ENTREVISTAS reales de compañeros APTOS. (CNP)

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor UDYCO » Mar Ene 08, 2008 5:47 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Entrevista de Maderote


¡Hola a todos y todas! Os voy a contar un poco como fue el día de mi entrevista.


Llegue sobre las 7.45, había unas 5 personas con las que estuve hablando un rato hasta que llegó un grupo bastante grande y nos hicieron parar en fila de dos.


Nos metieron a todos en un aula, nos explicaron como iba a ser todo y nos dieron unos papeles. El orden de las pruebas depende de la fila en que estuvieses sentado, por ejemplo la primera fila se fue a entregar documentación mientras yo que estaba sentado en la tercera fila me iba a tallar. Bueno no os como mas la olla voy al grano xD!


Sobre las 11.10 estaba sentado en la sala esperando para que me llamaran a la entrevista, estaría allí sentado hablando con la gente unos 5 minutos y de repente escucho mi nombre... DIOS!! me entró un acojone... jejeje...


Bueno, me dan la carpeta y me dirijo hacia la sala 6, toco la puerta y me sale una inspectora jefe, le doy los buenos días y le entrego la carpeta.


Estoy sentado en la silla sobre unos 5 minutos, entretanto quito los nervios mirando la cara de acojone (como la que tenia yo Vd.) de los demás opositores.


Se abre la puerta y la inspectora jefe me llama...


Ins: Buenos días maderote, puede pasar

Yo: Buenos días, con su permiso.

Me tiende la mano y yo se la doy. La psicóloga me tiende también la mano y me da los buenos días y yo también se los doy.

Psi: siéntese y deje la carpeta encima de la mesa.

Yo: Muchas gracias

Psi: ¿Que tal se encuentra maderote?

Yo: Un poco nervioso, lo normal para un día tan importante como hoy.

Psi: ¿Bueno y que tal la mañana?

Yo: Bueno (sonriendo) menuda mañana, no he parado.

Psi: ya me lo imagino, pero usted no se queje porque son las 11.30 y ya ha acabado todo.

Yo: Bueno la verdad es que si pero si estoy aquí tan pronto es porque también he venido pronto y he entrado de los primeros.

Psi: ¿a que hora a venido usted?

Yo: pues sobre las 7.45

Psi: ¿y a que hora les mandan venir?

Yo: pues a las 8.30

Psi ¿entonces porque ha venido antes?

Yo: Bueno me gusta hacer las cosas con tiempo y ser precavido.

Psi: Eso esta bien. Bueno cambiando de tema, resúmame brevemente su vida.

Se la resumo por encima entre otras cosas lo que he estudiado y donde he trabajado.

Psi: ¿con quien vive?

Se lo explico

Psi: ¿cuanto ha durado en sus trabajos?

Se lo comento y le comento donde trabajo actualmente.

Psi: ¿en que consistía su anterior trabajo?

Le explico básicamente en que consistía, pero sin enrollarme nada.

Psi: ¿que notas tiene?

Yo: se las digo y las apunta


Y de mi vida privada y familiar que yo recuerde no me volvieron a preguntar mas, me pareció un poco raro.


Psi: maderote ¿Por que quiere ser policía?

Yo: Bueno básicamente por las funciones que desempeña, ayudas a la sociedad, es un trabajo fijo y yo busco una estabilidad y además la posibilidad de promoción.

Psi: pero usted en su actual trabajo también ayuda a la sociedad ¿no?

Yo: le explico que en mi trabajo no soy fijo que me atrae el CNP, que tengo mucha ilusión.... blablabla...

Psi: ya ya ya... usted se lo traía preparado.

Yo: No yo no tengo que preparar nada, tengo las ideas muy claras desde hace años y tengo un objetivo, que es entrar en el cuerpo.


Parece que le convenció... entonces entra en escena la inspectora jefe, que llevaba todo el rato mirándome sin pestañear...


Ins: Dígame maderote, ¿en que academia se ha preparado usted?

Yo: En tal, durante tanto tiempo

Ins: ¿allí preparaban la entrevista?

Yo: No, solo dimos un día por la tarde las normas básicas de como comportarse, pero bueno eso ya me lo habían enseñado mis padres.

Ins: ¿Dígame en que le gustaría trabajar dentro del cuerpo?

Yo: le comento que me gustaría un trabajo cerca del ciudadano como por ejemplo seguridad ciudadana, pero que en principio no me desagrada ninguna labor dentro del cuerpo.

Ins: ¿Como cree usted que es un día normal en seguridad ciudadana en un Z?

Yo: No lo sé nunca lo he visto

Ins: Si pero imagíneselo.

Yo: pues si recibimos una llamada por ejemplo de violencia de género acudiríamos al lugar a socorrer ala victima y si podemos detendríamos al agresor.

Ins: ¿En que ciudad le gustaría trabajar?

Yo: no tengo ninguna fijada, pero en una ciudad grande como Madrid creo que aprendería mucho mas que en una mas pequeña.

Ins: ves!! se lo trae todo preparado!!

Yo: (ya me estaba mosqueando todo el rato con el mismo tema...) Como ya le dije antes, no me tengo que preparar nada ya que se muy bien lo que quiero.

Ins: ¿tiene usted familiares y conocidos dentro del cuerpo?

Yo: si dos amigos.

Ins: Bien, y le han hablado mal del CNP

Yo: No, nunca.

Ins: venga alguna vez le habrán hablado mal.

Yo: Pues no, solo me han hablado bien y me han dicho que si es lo que quiero que luche por conseguirlo que merece mucho la pena.

Ins: eso está bien, pero usted sabe que no todo es color de rosas, que tenemos un horario difícil, tratamos con gente peligrosa...

Yo: si lo sé, pero aún así quiero entrar y lucharé hasta conseguirlo.

Ins: ¿y si le digo que va a suspender?

Yo: pues el año que viene lo volvería intentar.

Ins: ¿y si el año que viene y el siguiente vuelve a suspender?

Yo: volvería a intentarlo hasta que lo consiguiera o ya no pudiera presentarme mas.


En este punto me empezaron a hacer innumerables preguntas sobre el cuerpo, no se con que finalidad, pero intuía que ellas pensaban que no tenia ni idea de nada sobre el CNP. Pongo las preguntas de las que me acuerdo:


¿Sabe usted algo de Ávila?

¿Conoce usted Ávila?

¿Sabe cuanto tiempo tendrá que estar en Ávila?

¿Sabe lo que es el aula práctica? ¿Cuanto tiempo dura?

¿Cree usted que podrá adaptarse en Ávila?



Entonces me pusieron el primer supuesto:

Psi: ¿Que haría usted si esta con su compañero en un Z y ven un atraco en un banco?

Yo: Pues pediríamos refuerzos y acordonaríamos la zona.

Psi: ¿y nada mas?

Yo: al acordonar la zona impediríamos que se fugasen los atracadores y que los viandantes se metieran en la zona peligrosa.

Psi: ya ¿pero no haría nada mas?

Yo: No se no he estado en Ávila para saber las formas de actuación, pero si tuviéramos la posibilidad de detener al atracador lo detendríamos.

Ins: Imagínese que va con su compañero en un Z y tienen derecho a tomar un café durante diez minutos, pero el lugar mas cercano es un club de alterne, ¿que haría?

(estaba flipando este supuesto no lo había oído en mi vida jajaja...)

Yo: Pues le insistiría en que no pararíamos.

Ins: ya pero ustedes pueden tomar un café.

Yo: si pero aunque pudiéramos ese no seria el sitio adecuado.

Ins: si pero es solo para tomar un café.

Yo: me negaría rotundamente.

Ins: tu compañero insiste

Yo: me negaría, daría cuenta a mi superior y pediría que me cambiasen de compañero, porque entre otras cosas estaríamos dañando la buena imagen del cuerpo.

La inspectora asintió con la cabeza...

Ins: Imagínese que está en Ávila, y que tiene un compañero de habitación que de vez en cuando le deja algún apunte, este compañero tiene un problema con las maquinas traga perras y te debe dinero a ti y a mas alumnos... ¿que harías?

Yo: pues intentaría ayudarle a salir de eso, intentaría explicarle que está malgastando el dinero y arruinado su vida...

Ins: ¿pero es un vicio o una enfermedad?

Yo: para mi es una enfermedad, por eso intentaría ayudarlo, pero lo haría con él y con cualquier amigo.

Ins: Pero si es una enfermedad no debería estar en Ávila.

No se donde quería llegar con eso...

Yo: No soy el mas adecuado para decidir eso.



Ins: ¿Fuma porros?

Yo: no, nunca

Ins: ya ya... ahora también me dirá que no bebe...

Yo: no, solo en cenas o cosas así...

Ins: ¿Le ha parado alcoholemia alguna vez?

Yo: si

Ins: ¿y a tenido problemas?

Yo: no

En esto se me queda mirando fijamente a los ojos durante unos 4 segundos y yo a ella también le miraba, entonces mira para la psicóloga sonríen las dos y me dicen que se a acabado la entrevista y que si quiero añadir algo mas, yo les digo que no, que les agradezco su tiempo y les deseo un buen día. Me dan la mano las dos y me desean suerte.


La entrevista me pareció rara, me preguntaron poco de mi vida personal y mucho sobre la policía... no me dieron mucha caña salvo en dos o tres ocasiones que me presionaron en alguna de mis respuestas... duraría 10-12 minutos... no tengo mucha esperanza pero bueno nunca se sabe...jejeje... espero que os sirva de ayuda!!!

SALUDOS Y SUERTE!!!

P.D: Perdonad mis faltas de ortografía.
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor zenut » Mar Ene 08, 2008 9:06 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Muchas gracias por todas estas entrevistas que estais escribiendo, me las he leido casi todas y la verdad que me parece un buen trabajo por vuestra parte, de verdad gracias por colaborar de esta forma a los que aun estamos en el "aire".

SALUDOS!

p.d.: yo por mi parte cuando llegue ahi prometo que tambien posteare la mia.
Última edición por zenut el Mié Ene 09, 2008 8:39 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
zenut
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:25 pm

Notapor UDYCO » Mié Ene 09, 2008 5:02 am



intervencionpolicial.com
zenutna escribió:Muchas gracias por todas estas entrevistas que estais leyendo, me las he leido casi todas y la verdad que me parece un buen trabajo por vuestra parte, de verdad gracias por colaborar de esta forma a los que aun estamos en el "aire".

SALUDOS!


Yo aprendí de ellas (no de estas si no de otras mas antiguas), y cuando me tocó hacer la mía la memoricé y la escribí para que otros, al igual que hice yo, aprendiesen y afrontasen las entrevistas con mas tranquilidad.

Así que ya sabéis lo que tenéis que hacer...

Un saludo
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor UDYCO » Dom Ene 13, 2008 11:53 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Entrevista de miriam_bfy

27/03/07. Sala 4


Hola a todos, no he podido conectarme antes asi que hoy os cuento mi entrevista del martes pasado a ver que os parece.
Bueno en mi dia y supongo que en el resto igual, las chicas hicimos primero la entrevista y lo ultimo el reconocimiento.Concretamente el orden fue: Sangre, orina, entrega de documentos, entrevista y reconocimiento.Yo estaba alli a las 8:15 y sali a las 13:00.
Las que me hicieron la entrevista eran 2 mujeres, se que una de ellas si que iba vestida de uniforme pero de los nervios no me fije en si era inspectora o que y la otra CREO que iba vestida de calle, es un fallo no haberme fijado pero los nervios traicionan. Lo que si que me acuerdo es que la psicologa tenia el pelo cortito y con gafas y la otra tenia el pelo rizado y recojido en coleta.


Mi entrevista:
I: inspectora
P. psicologa
Y: yo misma

Llamo a la puerta y a los 5 min o menos sale la inspectora me dice que pase, y la psicologa que me siente, no me dan la mano.

P: Hola Miriam_bfy, que tal? como ha ido el viaje? desde Asturias no??
Y: Hola , no soy asturiana pero vivo en benidorm
P: Ah en benidorm, bueno y que tal las notas?
Y: BIen, un --- en las fisicas y un ---en la teorica (las apunta)
P: a que se dedican sus padres??
Y: ------
P: tiene un hermano no?? mayor?? a que se dedica??
Y:----
P:Ha estado alguna vez en comisaria?
Y: si , para el dni y hace poco estuve en la jefatura superior de madrid con una amiga de la familia que trabja en el SAF y me estuvo enseñando su lugar de trabajo.
P: ha estado alguna vez en el juzgado?
Y. Si ( y conforme lo decia pense "La he cagado" porque la unica vez que he estado fue cuando mi hermano tuvo una pelea en una discoteca, el no tenia nada que ver pero por ir a separar le pegaron a él con un palo y tuvieron que quitarle el bazo, al final en el juicio llegaron a un acuerdo economico y listo)
P: y que para que fue al jzgado?
Y: porque mi hermano tuvo una pelea.
P: Una pelea??? de que tipo??'
Y: (intente que no se me notase la cagada, Y quitandole hierro al asunto le conte lo de la pelea)
P: Cual es su escala de valores?
Y: pues el respeto, la responsabilidad, la confianza, la igualdad...
P: con que tipo de jefe le gustaria trabajar?
Y: Pues con uno que sea cercano, con el que se pueda hablar y con el que se tenga un buen ambiente de trabajo
P: y si el jefe no es asi?
Y: pues no pasaria nada, me adaptaria al trabajo
P: muy bien, veo que esta usted muy ilusionada por entrar, entiende usted que esto es un cuerpo subordinado y que existe una jerarquia.
Y : si lo entiendo
P: como resolveria una situacion de tension? imaginese que esta enfadada con su compañero de trabajo, como lo resolveria?
Y: bueno intentaria arreglarlo, y si no se puede trabajaria normalmente intentado evitar un nuevo conflicto, Sin dejar que esto afecte al trabajo.
P: Bueno no tengo nada mas que preguntarle. le paso el turno a mi compañera.
(deciros que la inspectora cuando empezo a hablar me miraba con chuleria, de manera desafiante, con superioridad, como cuando te mira alguien por encima del hombro)
I: Hola Miriam-bfy, es usted ambiciosa?
Y; ( segunda cagada, no la entendi bien y pense que me preguntaba si era viciosa) Como que si soy viciosa?? jejejejej
Y: claro que soy ambiciosa.
I: pues no la parece, yo le veo una postura muy comoda, pudiendo optar por la ejecutiva..
Y: bueno primero formarme y aprender en la escala basica y..(me corta)
I: ya pero en la escala ejecutiva tambien puede formarse y aprender
Y: si , pero se que en la ejecutiva me piden una conversacion en ingles y no podria mantenerla..( me corta)
I: bueno el nivel tampoco es para tanto , y podria haber empledado el tiempo de la basica en haber aprendido ingles.
Y: si, pero yo quiero apuntarme a la escuela oficial de idiomas que son 5 años, porque ya que aprendo ingles lo hago de una manera oficial.Y ademas en mi pueblo no hay academia de ejecutiva.
( me ponia cara de " No me convences", supongo que esa no seria su cara normal porque me miraba con mucha chuleria y superioridad todo el rato)
I: Bueno pues ahora imaginese, ya que ha estudiado Criminoligia y tendra conocimientos ( aqui se enrollo un rato, mientras hablaba yo pennsaba " no pierdas el hilo, no pierdas el hilo").....que personas policias y no policias tienen que intervenir en la escena de un crimen?
Y: Pues en principio seguridad ciudadana para acordonar la zona, preguntar a posibles testigos, informacion para poder identificar al fallecido ( esto creo que me lo invente), policia cientifica, el juez para hacer levantamiento de cadaver y... creo que ya esta..
I: Y tambien medico forense no?? (aqui me contesto mas maja)
Y: ah si claro, y la funeraria para llevarse al cadaver.
I: bueno pues ya hemos finalizado , si usted quiera añadir algo que cree que no ha dicho
Y: SI , he estudiado Criminologia y he dado muchas asignaturas que estan relacionadas con la policia, asi que tengo claro que me quiero dedicar a esto, estoy muy ilusionada y espero haberselo transmitido.
I: muy bien.
Doy las gracias y me voy, no me dan la mano tampoco al salir.,
Fue bastante tranquila y corta, la unica caña que me metieron fue por lo de la ejecutiva.

Como la veis??? espero opiniones, y cualquier duda aqui estoy.



En todo momento se conformaron con mis respuestas, pero cuando terminaba de hablar se me quedaban mirando fijamente, no se si seria parte de su papel o esperaban que hablase mas... no se...
Ah!! tambien me dijo la psicologa que habia repetido un curso ( lo puse en el test) y yo le dije "Sí, 3º de bup" pero ni me pregunto porque ni nada, eso me extrañó. Lo normal es que pregunte no???

Me voy acordando de cosas, la psicologa tambien me pregunto cuales son mis hobbies, a que dedico el tiempo libre.
No es muy relevante pero para que lo sepais.
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor colde » Lun Ene 14, 2008 1:47 am


Muchas gracias UDICOYII.Aunque me queda una oposición entera para llegar a la entrevista,viene bien ir leyendo esto.

Un saludo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
colde
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3466
Registrado: Vie Mar 09, 2007 1:29 am
Ubicación: Madrid

Notapor aranaem » Lun Ene 14, 2008 2:20 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Hola gente, bueno pues en mi caso estoy un poco acongojado pq tengo la entrevista en unos 2-3 meses y por lo q he visto por ahi tengo todas las de perder. Tengo 28 años, deje una carrera, saké un tecnico superior de fp y trabaje 3 años en una empresa de ingenieria. Creo q ya solo por mi edad me van a largar, y por no terminar la carrera idem, me gustaria algun consejo sobre esto.

Tb me gustaria algun consejo sobre que cosas contestar en el test de personalidad, por ejemplo: es bueno haber tenido varios trabajos? es bueno poner q has estudiado varias cosas aunq no hayas terminado?, lo de la vocacion con 28 ya lo excluyo. No se si hay alguna respuesta "premio" q justifique q quieres entrar al cuerpo con 28 pq te gusta, etc..

Ojala pudiera ver entrevista de gente con mi edad q ha sido apto,

Un saludo.
Avatar de Usuario
aranaem
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 114
Registrado: Lun Ene 14, 2008 1:48 am
Ubicación: Por aqui, mirando el foro

Notapor PeLoTaSoo » Lun Ene 14, 2008 3:31 am


aranaem escribió:Hola gente, bueno pues en mi caso estoy un poco acongojado pq tengo la entrevista en unos 2-3 meses y por lo q he visto por ahi tengo todas las de perder. Tengo 28 años, deje una carrera, saké un tecnico superior de fp y trabaje 3 años en una empresa de ingenieria. Creo q ya solo por mi edad me van a largar, y por no terminar la carrera idem, me gustaria algun consejo sobre esto.

Tb me gustaria algun consejo sobre que cosas contestar en el test de personalidad, por ejemplo: es bueno haber tenido varios trabajos? es bueno poner q has estudiado varias cosas aunq no hayas terminado?, lo de la vocacion con 28 ya lo excluyo. No se si hay alguna respuesta "premio" q justifique q quieres entrar al cuerpo con 28 pq te gusta, etc..

Ojala pudiera ver entrevista de gente con mi edad q ha sido apto,

Un saludo.


Desconozco tu estatura pero este año es el idoneo para poner la excusa de la estatura. ¿Por que no se presentó usted antes al CNP si tenía vocación?. "No daba la talla". Creo que va a ser la respuesta estandar de todo el que mida alrededor de 170 y roce la edad máxima. Yo tengo 27 y estoy opositando, tengo una carrera a medias y actualmente soy Policía Local, por lo tanto si yo creo que puedo aprobar tú también puedes, sólo hace falta dar el perfil que ellos buscan, y ten por seguro que el perfil es muy amplio. Con 28 años no eres tan mayor, ni tampoco eres un chaval. Simplemente no saques el tema de la vocación si no tienes una excusa convincente. Tanto en esta como en otras páginas hay muchas entrevistas, algunas de ellas hechas por opositores con 29 años, yo de tí las leería y miraría que han contestado ellos a esa pregunta. Ten en cuenta que tú partes con ventaja, sabes por donde te van a tirar.
Avatar de Usuario
PeLoTaSoo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1173
Registrado: Jue Jun 07, 2007 12:17 am
Ubicación: Comunidad Valenciana

Notapor jachifluchi » Lun Ene 14, 2008 1:28 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
La entrevista que yo he publicado también es del 2007, de la promoción XXIII. Está en la primera página de este post.

Suerte a todos los opositores.
Imagen
Avatar de Usuario
jachifluchi
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 721
Registrado: Lun Feb 26, 2007 2:07 pm

Notapor UDYCO » Vie Ene 18, 2008 2:51 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Entrevista de sheed

09/04/07. Sala 8

Bueno pues ahí va.

Dura, muy dura. 35-40 minutos. Un inspector jefe y la psicóloga.

Inspecto: ins
Psicóloga: psi
yo: sheed

ins: adelante.
yo:, buenos día, con su permiso.
Ins: siéntese.
yo: gracias.
ins: bueno sheed, usted viene de valencia
yo: sí, así es.
ins: ¿y por qué policía? (toma la primera en la frente)
yo: Me gusta desde siempre. Yo le he vivido desde pequeño puesto que mi tío es oficial, y siempre he ma gustado mucho las funciones que realiza el cuerpo.
ins: Cuénteme alguna función que haga la policía...
yo: seguridad, mantenimiento,vigilancia...
ins: (me corta) y detener,no?
yo: sí, claro, detener es una función
ins: has sido usted alguna vez altruista
yo:(no se que coj**** me paso, que en un principio dije no...) no..no
insp: nunca has sido una pesona altruista?
yo: a bueno sí!! seguramente con los amigos...bueno, seguramente no, si vamos, siempre he hecho cosas sin esperar recibir nada a cambio de la gente.
ins: ¿ me dice que es por vocacion....con 25 años no es usted mayor para ser por vocación? (ale tomaaaa)
yo: es la segunda vez que me presento. A los 23 años ya estudié. Simplemente me presenté a los 23 cuando ya me veía capacitado para ejercer esta profesión. Con 18 años no me veía del todo maduro para ejercer esta difícil profesión
ins: ¿has hecho alguna vez algo por la sociedad?
yo:(toma, otra en la frente, me pillo totalmenten fuera de juego) no, no recuerdo haber hecho algo por la sociedad, como estar en ong o algo así.
ins: muy bien. Por mi parte ya he acabado, le paso con la compañera( y un pollón, luego venga y dale que te pego)

Psi: bueno sheed...dígame los trabajos de sus padres, hermanos y luego los de usted.
yo: mi padre ebanista,mi madre ama de casa...mi hermano trabaja de administrativo y mi hermana ahora está en vigo haciendo un curso.
psi: y los suyos
yo: 3 años aquí, 2 alla, 2 allí...
psi:¿has estado alguna vez en el paro?
yo.sí. Desde el primer trabajo hasta que me salió el segundo. unos 2 meses.
yo: también hice el curso de vigilante de seguridad desde mi segundo trabajo hasta tener el tercero
psi: y ¿ qué tal?
yo: pues muy bien. Lo aprobé muy cómodo
psi: pero usted no ha ejercido de vigilante
yo: No. no ejercí porque luego cogí el trabajo de los hoteles que le he dicho antes.
psi: y ¿por qué? ( y venga la preguntita)
yo: porque lo veía más interesante. A mí me gusta trabajar fuera, durante meses, y ví que eso me haría madurar como persona. El curso de vigilante de seguridad me ha servido para estudiar temas de la policía que es lo que tenía ya en mente. Me sirvio un poco de impulso.
psi: ¿bien...cuanto tiempo le ha dedicado a la oposición?
yo: unas 6 horas las últimas semanas. 3 de academia y 3 en mi casa
psi: ¿y cree usted que le ha compensado el estudiar tantas horas?
yo:(mi nota fue un 5.58) Pues sinceramente cuando ví la nota, primero me alegre por pasar, pero luego me senti un poco frustrado por la nota. Puesto que soy un chico muy exigente conmigo mismo y sé que puedo hacerlo mejor.
psi: ¿ y a qué es debido eso ?
yo: pues hablando con mis padres, me dijeron que a unos les cuesta más que a otros. Hay gente que tiene más facilidad para sacar mejores notas estudiando menos que otros.

Aquí se pone a hablar otra vez el inspector cuando me dijo que ya no tenía nada más que preguntar.

ins: ¿ por qué dejó los estudios tan pronto, a los 16?
yo: pues porque hacia falta dinero en casa. Mis padres no han podido estudiar nunca y sus trabajos no son economicamente buenos, y como somos 5 en casa, pues todos teníamos que aportar dinero para salir adelante.
ins: ¿sheed, que le delitos preocupa a la sociedad?
yo: pues en valencia, con tanto chalet, lo que preocupa son los asaltos a las casas en los chalets.
insp: imagínese que usted tiene un chalets,¿qué haría para parar a las bandas?
yo: pues hablaría con los vecinos, y miraríamos la posibilidad de tener más seguridad en el barrio. Luego hablaríamos con la policia para ver que se puede hacer.
ins¿ y cómo policía, que es lo que haría? pues me imagino que en la zona conflictiva, pues patrullar un poco más por ahí
ins: ¿como trataría usted a las bandas organizadas?
yo: llevarlas a comisaría y que declararan. Identificarles...etc
ins: cuando usted tomaba drogas, qué tal...
yo: yo jamás he tomado drogas(aquí me miró como diciendo"qué firme me lo ha dicho" no insistió más en mi, pero...)
ins:¿ y algún conocido o amigo que haya tomado drogas?
yo: pues sí conozco algún amigo
ins: bien, y que es lo que ha hecho usted
ins: pues decirle que está perjudicando su vida, que no le lleva a ningún lado, que lo dejara...
ins: imagínese que usted va patrullando,y su compañero se está drogando, ¿qué haría usted?
ins: pues decirle que está dañando su vida, que está manchando la imagen de la policía y que deje de tomar drogas. (aquí en inspector me dice con la mirada...siga siga...) y si no para de tomar drogas, pues hablaría con un superior para avisarle y decirle que un compañero tiene problemas con las drogas.

Retoma el mando la psicóloga.

psi: usted ha visitado alguna vez algún psiquiatra,psicologo...etc. (pregunta del test, aquí fui sincero en el test el día del examen)
yo: sí. Fui al psicólogo del colegio
psi: ¿ y ya está, no ha otro psicólogo?
yo: no, no he ido a otro. Fui al del colegio
psi y bien¿ qué paso?
yo; pues nada, era una visita rutinaria que hicimo ese curso, antes de la comunión.
psi: no me lo creo...yo conozco psicologos del colegio y se hacen más visitas...
yo: ya le digo que fue una vez. Era para preguntarnos acerca de las asignaturas, de cual nos gustaba más, que es lo que más nos gustaba del colegio...etc.
psi: no sé...
yo: a ver...el psicólogo estaba allí siempre y se le podía consultar en cualquier momento. Incluido los padres de los alumnos
psi: vale....el psicólogo llamo a sus padres después de la charla
yo: no, se lo dije yo a mi madre. A casa no llamaron.
psi: Usted ha sentido alguna vez que la sociedad le ha encomendado alguna tarea importante(aquí me dice lo mismo que el inspector,pero de otro modo...luego supe que era una pregunta del test, donde dije que sí)
yo: en el trabajo sí, desde luego.
psi: no le hablo del trabajo, si no de la gente de la calle, de la sociedad...
yo: pues ahora mismo que recuerde no, posiblemente cpn los amigos sí
psi: igual no me he explicado bien, sheed. le digo de la sociedad, algo que usted crea que que le han encomendado aguna tarea importante
yo: no, pues no recuerdo ahora ninguna.
psi: y a qué se debe que pusiera si
yo: pues como le explico ahora, igual entendí mal la pregunta y por eso puse sí. Pero si es lo que usted me dice, pues entonces no recuerdo ahora tal situación
psi:vale...

Ahora otra vez el inspector.

ins: bueno...imagínese usted que va con el z, y de repente ve como un hombre sale armado con un cuchillo después de atracar...que es lo que hace usted?
yo: pues le diría que está ante una agente de la autoridad, que se detuviera y que tirara el cuchillo. Intentaría tranquilizarle y ganarme su confianza, cuando viera que puedo actuar, pues reducirle y detenerle. ( no insistió más...)
ins: bien...eh, veamos... sheed, cuando utilizaría usted el arma reglamentaria
yo: pues en última instancia, cuando corra peligro mi integridad física, la de terceras personas o cuando se corra un riesgo para la seguridad ciudadana.

Aquí toma el testigo otra vez la psicóloga.

psi:¿qué conoce usted de ávila?
yo: pues que hay que estar 5-6 meses, donde hay que tener disciplina, estudiar mucho, ser responsable con todas tus cosas..
psi: ¿cuántas asignaturas hay...?
yo: unas 15-16
psi: dígamelas...
yo: derecho penal,s.vial(creo...) físicas,ingles...ahora no me acuerdo de más
psi: y después de estar tanto tiempo trabajando, cree usted que podrá sacar adelante el curso?
yo: sí, estoy preparado. Cuando uno hace lo que le gusta, pone todo el esfuerzo necesario para aprobar
insp: ¿qué horarios le gustaría tener en la policía, el más llevadero no....?
yo: no, el que me corresponda. NO tengo ningún problema en hacer turnos de noche, de tardes...el que me toque
psic: ¿donde se ve dentro de unos años?
yo: en el cuerpo nacional de policía, ejerciendo las funciones de la policía.
inspe: muy bien, por nuestra parte nada más...¿desea añadir algo?
yo: sí, primero que me disculpen por la voz, estoy constipado y tengo la gargante congestionada( no pasa nada me dicen...) y bueno, decirles que estoy muy ilusionado y con ganas de entrar en ávila y ser policía.

insp-psci. muy bien, ya se puede levanar...suerte. Gracias, que pases un buen día.

No me dan la mano ni al entrar ni al salir. Espero que os sirva de ayuda. Es normal que tengo fallos, fue muy larga.
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor UDYCO » Vie Ene 18, 2008 2:52 pm


Bolsas Y Mochilas Tacticas

militariapiel.es
Entrevista de Unodetantos

??/04/07. Sala 14

No tuve ni q llamar a la puerta porque me esperaba fuera uno de los inspectores mirándome atentamente como llegaba hasta el final del pasillo.

Nos saludamos con un "buenos días, entrégueme la documentación y espere sentado q ahora lo avisamos".



No tuve q esperar ni 5 minutos. Sabe Dios si eso será bueno, malo o regular.

Nada más abrirme la puerta me estrechó la mano y amablemente me invitó a dejar la carpeta en la mesa detrás de la silla y a sentarme y antes de eso saludé al otro inspector que no hizo la más leve intención de estrecharme la mano ni tan siquiera me respondió al saludo.

Claramente el q me abrió la puerta adoptó el papel de "poli bueno" y el otro mucho más serio e impasible el de "poli malo".

EL poli bueno empezó con preguntas muy típicas q todos hemos leído o escuchado

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

TURNO INSPECTOR en general amable aunque muy serio y siempre mirándome fijamente cuando hablo con el psicólogo



inspector:¿bueno, cuénteme, por qué quiere ser policía?

yo -pues porque me ha hecho desde siempre mucha ilusión, y porque me gusta mucho las funciones q desarrolla la policía

inspector:¿es su primera vez?

yo -sí es la primera vez q llego a la entrevista

inspector :no, me refiero a si es la primera vez q se presenta

yo -ahm no, es la segunda vez, la otra vez suspendí en las pruebas físicas. Me hubiera gustado presentarme antes pero por esto y por aquello no he podido.

inspector:¿qué especialidad le gusta?

yo: perdón?

psico: oye usted bien?? (la primera en la frente)

yo -sí, sí perfectamente, he pasado todas las pruebas sin ningún problema

psico: parece q tiene una cosa en la mejilla no?

yo pues q yo sepa no tengo nada. (no me toqué la mejilla)

inspector:¿qué especialidad le gusta?

yo -en general seguridad ciudadana y como unidad , la UIP. Los he visto trabajar en mi ciudad, desde fuera claro, con motivo de la reunión de los países integrantes de la OTAN y me ha gustado la coordinación q tienen, etc

inspector (con una media sonrisa) ¿cuánto mide?

yo -1,88

inspector: pues sí q podría valer ..

inspector: qué nota ha sacado en la teórica?

yo -un 5 y pico (me pone gesto de contrariedad) .Es q he tenido q compaginar los estudios con mi trabajo.

inspector: sabe algo de Ávila?

yo - pues que es muy duro pero que se aprende mucho.

inspector: imagínese q está en Ávila y llega a su habitación y su compañero está fumándose un porro, al lado de la ventana. Cómo reaccionaría?.

yo - pues verá yo considero una incoherencia y una irresponsabilidad, a parte de q va contra uno de los principios básicos de actuación, q un futuro policía ingiera drogas, así q a pesar de ser un compañero, daría parte a un superior por su comportamiento

inspector:¿si tuviera q elegir entre un jefe q está siempre encima suyo atosigándole u otro q lo deja más a su libre albedrío cuál escogería?

yo -pues en principio me daría igual uno u otro siempre y cuando las órdenes q me dieran no fueran contrarias a la constitución ni a las leyes

psico:¿es usted un sumiso?

yo - No, no soy un sumiso

inspector: y si tuviera que usar un arma...?

yo -pues la usaría siempre como último recurso y procurando hacer el menor daño posible con ella

inspector: bueno pues por mi parte he acabado, si quiere preguntar algo mi compañero...



TURNO PSICÓLOGO superserio, con mirada intimidante , y algunas veces rayando la bordería.

Algunas veces la conversación se ponía muy tensa y yo le hablaba en un tono más o menos desafiante, pero siempre guardándole el respeto

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

psico usted vive en castilleja ...

yo- sí, es un pueblo q está a unos 6 kilómetros de Sevilla

psico:¿Usted se lleva bien con sus padres?

yo - sí me llevo bien

psico: ¿nunca discute con ellos?

yo - pues no

psico:¿nunca nunca?, su casa q es la "casa de la pradera" en la q nunca discuten?

yo -pues no, nunca

psico: no me lo creo! me está mintiendo!,

yo -mire usted(aquí ya me tenía harto), yo interpreto q me está preguntando por discusiones graves, y yo no tengo discusiones graves .Me llevo estupendamente con mi familia, si no fuera así, ya hace tiempo q me habría marchado

psico:¿ni siquiera sus amigos discuten con sus padres??

yo-sí ,mis amigos sí discuten con sus padres(me corta )(me hubiera gustado decirle q discuten pero siempre dentro de una normalidad, ¿quién no ha discutido alguna vez con su padres?)

psico: Dígame su principal defecto

yo -pues q soy un poco cabezón , aunque eso me permite perseverar cuando quiero algo

psico: vaya todos dicen siempre lo mismo!!, eso es lo q le han dicho en la academia q diga!

yo -yo no he estado en ninguna academia. yo me lo he preparado por libre, por los libros q seguramente conocerán, los de la editorial MAD.

psico: Póngame un ejemplo de la aplicación de ese defecto.

yo -bueno pues mire para pasar la prueba física por ejemplo q es donde suspendí el año pasado

psico: no me vale

yo –pues tuve q adelgazar casi 30 kilos bla bla

psico: eso es ejemplo de constancia pero no de cabezonería.

yo – pues yo no lo interpreto así bla bla (no recuerdo)

psico: No me sirve. Póngame otro. Sigue sin servirme ...

yo - no recuerdo q más le dije pero parece q le convencí porque pasó a otra pregunta

pisco: es usted obsesivo??

yo -no, no soy una persona obsesiva

psico: no le da muchas vueltas en la cabeza a las cosas??

yo -pues no especialmente

psico: bueno dígame otro defecto q tenga

yo -pues ahora mismo no se me ocurre ningún otro

psico: vamos, algún otro debe tener!

yo -pues como le digo igual no soy yo el más indicado para responder eso.

psico: pues aquí me pone usted q es algo cabezón y perfeccionista en el cuestionario.

(me lo entrega)

yo - sí aquí pone eso (lo leo y se lo devuelvo)

psico: la pregunta era “dígame 4 valores positivos y negativos q le definan”. Y me pone “responsable, maduro, perseverante, algo cabezón y perfeccionista”. Lo q ya no sé si perfeccionista lo toma como un defecto o como una virtud. En cualquier caso no me está respondiendo, ¿¿le da o no le da vueltas a las cosas en la cabeza??

yo -pues mire usted, le doy vueltas a las cosas pero dentro de una normalidad, considero q si algo te importa pues es normal darle alguna vuelta a la cabeza.

psico: Dígame qué cualidades debe reunir un policía y no me diga las típicas q todos conocemos como responsable, honesto, etc.

yo - pues q sea respetuoso con la constitución y las leyes.

psico: no me sirve.

yo -pues q le guste el trabajo en equipo.

psico: tampoco me sirve, esa cualidad la debe tener un bombero.

yo - pues q le guste la prevención, vigilancia y mantenimiento de la seguridad ciudadana. Eso q yo sepa no lo hace un bombero...



tras unos segundos observándome sin decir nada...



psico: Parece q está usted enfadado ...

yo –No por Dios, en absoluto (con una amplia sonrisa dije esto , me imagino q me lo preguntó porque estuve todo el rato muy serio con el psicólogo)



tras otros segundos sin decirme nada, mirándome fijamente...



psico: Le noto algo tenso, usted no será siempre así no??

yo -No señor. La verdad es q ahora estoy un poco tenso...

psico: no, si yo lo comprendo...(la única vez q estuvo amable)

yo - pero si tuvieran la oportunidad de conocerme en otro ámbito, verían q soy una persona tranquila.

psico: Su hermana ha estudiado?

yo - sí ,es licenciada en Derecho

psico: ahmm (pone gesto como de aprobación)

psico: Hábleme de la inmigración...

yo -Pues me parece estupendo que la gente aspire a una vida mejor ...(me corta)

psico: Me refiero a la inmigración ilegal.

yo -pues todos estamos acostumbrados a ver en los medios de comunicación como la desesperación les lleva a cometer esas grandes temeridades como atravesar el estrecho en pateras(me vuelve a cortar)

psico: y cómo se evitaría eso?

yo -pues mire usted yo en política prefiero no entrar

psico: si pero yo me refiero a q haría usted para impedir eso

yo -bueno puesss yo mejoraría las infraestructuras para poder albergarlos(me corta)

psico: Pero usted dejaría entrar aquí a todo el mundo para q fuera esto "jauja"?

yo -noo para q fuera esto “jauja” no, regularía la entrada de alguna manera...

psico: y cuando expulsaría usted a un inmigrante?

yo -pues ...si delinca, lo expulsaría, aunque todo el mundo se merece una 2ª o 3ª oportunidad (me vuelve a cortar por enésima vez)

psico: y como regularía usted la entrada?



antes de que volviera a responderle, el otro inspector, q mientras hablaba me miraba fijamente y no perdía detalle de mis gestos le cortó al psicólogo y le dijo:



inspector: Es q eso no lo han estudiado ellos (con una media sonrisa)

yo –claro , eso no viene en el temario de la básica

psico: bueno da igual de todas formas vamos a acabar ya (parece q le molestó q el otro me echara un capotazo y puso cara de contrariedad)

psico: lleva trabajando desde los 20 años...

Yo: sí así es



El psico sigue releyendo el cuestionario...



psico: Sabe q se ha dejado sin contestar las tres últimas preguntas...

yo - sí, es que no me dio tiempo.

psico: Por qué cree q debería ser policía?

yo - pues porque considero q reúno un mínimo de cualidades.

psico: Si no pudiera ser policía, q haría ?

yo - pues la verdad es q no me lo he planteado... tengo tantas ganas q mientras me sigan quedando convocatorias voy a seguir intentándolo y si no pues optaré a alguna policía local y si no pues seguiré trabajando donde estoy.

Psico: bueno, pues hemos acabado , ¿ qué le ha parecido la entrevista?

yo -pues ... muy bien(una respuesta un poco capulla, pero no se me ocurrió otra cosa en esos momentos)

psico: pues puede usted recoger sus cosas..

yo -muy bien con su permiso (cojo la carpeta de delante de ellos)

psico: suerte (y me estrecha la mano con una media sonrisa)

yo -muchas gracias

inspector : suerte .(me estrecha la mano también con otra medio sonrisa)

yo -muchas gracias. Voy a coger mi carpeta.



Cogí mi carpeta la q estaba detrás de la silla y cuando salí por la puerta miré al psicólogo por última vez a los ojos y le dije yo - adiós, buenos días- mientras él me seguía mirando fijamente .Por supuesto ni me respondió (borde hasta el final) y cerré la puerta.



Duración 10-12 minutos aprox.
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor UDYCO » Mié Ene 23, 2008 2:34 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Entrevista de Anitapower79

20/03/07


Bueno primero disculparme, pq hay muchos amig@s qe me han preguntado como fue y aun no he tenido tiempo de contestar por el trabajo...aqui la dejo, fue el 20 de marzo y por fin he podido redactarla.

Bueno pues fui la primera de las chicas, entramos según el orden en que habíamos llegado por la mañana….
Me dijeron, llame usted a la puerta 5 y espere que le abran.
Alli fui, di tres golpecitos y me abrió un señor, …lo primero que hice fue mirar su chaqueta, para mi sorpresa comisario (CO).
CO: AM (YO)? Permitame su DNI y la documentación.
YO: si
CO: gracias, espere ahí a que le avisemos
YO: gracias.

La espera fue de aprox. unos 10 minutos, quizas menos pero eternos….Mientras veía como iban llegando otras chicas a hacer también sus entrevistas y esperaban sentadas como yo a que nos abrieran.

Me abre la puerta el CO y me pongo de pie al sentir la puerta.
CO: pase AM
YO: gracias
Entro y veo además sentada a una inspectora también de uniforme, el CO se sienta y me da la mano, se la estrecho, encantado AM, su compañera me la ofrece también, me dice: encantada.
CO: sientese AM, puede soltar sus cosas aquí si lo desea (señala un trocito de su mesa).
YO: (la suelto, gracias). (solo llevaba una carpeta, no bolso).
CO: AM de Sevilla, (sonrie), 27 años (sonrie), su primera vez….(sonrie)
Porque tan tarde Ana María? Un poco tarde no?
YO: pues si señor, la verdad es que me hubiera gustado presentarme antes pero me ha sido imposible por motivos laborales, muchas horas, los estudios relacionados con mi trabajo, y además tenía que ahorrar para poder operarme de la vista y hacerlo efectivo.
CO: Bien…por que la policía y no los bomberos, o la GC, …..?
YO: pues pq lo que me gusta es la función que realiza el CNP.
CO: (asiente con la cabeza). Los estudios regular no?
YO: no la verdad es que me fueron bien…
CO: bueno pero COU….
YO: si COÚ fue el unico curso que repeti, pq se me hizo un poquito más complicado, pero solo eso, por lo demás muy bien.
CO: (sonrie)
Todo esto la psicologa-inspectora, miraba todo el rato el ordenador, aunq d vez en cuando me miraba y asentía tb.
CO: a que se decican sus padres?
YO: le comento…(trabajos normales ninguno es policía).
CO: tiene un hermano no? (sonrie) más pequeño no?
YO: si 21 años
CO: a que se dedica
YO: le explico en que trabaja
CO: bien pues le dejo a mi compañera que continue
PS: AM vemos aqui que se ha dedicado a trabajos de mucha responsabilidad, 3 concretamente, me puede explicar como y porque paso de uno a otro?
YO: por razones económicas y estabilidad, me ofrecían en cada caso mejores condiciones. Empezé en las telecomunicaciones, de ahí pase a extranjeros, me ofrecieron un puesto en una empresa de publicidad, dpto. de importaciones y no deje pasar esa oportunidad, desde entonces me he dedicado y formado en eso y el diseño grafico.
PS: pq dejo de studiar??
YO: pues pq mi familia necesitaba mi apoyo económico, me salio una oportunidad de trabajar en esa empresa de telecomunicaciones y como no tenía claro lo que quería studiar pues la aprobeché.
PS: bien (asiente con la cabeza) en su test de personalidad pone que un pocicia no debe ser desconfiado, porque?
YO: todo depende de la situación en la que se encuentre pero considero, que debe observar, tener precaución y estar muy seguro a la hora de tomar una decisión y no desconfiar por desconfiar.
PS: (asiente y sonrie), precavido no?
YO: (asiento y sonrío también) si
PS: digame 3 aspectos positivos y 3 negativos de su trabajo
YO: 3 positivos?...mi puesto de responsabilidad, la estabilidad y mis compañeros que me apoyan en todo
3 negativos...no se...pienso un poco...que no hago realmente lo que me gusta que es esto
las horas...que no es que me moleste echar horas pero es que son demasiadas (sonrio)
quizas que aunque sea un trabajo indefinido nada es definitivo en esta vida, la estabilidad....
PS: (me mira asintiendo) que no es para toda la vida verdad? (asiento)
PS: supongo que le habrán hablado de avila no? (asiento), sabe usted supongo que si entra tendrá que compartir habitación con otras chicas, quizás más jóvenes, con menos experiencia en la vida que usted, menos sentido de la responsabilidad….como se tomaría usted eso?
YO: pues intentando llevarme lo mejor posible con ellas, y enseñandole en lo que pueda de mi experiencia. Ahora trabajo con compañeras más jóvenes y nos llevamos muy bien

La psicologa mira al comisario, y el comisario continúa conmigo.
CO: AM, que es lo que más le gusta dentro de la policía?
AM: pues me gustaría pasar por todo para conocerlo desde la experiencia, pero así por lo que he visto y estudiado, me gusta la policía cientifica….(me sonrie y sonrio).
CO: bien, AM, imagine que no hay sitio de la policia cientifica, (sonrie), no tenemos sitio, digame dos grupos que conozca o donde desee trabajar
YO: (pienso un par de segundos) UDYCO y UDEV.
CO: (me sonrie de nuevo), y amablemente me dice: bien AM, ya hemos terminado
Se pone de pie, me pongo de pie, me da la mano, me desea suerte y la inspectora hace los mismo deseandome suerte tambien.
Cogi mi carpeta les di las gracias a ambos y me marche.

La sensación fue muy buena y me encontre a gusto y relajada todo el tiempo, me trataron muy bien, con cordialidad y respeto. No se el tiempo que duro, pero quizas de 7 a 10 minutos.

Espero que pueda servir de ayuda a alguien, lo que si quiero decir que estoy segurisima de que los test de personalidad ya le dan un perfil, y que les sirve y mucho antes siquiera de verte para analizarte, y ayudarse de guión para dicha entrevista, asi que a la gente que se presente en adelante, os digo que hay que cuidar mucho más los test de personalidad y las respuestas abiertas, pq eso es la base de que la entrevista vaya bien o mal. (en mi consejo ;) …)
Saludos,
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor UDYCO » Mié Ene 23, 2008 2:36 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Entrevista de Malacitana79

13/04/07 (Sala 8 )


Entregué los papeles al señor del pasillo, que francamente ni me fijé en él, ya sólo podía pensar en lo que estaba a punto de vivir... que clase de gente me tocará? ...serán buenos? Malos? Me tratarán bien??....muchas preguntas y una sola respuesta....

“ Vaya usted a la puerta 8 , toque y espere”... muy bien gracias! .



Al pasar por el pasillo lo típico...caras de desconcierto, miradas cómplices entre compañeras, ánimos y suspiros ante el gran momento...

Avanzo por el larguísimo pasillo y llego hasta la puerta 8, toco y espero. Dejo el chaquetón y la carpeta sobre la silla para que no me moleste, y a eso que sale el Inspector Jefe con cara de buena gente (biieeen pensé yo)..



Insp: Hola buenos días

Yo : Buenos días. (le doy los papeles)

Insp: Le faltan papeles aquí..

Yo : (Mierda ya empezamos mal...) Ah si perdone tome...

Insp : Vale, espere y tome asiento.

Yo : Muy bien muchas gracias.



Me siento y comienzo a respirar lo más profundo que podía para intentar relajarme, me pongo a buscar caras amigas entre las chicas que había allí, cuando veo que la chica del fondo estaba sentada y al abrir el inspector y encontrársela allí le echó una buena regañina, la pobre pidiéndole disculpas no sabía donde meterse... y yo pensé...Ay va! La historia se repite!! Si esto lo leí yo en internet!! Jajajajajja....



Después de casi 10 minutos ( se ve que me revisaron bien a fondo) abre la puerta el Insp. y me da paso, cierro la puerta y entro sonriente para empezar con buen pié...(pronto se me cambiaría la cara).



Psic : Buenos días, tome asiento ( sonriente y me da la mano)

Insp : Buenos días (También me da la mano)

Yo : Buenos días, gracias ( me siento y suspiro pero esta vez por dentro pa que no se me note jeje)

Insp. : A ver Mayte es usted de Málaga no?

Yo : Si soy de Málaga.

Insp : Pues a ver, dígame por qué ha esperado hasta los 27 años para presentarse.

Yo : La verdad es que me hubiese gustado poder presentarme antes, pero no he podido hasta ahora debido a la estatura.

Insp : Ah bien, bien...y a ver, por qué eligió la policía, y no por ejemplo bombero?

Yo : Porque me gusta las funciones que desempeña la policía...(aquí me cortan)

Insp : Pues dígame cuáles son esas funciones...

Yo : Funciones como seguridad ciudadana, investigación de delitos...

Insp : A ver es que siempre confundís los términos, eso no son las funciones. Las funciones son otra cosa, a ver si sabrías decirme cuáles son...

Yo : (Se me enciende la bombilla) Funciones represivas y preventivas.

Insp : Vale pues dígame en una sola palabra que significan las funciones preventivas.

Yo : (Mierda no se me ocurre nada...) En una sola? Bueno, la misma palabra lo dice prevenir.

Psico : No no esa no vale.

Yo : Pues... evitar que se produzca el daño...bueno...el daño no...el delito más bien.

Insp : Eso, eso, el delito porque el daño se produce después del mismo.

Qué notas ha sacado usted?

Yo : Pues 6,5 en las físicas y 6,92 en conocimientos.

Insp : Tiene muy buena nota, se ve que se ha esforzado usted mucho no?

Yo : La verdad es que sí, me he esforzado bastante porque para mí esto era una buena oportunidad.

Insp : Cual crees que es el delito que más preocupa a la sociedad?

Yo : Bueno pienso que los delitos más...mm...digamos de calle, ....por ejemplo el asalto a las viviendas preocupa bastante últimamente.

Insp : Bueno pues le paso con mi compañera.

Psico : Bueno a ver mayte, cuáles son los trabajos que has tenido?

Yo : Trabajé en xxx mientras me sacaba mis estudios, luego debido a que en la zona donde vivo abundan los trabajos de verano trabajé un tiempo en xxx, y una temporada de verano en xxx, luego estuve 5 años en los xxx.

Psico : Y eso que es?

Yo : Pues es esto y esto, y se encarga de esto.

Psico : Y de todos los trabajos que usted ha tenido cual es el que más le ha gustado?

Yo : Éste último porque es donde más cosas he aprendido, debido a la variedad.

Psico : Bien, y cuál es la cosa más desagradable que ha tenido que vivir usted en el trabajo.

Yo : Pues vera usted, quizás lo más desagradable haya tenido que ser recoger animales muertos de la carretera.

Psico : Pero desagradable por qué, por el animal en sí o por las tripas y demás...

Yo : Sí por eso, por el aspecto y tal...

Psico : Si pero sabe usted que si trabaja aquí va a tener que ver personas muertas...

Yo : Si lo sé, de echo yo si estoy aquí es porque sé tanto las cosas buenas del puesto como las malas, y eso es algo desagradable que tendría que hacer como lo de recoger perros, que aunque no me gustaba sabía que tenía que hacerlo porque era parte de mi trabajo.

Psico : Pero usted no irá a comparar los perros con las personas...

Yo : Ni muchísimo menos, no se pueden comparar en absoluto, solo me refiero a que las dos cosas son cosas desagradables que sé que tengo que hacerlas, y estoy dispuesta a hacer lo que haga falta.

Psico : Muy bien, y la cosa más desagradable del trabajo de un policía...

Yo : Pues por ejemplo lo que le he dicho de las personas muertas...

Psico : Eso no me vale, ya me lo has dicho... ( un poco cortante)

Yo : Pues tener que dar malas noticias a familiares de esas víctimas..

Psico : Otro...

Yo : Mmmm....tener que ver a personas maltratadas...

Psico : Otro...

Yo : (en blanco y cara de poker ) No sabría decirle ahora mismo...

Psico : Usted empezó a trabajar muy joven no? Es que hacia falta en su casa?

Yo : Si, vera usted, soy de una familia humilde y hubo una época en que mi madre me dijo que tenia que trabajar para ayudar en casa.

Psico : Usted dice que le gustaría trabajar en seguridad ciudadana...dígame como sería para usted un día de trabajo normal con su compañero en seguridad ciudadana...

Yo : Bueno iríamos en patrulla, si veo un coche sospechoso pues paso la matrícula..

Psico : Y que más?

Yo : Si veo a una persona extraña le pido la documentación...

Psico : Y que más? ( que pesada...)

Yo : Pues ... si nos requieren por un robo... o unos malos tratos...

Psico : Muy bien, ahora elíjame uno de esos ...

Yo : Por ejemplo malos tratos...

Psico : Vale, pues imagínese que unos vecinos llaman a la comisaría para decir que se escuchan muchos gritos y que en una casa están pegando a una mujer...que haría?

Yo : Pues iría a la casa, llamaría a la puerta diciéndoles que somos agentes de la autoridad, que estamos allí por lo que han dicho los vecinos y que nos abran la puerta....y ... supongo que nos abrirán ( mierda cagada...)

Psico : ( se echa a reír...) si, si claro que te crees que te van a abrir...

Yo : (me toca un poco las narices...) Pues si es necesario echar la puerta abajo la echamos! , yo creo que en ese momento lo más importante es conseguir ayudar a la víctima y que no la sigan maltratando, así que la separaríamos de ella, si es necesario llamamos a una ambulancia...

Psico : Y como cogeríais al hombre?

Yo : Pues utilizando la fuerza mínima indispensable...

Psico : Si claro! Que no puedes con el...

Yo : Bueno yo creo que entre mi compañero y yo podríamos con él...

Psico : No, no, tu compañero está con la víctima, tienes que detenerle tu sola...como lo harías?

Yo : Como le he dicho utilizando la fuerza mínima...y las herramientas de trabajo de que dispongo...

Psico : Vaya! Parece que os cuesta trabajo ejercer la fuerza eh?

Yo : No, si es necesario utilizar la fuerza la utilizo, pero creo que debo siempre hacer la mínima necesaria

Psico : Bueno y cuales son esas herramientas de trabajo?

Yo : Pues utilizaría ...( momento en blanco para decir defensas..) la goma....digo...la porra...( joderrr)

Psico : Pero es que el tío es un 2 x 2 y tu sola no puedes con el...como lo harias?

Yo : Bueno supongo que ya me enseñaran las técnicas necesarias para hacerlo

Psico : Si pero es que tu eres más bien bajita, y sabes que hay gente más fuerte que tu así que...

Yo : Si, sé que habrá gente más fuerte que yo, pero yo pienso que más vale maña que fuerza....

Psico : (se quedó descolocada y se picó jajajaja ) ...Pero no me digas que a veces no es necesaria la fuerza!

Yo : Si, a veces será necesaria pero ya lo haré yo lo más buenamente que pueda.

Psico : Bueno a ver, que ha estudiado usted?

Yo : FP2

Psico : De qué?

Yo : Informática de gestión (entonces cogió la palabra el inspector)

Insp : Y usted no ha buscado trabajo nunca de informática?

Yo : Pues verá usted, al principio sí quise trabajar de ello pero me pedían experiencia y entonces tuve que dedicarme a otras cosas, y ya encontré el trabajo en el que tuve estabilidad y ya...

Insp : Entonces cual es el nivel que tiene usted?

Yo : No le entiendo muy bien, fp2 ..

Insp : No, no, me refiero en informática...

Yo : Ah pues verá yo lo que estudié más bien fue programación

Insp : Y entonces no has trabajado de lo que estudiaste?

Yo : Al principio quise trabajar en ello, pero me pedían experiencia y ya tuve que buscar otros trabajos y cuando tuve estabilidad pues ya no pensé en cambiar.

Insp : Entonces ahora mismo no tienes tus estudios actualizados no?

Yo : No, la verdad es que no.

Insp : Bueno a ver dígame unidades que conozca del cuerpo..

Yo : Unidades conozco muchas, todas las que he podido estudiar en el temario...por ejemplo...Udyco, Udev, Unidad de delincuencia económica y fiscal... Bueno la verdad es que todas son de policía judicial..

Insp : Si eso, por qué me ha dicho todas de policía judicial..

Yo : Pues es que a priori es lo que más me llama la atención, ya que me gusta el trabajo de investigación

Psico : Y usted no se sentiría frustrada si la pusiéramos en Seguridad Ciudadana?

Yo : No porque yo puse lo de la Udyco como algo para el futuro, ya que pienso que no se puede pertenecer a una unidad sin antes conocer el trabajo en sí de policía.

Insp : Tiene usted algún conocido dentro del cuerpo?

Yo : Si, un amigo.

Insp : Y que le ha contado?

Yo : Pues me ha dicho que adelante que es un trabajo muy bonito pero también me ha contado la parte mala

Psico : Y cual es?

Yo : Pues que voy a tener que tratar con gente muy desagradable y encontrarme en situaciones desagradables pero que la parte positiva influye más.

Psico : Y su novio en que trabaja?

Yo : Es policía.

Psico : Entonces usted quiere entrar por él no?

Yo : Pues no, vera usted yo ya eché la instancia hace 4 años, pero me advirtieron que si no daba bien la estatura que no lo intentase.

Psico : Bueno ahora imagínese que va con su compañero de patrulla y ven a un hombre que pretende robar..

Yo : Pues le diría que esta ante agentes de la autoridad que desista de su intento de robo...

Psico : Y ahora un hombre que le saca un cuchillo a unos menores ...

Yo : Lo mismo, nos identificaríamos y le quitaríamos el cuchillo como pudiéramos...

Insp : Ahora hay unos menores consumiendo droga en un parque...

Yo : Pues lo primero les diría que qué están haciendo, que si saben que eso es malo para su salud... valoraríamos cuánta cantidad llevan...

Insp : Y que harías con la droga?

Yo : Por supuesto, llevármela a comisaría.

Insp : Bueno y ya para terminar.... como ve usted la tolerancia con el delincuente?

Yo : (eehh??) Perdone no he entendido la pregunta...

Insp : Si, si, la tolerancia que como la ve con el delincuente...

Yo : Pues...la tolerancia con el delincuente...bueno tolerante hay que ser con todo el mundo pero...con un delincuente?...... Si lo tengo que detener lo detengo ( yo muy tajante)....

Insp : Pues ya me lo ha dicho usted todo ( y apunta algo en el papel)

Psico : Bueno pues ya hemos terminado.

Yo : Muchas gracias...(les veo la intención de no darme la mano y voy y les planto la mía, entonces me la dan los dos y les doy los buenos días y gracias de nuevo)



Cuando salgo de la sala sentí algo muy extraño no sé... una mezcla de desahogo y por fin!!! , pero cuando bajé las escaleras solo me acordaba del...(YA ME LO HA DICHO USTED TODO...) y la verdad que me puse a llorar, pero supongo que fue por toda la tensión que llevaba acumulada.
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor UDYCO » Mié Ene 23, 2008 2:37 am



foropolicia.es
Entrevista de Koli Koli


17/04/07 (Sala 7 )


Por si os interesa ahí os dejo lo que me acuerdo de mi entrevista, si queréis podéis preguntar sobre ella o sobre el reconocimiento.
Me llama el inspector, muy atento, amable y simpático, me da la mano y me dice que deje carpeta y me siente.
Me explica de qué va la entrevista, que no es ningún tercer grado y que no me ponga nervioso.

Ins: buenos días, que tal has dormido hoy?
yo: Bien, pero me ha costado un poco pq no estoy acostumbrado a dormir en otra cama (sabia que luego me lo tirarían en cara)
Ins: has ido a alguna academia??
yo: no voy por libre, mire para preparar la entrevista pero no me cogieron
Ins: Hemos visto que pones por vocación y es la primera vez q te presentas
Yo: es la respuesta que más se adaptaba de todas las que había

No me acuerdo que me pregunto más pero fueron preguntas sin ninguna presión
Después entro el psicólogo en acción, este tenía otra forma de ser
Empezó fácil

psi: cuéntame algo de tu familia
psi: aquí pones que tienes afán de superación, explícame

Empiezo a explicar y me salta que tengo el perfil idóneo para suspender, a mi se me fue una risilla y le conteste que yo creía que no
Psi: pues yo se mas de esto que tu y se que vas a suspender en Ávila
Le dije que estaba seguro de que iba a aprobar si iba a Ávila, que solo llegue a estudiar hasta COU y con esa edad no me veía capaz de aprobar una oposición pero que ya aprobé una de poli local (me quede sin plaza) y voy casi a por la segunda

psi: Ademas has dicho antes que no te gusta dormir fuera de casa
yo. Le explique que el primer día en otra cama cuesta pero que te acostumbras
psi: te importan lo que piensen de ti???
yo: para nada (ahí tenia que haber extendido la respuesta y matizar)
psi: pq te quitas el pendiente?
yo: me lo quite hace mas de 6 meses
psi: a la local fuiste con pendiente??
yo: no (y si fui con el pero estaba ya nervioso)
psi: entonces si que te importa
yo: hay determinadas situaciones que no puedes ir como quieres, aquí que te aconsejan ir de traje
psi: quien te ha dejado el traje??
yo: es mío

Es el que mas caña me dio intentándome liar, creo q podía haberlo hecho mejor, pq en situaciones no me explique bien, es normal por los nervios y eso que iba bastante tranquilo, sin darle mucha importancia pq sino te comen los nervios y la preparas solo.
La última pregunta fue
ins: por aquí pasan 140 tíos al día, convénceme de que te tengo que elegir a ti

Al final me volvió a dar la mano, y me fui.
Se me hizo muy corta, sin mucha presión, me esperaba mas preguntas y sobre todo no me pusieron ningún supuesto, no se es una entrevista que no sabes lo que te puede pasar, pq ni lo hice muy bien ni lo hice muy mal.
Un saludo
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor UDYCO » Mié Ene 23, 2008 2:38 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Entrevista de Beaixa


22/03/07 (Sala 8)


Soy mujer de 26 años, y me entrevistaron dos hombres, un inspector jefe y un psicólogo.(Sala 8)


Comienza el inspector jefe::



-Buenos días!!

-Buenos días!!

-deje la carpeta en esta mesa y siéntese, (no me dieron la mano)

-eh???? (------ o ------) como t llaman??? (tengo dos nombres y le dije por cual me llaman)

-Desde Granada viene usted??

-Bonita ciudad, viene usted sola??

-Como?

-donde se aloja?

-pues me alojo en casa de un hermano que tengo aquí en Madrid.

-en que zona vive?? Y a q se dedica?

-Por que la policía??

-q cosas le gustan de la policía?

-q funciones le gustan mas?

-q unidad elegiría?

-por q ha esperado tanto?

-q notas ha sacado?

-ha ido a una academia? Porque no?

-como le va a su pareja en Ávila?

-q le cuenta de Ávila?

-se ve usted patrullando?

-se ve usted de uniforme?

-por q se identifica con su padre?

-a q se dedica su padre?

-q mando es?

-Supuesto nº 1:

Si usted va patrullando con un compañero y le tira los tejos ¿Qué haría?, pero y si llega a considerarse acoso?, ¿Qué haría?

- q son para usted faltas en un compañero?

-dígame faltas graves de un compañero

-dígame como le faltaría el respeto un compañero a usted.

-Supuesto nº 2:

si un compañero empieza a fumar un porro en el coche de patrulla o durante algún servicio, como reaccionaría usted?

-tiene familiares policías?

-q sabe de ellos?

-donde están destinados?



Por mi…ya he acabado……..



Ahora el psicólogo:

-aquí en su test dice que tiene vértigo a veces, como es eso?

-es usted perfeccionista, organizada?

-le gusta revisar las cosas después de hacerlas?

-pero le preocupa y le crea obsesión si no lo hace?

-le preocupan cosas malas q se le pasan por la cabeza?

-pero sin ningún indicio?

-dígame ejemplos

-por que un policía debe ser confiado, educado….??(esto es del biografico)…

-sabe lo q cobra un policía?

-está de acuerdo con ese sueldo? Lo ve escaso?



Entre los dos:

-Usted es muy buena estudiante…porque se presenta a la policía y no ejerce su carrera?

-ha ejercido trabajos de su carrera?

-cuanto tiempo?

-Por qué los dejo?

-Dejaría un trabajo por su sueldo? De echo lo ha dejado…

-se puede saber q cobraba?

-y cuantas horas echaba?



Inspector de nuevo, pero con el psicólogo interviniendo:

-dígame, si es usted licenciada…por qué no se ha presentado a la ejecutiva?

-no lo descarta, pero no lo ha hecho…¿por qué? Es q tiene usted miedo al fracaso??

-pues a mi me parece q si…

-(yo insistía en que no y daba mis razones)

-pero usted sabe lo q se tarda en ascender desde dentro??

-son muchos años…(seguía justificándome y dando mis razones coherentemente)

con este tema me insistieron bastante…



Por fin los dos dijeron que no tenia nada mas que preguntarme, que si yo tenía algo que decir más…y yo les di las gracias y les dije q nada más…



Se levantaron de sus asientos y muy amablemente me dieron la mano, primero el psicólogo y luego el inspector.
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor UDYCO » Mié Ene 23, 2008 2:39 am


Entrevista de Iblis


21/05/07 Sala 11


Aquí va mi entrevista


Llego de los primeros y a las 07,50 nos hacen pasar. Después de tomarnos las muestras de sangre y orina, comemos algo y nos dicen que vamos a pasar a la entrevista antes del reconocimiento. Nos van nombrando y tras decir el número de opositor, nos envían cada uno a un número de sala, la mía es la 11. El inspector jefe estaba esperando en la puerta sonriente, nos decimos buenos días y le doy los papeles. Me dice que espere sentado mientras él entra en la sala. Empiezo a pensar que todo va a ir bien, que he esperado mucho tiempo este momento y que les tengo que demostrar que soy la persona que buscan. Al cabo de 10 minutos vuelve a abrir... me vuelve a decir buenos días, me ofrece la mano y le respondo igual. Dentro está su compañero frente al ordenador, quien no me dice ni buenos días ni me da la mano. A todo esto, no consigo recordar su divisa.

IJ: deje la documentación en esa mesa
yo: gracias
IJ: iblis, ¿lleva usted móvil?
yo: si
IJ: lo lleva desconectado?
yo: si
IJ: está seguro?mire que si me dice una mentira esa luz roja de arriba de la puerta se encenderá
yo: estoy seguro, lo desconecté esta mañana
IJ: bien, pues tome asiento
yo: gracias
IJ: dígame, qué prefiere que le hablemos de usted o de tu?
yo: no me importa
IJ: de acuerdo, así que se llama iblis y tiene 21 años
yo: sí, me llamo iblis pero en marzo cumplí los 22
IJ: sabe para qué hacemos esta entrevista?
yo: si, claro
IJ: dígame para qué
yo: para buscar en los opositores el perfil adecuado para trabajar como policías
IJ: está nervioso?dígame de 0 a 10 lo nervioso que está.
yo: pues 6
IJ: no se preocupe, aquí tratamos de crear un clima amigable para conocerle mejor, usted sólo ha de mostrarse tal y como es, buscamos personas que sean normales.
yo: de acuerdo.
IJ: muy bien, ¿dónde le pilló la lluvia ayer?
yo: pues entrando a Madrid
IJ: uff, que suerte
yo: la verdad que si, un poco si que nos mojamos
IJ: es la segunda vez que se presenta, no?qué le sucedió el año pasado?
yo: tuve una contractura en la espalda y aunque me presenté el día de las pruebas, me fue imposible hacer las dominadas.
IJ: con quién ha venido?
yo: con mi novia
IJ: y dígame, ¿cuántas patadas le ha dado a su novia esta noche?(me quedo bastante flipado) y en seguida me dice que se refiere a si he estado nervioso.
yo: la verdad que no, he dormido bastante bien.
IJ: bueno iblis, ¿por qué elige el CNP?
yo: decidí presentarme al CNP por las funciones que se realizan, porque me gusta estar en contacto con la gente y ayudándola en sus problemas, además este es un trabajo en el que se está creciendo contínuamente tanto en lo personal como en lo profesional, y soy una persona que me gusta siempre aprender cosas nuevas.
IJ: ¿hay alguien de su familia en el cuerpo?
yo: no
IJ: ni en guardia civil, ni policía local, ni en las f.armadas?
yo: no, tampoco.
IJ: bien, dice usted aquí que ayuda a su padre, ¿en qué le ayuda?
yo: pues en esto y en esto.
IJ: y dice que trabajó el año pasado de vigilante en la playa. Entonces tendrá usted el correspondiente curso de socorrista no?
yo: no, porque el trabajo trataba de auxiliar a la policía local de ese municipio en la zona urbana de la playa, no en la misma playa.
IJ: entonces no debían de llevar arma verdad?pero si llevaría defensa y grilletes
yo: no, sólo nos dejaban utilizar el walkie para requerir a los compañeros en el caso que fuera necesario
IJ: de acuerdo, ahora dígame qué ciudad elegiría si ahora tuviera que decidir destino
yo: pues me gustaría tal
IJ: muy bien, pues ahora mi compañero le hará una preguntas sobre el test de personalidad
yo: vale
2º: a ver iblis, dice usted en el cuestionario que no duerme bien por las noches pensando en sus problemas
yo: no, la verdad que no me ocurre.
2º: es que ha cambiado del día 27 a hoy?
yo: no, pero será que me habré equivocado al responder porque duermo bien por las noches
2º: sabe lo que es un z?
yo: si, es un coche policial
2º: y quñe cree usted que hacen los z?
yo: tienen como misión la vigilancia de las calles para que no se perturbe al orden público(esta contestación no em acaba de convencer, la verdad, pero es lo que me ha salido)
2º: no le dio tiempo a acabar el cuestionario abierto, Acábelo ahora, yo le hago las preguntas
2º: de qué trabajaría usted si no fuera en la policía?
yo: seguiría el negocio de mi padre pero agotaría todas las posibilidades que tuviera para entrar a este cuerpo, y por ahora no me imagino trabajando en otra cosa.
2º: bueno, y qué es lo que no podría tolerar de un compañero?
yo: no toleraría que abusara de otras personas utilizando su cargo de autoridad para ello.
2º: póngame un ejemplo en el que podría aprovecharse de alguien
yo: pues que una persona entrase en comisaría y le requiriese para algo, y él le contestara maleducadamente y le ignorase (esta respuesta también es lo primero que se me ha ocurrido y no me convence)
2º:¿y qué cambiaría de su forma de ser?aquí me pone que cambiaría su forma de ser
2º:pues no me acuerdo de haber contestado eso, pero la verdad es que no cambiaría nada. Está claro que todos tenemos defectos, pero no tengo nada importante que cambiar que sea una molestia en mi relación con la gente.
2º: está seguro? yo creo que cambia fácilmente de opinión, antes me contestó que querría cambiar y ahora me dice que no, en qué quedamos?
yo: debí equivocarme al responder, le digo lo que realmente pienso.
2º: bueno pues yo ya he terminado.
IJ: iblis, ¿qué notas has sacado?
yo: tal y tal
IJ: pues la teórica no es muy buena que digamos, es que no le gusta estudiar?
yo: no es eso, es que no es fácil compaginar el estudio de una carrera con una oposición como ésta.
IJ: y qué carrera estudia?
yo: tal
IJ: sabe que aquí no se entra por los estudios, sino por la oposición no?
yo: si, claro.
IJ: y dice que le gustaría entrar en policía científica, pero ¿y si le dijera que va a estar muchos años en calabozos?
yo: me adaptaría a esa función, ya que considero que no hay un trabajo más importante que otros.
IJ: y tiene pensado opositar a ejecutiva cuando acabe los estudios?
yo: sí que me gustaría (de repente interviene el 2º)
2º: entonces, para usted la escala básica es de mero trámite, no?
yo: por supuesto que no, creo que aquí es donde realmente se aprende esta profesión y cómo funciona el cuerpo.
IJ: una última pregunta, si le dijera que sólo hay una plaza de policía, convénzame de por qué he de elegirle a usted
yo: porque soy una persona responsable, con ganas de aprender, trabajadora, me gusta perfeccionar todo lo que hago, y este trabajo requiere estar en contínua formación. (aquí quería haber dicho más cosas pero me puse un poco nervioso y el IJ asientó con la cabeza y me dice, que está bien)
IJ: bueno iblis hemos terminado, puede marcharse(me da la mano el IJ, el otro no)
yo: de acuerdo, gracias (cojo las hojas y les digo hasta luego)

¿qué opináis?
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados