Equipo y material para los V.S.

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Equipo y material para los V.S.

Notapor Beorn » Jue May 17, 2007 11:47 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Le he estado dando vueltas a la cabeza y despues de leer mucho en el foro me doy cuenta de la cantidad de compañeros (y por muchas razones asi considero a todos los que tengan que ver como FFSS) que se han preocupado de su seguridad adquiriendo material que les facilitase tanto su trabajo como el conservar la salud.

Por eso me gustaria que opinarais cual seria el material que, (ya que las empresas no lo proporcionan o el que entregan deja mucho que desear) seria basico y necesario para poder realizar bien y tranquilos nuestro trabajo.

JEJEJEJE se que este tema puede dar para que la fantasia aflore, por eso me gustaria intentar concretar en lo que de verdad seria basico y necesario.

Por ejemplo, el temas (me lo decia alguien hoy) del calzado, por que en un momento tendria que hacerme yo con unas botas con las que pueda trabajar mas a gusto, sabiendo el tiempo que permanecemos de pie.

Empleo de chalecos en ciertos servicios, si no en casi todos, y cuales nos vendrian mejor.

Espero que os interese, por que si no pido que lo quiten :)

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Beorn
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3307
Registrado: Jue May 10, 2007 10:06 am
Ubicación: Everywhere

Notapor Mahonei » Vie May 18, 2007 12:18 am



foropolicia.es
¿Esto es solo para vigilantes o tb podemos participar el resto? Pq yo creo que lo único que llevo en el cinto "original" es la pipa y el soporte para el talki...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor el_mochuelo » Vie May 18, 2007 12:48 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
compi, desgraciadamente estás muy limitado a la ley de seguridad privada y cualquier cosa extra estaría fuera de la misma.

De todos modos lo básico depende bastante del tipo de servicio que estes.
No es lo mismo una entidad bancaria que un centro comercial o unas instalaciones industriales.

De todos modos digamos que lo imprescindible seria:

Calzado de seguridad / botas
Espinilleras.
Buena linterna Xenón
Móvil (indispensable)
Alguna brida como "grillete" extra por si acaso ,cuidado con esto pues puede provocar cortes al detenido y buscarte un problema.
Navaja multiusos tipo Suiza.
Chalecos antibalas :armas:
Una buena radio para sintonizar tu emisora favorita :risitas:

Supuestamente algunas de estás cosas te las debería facilitar la empresa pero ...:muycabreado: no es así desgraciadamente.

Luego tienes toda la parafernalia d bastones extensibles, defensas tipo tonfa, navajas, grilletes de formas inverosímiles, porras eléctricas, spray etc etc etc, pero esto no te lo recomiendo de ninguna forma si no quieres complicarte la existencia, pues todo esto no entra en la L.S.P

el spray te lo debe de autorizar tu jefe de seguridad previa petición Seguridad Privada. (por lo que conozco)

bueno espero haberte ayudado en algo

saludos
Avatar de Usuario
el_mochuelo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1144
Registrado: Vie May 04, 2007 7:45 pm
Ubicación: al Sur de nuestra España

Notapor el_mochuelo » Vie May 18, 2007 12:52 am


Mahonei escribió:¿Esto es solo para vigilantes o tb podemos participar el resto? Pq yo creo que lo único que llevo en el cinto "original" es la pipa y el soporte para el talki...


pués claro que podeís opinar amigos siempre una "opinión" de fuera del grupo puede aportar cosas muy interesantes :reunion:
Avatar de Usuario
el_mochuelo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1144
Registrado: Vie May 04, 2007 7:45 pm
Ubicación: al Sur de nuestra España

Notapor Beorn » Vie May 18, 2007 1:06 am


Mahonei, todas la opiniones son muy bien recibidas :)

El_mochuelo, por loq ue tu dices es por donde van los tiros jajaja, pero intentando aondar un poco mas.

Un vigilalante que no desee ser un sdeudo geyperman me imagino que necesitara ademas de un material basico, una calidad basica, como por ejemplo lo que comentabas de las bridas para engrilletar.

De esas cosas es de las que me gustaria que comentaramos para poder ayudarnos. Y la ayuda que nos ofrencan los compañeros de las demas FFSS sera inapreciable y recibida con alegria.

Pero a lo mejor me quedo corto y tambien podrias compartir cosas sobre mejora en nuestra preparacion, formas de poder optar a cosas que ahora desconcemos, etc.

Todo lo que se pueda conseguir para que en un momento dado nosotros seamos lo primero para cumplir con lo que hacemos, incluso y por que no influir de alguna manera e la empresas para que eso que queremos nos motive. No se puede que sea una elucubracion, pero ahora mismo me parece una buena idea y por eso os la comento.
Avatar de Usuario
Beorn
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3307
Registrado: Jue May 10, 2007 10:06 am
Ubicación: Everywhere

Notapor Mahonei » Vie May 18, 2007 1:28 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
el_mochuelo escribió:c
Calzado de seguridad / botas
Espinilleras.
Buena linterna Xenón
Móvil (indispensable)
Alguna brida como "grillete" extra por si acaso ,cuidado con esto pues puede provocar cortes al detenido y buscarte un problema.
Navaja multiusos tipo Suiza.
Chalecos antibalas :armas:
Una buena radio para sintonizar tu emisora favorita :risitas:

Supuestamente algunas de estás cosas te las debería facilitar la empresa pero ...:muycabreado: no es así desgraciadamente.

Unos matices:
- Añade un buen termo.
- un llavero cómodo, y que que las llaves no hagan ruido.
- Un buen silbato y su correspondiente funda. Esto es muy útil para llamar la atención a alguien, o a todo el mundo para... así reclamas la atención en caso de emergencia...
- Por supuesto un buen cintúrón, fácilmente ajustable y que no se doble con el peso. Con cierre de seguridad. si tiene velcro interior mejor... muchos accesorios tiene velcro y así no se mueven de posición...
Imagen
- Tb son útiles unos separadores... fijarán la posición de aquellos útiles que queremos tener más "a mano".
- Unos cuantos guantes de latex... pero de los buenos... el que los haya necesitado ya sabe a que me refiero... y un "saquito" para guardarlos en el cinto
- Guantes anticorte y su portaguantes en el cinturón.
- En vez de bridas nosotros utilizamos unas lazadas especiales... son de cordura y no cortan. Son mucho más adecuadas para sustituir a los grilletes. concretamente son estas:
Imagen
- En vez de la clásica navaja suiza... mejor una de estas:
Imagen
Aunque una navaja de rescate siempre viene bien... con el rompe lunas y el corta cinturones ... este último viene muy bien para cortar bridas o lazadas de esas que te he comentado... la clásica glassmaster no tiene rival
Imagen

si se me ocurre algo más os comento.

edito para añadir imágenes...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor el_mochuelo » Vie May 18, 2007 3:44 am


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
leñe Mahonei lo de la navaja rompelunas es muy buena, no sobrepasa de las dimensiones de hoja según el reglamento de armas blancas? ¿cuanto era 10 centimetros ?(uhhm ahora no lo recuerdo)
Las bridas sin son muy interesantes las que nos enseñas y no suponen ningún inconveniente para el detenido.
Lo del silbato no lo puse porque me lo facilita la empresa (increible) sin caer en que el resto no son tan esplendorosas :risitas:

Al comentar los guantes tienes toda la razón del mundo son muy necesarios, sobre todo como comenté que dependiendo el servicio y por ejemplo en un centro comercial son indispensables.

UYYYY como me gusta intercambiar impresiones¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
el_mochuelo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1144
Registrado: Vie May 04, 2007 7:45 pm
Ubicación: al Sur de nuestra España

Notapor el_mochuelo » Vie May 18, 2007 3:56 am



intervencionpolicial.com
Beorn escribió:Mahonei, todas la opiniones son muy bien recibidas :)

El_mochuelo, por loq ue tu dices es por donde van los tiros jajaja, pero intentando aondar un poco mas.

Un vigilalante que no desee ser un sdeudo geyperman me imagino que necesitara ademas de un material basico, una calidad basica, como por ejemplo lo que comentabas de las bridas para engrilletar.

De esas cosas es de las que me gustaria que comentaramos para poder ayudarnos. Y la ayuda que nos ofrencan los compañeros de las demas FFSS sera inapreciable y recibida con alegria.

Pero a lo mejor me quedo corto y tambien podrias compartir cosas sobre mejora en nuestra preparacion, formas de poder optar a cosas que ahora desconcemos, etc.

Todo lo que se pueda conseguir para que en un momento dado nosotros seamos lo primero para cumplir con lo que hacemos, incluso y por que no influir de alguna manera e la empresas para que eso que queremos nos motive. No se puede que sea una elucubracion, pero ahora mismo me parece una buena idea y por eso os la comento.


Te refieres a Cursos de formación especifica? Si es a eso, no todas las empresas tienen infraestructura para ello, otras simplemente lo hacen por estándar de calidad o por subvenciones de diversa índole. No solo hay cursos de contra incendio o primeros auxilios (dentro de estos , los hay light y también buenos) te encontraras por ejemplo de instalaciones aeroportuarias, centros comerciales, transporte de fondos, atención al cliente etc.


Espero haberte aclaro algo si es a lo que te refieres :circulos:




saludos
Avatar de Usuario
el_mochuelo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1144
Registrado: Vie May 04, 2007 7:45 pm
Ubicación: al Sur de nuestra España

Notapor VIGILANTESG » Vie May 18, 2007 9:43 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Mahonei, estoy contigo en estas cosas que propones como equipamiento. El problema es que la ceguera de la LSP y su reglameto nos impide muchas de ellas.
Nada de navajas (con lo indispensables que muchas veces pueden ser), nada de Spray defensivo (ya ves que peligrosos seríamos con ellos). Defensa extensible (indudablemente mas cómoda de portar, y muchísimo mas eficaz en caso de agresión, máxime cuando son mayoría los V.S. que trabajan sin arma de fuego) prohibidísima. Y es que ya se sabe, somos un peligro público, y las armas peligrosas se dejan para los delincuentes.
Teoricamente, no podemos portar encima NADA que no esté escrito en el reglamento, que casi dice la longitud del calcetín, con lo que no deja posibilidad de adaptar el equipo a las circunstancias. Para todos los servicios, la misma equipación, (excepción del arma de fuego en unos pocos).
Avatar de Usuario
VIGILANTESG
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 681
Registrado: Lun Ene 22, 2007 8:27 pm
Ubicación: MADRID

Notapor Mahonei » Vie May 18, 2007 10:06 am


VIGILANTESG escribió:Mahonei, estoy contigo en estas cosas que propones como equipamiento. El problema es que la ceguera de la LSP y su reglameto nos impide muchas de ellas.
Nada de navajas (con lo indispensables que muchas veces pueden ser), nada de Spray defensivo (ya ves que peligrosos seríamos con ellos). Defensa extensible (indudablemente mas cómoda de portar, y muchísimo mas eficaz en caso de agresión, máxime cuando son mayoría los V.S. que trabajan sin arma de fuego) prohibidísima. Y es que ya se sabe, somos un peligro público, y las armas peligrosas se dejan para los delincuentes.
Teoricamente, no podemos portar encima NADA que no esté escrito en el reglamento, que casi dice la longitud del calcetín, con lo que no deja posibilidad de adaptar el equipo a las circunstancias. Para todos los servicios, la misma equipación, (excepción del arma de fuego en unos pocos).


Mírate bien mi listado que yo no he dicho nada de sprays de defensa, ni de defensas extensibles, entre otras cosas, pq el spray no me gusta (el de gas no me gusta nada y si fuera de gel hablaríamos) y la extensible a mi tampoco me dejan portarla si no es de paisano... sobre lo de la navaja... en fin... la primera no es una navaja como tal, es sencillamente una multiherramienta... de hecho las hay sin hoja de corte si ese es el problema, y concretamente la que te he puesto yo, leatherman JuiceC2, tiene un tamaño tan reducido que la puedes llevar donde quieras. La glasmaster es otro cantar... aunque no sobrepasa el límite legal es una navaja... existen útiles, que con un tamaño muy reducido, tienen el mismo sistema para cortar cinturones y romper cristales. Ahora me dices que no tienes intención de ir cortando cinturones por ahí... bien, ese útil tiene para mi su función fundamental en que puedes cortar las "bridas" de un detenido, sin dañarle por mucho que se revuelva... y además nunca sabes cuando te va a hacer falta cortar un cinturon ;-P. Otra cosa es que con el reglamento en la mano no podais portar nada más que lo que os dan de dotación... pero claro, ¿tampoco podríais portar vuestro teléfono? A nosotros en teoría nos pasa lo mismo, pero es la jefatura de unidad la que determina que puedes y que no puedes llevar... normalmente, si tienen dos dedos de frente no ponen pegas a que mejores o complementes lo que te proporciona el departamento... el patrullero siempre va 3 o 4 pasos por delante...

Saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor RedDevil » Vie May 18, 2007 10:32 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Pues yo porto -sabiendo que algunos no estan permitidos por la LSP- los siguientes objetos:

-cinturon de cuero doble grosor y cierre de seguridad.
-defensa rigida de 50 o 60 cm (segun el servicio o la ocasion).
-guantes anticorte nivel 5 con portaguantes en el cinturon.
-spray CS homologado en su funda.
-grilletes homologados en su funda.
-navaja policial en su funda
-revolver del 38 en funda extraccion rapida.
-cargador rapido para el 38, en su funda.

Ademas de esto, considero muy necesario el uso de chaleco antibalas, anti corte y anti punzon SIEMPRE en servicios como renfe, metro, etc.
Yo no me lo he comprado todavia por que viendo el nivel profesional de la mayoria de mis coincidentes laborales, seria como ir vestido de frac entre una piara de cerdos, pero esto es tema de otro post que en cualquier momento escribire.
Ah, menejo bien la tomfa por haber practicado kobudo, pero no la llevo ya que me parece que canta demasiado, es una pena.
Avatar de Usuario
RedDevil
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 96
Registrado: Lun Ene 22, 2007 6:57 pm

Notapor JASAN12 » Vie May 18, 2007 11:28 am


Vamos por partes pa no perdermos.

1 Decis que la ley de seguridad es limitada pero vos dais cuenta de una cosa todo lo que se pueda llevar como particular esta permitido, claro lo que no esta permitido son cosas como defensas extensibles navajas(no permitido a particulares) que pasan de lo permitido por el reglato de armas, sprays no hologado ect ( ya que no esta permitido a particulares)

- A mi nadie me puede quitar de andar con un spary homologado, y llegar a utilizarlo en los casos permitidos. Si puedo llevarlo como particular como no voy a poderlo llevarlo como vigilante.
- Ahora no puedo andar con defensa extensible porque me sancionaran por la ley más dura reclamento de armas, pero si llevo una defensa no homologada no me sancionaran por el reclamento de armas, ya que la ley de seguridad nos deja portar defensas nos aplicaran el reclamento de segur.priv por estar sin homologar.

2 Yo lo que porto es defensa grilletes y radio trasmisor linterna guantes latex, botequin va en coche, cuando trabajaba en centro comercial llevada spray homologado.

3 Yo veo bien que a la gente que trabaje en metro,renfe,centros comerciales,lugares de ocio nocturno tenia que llevar chaleco y guantes anticorte spray, lo del chaleco lo dejo solo para la gente de bancos o furgones lugares asi.


Un saludo

JASAN12
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Angel

Notapor Angel » Vie May 18, 2007 11:43 am


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Solo voy a hacer un apunte sobre lo bien que estamos respecto a la uniformidad y que ya he dicho en otro post hace mucho tiempo, que se puede esperar de una ley que prohibe que me ponga un jersey, (contestacion de seguridad privada a una consulta que se les hizo hace tiempo) pase lo que pase y haga el frio que quiera, es porque es peligroso, se puede ahogar el VS con el o puede herir a los chorizos con el tejido, en fin despues de esto para que decir mas, y sobre todo me apuntaria a chaleco y guantes anticorte y antipinchazo, nada de revolver ni defensa y solamente un taser, como grilletes las cintas anticorte, yo me compre 4 hace años por el modico precio de 1000 ptas, si todavia existia la peseta. Saludos
Puxa Asturies Borracha y Dinamitera
Angel
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 147
Registrado: Mié Sep 13, 2006 4:11 pm
Ubicación: Madrid

Notapor JASAN12 » Vie May 18, 2007 11:52 am


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
JASAN12 escribió:Vamos por partes pa no perdermos.

1 Decis que la ley de seguridad es limitada pero vos dais cuenta de una cosa todo lo que se pueda llevar como particular esta permitido, claro lo que no esta permitido son cosas como defensas extensibles navajas(no permitido a particulares) que pasan de lo permitido por el reglato de armas, sprays no hologado ect ( ya que no esta permitido a particulares)

- A mi nadie me puede quitar de andar con un spary homologado, y llegar a utilizarlo en los casos permitidos. Si puedo llevarlo como particular como no voy a poderlo llevarlo como vigilante.
- Ahora no puedo andar con defensa extensible porque me sancionaran por la ley más dura reclamento de armas, pero si llevo una defensa no homologada no me sancionaran por el reclamento de armas, ya que la ley de seguridad nos deja portar defensas nos aplicaran el reclamento de segur.priv por estar sin homologar.

2 Yo lo que porto es defensa grilletes y radio trasmisor linterna guantes latex, botequin va en coche, cuando trabajaba en centro comercial llevada spray homologado.

3 Yo veo bien que a la gente que trabaje en metro,renfe,centros comerciales,lugares de ocio nocturno tenia que llevar chaleco y guantes anticorte spray, lo del chaleco lo dejo solo para la gente de bancos o furgones lugares asi.


Un saludo

JASAN12




Antes no me di cuenta pero lo del perro para lugares como metro renfe si era bueno tenerlo asi como en otros servicios.
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor Beorn » Vie May 18, 2007 1:46 pm


Sudadera Cnp Geo

Alta calidad
militariapiel.es
JASAN 12 no creo que nadie sea vidente y sepa lo que le puede pasar en un meoento dado, sea el servicio que sea, de ahi que creo que unos medios basicos vendran bien para posible problemas.

Y voy a poner un ejemplo que me esta sucediendo ahora mismo, estoy realizando un servicio donde no se puede actuar como vigilante (por razones del recinto) pero si hay peligro (coches de lujo entre otras cosas). El servicio es muy tranquilo, y mas teniendo la comisaria a la vuelta d ela esquina, pero no deja de haber cosas.

El otro dia por la noche tres moritos intentaban quitarle de la minifurgoneta una bolsa al barendero, se enfrentaban a el y al oir las voces sali al verme uniformado (jajaja que buen chiste) corrieron. Iban claramente puesto de pegamento (las bolsas de plastico las llevaban a la vista.

Si por un casual se envalentonan y deciden ir a por mi con cuters o navajas ¿que hago? ¿corro? pues a lo mejor unos guantes anticorte me vendrian bien y un gel tambien (igual tambien se lo snifan jajaja)

Esos alicates multiherramienta creo que deberian ser arte de todo el mundo, si se pueden llevar de civil de romano ¿porque no? y aunque no sea un servicio con armas ¿por que no llevar un par de bridas de plastico en una fundita en el cinturon y unos guantes de latex? los sanitarios llevan esos guantes y no son para cachear.

Una persona se puede accidentar en tu puesto de trabajo y hay que evitar tocar sangre.

Creo que incluso en servicios sin armas uno de prevenir posible inconvenientes.

Con las bridas, no puedo golpear a nadie (con los grilletes si) pero si puedo reducir a alguien y nunca sabre si me es necesario, ya digo no soy vidente jejeje
Avatar de Usuario
Beorn
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3307
Registrado: Jue May 10, 2007 10:06 am
Ubicación: Everywhere

Siguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron