que entre todos tenemos que erradicarlos.

Es mi opinión un saludo guapetones!
Avatar de Usuario
CandyCandy
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 220
Registrado: Mié Dic 13, 2006 1:08 am

Notapor Olivia » Dom Dic 17, 2006 7:52 pm



intervencionpolicial.com
CandyCandy escribió:ni los catalanes son tan agrios como nos intentan vender

agrios?????.... ostras!.... este calificativo aún no lo había oído nunca!!! :lol: :lol: :lol: .... y yo que creía que era dulce como un bombón!! :roll: :lol: :lol:


CandyCandy escribió:Creo que España se integra de excelentes comunidades autónomas con exquisitas culturas y eso es lo que hace de España un país tan especial.

Ahí lo has bordao, Candy.... no hay más que viajar por España para darse cuenta de ello. Tenemos un LUJO de país y somos de bofetada por pelearnos entre nosotros.... Porqué será que los extranjeros pierden el culillo por venir a veranear y jubilarse a España??????


CandyCandy escribió:que me decís de los madrileños? que son todos unos chulos?

buenooooooooo...... en eso sí que tienes un poco de razón!!! :lol: :lol: ... y ahora no te enfades Borken, que es coña!! :lol: :lol:


CandyCandy escribió:En fin, que los prejuicios siempre han exisitido solo que en Cataluña están al orden del día por cupa del favoritismo de nuestro presidente, pero que entre todos tenemos que erradicarlos.

Ay, chata.... la rivalidad/enemistad con Catalunya viene de muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy atrás.... y creo que debemos aprender a vivir con ello! Yo he podido comprobar personalmente en más de una ocasión como la misma noticia estaba redactada o enfocada de maneras distintas aquí en Catalunya o en Madrid. En ambos casos, se trataba de encender los ánimos mutuamente y hacer crecer las enemistades... y de esto se trata, amigos,..... ya lo decían los romanos: DIVIDE Y VENCERÁS! ...Con estas trifulcas nos tienen entretenidos a los españolitos de a pie y así no nos ocupamos de otras cosas "más serias", y mientras los políticos hacen y deshacen a placer!.

Un besito,
Olivia
No existe piedra en tu camino que no puedas
aprovechar para tu propio crecimiento.
Avatar de Usuario
Olivia
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 576
Registrado: Lun Oct 16, 2006 2:55 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor CandyCandy » Dom Dic 17, 2006 7:55 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
CandyCandy escribió:Si la respuesta es sí, que me decís entonces de los vascos? que son todos unos terroristas?
que me decís de los madrileños? que son todos unos chulos?
que me decís de los asturianos? que son todos unos borrachos-fanáticos de Fernando Alonso?
Que me decís de los gallegos, del nacionalismo gallego? o no os acordais cuando para apagar los incendios había que saber hablar gallego?
Que me decís de los andaluces? que son todos unos vagos?


Que conste que no estoy de acuerdo con todos esos prejuicios pero los puse porque son los más comunes y sabidos por todos, pero insisto que no pienso así ni mucho menos!

Por lo demás totalmente de acuerdo contigo Olivia! :roll:
Avatar de Usuario
CandyCandy
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 220
Registrado: Mié Dic 13, 2006 1:08 am

Notapor _None_ » Dom Dic 17, 2006 9:50 pm


La cosa es si es constitucional o no el hecho de que te multen por poner el rótulo de tu establecimiento en castellano. Me da exactamente igual que en cataluña la gente hable en la calle el castellano, el rumano o el turcochipriota.

Existen unas lenguas oficiales en España y aquí se multa el uso de una de ellas, ¿es esto constitucional? Lo que opinan los catalanes sobre la ley y lo que les importa ya se vio en las urnas (a la mayoría no parece importarle demasiado, aunque hay un amplio número al que directamente le da igual y otro no despreciable que quiere acabar con este tipo de leyes), es tontería discutirlo.
Avatar de Usuario
_None_
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 482
Registrado: Mar Nov 21, 2006 11:13 am

Notapor T.E.S.A.M. » Dom Dic 17, 2006 9:53 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Olivia escribió:
T.E.S.A.M. escribió:Bueno, bueno, o, yo no me entero, seguramente es que leo tu contestación y la releo y no acabo de captarla, debe de ser cuestión de la edad...............o puede ser que la contestación de "IMPREZIONANTE" hecho con ironía tu no lo hayas captado, porque no se que me dices de los fascistas y lo de perder de vista a los catalanes, madre mía aunque quisiera perder de vista a los catalanes no podría, pues yo soy catalán, así que no veo, y mira que lo intento, comprender lo que me quieres decir con tu contestación de arriba...................Seguro que es una mala interpretación de ambos con tantos mensajes para arriba y para abajo...


TESAM, bueno... pues evidentemente, no capté la ironía de tú mensaje. Pero claro, después de lo que dijo FCS_PL, de que la mayoría de los catalanes nos ganábamos a pulso la repudia de todo el país, y que se debería hacer un muro alrededor de Catalunya y todo eso, la verdad es que me pareció que con tu respuesta expresabas el acuerdo con sus palabras, que te había hecho la mar de gracia.

Perdona si es así... pero es que me encienden la sangre los radicales (de todos los extremos) y las palabas de FCS me recordaron mucho las ideas fascistas y los ghetos judios que construyeron los nacis en los años 30. Por eso le proponía otra solución alternativa para perder de vista a los catalanes.

Perdona de nuevo por interpretar mal tus palabras.
Un beso,
Olivia

P.D. Por cierto, eso que dices de que "debe de ser cuestión de la edad"..... me estás llamando vieja?????????????? :wink:



Olivia, entiendo perfectamente que muchas veces no se capte la ironía escrita, no se puede apreciar por las palabras lo que uno quiere decir cuando se emplea la ironía, el cachondeo y demás, comprendo que a veces nos lleve a interpretar lo que el que ha escrito no pretende pero todo tiene arreglo en esta vida, excepto la muerte, lo demás creo que todo es secundario...............No te echo ninguna culpa de no haber captado lo de imprezioante, porque en vez de escribir únicamente esta frase hubiese argumentado un poquito la cosa hubiese cambiado pero no me gusta meterme en el toma y daca de que si los catalanes para arriba que si los catalanes para abajo, porque bastante tengo con cuando hay escritos, claro, en contra, de policías locales para arriba y policías locales para abajo, y todos en el mismo saco, para que vamos a discernir........

Lo de que debe de ser cuestión de la edad no lo decía por ti, que creo que ya no eres una niña, sino por mí, soy de aquellos que jugamos a pedradas, íbamos en bici a toda leche, estamos todos los días en la calle, o sea, soy un Kaimanako, lo decía por mi................

No te hagas mala sangre cuando nombran a los catalanes de forma no correcta, por decirlo de alguna manera fina, sólo son palabras pero en el fondo creo que no sienten así....................Tengo compañeros-amigos de todos los cuerpos y de varias zonas de España,. y de put... madre con ellos.........Uffffffffffff vaya rollo.............y eso que tengo que currar por la nuit jejejejeje.
Saludos,
Avatar de Usuario
T.E.S.A.M.
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1037
Registrado: Dom Oct 08, 2006 10:09 pm
Ubicación: Noreste

Notapor CandyCandy » Dom Dic 17, 2006 10:07 pm


_None_ escribió:La cosa es si es constitucional o no el hecho de que te multen por poner el rótulo de tu establecimiento en castellano. Me da exactamente igual que en cataluña la gente hable en la calle el castellano, el rumano o el turcochipriota.

Existen unas lenguas oficiales en España y aquí se multa el uso de una de ellas, ¿es esto constitucional? ........


Si no me equivoco, en Cataluña no se multa a los establecimientos por poner rótulos en castellano.
Lo que ocurre, que como comunidad autónoma y con objeto de promocionar y conservar su lengua propia, lo que hacen es SUVENCIONAR el uso del catalán. Consecuentemente, el que use catalán como medio de expresión, digamos que le saldrá más barato.

Pero eso no es nuevo, si conoceis a alguien que estudie en la UOC (Universidad Abierta de Cataluña) comprobareis que estudiar en catalán sale más barato que los créditos en castellano, pero quiere decir eso que te multan por estudiar en castellano?

Un saludín
Imagen
Avatar de Usuario
CandyCandy
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 220
Registrado: Mié Dic 13, 2006 1:08 am

Notapor _None_ » Dom Dic 17, 2006 10:38 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
http://www.20minutos.es/noticia/87641/0/pp/catalan/lengua/

Se sancionan a las empresas privadas con rótulos en castellano.
Aquí una carta interesante del 2004 de un empresario al antiguo consejero de comercio:

http://www.forumbabel.net/2004/04babel0031.htm

No me parece constitucional que se sancione a las empresas privadas por tener rótulos en castellano. Que se defienda la lengua catalana a través de la cultura, no de la imposición. Como siempre estos partidos nacionalistas caen en prácticas fascistas... si es que la historia se repite una y otra vez.
Avatar de Usuario
_None_
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 482
Registrado: Mar Nov 21, 2006 11:13 am

Notapor DISCREPANTE » Dom Dic 17, 2006 10:47 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Repetimos. Aquí NO multan a nadie por rotular en castellano. Que no. Que no se sanciona el uso del castellano. Aunque lo diga mil veces no es verdad.
Lo que se puede sancionar, y es una capullez extrema, es no hacerlo en catalán. Pero una cosa es sancionar el uso del castellano, cosa FALSA, y otra muy distinta es no hacerlo en el idioma propio de aquí: el catalán.
No extendamos el infundio. Bastante mala publicidad nos hacen nuestros propios políticos ya.
DISCREPANTE
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 07, 2006 5:30 pm

Notapor Olivia » Lun Dic 18, 2006 4:07 pm


Lanza Destellos Panel Vehiculo

99 euros
militariapiel.es
Bien, volvamos al origen de la cuestión.

Actualmente, y al menos en Barcelona (desconozco la práctica de otras poblaciones):

1. Se concede una subvención de hasta 600€ al empresario que cambie los rótulos de su comercio y los ponga en catalán.

2. Se puede llegar a sancionar a la empresa que NO utilice el catalán en su comunicación (tickets, facturas, letreros, rótulos, comunicados...): las autoridades responables de la "normalización lingüística" hacen inspecciones periódicas a empresas (igual que pueden hacer con inspecciones en materia laboral) y dan un plazo para cambiar lo antes mencionado y que el contenido esté, al menos, en catalán; es decir, no multan que aparezca el castellano (como si está traducio al chino, alemán, inglés y árabe), sino que no aparezca el catalán. Si pasado este plazo no se ha hecho, imponen una multa, que desconozco qué importe puede alcanzar.

Un beso,
Olivia

P.D. TESAM, eso de que ya no soy una niña, me ha llegado al alma... :cry: ... con lo bien que me va tener la excusa de llevar a mis pekes al cine para poder ver una peli de Disney!! :wink:
No existe piedra en tu camino que no puedas
aprovechar para tu propio crecimiento.
Avatar de Usuario
Olivia
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 576
Registrado: Lun Oct 16, 2006 2:55 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor UDYCO » Lun Dic 18, 2006 5:10 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Olivia escribió:"normalización lingüística"


vaya estupidez más grande.... que es lo que hay que normaliza??? yo había oído algo de "política lingüística" al fin y al cavo es lo de siempre, nacionalismo exacerbado.

Olivia escribió:no multan que aparezca el castellano (como si está traducio al chino, alemán, inglés y árabe....




Claro... chino, alemán, castellano... es lo mismo, ni que fueran españoles o chinos.... nO? En ESPAÑA no obligan a nadie a tener rótulos en castellano, ves, esa es la diferencia.

No es por crear polémica, pero lee bien lo que has puesto, cualquiera podría interprétalo le da manera que yo lo he hecho.

Un saludo olivia.
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor Olivia » Lun Dic 18, 2006 5:31 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
UDYCOII escribió:
Olivia escribió:"normalización lingüística"


vaya estupidez más grande.... que es lo que hay que normaliza??? yo había oído algo de "política lingüística" al fin y al cavo es lo de siempre, nacionalismo exacerbado.

Olivia escribió:no multan que aparezca el castellano (como si está traducio al chino, alemán, inglés y árabe....




Claro... chino, alemán, castellano... es lo mismo, ni que fueran españoles o chinos.... nO? En ESPAÑA no obligan a nadie a tener rótulos en castellano, ves, esa es la diferencia.

No es por crear polémica, pero lee bien lo que has puesto, cualquiera podría interprétalo le da manera que yo lo he hecho.

Un saludo olivia.


Que sí, UDY, que sí.... que lo que he escrito lo he hecho de un modo totalmente consciente.... y mira qué bien que en el tema del catalán y por primera vez (tachan, tachaaaaaaaaaannn!!!) vamos a estar de acuerdo!!! :lol:

A mí también me parece una solemne tontería todo esto. En mi opinión, y dado que tan oficial en Catalunya es el catalán como el castellano, deberían dejar libertad y que cada uno se expresara por escrito (al igual que hacemos de palabra) en cualquiera de las dos lenguas.

El colmo de los colmos: un restaurante chino que hay al lado de mi casa cambió no hace mucho los letreros de la calle. Ahora pone: "Restaurant Xinès"!!! jajajaja... en fin, sin comentarios!

Un besito,
Olivia
No existe piedra en tu camino que no puedas
aprovechar para tu propio crecimiento.
Avatar de Usuario
Olivia
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 576
Registrado: Lun Oct 16, 2006 2:55 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor DISCREPANTE » Lun Dic 18, 2006 10:23 pm



foropolicia.es
En este tema tenemos igual número de cretinos por un lado que por el otro. Unos pretenden que se rotule en catalán hasta el buzón particular de cada ciudadano, los otros se ponen enfermos si reciben un triste escrito redactado en esta lengua y siempre nos meten a todos en el mismo saco de ultra-nacionalistas, pro-esquerra y anti-españolistas. Hasta ven extraño que en cataluña se procure, y hasta financie (como bien ha dicho Olivia la Generalitat subvenciona la rotulación y otorga generosos plazos de adecuación a la Ley, ley que para mí es estúpida, pero Ley), y promueva su uso, sobretodo en ciertos ámbitos tradicionalmente cerrados a ella (justicia, etc.).

El idioma se hizo para comunicarse. Pero unos lo tiran a la cabeza de los otros, y los otros a los unos. Y la mayoría en medio recibiendo de ambos lados. Si aquí tenemos un Carod, luego aparece el Presidente de Extremadura y se nivela la cosa.
¡¡¡ País ¡¡¡
DISCREPANTE
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 07, 2006 5:30 pm

Anterior

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado