ENTREVISTAS reales de compañeros APTOS. (CNP)

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

ENTREVISTAS reales de compañeros APTOS. (CNP)

Notapor UDYCO » Dom Sep 30, 2007 5:41 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Iré posteando poco a poco supuestos reales de entrevistas de aquellos compañeros que fueron APTOS.

Agradecer las mismas a Wocaple y a su pagina web de donde fueron extraídas.


http://futrospolicias.webcindario.com/

Un saludo.
Última edición por UDYCO el Vie Dic 28, 2007 4:13 am, editado 6 veces en total
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor UDYCO » Dom Sep 30, 2007 5:43 am


ENTREVISTAS AÑO 2005






Entrevista de Wocaple


Después de esperar en la sala donde entregamos los documentos compulsados y tal me llamaron a los 15 minutos al igual que a otro compañero y me dieron una carpetilla marrón con mis datos y una mujer policía me dijo que me fuera a la sala nº 13 y que llamara y esperara ordenes. La mujer muy simpática cuando le dije que el nº 13 me perseguía y le enseñe el dorsal del día anterior que tenia pegado en la carpeta donde tenia todos mis documentos el cual era también el nº 13. y al ver mi cara de preocupación me dio ánimos diciendo: ¿A cómo has pasado la física sin problemas? Quizás te de suerte. Bueno luego fui al final de la sala donde estaba la nº 13, llame dos veces y me sale un policía que no se si era inspector o inspector jefe, no me fijé y me dice: Dame los documentos tal y tal y vio que los tenia ya preparados y me dijo: Oye muy bien tienes un punto positivo a tu favor. Espera que ahora te llamo. Y espere por lo menos 15 minutos. Vi salir a mi amigo que lo llamaron a la vez mía, a entrar y salir gente. Me puse nervioso y al fin me llamaron:



Policía: Ya puedes entrar

(Me da la mano éste y una policía vestida de civil o Psicóloga esperaba sentada levantándose y ofreciéndome la mano muy simpática).

Psicóloga: Hola que tal, siéntate.

Yo: Hola Buenos días. (Me siento)

Psicóloga: Bueno que tal Francisco Javier, pero espera ¿Como te llamamos? ¿Como te llaman?

Yo: Bueno, me llaman Paco (Gilipollas de mí).

Psicóloga: No. Pero Paco te llamara tus amigos. ¿Nosotros como te vamos a llamar Paco? Te llamamos Javier. Te parece?

Yo: Como usted quiera (Pensé entonces pa ke me preguntas)

Psicóloga: Bueno que tal las físicas. Que notas.

Yo: Muy bien. 7.50 de media.

Psicóloga: Ah pues muy bien, pero que muy bien está no?

Yo: Pues si no esta mal.

Psicóloga: Bueno cuéntame porque a los 27 años. Porque esta es tu segunda vez.

Yo: No tengo 28.

Psicóloga: Ya pero es tu segunda vez.

Yo: Ah! Si claro

Psicóloga: Pues cuenta. Que pensaste: Voy a estudiar la policía. Así de repente?

Yo: No. De siempre me ha gustado… (Y me corta...)

Psicóloga: Pero si siempre te ha gustado porque a los 27, son muchos años.

Yo: Pues porque he estado estudiando y trabajando y… (Me corta otra vez)

Psicóloga: Pero tu no tienes tantos estudios te presentas básicamente con el graduado escolar

Yo: Ya pero hice hasta COU, pero me quedó una asignatura de 3º de BUP.

Psicóloga: Ya pero aún así eso son 4 años solo. ¿A que edad empezaste a trabajar?

Yo: A los 21 años

Psicóloga: Pues te faltan años para explicarme, ¿porque no antes? No me cuadra.

Yo: Pues entré un año mayor en el colegio.

Psicóloga: Si, un año pero sigue siendo poco.

Yo: Si. También perdí un año haciendo FP de electrónica, que al final opté por el BUP.

Psicóloga: Son dos años. Faltarían más.

Yo: Repetí COU.

Psicóloga: OK. ¿Pero porqué trabajaste y abandonaste los estudios?

Yo: Pues a parte de que no se me daban muy bien los estudios, mi madre era viuda, hace 18 años que murió mi padre y tuve que ayudar a la familia trabajando.

Psicóloga: Pero por lo que veo has trabajado en trabajos que no tienen una jornada muy dura: Burguer King, peón de albañil… ¿No podías estudiar por las tardes? Son trabajos que no te quitan mucho tiempo.

Yo: Pues la verdad es que pienso que si me quitaban mucho tiempo.

Psicóloga: ¿Que horario tenias en el burguer?

Yo: De 10 a 18 (metí la pata) y luego echaba varias horas mas. Pero de todas maneras venia muy cansado (No se porque dije eso, me invente el horario como me dio la gana pero no me pregunto mas nada al respecto).

Psicóloga: Bueno y ¿Porqué policía?

Yo: Porque me gusta su trabajo, sus funciones y especialidades.

Psicóloga: Bueno explícame sus funciones. Mejor imagínate que yo no se nada del CNP y quiero conocer de que va, a que se dedica. Cuéntame todo lo que sepas.

Yo: (aquí me acojoné). Pues es un cuerpo de naturaleza civil, armado que depende del Ministerio de Interior cuyas funciones principales son la prevención y la represión.

Psicóloga: Si pero que me puedes contar de las distintas funciones que puede hacer un policía.

Yo: ¿Se refiere a sus especialidades?

Psicóloga: Si, por ejemplo.

Yo: Pues está la Policía Judicial… (Me corta)

Psicóloga: ¿Esa por ejemplo a que se dedica?

Yo: Pues investigar entre otros delitos de droga, crimen organizado y grupos violentos, donde existen grupos como la UDYCO, UDEV, GRUME…Luego está la Policía Científica…(aquí me quede en blanco, estuve a punto de decirle ¡ Joé lo que hace el CSI!), Mire usted estoy muy nervioso, no me acuerdo…

Psicóloga: Tranquilo hombre es normal, no pasa nada.

Yo: Ah ya! Se dedica a buscar pruebas de delitos...etc…

Psicóloga: OK te queda alguna más

Yo:. Seguridad Ciudadana, que hace trabajos más comunes y cerca al ciudadano. También está Información, que se dedica… (Joder otra vez en blanco)… pues a buscar información.

Psicóloga: ¿Pero que tipo de información? ¿General?

Yo: Si, creo que si. (Le dije que si para salir del paso, se que estaba mal, luego me dijo que me faltaba una y la dijo ella…extranjería e información, menos mas que no me pregunto más...uff)

Psicóloga: ¿Que notas sacaste en temario?

Yo: Un 5.82. Me esperaba más…

Psicóloga: ¿Y el año pasado en que caistes ?

Yo: En Ortografía.

Psicóloga: Ya veo que no eres muy bueno. He leído varias faltas en el texto que escribiste.

Yo: Pues la verdad es que iba preparado pero creo que me salte una línea y lié un poco la cosa, tuve demasiados errores. No fue normal.

Psicóloga: Ahh...vale. ¿Sabias que en el CNP se realiza muchas funciones? Como estar en una puerta muchas horas seguidas, calabozos, en la calle, con indigentes, drogadictos…etc.… ¿Podrás aguantar eso?

Yo: Si, sin problemas. Estoy dispuesto a aguantar todo eso.

Psicóloga: ¿Si? ¿Seguro?

Yo: Si. Sin duda.

Psicóloga: Sabes. Tienes que aguantar situaciones muy difíciles a veces como que te escupan, insulten, te intenten agredir ¿Como actuarías ante esas situaciones?

Yo:. Pues me considero una persona serena y mantendría la calma.

Psicóloga: Y si estas en una UIP y tu jefe te manda a pegar palos (me dijo otra palabra pero lo entendí).

Yo: Pues obedecería ya que también me considero una persona muy disciplinada.

Psicóloga: Ya. Pero antes me has dicho que eres una persona serena, no lo entiendo.

Yo: Pero es otra función policial, otro rol que hay que desempeñar de muchos. El policía tiene que ser así.

Psicóloga: ¿Te has peleado alguna vez?

Yo: No, nunca.

Psicóloga: En una discoteca. No se…

Yo: No soy una persona que no voy buscando peleas por ahí. Cuando salgo disfruto simplemente.

Psicóloga: Ya, pero te pueden buscar a ti.

Yo: Claro. Pero nunca he tenido ningún problema de ese tipo.

Psicóloga: ¿No has tenido nunca problemas con la autoridad?

Yo: No. Nunca.

Psicóloga: ¿Ni has tratado con indigentes, drogadictos?

Yo: No

Psicóloga: Y si donde trabajas, en el burger, llega una persona alborotando y alterando el orden… ¿Que harías?

Yo: Pues trabajo en un centro comercial donde hay seguridad privada y la solemos avisar en esos casos.

Psicóloga: Y si no existiera seguridad en el centro…

Yo: Pues llamaría al encargado que se encarga de esos temas.

Psicóloga: Ahora trabajas en un burger king otra vez ¿No?

Yo: Si, pero solo los fines de semana para poder estudiar ya que ahora puedo permitírmelo pues mi novia me ayuda económicamente.

Psicóloga: ¿A que se dedica tu novia?

Yo: Encargada en hostelería

Psicóloga: ¿Y tu madre?

Yo: Trabaja en una casa cuidando a una persona mayor.

Psicóloga: y ¿tu padre de que murió?

Yo: De cáncer de pulmón.

Psicóloga: ¿A que se dedicaba él?

Yo: Tenía un bar.

Psicóloga: ¿Y no pensó tu madre en continuar con el bar?

Yo: Pues no. Mi padre vendió el bar antes de morir.

Psicóloga: Bueno por mi parte he terminado. Si mi compañero quiere preguntarte algo más (lo mira).

Policía: No. No tengo nada más que preguntar. Por mi parte también listo. (Éste estaba toda la entrevista mirándome de arriba abajo)



- Me levanto cogí mi carné, mi hoja y me dan la mano los dos a la vez…UFFF, que dilema! El policía me estaba rozando la mano ya, pero estaba mal dársela al hombre antes que a la mujer por cortesía, pienso yo, pero la tenia ya cogida, así que se la di y luego a la mujer pidiéndole disculpas y me dijo que no pasaba nada. Me desearon suerte y el poli se me quedó mirando de arriba abajo intimidándome...ufff…Al fin Salí y me mandaron a probarme el vestuario…FIN
Última edición por UDYCO el Vie Dic 28, 2007 4:21 am, editado 2 veces en total
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor UDYCO » Dom Sep 30, 2007 5:46 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Entrevista de D4sx



Día 8 de junio de 2005, llegó mi día. Después de haber estado casi 30min esperando en la sala de documentación, oigo mi nombre “ David noseque nosecuanto, vaya hacia ese pasillo...” Me dirigí hacia donde la inspectora jefe me dijo. Al llegar me encontré a otra mujer sentada en una mesa , me pidió el DNI y me dio una carpeta marrón , me dijo que llamase a la puerta 11 y esperase ( luego supe que en esa carpeta se encontraba los test de personalidad que hice el día de los exámenes teórico).



Después de recorrer un largo pasillo llegué a la puerta y llame dos veces ( TOC TOC XD ) a los 10 segundos aproximadamente salió un inspector jefe de unos 35 años, me pido la carpeta y me dijo que me sentase en la silla que se encontraba fuera junto a la puerta.



Mientras esperaba para entrar, vi a un chaval que estaba sentado al lado mía, me miro y me deseó suerte. De repente llegó otro chaval, llamó a una puerta que estaba más alejada y al ver que no salía nadie se sentó L.... para que haría eso... salió un inspector con cara de pocos amigos y le echó una bronca,”que si era un flojo que si así quería ser policía...” luego cerró la puerta y el chaval no levanto ni la cabeza, ( no volví a verlo .)



A esto que se abre mi puerta y sale de nuevo el inspector jefe “ David pase buenos días”



A : Acojonado ( yo)

I1 : Inspector jefe.

I2: Inspector jefe psicólogo.



A: Buenos días.

- ( El I1 me extiende la mano y le respondo el saludo)

I1: Deje la carpeta ahí sobre la mesa.

- Dejo la carpeta sobre la mesa y encima un bolígrafo.

- El I2 también me extiende la mano y yo hago lo propio.

I1: David sientese.

A: Sí, gracias.

I1: Ha traído usted un bolígrafo...

A: Sí, es que insistieron mucho en las pruebas físicas que teníamos que traer uno.

I1: Veo que es usted muy nervioso..... muerde el bolígrafo..

- ( Joder empezamos bien si sólo son unos arañazos que ni sé de que son....)

A: No, no acostumbro a morder los bolis, fue el 1º que cogí al salir de casa ( sonrío con cara de gilipolla).

I1: Como han ido esas notas David?

A: En el teórico saqué un 6.75 y en las físicas un 7.25.

I1: no está mal no?

A: La verdad es que no, pero esperaba sacar más nota en el teórico por que lo llevaba bastante bien preparado. Quizás me arriesgué contestando muchas preguntas y me han restado demasiado.

I2: A ver David usted quiere cobrar cuando entre en la policía?.

- (Y eso a que viene?)

A: Pues.. claro, pienso que sí.

I2: piensa?, a mi me da igual yo no voy a pagarle.

A: Bueno, claro que quiere cobrar, el dinero es necesario para vivir

- ( que respuesta mas ridícula)

I2: Ahh, como veo en su test que es una persona tan altruista, pensé que querías trabajar gratis, como estas siempre haciendo cosas benéficas .... de tal y tal

- ( La segunda a la cabeza también....)

A: Pues somos un grupo de amigos que pertenecemos a una asociación socio-cultural, que en nuestro tiempo libre nos gusta hacer ese tipo de cosas.

I1: no cree usted que tendrá problemas a la hora de tomar medidas represivas al ser tan altruista?

- ( y dale con el altruismo)

A: No, pienso que no tendré ningún problema en tomarlas cuando sea necesario y de forma legítima.

I1: Pónganos un ejemplo de cuado usted usaría la fuerza?

A: si en el momento de realizar una detención, y después de intentarlo mediante el dialogo, la persona a detener ofreciese resistencia, pues tendría que utilizar la fuerza para poder arrestarlo.

I1: David no tiene usted muy buena letra.!!

A: La verdad es que con los nervios y las prisas no escribí muy bien....mmm estoy acostumbrado a coger muchos apuntes , quizás sea un poco de todo.

I1: Dice usted que lo que no le gusta de la policía es el concepto que tienen muchos colectivos sobre ella, a que colectivos se refiere?

A: no me refiero a ningún colectivo en especial, simplemente a la opinión de algunas personas, que piensan que la policía solo es dar palos y tener una conducta represiva.

I1: Entonces la policía no sólo toma actitudes represivas?

A: No, también es preventiva.

I1: Sólo preventiva y represiva?

A: mm No, también mmm social.

I1: y a que crees que se debe que piensen así?

A: pienso que a la falta de información o quizás a alguna mala experiencia con algún policía.

I1: Cuéntenos en que trabaja sus padres y su novia .

- ( Que listo seguro que vio el anillo de mi novia, por que yo no se lo dije)

A: Mi padre trabaja en tal y tal.., mi madre es .... y mi novia está terminando la carrera de ......y ha montado una empresa con dos socias más.

I1: y en que consiste la empresa?

A: Es una industria de .... y se dedican a tal y tal.

I1: Y que opina su novia de que usted quiere ser policía?

A: le parece bien, y me apoya en la decisión.

I1: Claro... ¿le apoya a que se vaya no? ¿sabe usted que lo vamos a mandar a Barcelona ¡!!!, que va hacer con su novia, la va a dejar?.

A: No, tengo muy buena relación con ella, llevamos 7 años y las cosas nos van bien..

- (me interrumpe.)

I1: Si claro.... nos va a decir usted que su novia va a montar una sucursal en Barcelona... que eso no es tan fácil,..... se necesita dinero!!!.

- Fueron los momentos que peor lo pasé, la única vez que me dejó sin palabras.

A: Pues...

I1: Díganos que vais a hacer, la vas a dejar?

- ( y por si fuera poco como carajote que soy me toco el cuello de la camisa, pienso que fue un acto reflejo,)

I1: Le aprieta la camisa??

A: sí, la verdad es que un poco.

I1: ¿no esta acostumbrado a llevar traje no?

A: La verdad es que no, sólo lo utilizo en ocasiones especiales como bodas... y esta entrevista.

I1: Bueno no nos ha respondido, que vais a hacer tu novia y tu?? La vas a dejar?

A: pues.....mm, no se ...

- ( me miran los dos callados..)

- ( joder que pesado con que la deje, parece que se la quiere ligar el ;S )

A: llevo 7 años con mi novia y la quiero mucho, pero yo tengo que labrarme mi futuro y ella el suyo, con respecto a nuestra relación no se, ya se verá como podemos llevarla hacia delante.

- ( parece que por fin se quedó conforme)

I2: David si entrase en la policía en que le gustaría trabajar?

A: No tendría ningún problema en trabajar en cualquier especialidad de protección ciudadana, y con el paso del tiempo, cuando me forjase como policía, me gustaría pertenecer a algún grupo de la policía judicial.

- ( de vez en cuando el psicólogo me miraba de arriba abajo cuando gesticulaba un poco con las manos ....... ya nos las moví mas XDDD)

I1: Tiene usted coche?

A: No, utilizo “el de la casa” como dice mi padre, pero lo cojo cuando quiero.

I1: y que modelo es ?

A: es un xxxx con 13 años.

I2: ahá, pero aun siendo viejo el coche va bien o no anda mucho.

A: Contando que tiene 13 años, no esta mal, se nota que es viejo, pero yo lo veo bien.

I2: Pero entonces el coche tu ves que anda bien o no?

-( que pesados, que quieren que les diga, que voy a 200 km/h todos los días? A ver que tontería les digo ahora..)

A: En realidad le cuesta acelera en los stops y cedas,.....

- ( me interrumpen otra vez no se con que ahora....)

A: No me gusta correr con el coche y no corro, nunca me han parado en ningún control ni me han puesto ninguna multa de trafico.

- ( parece que se dieron por vencido)

I2: David, por que se dejó en blanco una pregunta del test de personalidad?

I2:La que dice que usted se sobresalta mucho por las noches..

-( que???)

A: No lo sabía, sería por las prisas que no me daría cuenta y me la saltaría.

I2: Entonces usted se sobresalta mucho por las noches?

A: no no para nada, no tengo ningún tipo de problemas en ese sentido.

I2: ¿está usted seguro ?

A: sí sí seguro, no tengo ningún problema de sobresaltos.

I1: Con quien ha venido usted a Madrid?

A: Con un compañero que conocí el día de los exámenes teóricos, que un día coincidí por la calle y me dijo que había aprobado, desde entonces he estado entrenando las físicas con él.

I1: Conoce usted algún policía?

A: La verdad es que conozco a uno de mi gimnasio pero no tengo mucha relación con él, también al padre de un amigo pero tampoco tengo mucho trato.

I1: Usted es de Cádiz no?, allí se vive bien.

A: La verdad es que sí, se vive bastante bien.

I1: De que zona de Cádiz es usted?

A: De tal y tal.

I1: Eso está junto al hotel tal?

A: Sí, está cerca de donde vivo.

I1: y le gustan los carnavales?

A:, sí, me gusta pero no es algo que me apasione. Los tengo al lado de mi casa y no tengo mas “remedio” que escucharlos.

I1: Participa usted en alguna agrupación ?

A: no no, en ninguna.

I2: Dices en el test que sus amigos rara vez le recriminan las imprudencias, ¿ que imprudencias comete usted?

- ( joder visto de esta manera no debí de contestar así)

A: Pues no me refería a ninguna imprudencia, simplemente cosas que hago en las que no comparten mi decisión y me lo dicen.

I2: Y que cosas imprudentes has hecho?? Cuéntenos alguna.

A: pues mmm, no cometo imprudencias....

- ( me interrumpe)

I2: venga díganos alguna, de algo se tiene que acordar....

-( eaa, por coj**** tengo que cometer imprudencias XDD.)

A: Sinceramente no cometo imprudencias.

I2: Pues entonces díganos algo que le recriminen que haga.

- ( aquí no estuve muy acertado, me estaban exprimiendo mucho y no pensaba con fluidez, mezclé imprudencias con cosas que me recriminaban y sólo se me ocurrió esta tontería)

A: mm, no se quizás cuado paro con el coche en algún lugar que no debo.... no se....

I1:Bueno David véndase, que tiene usted que no tengan sus compañeros.

A: Mis compañeros no se que cualidades tendrán, yo puedo aportar sobre todo ganas de trabajar, ganas de hacer la cosas bien, me considero una persona trabajadora y con facilidad para socializarme, incluso podría aportar mis conocimientos de automatización industrial, nose... quizás para trabajar en algo relacionado con fraudes tecnológicos.....

-( se levanta el I1 me ofrece la mano y me dice de buenas maneras)

I1: Bueno David damos por concluida la entrevista, ha sido un placer y que tengas buena suerte.

A: Gracias igualmente.

-( el I2 también me ofrece la mano y yo le respondo el saludo)

-( el I1 me acompaña a la puerta y me la abrió, cuando voy a salir me vio una mancha roja que tenia en el cuello de la camisa.....todavía no tengo ni idea como pude hacérmela... si estrenaba la camisa ese día....

I1: Tienes una mancha en el cuello de la camisa.

A: Sí, me lo acaba de decir un compañero..

I1: Que....... saliste ayer y te hartaste de beber vino no? ( me sonríe un poco)

-( puffffff lo que me faltaba ya....)

A: no no, no suelo beber, además la camisa le he estrenado hoy...

-( sigue sonriendo y me despide...)

Así que más o menos esa ha sido mi entrevista , seguramente me deje algo en el tintero. No sabría decir cuanto tiempo estuve dentro, 10 min 12 min, quizás 15, no lo se.

La entonación de las preguntas fueron siempre correctas, en ningún momento las hicieron de malas maneras, en algunos casos un poco mas seria, pero en general bastante afables.

Fueron bastante insistentes pero por lo menos no me dieron un tiro XDD.



Un saludo y espero que os sea de utilidad para preparar las vuestras.
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor UDYCO » Dom Sep 30, 2007 5:47 am


Entrevista de Gladiator


Mi entrevista fue el día 6 de Mayo de 2.005.

Estoy en una sala esperando con unos 50 opositores más aproximadamente y cada cierto tiempo llega una policía nombrando. Llega mi turno y me nombra, me entrega mi informe y me dice que vaya a la sala 8, llame, lo entregue y espere instrucciones.

Llego al Tribunal 8, llamo y sale un Inspector Jefe, me da los buenos días, yo también se los doy, le entrego mi informe y me dice que me espere. A los 5 minutos me abre la puerta otro Inspector Jefe y me dice que pase, me ofrece la mano, se la doy y el otro Inspector Jefe está sentado en su mesa y me ofrece también su mano, se la doy y me dice que me siente, cosa que hago. Empieza mi entrevista.

I1: Buenos días, ¿qué es lo que ha hecho hasta ahora?

Yo: pues he hecho las pruebas de sangre y orina.

I1: ¿Le ha dado miedo la aguja?

Yo: No, estoy acostumbrado.

I1: ¿Es usted donante?

Yo: Sí.

El otro Inspector Jefe está mirando en el ordenador (supongo que mis datos) y me pregunta:

I2: Dígame lo que ha hecho desde que ha dejado de estudiar

Yo: pues he estado trabajando y estudiando. Me he presentado una vez a las oposiciones de Magisterio y ahora a las de Policía.

I2: ¿Por qué quiere ser policía?

Yo: Porque es una profesión que me gusta, que me atrae. (Yo pasé eso de decir que por vocación porque con 27 años y siendo mi primera convocatoria eso no se lo creería ni de coña).

I2: ¿Qué es lo que más le gusta de la Policía?

Yo: Pues seguridad ciudadana y policía científica.

I2: ¿Y está usted seguro que le gusta?.

Yo: sí. Tenga por seguro que si no me gustara no me hubiera presentado.

I2: ¿Conoce usted a algún policía?.

Yo: Conozco a alguien que está en estos momentos en Ávila.

I2: ¿Y alguien que ya sea policía?

Yo: No.

I2: ¿Ha tenido usted alguna pelea en una discoteca?.

Yo: No, nunca.

I2: Y si tuviera que enfrentarse a alguien, ¿cómo lo haría?.

Yo: Pues ante todo intentaría dialogar con esa persona para llegar a un acuerdo, sin tener que llegar a la violencia.

I2: Pero el enfrentamiento es inevitable, ¿usted que haría? (qué pesadito!!)

Yo: pues intentaría vencer la resistencia de esa persona causándole el menor daño posible.

(Parece que la explicación le convenció, al menos ya no me insistió más por ese tema).

I2: Usted sabe que en la policía se portan armas

Yo: Sí.

I2: ¿Y tiene usted algún inconveniente?

Yo: No.

I2: Si tuviera que utilizar el arma, ¿cómo reaccionaría?

Yo: pues yo siempre intentaría no tener que utilizar el arma, sólo como último recurso.

I2: ¿Cuándo la utilizaría?

Yo: pues cuando estuviera en peligro mi vida o la de los ciudadanos

I2: Y si tuviera que disparar, ¿dónde lo haría?

Yo: pues dispararía a un lugar no mortal, como un hombro o una pierna.

(Ya no me insistió más)

Entre tanto el Inspector Jefe 1 no para de chequearme con la mirada. Me mira fijamente a los ojos, me mira los zapatos, las manos, mi traje, el nudo de la corbata. En definitiva, no pierde detalle.

De nuevo el Inspector Jefe 1 me hace unas preguntas:

I1: ¿Tiene usted el BTP?

Yo: Sí.

I1: ¿Está usted seguro?.

Yo: Sí.

I1: ¿Cuándo se lo sacó?.

Yo: En Julio del año pasado

I1: ¿Y por qué se lo sacó?

Yo: Porque es un requisito para la oposición.

I1: ¿Entonces, usted se lo sacó por la oposición?

Yo: sí.

(Estas preguntas me sorprendieron mucho, yo creo que lo que intentaba era descentrarme, porque ellos sabían de sobra que yo lo tenía, sino no podría haber hecho el físico).

Toma otra vez la palabra el Inspector Jefe 2:

I2: Le da miedo ver sangre?

Yo: no.

I2: ¿Cuándo fue la última vez que recuerda ver sangre?

Yo: pues hace 2 semanas mi sobrino se cayó y se hizo una brecha en la cabeza, sangró abundantemente. (Me lo inventé).

I2: ¿Ha tenido usted algún accidente de tráfico?

Yo: no.

I2: ¿Le han puesto alguna vez una multa?

Yo: no.

I2: ¿Ha tenido alguna vez que socorrer a alguien en un accidente de tráfico?.

Yo: no.

I2: ¿Cuántos hermanos son?

Yo: 6 contando conmigo.

I2: Dígame a qué se dedican sus hermanos

Yo: bla, bla, bla....

I2: ¿Su madre a qué se dedica?

Yo: pues es ama de casa

I2: ¿Y su padre?

Yo: mi padre falleció cuando yo tenía 9 años

I2: Entonces, ¿qué percibe su madre?

Yo: pues mi madre percibe una pensión de viudedad.

I2: ¿y cuánto son en casa actualmente?

Yo: pues 3. Mi madre, mi hermano y yo. Los demás ya están casados y tienen familia.

I2: ¿Y con eso viven?

Yo: sí, con eso. Además, mi hermano y yo trabajamos y aportamos también a la economía familiar.

I2: ¿Ha tenido usted alguna vez problemas económicos?

Yo: No. Nunca hemos sido una familia de abundancia pero tampoco nos ha faltado nunca de nada.

I2: ¿Y a pesar de la muerte de su padre considera usted que ha tenido una infancia feliz?

Yo: Sí. Evidentemente la muerte de mi padre fue un palo duro pero con la ayuda de mi madre y de mis hermanos salí adelante. Pero en mi infancia he tenido muchos amigos y me he divertido mucho. No considero que haya sido infeliz.

I2: ¿Y usted recuerda cuando su madre le comunicó que su padre había fallecido?

Yo: Por supuesto. Eso no se me olvidará nunca.

I2: ¿Ha tenido usted algún problema de estómago?

Yo: No.

I2: ¿Ha tenido usted alguna vez un problema serio de articulación?.

Yo: no.

I2: Entonces, usted nunca ha tenido una lesión.

Yo: sí, una vez tuve un esguince de tobillo, pero eso fue hace muchos años y estoy perfectamente recuperado.

I2: ¿Alguien de su familia tiene una enfermedad que pudiera ser hereditaria?.

Yo: no. (Mentira, mi madre tiene diabetes)

I2: ¿Alguien de su familia ha muerto por una enfermedad que pudiera ser hereditaria, como cáncer?

Yo: no. (También es mentira)

En esto creo que contesté bien ya que si es hereditaria, pueden suponer que yo las podría tener en un futuro y podría condicionar su opinión. Además, ellos no pueden conocer esos datos, al menos eso creo.

I2: Entonces dígame, ¿de qué murió su padre?.

Yo: de un infarto. Es también mentira.

I2: ¿Se hace usted normalmente analíticas?

Yo: Bueno, como le he dicho soy donante y cada vez que dono me mandan el informe de la analítica a mi casa.

I2: ¿Cuáles son sus aficiones?

Pues me gusta el deporte en general, aunque practico el futbol-sala, natación, atletismo. También las actividades en la naturaleza como el senderismo, el cine, la música y la lectura, aunque fundamentalmente lo que leo es prensa. (Aquí esperaba que me preguntaran si conocía alguna noticia relacionada con la Policía, pero no me lo preguntaron).

I2: ¿Ha pasado usted buena noche?. ¿Ha dormido bien?.

Yo: sí. Normalmente cuando duermo fuera de mi casa tardo más en coger el sueño, pero una vez que me duermo hasta la mañana sin problemas.

I2: ¿Ha tenido usted que auxiliar alguna vez a alguien?

Yo: bueno, una vez cuando ejercía de socorrista tuve que sacar del agua a una persona que padecía hipotermia.

I2: ¿y se puso usted nervioso?.

Yo:No.

I2: ¿Cómo lo atendió?.

Yo: Pues la envolví en una toalla para que se abrigara, ya que en estos casos hay que aplicar calor y la llevé a una clínica que estaba cerca para que la examinaran.

I2: ¿Cada cuánto tiempo se reciclan los socorristas?

Yo: cada año.

Aquí vuelve a tomar la palabra el Inspector Jefe 1:

I1: Aquí sólo tiene puesto usted trabajos desde los 26 años, ¿por qué?.

Yo: puse los últimos y al tener bastantes trabajos temporales pues no me dio para más. Pero yo llevo trabajando desde los 23 años, cuando terminé la carrera. (No es bueno poner trabajos temporales, es mejor poner un trabajo durante bastantes años, pero como eso fue lo que puse en el cuestionario en Enero, ya no podía modificarlo).

I1: ¿ Y en qué ha trabajado?.

Yo: pues en bla, bla, bla....

I1: ¿Tiene usted algo más que añadir?.

Yo: no. Si usted desea realizarme alguna otra pregunta.

I1: Nada más.

Me desea suerte y me ofrece la mano, yo se la doy. El otro Inspector Jefe también hace lo mismo y yo también se la doy. Con su permiso, buenos días y me voy.



Aquí terminó mi entrevista. Espero que haya ido bien y que en Septiembre esté en Ávila. Un abrazo y espero haberos servido de ayuda. Sin más. GLADIATOR.
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor UDYCO » Lun Oct 08, 2007 5:45 am



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Entrevista de Oxygeno

Una subinspectora con muy malas pulgas va a buscarme a la sala donde estábamos todos esperando, después o antes de haber entregado la documentación (títulos académicos); algunos con todo el reconocimiento hecho y otros, como yo, sólo con el cuadrito de la extracción de sangre, orina y medidas de traje, sellados.

Entrego la documentación y el policía (subinspector) que estaba “controlando” la sala me dice que me ponga al lado de la puerta (por no sé qué curiosa razón nos iba moviendo a todos de un sitio para otro jeje, pero muy majete) y a los 5 minutos o así me llama la subinspectora (la misma que apuntaba el tallaje el día de las físicas), una policía con muy mala leche.

Sb: Oxygeno??
Yo: Yo
Sb: Sígame!

Le sigo hasta su mesa, que preside el pasillo (unos 30 metros de largo) en el cual están dispuestas las salas de entrevistas. Un total de 14, si no recuerdo mal, dispuestas a ambos lados y de forma alternada (no había puerta enfrente de puerta). Al lado de cada puerta había una silla, al lado derecho de la misma y encima de cada puerta había un semaforito pequeño que indicaba si la sala estaba libre u ocupada.

Sb: Coja este sobre, váyase a la sala 10, pique en la puerta, siéntese y espere a que le abran la puerta. Le ha quedado claro??
Yo: (con cara de acojone por el tono empleado) Sí, sí
Sb: Y no me mire con esa cara que lo que le estoy diciendo no es ninguna tontería

Yo alucinando. Total, me voy a la sala 10, espero al lado de la puerta pero no pico. Se me había ido el santo al cielo. Los nervios, supongo. Un compañero que estaba allí me dice: “tienes que picar a la puerta” y yo con cara de póker, así que me levanto y le voy a preguntar a la subinspectora (muy a pesar mío, pero eso lo comprobaría después).

Yo: Perdone, tengo que picar en la puerta no?
Sb: Se lo he dicho hace 1 minuto, en qué estaba pensando??, hay que dejarse los nervios fuera!!
Yo: Sí, sí, es verdad. Gracias

Sin duda, una señora bastante borde.

Me dirijo a la puerta. En el pasillo no éramos más de 4 personas, aunque supongo que el resto estaba dentro. Unos tardaban más y otros menos. Ahora me tocaba a mí. Pico a la puerta, 3 toques secos y contundentes, me siento y espero a que abran. Abre la puerta un Inspector Jefe, bajito y calvo, de unos 55 años de edad. Muy serio.

I.J: Hola, me permite su expediente?
Yo: Sí, por supuesto.

Vuelve a cerrar la puerta. “Ahora estarán mirando mi historial y pensando la caña que me van a dar”; en principio, todo apuntaba a que iba a ser bestial pero…

I.J: Puede usted pasar.
Yo: Gracias. Buenos días

Entro en la sala, una salita pequeña de unos 20 metros cuadrados, más o menos. Hay otro policía, un Inspector, si no recuerdo mal, sentado a la derecha de la mesa (enfrente de mí). Parece bastante alto. Me escudriña de arriba abajo.

Ins: Hola, buenos días. Deje su carpeta aquí, a la izquierda de la mesa y siéntese.

Me da la mano. El I.J, que se va a sentar, me la ofrece también. Se la doy. Empieza a preguntarme el I.J bajito que me había abierto la puerta, el que aparentemente es más serio.

I.J: Bueno, veo que viene usted de Asturias…
Yo: sí, concretamente de Oviedo
I.J: Ya…pero aquí pone que usted ha nacido en St. Gallen (Suiza)
Yo: Sí, así es. Mis padres tuvieron que emigrar por razones laborales aquí; se casaron y se fueron a Suiza a trabajar y allí nací yo.
I.J: Ah… a qué se dedica su padre
Yo: Mi padre está jubilado
I.J: No, no, allí, en Suiza, en qué trabajaba.
Yo: Pues trabajaba en una fábrica de muebles, haciendo muebles de baño
I.J: Ah, muy bien. Ha venido sólo?, dónde se hospeda?
Yo: No, he venido con otro chico más, que es de mi academia y oposita el mismo día que yo y también con nuestras respectivas novias. Nos hospedamos en el Hostal Puerta Bonita.
I.J: Ajá. Pone usted en su test de personalidad que tiene 2 carreras, no ha pensando en la posibilidad de presentarse a la escala ejecutiva?

A todo esto, yo alucinando, una pregunta de ese calibre y me la hizo con semejante pausa y tranquilidad que no me la esperaba…

Yo: Pues sí que lo he pensado, pero soy coherente. Tengo 27 años y mis carreras no están relacionadas con el derecho; además, por amigos y conocidos, sé que se trata de una oposición dura que raras veces se saca a la primera convocatoria y pocas de segundas. De presentarme a la escala ejecutiva, podría cumplir los 29 años de edad y ello no me garantizaría aprobar la oposición. Como yo, lo que quiero, es ser policía, pues me presento a la escala básica, que es más asequible y así tendré tiempo más adelante de ascender u opositar.
I.J: Muy bien…

Sigo alucinando. Me hace esa pregunta y queda conforme con mi respuesta. De momento vamos bien.

I.J: Hace usted deporte? qué deportes practica?
Yo: Practiqué judo durante bastantes años
Ins: Y a qué cinturón llegó?
Yo: A marrón
Ins: Y no se decidió a sacar el cinturón negro?
Yo: Fue por falta de tiempo. Empecé a practicarlo en el instituto y al empezar a la universidad, tuve que dejarlo por falta de tiempo, así que en el marrón me quedé
I.J: Y qué más deportes practica?
Yo: Natación, fútbol (algún que otro partido con los amigos) y atletismo, para preparar la oposición
I.J: Qué notas tiene en la oposición?
Yo: 7.26 en temario y un 6.25 en las físicas
I.J: Cuántas “flexiones de brazos” hizo?
Yo: 14, un 9 de nota
I.J: Ah, muy bien. Pasó usted el tallaje bien?
Yo: Bueno, sí, lo pasé
I.J: No tuvo ningún problema?
Yo: (no sabía adonde quería llegar…) Pues no…
I.J: Tiene algún conocido en la policía?
Yo: En qué sentido, si tengo algún familiar dentro de la policía?
I.J: Sí
Yo: Pues sí, tengo un primo que está en estupefacientes y un tío en DNI, en documentación
I.J: Y qué le cuentan?
Yo: Pues me trato más con mi primo, porque es más joven y porque nuestro carácter es más similar. Con mi tío tengo menos trato pero sí que me ha comentado lo de opositar alguna vez
I.J: Qué cargo tienen?
Yo: Ambos son policías
I.J: Ha ido alguna vez por comisaría?
Yo: Pues sí, hace poco me pasé por Jefatura, de Oviedo, para que M.A me hiciera el reconocimiento médico para la oposición. También para hacer lo del DNI.
I.J: Bueno, pues por mi parte ya he terminado, le paso el turno a mi compañero (el, supuestamente, Psicólogo)

Ins: Bueno Oxygeno…Usted estaría dispuesto a disparar a matar alguna vez?
Yo: Hombre… antes de disparar a matar, si estuviera en riesgo mi vida o la de terceras personas, pues dispararía a partes no vitales antes que hacerlo a matar.
Ins: Y usted cree que en esos momentos se puede controlar si se va a disparar a matar o a partes no vitales?
Yo: Pues yo creo que sería una situación tensa en la que los nervios no te ayudan, más bien lo contrario, así que creo que habría que actuar de forma fría y calculadora.
Ins: Póngame un ejemplo de una situación en la que haya actuado así
Yo: Pues un día, hace un par de meses, iba con mi novia a un centro comercial y un chico se disponía a cruzar una carretera, de doble sentido. Sólo miró hacia un lado y en el momento de ponerse a cruzar, un coche le arroyó. El chico quedó tendido en el suelo y yo paré el coche en el arcén, procurando que no creara peligro y crucé para sacarlo de la carretera y darle los primeros auxilios. Decir también que, en ese momento, presencié una situación poco ética por parte del conductor que había arroyado a este chico, ya que salió del coche y empezó a insultarle diciendo que si estaba ciego y demás, antes de ayudarle.
Ins: Ah, muy bien. Dígame otra situación en la que haya actuado de forma fría y calculadora
Yo: (yo pensando, este capullo me quiere joder pero…) Pues un día, trabajando en la piscina, un chico se quedó sin respiración, una apnea, se le cerraron las vías aéreas y tuve que tranquilizarle y darle de beber para que se le abrieran.
Ins: Ajá. Ha compartido usted habitación con alguien?
Yo: Sí, con mi hermano, mi novia… (no me acordé en esos momentos de la cantidad de acampadas, excursiones y viajes de estudios que había hecho…los nervios)
Ins: Imagínese que sus 3 compañeros de habitación fuman. Sabe que hay 4 por habitación no?
Yo: Sí señor
Ins: Pues imagínese que a usted le molesta el humo, qué haría?
Yo: Bueno, en principio, hablar con ellos y decirles que me molesta que fumen, además, no sé si en la Academia está permitido fumar dentro de las habitaciones…
Ins: Si hay consenso, sí
Yo: Pues hablaría con ellos para que desistieran de esa actuación y en caso de que no lo hicieran, pues iría a un superior…
Ins: O sea, que usted de compañerismo… cero, no?
Yo: Hombre, en este caso, faltaría compañerismo por parte de ellos. Si usted dice que debe haber consenso y no tienen en cuenta mi postura…son 3 contra 1 pero no me respetan, así que la convivencia no sería muy buena. Por eso iría a un superior…
Ins: Tiene novia?
Yo: Sí
Ins: Cuánto tiempo lleva con ella?
Yo: 5 años
Ins: Y si le mandamos para Canarias??
Yo: Pues iría sin ningún problema.
Ins: Y su novia??
Yo: Ella está terminando su carrera, así que iría y cuando ella terminase pues intentaríamos encontrarnos…
Ins : O sea, que se iría y la dejaría aquí
Yo: Sí, si me tengo que ir antes está la policía, mi futuro.
Ins: Ya se lo diremos a ella entonces…

Me quedé flipao con ese corte…Ahora venía algo que había puesto en el test de personalidad que me hace comerme el tarro bastante…

Ins: Y si le ponemos a hacer servicios de puerta?
Yo: Pues también lo haría sin problemas. No es lo que más me agradaría porque decirle que de la policía me gusta todo sería mentirle (no iba a contradecirme con lo que había puesto en el test), pero intentaría hacerlo lo mejor posible. Además, creo que dentro de la policía, todos los trabajos son importantes y de todos se puede aprender (cuando dije esto, el I.J, que ahora escuchaba, asentía con la cabeza como diciendo que estaba de acuerdo), así que lo haría sin problemas…
Ins: Y si aprendiera todo lo que tiene que aprender en el primer mes… qué haría?
Yo: Pues seguir en mi destino hasta que pudiera cambiar a otro
Ins: Bueno, pues por mi parte ya he terminado… le paso el turno a mi compañero (el I.J)
I.J: Yo por mi parte, también, quiere añadir algo?
Yo: No, nada, que muchas gracias por haberme hecho la entrevista (vaya sobrada por mi parte) y nada más.

Me levanto, me dan la mano los dos y me voy. Una entrevista de apenas 10 minutos, suave (para lo que me esperaba), muy pausada y tranquila. No me habían preguntado nada de teoría, ni cómo era yo, defectos, virtudes, cómo debe ser un policía, noticias de actualidad. NADA, todo fue muy general. Salgo de la sala pensando…¿Suspenso o aprobado?

Suscribo lo que escribió ELAIHS en la convocatoria del 2001:

Fue todo muy general, y encima, yo contestaba y no me insistían ni profundizaban más en las preguntas. Yo daba mi respuesta y pasaban a otra pregunta. Para mí esto puede ser bueno o puede ser malo, puede indicar que mi test de personalidad ha salido bien, el perfil que doy es bueno y ya les vale o que me vieron y directamente no les caí en gracia y no les interesó profundizar mucho en mí.
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor UDYCO » Lun Oct 08, 2007 5:47 am


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
Entrevista de Tonotok



Llegó mi día, 24 de abril de 2003.

Salí de Sevilla a las 7 de la mañana del día 23 de abril, me esperaban unas 5 horas en coche para llegar al punto de encuentro Madrid.
Tras perdernos varias veces por las calles, pudimos llegar al hostal (Puerta Bonita).
Este hostal estaba muy bien, nos costo unos 55€ una habitación doble con su ducha, lavabos, etc. y por supuesto aparcamiento.
Al día siguiente nos levantamos a las 7 de la mañana, para llegar a Formación sobre las 7:40, llegamos y habría unas 20 personas esperando en la plaza que esta enfrente de donde nos íbamos a examinar.
A las 8 aproximadamente llega un policía y nos dice que le sigamos, todos callando y en fila india íbamos detrás de ese inmenso hombre. Nos deja en un pasillo, y empieza a mentar nombres, a los cuales se les va dando unas hojas (papeles de drogas, hoja de reconocimientos...), llega un inspector y nos va explicando que son esos papeles, que es lo q tenemos q rellenar y tal. Así por encima estaríamos unas 100 personas, contando también las 10 o 12 chicas que habían.
La primera prueba es la extracción de la sangre (nada que contar), luego se pasa a unos cuartos de baño donde se hace la orina, te dan dos botos, donde debes de orinar (os recomiendo no orinar cuando os levantéis, ya que luego no podréis echar nada en esos botes, jaja nos quedamos unas 10 personas los últimos, ya que no podíamos orinar)
De allí nos fuimos a desayunar, a una cutre “cafetería”, me comí un donuts de chocolate con un zumo de melocotón, y me costo 1’50 aproximadamente (no es tan caro, bajo mi punto económico).
Después de eso, nos dirigimos a otra sala (todas las salas médicas se reconocen con unas letras que tienen en su puerta) allí nos tomaron el pulso y justo al lado otra mesa donde había que “echar el pulmón” por una boquilla, (la tía que hacía esa prueba se meaba de risa).
De allí vamos a la espirometría, nos hacen quitar la parte de arriba, y vamos a una salita donde hay 3 camillas y 3 médicos, nos tumban nos ponen dos pinzas en la pierna y otras 2 en las muñecas, y unos chupones por el corazón. Salimos de allí y nos manda a la Agudeza Visual, (muy fácil, leer 10 letras y decirle los colores que el va indicando), de allí al reconocimiento del oído, te ponen unos cascos y te dice el médico que levante la mano que corresponde al oído donde se escuche el pitido.
La última prueba el “reconocimiento general”, nos van llamando en grupos de 5-7, nos dejan en una parte de la habitación donde nos dicen que nos quitemos la ropa, y nos quedemos en calzoncillos. Me llaman, me reconoce un médico ya con bastante edad, me tuba en la camilla y me dice si he tenido alguna rotura en las rodillas, brazos... me hace estirar las piernas y flexionarlas, abrir y cerrar las manos, andar de puntillas, de talón, me mira la boca, y me dice que me baje un poco los calzoncillos para tocarme la ingle, (así que a mi no me tocaron lo que algunos le tocaron XDDD)
Bueno voy a documentación para entregar los papeleos, y me siento en una sala donde estaríamos unas 20 personas.
A las 14 horas, me llama una policía para ir a la entrevista, me da unos informes (donde supongo que estaría mis test y demás) y me dice que me vaya a la sala 10, que llame a la puerta, le entregue esa carpeta al que me abra y me siente en la silla que hay junto a la puerta. Después de unos 5 minutos abren y me dicen q pase.

Llegaba el gran esperado momento la ENTREVISTA.

Me dicen que pase y me dan los buenos días yo por supuesto también se los doy, eran dos inspectores jefes (uno más serio que el otro)

Las preguntas fueron:
- Donde quiero especializarme una vez dentro del Cuerpo
- Por qué no me gustaba la UIP
- Si sabia donde se encontraba Asuntos Internos
- Si me gustaría trabajar con perros y caballos
- Por qué 091 y no UIP
- Con quién he venido a Madrid
- Si me gustaba la Policía Científica, judicial, que le hablase un poco de estas especialidades...

Estas preguntas me la hizo el más simpático. Ahora llegaba el más serio, que por supuesto se pego todo el tiempo mirándome de arriba abajo.

Referente a este hombre pues la verdad, me hizo unas 4 preguntas donde bajo mi punto de vista era para poder ver si era capaz de desenvolverme y seguir la “bola” en ciertas situaciones.

Este hombre me dice: veamos tengo aquí 4 preguntas que están afirmando y usted no nos puede negar nada, puesto que nosotros somos el Tribunal y tiene que obedecerlo como una orden. Las preguntas fueron:

- Alguna vez me he mirado en el espejo y no me he reconocido; por supuesto dije que no era mi caso, y este hombre con tono un poco más alto me dice, le vuelvo a repetir que usted no nos puede negar nada, así que les cuento una paranoia, hasta que se quedan contentos
- Alguna vez he querido dejarlo todo he incluso suicidarme; jajaj cagate yo alucinaba, asi que le volvi a decir que no me habia pasado, y me vuelve el a repetir de q no me puedo negar, asi q nada a contarles paranoia
- Me enojo muy fácilmente (le puse otro ejemplo, anormal jajaja)

Después de todo esto, me empiezan a decir que si no he ido a un psicólogo, que si mis padres me veían centrado, tal y tal jajaajajaj, yo alucinabaaaaaa

Después de este fusilamiento de preguntas tan puteantes (al no saber ni que coño decir) me dicen que por ellos no había nada mas que decir, así que yo pues hago un paréntesis para comentarle que esas respuestas no eran ciertas, se me quedan los dos mirándome, y se ríen, veo como el que me preguntaba cogió su lápiz y empezó a tachar todo lo que supuestamente esta escribiendo, y vuelven a reírse, este mismo hombre me pregunta que ha que hermandad de Sevilla pertenecía, y yo le dije q a talll, y con un tono graciosillo va y me dice “pues vaya usted a ponerle una vela blanca, pq se ha librado usted pero bien librado”, empiezan nuevamente a reírse me dan suerte y los buenos días.

Conclusión de todo esto: las distinas pruebas médicas son bastante pasables, existen médicos simpáticos y estúpidos, a mí por suerte me tocaron los simpáticos.

Referente a la entrevista, pues hay que decir que fueron muy amables ambos, aunque uno de ellos actuara como el “malo”, en definitiva no se si esas preguntas me las hicieron para ver si era un chico con iniciativa y que era capaz de salir del apuro incluso mintiendo (jaja, es que le hice un guión de película con las paranoias que les conté o en cambio la he cagado pero de lo lindo, ahora A ESPERAR, y suerte para todosssss y para mi XDDDD
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor jachifluchi » Lun Oct 08, 2007 4:47 pm


Lanza Destellos Panel Vehiculo

99 euros
militariapiel.es
ENTREVISTA REAL DE JACHIFLUCHI: APTO

Hola Buenos Días, pase (me da la mano, muy amable, entro decidido y veo la cara de un inspector jefe viejo y ajado por los años, con cara de mala pipa fuerte. serán PB Y PM, de poli bueno y poli malo).

PM: Siéntese
PB: como ve usted, no tenemos ningún armario donde meter a los opositores ni nada por el estilo.
OP: Ya me lo imaginaba.
PB: Porque usted habrá escuchado rumores de ese tipo no?
OP: Si, alguno que otro.
PB: Internet o q?
OP: Que va en Internet hay información bastante fiable, lo peor son los que dicen que el amigo de un primo suyo le pasó, el boca a boca.
PB: Pero con lo pequeña que es la habitación a ver donde metemos un armario, como no colguemos a los opositores del perchero... (risas)
PM: Bueno, has podido dormir bien esta noche?
OP: si, sin problemas
PM: los nervios no te han desvelado ni nada? No has dado vueltas en la cama?
OP: alguna vuelta si que he dado, pero porque hacia calor
PM: pero no por los nervios no?
OP: Que va
PB: Y por qué policía nacional y no guardia civil?
OP: aunque ambos cuerpos tengan muchas cosas en común, tanto las funciones específicas del cnp como su ámbito de actuación me atraen mucho más.
PB: Como tienes 20 años y has puesto que por vocación y buscando trabajo no te vamos a preguntar por ahí. Con 20 lo de la vocación se ve, y el que no ponga que viene buscando trabajo es un falso porque aquí nadie trabaja por amor al arte...Bueno OP, que notas has sacado?
OP: un 5.25 en las físicas y un 6.00 en el teórico.
PB: Y eso? En que fallaste en las físicas?
OP: Di un mal salto y resbale en el circuito, además me dio una periostitis por pasarme entrenando y baje la nota que tenia prevista, pero al menos pase.
PB: Aquí... dice que te sientes más identificado con tu padre. Es que te llevas mal con tu madre?
OP: Que va, yo con mi madre me llevo muy bien y la quiero mucho.
PB: Y en que trabaja tu familia?
OP: pues mi padre es tal, mi hermano tal en tal sitio y mi hermana tal. Mi madre no trabaja, es ama de casa.
PM: Pues tu madre es la que más trabaja de todos.
OP: (me puse un poco nervioso por las formas), bueno la verdad es que si que curra bastante.
PB: Entonces hemos quedado que con tu madre bien no?
OP: si estupendamente
PB: no tienes ninguna discusión con ella ni nada?
OP: hombre, pues lo típico, de llegar tarde a casa y dejar la ropa en la silla en vez de en el armario y me dice ”nene quítame la ropa de la silla y ponla en el armario”
PM: anda mira imitando a su madre
OP: Sonrío (por no cagarme en la madr...)
PB: Bueno ahora le doy paso a mi compañero
PM: Bueno, te defines como una persona extrovertida, por que dices eso?
OP: no me cuesta nada tratar con la gente, en cualquier sitio puedo entablar una conversación. Por ejemplo, he estado hablando con varios opositores que no conocía de nada hace un rato.
PM: y de que?
OP: pues nada, de las físicas, el día de hoy, etc. Nada así de mucha importancia
PM: y bueno, que trabajos has desempeñado?
OP: pues tengo poca experiencia laboral porque me he dedicado a los estudios, pero estuve contratado en practicas para realizar una encuesta comercial.
PM: y que aprendiste ahí?
OP: pues a tratar con la gente, además era un poco cansado porque a veces la gente no quiere perder el tiempo contestando a una encuesta.
PM: y como los convencías?
OP: pues le decía que era corta, 5 minutillos y ese tipo de cosa.
PM: y era verdad que se hacia en 5 minutos?
OP: si, más o menos.
PM: Bueno, OP, en que unidad te gustaría entrar?
OP: Pues en la policía judicial
PM: y eso?
OP: creo que es muy gratificante poder resolver un delito una vez perpetrado en base a unas pocas pruebas y encontrar al culpable.
PM: muy bien muy bien. Y tu que estás a punto de terminar la carrera por lo que veo aquí... Por que no te presentas a la ejecutiva?
OP: Bueno, en primer lugar porque no puedo, porque aun no tengo la diplomatura, pero yo lo q quiero es entrar a la escala básica y aprender todo lo que pueda desde abajo, y no descarto en un futuro presentarme a la ejecutiva o ascendiendo poco a poco, pues primero a oficial, subinspector, lo que se pueda.
PM: Bueno, vemos que eres de Melilla, si te destinamos a la comisaría de información con lo del terrorismo islámico... sabes hablar Árabe?
OP: que va
PM: nada de nada?
OP: no, en serio
PM: vamos, siendo de melilla y no sabe hablar Árabe?
OP: Melilla es una ciudad española y se habla español, algunos musulmanes si que lo hablan y entre ellos, a mi nadie se me dirige en Árabe en Melilla.
PM: pues yo estuve destinado en Barcelona y aprendí algo de catalán
OP: Pero no es lo mismo
PM: Bueno... y que te gusta hacer en tu tiempo libre?
OP: pues me gusta el modelismo, la música, el deporte
PM: mucho no te debe gustar el deporte para haber sacado un 5...
OP: (****contraviene las normas del foro ****!) Es que no estaba en muy buena forma.
Pues eso me gusta el modelismo, la música, tengo un grupillo con unos amigos..
PM: y que tocas?
OP: el bajo
PM: eso no se oye
OP: si, si que se oye, no es un instrumento principal pero es fundamental para que el grupo suene bien. Es de acompañamiento.
PM: y como os llamáis
OP: Rising Sun, que quiere decir sol naciente
PM: seréis budistas por lo menos
OP: no, tocamos rock.
PM: ahhh ok, muy bien. Y bueno, tu no crees que si eres policía... el uniforme, la pistola la porra... mucho peso, no?
OP: no creo que sea lo más relevante. Portar un arma conlleva mucha responsabilidad. Yo firmé con la instancia un papel en el que asumía esa responsabilidad.
PM: y cuando las utilizarías?
OP: Pues siempre como ultimo recurso, sobretodo la pistola, que es algo muy peligroso.
PM: ya... Bueno, tu has llevado piercing alguna vez?
OP: que va
PM: y eso?
OP: pues porque no me gustan
PM: y porque no?
OP: pues no lo se, no me gustan para mi, no me pondría nunca uno.
PM: y que piensas de la gente que lo lleva
OP: pues el que lo quiera llevar que lo lleve, pero a mi no me gustan y no me pondría ninguno
PM: y porque no? (bucle infinito...)
...
PM: y tatuajes?
OP: tampoco
PM: ningún águila por ahí?? (Ein? Me estas llamando facha en toa la cara no?)
OP: que va (sonrío como tomándomelo a broma)
PM: Bueno OP, imagínate que apruebas, y te vas a la academia de Ávila, y te despierta una brisa helada, porque no veas si hace frío en Ávila y ves que tu compañero se esta fumando un canuto, sabrías reconocer el olor de un canuto?
OP: (le hago un gesto como de, es posible pero me costaría)
PM: bueno imagínate que lo reconoces, que sabes a ciencia cierta que es un porro. Por cierto, has fumado alguna vez?
OP: No, nunca he fumado
PM: bueno, pues eso, lo pillas y te dice: Tio perdona que como tenemos los exámenes a la vuelta de la esquina estoy con los nervios y no he podido dormir bien y me estaba fumando un canutillo, perdona tio...
Que harías?
OP: En primer lugar le decía que lo apagase inmediatamente, lo hablaría con el, y no me quedaría mas remedio que darle parte a los superiores
PM: pues vaya compañerismo que tiene usted
OP: es que eso no es compañerismo, compañerismo es otra cosa. A mi no me gustaría que una persona que se droga estuviera en una clase de tiro conmigo por ejemplo.
PM: Claro.
PM: bueno, pues por mi parte nada más, si mi compañero tiene alguna pregunta...
PB: A ver OP, si hoy estuvierais aquí los 100 y pico que estáis y solo tuviéramos una plaza, por que cree que deberíamos dársela a usted?
OP: Pues me considero una persona normal y corriente, sin ningún tipo de anomalía que pueda afectar de manera negativa a la función policial, soy joven con muchas ganas de aprender y de esforzarme cada día por hacer bien mi trabajo.
PB: pues muchas gracias, ya hemos terminado.

Se despiden y me da la mano el poli bueno, y me dice que no vaya a olvidarme la documentación.
Imagen
Avatar de Usuario
jachifluchi
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 721
Registrado: Lun Feb 26, 2007 2:07 pm

Notapor UDYCO » Dom Dic 02, 2007 6:29 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Entrevista de KOHCTAH.


Ésta ha sido mi experiencia del fin de semana en Madrid.

Como ya os había escrito el jueves por la mañana, me iba para allá a las 16:00 h, bueno, a esa hora había quedado en una cafetería cercana a mi casa. Con el compañero con el que viajaba en su coche, y su novia.

Aunque todo empieza antes. Mi consejo, yo la semana de la entre estuve bastante liado, así la cabeza está pendiente de otras cosas y no dándole vueltas. Por lo general soy muy tranquilo, y me fue bien. Salvo la noche del miércoles al jueves, que sí lo estaba, pero no era por mi entrevista.

En fin la maleta preparada, me reúno con mi compi, café y salimos rumbo a la capital. Charlando de cosillas, y no siempre de la entre, solo al principio, que hay que distraerse. Sin prisa, llegamos en seguida. Otro consejo para los compañeros del noroeste que viajen en coche por la A6. Nosotros cogimos la M-50 que enlaza más adelante con la M-40 y se ahorra tiempo, pero esta vez, dio la casualidad que está en obras, y se tarda algo más al ser el tráfico más denso.
Después ya por M-40 hasta el desvío de Carabanchel alto, y ya encendimos el gps, jejejee así me llamaba el compi a mi con un callejero bastante bueno que tengo, que viene los sentidos de las calles y todo. Avd. de Carabanchel alto todo recto, Eugenia de Montijo, etc. Hay que decir que nosotros nos hospedábamos en el hostal Puerta Bonita. Y allí fuimos. El hostal solo tiene una plaza de parking, y ese barrio anda mal de aparcamiento, pero tuvimos suerte y lo hicimos junto a la plaza de toros de Vistalegre, la que está cubierta, que está al ladito del hostal.
Algo que me recordó Alex101020, paciencia con la chica del hostal. jijijijijiji

Acto seguido subimos a las habitaciones. Un consejo por si acaso, como mucho iréis a ese hostal. Ya sabéis que la habitación individual son 30 €, en fin, que se aprovechan de la temporada de entrevistas. Pero al que le toque la 215 que sepa que no tiene armario, porque se llevaron la llave, está cerrado, ni tv, ni baño, el baño está al lado, bastante bien eso sí. Y al menos a mi me descontaron 10 € por lo del armario, os lo cuento por si acaso.

Tras eso nos dirigimos dando un paso hasta la plaza de Carabanchel, y a la puerta del centro de promoción. En fin, nuestro pensamiento al estar en la puerta fue, “un año para llegar hasta aquí”.

Nos volvimos y como estábamos en contacto, con un chico de Valencia y su compi, esperábmos que nos llamaran para ir a cenar. Mientras al hipercor a comprarme un cinturón, que necesitaba. En la espera, topamos con un bar que luego os recomendaré, porque se come muy bien. El chico era 007, quizá a algunos os suene del foro opocnp. Un chaval muy agradable, como la compañera que venía con él. Volvimos al centro de formación puesto que ellos querían verlo, y ya era hora de cenar, así que como nos había gustado, donde estuvimos, pues allí fuimos.
El bar en cuestión se llama si no recuerdo mal, la taberna de Pepe o algo así, esta junto a la entrada del parking del hipercor que esta bajo la plaza de toros. Cuando estéis por allí, lo veréis enseguida. Hace esquina además. Tienen unas raciones riquísimas, y así cenamos. Y en el que está al lado suyo, es fácil ver jugadores del estudiantes, ya que juegan dentro de la plaza.
Los que no estáis en ese hostal, el metro está muy cerquita a 50 m calle arriba. Así que igual también os sirve. Porque todo está en la ruta, hacia el centro de promoción.

Tras la cena, un pequeño paseito y a la cama, porque como hicimos muy buenas migas, y charlando , charlando, era hora de acostarse, las 11 o así. De modo que yo a las 23:30 ya estaba en la cama, con el móvil apagadito. Lo digo por ti Alex, que ya te vale, jejejeje, vi tu sms a las 14:00 del día siguiente. Y aunque me acosté un poco con la sensación que nadie se acordaba que tenía la entre al día siguiente, me hizo ilusión verlo, aunque fuera ya tarde, mejor que nunca.
Lo del móvil apagado tiene su cosa, luego os cuento por qué. Bueno lo digo ya, algunos en la sala de espera lo tenían encendido, no os arriegues.
Bueno, como yo estaba bastante tranquilo, la verdad, pues a dormir. Despertador a las 7 y cuarto, y listo.
Pero, a partir de aquí empieza la odisea.
Evidentemente el hostal estaba solo lleno de gente de la opo, algunos acompañados, como mi compi y su novia, o un chico sevillano y su esposa, y solos como yo, y 007.
Bien, pues a las malditas 5 de la mañana había gente ya despierta, andando por ahí y duchándose. Eso se nota porque las tuberías cantaban, jjejejee. Yo flipaba, pero bueno, media vuelta y a seguir durmiendo. Pero es que a las 6 de la mañana, ya era imposible. Me desvelaron totalmente, a mi compañero le pasó igual. La gente debía estar que se subía por las paredes.
Esto, a mi me conllevaba un problema. Normalmente, cuando me levanto, necesito ir al baño. Pero ese día, con el análisis de orina, no quería hacerlo, y que luego, al llegar allí, te tocará perder tiempo y tiempo hasta conseguirlo. No sabéis que mal lo pasé. Porque yo fui luego, de los últimos, y hasta las 9:30 aproximadamente no pude hacerlo. Hubo gente que le tocó beber y beber, y estar allí hasta hacerlo. Es otro consejo que os doy.

En fin. A las 8 y poco salimos para allá. Llegamos a la plaza de Carabanchel, ya había gente por allí. Y empiezan las sorpresas.
Gente, que iba con sus padres. Sí, sí, sí, la coña de Nachiti, del otro día, no es tal. Hay gente, que solo les falta que les metan de la mano a la entre, como decía Beps. Pero no es coña. Es real.

Bueno nos avisan que vayamos entrando, y nosotros 4, vamos juntos, las dos VALencianos, y los dos VALlisoletanos, jejejeje.

Más sorpresas
Id tranquilos, porque la gente es bastante cordial en todo momento. Explican lo que debes hacer, y saben el estado de nervios de la gente. Otra sorpresa. Explican las cosas 2 o 3 veces, pero hay quien no se entera. Y otro consejo más. Llevad bolígrafo. No rotulador, ni pilot, si no bolígrafo, porque la mayoría va sin él. Y como muy bien decía el inspector jefe, miembro del tribunal, encargado de todo, es la leche ir a un examen sin boli. Allí ya lo saben y os lo dejan, pero no cuesta llevarlo, y os evitáis eso.

Bueno, el centro de promoción es en general un edificio bastante antiguo, y por las losetas y demás florituras de las paredes, se nota que es de después de la guerra por lo menos, así se hacían los colegios y hospitales. Pero las aulas están bien.

En una de esas, del segundo piso de uno de los pabellones, que es donde se hace todo, nos llevan de primeras. Y empiezan a explicar lo que hay que rellenar, unos papeles, con los datos de opositor, por eso lo del boli. Y el sobre donde se mete la muestra de orina , es plástico, por eso boli, y no rotulador, que no pinta en él. Ya lo sabéis. Hay que firmar el compromiso a mantener en orden los carnés, la conformidad a la búsqueda de drogas en la sangre y orina, y si habéis tomado medicamentos decirlo, cuales y por qué.

A partir de ahí empieza todo.

Otra sorpresa. Una movida que hubo con un chico de Ceuta. Veréis, que hay mucha gente, ese día al menos. Que coinciden en nombre y dos apellidos, solo cambia el dni. Pues bien, este pobre chico de Ceuta, tenía el mismo nombre, raro por cierto, que otro de mi misma ciudad. Pero uno había pasado los psicos y otro no. Hasta que se aclaró todo, no veáis. El caso que el chico no había mirado bien su nota, y hasta Madrid se fue, encontrándose con ese palo.

Otra cosa para aclarar rumores. Intenté estar atento, a todo lo posible, ya que estaba bastante tranquilo, pues así me distraía, porque yo iba solo, no coincidí con nadie conocido haciendo las pruebas. A diferencia de los otros. Pues bien, ese día se hicieron 107 extracciones de sangre. Es decir. Que faltaron solo 2 personas. Y es más o menos, lo mismo que ha faltado, los días que han ido más compañeros míos. Haced cuentas si queréis.
Otro dato, para las chicas. Eran 8.
Muchos gallegos y andaluces, me distraía con los acentos también. Jejejeje, eran los que habían llegado a Madrizzzzzzzzz.

Bueno, tuve la mala suerte de empezar de los últimos, y cuando yo empecé mi compañero ya llevaba 3 sellos en la hoja de sellos, y yo ninguno.

Esa hoja de sellos, es en la que os ponen un sello, por cada prueba que vais realizando. Otra cosa que he leído por los foros. Hay que entregarla al final, si os la lleváis, es como que renunciáis y os retiráis del proceso. Poned los teléfonos en la cartulina, que es por si os tienen que avisar de algo, a más de uno le han llamado diciéndole, que se había llevado la hoja de sellos y era si se había olvidado o se ha retirado. Ojo con eso. O por si ven que os falta algún papel. La verdad que facilitan mucho las cosas.

Bueno, para las chicas: id con paciencia. Son las primeras en hacer el análisis de sangre y orina. Y después de eso, van a documentación, osea, a entregar el titulo escolar, si han firmado solo eso. Y desayunan. Hacen la entrevista, y luego allí quietecitas hasta las 12:30 o 13:00 que van acabando los chicos de hacer el reconocimiento médico y lo empiezan ellas.

Bueno, a eso de las 9:30 por fin me extrajeron la sangre, e hice el análisis de orina. Ufffff que peso me quité por fin de encima, ni que decir tiene, que no tuve problema, y lo hice rápido.
Otra cosa y consejo que he leído en los foros, y que no tiene mayor trascendencia. Los que se marean con la sangre, algunos no miran, hasta que terminan, y los que ya lo pasan muy mal, tienen una camilla preparada, para hacerlo tumbados, en vez de sentados, eso sí, avisadlo. Y no hay ningún problema. Les pasaba a muchos.

Te aconsejan mucho que desayunes, la mayoría lo hace, yo como en ese sentido no tengo problema alguno, y paso bien sin desayunar, no lo hice.

De ahí, me fui a la medición. Entras y te pesas y mides en una bascula. Es otra cosa que he leído en los foros. Eso no tiene nada que ver con el reconocimiento y por eso ni te vigilan ni nada, solo memorizas la altura y el peso , para meterlo todo en los datos, y hacer tu uniforme. Solo sirve para eso.

Si te ven problemas de peso, que es raro, donde te pesan bien es en el reconocimiento. Así se lo hicieron a mi compañero, que estuvo un tiempo de baja y había ganado unos kilos. Sin mayor importancia, el medico le dijo: “hay que bajarlos” y listo.

De ahí, ya empecé las pruebas médicas. Estad tranquilos. Ves a la gente y los comentarios, y van muy estresados y nerviosos. Es bobada, con las cosas que tienes que ir haciendo, que te va mandando el inspector jefe, estas ocupadillo. Y te distraes.

Lo primero la espirometría. Ya sabéis como es, os lo expliqué un día. Bueno miento, en la misma habitación la A, primero te toman la tensión. Yo 125 y 80. Coges una boquilla, la pones en el aparato, el médico de esa máquina, y ese día, fue el único un poco más borde, el resto eran gentiles. Soplas mirando hacia la pared, no hacía él, que se mosquea, por si le pegas los virus jejejejeje. Todo lo fuerte que puedas. Ante mi pasó un chico sevillano que le hizo repetir 3 veces, porque le decía que no le salía la curva bien, que era un fumador empedernido. El chico jurando y perjurando que no había fumado en su vida. Y así me lo contó luego a mi. A la tercera le salió bien, y le dejó seguir. Aunque ya la había pasado justito.
A mi me salió muy bien, 100 % y 86 % en casi todo.

Te pegan en las hojas del reconocimiento los resultados, y te ponen los sellos, referentes a que has hecho esa prueba. Y pasas a la sala B, que está en frente.
Es la del electrocardiograma. Te tienes que quitar la camisa y el reloj. La chaqueta ya te recomiendan dejarla en la silla del aula, para que no te moleste en todo el proceso. Pero yo pasé frío eh?.
Bueno, te tumbas en la camilla, y te ponen un sensor en la espinilla izquierda, otro en la muñeca izq. Y varios por el pecho. No te tienes que mover. Ya os he dicho que la gente va muy nerviosa, por eso a algunos les repetían esta prueba tras la entrevista. Yo ya os digo iba muy tranqui, y tumbado allí, relajando la respiración, mejor. Me salió bradicardia, osea pulso bajo, jejejejeje. 60 pulsaciones, vamos que si me lo hacen un día por la mañana, en reposo, me dicen que estoy medio muerto, o que no tengo ni sangre, jejejejeje, bueno sangre sí, porque si no, no me la habrían sacado.
De ahí pasas ya si no me equivoco a la sala D. En donde te hacen la vista. Es muy sencilla, lo digo para los que van preocupados por este tema. Y casi todo el mundo que tiene algún problemilla hace trampas. Porque tu coges la cartulina para taparte el ojo, pero vamos que el que quiera, la separa un poco y mira con los dos. Y los colores, amarillo, rojo, verde y azul. Sencillo.
Siguiente sala. La audiometría. Tuve suerte. Porque no es que sea complicada, pero entré yo solo en la sala y con la puerta cerrada, y así no molesta nadie. Te pones los cascos, y emite sonidos graves y agudos, en uno y otro oído. Debes indicar con la mano en cual de los dos se produce. El chaval al que conocí yo, del foro de opocnp, le mandaron repetir la prueba en un especialista de Madrid, pero allí le salió bien, así que no tendrá problema. Mucha gente les mandan hacer pruebas fuera.
Y ya seguidamente pasas al reconocimiento como tal.
Esperas a que vayan mandándote entrar, más o menos 4 o 5 cada vez. Para que te vayas desnudando, hasta dejarte solo en calzoncillos. Las chicas en ropa interior. Hay como 6 medicos o así, pero están separados por biombos. El que me miró a mi, lo hacía muy rápido. Camina de puntillas, de talones, túmbate, me auscultó. Me miró las rodillas, ufffff, ahí fue mi parte delicada, pero estoy bien, y no me dijo nada. Dobla las piernas, estíralas, me miró los ojos, te mira la hernia inguinal, luego te hace preguntas, sobre enfermedades de tu familia, a las que hay que decir que no, alergias tampoco. Le vi firmar el apto y a correr.
Sobre esta parte debo decir varias cosillas. Cada médico reconoce a su manera, aunque a todos los que reconoce lo hace igual.
De las 8 chicas que había solo a una le miraron posibles tumores en los pechos, a las otras no. Y algunas llevaban modelitos de ropa interior en encaje y tal, aluciante vamos, lo mejor por lo que he hablado con ellas, es una ropa interior lo mas sencilla posible. A los chicos da igual, había de todo, slips, shorts, culotes, cada cual a su forma, y solo te los bajas un poco para que te miren la hernia.

Ahí ya te vistes, vas al aula, coges los papeles y la chaqueta que te hacen dejar colgada en la silla durante el proceso medico, y te vas al final del otro pasillo. A documentación.
Antes de entrar en la sala de espera, la subinspectora que hay allí, te pide el numero de opositor y pone tu dossier en la lista de espera, pasas a la sala de espera. Cuando te toca, entras para entregar los papeles. Si habéis firmado solo te recogen el titulo escolar. En mi caso entregué el de bachiller, como te hacen indicar en la cartulina de comienzo que iba a hacer. Nada más.
Otro bulo que he visto por los foros, lo de los colores en los dossieres. Tienen una pegatina en circulo de determinado color. Pero eso solo quiere decir, los papeles que tienes que entregar, a efectos de su organización de las secretarias, nada más. Sales y esperas a que te llamen para la entre.
Me tocó esperar casi una hora.
Delante de mi entraron unos chicos gallegos, los cuales estuvieron media hora al menos, y que salían diciendo con la mano que les habían zurrado. Vamos, que les habían dado caña.
Y es que no permiten a las gente que acaba de hacer la entre, que tienen que pasar de nuevo por la sala de documentación hablar con los que esperan. Lo repiten cada poco, que cada entrevista es personal, es distinta, y se basa en los perfiles y preguntas abiertas, que es contraproducente hablar.
Bueno, entra la subinspectora, me llama. Me da mi dossier. Tribunal 8, llame, entréguelo y espere.
Me dirijo allí. Puerta 8, llamo. Oigo moverse una silla, aparece un subinspector, con moreno de playa, bigote, me coge el dossier y dice amablemente que espere. Miro el reloj 13:04 casi y 5.
Me siento y espero, al final del pasillo otros dos esperando, y salen otros dos de otras puertas.
Hace frío, yo me quedé así desde el reco, y pienso, que solo faltaba que siguiera tiritando y pensaran que es de los nervios, pero ya voy cogiendo calor.
13:07 me sale a buscar el psicólogo, que era el subinspector, amablemente de nuevo me hace pasar. Además se estaban partiendo de risa. Sentado un inspector jefe.
Ahora a ver si me acuerdo fielmente de todo, sino ya iré editando y añadiendo cosas.

- I.J: Buenos días KOHCTAH, deja aquí la carpeta, que no nos moleste para la entrevista.

Siempre muy sonrientes ambos. Así que yo también lo hago durante toda la entrevista. Estaba bastante tranquilo.

- I.J: Así que vienes de Valladolid.

- Sí, de tal pueblo, muy cercano.
- I.J: muy buenos vinos, eh?
- Bueno, la verdad es que sí, aunque en el mío no hay bodegas de vino, pero sí muy buenas para comer.
- Sub: Estas muy tranquilo.
- Sí, suelo ser muy tranquilo
- I.J: así que hablas tal y tal idioma.
- Sí, me puse a estudiarlos antes de empezar la opo pero sé muy poquito aún.
- I.J: Eso está muy bien, necesitamos gente con conocimientos así para destinos en el extranjero. Dime, es muy difícil.
- Pues sí, bastante, porque cambia en tal y tal, y es más difícil tal , por tal y tal.
- I.J: Osea que se te dan bien los idiomas.
- Me gusta estudiarlos, eso es todo.

Mientras, el psicólogo que es el subinspector, observándome todos los gestos, me daba cuenta, cuando tienes cierto entrenamiento, y además le miraba también de vez en cuando.

- I.J: Bueno, pero y dime, tu ves a alguien por la calle, y le partes la cara, porque veo que tienes también tal y cual formación.
- No, que va, para nada, yo trabajo con niños pequeños a los que enseño y no enseño cosas así ni mucho menos.
- I.J: bueno pero explícanos como con 28 años, y de dos años para acá, decides de repente ser policía.
- Estaba en la universidad, haciendo tal, a la vez cual, y también esto otro. No me llenó como pensaba, y decidí hacer esto.
- I.J: dices en tus preguntas, que un policía debe ser solidario, antes que tener disciplina o ética profesional.
- Sí, considero que debe saber en la posición de la gente, y comprender los problemas en los que tiene que ayudar, etc.
- I.J; Ya pero en qué se difiere eso de la Cruz Roja.
- Pues la CR hace eso en prevención, y la policía no solo previene, investiga, instruye, etc.
- I.J: Osea que cual es la diferencia.
- (No sabía a dónde quería llegar a parar, así que ponía cara de no saber, y le decía), pues no sé a qué se refiere.
- I.J: si al final se investiga y se descubre, que hay que hacer.
- Ah! La detención.
- I.J: es decir que la diferencia, es...
- Supongo que la detención (ahí se me fue la lengua, pero en fin.)
- I.J: Supones?
- No, perdón, es que suelo usar mucho esta palabra, es evidente que hay que hacer detenciones.
- I.J: Y dime, que querrías hacer, si ya estas dentro, con tu uniforme.
- Pues no conozco todo pero una vez dentro...
- I.J: No, no, eso ya lo sabemos, dime que te gustaría hacer ahora.
- Bueno, tengo un amigo en la judicial en tal sitio, y me ha hablado de ello...
- I.J: que te ha dicho, que están todo el día con los pies sobre la mesa y sin hacer nada.
- No, no, tienen bastante trabajo, hacen investigaciones, instrucciones,...
- I.J: Y si te toca haces custodia de calabozos? ¿Sabes qué es eso?
- Pues no lo conozco, pero suena a....
- I.J: pues estas en una mesa, así de y así de pequeña, con un flexo así.
- Sub: y en algunos ni flexo.
- I.J: y en algunos ni flexo. Con un pasillos lleno de puertas, con una pequeña mirilla.

Se me queda mirando

- Pues no, no me gustaría eso, la verdad.
- I.J: pues si te ponemos ahí?
- No se preocupe, que no tendría ningún problema en hacerlo.
- I.J: Mi compañero, no sé si tendrá alguna pregunta que hacerte.
- Sub: Sí, a mi me parece que no sabes muy bien donde te estas metiendo, y no lo tienes muy claro.
- Por su puesto que lo sé. Y claro que me gustaría.
- Sub: ¿Vives con tus padres?
- Sí así es, con mis padres y mi hermana.
- Y no será que es que ya quieren que te vayas de casa.
- Siempre llega un momento que hay que volar del nido.

Se reían, bueno todo el tiempo sonreían.

- Sub: Así que estabas en la universidad, qué estudiabas.
- Ingeniería tal y tal.
- Sub: Y tus padres están contentos? Porque mira, te voy a ser sincero, hasta los 26 años, y solo con segundo curso... muy contento no creo que estén.
- Ya, pero cambiaron el plan de estudios, etc
- Sub: Pero aun así...
- Sí, pero hacía a la vez tal y cual, y lo de más allá.
- Sub: Sabes que te vas a tener que ir fuera. A dónde te gustaría ir?
- No tengo ningún problema en ir a ningún sitio. He estado muchas veces lejos de casa, por motivos deportivos, así que no pasa nada.
- Sub: Por motivos deportivos. Así que entonces las pruebas físicas para ti, chupadas, ¿no? ¿Qué notas sacaste? ¿En dominadas?
- Pues saqué un 8, hice 12. Saqué cuatro ochos.
- Sub: ¿Y en la carrera?
- Pues no sé si decirlo, pero lamentablemente me hice un esguince en el circuito y en la carrera solo pude hace 7:00 que es otro 8.
- Sub: entonces de media un 6?
- (pensando pa’mi, éste de dónde se ha caído). No, cuatro ochos, de media un ocho.
- I.J: Y en la teóricas?
- 7,22
- I.J: Se te ve un chico inteligente, no te costó por tanto mucho el temario.
- Bueno, es que hay muchas horas detrás.
- I.J: hay muchas horas detrás.
- Sí, pero estoy contento de cómo me salió.
- Sub: viajas, te gusta conducir entonces? ¿cómo lo haces? ¿cuántas multas te han puesto? Las tenemos aquí.
- Pues soy alguien muy tranquilo al volante. Y no he tenido multas.
- Sub: nunca te han puesto una multa? Si las tenemos. La guardia civil, la local,...
- (pongo cara pensativa) Bueno, una vez la local me puso una multa por estacionamiento, pero porque se me pasó la hora.
- Sub: seguro que te han puesto más, dímelo, si las tengo.
- Ya le digo que no me han puesto, llevo 10 años ya con el B, y no he tenido problemas.
- Sub: Dime algo que te haya impactado.
- (ein? A dónde quiere ir este) ¿qué me haya impactado?
- Sub: Sí, alguna vivencia que te haya causado emociones.
- (Mi cerebro a 1000 por hora, porque no veía muy claro que quería, así que salir de ahí por patas) Pues no sé, por ejemplo he tenido varias veces la vida de un niño en mis manos, y he pasado el momento bien, a pesar de la tensión, sin ningún problema.
- Sub: ¿cuéntame que ha pasado en esas ocasiones?
- Ha sido 4 o 5 veces, una vez esto, la otra aquello, porque se calló y ...
- Sub: Bueno, pero si no tienes tanta información como decías antes, a mi me sigue pareciendo que no sabes muy bien donde te metes. Que no lo tienes claro.
- Claro no, clarísimo.

Y creo que más o menos por ahí se terminó todo, muy sonrientes me desearon suerte, no me dieron la mano ni al entrar , ni al salir, siempre muy amables eso sí, recogí la hoja de sellos y mi carpeta. Y me despedí. 17 minutos. Como veis, con bastante paja. Y sin ataques. Ya veis que os cortan mucho y en seguida, la mayoría de las veces no te dejan acabar.
¡No olvidéis nunca la carpeta!, como hizo un chico ese mismo día.
Cuando sales debes dirigirte de nuevo a documentación para entregar la hoja de sellos, la pasan por el pc, y te nombran y dicen, puedes irte.
¡Libre!
Salgo a la calle, 13:34 del día 25 de abril de 2003.
Allí ya estaba mi compi con su novia. Y como es lógico a contar todo.
Salió la chica valenciana que habíamos conocido, y decidimos hacer tiempo, hasta que llegara 007 de la prueba. Nos juntamos en el mismo bar donde habíamos cenado de maravilla, con las raciones riquísimas. Y decidimos comer de nuevo allí, que el camarero se portó con nosotros. Nos iba a invitar a unos chupitos el jueves, y como le dijimos que muchas gracias pero no, dijo, mañana os invito a 3, y así fue, jejejejeje.
Comimos un rico menú, y bien de precio, creo que los bares ya los recomendé. Como he ido escribiendo a trozos se me pasan cosas.
Después las despedidas , fotos, los buenos deseos, y nos separamos.

Esa fue mi experiencia, en lo que se refiere a le entrevista.

Si alguien quiere preguntar algo , o añadir, que lo haga, ya sabéis que estoy gustoso de responderos siempre y ayudaros en lo que pueda.

Alex, siento no haberlo puesto finalmente ayer, pero ya ves que llevaba su tiempo, escribir la guía campsa de la entrevista al c.n.p. Pero aquí está todo.
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor UDYCO » Dom Dic 02, 2007 6:33 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Entrevista de Moonstruo

ENTREVISTA- SALA 7 – 18/05/05

Poli- Buenos días.
Yo- buenos días.
Poli- (me da la mano) Ponga la carpeta encima de la mesa.
Psico- (no se dirige a mí, ni me da la mano).
Poli- Puede sentarse.
Yo- Gracias.
Poli- ¿Está nervioso?
Yo- Si.
Poli- Bueno Javier, ¿preparó las oposiciones por libre o en una academia?.
Yo- En una academia.
Poli- ¿En qué academia?
Yo- En la Academia Nacional.
Poli- ¿Cuánto tiempo lleva en la Academia preparándolo?
Yo- Un año y medio.
Psico- (mientras tanto no me quitaba ojo de encima, mirándome de arriba abajo, muy seria).
Poli- Entonces, ¿por qué no se presentó el año anterior?
Yo- Por que anduve justo de tiempo.
Poli- Sabe que si aprueba va a tener que ir a vivir fuera de su ciudad ¿verdad?
Yo- Si ya lo sé, y lo acepto
Poli- ¿Tiene algún familiar o amigo policía?
Yo- No, familiar no pero amigos tengo dos, uno fue mejor policía de proximidad 2001.
Poli- ¿qué funciones realizan y donde están?
Yo- Pues uno está en Valencia y está en proximidad, y otro está en Tenerife y está en inmigración.
Poli- ¿qué le gusta dentro de la policía?
Yo- policía judicial.
Poli- ¿y dentro de la policía judicial?
Yo- Proximidad.
Poli- (hace un gesto de desacuerdo) ¿en judicial?
Yo- (me di cuenta rápidamente) perdón eso está en seguridad ciudadana.
Poli- y en policía judicial, entonces ¿qué te gusta?
Yo- homicidios, robos…
Poli- ¿Cómo ve lo de la promoción?
Yo- lo veo bien, intentaré promocionarme todo lo que pueda. Además me queda una asignatura para acabar la carrera….
Poli- Entonces……. ¿por qué no se presentó a la Ejecutiva?
Yo- porqué no puedo
Poli- Sí, si puede hacerlo con 3 años de una Licenciatura
Yo- pero es que lo mío es una Diplomatura, y me queda una asignatura para acabarla
Poli- Ah, Es que le había entendido que tenía una Licenciatura
Poli- ¿Dónde se ve dentro de 12 años?
Yo- lo más arriba que pueda
Poli- ¿qué sabe de Ávila?
Yo- que se está allí cinco meses, y hay que entrenar y estudiar mucho.
Poli- en el cuestionario pone que le gustan las UIPs…
Yo- si me gustan las UIPs, y la labor policial que realizan, los he visto como trabajan en mi ciudad con el tema de la Naval.
Poli- pero ¿tu las has vistos actuar? ¿Sabes lo que tiran?
Yo- hombre, tiran botes de humos…
Poli- no los otros…
Yo- si tiran piedras, tornillos…
Poli- y eso ¿te gusta?
Yo- si me gusta y me parece una buena labor policial.
Poli- me parece que no sabe bien lo que dice.
Poli- no tengo nada más que comentarle, le paso con la psicóloga (que se mantuvo observándome con detalle durante toda la conversación)
Psico- hola, aquí hay unas cuantas cosas que no me concuerdan, nos dice que le gustan las UIPs, homicidios, robos. Trabajos que son para personas con iniciativa, echada para delante y yo usted le veo una persona dulce, sin iniciativa.
Yo- pienso que tengo iniciativa, porque decidí presentarme a esta oposición y aquí estoy y…
Psico- no me convence, sigo pensando lo mismo le veo una persona dulce. Creo que no va a poder realizar el trabajo, ¿y si le mandan cargar?
Yo- pues lo haría.
Psico- pero, ¿cómo me puede demostrar que lo haría? ¿ha estado alguna vez en una situación así?
Yo- no.
Psico- entonces como se que va a realizar el trabajo.
Yo- me gusta ese trabajo y estoy muy ilusionado así que lo haré lo mejor que pueda.
Psico- Pero alguna vez estuvo en alguna situación de ese tipo.
Yo- no (estuvo muchos minutos haciéndome la misma pregunta)
Psico- ¿Nunca tuvo que defenderse? ¿nunca participó en una pelea en una discoteca?
Yo- no
Psico- es que si hubieras trabajado en algún bar y hubieras tenido que sacar un borracho, ya lo tenias arreglado, pero ni eso. ¿nunca discutiste conduciendo? Yo lo he hecho muchas veces.
Yo- pues yo no, nunca me ha pasado.
Psico- (hubo dos o tres veces que se calló no preguntándome nada, mirándome fijamente sobre 30 seg, yo le aguantaba la mirada, hasta que ella volvía a preguntarme)
Psico- sigo pensando lo mismo, no me ha demostrado nada. Sigue ahí sentado, sin hacer nada. Venga demuéstreme que tiene iniciativa, que tiene carácter. ¡Venga haga algo!
Yo- (me mantenía mirándola y no decía nada, no sabía que decir….)
Psico- ve como no hace nada al respecto.
Yo- no sé que más puedo decirle… Entraré de policía y me formaré después de dos años me especializaré
Psico- vamos a cambiar de tema… ¿Cuántos años tienen sus padres y a qué se dedican?
Yo- mi padre tiene 59 años y mi madre 57. Mi padre está jubilado.
Psico- ¿cómo está jubilado con 59 años?
Yo- es que tuvo un accidente en una mano.(mientras yo le contestaba todos los datos sobre mi familia, ella hacia anotaciones con flechitas en un folio)
Psico- ¿qué le pasó? ¿La tiene amputada?
Yo- No, no la tiene amputada. Mientras le cambiaba una rueda al coche, le cayó encima de la mano. Yo estaba delante.
Psico- ¿y qué hizo?
Yo- pues intenté levantar el coche con unos vecinos y después llame a la ambulancia.
Poli- (que se mantuvo toda la conversación al margen sin mirarme intervino) debió ser un trauma.
Yo- no, son cosas que pasan y hay que aceptarlas.
Psico- y su madre ¿a qué se dedica?
Yo- Tiene una empresa de transportes.
Psico- ¿es grande?
Yo- no, tiene dos camiones.
Psico- ¿cuántos empleados tiene?
Yo- tiene dos empleados y yo mismo
Psico-¿Qué es usted?
Yo- soy director técnico de la empresa.
Psico- ¿y que hace un director técnico?
Yo- soy el que contrato con las empresas, hago facturas, pago a los empleados.
Psico- ¿cuántas horas trabaja?
Yo- 7 u 8
Psico- ¿cuánto gana?
Yo- 150.000 pts
Psico- ¿y le merece la pena cambiar?
Yo- si, porque es el trabajo que de verdad me gusta.
Psico- pero, ¿sabe cuánto es lo que gana un policía?
Yo- exactamente no.
Psico. Bueno sin que sea exacto.
Yo- pues sobre 200.000, 210.000 más o menos.
Psico- ¿tiene hermanos?
Yo- si, una hermana.
Psico- ¿cuántos años tiene?
Yo- 20
Psico- ¿a qué se dedica?
Yo- está preparando esta oposición.
Poli- ¿Qué va para la próxima convocatoria?
Yo- no para está, le toca mañana.
Psico- bueno, no me ha convencido nada, por mi parte he acabado ¿quiere añadir algo para convencernos?
Yo- no, solamente quiero darles las gracias por la atención prestada.
(se levantan los dos, la psicóloga me dio la mano y me sonrió, y el inspector me dio la mano y también me sonrióGiño


Bueno esa fue mi entrevista más o menos. Como veis fue bastante dura(y eso que lo les visteis la cara), aqui no tuve poli bueno y malo, sino que los dos más o menos eran malos. Sus contestaciones y preguntas eran secas y solamente me sonrieron al marchar. Espero que solamente hayan estado haciendo un papel, ya que yo estoy bastante rucado de si aprobaré o suspederé. Bueno en su mano va a estar lamentáblemente. Joer, y con todas las personas que hablé, tubieron una entrevista facilita........Pués nada a ver qué tal os parece, opinar...
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor UDYCO » Mié Dic 19, 2007 4:02 am



foropolicia.es
Entrevista de Kalbomix


Las físicas, aunq pone la hora a ls 16:30, yo estaba sobre las 15:50 y ya habia bastante cola, a las 16:10 ya empezaron a ir entrando gente, asiq estar sobre las 4.
Os agrupan al final del pabellon y os van llamando por apellidos haciendo grupos de 14. entregas el certificado medico y dni (siempre para todas las pruebas q hagas), y luego te miden, para los q anden justos miden entre las 5 y 6 de la tarde y son bastante severos, a mas de uno le han puesto el folio en los talones y mandar levantar los dedos d los pies. No te toman medida, solo te dan el APTO o NO APTO en altura. Si resultas no apto te dejan hacer todas las pruebas fisicas, y si las pasas ir al dia siguiente a medico y entrevista.
Bueno y las físicas ya sabeis como son, los grupos van rotando por las 4 pruebas en plan gymcana, desde q empiezas hasta q acabas el 2000, son 45min aprox. Yo acabé a las 6:30.
Saqué un 6.5 en las físicas, algo menos de lo q esperaba pero bueno, tiré el circuito la primera vez, y se pasa mal, fue el momento de mas nerviosismo de la oposición. q mal lo pasé Dios..

Día siguiente, más de lo mismo de ayer, aunq la cita ponia a las 9, estaba alli a las 8:30 y a las 8:40 ya estaba entrando.
Te dividen por apellido en varias clases, y te mandan cubrir una hoja con tus datos, si has tomado medicamentos, y te dan tambien la hoja q te van cubriendo los medicos en cada prueba y la famosa hoja de cuadros, una hoja con todas las pruebas q tienes q ir pasando en plan gymcana, cuando la haces el medico te pone un sello en esa prueba y a la siguiente.
Lo primero son los analisis, no m dolió mucho, aunq me quedo un moratón pequeño de recuerdo.
Despues a echar la meada, por cierto x la mañana sabia q no tenia q mear pero no m aguantaba y tuve q echar media meada,jejejej.Luego mee sin problemas los 2 tubos q te dan. habia un grupo de unos 10 tios a vasos de agua para poder mear.
Despues de los analisis vas a desayunar a una "cafeteria", es una tabla con un tio detras, tiene zumos, bolleria y bocadillos. Las sillas estan antes de entrar a la barra, y alli descansas un pokillo mientras desayunas.Yo me metí 1 biofrutas y 2 donuts, 3€.
Después el encargado q esta alli, un señor de barba q anda un poco cojo, muy gracioso y simpatico te iba mandando a las pruebas. A mi y a mi compañero nos mando a vestuario.
subes unas escaleras hasta arriba de todo y te toman las medidas, cabeza, cuello, cintura, pierna.. Te pesan y miden (con ropa y zapatos) y te prueban la gorra de policia y la chaqueta (los pelos como escarpias cuando tenia eso puesto) Me hizo gracia un comisario q estaba alli, q m dijo.."chico te queda q ni hecha a medida" jejjeje.
Despues de eso bajo y el encargado nos manda a documentacion y entrevista..cuando lo dijo yo pensé: "COMO?? ENTREVISTA?? YAAAA????q son las 10:15!!!!!!!!" en el pasillo de camino yo y mi compañero ajustandonos las corbatas (en vestuario hay q quitarlas y desabrochar el boton del cuello d la camisa).
LLegas a la sala d documentacion, entregas la fotocopia del titulo y listo, te ponen en espera pa la entrevista. 10min en una sala q la gente no habla y se nota tension y nervios.
Me llaman..allá vamos, AL TORO, pienso yo.
Te dan el test de personalidad y te mandan a la puerta q te ha tocao, a mi me tocó la 1.
Me sale un señor, me saluda y le doy la carpetilla. A esperar, unos 5 min o asi, estaba delante un andaluz q habia venido en mi grupo de las fisicas, y estaba bastante nervioso, la verdad esq es como el corredor de la muerte, pasillo estrecho, todo blanco, sin ningun adorno, y puertas con una silla al lado de cada puerta. Habia 4 ó 5 esperando y se les notaba nerviosos, temblaban las piernas, se rascaban,no paraban quietos en la silla..Yo nervioso tambien pero mientras miraba cosillas (contaba las salas, miraba a los polis de la mesa central q hay alli,..) y asi me llaman, sale el inspector jefe q me habia recibido antes:

IJ: Buenos días Fulanito,adelante (me da la mano)
YO: Buenos días, gracias.
Entro y veo a un inspector sentado
YO:Hola buenos días
I: Buenos dias, deje la carpetilla por aqui (no me tiende la mano)
IJ:Expliqueme esto de teleoperador especialista..
YO:Es mi trabajo actual y bla blba, le dije la empresa q trabajo y arañé unos segundos
IJ:y q tal?
YO: estoy contento (aqui se me escapó esto) pero..tengo claro q no es el trabajo de mi vida (lo arreglé diciendole eso y dandole a entender q mi trabajo de mi vida es el cnp, no dijeron nada mas al respecto)
IJ:q tal de sueldo?
YO:bueno..para ir pagandome la academia, el gimnasio y para mis gastos personales me voy apañando (no m pregunto cantidad concreta)
IJ:Que opina de la disciplina (aqui m vino como muy pronto y de sorpresa el cambio de mi trabajo a esto)
YO: La disciplina es actuar correctamente y siguiendo unas normas establecidas, considero muy importante la disciplina.
IJ: Si, ya sabemos q es lo correcto, q le parece la disciplina dentro del cnp?
YO: en un cuerpo jerarquizado como este, hay q seguir una disciplina
IJ:y con respecto a la GC?
YO: no podría contestarle ya que no he trabajo en ninguno d los 2 cuerpos
IJ: bueno pero la GC sabe q son mas estrictos con la disciplina no?
YO: pues puede ser, al ser un cuerpo de caracter militar, pero como le decia antes no puedo asegurarlo.
IJ:q notas lleva en la oposicion?
YO: ...
IJ:q opina de la fuerza?aplicar la fuerza
YO: es un metodo q hay veces q hay q aplicarla, siempre y cuando no quede otro remedio. personalmente intentaria siempre utilizar el dialogo para mediar , en caso de q la otra persona no acceda al dialogo y no quede otro remedio q aplicar fuerza, se aplica sin problema.
IJ: bueno..y como esq decide presentarse a esto?
YO: es el trabajo q me ha gustado desde siempre
IJ: porq?
YO: principalmente me gustan las funciones q se desempeñan q hay infinidad, luego hay otra serie de ventajas q veo q puede ofrecer el cnp a mi persona.
IJ: en donde le gustaria trabajar?
YO: sinceramente me es indiferente, estoy dispuesto a hacer cualquier tipo de trabajo
IJ:bueno bueno..pero mire q hay puestos, por ej en calabozos, una silla cutre, goteras,frio, y los presos q no paran de llamarle.."agenteeee"
I: incluso la mayoria huelen mal
IJ: eso eso, y mal olientes, eso le gustaria?
YO: creo q en todos los puestos se aprende de una forma u otra
IJ:si, eso si, pero venga le dejamos elegir puesto
YO: seg ciudadana,
IJ: es muy grande, algo mas concreto
YO: en lo q es vulgarmente conocido como "la calle",el servicio de proximidad al ciudadano, considero q es la base policial y la base para formarme como buen policia
IJ: patrullar no?por lo q ha visto o alguien q se lo ha dicho?no tiene amigos dentro ni conocidos?
YO: no, no tengo amigos dentro, ha sido decision totamente personal presentarme.
IJ:q destino le gustaria?
YO: si pudiera elegir, seria una ciudad grande, mdrid, valencia, sevilla, bcn.. Al tener un indice mas alto de delincuencia podria aprender mas.
IJ:q opina del arma?
YO:es un elemento de trabajo
IJ:si le damos a elegir para trabajar entre defensa y pistola, q prefiere?
YO: son 2 elementos de trabajo compatibles y no podria decantarme por ninguno, si los agentes llevan ambos será por algo.
IJ:tiene q elegir uno
YO: como le decia, creo q ambos son compatibles, dependiendo de la situacion hay q utilizar uno u otro
IJ:si esta en avila y un compañero de noche, se fuma 3 o 4 porros en la habitacion,q hace?
YO: le recriminaria la accion, ya q no soy fumador y m molesta el humo, y daría parte a un superior
IJ:bueno, le paso el turno a mi compañero..
I:decias q el cnp te ofrecia ciertas ventajas personales, cuales?
YO:ofrece una movilidad laboral y a mi me gusta viajar y conocer sitios nuevos,aparte tambien soy ambicioso y ofrece posibilidades de ascenso, estoy seguro q si apruebo voy a intentar ascender
I:ha donde has viajado?
YO:bla..
I:extranjero?
YO:bla..
I:como es un dia normal tuyo?
YO: bla..
I:explicame esto de los niños (entrené a un equipo de chavales de 12 a 14 años)
YO:fue una bonita experiencia, tenia mas tiempo libre y se lo dedique a los niños, era un grupo delicado pero al final hicimos piña, e iban contentos a entrenar y lo pasabamos bien.
I:de q quedaron?
YO:los cogi de 13, eramos 14 equipos, y acabamos de 8.
I:tienes internet?
YO:si
I:casa o trabajo?
YO:ambos
I:has mirado cosas de la opo?
YO:si, ha sido una fuente de info importante, foros, la web de la dgp, viendo noticias referentes al proceso..
I:cuenta algo q te sorprendiera de lo q has leido
YO: pues..no sabria decirle, ahora mismo no caigo en nada concreto
I:venga..algo seguro q hay
YO:se cuentan mentiras..
I:mentiras???por ej??
YO:nose..no caigo, pero los tipicos bulos de internet..
I: q haria si no consigue entrar en el cnp? (entendi q no conseguia entrar nunca..y creo q es lo q m queria preguntar)
YO: ahora mismo no tengo nada pensado, tengo las ideas muy claras y no m planteo otra posibilidad
I:bueno si mi compañero quiere preguntar algo mas..
IJ:no, por mi no, mucha suerte fulanito, hasta luego
me dan la mano los 2 y me despido de ambos.

Duro poco mas de 10min, como mucho 15.
La verdad q salí bastante contento, noté como cuando escuchaban lo q querian cambiaban rapido de tema.
Fue una entrevista normal, ni muy estrictos, ni en plan colega..
Fueron correctos en todo momento.
No me preguntaron nada d drogas, alcohol,

Luego hice el resto de pruebas del medico..espirometria, oido, vista, electrocardiograma y al final un reconocimiento general, andar de puntillas, talones, movimiento de articulaciones,espalda etc.
sin problemas.

pues nada, ahora solo queda esperar a julio

Ha sido una bonita experiencia,

suerte a todos y espero q os sirva de ayuda
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor UDYCO » Mié Dic 19, 2007 4:03 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Entrevista de Deka_



Bueno al fin llego el ansiado dia de la entrevista,no la iba a poner pues la veo muy rara pero cm moustruo keria leerla pues alla va:

Una inspectora con muy mala leche m dice q m vaya a la sala 7,llego y la puerta esta cerrada.Llamo y m sale un inspector,m pide el DNI,m da la mano y m dice q m espere sentado en la silla q hay en el pasillo q tienen q leer mi expediente(dios fueron los minutos mas duro de mi vida xD).A los 3minutos m abre la puerta y m dice q pase,q ponga la carpeta encima de la mesa....

Inspector:Quitate la chaqueta si quieres.....
Yo:Gracias,pero no hace falta
I:Venga hombre!!!si hace un calor increible hoy y aqui no tenemos aire....
Yo:Gracias,pero no tengo calor
I:Como es posible?yo m estoy derritiendo
Yo:Eso mismo m decian algunos compañeros pero yo vengo de sevilla y alli tenemos algunos grados mas q en madrid y supongo q estare acostumbrado.
I:AAAAh!!entonces x eso no tienes calor,alli en Sevilla tiene q ser increible yo no aguantaria ni un seg,creo q me derritiria...jejeje
I:Lo mejor para la calor alli en Sevilla sera el rebujito,no?sabes lo q es?
Yo:Si,es una bebida q se suele beber en la feria aunque yo no bebo alcohol(toma ya xD)
I:No me puedo creer q no hayas probado el rebujito??
YO:si lo he probado,pero muy pokas veces,prefiero una buena cocacola bien fria
I:Es verdad q en la feria de sevilla no se puede ir si no tienes casetas?
YO:Hombre,ir puede ir cualkiera aunke de las 1000casetas q tenemos solo son publicas unas 15
I:Entonces no m recomiendas q vaya?
YO:Si,sobre todo durante el dia pues asi podra usted entrar en cualkier caseta
I:Pero m han dixo q hay muxas peleas,no?q el ambiente es bastante malo
YO:la noxe suele ser conflictiva,hay muxas pandillas de chavales jovenes q solo buscan peleas,aunke en los dos ultimos años el aumento de la presencia policial ha reducido bastante las peleas.
I:Tu vas muxo a la feria?
Yo:Solo voy un par de dias y nunca x la noxe,una vez para dar una vuelta cn mi novia y almorzar alli(vaya mentira,siempre voy de noxe xDDDD)y otro dia para llevar a mi hermano chico.
I:Bueno,veo aki k t has presentado varias veces,no?
Yo:Si
I:Que te paso el año pasado?
YO:Saque 19puntos en las pruebas fisicas
I:Que mala suerte
I:Que funcion t gustaria desempeñar en el cuerpo?
Yo:Seguridad ciudadana,de patrullero
I:No t gusta la UIP?
YO:si,bastante
I:Pero valdrias para eso?es un trabajo muy duro
YO:Actualmente hago un curso de defensa personal policial(se kedo pillao xDD)y una de las clases q nos dan es "intervencion policial" y la verdad q se m da bastante bien y m gusta
I:Ah,eso esta muy bien entonces
I:Pero tienes novia,no?
YO:si
I:Y sabes q la UIP esta todo el dia viajando?aguantaria eso?
YO:si,ademas de que ella respeta mi decision,se vendria cnmg
I:Bueno cntg cm se va a ir...q la meteras en la furgoneta!!!!(mierda aki kreo q meti la pata)
YO:Bueno eso no claro...jeje (sonrisa falsa)pero x ella no tendre ninguna problema
I:Y si no kisiera q trabajases q harias,serias capaz de dejarla?
YO:Si
I:Seguro??
YO:segurisimo
I:vale,se dirige a la psicologa para decirle si kiere decirme algo
Psicologa:Veo q tienes 4 hermanos,cuentame a k se dedican
YO:Le cuento lo q hace cada uno
P:Veo q has tenido problemas familiares cn tu novia q t ha pasado?
YO:me kede flipao...Problemas?no he tenido ninguno
P:pues eso es lo q estoy viendo yo en tu test
YO:habra tenido q ser una confusion,lo siento xq mi novia se lleva perfectamente cn mi familia
P:Ok,cuales son tu hobbies?
YO:Musica,deporte y cine
I:Cine?cual ha sido la ultima pelicula q has visto?
Yo:Star wars
I:Uff!!m han dixo q es la mejor de todas
YO:si señor
I:Has visto entonces las 6 peliculas?
YO:Si,varias veces
I:Es verdad q tiene tan buenos efectos especiales cm dicen?
YO:si,ademas el guion es bastante bueno
I:tendre q ir a verla....
I:Veo q has nacido en cadiz
YO:si
I:Q casualidad xq m voy de vacaciones este año alli,q sitios m recomiendas para ir a visitar?
YO:le dije algunos sitios tipicos de cadiz
IMuchas risase que trabajas?
YO:soy conserje de una residencia
P:Q turno tienes?
YO:de 23h a 8h
P:Siempre de noxe?
YO:si
P:Y cm lo llevas?trabajar de noxe es muy duro....
YO:llevo 9 años asi,trabajo 4 noxe y descanso 3,es cuestion de acostumbrarse,los dias q trabajo pues descanso y los otros 3 los utilizo para salir cn mi novia,arreglar cosas,salir cn los amigos...etc
I:T has visto alguna vez en alguna situacion "delicada"?
YO:Cnd trabajaba de vigilante en alguna q otra
I:Vigiliante?entonces habras tenido q pisar muxas veces un juzgado no?
YO:q va,nunca.Siempre he solucionado mis problemas x la via pacifica y hablando
I:Cuanto ganas?
YO:950euros
I:Pues aki no vas a ganar muxo mas....
P:q nota sacaste en las fisicas?
YO:24puntos
P:Y en cada prueba?
YO:8 en barras,5 en salto,9 en circuito y 2 en 2000m
P:Bueno pues yo he terminado
I:Eso es todo x mi parte tb
Se levantan los dos,m dan la mano y m desean muxa suerte


Uff,la verdad q es una entrevista bastante rara,duro unos 7 o 8 minutos solo,apenas hablamos de la policia....no se q pensarHeladoHelado
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor Oxygeno » Sab Dic 22, 2007 1:04 am


He estado mirando las entrevistas publicadas un poco por encima y veo que no hay nada nuevo de hace 2 años para acá. A ver si la gente se anima y las va publicando, que cuando se oposita bien que se leen pero luego uno se olvida del tema y "si te he visto no me acuerdo". Apenas son 10 minutos de escritura y ayudaría mucho a la gente que se está examinando.

Un saludo. Oxygeno
Avatar de Usuario
Oxygeno
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 923
Registrado: Vie Oct 06, 2006 1:03 am

Notapor UDYCO » Mar Dic 25, 2007 5:17 am


Oxygeno escribió:He estado mirando las entrevistas publicadas un poco por encima y veo que no hay nada nuevo de hace 2 años para acá. A ver si la gente se anima y las va publicando, que cuando se oposita bien que se leen pero luego uno se olvida del tema y "si te he visto no me acuerdo". Apenas son 10 minutos de escritura y ayudaría mucho a la gente que se está examinando.

Un saludo. Oxygeno


Estoy contigo amigo, iré colgando más poco a poco, y algunas serán del año pasado.

Un saludo.

PD: La mía está por ahí arriba, seguro que Oxygeno me recuerda del IRC #Futuropolis.
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor Oxygeno » Mié Dic 26, 2007 12:42 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
UDYCOII escribió:La mía está por ahí arriba, seguro que Oxygeno me recuerda del IRC #Futuropolis.


Lo siento compi, pero no caigo. Quién eras?

Un saludo. Oxygeno
Avatar de Usuario
Oxygeno
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 923
Registrado: Vie Oct 06, 2006 1:03 am

Notapor UDYCO » Vie Dic 28, 2007 4:12 am


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Oxygeno escribió:
UDYCOII escribió:La mía está por ahí arriba, seguro que Oxygeno me recuerda del IRC #Futuropolis.


Lo siento compi, pero no caigo. Quién eras?

Un saludo. Oxygeno


Te he mandado un privado.

Un saludo.
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Siguiente

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados