ERTZAINTZA A VUESTRA DISPOSICION (PRESENTACION)

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Vasca.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Ser ertzaintza

Notapor kosko » Sab Feb 10, 2007 10:18 pm



intervencionpolicial.com
Hola!soy valenciano y tengo 18 años, me gustaria saber CÓMO puedo llegar a ser ertzaintza. Ser ertzaintza sería como cumplir un sueño jaja.
el no saber euskera puede ser un obstáculo??GRACIAS
Avatar de Usuario
kosko
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 24
Registrado: Dom Ene 28, 2007 1:42 am

Re: Ser ertzaintza

Notapor Frankcme » Sab Feb 10, 2007 11:02 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
kosko escribió:Hola!soy valenciano y tengo 18 años, me gustaria saber CÓMO puedo llegar a ser ertzaintza. Ser ertzaintza sería como cumplir un sueño jaja.
el no saber euskera puede ser un obstáculo??GRACIAS


Buenas, sobre lo de ser ertzaintza, nada es imposible,no? Si eso es lo que quieres mira en academias a distancia, porque supongo que en Valencia no habrá ninguna presencial.Lo del euskera me parece que no lo piden para hacer la opo, pero seguro que tendras que acavar aprendiendolo, algun compi de la ertzaintza del foro podrá explicartelo mejor, aunque tambien te digo que tanto el CNP como la GC son muy buenos cuerpos y en Valencia tienen muchas competencias, porque de ertzaintza, de estar en casa nada de nada, que tengas mucha suerte.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Respuesta

Notapor Boscorelli » Dom Feb 11, 2007 3:52 pm


De momento no es requisito para entrar, es un examen meritorio y voluntario - pero si no te presentas, luego tendras q demostrar q nivel tienes para meterte en la academia en un nivel acorde. Antes si entrabas con un nivel 1 - el mas basico - tenias que salir de la academia con un nivel (creo recordar) 4. Pero hoy en dia sales con el mismo nivel que entras, pero sabiendo algo mas.
Luego cuando salgas si es recomendable conseguir el Perfil Linguistico, sobre todo para la hora de moverte de destinos, ascender, cursos de especializacion y demas cositas. Ya que el euskera es hoy por hoy de lo que mas puntos te da.
Asi que ya sabes, si te interesa no hay problemas. No es como los compis de los Mossos. Luego a darle caña e ir a clases en tu tiempo libre si te interesa mejorar en esta empresa.
Espero te sirva la respuesta majo.
"No nos quieren.... pero nos necesitan"
Avatar de Usuario
Boscorelli
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 88
Registrado: Mar Feb 06, 2007 1:44 pm
Ubicación: Bilbao - Donosti - Bilbao

Notapor Alt Empordà » Dom Feb 11, 2007 4:01 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Hola!
Qué tal? Aqui una aprendiz de euskera en los ratos libres. Me parece muy bien que el idioma puntúe en los concursos de méritos, aqui también puntúa mucho el catalán.
Nosotros debatimos ahora el tema de las carreras y lo poco valorada que está la antigüedad.
Sin embargo, me parece incongruente que en la oposición de acceso no sea requisito indispensable el euskera. En Catalunya en la oposición ya te encuentras el examen de catalán.
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Alt Empordà
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 80
Registrado: Mar Feb 06, 2007 1:38 am
Ubicación: Catalunya

De acuerdo

Notapor Boscorelli » Dom Feb 11, 2007 6:56 pm


En eso estoy de acuerdo, pero en mi caso me favorecio ese hecho ya que el euskera y yo..... Pero ahora le estoy dando caña.
Pero bueno supongo que en vuestro caso el Catalá esta mucho mas integrado en la sociedad, las veces que he visitado Catalunya oyes muchisima gente hablando en catalan, trabajando en catalan etc... pero sin embargo en Euskadi no lo oyes apenas (salvo determinadas zonas, claro esta), no esta tan integrado. Poco a poco va cambiando el tema, pero es muy largo ese proceso.
En cuanto a los meritos aqui tb se tienen en cuenta el tema de la universidad, creo, porque ahora hemos tenido cambio de baremos meritorios y no estoy seguro como anda ahora. Y sobre todo la antiguedad, felicitaciones y demas.
Un saludo desde "El Botxo".
"No nos quieren.... pero nos necesitan"
Avatar de Usuario
Boscorelli
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 88
Registrado: Mar Feb 06, 2007 1:44 pm
Ubicación: Bilbao - Donosti - Bilbao

Notapor Mahonei » Lun Abr 09, 2007 7:11 am


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Buenas, parece que este es el hilo apropiado para presentarse.... pues nada... que aunque ya he posteado algún mensaje, aquí estoy para tratar de echaros un cable con lo que queráis y como no, para que me echéis vosotros tb a mi algún cable.

Por cierto, quiero aprovechar para comentaros que a pesar de lo que pueda parecer en algunos momentos, la ertzaintza es un cuerpo policial muy querido por la mayoría de los ciudadanos a los que servimos. He tenido la oportunidad de servir en dos destinos muy diferentes uno del otro y al final la sensación que te dá es que allí donde el entorno radical es más potente, el resto de la delincuencia se difumina y es casi inapreciable... quiero decir que casi toda la gentuza se agrutina entorno a los radicales. Y por el contrario, donde los radicales son cuatro gatos, el resto de la delincuencia es como en cualquier otro lugar del estado. Usease, que si en Oiartzun (por poner un ejemplo) no hay pies negros o cabezas rapadas... es pq todos los capu**os se juntas en el entorno radical.

Solo deciros que aquí no se vive tan mal y que cada día vuelvo a casa con la satisfacción de haber contribuido a mejorar esta sociedad y sabiendo que hay mucha gente que está orgullosa de lo que hago, vamos... como cualquier policía.


Saludos desde el Norte.
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor metro123 » Lun Abr 09, 2007 3:35 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Bienvenido, Mahonei. Un placer tenerte con nosotros.

Un saludo muy cordial.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Notapor Truman » Jue Abr 12, 2007 12:18 am


Lanza Destellos Panel Vehiculo

99 euros
militariapiel.es
Como soy nuevo en este foro, aprovecho la ocasión para presentarme y mandaros a todos un saludo, así mismo daros las gracias por dejarme participar de esta "familia" policial.
Avatar de Usuario
Truman
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3632
Registrado: Jue Abr 12, 2007 12:02 am

Notapor Mahonei » Jue Abr 12, 2007 12:32 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Bienvenido compañero!!!
me alegra verte por aquí.
Ya podemos montar casi una furgoneta.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor colde » Vie May 04, 2007 12:36 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Bueno ya se que contesto tarde,ya que este hilo se abrió hace mucho.Solo queria dar mi bienvenida a todos los nuevos ertzainas que hay por aqui y al mosso que tambien me ha parecido ver,aunque ya lleveis un tiempo posteando.

Ya era hora de que hubiese representantes de este gran cuerpo al cual tengo mucha admiracion(aunque mi vocacion este en el CNP).

Aqui un aspirante al CNP para serviros y para lo que querais (aunque siendo opositor y vosotros policias supongo que tengo yo mucho que aprender de vosotros y vosotros de mi nada).

Pues eso,un gran saludo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
colde
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3466
Registrado: Vie Mar 09, 2007 1:29 am
Ubicación: Madrid

NUEVO

Notapor jagolegoak » Jue Ago 16, 2007 2:55 am



foropolicia.es
Bueno, pues yo también voy a salir a la palestra.
Saludaros a todos y aqui me teneis para lo que querais.
Agur bero bat.
jagolegoak
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 16, 2007 1:29 am

Re: NUEVO

Notapor EL LOBO » Jue Ago 16, 2007 3:06 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
jagolegoak escribió:Bueno, pues yo también voy a salir a la palestra.
Saludaros a todos y aqui me teneis para lo que querais.
Agur bero bat.
.


Hola amigo, se bienvenido.


Una pregunta ¿ cual es la traducción de Agur bero bat ? :?: :?: .


El nombre de tu avatar (( jagolegoak)) tiene alguna traducción en concreto??.


Perdona mi ignorancia pero estoy interesado en las palabras euskeras, no se si se dice así.


Un saludo.EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Notapor herri581 » Jue Ago 16, 2007 9:14 am


"Agur bero bat" significa "Un afectusos saludo" y "Jagolegoak" significa "Escoltas"
Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.
El honor prohíbe acciones que la ley tolera.
El trabajo mas honorable es el que se realiza cumpliendo con la verdad, la moral y la ley.
Avatar de Usuario
herri581
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 161
Registrado: Dom Ene 21, 2007 10:34 am

Re: NUEVO

Notapor Mahonei » Jue Ago 16, 2007 10:44 am


jagolegoak escribió:Bueno, pues yo también voy a salir a la palestra.
Saludaros a todos y aqui me teneis para lo que querais.
Agur bero bat.


Muy buenas compi... espero que por aquí te sientas como en casa y que participes...

Un saludo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor EL LOBO » Jue Ago 16, 2007 8:28 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
herri581 escribió:"Agur bero bat" significa "Un afectusos saludo" y "Jagolegoak" significa "Escoltas"
.



Gracias amigo por la traducion. ZORIONAK.





Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

AnteriorSiguiente

Volver a Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados