¿Es constitucional el tema de los rótulos en Cataluña?

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor DISCREPANTE » Vie Dic 08, 2006 9:57 pm


Resulta curioso. Si alguien dice: "los policías son ..." (algo malo, clro), rápido salta la mayoría diciendo "ehhh .. no genelizar, que somos muchos miles y aquí hay de todo". Pero luego uno lee "los catalanes son ..."
Por esa lógica los vascos son unos asesinos, terroristas, ... y los extremeños unos vagos, muertos de hambre (por aquí es escucha mucho) que viven de nuestro excedente fiscal (y el de Madrid, Levante ...), etc. Así se pueden narrar cientos de tonterías. Y ¿qué?
Como ha dicho un forista anterior, el problema del idioma es irreal, artificial, producto de la técnica de desviar la atención de las cosas importantes sacando siempre algún bulo para que los despistados de rigor se entretengan. En la calle se habla mayoritariamente castellano, y cada vez más. Las películas? Pues se doblan al catalán por decreto porque si fuera por la propia demanda del mercado, ni una.
Hablando de la técnica del "despiste" de lo que importa realmente, igual ocurrió con el Estatuto. Que si el art. 1 habla de "nación", que sí lo son, que no lo son, que nación es esto, no nación es lo otro ..., y mientras todos se pelean por una simple palabreja los que parten el bacalao, los de verdad, cambiaron todo el sistema de financiación consiguiendo casi todo lo que se habían propuesto inicialmente. Así que podremos decir lo que queramos de los políticos que gobiernan Cataluña (se puede decir mucho y malo), pero a poco que se analice lo que siempre consiguen demuestran ser más listos que el hambre. Un ejemplo: despliegue de la PPAA (los mossos), se adopta el sistema de "sustitución", ¿saben en qué consiste realmente y quién está pagando la nómina, medios, infraestructuras y hasta el teléfono y el papel de WC de toda la PPAA? Pues el estado central. Ni más ni menos que su patrón. El mismo que no equipara su sueldo a los autonómicos, cuando sale del mismo lado.
Por eso los mossos no quieren ni en pintura las comisarías que ha dejado el CNP (salvo las más nuevas y totalmente reformadas, escasísimas) sino que construyen edificios nuevos que son una maravilla, tienen coches, comunicaciones, etc. impoluto y de lo mejor. Si lo tuvieran que pagar de sus propios presupuestos no serían tan "generosos". El colmo es que encima la mayoría de sus agentes se queja (señal de que no han conocido la penuria a la que somete el estado a sus trabajadores).
Hay hasta cosas que rozan lo grotesco, como la Comisaría de Nou Barris que tenía el CNP, que era relativamente muy nueva, y que fue cedida a los mossos, quienes la han reformado totalmente. Pues ahora están haciendo otra nueva, el triple de grande, a una distancia de apenas 1 km.

Competencia que se consigue en Cataluña, competencia que se traspasa con su financiación íntegra.
Pregunten, pregunten, o miren los presupuestos generales del estado (cosa farragosa y casi insufrible, pero muy ilustrativa). Claro que si lo digo yo, muchos no lo creerán.

Y, en las pasadas elecciones, la abstención llegó a casi el 40%. Qué legitimidad tienen unos resultados cuando casi la mitad del censo electoral no ocude a votar? Poca, ¿no?
DISCREPANTE
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 07, 2006 5:30 pm

Notapor _None_ » Vie Dic 08, 2006 10:14 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Discrepante, no creas que mi intención iniciar una guerra contra los catalanes porque no es así. Yo mismo tengo amigos catalanes y como decía, he vivido allí y no todo fue malo.

Lo único de lo que me quejo es que 4 fanáticos estén consiguiendo hacer realidad sus locuras, y todos los empadronados en cataluña lo están permitiendo.
¿40% de gente que no vota? Lo único que me dice eso es que les da exactamente igual lo que ocurra o que piensan que la política en su comunidad huele a podrido, pero en esta última opción hay métodos más efectivos.

No generalizo, los fanáticos son 4; pero los responsables de que tengan el poder de hacer sus locuras realidad son muchos más.
Avatar de Usuario
_None_
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 482
Registrado: Mar Nov 21, 2006 11:13 am

Notapor Fulgencio » Vie Dic 08, 2006 10:41 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
El problema radica en el sistema democrático actual que rige España y por ende Cataluña, al margen de quien votemos los ciudadanos catalanes, los políticos pueden ejercer, hacer y deshacer al margen del número de votos, véase quien nos gobierna y a quien voto la mayoría, ¿la solución esta en nuestras manos?
Avatar de Usuario
Fulgencio
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 200
Registrado: Lun Oct 30, 2006 9:43 pm

Notapor DISCREPANTE » Sab Dic 09, 2006 8:19 am



intervencionpolicial.com
Lo primero que tendría que cambiar para que los políticos no hicieran lo que les da la gana es el sistema electoral que tenemos. La dictadura de los partidos es un cáncer para el país, pero es su gran as. El sistema de listas cerradas que tenemos hace que todo político que quiera ser algo en la caso pública deba ceder su escasa independencia y tenga que plegarse a los deseos y directrices que marca su dirección, porque si durante la legislatura no es "buen chico" y muy obediente no repetirá. Y eso mata toda posibilidad de mejora, innovación, cambio, etc. Pero no es sólo eso, habría que cambiar también el sistema d´hont, aspectos de la proporcionalidad, etc.
Aquí, como sea ha visto y por segunda vez, el partido que ganó las elecciones no gobierno. Fue desbancado por un pacto casi contra natura porque, en principio, que un partido "estatal" como el PSC-PSOE se alíe con uno independentista como ERC tiene coj****. Qué puede hacer el ciudadano contra eso? Pues verlas venir, tomar nota y esperar.
Por último, la política que se lleva por aquí tiene mucho más efecto fuera de esta CCAA que dentro. Aquí todos sabemos que el castellano es mayoritariamente la lengua más usada (pero por amplia mayoría), pero fuera creen que hasta la primitiva la hacemos en catalán. ¿Y qué podemos hacer los ciudadanos contra esto? Pues verlas venir, tomar nota .. y desfacer algún entuerto si se puede. Recuerden que este mensaje comenzó porque alguien dijo que se sancionaba por rotular en castellano. Y hace unos momentos he visto en otra web como se dice que en la universidad "sólo se habla en catalán", cosa más falsa que Judas. Basta decir que, por ejemplo, en la facultad de Derecho que yo más conozco (la de la UB) hay horarios para clases en catalán y en castellano, a libre elección del alumno. Y que el idioma más usado allí dentro es el de siempre.
DISCREPANTE
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 07, 2006 5:30 pm

Notapor intento ser pasmuti » Lun Dic 11, 2006 3:06 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Paises Catalanes, Todo su iva para ellos, Comprar solo productos catalanes, independencia.... y asi muchas mas cosas y encima nosotros debemos de entender a estos cuatro chalaos... anda anda que el mundo esta fatal de los nervios.

Mirad esta noticia http://www.productesdelaterra.cat/ o esta otra http://www.racocatala.cat/~compra/ (Mirad como salen cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares apartados del resto de ESPAÑA)

Asi dejando hacer a la gentuza lo que ellos quieren pues acabaran teniendo un problemon y de los gordos, con esto de dejar a la gente hacer se estan pasando un webo, puesto que una cosa es hacer un bien para ellos y otra muy distinta es perjudicar a todos los demas y hacer campaña en contra de todo lo que no sea catalan, el tema es parecido al de la vivienda, con lo de dejar hacer a los demas y no meterse para ser un pais moderno, nos han puesto las viviendas que no podremos pagarlas en toda la vida trabajando. tiene que haber unas pautas que no se puedan sobrepasar y este Gobierno no las pone, desde luego si los politicos y con ellos Cataliña quieren ganarse la enemistad del resto de España, conmigo lo han conseguido, un abrazo
Vivan los Cuerpos de Policia Civil.
Desmilitarización YA!!
Indices Correctores YA!! y jefes que se formen con Policias, no con Militares.
Avatar de Usuario
intento ser pasmuti
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 413
Registrado: Dom Nov 05, 2006 3:06 pm
Ubicación: España (Provincia de Europa)

Notapor gordo1022 » Lun Dic 11, 2006 5:09 pm


pasmuti por tu forma de escribir veo que eres una persona joven por eso no sabia si constestarte o no lo que dices carece de logica ya que por esa regla de tres que aplicas todos los andaluces viven del subsidio asi como los extremeños todos los vascos son asesinos todos los gallegos son curas militares o emigrantes y todos los madrileños son unos chulos y es la capital de la prostitucion si opinas eso de todo el mundo solo te salvas tu que tienes que ser la unica persona honrada y que esta en posesion de la verdad entonces no salgas de donde vivas ya que en todas partes encontraras gente que piensa diferente a ti .espero que con el paso del tiempo y con conocimiento puedas entender las cosas sino miedo me daria encontrarte a ti de policia en la calle prejuzgando a todo el que no es como tu porque por ejemplo yo fisicamente parezco un moro o un sudaca pero nada mas lejos de la realida no todo el mundo es lo que parece
gordo1022
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 48
Registrado: Mié Nov 29, 2006 4:56 pm

Notapor Madero » Lun Dic 11, 2006 6:52 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
A la Comunidad Valenciana que nadie me la toque, que quede claro.-
Buen servicio compañero.-
Avatar de Usuario
Madero
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 368
Registrado: Jue Sep 21, 2006 8:42 pm
Ubicación: España

Notapor Frankcme » Lun Dic 11, 2006 10:39 pm


Madero escribió:A la Comunidad Valenciana que nadie me la toque, que quede claro.-


Como era eso de Valencianos, yon... y ...os!
Jaja,es broma compañero.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Notapor intento ser pasmuti » Mar Dic 12, 2006 8:42 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Haber Gordo no tas enterao de nada, se que todos los catalanes no son asi, he tenido una cuñada catalana pero ellos son los que tienen la llave para cambiarlo y dejan que pase eso, por lo de la comunidad valenciana no lo digo yo, lo dice la pagina web esa y si lees bien pone que sin el consentimiento de los valencianos, un abrazo y no os piqueis joe
Vivan los Cuerpos de Policia Civil.
Desmilitarización YA!!
Indices Correctores YA!! y jefes que se formen con Policias, no con Militares.
Avatar de Usuario
intento ser pasmuti
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 413
Registrado: Dom Nov 05, 2006 3:06 pm
Ubicación: España (Provincia de Europa)

Notapor Olivia » Mié Dic 13, 2006 12:43 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
Discrepante... creo que deberías ir pensando en cambiarte el Nick, al menos por lo que a mí respecta, puesto que cada vez estoy más DE ACUERDO contigo! :-) ....

Sólo una matización: lo de que el 80% de la población habla castellano, o que la lengua que se oye en la calle es el castellano, pues hombre.... creo que depende mucho del ambiente, barrio, pueblo, comarca, etc. por donde te muevas, no? Hay barrios enteros de Barcelona, pueblos enteros, especialmente del cinturón industrial de la capital donde, efectivamente, la lengua mayoritaria es el castellano, puesto que el grueso de la población está formada por personas originarias de fuera de Catalunya (ellos o sus padres). Por la misma razón, existen zonas (barrios, pueblos, comarcas) donde el catalán es la lengua mayoritaria puesto que la mayoría de la gente es de raices catalanas, y por lo tanto, habla el catalán como lengua materna, no como imposición de ningún partido político.

Si fuera tal como dices tú, si la difusión actual de la lengua catalana fuera casi exclusivamente debido a la manía "normalizadora" de unos cuantos, dudo mucho que la lengua y literatura hubiera sobrevivido a los años de la postguerra, durante la cuál estuvo prohibido su uso y difusión. Se prohibieron incluso canciones populares (y no hablo sólo de sardanas) en cualquier acto o fiesta social, bajo pena de multas y arresto... Me parece un poco arriesgado hablar de porcentajes, sinceramente.

Y qué pasa con el aranés? Como ya he dicho alguna vez, parte de mi familia es aranesa (del Valle de Arán) y su lengua materna es el aranés, que no tiene nada que ver con el catalán y, además, un catalán de a pie no entiende. Su uso también estuvo prohibido durante muchos años y, en cambio, es una lengua que habla casi el 100% de los nacidos allí... Se ha mantenido durante siglos por imposición política??

Para mí, la lengua catalana es simplemente un medio de expresión, mi lengua materna, en la que pienso, siento y rezo... porque así lo he vivido en mi familia, no porqué nadie me lo haya impuesto. Igualmente, hablo, pienso y escribo en castellano sin problemas (como estoy haciendo ahora mismo) cuando mi interlocutor o la situación lo requiere. Y mis hijos, que también tienen el catalán como lengua materna, están aprendiendo a leer y a escribir en castellano, y me parece estupendo. Y les enseño que el respeto a los demás pasa, entre otras cosas, por utilizar la lengua que entienda o utilice la otra persona. Una lengua nunca puede servir para excluir sino para enriquecerse. Y hasta que esta idea no la tengan clara todos (los unos y los otros), seguirán habiendo problemas.

Por eso mismo, me parece aberrante que el actual gobierno, en aras de una pretendida "normalización lingüistica", imponga multas a los comerciantes que no pongan rótulos o tickets en catalán. Como me parece aberrante que el uso del catalán o el castellano en algunas facultades se deje al libre albedrío del profesor de turno (como pasaba en mi época) y si te tocaba un cabr-- desconsiderado, daba la clase en catalán pasando de quién entendiera y quién no.

Y lo dejo ya, que luego UDYCOII me "acusa" de escribir novelas!! :wink:

Un beso,
Olivia


P.D. Sólo una matización para FCS_PL y para TESAM, que parece que le ha hecho mucha gracia...

FCS_PL escribió:Pues si, los catalanas ( la mayoria) se gana a pulso la repudia del pueblo, no se a donde vamos a llegar, pero poco a poco paso a paso, esto Catalanes/barelonistas estan comiendo terreno a la soberania nacional.
Yo ponia un muro alrededor catalonia, y no le daba ni un duro, ni AVE (perdon AV, que la E de Española la han suprimido) ni nada.

Presajio un final jodido para ESPAÑA o lo que queda de ella. Estos catalonios son unos listos, pues por mi que se queden solitos y al PSOE que se busque otra P*** para chuparle el ....... (...) los catalonias a su bola.... mejor así, no quiero que me conparen con ellos

T.E.S.A.M. escribió:Chico, lo has bordado por el borde, juer, juer, a donde vamos a llegar, como dice el Jesuslín:

IM-PRE-ZI-O-NANTE


No os confundáis... aquí no hay un sentimiento separatista mayoritario (son en realidad 4 gatos los que hacen ruido)... Aunque si lo que queréis de verdad es perder de vista Catalunya y a la mayoría de los catalanes, pues nada... qué os parecería un trasvase (tanto que se habla ahora de la política del agua) entre el Ebro y el Duero y el Tajo, y crear un gran embalse en el centro de España, dejando a flote únicamente la periferia? Eso sí que sería verdaderamente impresionante, TESAM... aunque.... en los años 30-40 a esos sentimientos y propuestas los llamaban fascistas... no??
No existe piedra en tu camino que no puedas
aprovechar para tu propio crecimiento.
Avatar de Usuario
Olivia
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 576
Registrado: Lun Oct 16, 2006 2:55 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor DISCREPANTE » Mié Dic 13, 2006 2:00 pm


Camiseta Guardia Civil

militariapiel.es
Al hablar del tema de la lengua y decir que "... el 80% de .." sólo se significa que es la mayoría. O una mayoría. Porcentajes concretos ni los sé ni son importantes a la hora de expresar esa idea de "mayoría castellano-parlante". Por supuesto que varía según zonas, estratos sociales, pirámide de edad, etc. Hablas del aranés, lengua que tiene su particularidad concreta y específica. Creo perfecto y legítimo el reclamar su protagonismo en su ámbito. Como lo pudiera ser el "alguerés", el catalán que se habla en el pueblo de l´Alguer, fuera de nuestras fronteras. La lengua a nivel hablado, la que se transmite de padres a hijos, la que conoce la persona por haberla "mamado" en su casa desde pequeñito, sea ruso, tibetano o suajiri, no se puede "liquidar" por decreto. Por mucho que quiera el poder político de turno es algo que va contra-natura. Nos podrán meter el idioma que se reclame por los ojos, a "paladas", sin dosificación alguna, y todo lo que quieran, como ocurrió en los años 80 aquí, pero la lengua materna de cada uno es la que es, y contra eso no hay nada que hacer. En otras palabras, podrán obligar a doblar las películas americanas al catalán por decreto, imponer porcentajes concretos de emisión de programas en catalán, pero el castellano no desaparecerá en la vida.
Personalmente mi lengua materna es el castellano, pero hablo y escribo en catalán. Tengo el nivel C, obtenido hace 2 años ya que mi BUP es anterior al año 1992 (para el resto: todos los bachilleres superiores que acabaron sus estudios tras el año olímpico tienen automáticamente el nivel C de catalán, el cual es "jodidillo" y no fácil de sacar). Y no es que sea algo meritorio, ni mucho menos, pero esto es lo que debería hacer toda persona que viva aquí. Siempre sin imposiciones.
Amiga Olivia, probablemente cambie mi nick. Ya veremos.
DISCREPANTE
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 07, 2006 5:30 pm

Notapor Olivia » Mié Dic 13, 2006 6:55 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Por cierto, te adjunto un extracto de lo que indicabas en el Post "Qué tal en Barcelona?"

DISCREPANTE escribió:Sólo constato que la ciudad es muy cara, se habla catalán mayoritariamente (aunque no exclusivamente, y según zonas domina el castellano)


... parece ser que la opinión a veces cambia un pelín en función de dónde "posteas"!! :wink: jajajaja

Un beso,
Olivia
No existe piedra en tu camino que no puedas
aprovechar para tu propio crecimiento.
Avatar de Usuario
Olivia
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 576
Registrado: Lun Oct 16, 2006 2:55 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor abalone » Mié Dic 13, 2006 7:16 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Polemicas aparte sobre el idioma, los porcentajes y las ideas separatistas o no de la gente de a pie.

Si segun la Constitucion Española, todas las lenguas del territorio español son oficiales, no entiendo como la gente no apela las sanciones ante el Constitucional o al menos los juzgados contencioso administrativos.

Y que conste que lo planteo inocentemente, no he estado viviendo alli y desconozco el animo de los empresarios, pero es que tener que bajarme los pantalones ante la administración a la hora de diseñar los rotulos de mi negocio, me parece muy fuerte siendo el castellano oficial tambien. ¿la gente se moviliza en ese sentido? de verdad que tengo curiosidad.

Saludos
Avatar de Usuario
abalone
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 47
Registrado: Mié Nov 08, 2006 9:02 pm

Notapor Olivia » Jue Dic 14, 2006 4:01 pm



foropolicia.es
abalone escribió:Polemicas aparte sobre el idioma, los porcentajes y las ideas separatistas o no de la gente de a pie.

Si segun la Constitucion Española, todas las lenguas del territorio español son oficiales, no entiendo como la gente no apela las sanciones ante el Constitucional o al menos los juzgados contencioso administrativos.

Y que conste que lo planteo inocentemente, no he estado viviendo alli y desconozco el animo de los empresarios, pero es que tener que bajarme los pantalones ante la administración a la hora de diseñar los rotulos de mi negocio, me parece muy fuerte siendo el castellano oficial tambien. ¿la gente se moviliza en ese sentido? de verdad que tengo curiosidad.

Saludos


Hola Abalone, creo que aún no nos habíamos saludado! :-)

A ver, te cuento desde mi perspectiva y experiencia, que es sincera pero puede ser parcial:

1. Yo personalmente, me enteré de este tipo de cosas precisamente en el Foro. En mi familia no hay comerciantes y por tanto no he vivido el problema de cerca.

2. Como ciudadana de a pie, el tema me afecta poco. Es decir, me da exactamente igual que letreros, tickets, facturas, minutas, cartas, etc... estén en catalán como en castellano, porque cambio entre un idioma u otro sin darme cuenta, automáticamente.

3. A pesar de ello, no me parece bien la práctica de multar por los que no "publiquen" mensajes, AL MENOS en catalán, puesto que como dices tú, el castellano también es lengua oficial.

4. Yo, por el momento, no me movilizaré por este tema. No porqué esté de acuerdo, sino porque hay otros asuntos prioritarios para mí y a los que sí dedico mis energías, como por ejemplo, a luchar por el derecho que tenemos los padres de escoger el tipo de enseñanza que queremos para nuestros hijos, que ni el Estatut ni el "tri-tontito" nos garantizan.

5. Creo que a la gente de aquí puede pasarle algo parecido que a mí. Es decir, que aunque no le parezcan bien estas actuaciones a nivel lingüístico, hay otros problemas mucho más graves y, por lo tanto la lengua pasa a ser un tema secundario.... Yo no sé en otros ámbitos, pero yo no detecto demasiados problemas en este sentido.

Yo sé que desde fuera de Catalunya, el tema de la lengua es mucho más sensible, se percibe como un problema, como un agravio, como un "arma política". Yo, desde aquí, no he percibido nunca esta sensación (a parte de 4 radicales), aunque puedan darse casos de injusticias, abuso, etc.

Un beso,
Olivia
No existe piedra en tu camino que no puedas
aprovechar para tu propio crecimiento.
Avatar de Usuario
Olivia
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 576
Registrado: Lun Oct 16, 2006 2:55 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor UDYCO » Vie Dic 15, 2006 4:16 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Olivia escribió:Y lo dejo ya, que luego UDYCOII me "acusa" de escribir novelas!!


... como si hay que crear una sección que se llame " La vida según Olivia"
mientras tengas tiempo, el foro es tuyo.
:guitarra:


Olivia escribió:
DISCREPANTE escribió:Sólo constato que la ciudad es muy cara, se habla catalán mayoritariamente (aunque no exclusivamente, y según zonas domina el castellano)


... parece ser que la opinión a veces cambia un pelín en función de dónde "posteas"!! :wink: jajajaja


Sabía que en tu otra vida habías sido policía....

Un saludo.
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados