ENTREVISTAS reales de compañeros APTOS. (CNP)

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: ENTREVISTAS reales de compañeros APTOS. (CNP)

Notapor UDYCO » Mar Ago 05, 2008 2:52 am


Entrevista de Pescaito

Hace un par de dias empecé a escribir por aquí y dije que escribiría mi entrevista, pues bueno ahí la tenéis. Espero comentarios y a ver lo que os parece, fue en la sala 2: Un hombre el que me hizo todas las preguntas (ENT) de unos treinta y pocos años, el otro hombre quien salio a coger mi carpeta era mayor cerca de los sesenta apenas si me pregunto un par de cosas, miraba todos mis gestos (PSI).
Entro cierro la puerta me dicen que suelte la carpeta en la mesa que tengo detrás y me siente, me siento doy las gracias y ahí va todo:

-ENT: Es usted Pescaito… y es de ......., ¿no?¿Que tal el viaje? ¿Ha venido en tren?
-YO: Si
-ENT: ¿En el ave?
-YO: No en un Altaria, vine ayer por la mañana y me voy esta tarde sobre las siete.
-ENT: Tiene usted 21 años, ¿que ha hecho hasta ahora?
-YO: Estudiaba Ing. de telecomunicaciones hasta el año pasado en que decidí prepararme la oposición y dedicarme a ella.
-ENT: Ahhh, Ing. Tel., una carrera sencillita, y deja usted una carrera como esta para entrar aquí en la policía.
-YO: Realmente no la he abandonado, mi intención es continuarla una vez aprobada la oposición.
-ENT: Sus padres estarán contentos, ¿no?
-YO: La verdad es que a ellos les hace ilusión que la termine y hable con ellos mis intenciones y me respetan.
-ENT: ¿Cuantas asignaturas tiene aprobadas?
-YO: 10 de 1º y 4 de 2º solo curse dos años.
-ENT: Yo creo que usted esta cansado de estudiar y a dicho pues me meto en esto.
-YO: No, ya le he dicho que acabaré mi carrera en cuanto apruebe.
-PSI: Dígame 3 cualidades positivas que deba tener un policía, piénselo
-YO: Lo tengo muy claro, debe ser ante todo objetivo… honesto, trabajador y ha de tener templanza, además de muchas otras.
-ENT: ¿En qué trabajan sus padres?
-YO: Mi padre es albañil, mi madre limpiadora
-ENT: ¿Tiene usted novia?
-YO: Si
-ENT: ¿Y a qué se dedica?
-YO: Estudió magisterio y se esta preparando las oposiciones de educación infantil, actualmente trabaja como dependienta en una tienda de ropa.
-ENT: Tiene usted un hermano, ¿no?
-YO: No, una hermana.
-ENT: Bien, y…¿que opina ella de que usted sea policía?
-YO: Pues la verdad es que está encantada.
-ENT: ¿¿Si?? ¿Y también están encantados en casa de que tengan que estar con el alma en vilo con un hijo policía?
-YO: Pues mi madre si que tiene un poco de resquemor ya que es una profesión que puede comportar riesgo en algunas ocasiones, pero son peligros que asumo y por eso estoy aquí.
-ENT: ¿Que opina la gente en ...... de la policía después de lo que ha pasado en los últimos años?
-YO: Pues hay gente que tiene una buena opinión de la policía, por ejemplo yo, y otra que no la tiene tan buena, creo que es por la experiencia vivida por cada uno.
-ENT: Y sus amigos… ¿no le dicen que si alguna vez los pilla con chocolate usted hará la vista gorda?
-YO: No, entre mis amigos nadie consume drogas, aunque si que es cierto que algunos conocidos bromean con temas como este, aunque les hago caso omiso
-ENT: ¿Qué deportes practica usted?
-YO: Pues juego a baloncesto, anteriormente hice espeleología, y kárate durante 6 años, aunque era muy pequeño.
-ENT: Mmm, muy bien, mucho tiempo haciendo kárate, eso está muy bien, entonces conservara algún cinturón.
-YO: Sí, llegué hasta marrón justo antes de examinarme a negro pero lo deje
(me corta)
-ENT: Veo que usted es una persona inconstante, el kárate, la carrera…
-YO: Pues no, los inconstantes fueron en la escuela de kárate de ........ que tuvieron problemas de pago por parte del patronato y lo dejaron, y la carrera como ya le dije antes, mi intención es una vez aprobada la oposición continuar con ella.
-PSI: Pescaito si a usted le dieran a elegir trabajar de policía con o sin arma, que elegiría?
-YO: Dependería del servicio, si conllevara peligro portaría un arma, si no, pues no la llevaría.
-PSI: No no no, usted diga si sí o si no.
-YO: Bueno, llevar un arma conlleva una gran responsabilidad pero si con ello puedo evitar que se atente (no dije esa palabra) contra mi vida o contra otra persona y aliviar una situación extrema pues si la llevaría.
-ENT: ¿Sabe que le pueden destinar al País Vasco?
-YO: Sí, no tengo problema.
-ENT: ¿Sabe usted que a veces se ha de cachear a individuos que tienen sida esta usted dispuesto a pincharse en el cacheo con una aguja?
-YO: Son riesgos que uno asume, aun así, aunque no estoy muy seguro, pero creo que para eso están unos guantes para prevenir estas situaciones.
-ENT: ¿Es usted supersticioso?
-YO: No
-ENT: Pero si aprueba o suspende seguro que dirá: que suerte o que mala suerte, ¿verdad?
-YO: Pues no, hasta ahora lo he aprobado todo, y tan solo me queda esta prueba y son ustedes quienes me evalúan, y el hecho de que me aprueben o suspendan simplemente dependerá de que haya sido capaz de expresar mis ganas de entrar en la policía y no me ponga demasiado nervioso.
-PSI: ¿Es usted una persona rencorosa?
-YO: No, no me considero rencoroso.
-PSI: ¿Y perdona fácilmente?
-YO: Perdono, no fácilmente ya que tampoco olvido, pero no soy rencoroso, somos personas y a veces nos equivocamos no podemos guardar rencor por todo.
-ENT: ¿Cree que se pueden perdonar unos malos tratos?
-YO: No.
-ENT: Si usted se encuentra como un hombre (no se si me dijo un guardia civil, no me entere, pero no le di importancia) tira a una mujer boca arriba, ¿qué hace usted?
-YO: ¿Llamaría a la policía de inmediato?
-ENT: No los puede llamar.
-YO: Alertaría a la gente que pasara por allí para que ellos la llamaran.
-ENT: Tampoco puede.
-YO: Pues en ese caso tendría que intervenir e intentar... (empecé a decir que no me salía la palabra que buscaba un rato)… reducir a el agresor.
-ENT: ¿Como?
-YO: Pues… Intentaría reducirlo con la menor fuerza posible (no me salía lo de con la mínima fuerza indispensable)
-ENT: A usted le gusta meterse en fregados por lo que veo, si eso a usted ni la va ni le viene, ¿para que se mete?
-YO: No me gusta entrar en peleas ni si quiera que me salpiquen, siempre me quito del medio antes de que estallen, pero en ese caso, solo se trata de ser persona y más estando aquí queriendo ser policía.
-(asienten y no me dicen nada mas sobre eso)
-ENT: ¿Qué haría usted si su mujer no cuidara de sus hijos (o algo del estilo)?
-YO: En verdad eso es tarea de los dos. Pero si esto pasara pues hablaría con ella si le ocurre algo, aunque esto lo veo una situación muy extrema, no se, no creo que se de un caso así.
-ENT:¿Qué notas ha sacado?
-YO: Un 6'00 en las físicas y un 7'24 en la teórica
-ENT: ¿Se ha preparado en alguna academia?
-YO: Las físicas y la teoría en una academia en Málaga a la que me desplazaba diariamente.
-ENT: ¿Y quién se ha hecho cargo de sufragarle sus gastos?
-YO: Yo mismo, desde los 16 años los veranos he trabajado en la obra para ayudar en casa y pagarme mis estudios, ya que es un gasto grande pagar unos estudios, también he trabajado como repartidor, en una pizzería…
-ENT: ¿Sabe usted lo que pasó en ronda que hubo problemas con unos policías acerca de la trata de blancas?
-YO: Pues no, aunque recuerdo algo así hace unas semanas o un mes pero no lo recuerdo.
-ENT: Y dos años… ¿es que hace dos años no le interesaba la policía?
-YO: No todo lo contrario, siempre estoy al tanto de las noticias policiales, pero esa en concreto no la recuerdo.
-AMBOS: Bueno pues por nuestra parte no tenemos nada mas que añadir, suerte y adiós.
-YO: ¿Ya?
-ENT: si ya puede irse coja sus cosas el DNI y su hoja.
Dude un momento si darle la mano, finalmente se la di a ambos dándole las gracias, ni se levantaron y me dijeron que cogiera la carpeta. Ni me dijeron si quería añadir algo más ni nada.
Ahí quedo, no me dio mala impresion tampoco buena, no se si no me apretaron por la nota o fue porque probablemente tuve un buen psicotecnico, la verdad es que no lo se.
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: ENTREVISTAS reales de compañeros APTOS. (CNP)

Notapor UDYCO » Mar Ago 05, 2008 2:52 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Entrevista de antidis

Buenas a todos, ya llegué ayer de Madrid. Gente que no le guste leer que se abtenga de bajar la página en la que se encuentra porque es un buen texto

En el AVE tardé unas 2 horas 30 min en llegar, bastante cómodo el AVE por cierto, llegué a P.Atocha, visité el monumento de la desgracia del 11-M y despues me dirigí a la cabina de información, me indicaron que tren y metro coger para llegar a carabanchel y cogí un cercanías que me dejaba en Aluche y desde ahí coger la línea de metro que me dejaría en carabanchel ( esta info para los que tengan que coger tren y metro) Me dirigí al hostal M.Ronda y la verdad es que estaba/está muy bien.
Por la tarde me dirigí al Centro de Promoción para ver dónde se situaba y cuánto se tardaba en ir, está a unos 8 min de dicho hostal.
Al día siguiente me planté en la Plaza Carabanchel a eso de las 07:35 y ya había allí más de 40 personas, a las 7:50 aprx nos dijeron a los muchos que estabamos allí que entrasemos, todo controlado y con el DNI en la mano empezaron a nombrar a los opositores que se colocarían en las primeras mesas y empezarían las pruebas, yo estuve en el primer grupo, primero hicimos las analíticas de sangre y después directamente a la orina, yo al final quedé con el último grupo de opositores ya que no podía orinar , me llevé 45 min sin poder echar ni gota, para los que les pase algo parecido que no se preocupen, me dijeron que esperara una media hora y que cuando tuviera ganas fuese que tenía toda la mañana y que no me preocupase, a los 20 min ya lo había vuelto a intentar 2 veces, el médico de allí ( un cachondo por cierto) tenía una guasa conmigo, que pensara en la parienta me decía, o que si me ponía corbata todos los días, tenía guasa el médico , a los que estabamos sin poder orinar nos mandaron a bebernos 2 vasos de agua y a ver si ya de una vez podía ser...y nada al final nos mandaron a desayunar y bueno ya por fin pude realizar la prueba, la siguiente que hicimos fue la de tomarte medidas, despues nos pusimos en cola para el Rec.Medico y al poco nos pasarían para dentro, decir que todas las pruebas son muy rigurosas y que no pasan ni una, te sellan la hoja y ya nada más que queda Documentación y Entrevista. Te indican que vayas a Documentación y te apuntan el número de opositor, en Documentación entregas los estudios y te confirman la dirección donde vives, tlfs etc...
a continuación te sientas en la sala de espera y bueno sólo decir que se pasa un poco tensa la espera en esa sala, ya que van llamando a cada opositor y cada vez que dicen un nombre parecido al tuyo se te ponen de corbata al final me quedé yo sólo y otro opositor en la sala...llega el Inspector Jefe dice mi nombre y me dice que vaya al módulo X, que llame y que espere instrucciones, llamo me pide la documentación y me dice educadamente que espere sentado, a los pocos minutos me hace entrar y hay una psicóloga y el Inspector Jefe, la silla retirada de la Mesa unos 2 m y me hacen poner los documentos en una silla de atrás.
Me da la mano la psicóloga y despues el IJ, me dicen que tome asiento, le doy las gracias y con su permiso me siento. El IJ la verdad es que imponía bastante, la psicologa una mujer normal amable y cordial en todo momento, el IJ un poco más sobrio y seco, pero educado en todo momento.
Empieza la entrevista y lo primero que me dice el IJ es que la policía no resuelve problemas a la gente que resuelve problemas que le a ocurrido a la gente como un robo una pelea o cosas así, yo asiento con la cabeza lo que dice y le digo que no me expliqué lo suficiente en el test abierto, me dice que cuando llegué y que con quién he venido, le dije que llegué ayer por la mañana y que vine sólo...
IJ: ¿le han dejado usted solo ante el peligro?
YO: (me río) bueno es una forma de llamarlo...pero no no ha podido venir nadie.
IJ: Bueno antidis le paso el turno a mi compañera,
PSI: Veo que no ha contestado usted las últimas pregutas del test...que le ha pasado no las sabía responder o no le ha dado tiempo
YO: Si, no me dió tiempo desarrollé y me llevé tiempo en las otras y cuando se acabó el tiempo me dí cuenta de que no había acabado
PSI: Pero hubo alguna que tuvo que pensar más?
YO: no simplemente que algunas había que desarrollarlas más.
PSI: pero dígame cuales
YO: Pues...las frases, por ejemplo la de la coercitividad
PSI: ah si! se la ha dejado sin contestar, ¿sabe usted lo que era eso o a raíz del test lo ha buscado?
YO: No, ya lo sabía de antes.
*En ese momento salta el IJ,y me dice que que opino yo sobre la coercitividad, que si yo estoy de acuerdo con utilizar la coercitividad.
YO: Yo pienso que sí, cuando por otro medio no se consiga hacer cumplir la ley.
IJ: ¿Y que opina usted sobre que la policía española deba de llevar armas de fuego?
YO: Hombre yo pienso que si el estado ha dotado a la policía de armas de fuego será por que llegado el caso se deberá hacer uso de ellas
IJ:¿Cuando?
YO: Pues cuando por las buenas alguien no quiera cumplir las normas y no haya más remedio que utilizar la fuerza.
*retoma la entrevista la psicóloga
PSI: Bueno antidis estás aquí y queremos que nos cuentes tu vida, es usted del 88 es usted muy joven, ¿cuando cumple los 20?
YO: En abril,( y ella hace un gesto de afirmativo con la cabeza que no se a que venía )
PSI: Bueno cuéntenos...
YO: Bueno yo nací un bla bla bla...Considero que mis padres me han dado una buena educación basada en la Educación, el trabajo, la responsabilidad, la seriedad, en que hay que ganarse las cosas por uno mismo... mi padre trabaja en tal y mi madre cual...
*Y así salió el tema de los estudios que que estaba haciendo, y me repitió varias veces lo del bachiller a ver si me pillaba alguna mentira o si yo perdía la paciencia, le dije varias veces que estaba repitiendo curso pero que tenía un buen hábito de estudio y que a la hora de entrar en Ávila podría conseguir resultados muy buenos.
PSI: Bueno que resultados ha sacado en las pruebas del proceso
YO: pues un 7.XX en las pruebas físicas y un 5.XX en conocimientos ( hizo un gesto de "hay que ver" con la cabeza cuando le dije la nota de conocimientos) la verdad es que no estoy contento con la nota que saqué pero he tenido que llevar adelante el bachillerato y la oposición y estoy contento de haber aprobado el exámen.
PSI: ¿Que hace usted en sus ratos libres?
YO: Pues lo normal, escucho música salgo con mis amigos, con mi novia, leo...
PSI: ¿Lee? ¿Usted y su novia leen? ( y mira al I.J)
YO: Si, bueno yo más que ella, pero si.
PSI: ¿ Cual ha sido el último libro que ha leido?
YO: Pues Robinson Crusoe hace unas 3 semanas, también leo los que me mandan en Bachiller
PSI: Pero eso no son por gusto, eso son deberes
YO: No, pero hay algunos que me gustan
PSI: ¿Cuál?
YO: Pues A sangre y fuego.
PSI: Bien, algunos opositores defienden que no se han presentado con la edad que usted se presenta por motivos de madurez...que le diría usted a estos opositores.
YO: Bueno yo les diría...yo puedo dar mi opinión y es que yo tengo las cosas muy claras, yo quiero ser policía desde siempre y me considero una persona con valores y responsable para ejercer las funciones.
PSI: Dígame, ¿cuando decidió usted que quería ser policía?
YO: Pues desde siemre, lo hago por vocación, a mi siempre me ha interesado las funciones que realiza la policía, pues desde los 14 años decidí que quería ser policía, pero ya le digo que desde siempre me ha gustado...
PSI: ¿Con esa edad se enteró de los requisitos?
YO: No de la policía y sus requisitos encontré más información un poco más adelante gracias a internet que conocí varias páginas con mucha información sobre la policía y los requisitos de las convocatorias como la del ministerio del interior y de la policía.
PSI: De acuerdo pues yo no tengo más que decir le paso el turno a mi compañero.
*Toma el mando ya el IJ
IJ: Bueno antidis, como no ha contestado la pregunta que hacía referencia al tirón del bolso a la Señora quiero que me explique que haría usted como policía.
YO: Pues yo atendería a la Señora para ver cómo se encuentra si está bien y si no pues llamar a los servicios sanitarios.
IJ: La señora se encuentra bien que haría usted.
YO: Pues intentaría perseguir al delincuente.
IJ: ¿Intentaría?
YO: No, iría detrás de él, para detenerlo.
IJ: Bueno pues imagínese que usted lo tiene acorralado y el quiere quitarle de en medio porque es usted el único obstáculo en su huida, y le saca un cuchillo, un arma blanca vamos.¿Que haría usted?
YO: Pues tendría que utilizar la defensa y darle en el brazo o en la mano para que tirara el cuchillo y reducirlo.
IJ: Bueno le pongo otra situación...¿usted sabe Karate?
YO:( no me enteré bien)¿El qué perdon?
IJ: ¿Que si sabe Karate?
YO: No
IJ: ¿Jiujitsu?¿Aikido?
YO: No.
IJ:Bueno pues imagínese un tío de 2,10 y 150 Kg de peso se lanza contra usted con el cuchillo (en ese momento solté una risilla como diciendo "vaya") ¿que hace usted?
YO: Pues tendría que utilizar los medios a mi alcance...*me corta.
IJ: ¿Cuales son los medios a su alcance?
YO: pues la defensa y la pistola.
IJ: Bien, que haría usted si se lanza contra usted a hincarle el cuchillo.
YO: Pues en ese caso tendría que utilizar el arma ya que mi vida en ese momento corre peligro y no puedo dejar que me pegue una cuchillada.
IJ: ¿ Utilizaría usted el arma? ( me lo preguntó con una expresión de: ¿está usted seguro?)
YO: Si, claro.
IJ: ¿A usted le parece proporcional utilizar el arma cuando el tiene un cuchillo?
YO: Pues en este caso que me pone usted, sí.
IJ: Bien, tiene usted un minuto y medio para decirnos porqué, qué puede usted aportar a la policía.
YO: Pues yo le puedo ofrecer mi trabajo, mis ganas de aprender, mi sacrificio para ser un buen profesional y mi responsabilidad ya que el puesto lo exige...soy honrado, no tengo nada que ocultar y como le he dicho antes creo que mi hábito de estudio puede hace que saque buenas notas en Ávila.
IJ: Bien, ( en ese momento anota algo en una hoja que parecía una palabra corta y que redondeó con un círculo) pues hemos terminado, ya se puede usted marchar, se levanta, doy las gracias y me tiende la mano la psicóloga desde la mesa y me desea suerte, voy a salir y me dice el IJ que recoga mis documentos, los recojo, me desea suerte me dá la mano, doy de nuevo las gracias y le digo que tengan un buen día, me abrió la puerta y me fuí.
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: ENTREVISTAS reales de compañeros APTOS. (CNP)

Notapor UDYCO » Mar Ago 05, 2008 2:53 am


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Entrevista de jowe

Yo = mí mismo
IJ = “poli malo”
I = “poli bueno”

yo: buenos días y me quedé allí de pie. (ambos me saludan sin ofrecer la mano)
I: déjeme usted la documentación. (yo se la entrego)
I: tiene usted mov?
Yo: sí.
I: haga el favor de dejármelo (primera prueba así a pelo)
Yo: bueno, tengo pero no lo llevo encima ahora mismo.
I: ah, ok, tome asiento.
IJ: bueno porqué quiere ser usted policia?
Yo: siempre me gustó, me gusta la labor que realiza, el ayudar a la gente, mantener las calles seguras….
IJ: si bueno pero tiene usted 20 pico años… porqué ahora se presenta? Siempre no le habrá gustado? Habrá sido de hace un año hacia acá?
Yo: no, la verdad es que siempre me gustó la policía, siempre me llamó la atención, y me gusta el trabajo que realiza, pero estuve estudiando.
IJ: bueno y que has hecho desde el instituto, con cuanto lo terminaste?
Yo: Sali de COU con 18 años e hice selectividad… (me corta)
IJ: bueno si, y que mas hiciste, que aun me faltan años…(empieza a convertirse en poli malo, ejeje)
Yo: bueno, después empecé una carrera, ingeniería…(me vuelve a cortar)
IJ: ingeniería de que?
Yo: ingeniería eléctrica, pero la dejé.
IJ: porqué la dejaste?
Yo: porque no me gustó la experiencia, no era lo que yo esperaba
IJ: bueno me faltan años, que hiciste después?
Yo: después hice un grado superior de automoción
IJ: y eso cuantos años dura?
Yo: pues dos.
IJ: dos años seguro?
Yo: si dos (no se porqué iba a mentir alguien en esto?)
IJ: bueno y porqué no te buscaste un trabajo después?
Yo: lo hice, pero donde yo vivo no se trabaja la parte de la automoción que a mí me gusta y por la que hice el grado superior y preferí seguir estudiando.
IJ: y después que hiciste?
Yo: bueno pues magisterio (aparece por primera vez el poli bueno después del recibimiento, me estaba observando todo el rato de arriba abajo)
I: de que especialidad?
Yo: de educación primaria.
IJ: bueno entonces la policia no es lo que siempre le ha gustado, has hecho muchas cosas?
Yo: si que me gustó siempre o desde hace mucho, cuando estaba en el grado superior me interese por la policía y fui a preguntar pero me faltaban requisitos…(me cortan…)
IJ: que requisitos?
Yo: los carnets
IJ: que carnets?
Yo: bueno pues el B, BTP y A
IJ: a vale. Sigue!
Yo: pues para no desaprovechar el tiempo decidí seguir estudiando y a la vez ir sacandome los carnets
I: bueno y teniendo una carrera porque no te presentas a la ejecutiva?
Yo: la verdad es que donde vivo no hay academias que preparen para esa escala y creo que para competir en la oposición hay que ir muy bien preparado
I: bueno pero te podrias haber preparado a distancia o por Internet?
Yo: si podria ser, pero creo que aun asi no tendria el nivel deseado para poder competir, lo se porque en la escala básica se nota el apoyo de la academia, ademas siempre me gustó la escala basica….
IJ: bueno tienes novia?
Yo: si
IJ: y que le parece que te hayas presentado a la policia?
Yo: ella esta muy orgullosa y contenta por mi porque sabe que siempre me gusto
I: ella trabaja?
Yo: si, pero no es un trabajo fijo.
I: que opina de que podamos mandarte lejos?
Yo: somos personas a las que nos gusta mucho viajar, ya lo hemos hablado y ella incluso podria venirse conmigo y buscar trabajo alli donde yo trabajara, todo depende de la duracion y lejania del destino.
IJ: bueno su padre en que trabaja?
Yo: en la armada
IJ: que es marino?
Yo: el esta en la marina…(me corta y se hace un poco el gracioso a mi costa)
IJ: pues será marino no? Si es de la marina…
Yo: si, supongo
IJ: y porqué no la marina?
Yo: buenos, es un cuerpo bonito tambien, mi padre me llevo muchas veces a sus destinos, he visto buques por dentro y todo eso, pero la verdad es que, como le dije antes siempre me llamo mas la atención la policia.
IJ: yo no estoy muy seguro porque, de donde te viene el interes por la policia?
Yo: bueno siempre la he visto por mi ciudad y ademas tengo un tio que es policia (es tio politico pero tio)
IJ: a si? Y donde esta destinado?
Yo: en mi ciudad.
IJ: y que graduación tiene?
Yo: es policia.
IJ: en que trabaja?
Yo: esta en seguridad ciudadana, con el z
IJ: cuantos años tiene?
Yo: pues unos 40 y algo…(tengo como 10 tios, como pa saberme todas las edades)
IJ: bueno y que te ha contado?
Yo: pues que hay servicios mejores que otros, pero por lo general esta muy contento
IJ: bueno y que especialidad te gustaria hacer si pudieras elegir nada mas salir de la academia? (aquí meti la pata por culpa de los nervios pero lo solucione enseguida)
Yo: bueno me gusta mucho la policia cientifica (ups, es la judicial la que me gusta, aunque esta tampoco esta mal)
IJ: (se da cuen del error) a la cientifica? Y porque, que es lo que te gusta?
Yo: bueno pues todo lo relacionado con recoger prubas de la escena del delito y el analisis de las mismas, (aquí lo arreglo) aunque la que mas me gusta es la policia judicial, sobre todo la UDYCO
I: has dicho la policia judical la UDYCO? Porque esta tan concreta?
Yo: bueno creo que hace falta pues está muy de moda el crimen organizado y las bandas de delincuencia. (parece que se quedan satisfechos, aunque IJ no cambia la cara seria)
I: que no perdonarias en un compañero?
Yo: pues cualquier actitud o comportamiento fuera de la norma o ilegal.
I: cuales son tus aficiones:
Yo: me gusta ir al cine, el deporte, la musica…
I: dices que tienes novia,verdad?
Yo: si, eso es.
I: bueno y sales con ella de marcha?
Yo: bueno no salimos siempre, pero cuando salimos, lo hacemos casi siempre con otra pareja y vamos a cenar y al cine después.
I: y cuanto te sueles gastar en un fin de semana?
Yo: si salimos a cenar y hay alguna peli que valga la pena ver…(unos 30 euros aproximadamente)
I: bebes?
Yo: no, además siempre conduzco yo cuando salimos y no podria tampoco.
I: bueno donde tu vives hay mucha droga no?
Yo: bueno eso se comenta, pero la verdad es que yo jamas he visto nada de droga.
I: bueno algo si que habras visto no?
Yo: no, la verdad es que nunca he frecuentado sitios donde pueda haber droga
I: pero si habras tenido algun amigo que fumase porritos?
Yo: no mis amigos no toman drogas ninguno
I: pero en la facultad si que hay muchos porreros?
Yo: yo no he visto a nadie que tomara drogas en la universidad.
I: hombre pero en los parques o sitios asi sí, no?
Yo: yo lo unico que he podido ver en parques han sido personas bebiendo cerveza y fumando algo pero yo no se si es droga o no lo que fumaban. (sabia que este tema lo iban a tocar, aun siendo yo un antidrogas total)
(primer supuesto practico)
I: bueno pues imagina que estas en la academia y te enteras, o ves que un compañero consume drogas, que harias?
Yo: bueno en primer lugar, ya no tendria bien vista a esa persona por su actitud y hablaria con el, le diria que ese comportamiento no es correcto y que se lo comunicara a un superior, de no hacerlo lo haria yo…(añade)
I: bueno pero imaginate que es un amigo tuyo y te dice que ha sido un error y que no lo volvera a hacer…
Yo: para mi una persona que quiere ser policia y hace eso no es de fiar, ademas lo que ha hecho es algo ilegal y deja por los suelos la imagen de la policia, asi que no se la daria jamas. (aquí I, asiente con la cabeza levemente y parece satisfecho con mi respuesta, pero quiere cerciorarse)
I: seguro?
Yo: seguro!
I: bueno en su ciudad suelen haber manifestaciones en el puente no?
Yo: si, lo se porque a veces me cogia el puente cortado cuando iba a la facultad
I: imaginese que es usted de la UIP (ojala), y le mandan cargar, usted lo haria?
Yo: sí, siempre que la orden fuera legal.
IJ: pero daria usted “palos” o no?
Yo: bueno eso de llamarlo dar “palos”… (me corta)
IJ: si dar palos que si daria usted palos?
Yo: bueno pues si, yo cargaria contra la manifestación
IJ: o sea que obedecería usted cualquier orden no?
Yo: cualquier orden no, solo aquellas que fuesen legales
IJ: pero es que va usted a dar palos?
I: no tendria ningun reparo entonces?
Yo: la verdad es que siendo una orden correcta la obedeceria sin mas, pienso que es mi trabajo y mi deber, y la mision que en ese momento me mandan
IJ: bueno imaginese que va usted en z con su compañero y ven a dos atracadores, pistola en mano saliendo de un supermercado, que haria?
Yo: bueno, aun no soy policia y no se como se debe actuar en realidad pero yo supongo que… (me corta)
IJ: que si, que si, vale sigue!
Yo: lo primero seria avisar a la central… (me corta como para ponerme mas nervioso, siempre habla impetuosamente y con algo de desgana)
IJ: ya esta avisada
Yo: me identificaria y les…(me vuelve a cortar)
IJ: pero si vas vestido de policia (pienso…podrian estar de espaldas o van a huir hacia el zeta…)
Yo: claro, les diria que desistieran en su actitud
IJ: pero van armados?
Yo: ya, les diria que se detuvieran enseguida y…(me vuelve a cortar)
IJ: y si te pegan un tiro?
Yo: pues entonces como hay proporcionalidad les avisaria de que voy a usar mi arma…(me corta)
IJ: pero si te estan disparando?
Yo: bueno pues entonces haria un disparo de advertencia y el siguiente a una parte no vital…
IJ: bueno tu tienes problemas para usar el arma?
Yo: no, creo que es una herramienta de trabajo mas, que nos sirve para proteger al ciudadano y a nosotros mismos
IJ: entonces le pegarias un tiro o no?
Yo: en este caso hay proporcionalidad y estan peligro varias vidas asi que si utilizaria el arma de fuego
I: te has preparado en una academia no?
Yo: si
I: con algun policia, porque veo que sabias varias especialidades?
Yo: si, nos comento como eran y que se hacia en casi todas para orientarnos.
I: bueno no querrias entrar en la escala ejecutiva? (crei que se termino el temita)
Yo: siempre me gusto la policia y la escala basica, ademas quiero ascender por promocion interna, asi aprendes poco a poco y tomas responsabilidades a medida que asciendes
I: pero una vez dentro te prepararias para la ejecutiva?
Yo: no lo descarto, pero prefiero ascender por promocion interna
I: que harias si no entraras este año?
Yo: presentarme para el año que viene.
I: a que escala?
Yo: a la basica.
I: te habran preparado la entrevista no?
Yo: no, solo fuimos a una charla
I: una charla de que?
Yo: pues nos decian como ir vestidos y que estuvieramos tranquilos, y poco mas.
I: bueno como crees que te ha salido la entrevista?
Yo: no soy la persona mas adecuada para saberlo, no lo se.
I: pero que impresión te llevas o has tenido?
Yo: buena, pienso que soy una persona que tiene sus fallos, como todo el mundo pero ninguno destacable o que me hagan ser mala persona, y tengo ilusion por entrar en la policia.
I: no tengo mas preguntas. Suerte.
Yo: gracias. (recogi los papeles y del tiron para la puerta, porque ninguno ofrecio el saludo)

Bueno a pesar de parecer muy larga, duro aproximadamente unos 15 minutos, a mi me parecio corta aunque en algunos momentos lo pase un poco mal porque el IJ me presionaba con las subidas de tono. Haber si me dais vuestra opinión y le sirve de ayuda a los que aun no hayan hecho la entrevista.
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: ENTREVISTAS reales de compañeros APTOS. (CNP)

Notapor UDYCO » Mar Ago 05, 2008 2:54 am



intervencionpolicial.com
Entrevista de SERMEPE

Me dicen que me vaya a la puerta 3 y que llamase y esperara a que salga un IJ, que el me indicaria que es lo que tenia que hacer.

Llamo y sale un IJ, recoge mi documentación y espero unos 5 minutos sentado en el famoso "corredor de la muerte".

Transurridos esos interminables 5 minutos el IJ me hace pasar, me abre la puerta y sin esperar a que yo entrara se va rápidamente a su silla y entro solo.

IJ: INSPECTOR JEFE
I: INSPECTORA (PSICOLOGA)
Y: YO

IJ: Hola buenos dias, le presento a la inspectora.
Y: Buenos dias, (me ofrece la mano la I y se la doy, el IJ no me la ofrece) encantado.
I: Deje la carpeta encima de la mesa y sientese, desabrochese los botones de la chaqueta si está mas comodo.
IJ: Viene usted de Jerez.
Y: Si, nací en el Puerto de Santa Maria, pero vivo en Jerez.
IJ: Y qué hace usted allí?
Y: Pues vivo con mi mujer y tengo mi centro de trabajo allí.
IJ: Donde trabaja usted?
Y: XXXXX.
IJ: Y a qué se dedica?
Y: Soy Vigilante de Seguridad.
IJ: Ah, es usted Vigilante de Seguridad?!
Y: Si.
IJ: Y cuántos años lleva trabajando como Vigilante de Seguridad?
Y: Mm, diez años.
IJ: Se pega usted diez años como Vigilante de Seguridad y ahora se quiere meter usted a policia?
Y: Si, por circunstancias de la vida no pude presentarme antes(me corta)
IJ: A mí me deja de tonterias, que si circunstancias de la vida y tal.
Y: Resulta que mi madre falleció cuando yo era muy pequeño(me corta de nuevo)
IJ: Y eso que tiene que ver, que su madre muera siendo usted tan joven, que por cierto en paz descanse.
Y: Si, déjeme explicarle, tal,tal,tal y aparte mi padre enfermó muy joven y me tuve que poner a trabajar muy joven para poder ayudar en mi casa.
IJ: Y vive su padre?
Y: No, falleció hace tres años
IJ: De qué?
Y: De tal.
IJ: Bueno, y por qué policia?
Y: Pues como le dije antes siempre es lo que me ha gustado (me corta de nuevo)
IJ: Otro con la vocación, que no, que no me lo creo...
Y: La vocación la tengo desde muy joven, y no es sólo por la estabilidad laboral, ya que la tengo.
IJ: Bueno, y que hace usted concretamente como Vigilante de Seguridad en XXXXX
Y: Pues, estoy en XXXXXXX.
IJ: Ah, entonces está XXXXXXXXXXXXXXX?
Y: XXXXXXXXXXXX
IJ: En qué empresa está usted?
Y: En tal.
IJ: Cuál?
Y: Tal.
IJ: Y entonces tiene usted el titulo de XXXXXXX
Y: Si.
IJ: Y el de Escolta?
Y: No, el de Escolta no lo tengo.
(estas dos preguntas me las volvió hacer el IJ unos min. mas tarde)
IJ: Ha realizado usted algún servicio con arma?
Y: No, ya que no tengo licencia de armas.
IJ: Pero ha practicado usted alguna vez el tiro con la empresa no?
Y: No, con la empresa no, lo hice cuando me saqué el titulo de V.S.
( Estas dos preguntas también me las volvió hacer pasado unos minutos).
IJ: Dice usted que está casado.
Y: Si.
IJ: Y tiene hijos?
Y: No.
IJ: Y su mujer a qué se dedica?
Y: Es licenciada en Matemáticas y trabaja en la empresa tal.
IJ: Y qué es lo que hace?
Y: Tal y tal.
IJ: Y ella que dice de que usted quiera ser policia?
Y: Me apoya en todo momento,( me corta)
IJ: Si pero si usted se va a Ávila qué?
Y: No habria ningún tipo de problemas, ese tema ya lo hemos hablado. Además ella está trabajando es Sevilla y nos vemos solo los fines de semana.
IJ: Si, pero Ávila de Sevilla está bastante lejos como para veros todos los fines de semana.
Y: No tendriamos problemas en no vernos todos los fines de semana, como si estamos toda mi estancia en Ávila sin poder vernos. Tendriamos que hacer un esfuerzo.
IJ: Es la segunda vez que se presenta.
Y: Si, el año pasado suspendí las fisicas.
IJ: Qué le pasó?
Y: Tuve una lesión poco antes de realizar la prueba y no llegué lo suficiente recuperado para poder pasarlas.
IJ: Y este año que nota ha sacado en las fisicas?
Y: 5,75
IJ: Y en el temario?
Y: Un 5,93
IJ: Bueno, le paso la palabra a mi compañera.
I: Imaginese "Sermepe", que va usted patrullando y se encuentra a un compañero fumando y tomandose una copita.
Y: Inmediatamente doy parte de ello a un superior, los temas de drogas no los tolero.
I: Pero quién le ha dicho que se estaba fumando un porro?! (Empieza a reirse mirando al IJ), este por cualquier tonteria se funde a cualquiera!
(Mientras ellos seguian con las risas yo intentaba disculparme)
Y: Disculpe, entendí que estaba consumiendo drogas.
I: Yo no le he dicho eso, pero si fuese un porrito tampoco pasaría nada no?
Y: (Fui tajante en mi respuesta) Un porrito? Ni el papel de fumar, un policia está para todo lo contrario, así que daría parte inmediatamente.
I: Y si el compañero además es amigo suyo?
Y: Ya puede ser mi mejor amigo, como si es un familiar.
I: (Pega un manotazo en la mesa) Y si es su mujer la que se lo está fumando qué, ahora qué?
Y: Bueno, suponiendo que mi mujer fuese policia lo haria igualmente, ya que estaría manchando la imagen del Cuerpo.
I: No,no. Sin ser policia, que llegara usted a su casa y se la encontrara fumandose un porro.
Y: Pues me enfadaria mucho con ella y me replantearia mi futuro con ella.
I: Por un porrillo?
Y: Es motivo suficiente.
I: Y qué, se divorciaría?
Y: Posiblemente.
I: Y si está en casa de un amigo, y le invita a una rayita?
Y: En mi casa no sería capaz de sacar tal cosa (No la entendí bien)
I: No, en casa de su amigo.
Y: No le consideraría como amigo si me hace tal cosa, de todas formas me iria de su casa.
I: Y si ve a un compañero fumandose un cigarrillo(tabaco) de servicio?
Y: Si está conmigo de patrulla le digo que por favor lo apague ya que me molesta y a además de servicio creo que no está permitido fumar.
I: Si, pero si lo ves en la calle?
Y: Si está de servicio no estando en tiempo de descanso y no está en zona habilitada para ello se lo diria igualmente.
I: Joder, este tio enchirona a cualquiera! (Entre risas con el IJ)
Y: No es eso, es que ese compañero, como el que esta consumiento drogas me estaria faltando el respeto y al CNP.
( Salta el IJ)
IJ: A ver si yo me aclaro porque no estoy entendiendo nada (mirando a la I) estais hablando de drogas o qué? (no me extraña que no se esté enterando de nada, estaba mirando por la ventana a ver el tiempo que hacia y esparramao en la silla, a su bola).
I: No, ahora me referia a tabaco.
I: "Sermepe", que le atrae de la policia?
Y: Pues su institución, su amplio campo y en general la labor y seguridad que ofrece al ciudadano.
I: Usted que se cree que esto es una ONG?
Y: No, pero tambien tiene la función asistencial, además de la preventiva y represiva.
( Salta el IJ)
IJ: Ha tenido usted alguna anécdota en alguna actuación?
Y: Sí, varias, por ejemplo detectar drogas en algún equipaje.
IJ: Sí, pero me refiero a si ha tenido que usar alguna vez la fuerza.
Y: Si, una vez cuando prestaba servicios en un hotel tuve que reducir a un individuo que estaba alterando el orden, al parecer iba drogado, y le tuve que poner los grilletes.
I: Pero el no se dejaria que se los pusiera no?
Y: No, por supuesto.
IJ: Dejó usted en el test la pregunta de la coercitividad en blanco. No sabia usted lo que significaba?
Y: Si, pero no estaba del todo seguro así que decidí no contestarla.
IJ: Pero ya se habrá informado y eso no?
Y: Si me he informado y ya lo tengo claro.
I: Yo por mi parte no tengo mas preguntas, si usted tiene algo que añadir IJ?
IJ: No, nada mas.
I: Puede usted recoger su carpeta y salir. Muchas gracias por su atención ( me ofrece la mano y se la doy)
Y: Muchas gracias por todo y buenos dias.
IJ: (Con tono suave) Muchas gracias y suerte ( no me ofrece la mano)
(Ni me acompañan a la puerta)

Duraría uno 15 minutos o quizás algo menos.

( el IJ, parecia que estaba todo el tiempo ausente, y no parecia que se estaba creyendo lo que le estaba diciendo)
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: ENTREVISTAS reales de compañeros APTOS. (CNP)

Notapor UDYCO » Mar Ago 05, 2008 2:55 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Entrevista de ExGolSur


Bueno pues ya pasó el día, os cuento mi entrevista por si ayuda en algo y para que deis vuestra opinión, ahí va:

Inspector jefe, inspectora y yo, en la sala 7:

Yo: Buenos días
IJ: Buenos días, pase
Yo: Gracias
I: Buenos días, si lleva movil o mp3 déjelo encima de la mesa, siéntese
Yo: muchas gracias
IJ: Viene usted de sevilla ¿ No?
Yo: Si, de Sevilla capital
IJ: Y es usted militar por lo que veo
Yo: Si, este año hago 6 años de servicio
IJ: ¿ Por qué se presenta a los 28 años?
Yo: Con 21 años eche la instancia e incluso estuve en academia, pero por lesión de hombro no pude opositar, y ya con 26 años volví a echar la instancia por 2 vez, y esta es la tercera.
IJ: ¿ Que le pasó en la anterior?
Yo: No superé la prueba de conocimientos
Ins: Veo que has opositado a la GC¿ Que te pasó?
Yo: Me coincidió la fecha de la entrevista de la GC con la prueba de psicotécnicos del CNP, y me decanté por esta ya que es mi prioridad
Ins: ¿ La GC hace entrevista un sábado?
Yo: Sí, empieza a principios de enero y termina a finales del mismo mes
Ins: Pero¿ sábados y domingos también?
Yo: Sí sí
IJ: ¿ Donde estás destinado?
Yo: En el rt 22...
IJ: cuénteme un día suyo de trabajo
Yo: tal tal...
IJ: ¿ Y como es que no se queda a dormir en el cuartel?
Yo: Porque estoy a turnos de 26 horas y descanso luego 2 o 3 días, está a una hora de mi casa en coche y no me viene mal
IJ: ¿ Cual es el trato con sus compañeros?
Yo: La verdad que muy bueno, no tenemos problemas entre nosotros y hay bastante compañerismo
IJ: ¿ Y con las compañeras?
Yo: Exactamente igual, incluso hay más mujeres que hombres en mi unidad.
IJ: ¿ Que ve usted de comportamiento de los extranjeros en su cuartel?
Yo: No tengo trato directo con ellos porque en mi unidad no hay, pero los veo desayunando, comiendo, desfilando, formando en la compañía... y la verdad es que un comportamiento decente, como cualquier español.
IJ: ¿ Ha salido al extranjero de misión?
Yo: No he tenido la oportunidad, he estado en el chapapote pero al extranjero no he ido.
IJ: ¿ Se ha montado en avión militar, helicoptero militar, o se ha tirado de
paracaidas?
Yo: No, en paracaidas suelen hacerlo las unidades de bripac etc...
Ins: Denunció el robo de una cartera...cuéntenos como fue.
Yo: No puedo contarle mucho porque iba por el centro de sevilla y cuando me eché mano a la cartera no la tenía, no vi nada.
Ins: Pero denunció en comisaría¿ No?
Yo: Sí
IJ: ¿ Tiene novia?( riéndose)
Yo: Sí( también me rio algo)
IJ: ¿ Que tiempo lleva con ella?
Yo: Este verano hago 3 años
IJ: ¿ Y que opina ella de que quiera ser policía?
Yo: Ella me apoya en todo momento y está orgullosa de ver que pongo mucha ilusión y empeño por conseguir ingresar en el CNP
IJ: Bueno dígame, ¿ Que opina de la disciplina militar?
Yo: Me he adaptado bien a ella desde el primer momento y creo que es necesaria y positiva
IJ: ¿ Y que opinas de que haya disciplina en el CNP?
Yo: Yo veo fundamental que haya disciplina en la policía, por puntualidad uniformidad, acatar ordenes dentro del marco legal... la veo fundamental
IJ: Pero si la policía es de naturaleza civil...( me hace entender que no hace falta disciplina)
Yo: Yo pienso que un cuerpo de policía es fundamental que tenga disciplina
IJ: ¿ Has sido condecorado?
Yo: Tengo una mención honorífica asignada por mi jefe de unidad.
Ins: Cuéntanos tus sanciones y arrestos
Yo: No he tenido ninguna sanción ni ningún arresto
Ins: ¿ Nunca?( cara de incrédula)
Yo: No nunca
Ins: ¿ Has dado parte de algún compañero?
Yo: No, siempre nos hemos llevado muy bien y hay bastante compañerismo
IJ: Dígame cual es su reacción cuando se enfada¿ Se pone a gritar y esas cosas?
Yo: No, si me enfado por ejemplo con alguien prefiero separarme de esa persona, reflexionar y pensar los motivos por los que me he enfadado, y ya en frio hablar las cosas, en caliente se pueden decir cosas que no se piensan.
Ins: ¿ Que notas has sacado?
Yo: xxx en físicas y xxx en conocimientos
Ins: No son muy altas...
Yo: La verdad es que por ejemplo en las físicas tuve algún problema en dos pruebas
Ins: ¿ Que te pasó?
Yo: Me frené en el circuito de agilidad con el suelo y me caí, y no quería tirarlo queriendo no fuera a ser que en la siguiente lo tirará y me excluyeran, y en las dominadas me contaron 3 menos...
Ins: Sería porque no las hiciste bien...( medio riéndose)
Yo: Bueno, segñun el policía tiré algo de la cadera...
Ins: ¿ Que has sacado en resistencia?
Yo: Un 6
Ins: Justito...
Yo: ( Me quedo callado sin saber que decir)
Ins: ¿ Y el teórico?
Yo: Es cierto que no son altas pero yo todo tiempo libre que he tenido lo he empleado en la oposición.
Ins: Bueno, explícame porque de los 21 años hasta los 26 no volviste a opositar.
Yo: Me metí en el ejército porque no quería dejar de trabajar y me asesoraron bastante de que dentro tendría salida para el CNP, plazas para militares etc... y decidí ingresar porque es un trabajo que no tiene horario partido y podría compaginar oposición con trabajo
Ins:Si pero... de los 22 a los 26 ¿ Que pasó?
Yo: Los primeros años fueron la instruccción, muchas maniobras, poca flexibilidad de horario en las guardias y no me vi capacitado de llevar oposición y trabajo, pero ya con 26 años decidí a intentarlo definitivamente porque lo que quiero es ser policía.
Ins: ¿ Por qué pones que es por vocación?
Yo: Porque estoy seguro de que valgo para ejercer el trabajo de policía y porque es lo que deseo hacer
Ins: ¿ Eso para ti es vocación?
Yo: Si, el estar seguro de que vales para ello
Ins: ¿ Entonces por que no fuiste a por ello entre los 22 a los 26 años?
Yo: Como le he dicho antes no me vi capacitado para llevar la oposición con el trabajo hasta que no tuviera un horario mas flexible como así ha sido estos últimos años
Ins: Ya, pero si está a turnos y tiene dos día libres...en vez de irse a su casa podría quedarse en el cuartel y aprovechar el tiempo allí
Yo: Yo hago 26 horas sin dormir y cuando llego a mi casa duermo de día, y solo tenía un día para estudiar, quitando también algunos fines de semana que tenía guardias
IJ: Tienes pocos estudios, la ESO ¿ no?
Yo: Tengo el graduado escolar ya que a mi me pilló el sistema de educación antiguo, y la ESO me la sa´qué también hace un año en un curso ya que vi que en las bases pedían la ESO y quería asegurarme.
IJ: Pero que pasa¿ no te gusta el ejército y por eso lo dejas?
Yo: No, a mi el ejército si me gusta y me llevo una experiencia muy positiva
IJ: ¿ muy poco sueldo o que?
Yo: El sueldo está bien, me da para tirar con mis gastos, quiero salir del ejército porque lo que quiero para mi futuro profesional es ser policía.
IJ: ¿ Crees que tienes cualidades para ser policía?
Yo: Por supuesto, sino creo que no estaría ahora mismo aquí.
Ins: No has contestado la pregunta de los medios coercitivos...¿ No sabes que significa?
Yo: Si lo sé, lo que pasa que tenía muy poco tiempo, vi el supuesto y las noticias y la dejé para el final, y a pesar de que nos dieron la opción de contestar con lápiz preferí hacerlo con boli porque lo veo más presentable, y eso conllevó a que lo hiciera más lento.
Ins: Explícame entonces que es un medio coercitivo
Yo: Emplear la fuerza en caso necesario
Ins: Ponme un ejemplo
Yo: Un detenido que se resiste a entrar en un coche de policía, hay que emplear la fuerza para meterlo
Ins: La deteneción para ti que es¿ Un medio de prevención o coercitivo?
Yo: ( me pilla fuera de juego...) un medio de prevención porque evita que esa persona cometa un hecho ilícito...( la cago)
Ins: No, es un medio coercitivo( se ríe como si fallara una pregunta en un concurso)
Yo: Asiento con la cabeza reconociendo su respuesta como más cercana al significado.
IJ: Bueno¿ Hay algo que creas que es importante que te preguntemos y no lo hayamos hecho?
Yo: No, entiendo que ustedes hacen las preguntas que creen necesarias y oportunas
IJ: ¿ Y tienes algo mase añadir?
Yo: Por mi parte nada más muchas gracias
IJ: Dime una cosa, ¿que % de fiabilidad pondrías a tu entrevista, un 80%, un 90%...?
Yo: Yo le pondría un 100% de fiabilidad, me he concienciado en estar lo más tranquilo posible en la entrevista y por supuesto en ser sincero ( me dice 80 o 90 para decirle una de las dos y caer en la trampa, si caigo monto el lio...)
IJ: Puede recoger sus cosas
Yo: Muchas gracias, con su permiso buenos días.
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: ENTREVISTAS reales de compañeros APTOS. (CNP)

Notapor UDYCO » Mar Ago 05, 2008 2:56 am


Entrevista de jomimar

Buenos llegue y estaba y di la carpeta. y a los 5 minutos sale el inspector y me dice que entre sin darme la mano ni nada, la psicologa le dije buenos dias aun estoy esperando a que me conteste, ni me dio la mano ni nada.
insp- Bueno como le llamo jomi, mar o jomimar (jajaj nombre camuflado por seguridad )
yo- jomimar me llaman todos.
i-Bueno explikeme como es k se presenta por primera vez con 26 años y no se presento antes?
y-Bueno a mi me gusta la policia, lo que pasa es que me pensaba que pedian el bachiller para entrar y vi hace dos años que no
i-ah y sabe a que edad es la maxima para opositar?
y-si 30 años.
i- no se a presentado usted nunca a una oposicion de G.c. o p.l?
y- no nunca
i-pero nunca se le ocurrio por la cabeza presentarse a estos cuerpo?
y-no, solo al cnp.
i-bueno cuenteme su vida, en k trabaja sus padres y hermanas?
y-se lo expliko
i-en el bio-test pone que usaria medidas coercitivas dependiendo de las situaciones expliquese.
y-Bueno yo es que primero utilizaria el dialogo y despues las medidas coercitivas
i-Y que es para usted las medidas coercitivas?
y- el uso de la fuerza.
i-Pongame un ejemplo?
y-por ejemplo en una manifestacion, para desahacerla el uso de porras y demas
i-y tb seria por ejemplo las porras y los escudos pero sin usarlos, es decir de forma visual?
y- No de forma visual no.
i-Veo que usted no lee las noticias no^? porque no contesto a las preguntas de las noticias.
y- Bueno es que no me dio tiempo.
i-Si le dieron 30 minutos, es mas le dieron 45 minutos que me lo han confirmado para rellenar 30 preguntas de na.
y-Es que escribi en letra mayuscula.
i-Pues haberlo escrito en letra minuscula
y-es para que ustedes lo pudieran leer sin confundirse.
i-Vamos a ver es que todos sois iguales, que si la mujer cae que llamaria a una ambulancia, vamos que no somos la cruz roja, nosotros estamos para detener al ladron, atender a la mujer para eso esta la cruz roja, vamos a ver usted que haria?
y- Yo miraria a la mujer y si tiene algo llamaria a una ambulancia.
i-vamos a ver usted no cree que la mujer esta harta de que vaya a verla la mujer lo k kiere es recuperar el dinero, la mujer se fue a un ....a meter la tarjeta en un .... (aqui se kdo sin palabras y le ayude a un cajero) si eso que no me salia y sacar la paga y le pegan un tiron en el bolso, usted que cree k kiere la mujer?
y- yo primero atenderia a la mujer
i- pero la mujer lo que quiere es el dinero, no que la atiendan a ella
y- yo es que para mi lo primero es la person y despues el dinero.
i-Pues la mujer lo k kiere es el dinero y le pregunta a austed que hace como policia
y- yo atenderla y despues avisar por radio para que sea posible identificarle
i-y k mas?
y-decir por radio como viste y sus rasgos personales.
i-y k mas?
y- detenerlo
i- y k mas?
y-llevarlo a comisaria para identificarle
i- y k mas?
y- ver si tiene alguna causa pendiente
i-y k mas? (joer ya estava pesadito)
y- pues si tiene alguna cauda pendiente decirselo al juez
i- y quien juzga al detenido la policia?
y- no el juez
i- vamos a ver tenemos a una mujer que le han tirado del bolso, a usted k es policia y un ladron que niega k ha sido el, que haria?
y- pues buscaria testigos qeu hubieran visto el tiron del bolso.
i- y k haria?
y- pues les tomaria sus datos y sus declaraciones
i- Digame sus notas?
y-6 en fisicas y un 5 en teorico.
i- vaya un 5 con nota normalizada, casi casi suspende, aunke usted ha conseguido la nota que se le pide para poder aprobar el teorico y como ha sido eso un 5¿?
y- bueno es que claro al compaginar con el trabajo no tenia mucho tiempo, a parte me prepare por libre.
i-Si pero lo que se pide es decir el temario es una chorrada, total son dos cosas, vamos a ver que tal le dan los suspuestos porque veo que con los conocimientos vamos mal, le pongo otro, vamos a ver estamos en Gandia con sus amigos usted ya es policia (aki pense k me diria si un amigo mio tomara alguna droga pero no) y esta en un chill-out y en la mesa de al lado ahy un grupo de hombres bien vestidos con traje y maletines y una gran cantidad de dinero y una sustancia blanca, que haria?
y- Pues llamaria a los compañeros de la comisaria para comunicarselo.
i-y k les diria?
y- que sospecho aqui de unas personas que pueden estar traficando o consumiendo droga
i-y algo mas?
y-Bueno les diria ccomo son
i-y algo mas?
y-que sospecho que estan consumiendo cocaina o traficando.
i- no les diria cuantas personas son, si es que llevan armas o no, (aqui se lio el hombre y se contesto el mismo ejjeej) bueno es que claro si llevan armas las llevaran debajo de la ropa y no se verian pero si se notara un bulto o algo.
y- si claro tiene razon.
i-usted sabe que el cnp se distribuye por comisarias generales no?
y- si se distribuye por 5 comisarias generales.
i-especifiqueme por encima cuales son y lo se hace en ellas.
y- Hay 5 y son c.g.p.j. que se dedica a la investigacion, c.g.i que en el temario no habia nada sobre ella (la psicologa apunta algo) pero se dedica al terrorismo, dentro de ella estan los tedax, la c.g.s.c. que se dedica a la atencion del ciudadano, la c.g,c. que investiga las pruebas y la c.g. d. y extr. que se dedica a la documentacion de españoles y extrajenros, aparte de tener la fichas de delicuentes
i-Digame las competencias exclusivas del cnp?
y- mmm (me quede en blanco) pues los juegos de azar y la documentacion de españoles dni etc.
i-SI y cuando usted sale del pais que se le da
y- si los pasaportes tambien
i- usted es honesto? digame un acto en el cual haya sido honesto
y- Beuno si cuando se le cae a alguien la cartera le digo que se le ha caido
i-ah y si no hay nadie se la queda no?
y- no la llevaria a comisaria.
i-Ah pero usted la abriria la cartera no?
y- no
i- ah osea que usted lleva una cartera a comisaria sin saber que hay dentro no? y si dentro hay una bomba que hace que explote en la comisaria no? (a partir de aqui pense que si veo una cartera en el suelo no la recojo por si las moscas jeejej)
y- tiene razon podria ser una bomba.
i- bueno le paso con mi compañera
s-explikeme k es para usted la disciplina?
y- pues es cumplir las normas.
s-relacioneme jerarquia, disciplina y subordinacion?
y-le explico cada cosa lo k es
s-relacioneme jerarquia disciplina y subordinacion?
y- al final no se que constestacion le dije que kdo contenta.
s-usted que haria si un jefe le dice una cosa que usted no le gusta hacer la haria o no?
y- Si es una cosa legal si pero si es ilegal no la haria.
s- SI es legal la haria o no la haria?
y-Si que la haria.
s-aunk no le guste?
y-Si claro aunque no me guste.
s- pork le tenemos que coger a usted digame?
y- porque tengo aptidudes, soy responsable y tengo motivacion y muchas (me corta la sicologa)
s-definame motivacion, que es para usted?
y- Pues es mas hacer una cosa con ganas, es decir una cosa que te gusta.
s- Que es lo mas importante para usted despues de esta oposicion?
y- mmm (me quede en blanco aki pensando) vivir
s- tiene novia?
y.no (aunk hace un mes k salgo con una chica)
s. Donde se ve dentro de varios años que es lo maximo que aspira?
y. Bueno yo es que kiero ver a largo si no a corto, es decir si si soy policia aspirare al escalon que este encima de mi, si soy policia aspirare a oficial y despues a subinspector.
i. y despued k?
y. inpector
i. y despues k?
y. inspector jefe
i. y despues?
y.comisario
i. aha muy bien.
y. y despues comisario principal (jaajaj no cai)
s. para mi ya es todo.
y. me despido
i. me da la mano y me dice, bueno que le puedo decir yo jomimar mmm
me acompaña a la puerta la abre y me hace un guiño a espaldas de la psicologa y me sonrie. le devolvi la sonrisa y ya esta
sali decepcionado por no estar a la altura pero los nervios traiciconan, cuando iba saliendo del pasillo vi a su proxima visita ajajja el pobre chavla se kdo con mi cara de decepcionado
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: ENTREVISTAS reales de compañeros APTOS. (CNP)

Notapor UDYCO » Mar Ago 05, 2008 2:57 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Entrevista de Albertosl

Recojo los papeles y llamo a la puerta. Nada mas llamar sale una isnpectora que los recoge. A los 5 minutos aproximadamente me hace pasar.

Al entrar espero de pie y el inspector me ofrece la mano, a lo que a continuacion se la ofrezco a la ispectora que no me la había ofrecido ( No se si hice bien o mal)

La sala no era pekeña pero el gotele gris y la luz me hacia que tuviera un efecto raro al mirar a los entrevistadores( me hacian chirivitas, jeje)

Empieza la entrevsita la Inspectora (IA en adelante)
Tras saludarme y tantear el tiempo meteorologico de mi tierra, SIERRA MADRILEÑA, empieza la entrevista a mi parecer.

IA:Se da cuenta usted Alberto que hace las d(s) muy cortas?

Yo: Pues no la verdad es la primera vez que me lo dicen

IA: Pues así es.
IA: Cuénteme su vida, Estudios trabajos etc...

Yo: Desarrollo mi ejercicio vital, tanto academico como laboral, reflejando mis paso por el colegio en sus años, mi paso por la facultad de ciencias fisicas, el posterior trabajo de repartidor para empresa distribuidora de material informatico, mi llegada a derecho, mi trabajo de verano de camarero, mi beca en la biblioteca y mi actual trabajo puente de auxiliar de seguridad hasta que termine la oposicion con mi colaboracion en restaurantes en fines de semanas los llamados EXTRAS).

IA: No le parece que es un poco anarquico su curriculum vitae o algo parecido

Yo: Yo prefiero decir que es completo

IA: Pone en su biodata que quiere ser policia por motivos profesionales y por vocación. Cuando surge está porque con 25 años es un poco tarde...

Yo: Surge en mi carrera de Derecho al estudiar alguna asignatura me interesé lo observe en principio como salida pero al estudiarlo y seguir el cuerpo creo que surge en mi una vocación que no tiene porque ser innata( o algo parecido )

IA: Entonces antes nada de nada, no? ni en fisica ni en ningun otro momento. ¿En que año de derecho fue?

Yo: Creo que en el segudo

La IA acaba su entrevista y cede el turno a su compañero (I en adelante)

I: Ha praciticado algun deporte?

Yo: Si sobre todo futbol

I: Pero futbol sala o futbol 11?

Yo: Grande

I: Y que era ?

Yo: Lateral derecho

I: Ha practicado algun deporte de contacto

Yo: No solo futbol

I: Que opina usted de las armas

Yo: Que son un instrumento de trabajo de la policia que por su naturaleza en las acciones que esta realiza son necesarias y útiles

I: Y dispararia usted

Yo: En los supuestos en los que estubiera habilitado y fuera necesario

I: Y dispararía usted a matar

Yo: Si no hubiera otra salida posible, si.

I: Como se ve agarrando por el cuello a un detenido y poniendole unos grilletes

Yo: No se exactamente cual es el procedimiento para realizar la detencción, pero me veo bien deteniendo y capaz de detener a alguien.

I: Entiendo que al estar acabando su carrera, podría presentarse a la escala ejecutiva, ¿porque no lo ha hecho?

Yo: Considero que es mejor empezar las cosas desde el principio, aparte de que nunca he estado en una jerarquia, y para mandar creo que hay que ser mandado. Y que como no he estado rodeado de delincuencia por donde e vivido y he frecuentado encuentro la basica la mejor forma de ganar experiencia.

I: No le creo, no será porque es usted un poco vago

Yo: No es así, es porque creo qeu es mejor. Aparte de que no tengo tiempo ni dinero para afrontar la preparacion

I: Entonces que opina de los inspectores que no acceden a esta escala por la oposicion

Yo: No tengo nada en contra de ellos solo creo que para mi y en mi opinion es mejor hacer lo que estoy haciendo

I: Ha vivido usted situaciones de tension?

Yo: Si alguna vez que me he peleado con mi hermano ya que se pone agresivo

I: Como se pone agresivo concrete?

Yo: Si alguna vez que bebe y estamos por ahí y le digo venga vamos para casa y no le apetece se pone violento

I: Ha recibido tratamiento psicologico por este motivo?

Yo: Pues no la verdad, solo ha sido un par de veces y puntualmente, me llevo muy bien con mi hermano.

I: Bueno y que ofrece usted al CNP

Yo: Pues sobre todo muchas ganas de trabajar, facilidad para aprender

I: Esto no es una ONG Alberto



Le cede nuevamente el turno a la IA

IA: Que notas a sacado en la oposición?

Yo: >6.8 <7 en las teoricas y >6 <6.5 en las fisicas

IA: No le parece que es un poco baja su nota en el teorico

Yo: Pues si, pero la verdad esque entre la carrera que estoy acabando con algun problema, y el trabajo no he podido prepararmela mejor

IA: Eso es lo que dicen todos

IA: Pero a usted le debía de costar ningun trabajo porque mucha parte del temario coincide con su carrera de Derecho

Yo: Si parte si, pero parte no


IA: Pone aquí que quiere ir a seguridad ciudadana.

Yo: Si me gustaria empezar por ahí para ganar experiencia en la calle

IA: Y donde no le gustaría estar?

Yo: En algun servicio de puerta pues es lo que hago en este momento y no me gusta, ni me gustaría, aunque si me toca lo haré sin ningun problema

IA: Pongase en situación, Despues de jurar el cargo llega a una comisaría y le ponen en puerta. ¿Que hace?

Yo: PUes cumplir con mi deber y estudiar y trabajar mucho para que cuando pueda cambiar de destino elegir uno mejor

IA: Y aguantaría esa situación

Yo: Si claro

IA: Pues debería usted hablar (O algo así)

Por parte de los entrevitadores termina la entrevista, y me invitan a que si quiero añadir algo mas que lo haga

Yo: Nada muchas gracias, y solo decirle (dirigiendome al inspector) que es cierto lo que le he dicho sobre que quiero entrar en la escala básica por decisión propia pues tuve en mis manos la posibilidad de elegir y elegí esta por los motivos que le he dicho antes.

I: Pues lo lleva un poco mal si piensa usted que uno de los 2 entrevistadores no le ha creido

Yo: No se si lo llevaré mal o no

I: Y que piensa hacer

Yo: No puedo nada mas que reafirmarme en la verdad que es lo unico que puedo decir e intentar convencerle de esta manera, y si con la verdad no sirve pues nada la suerte esta echada.

Me despiden y el Inspector me vuelve a ofrecer la mano, se la devuelvo y repito lo mismo que al principio con la isnpectora que no me la había ofrecido.

El tono de la entrevista fue educado en todo momento, un poco aspero por parte de la inspectora, y demasiado amable por parte del inspector.

Personalmente habría cambiado mi final y lo de "LA SUERTE ESTÁ ECHADA" ya que la suerte no pinta nada y las situaciones de tensión ya que por los nervios conté eso, habiendo ayudado a un chaval acuchillado este verano en mi pueblo, ademas de otros accidentes en los que he estado.
Y mi enfoque sobre la elección de la basica aunque no se si me dijo que no me creía para joderme y ver como reaccionaba.

En fin que os parece?
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: ENTREVISTAS reales de compañeros APTOS. (CNP)

Notapor UDYCO » Mar Ago 05, 2008 2:57 am


Entrevista de dinio69

Me abre la puerta:
- Inspectora: Puede pasar Dinio69.
- Yo: Gracias, Buenos días.
(Entro y estando de pie ninguno de los dos me ofrece la mano, yo tampoco la busco)
- Inspector: Puede dejar su carpeta sobre la mesa.
- Inspectora: Puede sentarte.
- Yo: Gracias. (Me desabrocho la chaqueta del traje y me siento)
(Seguidamente los dos estuvieron mirando mi historia personal y no decían palabra alguna, yo acojonado perdido pensando con que iban a empezar a machacarme…)
- Inspector: ¿De dónde es Dinio69?
- Yo: Soy de DinioCity, un pueblo de Alicante.
- Inspector: Al lado de DinioCity2, ¿no?
- Yo: Si, exactamente. Realmente pude decirse que es un solo pueblo, están juntos.
- Inspector: Si, pero tienen diferentes ayuntamientos, ¿verdad? (Me sorprendió que conociera mi pueblo y el de al lado! jaja)
- Yo: Si, así es.
- Inspector: Bueno Dinio69, veo que dice aquí que tiene hermanos ¿no?
- Yo: Si, tengo dos, un hermano y una hermana, son mellizos y tienen 14 años.
- Inspector: Entiendo, y dígame, ¿sus padres a que se dedican?
- Yo: Pues mi padre trabaja en el mármol, en una cantera concretamente, y mi madre es ama de casa.
(No hubo más preguntas sobre la familia)
- Inspectora: Y díganos, ¿recuerda que notas ha sacado en el examen teórico y en las pruebas físicas?
- Yo: Pues en la teoría saqué un 6,22 y en las físicas un 5,50, 22 puntos concretamente.
- Inspectora: Un poco bajas las físicas ¿No?
- Yo: Sí, quizá un poco justas, tuve un pequeño percance en el circuito al torcerme un tobillo y no pude hacer un buen salto, eso me bajó la media, podía haber obtenido mejor puntuación.
- Inspector: Bueno Dinio69, cuéntenos un poco de Usted para que le conozcamos mejor.
(Me alegré de que me preguntara por mi vida, iba a tener la oportunidad de venderme, la había preparado un poco pero quería hacer lo más natural posible)
- Yo: Bueno, veamos, no sé que contarles exactamente… Pues me llamo Dinio69 y tengo 23 años, provengo de una familia humilde de un pueblo de Alicante y… (Pongo cara como de no saber por dónde tirar) bueno, es que me han pillado un poquito con esta pregunta (o algo así dije para suavizar, y ya me dispuse a hacerlo bien) y como les digo vengo de un pueblo de Alicante y nada, pues decirles que tuve una infancia normal, como todo niño, feliz, y lo mismo con la adolescencia. Tengo la ESO además de Bachillerato y un Ciclo Superior de Informática y … a ver … (intentaba a medida que iba hablando que mis gestos y mi mirada mostraran que todo se me iba ocurriendo en el momento) no se qué más puedo decirles … tengo novia desde hace siete años y medio y me gusta mucho el deporte, concretamente el Frontenis, que juego desde los 7 años, actualmente juego en la Federación de Pelota de la Comunidad Valenciana (ellos se limitaban a ir asintiendo con la cabeza mientras me miraban de arriba abajo, gestos, mi atuendo, en fin todo). Y bueno respecto a mi ocupación hasta la actualidad, decirles que estoy trabajando en un comercio de informática que fue concretamente donde hice las prácticas del ciclo formativo que les he comentado que terminé. Trabajo a media jornada ya que incluso antes de terminar el curso ya tenía decidido que quería presentarme a esta oposición y fue así como se lo dije cuando intentaron contratarme. Esto no les importó ya que les había gustado mi forma de trabajar y me dieron la oportunidad de trabajar a media jornada, cosa que me vino muy bien para costearme los gastos de la academia y el gimnasio.
Y respecto a lo de ser policía, pues que es algo que siempre he tenido en mente, siempre me ha estado rondando por la cabeza, incluso desde pequeño me causaba sensación ver pasar un coche de la policía, de algún modo me sentía identificado. Y bueno, al final me decidí a presentarme cuando hablé con un amigo de mi padre que es policía desde hace tiempo, le pregunté qué pasos había que seguir, lo que tenía que hacer con la instancia etc.… y bueno además me comentó que uno de los inspectores de la comisaría había puesto una academia en el pueblo en la que preparaban para el temario. Aproveché y fui a hablar con él para apuntarme cuanto antes, y eso hice. Me ayudó mucho con el temario y me vino muy bien.
Y bueno, no sé qué más puedo contarles de mí, ya no se me ocurre nada más que pueda interesarles…
(Me quedé callado a ver que decían y no mediaron palabra quedándoseme mirando y yo espere callado, a los pocos segundos el inspector habló)
- Inspector: ¿Y qué dice su novia respecto a lo de que usted quiere ser policía?
- Yo: Pues me ha apoyado mucho en todo el proceso, ella sabe que es realmente la profesión que quiero tener, y aunque tiene claro que conlleva sus riesgos me apoya en todo.
- Inspector: Y que van a hacer, ¿se van a casar?
- Yo: (aquí me dio la impresión de que iba a acorralarme con el tema de ver si estoy muy atado y todo eso) No, ni mucho menos, de momento no tenemos pensamientos de ello, ella acaba de terminar su carrera, y está preparando oposiciones para ser profesora, y esperando a ver donde tengo yo el destino para venirse conmigo.
- Inspector: Bien Dinio69, ¿suele usted ver las noticias? (esto me lo preguntó mirando mi historia personal).
- Yo: Si, suelo verlas a mediodía.
- Inspector: Y dígame, que opina Usted de la violencia de género, habiendo tantos sucesos últimamente, que anda que no hay maridos que se cargan a la mujer… (Con esas palabras…).
- Yo: Pues yo personalmente opino que es algo que está fatal, que por desgracia últimamente se dan demasiados casos y aunque la policía intenta evitarlos con cada vez más medios, siguen produciéndose asesinatos a menudo.
- Inspector: Ya, y dígame, ¿qué haría Usted si se entera por mediación de un vecino que su compañero le pega a su mujer?
- Yo: Pues en primer lugar hablaría con él para que me aclarara lo que estaba sucediendo, y acto seguido le diría que como policía no puede hacer algo así. Seguidamente le convencería de que fuera a comisaría y dijera, aún estando arrepentido todo lo que había pasado.
- Inspector: Si, eso suena muy bien, pero ataques de sinceridad no tiene nadie…
- Yo: Pues en ese caso incluso yo como compañero suyo le acompañaría si fuera necesario. (El inspector se me quedó mirando como si estuviera loco o hubiera dicho alguna burrada). Y si aún así se negara, no tendría más remedio que ir yo y denunciar lo sucedido porque algo así no iba a permitirlo. (No me pusieron más peros en este supuesto)
- Inspectora: Y dígame Dinio69, imagine que un buen día está custodiando los calabozos de la comisaría y su compañero se va, no va a volver en un buen rato, y tiene todas las celdas ocupadas, incluso en una celda tiene a dos detenidos, de momento advierte que estos empiezan a golpearse llegando a lesionarse, hasta incluso se hacen sangre en la boca, ¿Qué hace?
- Yo: (Me quedé helado, nunca había oído este supuesto) Bueno, pues suponiendo que estoy sólo, y que mi compañero no va a venir, no puedo dejar que esas personas estén golpeándose estando a mi cargo, así que me acerco y desde fuera de la celda les digo que dejen de hacer lo que están haciendo.
- Inspectora: Ya, pero no le hacen ni caso y siguen peleando.
- Yo: En ese caso, no tengo más remedio que abrir la celda, separarlos, y llevarme a uno de ellos ya reducido a otra celda con otra persona que sepa que es más pacífica.
- Inspectora: ¿Y si cuando abre uno de ellos le golpea a usted?
- Yo: Bueno, de todos modos haría exactamente lo mismo, para evitar que siguieran peleándose.
- Inspectora: Entonces, ¿está de acuerdo en hacer uso de la fuerza?
- Yo: No exactamente, no entiendo la fuerza como violencia física, simplemente dado el caso que me dice, cuando reduzca al detenido lo haría empleando la menor fuerza posible e intentando no lesionarle o lesionarle lo mínimo.
- Inspectora: De acuerdo.
- Inspector: Y dígame Dinio69, con los estudios que usted tiene estará a menudo conectado a internet, ¿no?
- Yo: Pues siempre que tengo tiempo sí suelo conectarme un rato.
- Inspector: ¿Y ha visto los foros que hay de la policía?
- Yo: Sí, los he visitado alguna vez, para ver las experiencias de los compañeros.
- Inspector: Bueno, pues cuéntenos, ¿qué dicen de nosotros?
- Yo: (tenía claro que no tenía que decir nada con lo que pudieran acorralarme, así que “hable sin decir nada”) Pues hay tantas opiniones como gente y entrevistas se van haciendo, cada uno con su experiencia cuenta una cosa.
- Inspector: Bueno bueno bueno, ¿pero qué dicen exactamente? ¿De qué supuestos hablan?
- Yo: (no iba a hablar de ningún supuesto en concreto por si acaso) Pues comentan muchísimos, algunos se repiten pero cada persona según su forma de hacer las cosas responde de una manera.
- Inspector: Bueno, si es cierto que se repiten, es ya típico sobretodo el del compañero de habitación de Ávila que se está fumando un porrito ¿no? ¿Qué dicen de ese?
- Yo: (Me dio la impresión que me estaba preguntando indirectamente que es lo que haría yo) Pues la gente suele decir que directamente va y denuncia a un superior lo ocurrido, pero a mi modo de ver las cosas creo que lo lógico sería en un primer momento hablar con él, y hacerle entender que no es lógico como futuro policía lo que está haciendo, y convencerle para que hable con un superior para que se tomen las medidas que sean necesarias dado el caso.
- Inspector: Si, pero no creo que estuviera por la labor.
- Yo: Bueno, pues si él no quiere, le haría el favor como compañero suyo que soy de acompañarle, y en última instancia si siguiera en sus trece, iría yo e informaría a un superior, ya que no iba a permitir que una persona que fuma porros sea en poco tiempo policía.
- Inspectora: Que fume y que trafica, ¿no?
- Yo: Por supuesto, si compra, también se da un tráfico.
- Inspectora: Y dígame Dinio69, ¿Qué le gustaría hacer al entrar en el cuerpo? Y no me diga seguridad ciudadana porque suena mucho a academia.
- Yo: Bueno, quizá suene a academia, pero sinceramente lo que tengo en mente es seguridad ciudadana, es con lo que más familiarizado estoy por verlo a diario.
- Inspectora: Bueno bueno, pero algo más tendrá en mente ¿no? ¿Algún grupo?
- Yo: En principio lo que si tengo en mente es intentar ascender todo lo que pueda, aprender desde el principio a pie de calle, con el zeta y todo lo que conlleva, y respecto a lo del grupo me llama la atención el BIT.
- Inspectora: El BIT, y ¿No sabe que eso es un trabajo de oficina?
- Yo: Pues mire, sinceramente no lo sé, de momento solo conozco lo que he podido ver en la teoría del temario, pero de todos modos esa unidad simplemente me llama la atención porque está relacionada con mis estudios, pero de todos modos en lo que pienso en un principio es en empezar por seguridad ciudadana cuando entre al cuerpo.
(Después de esto estuvieron en silencio unos segundos mirando mi historia personal otra vez)
- Inspector: Veo que no puso una segunda noticia, ¿por qué no?
- Yo: Pues verá, no me dio tiempo.
- Inspector: ¿Y recuerda que iba a poner?
- Yo: (Me quedo pensativo) Pues sinceramente ya hace tres meses que respondí esas preguntas y no lo recuerdo.
- Inspector: Bueno, pues nada, por mi parte ya está todo.
(Se levantan la inspectora y ninguno de los dos me ofrece la mano, otra vez)
(Me levanto de la silla y casi me dejo mi carpeta encima de su mesa)
- Yo: Pues gracias por todo y que tengan un buen día. (Dije esto dirigiéndome hacia la puerta)
- Los dos Inspectores: De nada, igualmente y suerte.
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: ENTREVISTAS reales de compañeros APTOS. (CNP)

Notapor UDYCO » Mar Ago 05, 2008 2:58 am


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Entrevista de jomiper


Me llaman y me dicen que vaya a la sala 13 y que toque a la puerta, pero mientras voy andando por el corredor de la muerte veo que un inspector jefe espera en la puerta, me coje la carpetita y dice que me espere, a los 5 min sale.

IJ: ya puede pasar(me da la mano)

Yo:Gracias , con su permiso

IJ: deje los papeles en la silla ( la psicóloga me da también la mano)

IJ: Jomiper puede sentarse

Yo:Gracias, con su permiso

IJ: Veo que es de valencia , explíqueme donde esta su pueblo

Yo:Soy de x esta cerquita de x que seguro que lo conoce

IJ: ah si si, y a que se dedican en su pueblo?

Yo: (flipando) Pues hay varias empresas sobre todo de muebles y también mucha gente
trabaja en el campo recolectando naranjas

IJ: claro naranjas!! ( Aquí ellos se pusieron a hablar mas de 5 min sobre las dichosas naranjas, que si hay unas mas grandes, que si otras tienen la piel muy gruesa, que si una vez le llenaron el coche de naranjas, yo flipando,jeje)

Yo: (como veía que no me hacían caso entre en la conversación con ellos explicándoles los tipos de naranjas que conocia,jejeje)

IJ: Bueno, empezamos ya con la entrevista??

Yo:cuando ustedes quieran?

IJ: esta nervioso?

Yo: lo normal para un acontecimiento tan importante

IJ: Si claro, es muy importante, como una boda, no?

Yo: Bueno, no se si compararlo como una boda, pero desde luego que es uno de los mas importantes de mi vida

IJ: A que se dedica su padre?

Yo: Pues a esto y esto

IJ:Veo que su padre es un manitas, usted a quien a salido?

Yo: Pues en ese sentido a mi padre, se me da muy bien la electrónica y la informática( mientras tanto la psicóloga no paraba de apuntar cosas?

Psi: A si? Entonces se le da bien el software

Yo; si si, el software y el hardware , siempre me a gustado la informática

Psi: entonces se meterá mucho por los foros

Yo: Si entro bastante( Aquí empezamos a hablar de los foros , que si dicen muchas mentiras , que ayudan etc.)

Psi: por que quiere ser policía, esta pregunta era obligada eh? (risas)

Yo: Si estaba claro que me la iban a preguntar( se lo explico )

Psi: donde le gustaría entrar?

Yo:creo que eso se decide mejor en el año de practicas, pero ahora mismo me llama mas la atención la judicial

IJ: en que unidad?

Yo: UDYCO, UDEV

Psi: vamos a ver jomiper, si usted ya es policía , va por la calle y le pide a un ciudadano que se identifique y este se niega, que hace?

Yo: Pues con buenos modales le diría que esta en su obligación de identificarse ante un miembro del CNP

PSI: y este se vuelve a negar y se va corriendo

Yo: en ese caso lo detendría y me lo llevaría a comisaría para identificarlo

IJ: Por esa tontería se lo llevaría usted a comisaría?

Yo: Yo no lo veo una tontería, Por supuesto que me lo llevaría a identificarlo ya que al huir esta claro que algo abra echo y podría ser cualquier tipo de delincuente, terrorista ,asesino…. ( Me corta)

IJ: muy bien, imaginese que usted ya es policía y da la casualidad que me tiene a mi de jefe, y yo le propongo entrar en una unidad de criminalistica ; Que le parece?

Yo: me parece fenomenal

IJ: Bueno, pero yo le digo….. Jomiper!!! Ya que es usted tan manitas , me e comprado un chalet y quiero que me ayude en la instalación de mi casa, usted me hace la instalación y yo le meto en la UDYCO?, Que le parece??

Yo: Bueno en ese caso no me parecería correcto, ya que yo quisiera entrar en una unidad por meritos propios , no por que le haya echo a usted un trabajito

IJ: Bueno pero no me ayudaría en la instalación??

Yo: Si, por que no, siempre viene bien que te echen una mano

IJ: pero me cobraría por la instalación ¿??

Yo: Por supuesto( se echan a reír y yo también) por lo menos el material( partiéndonos el culo)

IJ: Bueno pues por mi parte ya esta todo ( mira a la psicóloga)

Psi: Por mi parte también, tiene algo mas que añadir??

Yo: Nada mas, solo agradecerles que hayan sido tan amables en la entrevista y desearles que pasen un buen día

IJ: Bueno hemos sido amables por que tocaba serlo

Psi: Jomiper una ultima cosa es usted muy observador??

Yo: Soy algo observador pero tampoco es que tenga una obsesión

IJ: Vamos a ver díganos sin girarse lo que tiene usted a la espalda ( me quede KO )

Yo: Pues una silla seguro que hay , pues es donde e dejado mis documentos , creo que no había nada mas, no estoy seguro

Psi: Nada mas? No hay un armario!!

Yo: un armario??? No ,de una cosa tan grande me habría dado cuenta

Psi: entonces me estas diciendo que no estoy viendo yo ahora un armario delante de mi??

Yo: Pues yo creo que no, vamos estoy seguro de que un armario no hay.

Psi: Muy bien Jomiper ya hemos terminado ( se levanta y me tiende la mano )

Yo: ( le doy la mano a ella y al IJ recojo las cosas, me despido y me marcho)
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: ENTREVISTAS reales de compañeros APTOS. (CNP)

Notapor UDYCO » Mar Ago 05, 2008 2:58 am


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Entrevista de oscar25

Comentar que fue en la sala 10, eran 2 hombres, un inspector jefe y un inspector (creo que el psicólogo).

Lo primero de todo, deciros que la entrevista fue muy amena y muy cordial, nada de seriedades ni malas caras desde el principio.

Empieza el relato jejeje..

Me mandan a la sala 10, que espere en la puerta a que salga el entrevistador.
A los 5 minutos sale el IJ, diciéndome que por que no había llamado que si no me lo habían dicho los compañeros, le digo que no, que solo esperara sentado. Me pide la documentación y me dice que espere a que sea llamado.

La espera fueron unos 5 minutos aproximadamente (aquí es donde te miras las caras de corderitos degollados con el resto de compañeros que esperan igual que tu), y me dicen que entre.

Entro pidiendo permiso, me da la mano el IJ, me indica que deje la documentación encima de la mesa, y me presenta a su compañero, que se pode de pie y me da la mano y los buenos días. Espero de pie al lado de la silla y me mandan sentar y empieza la entrevista.

IJ: Buenos días, esta nervioso?
Yo: Un poco la verdad, lo necesario para un día como hoy
IJ: Hombre! Eso es normal, si no estamos nerviosos malo. Bueno se llama Oscar, es de Madrid, de que zona ¿
Yo: aquí hablamos del barrio de Madrid donde vivo (casualidad que estuvo en la comisaría de ese distrito durante 10 años y me pregunta por la calle etc...)
IJ: Bueno le voy a pasar con mi compañero que le va a realizar una serie de preguntas.

I: Bueno, la primera pregunta es obligada... ¿Por que quiere ser policía?
Yo: Por la labor que realizan de cara al ciudadano, la ilusión y admiración que he tenido desde pequeño a la figura del policía como símbolo de protección, seguridad y confianza y quiero ser esa figura para los ciudadanos.
I: Explíqueme un poco mas eso de protección y seguridad.
Yo: Pues el ver a un policía en la calle da una sensación siempre de seguridad y protección por estar ahí velando por nuestra seguridad.
I: Vale… (Parece que le convencí, aunque se entendía bastante bien).
I: Usted conoce las funciones de la policía?
Yo: Si, tienen función preventiva y represiva.
I: Cual de las dos considera más importante para usted?
Yo: La preventiva, ya que de esta manera se evita la comisión de delitos y da mas tranquilidad al ciudadano.
I: Entonces piensa que en una urbanización donde asaltan chales es mas importante la prevención me imagino.
Yo: Por supuesto, ya que la sensación de seguridad para esa gente es mayor, con lo cual mejora su libertad y su tranquilidad en esa zona.

I: Bueno le voy a pedir que me comente sus estudios y trabajos que haya tenido.
Yo: Le comento mi nivel de estudios y mis trabajos. Le comento que tengo un modulo de grado superior de informática, cosa que le extraña y desconoce esa titilación, se lo explico y el IJ se mete y le indica lo que es para que lo entendiera mejor.
I: En que unidad le gustaría entrar si aprobara la oposición¿
Yo: Le digo que hay dos unidades que me gustan, la seguridad ciudadana, que nosotros conocemos como patrullas y la brigada de investigación tecnológica (BIT).
I: El BIT ¿ pero ahí sabe que investigaría a gente que no sea solo de España sino también de otros países, etc... ¿ Como se investiga eso ¿
Yo. Bueno exactamente no se como lo investigaran, pero supongo que se ira mirando un rastro de gente sospechosa y sacando conclusiones le localizan y proceden a su detención.

Y así sin mas me pregunta...
I: Bueno y usted que entiende por una persona integra?
Yo: (Me quedo un pelin bloqueado ya que esa pregunta no me la esperaba, 2 seg pensando) Para mi una persona integra, es una persona que tiene unos valores y unos principios en su vida, que aunque le digan de actuar en contra de esos principios o la ley, no lo haría por no ir en contra de estos.

Aquí cambiamos de nuevo al IJ.

IJ: Bueno se ha preparado en alguna academia?
Yo: Si, me prepare en la academia Iberia en la zona de quintana...
IJ: Y que tal, bien?
Yo: Si, la verdad que muy contento con los profesores, los horarios y todo en general.
IJ: Prepararon la entrevista en la academia?
Yo: Si, un día nos preparan la entrevista, vamos individualmente y me preguntaron sobre que había contestado en el c.i.b. y nos dio algunos consejos para venir aquí hoy.
IJ: Preparasteis algún supuesto?
Yo: Si, comentamos el del cuestionario y el del compañero en Ávila consumiendo droga.
IJ: Profundizasteis mucho en el del cuestionario?
Yo: No, únicamente lo escrito ( Mentira pero por si colaba, y… coló!!!)
IJ:: Muy bien, imagínese entonces que sale detrás del delincuente del bolso y llegan a un callejón en el que no hay salida ninguna, y es un delincuente muy malo, muy malo, muy malo ( el IJ poniendo ojos de exageración y el I partiéndose ), y saca un cuchillo y se lanza a por usted, como actuaría ¿
Yo: Bueno usaría mi arma de fuego para intimidarle y que depusiera su actitud.
IJ: Nada, como le he dicho es muy malo con antecedentes que acaba de salir de la cárcel y sigue...
Yo: realizaría un disparo al aire intimidatorio y si siguiera haría uso del arma de fuego contra el… ( Me corta )
IJ: usaría entonces el arma de fuego, no?
Yo: Si, sin ningún problema.
IJ: Sin ningún problema, muy bien (asintiendo ).

IJ: No piensa que es un uso desproporcionado el uso del arma, contra un cuchillo ¿
Yo: Con ese cuchillo ese delincuente esta poniendo en peligro mi vida, y tal y como me ha dicho y conociendo al delincuente y su actitud, no lo veo desproporcionado.

IJ: Entonces opina que es necesario el uso de armas de fuego en la policía, no?
Yo: Si, y mas en los tiempos que hay ahora, que se arremete contra los agentes, y los delincuentes van casi siempre armados.

IJ: Usted cuando contesto en el cuestionario sobre la coercibilidad en las personas, lo sigue defendiendo?
Yo: Si, pero tal y como explique en el cuestionario, en casos que sea necesario, como la agresión o resistencia de algún delincuente en su detención por ejemplo. (El IJ seguía asintiendo y en un tono muy cordial).

IJ: Normalmente damos un minuto llegado este momento, usted sabe que es vender la moto?
Yo: Si, claro.
IJ: Bueno pues tiene un minuto para venderse ante nosotros.
Yo: Mi momento triunfal, me vendo como nunca lo había hecho, y como supongo que todos haréis si os hacen esta pregunta.

IJ: Bueno… usted ha comentado que es informático, supongo que tiene ordenador en casa e Internet.
Yo: Si, tengo en casa.
IJ: Tengo entendido que hay foros donde se habla de entrevistas etc... cuénteme un poco!!
Yo: Hombre, es más leyenda urbana que otra cosa, mucha gente cuenta acciones de entrevistadores que no creo que se asemejen en la realidad. (Me corta)
IJ: He llegado a leer que hemos dicho que tiren una maceta por la ventana e incluso que se metan en un armario, como usted vera no hay ni armarios ni macetas...
Yo: La verdad que son exageraciones y por mi experiencia ustedes han sido muy cordiales y educados conmigo, que en nada se parece a lo que yo haya podido leer en ningún foro...

IJ: Bueno damos por finalizada la entrevista.


Aquí se levanto el IJ, dándome la mano y la documentación, deseándome suerte y dándome permiso para levantarme y dando los buenos días. También el inspector se levanto haciendo ademán de darme la mano, y agradeciéndole le respondo y dándole los buenos días, a lo que los dos al salir me desean mucha suerte.

Así fue mi entrevista, la verdad que fue muy cordial en todo momento, un trato muy bueno y un ambiente bastante tranquilo y amable. He olvidado poner un par de momentos en los que me dijeron que había dejado en el cuestionario un par de cuestiones en blanco, cosa que se perfectamente que respondí, a lo que ellos siguieron diciéndome que no, y bueno con la típica frase que debemos decir `` Con las prisas y los nervios pensé que la conteste y es probable que me la dejara en blanco´´, mentira pero bueno, se que las conteste pero tampoco les vamos a llamar mentirosos, no?

Me preguntaron que si había tenido alguna multa alguna vez, la verdad que no he tenido ninguna, y en tono jovial me dijeron, no la tienes o no te han pillado nunca? Entre risas y vi el momento de ser sincero, contestando que todos hemos dejado alguna vez el coche en doble fila pero que no cometo otro tipo de infracciones con el coche.

Me preguntaron que si me habían identificado alguna vez por la calle, conteste que si, una vez en un parque, es la verdad, esperando a unos amigos, dos agentes nos pidieron la documentación, y como el IJ había estado en mi barrio durante diez años, le dije el nombre del parque, etc.. para que viera que era verdad etc... Pero sin más que objetar por su parte.

Esta ha sido mi entrevista, no creo que se me olvide nada pero como veréis cuando os toque no es fácil acordarse de todo lo que se ha hablado en la entrevista jajaja
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: ENTREVISTAS reales de compañeros APTOS. (CNP)

Notapor Bosco » Mar Ago 05, 2008 11:08 am


Elige Modelo

13 euros la unidad
militariapiel.es
Entrevista de Bosco, Abril '08

Bueno, ahí va mi entrevista. Como ya dije fue intensa pero muy fluida, porque salvo los titubeos de las primeras frases y un par de preguntas que tuve que pensar un poco, el resto fue casi una conversación sin pausas, así que no se cuanto ocupará por escrito, pero será un buen ladrillo :D
Las aclaraciones o comentarios sobre lo que pensaba en cada momento de la entrevista los pondré en cursiva, para intentar dejar lo más claro posible el texto.

En fin, después de la charla distendida :roll: con otros opositores mientras esperabamos a que nos llamaran, me veo con una carpeta marrón en las manos, encarando el pasillo, un poco oscuro todo hay que decirlo, y llamando a la puerta de la sala que me habían dicho. Después de unos segundos abre la puerta un inspector jefe que me da los buenos días (le contesto) y me pide la carpeta. Me dice que espere unos minutos y me sugiere que me siente. Lo hago, y mientras espero veo llegar a otro opositor que llama en la sala de enfrente, me mira, me ve sentado y empieza a sentarse, pero le hago el gesto de que se levante, y menos mal (para él) porque en cuanto vuelve a estar erguido abre su puerta un inspector con cara de pocos amigos que le pide la carpeta y le dice que espere sentado. Creo que si le llega a ver sentado se lo merienda ahí mismo :D
Nos deseamos suerte y al poco tiempo (unos 5 minutos calculo) oigo ruido procedente de mi puerta así que me levanto como un resorte y el inspector me vuelve a dar los buenos días y me dice que pase. (No me ofrece la mano) Le contesto y entro. En el interior, sentada, hay una oficial, le doy los buenos días y me responde (no me ofrece la mano) Me invitan a dejar mis cosas encima de la mesa y a sentarme cuando cuando esté listo (aún estaba dejando la carpeta) así que lo hago y empieza la entrevista.

Para abreviar:
Insp: Inspector Jefe
Psi: Oficial (y creo que) Psicóloga
B: Yo

Insp: Buenos días, supongo que ya conoce el objetivo de esta entrevista porque ya habrá hecho bastantes (pienso en si es la primera indirecta sobre mi edad... pero no sigue por ahí así que asiento sin interrumpirle porque no hace ninguna pausa) también sabrá que son ustedes muchos opositores y nosotros disponemos de muy poco tiempo para evaluarles, así que le recomiendo que nos facilite la tarea de conocerle dandonos la mayor cantidad posible de información en cada respuesta (asiento de nuevo) Así como también le advierto desde ahora mismo, que la sinceridad es muy importante y debe ser lo primero que tenga en mente cada vez que hable.
B: De acuerdo.
Insp: Muy bien, ¿cómo se encuentra?
B: Un poco nervioso, la verdad (Y mi voz lo confirma, esto no me lo esperaba, pero quería sinceridad, ¿no? :D )
Insp: ¿Pero se podrá controlar o le va a dar un ataque de pánico? (Sonríe. Y me parece que como le de pie se va a cebar conmigo...)
B: No, no. Estoy bien, es algo sin importancia (Consigo sonreir mientras lo digo :D )
Insp: Eso está bien. Bueno, veo que es usted de aquí, como ha venido hoy hasta Carabanchel.
B: En coche.
Insp: Ah, ¿tiene usted coche propio? (Su tono de voz dice: "como me vuelvas a hacer preguntar cosas obvias..." :D )
B: No, me lo ha dejado... mi novia. (no quería sacar el tema "novia" tan pronto, pero tampoco quería mentir y de todos modos, el insp. lo deja pasar)

Psi: Bueno, Bosco (dice mi nombre de pila, pero obviamente no lo voy a reproducir :D ) veo que tiene 28 años (hago un gesto negativo con la cabeza, pero no interrumpo) y que es la primera vez que se presenta. Bueno, corrijo, ya cumplió 29. Aquí dice que se ha visto involucrado en reyertas. Explíquese.
B: (Sigo con la voz un poco temblorosa... :? ) Si no recuerdo mal, en esa pregunta se mencionaban cosas como riñas, peleas y reyertas, y yo la marqué porque alguna discusión sí que he tenido, y una riña es eso al fin y al cabo. Pero nada que fuera a mayores.
Psi: (Leyendo el biográfico) ¿En que trabajan sus padres?
(Contesto sucintamente, pero sin escatimar demasiado)
Psi: Y tiene un hermano.
B: Sí.
Psi: ...No tenemos todo el día... (Tono de: "último aviso majo." :roll: )
B: Disculpe. Tiene tantos años y trabaja de tal, en tal empresa.
Psi: También veo que usted trabaja, ¿en qué?
B: Sí, trabajo en ... haciendo tal y tal, desde hace... que es cuando empecé a prepararme (Me doy cuenta de que hace un ratito que hablo con normalidad y aprovecho para contar porque no me había podido presentar antes. Asiente y veo que toma alguna nota pero no me pregunta más sobre ello)
Psi: Así que escogió este trabajo para poder prepararse. ¿Cómo lo hizo? ¿Ha ido a alguna academia?
B: No, me preparé por libre. Al menos las teóricas, pero para las pruebas físicas me apunté a un grupo de entrenamiento, porque entrenar con más gente me parece la mejor opción.
Psi: ¿Por libre? ¿Y como consiguió los temarios o los apuntes?
B: Compre los temarios y el resto de libros para preparar cada prueba.
Psi: ¿Y le fue bien? ¿Qué notas obtuvo?
B: Pues 5,** en las físicas y 7,** en la teórica.
Psi: Vaya, así que se le da bien estudiar, pero obtuvo el COU a los 18. ¿Qué ha hecho desde entonces? ¿Por qué no siguió estudiando?
B: Sí que seguí estudiando, porque como no pude presentarme entonces, empecé una carrera (le digo cual) y me puse a trabajar para poder pagarla y aportar en casa, pero como no siempre he podido compaginar ambas cosas, y el trabajo era lo primero, aún no la he terminado.
Psi: ¿Entonces en qué curso está?
B: En tal.
Psi: ¿Y por qué no se ha presentado a la Ejecutiva? :huh:
B: Disculpe, me he expresado mal, estoy en tal, pero tengo algunas asignaturas de cursos anteriores por hacer y por eso no tengo el equivalente a "la diplomatura". Aunque estoy cursando asignaturas de ese curso en este momento. (Aparcan el tema y no vuelve a surgir)
Psi: De acuerdo. Y antes de eso ¿en qué ha trabajado?
Le cuento mi vida laboral (y académica en las partes relacionadas) con pelos y señales, aunque ahora acabo de recordar que se me olvidó mencionar que hubo una época en la que estuve pluriempleado con un trabajo de fines de semana.

Insp: Y con su experiencia laboral, ¿que gana el CNP con usted?

Me pilla un poco destemplado esta pregunta, porque me da la impresión de que va a ser mi única oportunidad de explicar mis puntos fuertes (y el porqué quiero ser policía) pero no me la esperaba tan pronto. De todos modos, organizo mis ideas en pocos segundos y me defino con un par adjetivos positivos para, a continuación, enlazar con una explicación de como esas características me ayudarán a ser un buen policía y el motivo por el que quiero serlo.

Insp: Muy bien, y ya que hemos llegado a este punto. ¿A donde quiere usted llegar en el CNP?
B: (Esta pregunta quería que me la hicieran y tenía muy claro qué contestar. Pero no me salió :D ) Dentro de unos años, cuando tenga más experiencia me gustaría llegar a algún grupo de investigación (mira que tenía pensado hablar de la UDEV y de la BIDE, pero na...) en la Policía Judicial, pero ahora mismo me parece más atractivo el trabajo en alguna unidad de Seguridad Ciudadana, principalmente en los Radiopatrullas.

Psi: ¿Qué sería para usted lo peor que le podría pasar en el CNP?
B: (También un poco desprevenido) ¿A cualquier nivel?
Psi: Sí. Lo peor.
B: Lo peor sería perder la vida en alguna intervención. (Creo que, en parte, por esta respuesta, vinieron algunos de mis problemas más tarde :D ) Todo lo demás creo que tiene remedio.
Psi: Bien. (Su tono no decía lo mismo, pero... quien sabe) Bosco, ha hablado usted de los radiopatrullas. ¿Qué es lo que conoce del CNP?
B: Además de lo poco que se dice en el temario... (me interrumpe)
Psi: No, no me hable de libros, lo que conozca de la realidad.
B: Bien, pues conozco lo que se ve por la calle así como lo que se cuenta en las noticias, pero de manera más cercana conozco la unidad tal.
Psi: ¿Conoce la unidad tal? ¿Cómo es eso? (Parece sorprendida, y eso me sorprende a mi :D )
B: Sí, la conozco porque conozco a alguien que trabaja allí. (Le hablo brevemente del asunto y me cambia de tema)
Psi: Ah, y dígame, ¿tiene algún conocido en Ávila?
B: (Esta pregunta sí que no me la esperaba, y paso unos segundos intentando recordar si algun conocido está alli (que no, porque conozco lejanamente a alguien que está en prácticas, pero ahora ni siquiera tengo relación con él, así que no me parece relevante) o si alguna de las personas con las que entrené el año pasado se iba en la XXIII (que tampoco) así que cuando me di cuenta de que ya estaba poniendo cara de concentración intentando encontrar a alguien, respondí) No, no que yo recuerde.
Psi: ¿Pero sabe algo de la Academia?
B: Sí, que hay muchas asignaturas y poco tiempo, así que hay que estudiar mucho. :D

Supuesto I.

Insp: No crea, no crea. Hay más tiempo del que usted piensa. Incluso tendrá tiempo de salir a menudo de fiesta con los compañeros... Por cierto, si usted estuviera en un Pub con sus compañeros (segunda vez que usa la palabra, y me veo venir lo que sigue...) y entonces uno de ellos sacara un porro, lo encendiera y empezase a fumarselo. ¿Qué haría usted?
(Me mira fijamente, y por el rabillo del ojo noto como la Psi me taladra con su mirada)
B: (En el biográfico fui bastante explícito con el tema de las drogas, así que sólo tenía que ser coherente) Le diría que lo apagase y daría parte.
Insp: ¿Daría parte así sin más?
B: Sí, es una falta disciplinaria y no me parece bien que un policía consuma drogas.
Insp: ¿Entonces daría parte?
B: Sí.
Insp: (Asintiendo mientras apunta algo) Bien.

Supuesto II. Acto I.

Psi: (Empieza la emboscada) Ya que estamos hablando de casos prácticos, quiero que se imagine esta situación:
Va usted de patrulla y les pasan un aviso de un atraco y la descripción de uno de los sospechosos. Al rato, observan a alguien que coincide con dicha descripción y se acercan para identificarle (Mario46, me acordé de ti y tu supuesto, pero me equivoqué :D ) pero cuando le piden la documentación, en vez de la cartera saca un arma. ¿Qué haría?
B: Primero tendría que saber que tipo de arma saca, ¿un arma blanca o de fuego?
Psi: (Con fastidio. Mal asunto) Es de fuego. ¿Qué haría?
B: (Entendí que la sacaba, no había dicho que me apuntara...) Sacaría mi arma y le ordenaría que la soltara.
Insp: No le obedece.
B: Entonces volvería a ordenarselo y si no hiciera caso intentaría disuadirle con disparos al aire o al suelo.
Insp: Olvídese del reglamento (Recuerdo que pensé: ¿Como dice? :huh: ) Él tiene un arma y no la suelta. ¿Qué haría?
B: Si después de ordenarle que la soltara y de intentar disuadirle no lo hiciera, tendría que dispararle a algún punto no vital para reducirle.
Insp: ¿Alguien se le enfrenta con un arma y usted tarda tanto en llegar a eso? Veo que tiene licencia de armas. Entonces sabrá lo poco que se tarda en apuntar un arma y disparar, ¿verdad?
B: Sí, era una licencia para escopetas de caza, pero sí, se tardaba poco en levantar el arma, apuntar y disparar.
Insp: Bien, pues una pistola es muy parecida, pero se tarda incluso menos. Y supongo que usted no tendría reparos en disparar a las perdices, ¿verdad?
B: No, aunque lo cierto es que nunca le di a ninguna (Se ríen, yo sonrío, pero estoy escamado, no me parece buena señal que se rían de un chiste malo :lol: )
Insp: Bien, entonces si tuviera que hacerlo, ¿dispararía a una persona?
B: (Ya había dicho que llegado el caso dispararía a una parte no vital, así que no me pareció una pregunta difícil, y me confié...) Supongo que sí. (No había terminado la frase y ya me di cuenta de que estaba metiendo la pata hasta el fondo, yo no quería que sonase así, era más bien como decir: "No veo porque no iba a hacerlo", pero ya era tarde para rectificar...)
Insp: ¡¿¡CÓMO QUE SUPONE!?! (Casi levantandose de la silla y casi riendose con un tono de: "¡No me jodas que respondes eso a estas alturas de la película!" :lol: )
B: Quiero decir, que llegado el caso lo haría, ya tengo claro que es una de las cosas que tendría que hacer si fuera policía.
Insp: Pues claro que tendría que hacerlo. Usted ya tiene una edad (touché!) y hace tiempo que se ha planteado este trabajo, así que es algo que debe tener claro.
B: Lo tengo, ya sé que es algo que va unido a la condición de policía y llegado el caso lo haría.

Supuesto II. Acto II.

Insp: ¿Y no le parece el caso? Vamos a ver. ¿En qué momento le parece que esta situación se convierte en una amenaza?
B: En el momento en el que el sujeto saca el arma ya es una amenaza. Por eso saco la mía.
Insp: Bien, ¿y entonces que le impide dispararle?
B: No me lo impide nada, pero no es lo mismo que alguien tenga un arma en la mano apuntando al suelo, que si me estuviera apuntando con ella. No puedo ponerme a disparar sin más porque vea que tiene un arma. (Y yo pensando... "todo este lío por no preguntar si cuando la sacaba me apuntaba directamente...")

Supuesto II. Acto III.

Insp: Bien. Digamos que usted, finalmente, le dispara. ¿Y si le mata?
B: :huh: Mi intención no sería esa, apuntaría a partes no vitales para causar el menor daño... (me interrumpe)
Insp: Sí, sí, muy bien, pero en estas situaciones, una diferencia de unos centímetros al apuntar a unos metros de distancia es lo que hay entre disparar a una pierna o en medio del pecho. ¿Cómo se sentiría si esto ocurriera y le matase?
B: Me sentiría mal por matar a alguien pero... (me interrumpe)
Insp: ¿Lo superaría?
B: Sí, no podría evitar pensar en ello unos días pero lo... (me interrumpe)
Insp: ¿Se sentiría culpable?
B: No. Culpable no.
Insp: ¿Por qué?
B: Porque es algo que puede ocurrir en este trabajo y lo tengo asumido.
Insp: (Asiente y anota algo) Claro, pero...

Supuesto II. Acto IV.

Insp: ...imagínese que después de todo se descubre que el arma con el que le apuntaba era de fogueo, y aún así usted le disparó y le mató. ¿Cómo se sentiría entonces?
B: (¿Cuando se ha convertido esta silla en un diván...?) ¿Un arma de fogueo? Pero será muy similar a una de verdad, ¿no?
Insp: Sí, sí. No es de colores chillones ni una de agua.
B: En ese caso, si me apuntaran con un arma que ni siquiera un policía pudiera diferenciar de una real, no cambiaría nada, tendría que dispararle.
Insp: Pero es de fogueo.
B: Eso lo sabría después, pero en ese momento no podría jugármela porque exista esa posibilidad.
Insp: ¿Entonces se sentiría agredido y dispararía?
B: Sí, la amenaza en ese momento sería real, así que lo haría.
Insp: Bien. (Sonríe abiertamente mientras anota algo, y yo respiro aliviado por dentro, aunque no se si debería...)

Psi: Se dejó una pregunta en blanco, pero había tiempo de sobra.
(Me relajo un poco porque sé por donde van a venir los palos ahora y no me preocupa el tema)
B: Sé que me dejé la frase sobre la igualdad de derechos y libertades para hombres y mujeres porque cuando la vi pensé que me parecía correcta y no sabía que más comentar, así que la dejé para el final, pero me enrrollé (sí, dije esa palabra, metiendo de nuevo la pata con dos coj... :D ) mucho en algunas preguntas y al final me pilló el tiempo.
Psi: Bueno, ahora es su oportunidad de extenderse sobre ella.
B: Bueno, como he dicho me parece que es lo más apropiado y una de las claves de una sociedad moderna. (Dije algunas cosas más hablando de la importancia de una igualdad real, pero no recuerdo como lo dije)
Psi: De acuerdo, vayamos a un ejemplo.

Supuesto III.

Psi: Imagínese que está en comisaría, y su superior le pide que elija un compañero de patrulla entre 2 personas. Un hombre y una mujer. ¿A quien escogería?
B: ¿Sin más indicaciones?
Psi: No. Le pide que elija a uno. Y tiene que elegir. (A mi me sonó a orden allí mismo...)
B: De acuerdo... (Pensé un par de segundos en la situación, y teniendo que elegir compañero para salir de patrulla inmediatamente...) ...en ese caso me fijaría en sus rangos y elegiría a la persona con más experiencia. :D

(Y aquí otra metedura de pata, creo :D Porque cuando respondí eso, en el límite de mi campo visual el Insp. hizo algún gesto, como una risa contenida me pareció, y mientras la Psi me miraba no se me ocurrió otra cosa que preguntarle: "¿Qué?" al insp. La Psi a su vez me dice: "¿Qué ocurre?" y yo acerté a decir: Disculpe, pero es que me había parecido que su compañero me preguntaba algo y no le he entendido. El insp. me hace un gesto de negación con la cabeza y con la mano dice que continuemos...)

Psi: Se fijaría en los rangos. Bueno, entonces supongamos que esas dos personas fueramos mi compañero y yo. ¿A quién elegiría?
B: (Sin apartar la vista de ella) Elegiría a su compañero. Pero si la inspectora jefe fuera usted entonces la elegiría sin dudarlo.
Psi: ¿En serio? ¿Y no se sentiría inseguro yendo conmigo? Yo soy menos fuerte que mi compañero. Seguro que eso le hace confiar menos en mi.
B: No confiaría menos en usted. Es policía y con su experiencia podría resolver muchas intervenciones sin que la fuerza fuera determinante.
(Insistió un poco más sobre su menor fortaleza, pero me mantuve en el valor añadido de la experiencia)
Psi: Entonces, pongamos el caso de que ambos fueramos oficiales, como lo soy yo (os juro que creo que era oficial porque fue casi lo primero que miré al entrar en la sala, pero estos días, pensando en esa frasecita no paro de dudarlo, no se si los nervios me la jugaron... :lol: ) ¿A quién elegiría?
B: En el caso de que ambos fueran oficiales, valoraría los años de servicio.
Psi: ¿La experiencia de nuevo?
B: Sí. (Ya pensaba que me haría decir que me fijaría en el número de la placa si fuera necesario :lol: )
Psi: (Anotando algo) De acuerdo.

Supuesto II(¿otra vez?) Acto V.

Insp: Aqui dice... (Me lee mi respuesta al supuesto del test biográfico) ...y una vez que ya se ha asegurado de todo esto, ¿que haría? (Me "extendí" demasiado en la atención a la victima, y ya no me cabía mucho más, así que concluí con algo genérico sobre actuar)
B: Iría a por el ladrón para detenerle.
Insp: Como debe hacer un policía. ;) (Apunta algo. Empieza a darme mal rollo que apunten tantas cosas a pesar de su expresión afable y el tono agradable al hablarme, y empiezo a acordarme de la conversación que tuvimos sobre los "-1, -1, -1...", pero aparto ese pensamiento)
B: Sí. :D
Insp: Bien, imagine que persigue al ladrón hasta un callejón que resulta no tener salida. Entonces el individuo saca un cuchillo y se dirige hacia usted.
B: ¿Se me echa encima?
Insp: (Debía de estar pensado: Este no escarmienta... :D ) No, no, si se le echara encima ya estaría haciendo todo tarde. Va hacia usted.
B: Disculpe, a eso me refería, quería saber si sólo se encaraba o si venía corriendo hacia a mi. En ese caso usaría mi defensa para desarmarle y reducirle.
Insp: No, no, para reducir a alguien que lleva un cuchillo usando sólo la defensa hay que tener una preparación exquisita y disponer de una defensa rígida, pero nosotros usamos defensas flexibles. Es más, en este caso usted no dispone siquiera de su defensa.
B: De acuerdo. En ese caso tendría que usar mi arma.
Insp: Veo aquí, que según usted sólo se deben usar los medios coercitivos con proporcionalidad, congruencia... ¿Le parece proporcional y congruente usar un arma de fuego contra alguien armado con un cuchillo?
B: Sí. Un cuchillo puede ser mortal en el primer ataque, y si no dispongo de otros medios menos lesivos, mi arma sería proporcional para defenderme.
Insp: ¿Entonces si le atacara le dispararía?
B: Sí, lo haría. (No lo dudo ni un segundo y menos mal, porque aún estaban observandome atentamente para ver mi reacción a la pregunta.)
Insp: Pero el sólo lleva un cuchillo.
B: Ya, pero si me ataca con él, podría matarme con la primera cuchillada, así que mi única opción es usar mi arma.
Insp: Estupendo. (Mira a la Psi como preguntandole algo, pero yo no le quito ojo a él así que no veo su expresión, y entonces anota algo)

Psi: (Cambiando de tercio, para variar, me pregunta por mi sueldo, se lo digo y entonces me pregunta...) ¿Hace horas extras?
B: No.
Psi: ¿Pero si hiciera horas extras le gustaría que se las pagaran?
B: Sí, claro, como en cualquier trabajo.
Psi: No, como en cualquier trabajo no. Aquí se hacen muchas horas extras que no se pagan.
B: :huh: Ah, ¿no? (Me deja totalmente descolocado porque yo estaba pensando en los turnos extra, que estarán muy mal pagados y eso, pero algo se pagan)
Psi: Que va. Aquí se sabe cuando se empieza pero no cuando se acaba.
B: Ah, vale, se refiere a eso, comprendo que si una intervención se alarga no se puede dejar a medias.
Psi: Claro, pero tampoco se lo van a pagar.
B: Bueno, pero eso también pasa en mi trabajo. No se pagan horas extras y mi jornada termina a las... pero cuando llega ese momento, si tengo una tarea a medias no dejo al cliente con las cosas incompletas, el centro empantanado y me voy. Primero acabo el trabajo, es una cuestión de responsabilidad.
Psi: (No dice nada, apunta algo. Creo que no me contradije, pero quizá debí mencionar la confusión con los turnos extras)

Insp: Dígame, ¿qué tal le fue la operación? (Se señala los ojos. Debe haber leído algo en las hojas del reconocimiento médico, porque a la doctora de la prueba de la vista le dije que no me había operado y a la del reconocimiento general también le dije lo mismo)
B: :huh: (Menudos cambios de tema) No, yo no me he operado de la vista.
Insp: ¿Ah, no? Pero usted dijo que tenía miopía... (creo que es el único momento en el que le vi con expresión totalmente seria, un punto por debajo del enfado)
B: Y es cierto, pero no me operé, uso unas lentillas nocturnas... (y les cuento por encima como funcionan las orto-k, y me dicen que no tenían ni idea de que hubiera algo así... espero que lo comprueben :D )

Ya estaba el ambiente bastante relajado y entonces me sueltan la última andanada. Ya creía que no me las tirarían también por ese lado...

Insp: Por cierto, ¿su novia sabe que le podemos mandar destinado a cualquier sitio o aún no se lo ha contado? (Otra vez me quema con la mirada la Psi, pero este tema no es problemático para mi, así que sigo totalmente relajado :D )
B: Sí, sí que lo sabe y es algo que ya tenemos hablado. No nos supone ningun problema y nos iríamos donde hiciera falta.
Psi: Pero ella trabajará, ¿no? ¿Dejaría su trabajo?
B: Sí, trabaja, pero podría encontrar trabajo en cualquier sitio. Trabaja dando clases de...
Insp: Ah, entonces es profesora.
B: No exactamente, pero hace algo parecido en "tal" academia, y puede tener el mismo puesto en cualquier ciudad.
Insp: Cierto, ¿entonces se iría con usted?
B: Sí.
Insp: Eso nos dicen. (Y me lo suelta con expresión de... ¿Complicidad? Sería fingida, pero es lo que parecía)
B: Y nosotros nos fiamos. (Lo dije sin pensar, pero tampoco sé que podría haber contestado a esa frase del Insp )

Y ya está. Después de esta respuesta, el Insp miró a la Psi, que asintió sonriendo (lo que pudo significar: "¿Lo ves? Lo que yo te decía, este no vale..." o todo lo contrario :D ) y me dijo: De acuerdo, eso es todo. Ya puede irse, recoja sus cosas.

Me levanté, me abroché la chaqueta, recogí la carpeta mientras les miraba las manos por si me las ofrecían (que no fue el caso) y mirandoles a la cara, me despedí y salí.



Y estoy tan agotado de transcribirla como lo estaba cuando salí del edificio :D
Si alguien se la ha leido entera, gracias ;)

Como ya dije, a pesar de la paliza que me dieron, salí relativamente contento. A ello contribuyó la actitud de ambos durante el transcurso de la entrevista, que ya sé que no significa nada y que es un arma más para evaluarnos, pero por lo menos me sirvió para mantener controlados los nervios y ser natural sin tener que pensar en ello. De ahí las meteduras de pata, supongo :D

En fin, suerte y calma a los que faltan. No queda sino esperar. :)

_________________________________________

Pasada la espera de casi 2 meses, edito:


Resultado final: APTO :victoria:
Valoración de la entrevista según desglose de notas: 60 puntos.

Al final, la impresión que me llevé de los entrevistadores y de la entrevista en general fue acertada. Menos mal ^_^
Imagen :lazonegro: FTB
"No estoy de acuerdo con lo que dices,
pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo."
Avatar de Usuario
Bosco
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5207
Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:44 pm
Ubicación: Disfrazado de persona xD

Re: ENTREVISTAS reales de compañeros APTOS. (CNP)

Notapor El intocable » Mar Ago 05, 2008 11:14 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Entrevista "El intocable"., mayo '08 (Mallorca)

Salí con muy buena impresión, a penas 10 minutos de entrevista y en todo momento fueron amables, no metieron presión y quedaban conformes a cada respuesta que daba. El resultado, APTO. Cabe destacar como datoa tener en cuenta que actualmente soy Policía Local y mis calificaciones fueron altas, imagino que eso fue un handicap positivo a la hora de la entrevista.:D

IJ1: "El intocable" ya está aquí última prueba y mire lo prontito que es, así se lo quita ya de encima y se olvida de todo esto --suelta una sonrisa-
Yo: Correcto última prueba y como usted dice, cuanto antes se acabe mejor, así ya tiene uno la mañana libre y se quita esa tensión previa a estos exámenes.
IJ1: Ahora mi compañero se dirigirá a usted con algunas preguntas que estime oportunas y usted debe responderlas, y si creo que debo de intervenir, intervendré.
Yo: Asiento con la cabeza afirmándole que lo he entendido
IJ2: Bueno , tiene usted 23 años, es Policía Local, lleva dos años, cuénteme cómo ha sido su experiencia en la PL, porque habrá pasado por los distintos servicios, seguridad ciudadana, tráfico, etc..
Yo: Le comento cómo ha sido mi experiencia…......
IJ2: Me ha llamado la atención una pregunta del test de personalidad, que dice que usted tiene miedo a encontrarse en público solo, explíqueme esto.
Yo: Deberá haber sido un error al marcarla, pues en mi trabajo me he tenido que ver en situaciones cara al público y yo solo, disculpe por el error.
IJ2: No pasa nada, cuénteme ¿cuál de esas funciones que ha realizado le ha llamado más la atención?
Yo: Como en el municipio en el que estoy es de plantilla pequeña, unos 50 agentes, solemos tocar de todo, tanto seg.ciud. pol.admtva, tráfico... y la seguridad ciudadana es lo que más me atrae de todo ello, aunque el tema de investigación de delitos (PJ), es uno de los motivos por los que quiero pertenecer al CNP, ya que la PL carece de dicha competencia.
IJ2: Reláteme alguna situación en la que usted se haya sentido satisfecho.
Yo: Le cuento una anécdota con un señor al que tuvimos que proteger para que no lo agredieran entre bastantes personas..
IJ2: Hay otra pregunta aquí que me gustaría que me explicase, dice que no se siente satisfecho actualmente en su trabajo.
Yo: Bueno aquí me gustaría matizar algún punto.
IJ2: Eso eso hay que matizar ( en tono muy amigable)…
Yo: En esta pregunta no había un término medio y bueno básicamente digo esto porque por ejemplo realizando funciones de tráfico no me siento igual de satisfecho que por ejemplo haciendo funciones de investigaciones de delitos como PJ, que es uno de los motivos por el cual quiero pertenecer al CNP, ya que la PL carece de dicha competencia
IJ2: Claro, usted con un silbato ahí colgado no se ve verdad..
Yo: No es exactamente eso, si he de hacerlo no tengo ningún problema, pero ya le digo, me sentiría más satisfecho ejerciendo otras competencias como son las del CNP ( Lo entiende, queda satisfecho él )
IJ2: ¿ Y cuánto cobra usted?
Yo: Pues tal tal..
IJ2: Uff aquí está usted perdiendo dinero, y encima estará fuera de casa, ¿tiene usted algún destino en mente, o tiene total disponibilidad ?
Yo: Soy consciente de que puedo cobrar menos, pero antes que el dinero está la devoción que tengo hacia el CNP y vocación por esta profesión. Sobre lo del destino, pues...tengo disponibilidad geográfica absoluta.
IJ2: ¿Y vive con sus padres?
Yo: Sí
IJ2: ¿Y qué dicen de que usted se tenga que ir fuera?
Yo: Me apoyan mucho en esta decisión que he tomado, quieren que luche por lo que quiero y que haga lo posible por conseguir mi meta.
IJ2: Hay otra pregunta que también me ha llamado la atención, dice que no siente alegría al ver a sus hermanos y familia, ¿qué ocurre que no se llevan bien? ( de nuevo me la quería colar)
Yo: Todo lo contrario, nos llevamos estupendamente, hay mucha unidad familiar, etc.. quizás el día del examen con los nervios marcaría otra casilla
IJ2: No pasa nada.. ( también se queda conforme)
IJ1: Bueno hablando de violencia de género, que no sé yo si está bien llamada así, pero bueno, le pongo un caso, acude usted y su compañero a un domicilio en el que cuando llegan se encuentran con una mujer en el suelo sangrando y al marido muy nervioso, descontrolado con un cuchillo en la mano, ¿qué hace?
Yo: Pues nada más entrar nos identificamos como policías…-me corta y me dice..-
IJ1: En esta ocasión van de uniforme, no es necesario..
Yo: Le pedimos al señor que tire el arma- no la tira y se va acercando-, entonces le volvemos a repetir que deponga su actitud- el señor ya se os está acercando- dado que ya peligra nuestra vida e integridad física, hago uso del arma reglamentaria a fin intimidatorio, y si no tira el cuchillo le dispararía a una zona no vital y ya en el suelo lo tranquilizaríamos reduciéndolo, y acto seguido atenderíamos a la mujer, todo ello avisando de forma inmediata a los servicios sanitarios, y aquí finalizaría esta actuación.
IJ1: Bien bien.. Ahora quiero que nos convenza, al menos a mi, de que su plaza no va a ser una vacante ( como diciendo que no me la darían en vano jejeje)
Yo: Aquí me vendo como todos ya sabemos jejejje y queda conforme.
IJ1: Bueno por mi parte no tengo nada más que decir, le paso la palabra a mi compañero por si quiere añadir algo más.
IJ2: ¿En qué trabajan sus hermanos?
Yo: Se lo explico.. Tal tal tal….y le comento a la vez que somos hermanos trillizos y otro más mayor, a lo que bromea sobre si no voy a engañarlos con mi hermano gemelo jejeje… y nada, me comunican que coja mis cosas y me desean suerte.
Siempre tendrás alguien por encima tuya, trata de superarlo.
Avatar de Usuario
El intocable
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2987
Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Territorio Español

Re: ENTREVISTAS reales de compañeros APTOS. (CNP)

Notapor Pelicnp » Vie Ago 08, 2008 9:31 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Bueno os cuento mi entrevista...despues de una larga mañana con los reconocimientos medicos y el cachondeito q se trajeron todos con la foto de mi DNI...haciendo todo tipo de comparaciones llego el ansioso momento de mi entrevista...me toco en la sala 12,
me entrevisto una mujer q debia ser la psicologa...mucho mas cercana...y un hombre mucho mas serio de todos modos en todo momento fueron muy correctos conmigo.


M=La psicologa
INS=Inspector
Y= YO

M: Buenos dias carlos,veo q tienes 22 años...te sacaste el bachillerato de ciencias sociales y eres de aqui de madrid,tu direccion c/..... hoyo de manzanares
Y: si asi es
M: has sido deportista profesional..o militar?
Y: no
M:y porq quieres ser policia?
Y: desde que tengo uso de razon mi sueño siempre ha sido ser policia digamos que me gustaria aportar mi granito de arena para q estas sociedad sea mas justa haciendo cumplir la ley,tb me gusta la posibilidad de hacer carrera dentro de la policia
M:desde q tienes uso de razon?no creo sera desde hace menos
Y:no no,yo siempre he querido ser policia...cuando era pequeño con 7 años o asi siempe q me preguntaban yo decia q queria ser policia
M:explicame eso de hacer una carrera dentro de la policia
Y: pues la posibildad de estudiar desde dentro e ir ascendiendo con el tiempo.
M=aqui nos hablas de sobre la vocacion¿q es para ti la vocacion?
Y=mi definicion de vocacion es la de esforzarse para dedicarse en aquello en lo q uno siempre ha querido

M= tienes una hermano verdad?a q se dedica?
Y= si una hermana,estudia direccion y administracion de empresas en la Carlos III de getafe
M=y tus padres?
Y= pues mi madre era profesora lo q pasa q lo tuvo q dejar cuando nos tuvo a mi hermana y a mi y ademas se junto la enfermedad de alzehimer de mi abuela y mi padre trabaja en una multinacional de materiales de construccion
INS=q cargo ocupa su padre en la empresA?
Y=no estoy seguro creo q comercial
INS=como que no esta seguro?
Y= si bueno es comercial..el se encarga de contratar las obras y que el material llegue a la obraI
M=con quien vives con tus padreS?
Y= pues de lunes a viernes vivo con mi abuela en plaza castilla para hacerla compañia ya q esta muy mayor y los fines de semana me voy a casa de mi padre en hoyo de manzanares
M=cualesfueron tus notas?
Y= 6,25 Y 6,63
M=te preparaste por academia?
Y=solo estuve dos meses en una y decidi dejarlo porque vi q no me aportaba nada
M=y cuentame carlos a que otra cosa te dedicarias sino fueses policia?
Y=pues la verdad que eso es algo que nunca me he planteado porq mi sueño es ser policia y jamas me he planteado dedicarme a otra cosa q no sea ser policia.
M=vaya te veo con las ideas muy claras
Y=asi es
M=aqui nos pones que fuiste alguna vez expulsado por motivos de comportamiento
Y=si..una vez cuando era pequeño ,no recuerdo muy bien la edad pero debia tener yo unos 13 o 14 años ,estabamos un amigo y yo de clase jugando con un bote de pegamento liquido a pasarnoslo como si fuese un balon y se abrio...y se lleno todo de pegamento..
M=tienes novia?
Y=pues cuando escribi eso en ese momento si tenia novia pero me acaba de dejar recientemente
M=porque?
Y=segun los motivos q me dio ella por la distancia
M=asi?de donde era ella?
Y=de el paso (texas)
M=y como es eso?como la conociste?
Y=por internet
(aqui se quedan alucinados y se rien)

M=cuentame cuentame eso es interesante,como fue..
Y=Pues resulta q nos conocimos por internet...nos enamoramos y ella se vino a españa en el verano del 2005 ha visitarme y ya se quedo aqui a vivir despues del veran durante un año mas o menos,pero se tuvo q volver a su pais quizas porq sus padres no querian seguir manteniendola tan lejos
M=y como os veias tu ibas para alla?
Y=yo fui una vez dos meses a visitarla a su casa y luego ella venia aqui.
M=y sus padres la mantenian aqui?a q se dedicaba ella?
Y= si asi es ,pues ella quiere ser actriz y estudiaba aqui en españa arte dramatico
M=y como fue la primera vez q os visteis,tu fuiste al aeropuerto.. a recogerla?
Y=si fui a su hotel con un ramo de flores asi todo muy bonito
M=hiciste la selectividad al terminar bachillerato?
Y=no porq justo al terminar el bachillerato me compre los libros y me puse ha estudiar las oposiciones,q era lo q queria realmente hacer.
M=aqui pones q trabajas
Y=si en ese momento trabajaba en el bernabeu y vista alegre en los partidos del real madrid controlando la entrada y publico pero lo deje y ahora estoy en otro trabajo
M=porq lo dejaste?
Y=tenian un poco descontrolado el tema de los pagos,,,de echo todavia no me han pagado ningun partido de baloncesto
M=cuanto tiempo estuviste?
Y=xxx
M=y donde trabajas ahora?
Y=haciendo encuestas tlf en la empresa Inmark
M=y cuanto te pagan?
Y=todavia no me han pagado porq acabo de entrar pero segun me ha comentado unos 760 brutos
M=y con eso se puede vivir?
Y=esq tampoco lo necesito porq a mi memantiene mi familia,digamos q ese trabajo es para ir haciendo algo y pagarme mis gastos ya q no me gusta andar pidiendo a mi padre.
M= y ahora q no tienes novia como te replanteas los fines de semana...q haces ahora q ya no estas con ella
Y=buena pregunta xq yo estaba acostumbrado a estar siempre con ella, y cuando no estaba ella aqui pues me pasaba los fines de semana hablando con ella por tlf o internet,pero de todos modos yo me considero una persona muy casera...llevo ya como 3 fines de semana sin sair...suelo salir un fin de semana si y otro no,normalmente a tmar algo tranquilamente con mis amigos siempre en el mismos bar donde nos pasamos la tarde jugando al futbolin.
M=y ahora estaras por ahi buscando otra chica o no?
Y=pues la verdad q no porq acabo de salir de una relacion de 3 años y no me apetece meterme en otra,de todos modos pienso q esas cosas tampoco se buscan sino q surgen

M=y cuales son tus hobbies?
Y=lo q mas me gusta es ir al gymnasio,llevo yendo desde los 16 años,tb me gusta leer,actualmente me estoy leyendo los episodios nacionales de galdos y tambien viajar
M=aqui pones q te gusta conectarte a internet¿en q paginas te suels meter?
Y=pues en pagins de la policia...(me corta)
M=si si eso y me lo imagino pero en donde mas te metes..
Y=pues para ver noticias,o en paginas como la del marca para informarme sobre noticias deportivas porq me gusta el deporte
M=si si pero en q paginas mas te metes

(jajaj aqui me puso algo nervioso porq ya no sabia q decirla porq yo solo me conecto para cosas muy concretas y ella me seguia insistiendo....jjej)

Y=yo esq solo me conecto los fines de semana porq en casa de mi abuela no tengo internet,y pues lo q hago es digamos revisar mi correo o hablar con mis diferentes amigos q tengo en otras zonas de españa para no perder el contacto con ellos,basicamente eso

M=y q temas sociales te interesan?el terrorismo,la economia,la inmigracion...
Y=si todo eso es importante...pues por ejemplo el atraco en las casas q ultimamente esta muy de moda.


M=porque crees q ocurre eso?

Y=pues no sabria decirle con seguiridad...igual la economia atrae a los delincuentes...aunq tampoco es algo determinante porq los robos ocurren tb en zonas pobres,cuando estuve en ciudad juarez un lugar muy pobre pude ver q alli tb habia muchos robos,por eso no sabria decirle con seguiridad el porq ocurre.
M=q otros trabajos has tenido?
Y= pues..xxxxxx
M=¿has vivido momentos de extres q recuerdeS?
Y=no tanto como de extres no, lo unico q hace poco vivi una situacion preocupante,pero no llegue a extresarme en ningun momento,ocurrio que suspendi el carnet de moto muchas veces...como 4 veces y llego el dia 27 de marzo q era mi ultima oportunidad para poder aprobarlo antes de q se pasase el plazo,pero lejos de extresarme me creci ante la adversidad e hice un examen muy tranquilo y casi perfecto

es el turno del inspector,un hombre mucho mas serio y distante el cual me estuvo mirando en todo momento fijamente,aunq en ningun momento me puse nervioso ni me intimido

Ins= usted sabe lo q hace la policia?
yo= pues si se trata de un instituto de caracter civil...(me corta)
ins= no no,me refiero q es lo q hace la policia
yo=si,tiene entre sus misiones garantizar la seguridad ciudadana
ins=y como lo hace?
yo=previniendo y reprimiendo
ins=y como previene?
yo=evitando q se produzcan los delitos,por ejemplo patrullando o vigilando una determinada zona
ins=conoce la uip¿verdad?
yo=si porsupuesto,les he visto actuar
ins=pues bien...usted se veria en un futuro dentro de la UIP?
Yo=no me gusta cerrarme puertas,por eso si en un futuro una vez este dentro de la policia veo q encaja con mis caracteristicas es algo q no descarto ya q como le comentaba no me gusta cerrarme puertas en mi vida
Ins=aqui pone q quiere entrar en seguridad ciudadana...(se queda mirandome varios segunos fijamente)
Yo= si asi es(aqui dude unos segundos si tenia q explicarle mis motivos o no...ya q no me pregunto motivos,por eso dude unos segundos)
Ins=y q es lo q haria si le toca patrullar una zona comercial?en q se fijaria?
Yo=pues primeramente tendria todos mis sentidos en el trabajo q estoy desempeñando porq para mi es muy importante q un policia tenga todos los sentidos en el trabajo q desempeña y posteriormente me fijaria en posibles sospechosos,robos o posibles alunizajes
Ins=y si estuviera de servicio y ve salir de un banco dos ladrones,uno con una escopeta de cañones recortados y otro con una pistola ¿que haria?
Yo=primero identificarme como policia y darles el alto
Ins=si si,eso ya lo ven ellos porq llevas el uniforme
yo=pero podrian estar de espaldas
Ins=no,no ,cara a cara ¿q haria?
Yo=pues dado los principios de congruencia,oportunidad y proporcionalidad no tendria mas remedio q sacar mi arma reglamentaria para intimidar y asi desistan en su actitud
(no insistio mas...cuando yo pense q me meteria mas caña con esa pregunta)


Ins=me imagino q usted conoce avila..y sabe q alla se comparte habitacion con otros alumnos
Yo=si lo se,
Ins=pues imaginese q una noche se levanta y ve a su compañero fumarse un porro¿que haria?
Yo=pues espero no verme en esa situacion pero lo primero hablaria con el y le diria q lo q hace no es propio de alguien q quiere ser policia,porq para mi es muy importante q un policia de una buena imagen tanto cuando esta de servicio como cuando no, y posteriomente hablaria con un superior y le comentaria lo ocurrido y que el tome las medidas que considere oportunas,ya q sto para mi es una falta muy grave.
Ins=bueno desea añadir algo
Yo=no solamente agradecerles por su tiempo
Ins=ya puede recoger sus cosas e irse,suerte
Yo= gracias que pasen buena mañana


Bueno ahi esta mi entrevista,mas o menos he intentado meter todo lo q me preguntaron aunq como es obvio alguna cosa me habre dejado seguramente,de todos modos yo me senti muy agusto durante toda la entrevista y no me hubiese importando que me preguntasen mas cosas,en lineas generales sali muy satisfecho,
Del camino que aquí comenzamos al servicio de España..
Avatar de Usuario
Pelicnp
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 56
Registrado: Mié Jul 30, 2008 12:33 am
Ubicación: Madrid

Re: ENTREVISTAS reales de compañeros APTOS. (CNP)

Notapor jospo » Sab Ago 09, 2008 10:02 pm



foropolicia.es
[size=150]Entrevista Jospo Abril 2008 (MAdrid)[/size]


Como comprendéis transcribir 25 minutos de entrevista es un tocho así resumo. Las partes que me preguntan por mi vida fueron bastantes extensas.

Psicólogo: P.
Comisario: C
Jospo: Y.

C: Adelante Jospo.
Y: Gracias.
C: Este es mi compañero tal. Siéntese.
Ninguno me ofrece la mano.

Primero me habla el P y me pregunta sobre mi vida, mi trabajo, que por qué si me gusta quiero cambiar a policía. Que por qué la policía.

Me habla sobre el Bio data y me dice que lo de las segundas oportunidades no le ha quedado claro y me planta el primer caso: el típico del compañero que coge un reloj de una joyería. ¿Qué hago?:

Y.: recriminarle su actitud y dar parte a un superior.
P: pues no entiendo lo de la segunda oportunidad. Porque si él lo devuelve…
Y: aunque lo devuelva ya está cometiendo una ilegalidad, por lo que , máxime dada su condición de policía, he de dar parte.
P: sigo sin entender, porque se contradice con lo del Bio data. ¿Dónde está la segunda oportunidad?. Además, ¿no le perdonaría?, son compañeros de trabajo.
Y: No hay segunda oportunidad en cuestión del reloj, donde si le daría una segunda oportunidad es en el plano moral, porque como usted dice, ese compañero seguramente luego, fuera del trabajo sea amigo mío, y es posible que lo haya hecho por necesidad mayor, como por ejemplo, pasar un mal momento económico. Desde este plano es comprensible e incluso se podría justificar, pero por el otro, es decir, desde la condición de policía no.

P: le dio un par de vueltas a este argumento hasta que al final me dijo: sí sí, explíquele eso a su compañero cuando lo denuncie…y pasó a otra cosa.

P: siguió preguntado cosas de mi vida. También por qué no GC o poli local.

P: Aludiendo a que mis padres están separados, me pregunta si he tenido algún trauma.
Y: sinceramente no, hace mucho tiempo que pasó, pero no he tenido ningún trauma.

P: se va a otra cosa…y al rato me dice:
P: es que lo de sus padres y los traumas no me queda claro, porque aquí (señala al ordenador) dice que usted contestó en esa pregunta que Sí.
Y: pues sinceramente, me equivoqué al responder porque ya le he dicho que no tuve.

P: ¿cree que estoy mintiendo?, tengo los datos en el ordenador.
Y: No, no estoy juzgando al tribunal. Digo que es posible que me equivocara, porque el test es largo y vamos sobre tiempo y es posible que haya me equivocado. (puso cara rara).

P: me dice imagine que sale usted de aquí y ve como una señora y un señor discuten acaloradamente y la gente mirando sin hacer nada. Entonces, ve como el señor empuja a la señora y ella cae al suelo. ¿Qué hace usted?.

Y: bueno voy a ayudar a la señora por si estuviera herida. Y trataría de recabar la ayuda de los mirones para tranquilizar al señor.

P: el tio está agresivo y va a por usted y a por la señora.
Y: trataría de reducirle.
P:¿Cómo?.
Y: pues…no sé técnicas de defensa pero…
P: olvídese de las técnicas de defensa
Y: si tuviera que utilizar la fuerza física lo haría sin la menor duda.
P: mirándome fijamente…utilizaría la fuerza física…

P: y como policía, ¿qué haría?
Y: pues atender a la señora.
P. va a por usted y la señora.
Y: pues reducirle y detenerle.

P: cambia de tercio. Es Vd. Prudente o imprudente.

Y: me considero prudente.
P: vaya me está volviendo a mentir, porque (vuelve con el ordenador) aquí dice que sí es imprudente. Entonces saca el cuadernillo de los test de personalidad y me dice: en la pregunta tal que decía lo siguiente: sus amigos le recriminan sus imprudencias…Vd. Puso que sí.
Y: Pues discúlpeme, pero me volvería a equivocar…porque soy una persona que no suele cometer imprudencias. Suelo pensar las cosas antes de actuar…

P: ¿se arrepiente de cosas que haya hecho en su vida?.
Y: pues no. Quizás puedas matizar alguna cosa, pero no me arrepiento de las cosas que he hecho.
P: Vaya pues aquí (otra vez el ordenador) dice que sí que se arrepiente de cosas pasadas…

Y: pues, me volví a equivocar, porque no tengo cosas de las que arrepentirme, quizás, como le dije, matizar algo…
P: vaya, tres equivocaciones…bueno….

P: imagine que va con su compi de patrulla y ve a un tío forzando una puerta. Van a identificarlo y él al darse la vuelta empuja a su compañero, ¿qué hace?.
Y: pues guardo una distancia prudencial y me identifico como policía.
P: va uniformado.
Y: guardo una distancia prudencial y le reduzco y detengo.

P: imagine lo mismo, pero en lugar de un empujón va a por usted con un cuchillo.
Y: Guardo una distancia prudencial y de digo que desista de su actitud.
P: no, no, va a por usted a clavarle el cuchillo.

Y: en ese caso haría uso del arma.
P: haría uso del arma…..y ¿cree que es proporcional una pistola contra un cuchillo?.
Y. en este caso sí, porque si viene a pincharme está en peligro mi vida, así que tiraría a una parte no vital.

Me sigue preguntando cosas, sobre mi trabajo, sueldo…y me pasa con el comisario.

C: va por libre o academia.
Y: libre.
C: notas:
Y: 6.1 teoría y 6.75 físicas.
C: ¿conoce alguien en la policía?.
Y: no….bueno, miento, hace dos semanas ha venido un chico a entrenar a mi grupo que es policía.
C: ¿qué le ha contado?.
Y: nada, porque apenas hemos coincidido y hablado.
C: me pregunta por trabajo de mi padre y madre y hermanos.
C: tiene 30 segundos para venderse. Aquí me pilló un poco de sorpresa.

Se despiden. Me desean suerte y no me ofrecen la mano.


Como ya he dicho hubo momentos que hubo malas caras.

Espeo que sirva de ayuda a los demás opositores.

Saludos.
Avatar de Usuario
jospo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 195
Registrado: Jue Nov 16, 2006 10:56 pm
Ubicación: En la costa...

Re: ENTREVISTAS reales de compañeros APTOS. (CNP)

Notapor spocan » Mié Ago 13, 2008 11:01 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Entrevista: resultado apto:




**Llego alli prontisimo me pasan en la primera tanda de todo y bueno me dan las carpetas...y ale puerta nº9 alli llego...pico y me sale una Subinspectora...Hola buenos dias (mira la carpeta)***** sientese aqui que en un momento le llamamos....

(parece larguisimo pero no lo fue al menos para mi)jajaja

5 minutos después *****acompañeme...entro para la sala y un Inspector (hombre) y la Subinspectora (mujer) les doy los buenos dias...el Inspector me responde,nadie me da la mano....yo me quedo de pie al lado de la silla hasta q me dice el Inspector sientese ***** y me siento... y empieza la entrevista:

(ellos)->Qué****nervioso???
(yo)-Hombre...un poco...

->Pues tranquilo que aqui no vamos a comer a nadie.
-Digo vale y sonrio

->Bueno cuenteme****asiq...Policia ehh, no cree usted q es muy joven???
-hombre....yo creo q si algo te gusta y estas decidido a ello...no se es ni muy joven ni muy mayor....

->veo que ha trabajo en varios sitios a pesar de su juventud...uno de ellos como entrenador de futbol....no esta mal...sabe usted algo de la policia?sabria decirnos que somos mi compañera y yo, colocarnos en una posición del campo y comparar funciones con las de un jugador de futbol?
-los miro y pongo cara de dios mio paq habré puesto que entrenaba a pekes al futbol!!!!!y digo pues su compañera es subinspectora la pondria de....(pienso)...y digo de media punta xq en el futbol es el encargado de meter balones al delantero, hacer desmarques, confundir a la defensa e incluso meter algún gol si es buena y en la policia es un eslabón entre los policias y los inspectores (muy importante).

->me dice el inspector muy bien me parece correcto y a mi????
-Lo miro un tio enorme 1.90 por lo menos...y le digo usted defensa....y me salta:
->Cómo que defensa??????si a mi lo que me gusta es meter goles!!!!!
-Le digo puesssss lo siento pero es defensa asiq tendrá q aprovechar los saques de esquina para meterlos de cabeza...

(se empiezan a partir de risa los 2)

->Cómo le dio por meterse a Policia¿?
-Pues cuando terminé el bachiller e hice la selectividad tenia 2 opciones o hacer carrera y luego opositar u opositar y luego estudiar una carrera (mi hermana hizo lo contrario y ahora esta opositando y yo primero oposito xq es lo q en realidad me gusta)

->Asi que tiene usted intención de Estudiar....me parece bien

->Cómo llevan en casa que quiera ser policia??
-pues bien me apoyan todos y estan contentos que haga lo que me gusta

-> Y quien es el que más le apoya de su casa??
-Hombre pues la que más yo creo q mi hermana xq como esta opositando tmbn pues nos preguntamos cosas de constitución y eso xq aunq no oposite para las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, hay cosas que si que tenemos en común, pero ya le digo que me apoyan mucho todos.

-> Asi que se sabrá la constitución de carrerilla...
-Que va....me rio y digo: siempre me gana mi hermana que es una crack.

( se parten el culo los 2)

-> Bueno**** y si no aprueba q hace?
- Pues como puse en el test un defecto es que soy muy cabezón (terco) entonces hasta q no lo saque no pararé....

->Bueno no es tanto defecto...se llama defender tus intereses no cree??
-Nose como se llama pero a cabezón no me gana nadie

(se vuelven a reir los 2)

-> Bueno**** va por muy buen camino la entrevista vamos a ponerle unos supuestos:
Si va a un partido de futbol y unos ultras le insultan q hace?
-Pues pasaria de ellos xq la gente así solo busca algún precepto para pegarse y montar jaleo...

-> Vale, voy a ponerle otro si usted va con un compañero y entran en un bar que es propiedad del padre del novio de la hermana de su compañero y les invitan a tomar cafe, le pareceria bien?
- me quedo pensando 1 segundo y digo el padre del novio de la hermana de mi compañero...pues si quieren invitar a mi compañero xq son familia o por que tengan algún tipo de relación allá mi compañero, a mi por el simple exo de ser policia no estoy dispuesto a que me inviten xq ser policia es lo mismo que ser banquero, joyero o camarero y si a ellos no los invitan a mi tmpoco tienen porque invitarme.

-> Bien**** si le digo a enemigo q huye puente de plata??que significa para usted la expresión???
-los miro pongo cara de oh diosssssss la acabo de preparar
-> me miran los 2 y dicen q te pasa?? nunca la has oido??
-respondo: que va...en mi vida!!!!!(es la verdad y me pillaron con todo el equipo)
->me dicen mejor!!!!asi vemos tu capacidad de reacción asiq date prisa!!!
-digo puesssssssssss a enemigo q huye puente de plata......que tienes q tener a los amigos cerca y a los enemigos aún más cerca.......
-> me miran los 2 y me dice la subinspectora mira ese no lo habia oido yo nunca muy bueno ****muy bien. ( el inspector me mira y me dice eso es más viejo q yo)

->veamos te han hecho algun tipo de control con el coche??
-ummmmmm pues creo q no!ah bueno si me han hecho 2 de alcoholemia
->y bien?
-en los 2 di 0.0
->que pasa q no bebes nada?
-hombre si cojo el coche no bebo nunca y si no lo cojo me puedo tomar alguna cerveza pero nada del otro mundo xq soy futbolista y los fines de semana tengo siempre partido con el equipo en el que juego asique no puedo beber.

->alguna multa con el coche?
-no. ninguna
->Ninguna??????????????vaya chico+responsable con tu edad no?
-Hombre....o responsable...o con suerte xq nunca me han pillado...

(se ponen a reirse un rato los 2)

->Bueno****me puede decir como le ha dado tiempo a escribir todo esto en el test de personalidad????xq hay mucha gente q no termina y usted no es q no lo haya terminado sino que tiene una letra clara, legible y esta todo ordenado.
-Pues nose....me puse a ello a todo lo que podia contestando escuetamente pero sin dejarlo a medias y no me despiste con nada xq sabia que lo tenia q acabar...

->ha preparado la entrevista en alguna academia???
-no, la verdad esque nos han dicho q seamos sinceros y que saldra todo bien asiq aqui estoy...

->muy bien por nuestra parte nada más tiene algo que decirnos??
-si...bueno que me he esforzado para llegar hasta aqui y que muchas gracias por todo.

->Muy bien ****pues mucha suerte y a ver que tal le sale todo
-Vale muchas gracias de nuevo y que tengan buen dia!!

coge la subinspectora me coloca la carpeta y me la da yo cojo salgo y me voy camino de la entrada y de repente escucho la voz de la subinspectora llamandome y digo ay dios mio q la preparé!!!y la veo venir y me dice****, **** que te nos vas con las hojas!!!!y me empiezo a reir y digo pues seguro!!! y me dice tranquilo no te preocupes que fue culpa mia por colocartelas!!!! y yo meca pues perdone!!!!!y me dice tranquilo! buena suerte!

y ya me fui y fin de la entrevista
[b]-DeScoNfiA-HaSTa-De-Tu-SoMBrA-[/b]
Avatar de Usuario
spocan
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 352
Registrado: Mar Ago 05, 2008 8:11 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados