Ertzaina condenado a 18meses de cárcel por dar dos porrazos

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Vasca.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Ertzaina condenado a 18meses de cárcel por dar dos porrazos

Notapor elprincipe23 » Mié Nov 13, 2013 11:07 am


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20131 ... 31113.html

Un agente de la Ertzaintza ha sido condenado a un año y medio de cárcel por propinar, de una forma «innecesaria» y «desproporcionada», dos porrazos a un hombre durante un incidente que tuvo lugar en la báscula de pesaje de vehículos situada en el puerto de Etxegarate. La resolución aclara que, en el juicio, celebrado el pasado mes de junio, no quedó acreditado que el perjudicado «agrediera previamente ni intentara agredir» al policía.
Los hechos sucedieron sobre las 23.30 horas del 26 de septiembre de 2008, cuando el agente ahora condenado y su compañero de patrulla descubrieron a un vehículo grúa que parecía circular por la N-I con un peso superior al permitido, por lo que requirieron a su conductor para que se dirigiera a la báscula. Durante el trayecto hacia Etxegarate, el conductor llamó por teléfono al encargado de su empresa, que estaba cenando con una amiga, con el administrador de la compañía y con el hijo de éste. Estos tres hombres se dirigieron entonces en un vehículo conducido por la mujer a la báscula, donde el administrador reprochó a los agentes que hubieran trasladado hasta allí a la grúa, habiendo otras instalaciones de pesado más cercanas al lugar donde había sido interceptada. Además, dijo a los ertzainas que eran «unos perfectos sinvergüenzas» y les reprochó que se emplearan «con saña» contra su empresa, al tiempo que les dijo estar «hasta los coj****» y le preguntó a uno de los policías si «estaban bien de la cabeza», sin hacer caso de las peticiones de los agentes para que abandonara el recinto.
Heridas en la cabeza
En este contexto, el ertzaina acusado se apartó del lugar mientras su compañero se quedó con el encargado de la empresa de grúas, el administrador de la compañía y el hijo de éste, «alguno» de los cuales empujó a este policía contra una verja. Al presenciar esta agresión, el agente procesado regresó y golpeó con su porra en dos ocasiones al hijo del administrador, provocándole una herida en la oreja izquierda, golpe que también le afectó a la mandíbula y otra herida en la cabeza.
La sentencia considera ahora al agente responsable de un delito de lesiones, con la eximente incompleta de ejercicio legítimo de un cargo, a un año y medio de cárcel y a indemnizar a los herederos de la víctima -que ha fallecido por motivos ajenos a este procedimiento- con 5.540 euros más los intereses correspondientes. La resolución declara responsable civil subsidiario a la viceconsejería de Seguridad.
La misma resolución impone al padre del fallecido una multa de 600 euros por una falta de respeto y consideración a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.
Avatar de Usuario
elprincipe23
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:12 pm
Ubicación: En Mordor

Re: Ertzaina condenado a 18meses de cárcel por dar dos porra

Notapor elprincipe23 » Mié Nov 13, 2013 11:08 am



intervencionpolicial.com
Yo ya no se qué esperan de nosotros ni como esperan que pongamos orden en las actuaciones, yo creo que nos van a poner de dotación gafas de madera
Avatar de Usuario
elprincipe23
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:12 pm
Ubicación: En Mordor

Re: Ertzaina condenado a 18meses de cárcel por dar dos porra

Notapor vipsegur46 » Mié Nov 13, 2013 12:37 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Al grupo de políticos acomplejados hay que sumar a la justicia....

Por un lado salen asesinos a la calle, agresores de policías salen absueltos etc...

Y ahora se ha puesto de moda condenar a " los que nos cuidan" de verdad, Españistan el mundo al revés....

Quizá os debáis de plantear los cuerpos policiales " dejar"( dentro de lo legal) de hacer vuestro trabajo un mes, a ver como funciona todo.....
vipsegur46
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 311
Registrado: Mar Jun 03, 2008 12:17 am

Re: Ertzaina condenado a 18meses de cárcel por dar dos porra

Notapor Truman » Mié Nov 13, 2013 2:04 pm


¿Y su Señoría ha tenido a bien explicar qué hay que hacer si ves que están agrediendo a tu compañero, empujándolo contra una verja?

Espero que algún día, este ilustre juez tenga la necesidad en una vista oral de que algún compañero interceda para evitar que alguien le agreda, y mientras le empujan o golpean, indique a los agentes allí presentes el modo correcto de proceder, y estos, con suma delicadeza: adviertan al agresor de que lo que está haciendo es malo, que podría tratarse incluso de un delito, que cese su agresividad, que así no se arreglan las cosas, "que mira que voy a tener que agarrarte y puede que te haga daño", "¿me podrías indicar si sufres algún tipo de enfermedad que pueda originar un problema en tu detención?", "¿si te agarro el brazo de la mano con la que estas estrellando la cabeza del juez contra el suelo, podría causarte algún tipo de lesión innecesaria?", "déjalo ya que lo vas a matar"... "¿Señoría decía usted algo?, como ha podido ver con el ojo que le queda sano, no hemos empleado la fuerza de manera desproporcionada con su agresor ni le hemos impedido que se vaya para no provocarle daño moral alguno, bien, no?". Ojalá fuese algo así. :twisted:

¡Que país de mentira!
Avatar de Usuario
Truman
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3632
Registrado: Jue Abr 12, 2007 12:02 am

Re: Ertzaina condenado a 18meses de cárcel por dar dos porra

Notapor SEBASTIÁN » Mié Nov 13, 2013 3:08 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Ese juez conmigo se moriría de hambre ya que hace años que no porto bastón al cinto ( en teoría debo de llevarlo )
¿ qué haría el juez con 5000 bastones de la Ertzaintza en la puerta de su despacho ?

ah , se me olvidaba . el juez dará un seminario en diciembre sobre manejo y legalidad del bastón policial ( 150 euros )
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Ertzaina condenado a 18meses de cárcel por dar dos porra

Notapor Mahonei » Mié Nov 13, 2013 8:46 pm


Vergüenza me da esta sentencia :cabreado: :cabreado: :cabreado: :cabreado: por cierto, no es nueva, hace ya un tiempo que se conoce, pero parece que ahora la prensa ha decidido que es un momento interesante para soltarla :silbando: Todo mi apoyo al compañero condenado.

Poderoso caballero es Don Dinero :cabreado:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Ertzaina condenado a 18meses de cárcel por dar dos porra

Notapor txemi » Jue Nov 14, 2013 2:00 am


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Todo mi apoyo al compañero afectado por la sin razón y la esquizofrenia que se ha instalado en la sociedad a la que servimos. :muycabreado: :muycabreado: :muycabreado: :muycabreado: :muycabreado: :muycabreado:
LEALTAD, FUERZA Y HONOR

Todos con Ixai, animo y fuerza.
Avatar de Usuario
txemi
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 455
Registrado: Mié Nov 18, 2009 1:03 am
Ubicación: Euskadi

Re: Ertzaina condenado a 18meses de cárcel por dar dos porra

Notapor GUCI » Jue Nov 14, 2013 3:29 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
Mahonei escribió:Vergüenza me da esta sentencia :cabreado: :cabreado: :cabreado: :cabreado: por cierto, no es nueva, hace ya un tiempo que se conoce, pero parece que ahora la prensa ha decidido que es un momento interesante para soltarla :silbando: Todo mi apoyo al compañero condenado.

Poderoso caballero es Don Dinero :cabreado:


Totalmente de acuerdo, país de pandereta.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Ertzaina condenado a 18meses de cárcel por dar dos porrazos

Notapor Usgo » Jue Nov 14, 2013 5:26 pm


Gafas Polarizadas 5.11

militariapiel.es
Hay que poner siempre la otra mejilla :cabreado:
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: Ertzaina condenado a 18meses de cárcel por dar dos porra

Notapor Esthertxu » Jue Nov 14, 2013 9:12 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Arraltxaldeon amigos buenas tardes, es vergonzoso, os digo la verdad? yo no creo en la justicia no es igual para todos y a mi me parece que los jueces la tienen entramada con ERTZAINTZA, si es o son otros se lo callan , es vergonzoso y una sinverguenceria :cabreado: :cabreado: :cabreado: :cabreado: :cabreado: :cabreado: :cabreado: :cabreado: :cabreado: :cabreado: :cabreado: :cabreado: Mucho animo al compañero desde Elciego rioja alavesa ¿procede que se le alojamiento fuera de donde resida? Menuda :caca: :caca: :caca: :caca: :caca: y :caca: con los jueces. Ya ni defenderos os dejan. Animo a todos
Esthertxu
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 27
Registrado: Dom Oct 13, 2013 1:22 pm

Re: Ertzaina condenado a 18meses de cárcel por dar dos porra

Notapor PATRULLEROBR » Vie Nov 15, 2013 9:48 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Esthertxu escribió:Arraltxaldeon amigos buenas tardes, es vergonzoso, os digo la verdad? yo no creo en la justicia no es igual para todos y a mi me parece que los jueces la tienen entramada con ERTZAINTZA, si es o son otros se lo callan , es vergonzoso y una sinverguenceria :cabreado: :cabreado: :cabreado: :cabreado: :cabreado: :cabreado: :cabreado: :cabreado: :cabreado: :cabreado: :cabreado: :cabreado: Mucho animo al compañero desde Elciego rioja alavesa ¿procede que se le alojamiento fuera de donde resida? Menuda :caca: :caca: :caca: :caca: :caca: y :caca: con los jueces. Ya ni defenderos os dejan. Animo a todos



Mi no entender lo del entramado y lo del alojamiento :shock:
EN EL ALMA DIOS.. EN EL CORAZON LA FAMILIA.. Y EN LA SANGRE EL SER POLICIA..;Ser POLICIA no es un empleo, es un PRIVILEGIO
Avatar de Usuario
PATRULLEROBR
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 529
Registrado: Lun Jul 05, 2010 6:39 pm

Re: Ertzaina condenado a 18meses de cárcel por dar dos porra

Notapor DONOSTREN » Mar Nov 19, 2013 1:21 am



foropolicia.es
Sinceramente, no se como teneis moral para seguir acudiendo al trabajo... vaya mierda de justicia, violadores, asesinos, y demas gentes de bien a la calle gracias a la ¨justicia¨?? Tengo la sensacion de que este mundo se va a la mierda por momentos, porque no se remedian las cosas como se debe, porque se permiten injusticias, y porque los malos tienen mas derechos que los buenos... menudo monton de mierda...

Saludetes
Catalogo de mis maquetas de vehiculos de la Ertzaintza a la venta en mi página web


Firma editada para adaptarla a las normas del foro.
Avatar de Usuario
DONOSTREN
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 29
Registrado: Vie Jun 14, 2013 12:56 am

Re: Ertzaina condenado a 18meses de cárcel por dar dos porra

Notapor KOROKOTA » Mar Nov 19, 2013 1:28 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
DONOSTREN escribió:Sinceramente, no se como teneis moral para seguir acudiendo al trabajo... vaya mierda de justicia, violadores, asesinos, y demas gentes de bien a la calle gracias a la ¨justicia¨?? Tengo la sensacion de que este mundo se va a la mierda por momentos, porque no se remedian las cosas como se debe, porque se permiten injusticias, y porque los malos tienen mas derechos que los buenos... menudo monton de mierda...

Saludetes



Te lo voy a explicar "a mi manera" para ver si entendeis mis pensamientos mas psicóticos: Las leyes las hacen los politicos(o por lo menos las discuten en el parlamento), las leyes actuales estan hechas para el beneficio penitenciario de los delincuentes(con la premisa de que sirva para su rehabilitacion en la sociedad), son ejecutadas por los jueces, que a su vez son nombrados por los politicos(lo cual, hace que lleven a rajatabla el dicho popular de "no morder la mano que te dá de comer").
Este es en síntasis el proceso legislativo y ejecutor de las leyes en este pais, lo cuál y viendo como se están desarrollando las excarcelaciones actuales de asesinos, terroristas, violadores y demás fauna de este pais me hace pensar que: en la psiquis de los politicos actuales debe de haber una neurona altamente tóxica y delincuencial que les permite ver su futuro de apropiadores indevidos del patrimonio de toda una nación y hacen las leyes para evitar en lo posible su encarcelación, y si no lo pueden evitar su rápida salida de los penales españoles para seguir disfrutar del beneficio de lo apropiado. Igual estoy equivocado pero ese es mi pensamiento. Un saludo
____________________________________________________________________


LA IGNORANCIA ES LA MADRE DEL ATREVIMIENTO
Avatar de Usuario
KOROKOTA
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2197
Registrado: Mié Dic 10, 2008 9:38 pm

Re: Ertzaina condenado a 18meses de cárcel por dar dos porra

Notapor anyoner » Mié Dic 25, 2013 2:45 am


Pues yo estoy totalmente de acuerdo con la sentencia, vale es desproporcionada hasta ahi de acuerdo, vale te han agredido primero pues tiras de defensa no le vas a pegar un rodillazo (vease caso raval y mossos) pero si este agente no sabe usar la defensa pues que se dedique a otra cosa (con todos mis respetos) , recuerdo y si he leido bien que le golpeo con la defensa en 2 ocasiones en la cabeza, afectandole cara, oido y mandibula, para la proxima que? Pegarles un par de tiros? Madre mia que maneras de complicarse la vida por un empujon si me pusiera yo asi cada vez que me han empujado...
anyoner
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 133
Registrado: Vie May 17, 2013 5:02 am

Re: Ertzaina condenado a 18meses de cárcel por dar dos porra

Notapor alicate29 » Mié Dic 25, 2013 12:13 pm


GUCI escribió:
Mahonei escribió:Vergüenza me da esta sentencia :cabreado: :cabreado: :cabreado: :cabreado: por cierto, no es nueva, hace ya un tiempo que se conoce, pero parece que ahora la prensa ha decidido que es un momento interesante para soltarla :silbando: Todo mi apoyo al compañero condenado.

Poderoso caballero es Don Dinero :cabreado:


Totalmente de acuerdo, país de pandereta.



+1000000
alicate29
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 84
Registrado: Sab Dic 14, 2013 12:28 am

Siguiente

Volver a Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron