‘Ertzainas’ para resolver dudas en centros educativos

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Vasca.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

‘Ertzainas’ para resolver dudas en centros educativos

Notapor Mahonei » Jue Oct 24, 2013 5:24 pm



intervencionpolicial.com
‘Ertzainas’ para resolver dudas
150 agentes impartirán charlas escolares sobre acoso, drogas y seguridad vial
VASCO PRESS Vitoria 23 OCT 2013 - 13:57 CET

Un total de 150 ertzainas voluntarios impartirán charlas preventivas en colegios sobre acoso escolar, ciberbullying consumo de drogas y seguridad vial de exponer, aclarar y resolver las dudas del alumnado en las materias.

Los agentes abordarán con los alumnos los riesgos derivados de la navegación por Internet, la lucha contra el maltrato entre iguales y el acoso escolar, el fomento de valores cívicos, la realidad y consecuencias del consumo de drogas, el conocimiento de los conceptos básicos de la seguridad vial y las medidas preventivas en actividades deportivas o recreativas en el monte, playa y aguas interiores. Una oferta que, en el futuro, podría ampliarse a otros temas de actualidad que preocupen a las familias o a la comunidad escolar.

La consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriarte, y la responsable del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, Estefanía Beltran de Heredia, han firmado este miércoles un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha de una serie de acciones y actividades preventivas dirigidas a los centros educativos de la red pública vasca.

El objetivo es orientar, impulsar y profundizar en la implantación de medidas dentro del ámbito educativo dirigidas a prevenir las conductas inadecuadas y actos violentos, y disminuir o neutralizar aquellos que alteren la adecuada convivencia.

Uno de los objetivos es acercar la Ertzaintza a los jóvenes escolares
Según ha indicado el Gobierno vasco, otro de los objetivos que persigue el acuerdo es acercar al ámbito educativo la figura de la Ertzaintza como servicio a la ciudadanía, como agente que previene el delito y como defensor de los derechos y libertades ciudadanas.

A tal efecto, además de los cursos y talleres, el acuerdo contempla la posibilidad de que los alumnos de los centros educativos que así lo soliciten, conozcan in situ como es el trabajo diario de un ertzaina en los centros policiales de Erandio, Oiartzun o Iurreta y tengan la oportunidad de saber cómo se forman los agentes en la Academia Vasca de Policía y Emergencia de Arkaute.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/23/ ... 43948.html
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: ‘Ertzainas’ para resolver dudas en centros educativos

Notapor Gaizku » Vie Oct 25, 2013 2:34 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Me parece una gran idea, espero que con eso mejore un poco la mentalidad de los adolescentes ya que hay cada caso que habeces parece increible que haya pasado.
Un saludo ^^
Gaizku
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Oct 23, 2013 6:22 pm

Re: ‘Ertzainas’ para resolver dudas en centros educativos

Notapor Esthertxu » Dom Oct 27, 2013 7:13 pm


a mi tambien me parece muy buena idea :beltzas: :vehiculoertzaintza: :tzalaina: :policiamoto: :policiamoto: yo aplaudo :aplausos: vuestra profesionalidad, y digo :ok: , Amigos /as agentes ertzaintza, ser ertzaintza es todo un privilegio, nuevamente saludos desde Elciego Rioja alavesa, soy Esther y deseo que no esté haciendo nada ilegal con responderos, lo digo porque no pertenezco a ningún cuerpo policial, creo que esto no os lo he dicho anteriormente, un cordial saludo a todos los agentes y veniros olvidaos de la movida en la ciudad Un fuerte abrazo, saludos. Os esperamos amigos en la ertzainetxea Rioja Alavesa
Esthertxu
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 27
Registrado: Dom Oct 13, 2013 1:22 pm

Re: ‘Ertzainas’ para resolver dudas en centros educativos

Notapor iñigo » Lun Oct 28, 2013 7:54 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Creo que puede ser de gran ayuda para ciertos colectivos, sobre todo el de la gente mayor o el de los mas jóvenes.
Imagen
Avatar de Usuario
iñigo
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2774
Registrado: Lun Oct 22, 2007 7:38 pm

Re: ‘Ertzainas’ para resolver dudas en centros educativos

Notapor Gudarii » Lun Oct 28, 2013 8:02 pm


Me parece estupendo, me da mucha envidia que fuera de Euskadi la policia y la GC den charlas y exposiciones y aqui sea algo anecdótico o rechazado por muchos. Ojala salga redondo y cambie la mentalidad hacia la policia!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Gudarii
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1351
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:58 pm

Re: ‘Ertzainas’ para resolver dudas en centros educativos

Notapor KOROKOTA » Lun Oct 28, 2013 8:14 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Esto no es nada nuevo, hace unos 10 años mas o menos algun ertzaina se encargaba de instruir a los ancianos en centros civicos y residencias sobre las estafas a personas mayores y os lo aseguro porque conozco al agente que lo hacia en la comisaria de Vitoria. Un saludo
____________________________________________________________________


LA IGNORANCIA ES LA MADRE DEL ATREVIMIENTO
Avatar de Usuario
KOROKOTA
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2197
Registrado: Mié Dic 10, 2008 9:38 pm

Re: ‘Ertzainas’ para resolver dudas en centros educativos

Notapor Mahonei » Mar Oct 29, 2013 2:21 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
Nuevo no es desde luego...

ninos-de-la-asociacion-aurinko-en-la-ertzain-etxea-de-irun-t112863.html


Pero no está mal que después de más de 30 años se hayan dado cuenta de esto.

Guadari, comparto contigo la envidia por lo que hacen en el resto de España los compañeros de la GC y CNP, sin olvidar tampoco a las PLs, en este campo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi


Volver a Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados