ENTREVISTAS reales de compañeros APTOS. (CNP)

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor UDYCO » Vie Dic 28, 2007 4:15 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Entrevista de Feigar


Buenas compis !!


Llegue ayer por la noche de tierras madrileñas y la verdad que vengo bastante contento aunque algo desilusionado por las fisicas ya que me esperaba sacar dos puntillos mas.



Por las fisicas en general bien, habia 208 personas (me toco el 91 :D) y hacen series de 14 tios y al final las chicas, las pruebas bien, en dominadas hice 18 xq me desconto una pero en general bien, el salto 71 cm, el circuito es mas pequeño que cuando yo lo entrenaba en el gim de la AN, ya que en madrid esta como mas juntito y el suelo no es que agarre en exceso aunque casi nadie tuvo problemas. En cuanto al 2000 por 2 seg no entre en el 8 y me hice 7.16 ya que me toco una serie con casi tos gallegos jajaja y la verdad no eran nada buenos y en la 2 vuelta adelante y ya fui el resto de la carrera primero y sin nadie que tirase de mi, pero weno, al final 34 puntos que al fin y al cabo no tan ada mal. Po lo que oi hubo 58 suspensos y 13 por la altura :s.



Y por fin llego el 21 de abril, es decir, el dia D a la hora H xD, en cuanto al tema de la gymcana con las pruebas creo que ya lo habreis oido todo miles de veces, por lo que si quereis lo pngo en otro comentario, pero como tp quiero rayar os comento lo de la entrevista, q creo que es lo que realmente importa, como anectdota los dos botes de orina que te dan,y en vez de colas para mear, habia colas pa beber agua ya que ni dios tenia ganas jajajaja. Las demas pruebas bien sin problemas, vestuario, sangre y orina, agudez visual, tension arterial, audiometria, espirometria, electrocardiograma, y el reconocimiento.



Tras todo esto, nos mandan a un pequeño espacio con biombos donde habiamos desayunado para esperar para la entrevista, venia un i.j y en grupos de 12 ibamos para documentacion y a continuacion a una sala de espera, en la cual estuve 2h y 15 min que se dice pronto.... eran las dos y pico de lat arde y solo quedaban sobre 20 tios y yo ahi sin llamarme, jejejeje es lo peor la dichosa espera !!.



Weno me llaman, “pique en la puerta 7 y espera instrucciones”, tal q voy, pico, doy los papeles me siento fuera, a las 4 min me abre y me dice que entre, entro y veo a un inspector jefe y una psicologa joven, los dos me dan la mano amablemente y me dicen que me siente.







IJ.Buenos feigar, que hace un joven de 19 años aqui?

yo.Pues luchar por llegar a ser lo que siempre he deseado

ij.bueno, y usted estaria dispuesto a usar el arma?

yo.si, si existiese riesgo grave para mi vida o la de terceros la usaria.

ij. ya bueno.... pero eso viene en el temario no? (Se rien los dos)

yo. (me rio) si viene en el temario, concretamente en los principios basicos.

ij.pero entonces, la usarias?

yo. si existiera situacion de riesgo, claro que la usaria

psico. Alguna vez has vivido fuera de casa?

Yo. Sip, durante los viajes de estudios durante mi vida que estuve tanto en colegio como en el instituto y durante los veranos me marcho al pueblo durante 15 dias con mis abuelos, a parte de vivir solo cuando mis padres se tienen que ir de viaje por cualquier asunto.

psico. bueno, digame usted el mejor y el peor momento de su vida

yo. pues el mejor todos los momentos con mis amigos com por ej los dias que pasamos juntos en selectividad (lo se, pero fue lo primero que me vino a la cabeza) y el peor la muerte la semana pasada de un familiar cercano.

psico. le costo mucho superarlo?

yo. En realidad lo normal, ya que soy una persona que aprende de los malos momentos, e intento apartarlos para centrarme en los buenos.

psico. y el peor momento que paso con sus amigos?

yo. La muerte de una amiga hace años

psico. que paso?

yo. que tenia un problema de corazon y no le quedaba mucho tiempo de vida.

psico. Tiene usted coche?

yo. si, lo comparto con mi hermana

psico. Y ha tenido algun problema a la hora de decidir quien lleva el coche?

yo. No, siempre lo hemos usado quien tuviese mas necesidad, y como ella esta trabajando y estudiando, pues normalmente lo usa ella.

psico. Se considera usted nervioso?

yo. Siempre me he considerado una persona mas tranquila que nerviosa.

psico. Y le ha jugado alguna vez los nervios una mala pasada (Volvio digamos a preguntar lo mismo, a ver si me contradecia o no se...)

yo. No, como le he comentado, me considero muy tranquilo, y esa virtud siempre me ha ayudado.

psico. Tiene amigos en avila?

yo. Si, tengo varios amigos que han hecho esta oposicion conmigo, aunque han suspendido, y tambien tengo un par de colegas que estuvieron en Avila hace poco.

psico. Y que le han comentado?

yo. Pues que realmente existe una disciplina aunque no tan excesiva como mucha gente lo dice, que alli se va a estudiar pero la disciplina es normal y que viva el momento que se disfruta mucho.

psico. Se considera usted impulsivo?

yo. No (Pone cara como de sorpresa, y se pone a mirar papleles que tenia en la mesa, los mira y dice ah vale vale, y cambia de pregunta :s)

psico. Alguna vez le han ofrecido droga?

yo. No, nunca me la han ofrecido (La pscicologa pone cara de asombro tb)

psico. Nunca le han ofrecido droga ?????

yo. No, tengo algunos amigos que fuman tabaco y nada mas.

psico. Usted es de gijon no?

yo. Si

psico. Pues en gijon se mueve mucha droga, nunca le han ofrecido nada?

yo. La verdad no se si es una ciudad en la que se mueve mucha droga, ya que desconozco ese mundo y nunca me han ofrecido droga.

psico. Que piensa su familia de que te presentes a esta oposicion?

Yo. Me apoyan de una forma incondicional, al principio mi madre tenia un poco de miedo, pero le explique que queria dedicarme a esto, y al ver que es lo que quiero realmente ser, me apoya totalmente.

psico. Se considera una persona madura? (Me descoloco un poco)

yo. Para lo joven que soy, si, me considero bastante maduro

psico. Pongame una situacion en la que me demuestre que es una persona madura (La verdad que me choco un poco, xq la verdad que no sabia q decir y solte lo primero que me vino a la mente xDD)

yo. mmmm Pues siempre mis amigos me piden consejos y les intento ayudar y darles mi punto de vista, y normalmente seimpre me lo agradecen.

psico. y volviendo al tema de la edad, sabe usted que si aprueba y entra en avila, sera una persona de las mas jovenes.

yo. si, lo se.

psico. y que pasaria si sus compañeros por ser tan joven le llaman..... "yogurin" o se rien de usted.

yo. pues no me sentaria mal, ya que les explicaria que si estoy en avila es porque he hecho una constancia y un trabajo al igual que ellos, y que si algun dia llego a entrar, sera por mis propios meritos y les diria que lo que importa son los estudios y el trabajo policial y no la edad.

Ij. pues bueno marcos, esto es todo, mucha suerte.

yo. Muchas gracias.(Me levante, me dan los dos la mano y les digo que buenos dias).





En general la verdad que sali super contento pero me mosqueo el que haya sido tan rapido y facil, ya que rondo los 10 min y en todo momento fueron amables y me sonrieron.



Desde aqui daros muchisima suerte, que este año las entrevistas estan siendo sencillas y no siendo casos excepcionales en el dia q me examine, la gente salia muy contenta.



Animo para los que todavia no os ha llegado el dia, y fijo que si sois normales y naturales, no tendreis ningun problema.



Salu2 gente :)
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor UDYCO » Vie Dic 28, 2007 4:16 am


Entrevista de MagoAzul


MagoAzul. La Línea (Cádiz)

Convocatoria 2004

Entrevista 26/04/2005

Me saltaré todo el proceso de las pruebas médicas que ya todo mundo conocemos y os contaré que tal fue mi entrevista que es lo que nos interesa a todos.

Llegó a una sala y una subinspectora me llama y me da una carpeta con mis test de personalidad y me dice que pegue a la puerta y espere que me abran. Llego pego 3 toquecitos a la puerta y me sale un inspector jefe, le doy los buenos días con una sonrisa pofriden , y me manda darle los test y que me sentara y esperase que me llamaran y como no?? Así lo hice (que remedio xD) a los 3 minutos sale y me invita a entrar y le vuelvo a dar los buenos días, y me encuentro una Psicóloga muy guapa y amable que me invita a dejar las carpeta en su mesa y me da la mano y los buenos días, cosa que el inspector jefe no me la dio ni al entrar ni al salir, me dice que tome asiento y allá comienza mi entrevista:

Inspector jefe : IJ

Psicóloga : psico

El acojonado :Yo



IJ: buenas Don tal (MagoAzul) vamos a empezar con las preguntas facilitas, vale?

Yo: vale

IJ : que notas sacaste en el teórico

Yo: 5.10

IJ: y en las físicas?

Yo: 6.00

IJ: y tus padres, en que trabajan?

Yo: tal y tal

IJ: tienes hermanos? Eres el mayor o el menor?

Yo: si tengo una hermana y soy le menor

IJ: en que trabaja?

Yo: tal y tal

Me hicieron otras cuantas mas sobre mi familia etc.. y sobre mi, mis hobbies etc..

IJ : buenos MagoAzul , ahora te voy a decir una pregunta difícil, si estás en Ávila y en los servicios ves a un compañero tuyo fumando un porillo que harías?

Yo: ( y digo para mi, difícil jejeje, si esa pregunta ya la leí yo en otras entrevistas xD) pues hablaría con el le diría que se esta jodiendo su salud y que sino ha valido todo esfuerzo anterior para llegar hasta aquí , que estaba poniendo en peligro su futuro y el de todos nosotros y si no me hace caso y vuelvo a pillarlo iría a un superior y sélo diría

IJ: AH!!! Entonces tu eres un chivato no? Que no encubres a tu compañero.

Yo: no chivato no!!!!!!!!! Realista, esta jugando con el futuro de todos nosotros yo me esforzado mucho por llegar hasta aquí y no por uno que pasa de to nos va a joder a los demás, además es una falta muy grave consumir drogas J

IJ: Mu bien mu bien, así me gusta a mi la gente, que tenga las ideas claras y tengan decisión.

Y a esto le pasa el turno a la psicóloga

Psico: bueno MagoAzul, con que edad terminaste de estudiar?

Yo: pues no me acuerdo exactamente, pero creo que fue a los 21 años mas o menos, me saque el titulo de bachiller y me fui a las FAS

Psico: aha entonces repetiste algún curso ¿

Yo: si, una vez 3º BUP, y otra COU

Psico: cuénteme que tal las Fuerzas Armadas, por qué usted a sido profesional no?

Yo: si he estado 4 años en el Gruli.

Psico: cuénteme por encima como era un día de trabajo allí.

Yo: pues formábamos, hacíamos nues tra hora de gimnasia, patatin patatan etc…

Psico: que es lo mejor y lo peor que has hecho allí?

Yo: lo mejor el trato con los compañeros, con los mandos etc…

Psico: con los mandos tb?????

Yo: sí éramos un cuartel muy pequeño, y todos éramos como una pequeña familia ( ejej vaya bulo xD)

Psico. Y lo peor??

Yo: pues cuando te tocaba limpiar la depuradora, con el olor que había que soportar etc..

Psico: y empezó a reírse , normal eso no gusta a nadie.

Yo: si, ya lo se pero lo mandaban y había que cumplir las ordenes ( los muertos de esas ordenes xDDD, limpiarlas vosotros mamones que sois los que caguais jajaja)

Psico: hacías guardias??

Yo: claro de 24 horas, en las cuales teníamos que hacer puerta, para controlar la entrada y salida de los coches y patrullas con un compañero por todo el recinto tal y cual…

Psico: y alguna vez os surgió algo imprevisto durante la guardia.

Yo: no a mi nunca, pero a unos compañeros sí, como tenemos el mar al lado se coló una vez un marroquí y lo cogieron, y llamaron al oficial de guardia y este a su vez ala guardia civil y listo.

Psico: aha pero tu no estabas ese día no?

Yo: no, no estaba

Psico: y dime que has hecho desde que te salisteis del ejercito el año pasado?

Yo: dedicarme plenamente a estudiar esta oposición!! Me saque los carnets y me fui a Málaga a preparármela.

Psico: y por qué a Málaga, estuviste en alguna academia?

Yo: bueno no era una academia, era un hombre que tenía alquilada unas clases en un colegio y allí impartía sus clases( era un inspector en servicio activo pero no se lo dije)

Psico: y que te fuiste solo, acompañado??, donde te quedabas?

Yo: solo, en el apartamento de mis padres que tienen allí.

Psico: ah si!!! Que pasa que no podías estudiar estando en las FAS tan malo era los horarios o que’?

Yo: pues entrábamos a las 8 la mañana y terminábamos a las 5 la tarde mientras llegas a tu casa merienda, duchate etc.. las 7, además allí solo te dejaban estudiar 2 veces en semana una 2 horas pero solo para la guardia civil y yo no quiero la g.c sino la policía

Psico: y dime MagoAzul volverías a pasar por un periodo de formación?

Yo: si claro, sin duda alguna.

Psico : cuantas veces se ha presentado usted al CNP

Yo: 3 veces

Psico: y en que suspendió esas veces?

Yo. La 1º vez no me presenté porque me surgió un imprevisto, la 2º en el psicotécnico, y en esta 3º he llegado hasta aquí.

Psico: ahh en el psico, pero si este año ha sido mas difícil!!!??

Yo: si lo se por eso solo me dio hacer muy pocas preguntas, unas 39 o 41 no recuerdo bien.

psico: y se ha presentado a otras instituciones a parte de la policía?

Yo: si 1 a la guardia civil

psico: y eso?

Yo: pues por que iba pro promoción interna dentro del ejercito y me decidí a echar los papeles, por echarlos porque estudie solo los últimos 2 meses tampoco me llama la atención la g.c por eso no me dedique a ello, porque yo siempre he querido estudiar para la policía ( yo to pelota xD)

Y a esto salta el inspector jefe.

IJ: Y ahora le pregunto yo a usted, por qué le gusta mas la policía que la guardia civil, que diferencia hay?.

Yo: pues porque me gusta mas las competencias que tiene la policía, su estructura, tiene sus sindicatos etc….(le expliqué un poco por encima)

IJ: y que el gustaría ser dentro de la policía?

Yo: pues me gustaría la policía judicial, las labores de investigación especialmente la UDYCO (unidad de droga y crimen organizado) o en la UDEV (unidad de delincuencia especializada y violenta) y le explique por que valía para esto y en que consistían estas especialidades

IJ: AHA!!! Entonces usted fumara porritos y esnifará coca no??

Yo: ( yo me decia este tio ta tocao!!!) digo no para nada, no tiene porque, ni es necesario tener que tal y tal para infiltrarte e investigarlo etc……

IJ: como que no?? Si nosotros queremos gente allí dentro que se drogue etc… sino como te vas a infiltrar y atraparlos.

Yo: hay mejores métodos y no tener que chutarse ni drogarse, es más yo no lo haría que quiere que le diga.

IJ: No se yo, pero te creeremos

Yo: le digo de todas formas hay están las pruebas medicas que le dirán si me drogo o no, es mas estarán sanísimas porque ni siquiera bebo ni gases solo agua y zumo.

A esto que salta la psicóloga, partiéndose de risa y le dice al inspector jefe, no consume porque es malo para su salud sino por las pruebas medicas… ( ay que joderse!!!)

Yo: (está o no escucha o está chala, en fin ahí se acabo el tema sobre las drogas

Psico: y que trabajos no te gustaría ser dentro de la policía o el que menos te llamaría la atención.

Yo: me quedo pensando unos 4 segundos y le digo pues la verdad que ninguno..

Psico: ninguno estás seguro??

Yo. Y digo bueno , custodia de calabozos quizás estar ahí con una mesilla, en un pasillo llena de puertas, delante de una mirilla, pues no me agradaría , pero si tuviera que hacerlo pues lo hago..

Psico: Que sabe usted de Ávila?

Yo: pues tengo un amigo allí , que ha entrado este año en febrero, pero siempre que lo llamo tiene el teléfono apagado, será por los horarios que tienen etc..

Psico: aha, también es militar?

Yo: si también.

Psico: entonces no sabes nada de Ávila

Yo: si, se que son muchas horas de estudios al día, y muy pocas de gimnasia, que los compañeros tienen que prepararse las físicas por su cuenta fuera de la academia.

Psico: bueno por mi no hay anda más que preguntar y le cede el turno al inspector jefe de nuevo.

IJ: eres de Cádiz verdad, de la línea?

Yo: si gaditano

IJ: Y si le mandamos a Galicia (digo serán cabrones me mandan de una punta a otra :o) ) tu que pintas allí siendo de Cádiz tan lejos…?

Yo: pues me iría sin ningún problema, no tengo cuidad de destino ideal, entrando en la policía cualquier sitio es bueno.

IJ: venga ya no estás mintiendo, con lo que te tira a ti tu tierra.

Yo: claro tu tierra tira, como a todo el mundo no le digo que no, pero que me daría igual estar en Galicia, o en otro cualquier sitio.



Creo que esto fue todo, hay algunas mas pero no recuerdo y las preguntas creo que están algo desordenadas no tengo tanta capacidad para memorizar, pero mas o menos fue ese orden. Creo que estuve entre 12 min. y 15, o al menos eso me pareció a mí :o)



Quiero darles las gracias a quien tuvo la idea de poner aquí las entrevistas creo que es un tal Useppe y a todos los que expusieron sus entrevistas aquí de otros años, porque la verdad me sirvió de mucho leerlas, y me dio mucha tranquilidad a la hora de enfrentar mi entrevista, creo que me fue bien, pero como nunca se sabe por donde saltaran estos, solo queda esperar hasta julio.



También animar a mi compañero que se preparó esta oposición conmigo y que se presento una semana antes y se retiro en los 2 Km. por algún improvisto, y que no se preocupe que ya verás que el año que viene revienta todas las pruebas con máxima nota, Animó y a luchar por lo que siempre hemos soñado ser, aportar a esta sociedad le granito de arena para que vivamos mejor y mas seguro y contra mas delincuencia halla mayor será nuestro motivo para trabajar mas afondo y mas fuerza nos dará para seguir siendo policías.



Animo y suerte a todos los compañeros que hemos llegado en este año a la 3º y 4º prueba.



Bye!!!!!!!!!!
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor UDYCO » Vie Dic 28, 2007 4:17 am


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Entrevista de Myrta


Empiezo dicientodote q soy chica y tengo 19 años....me pongo en situacion................

Dia 31 de mayo->fisicas:nota:7
Dia 1 de junio soobre las 10 de la mñn,la subinspectora m manda ala sala 5 q pike y espere a q salgan para darle los papeles.nada pico y sale un tio le doy los buenos dias y los papeles...ahi m siento esperando...(estaba realmente acojonada,porq con los 19 años sabia q m iban a meter caña pero bueno...)salen y m llaman,m hacen pasar,m preguntan q q tal¿?q se m notaba nerviosa.les conteste q bien,q si un poco nerviosa pero esq la ocasion lo precisaba(la verda q estaba cagadina del todo,no m acuerdo ni como m sente asiq...)m mandaron posar las cosas necima de la mesa y sentarme,les di las gracias y m sente.
cuando m sente note q la mano izkierda m temblaba ganso y si m veian m iban a preguntar porq temblaba asiq empece a pensar cosas para trankilizarme y para q no se m notara el tembleke m agarre el brazo derecho y de vez en cuando movia las manos para q no se m notara....
Bueno eran dos tios,con los nervios,la verdad q ni m acuerdo d como eran..uno tenia los ojos claros y era algo mas joven q el otro..de los galones ni m acuerdo...empieza mi entrevista


exa-bueno,eres una chica muy decidida no¿?
yo-(me quede con la carina y les pregunte)porq¿?
exa-porq con 19 años y tener tan claro ser policia y aver llegado hasta aki es de personas deciddidas no¿?
yo-si supongo q si,tengo claro lo q kiero,kiero ser policia porq es un trabajo q m gusta,m parece muy interesante y dinamico por la gran cantidad de campos en los q poder especializarte,puedes promocionar...(aki m cortaron)
exa-pero q puedes aportar tu ala policia?¿
yo-pues mucha ilusion por ser policia y ganas de trabajar la verda(se quedaron con una cara como diciendo..ahi q buena....)
exa-hablanos sobre tu experiencia laboral
yo-bueno desde febrero estoy cuidando a un niño de 6 años
exa-y q¿?t llavas bien con el¿?t gustan los niños?¿
yo-si si q me gustan y problemas no m da ninguno m las apaño muy bien con el
exa-y cuanto cobras¿?
yo-200€al mes
exa-eso esta bien no¿?
yo-si,no m puedo quejar para mis gastos esta bastante bien.
exa-vamos a hablar sobre el cuestionario q hiciste en enero,porq nos gusto mucho una cosa q pusiste(se referia al primer supuesto el de la señora q recibe el tiron...yo puse q atenderia ala señora y con el mvl avisaria ala policia y m ofreceria como testigo para la denuncia)nos gusto mucho eso de q t ofrecieras como testigo,no lo puso nadie...
yo-bueno m parece lo mas normal,si soy testigo de algo,pues porq no voy a yudar ala señora?¿
exa-mb,mb...
exa-ahora imagina q es tu madre la q sufre el tiron.tu madre esta perfectamente y el yonki q le robo el bolso,qla verda le pegas un soplido se cae al sulo exa a correr tu q haces¿?(todo esto fueron sus palabras e!!)
yo-bueno sim aseguro dq mi madre esta bien pues exo a correr detras de la persona q le dio el tiron hasta q consiga agarrarlo.
exa-claro,eso es lo mas normal...mbmb...
sobre las 10 lineas q habia q escribir yo no sabia q poner y elegi el tema de jovenes y drogas...entonces me dijeron...hablaste sobre jovenes y drogas..hablanos aki a nosotros sobre eso....
yo-bueno pues lo mismo q puse ahi,m parece deprimente q los niños d 14 y 15 años tengan acceso tanto a la bebida como alos nombrados porros,y creo q habria q presionar mas para evitar todo esto ya q no solo les daña a ellos los propios jovenes sino a nuestra sociedad.
exa-entonces tu q harias para evitarlo¿?
yo-pues mas represion contra esos bares q les proporcionan las bebidas,eso no se pueden permitir...
exa-mb,tienes toda la razon.
exa-pero tu,q haces en tus ratos libres¿?
yo-me puse a hablarles sobre mis hobbys y me pararon,entonces m dijeron q no mis aficiones q q hacia yo cuando salia de juerga,q si consumia drogas yo o alguno de mis amigos,bebidas...
yo-les conteste q no,q no tenia ningun amigo q consuma drogas porq m parece q eso siempre lleva a problemas y no kiero amigos asi,y respecto alo de beber q nos podiamos tomar una copa pero nunca bebeiamos en exceso y si ibamos con el coche q el q conducia no bebia,q haciamos turnos,y por respeto al q conducia tmp bebian mucho los demas....
exa-bueno pero tu si eres policia,y ves a un familiar,amigo o completo desconocido fumandose un porro en medio de la calle q harias¿?
yo-pues sea kien sea,le pido la documentacion y dependiendo si excede el consumo personal pues ya tomaria cartas en el asunto.
exa-tu como sabes eso¿?
yo-no se..m parece lo mas normal....
exa-pues mb...
exa-cuales son tus notas alo largo del proceso¿?
yo-pues la teoria un 6'46 y un 7 en las fisicas.
exa-estan mb no¿?
yo-siempre podian estar mejor pero no m quejo
exa-estan mb,este año han sido mas o menos bajas y las tuyas estan bastate bien...
ahora vamos a hbalr sobre tu test de personalidad ,porq tiene algunas irregularidades...
yo-(aki estab acojonada!!irregularidades¿?o m kieren engañar o es verdad!!)
exa-aki nos sale q tienes muchos vicios y muchas manias...es verdad¿?
yo-pues...no se alo q se refiere la verdad....
exa-si,las mujeres soleis tener mucha mania de dejarlo todo limpio,todo perfecto...
yo-pues entonces manias...yo no las considero como tal ero bueno...ago la cama al rato de levantarme...cierro la puerta con llave cadavez q salgo...
exa-ya,pero tu llegas ala calle y tienes q volver a entrar en casa para ver q hiciste la cama y cerraste bien
yo-pues no.haciendolo una vez m acuerdo si lo hice o no,y sino no lo hice tmp m preocupa mucho..
exa-(sonrieron...)bueno pero tmb nos sale q t duele la cabeza muchas veces y q tienes transtornos mentales
yo-(se m solto un poco la risa la verda)pues no!la cabeza m puede doler una vez cada mucho tiempo pero por leer mucho o por ver la tele,estar frente al ordenador...como a todo el mundo!pero no m duele excesivamente,se m pasa enseguida y los transtornos mentales..como q no..me considero una persona ekilibrada y no.
exa-(tmb les entro la risa...)bromas aparte...si q nos sale de verda...esq tienes unas crisis nerviosas grandisimas,no sabes hablar en publico porq t blokeas,cuando estas en situaciones de extres rompes a llorar...
yo-mire tmp.cuando tengo q hablar en publico si es verda q m pongo roja,por la adrenalina y el impacto de hablar ante mucha gente q t esta mirando pero yo cuando empiezo ya no hay kien me pare...y en cuanto a q no soporto situaciones d estres tmp por soy bastante trankila.
exa-trankila?¿?¿con 19 años?¿
yo-si
exa-la verdad esq ahora se t nota mas trankila
yo-si ahora ya estoy trankila,era la situacion de llegar y empezar...
exa-bueno!tu ultima pregunta!si lo haces bien t dejamos en paz y ya t puedes ir.
yo-vale,lo q sea
exa-teoria
yo-vale,vale pregunten aver...(acojonada aver q m iban a preguntar aver si m cazaban algo q no sabia...)
exa-dinos las funciones especificas de la policia
yo-(m meaba por dentro!!lo llevaba preparao y pense..ahi les vacilo)pues son2:operativas y asistenciales
exa-NO (este no con una cara de serios de la ostia q ami m acojonaron)
yo-si,dentro de las operativas las de prevencion,represion y....(me cortaron!)
exa-eran esas!!prevencion y represion!mb!(con una cara de guasa de la ostiaaa)
yo- les sonrei.pero la verda q m daban ganas de meterles una paliza!!q mal m lo hicieorn pasar!
exa-bueno lo has hecho mb,algo mas q decirnos,algo q aclarar....¿?
yo-pues..no,si ustedes no tienen mas q preguntarme yo agusto con la entrevista
exa-bueno pues mucha suerte,ya nos veremos
se levantaron, me dieron la mano,tmb m dieron las cosas q deje encima de la mesa...m abrieron la puerta y m dijeron mucha suerte hasta luego,les cnt q gracias,e encantada y hasta luego
cuando sali eran las 10 y cuarto mas o menos.....sali contenta porq no m metieron caña con la edad,me pusieron 2 supuestos q supe defender y teoria q me la supe...asiq nose.....ahora a esperar como todo el mundo.....
una vez mas t doy la enhorabuena por la web esta muy currada.
sino t importa contestame al email opinando sobre mi entrevista q t parece y si hice algo mal o no se....de toas formas gracias, espero q si apruebo algun dia t conozca porq seguro q eres un tio super legal.mucha suerte.
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor UDYCO » Vie Dic 28, 2007 4:18 am


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
Entrevista de Rebujo


Mi entrevista fue el dia 3 de junio en la sala 10 y todo empezo asi.....
Con un calor increible pasaba el tiempo en la sala de espera junto con unos 25 compañeros mas, la subinspectora salia cada 5 minutos para llamar a alguien hasta que me toco a mi a los 45 minutos mas o menos.
Subinspectora: Rebujoooooooooo!!!!!! acompañeme
Yo: Si señora ( la tia tenia una cara de mala leche que lo flipas)
Le segui hasta su mesa que esta al principio del pasillo de las salas donde se hace la entrevista me dio mis papeles con mis examenes metidos en una carpeta y me dijo: sala 10, llame a la puerta y siga instrucciones, y yo: muy bien, gracias.
Cogi los papeles y ahi iba el tio, me dirigia a la sala diez cuando a unos 6 o 7 metros de la sala se abre la puerta, y pienso: adios que me lo voy a encontrar de pleno, y asi fue salio un inspector jefe de pelo canoso y cuando vio que iba hacia el me hizo con la mirada una radiografia de cuerpo entero, jeje, que descarao que fue.
Yo: Buenas tardes vengo a hacer la entrevista
I.J: Hola chaval dame los papeles te sientas ahi un poko que los voy a mirar con mi compalñera y a hora te llamo.
Yo: Vale gracias
Me sente y el se fue padentro, al cabo de 3 minutos por ahi salio y me dijo bueno chaval pasa que vamos a empezar, me levante y me dio la mano cuando entre habia una psico de paisano sentada y me dio la mano tambien, el I.J me dijo que me sentara y asi hice quitandome el boton de la chaketa previamente.
I.J: Bueno chaval estas nervioso?
Yo: Bueno un poco la verdad es que es un momento muy importante para mi
I.J: Yo no te veo nervioso, te has sentao muy trankilo
I.J: Y esto de ser policia por que?
Yo: Bueno pues me parece muy interesante trabajar de cara al ciudadano, lo relacionado con su seguridad, entre otras cosas es un empleo estable, etc..
Los dos estaban completamente atentos a todos los movimientos que hacia, me di cuenta que el I.J observaba como me expresaba y la psicologa me miraba las manos por si las movia demasiao supongo.
I.J:A ver chaval si vas en un zeta con un compañero, y ves que el tio (compañero) va con la corbata sucia la camisa por fuera, que haria habiendo llegao tu el ultimo a la comisaria.
Yo:bueno lo primero le diria a el directamente que no puede ir asi que tiene que cuidar su imagen
I.J: si pasa de ti y no te hace caso?
Yo: bueno pues se lo comunicaria a un superior
I.J: ah muy bien
I.J:que es lo que no tolerarias que tu veas que pueden hacer compañeros del CNP?( en esta me kede pensando unos segundos por que sabia que llevaba premio) XD
Yo: bueno pues no toleraria el consumo de drogas por parte de compañeros
I.J: en que momento utilizarias un arma?
Yo: bueno pues como ultima recurso y en defensa propia
I.J: si en legitima defensa no?
Yo: Ahi va( pense que la expresion no fue la decuada pero le tuve que poner solucion rapido y lo que hice fue mirar a la psico y sonreirle, ella me devolvio la sonrisa como diciendo ya me dao cuenta que se ta escapao)
El turno del I.J paso y le dio el turno a su compañera me di cuenta que se lo dio como muy pasota le miro y le dijo: bueno preguntale tu algo.
Psico: Bueno rebujo dime tus notas
Yo: Patatin Patatan
Psico: Cuntame en que trabajan tus padres y que estudian tus hermanos
YO: esto y lo otro
Psico: pones aki que estas estudiando una carrera
Yo: si es esta y he empezao este año aunke mi prioridad es aprobar esta oposiciones
Psico: ah muy bien y como te va?
Yo: pues ahora dentro de un par de semanas tengo unos examenes, etc y esas asignaturas pues me van bien, yo creo que las aprobare por que voy muy bien preparado( lo cual era una pequeña mentirijilla que no las recomiendo pero triunfas si no te cojen)
Psico: muy bien por mi parte hemos terminado si kieres añadir algo mas ahora es tu momento
Yo: ( pense unos segundos lo que iba a decir por que creo que esta parte es muy importante)y bueno dije: añadir que si me eligen a mi no se arrepentiran nunca y...
Psico: me lo firmas?(sonriendo) le devolvi la sonrisa como diciendo vale ya se que te lo dice mucha gente y continue hablando
Yo:y que estoy completamente preparado para entrar en avila en septiembre o en febrero ya cuando me toque
I.J: Bueno pues ya puedes irte
Me levante los dos me dieron la mano y cuando me dirigi a la puerta el I.J me dijo: suerte chaval y no te olvides la carpeta que la tienes en la silla de afuera es que estan to los chavales dejandose las carpetas y la subinspectora na ams que hace recoger carpetas. y yo pues: gracias no se preocupe ahora la cojo, hasta luego.
Y eso fue todo como veis fue una entrevista bastante sencilla duro unos diez minutos,seguro que se me ha olvidao algo pero no sera muy importante, un consejo es que la clave esta en hacer un buen test de personalidad el dia del teorico y en la entrada que hagas a los entrevistadores es decir, la radiografia de la que hablaba al principio. si les caes bien desde el principio no tendreis problemas , creo que es importante tambien el sonreir (no reir) sino sonreir que ellos vean que sois personas alegres, felices y sin ningun tipo de problemas. Bueno y que escribo esta entrevista despues de que me den las notas y estoy aptooooo!!!!! he aprobao y me voy a la academia es increible lo que se siente cuando vas a tener la oportunidad de trabajar en lo que siempre has soñado. Un saludo a todos y mucha suerte.
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor UDYCO » Vie Dic 28, 2007 4:18 am



militariapiel.es
Entrevista de Djg


Dos personas, son ambas inspectores, uno apunta en una hoja con una edad de 50 y pico (ese me tuteaba y de buen rollo), otro mira el ordenador con una edad de 40 años (ese como medio insultándome todo el rato con un máximo de respeto).

Mi nombre:xxxxxxx

Me preguntaron mi edad: joven

Mis notas: normalitas

De donde soy: leon

¿Con la edad que tiene como es que quiere ser policía? porque me gusta desde hace tiempo, tengo un familiar policía y ahora que pude presentarme me explico algo mas profundamente la funciones de la policía y me gusto todavía más y me animo a presentarme.

¿En que puesto y donde estaba su familiar? estaba en león en las antiguas uip

¿Sabe usted como se llamaban las antiguas uip? no lose. Pues se llamaban la unidad movil.por cierto yo soy de león también.

Bueno a usted había que mandarle a Lanzarote

¿Que son la UDYCO? ¿A que se refiere a lo que son o a su función? Lo que es. Unidad de Droga Y Crimen Organizado

Parece que se lo tiene bien aprendido

¿En que a trabajado usted? xxxxx, xxxxx, de camarero.

¿En su bar entran borrachos? no nunca ¿me va a decir usted a mí que no entran por que no? mire en ese bar no entraba ningún borracho además el dueño (mi padre) lleva mucho tiempo con el negocio y ya no entran, si entraban, ninguno. ¿Pero los servicios ustedes no los controlan? en ese bar no entra gente así.

¿Usted fuma algún porrito e? yo nunca ¿como que no usted no vas a engañar a nosotros? nunca los e fumado Bueno ¿pero sus amigos si no? tampoco mis amigos nunca, no me relaciono con esa gente ni ando en esos ambientes. ¿Usted sabe que el 70% de la gente de 18 a 25 años fuma porros? no lose yo solo se que yo ni mis amigos fumamos. Será que usted y sus amigos son muy raros. Lo seremos. (Nunca decir porros en tal caso hachis, cannabis)

Si usted en el supuesto de que tenga que perseguir aun caco y pararlo que aria. Salir corriendo detrás de el y sujetarlo para detenerlo y si intenta revolverse. Lo sujeto todavía mas fuerte y si le saca una navaja que hace sea sincero le mete un puñetazo o una patada a que si e no para nada simplemente le agarro la mano de la navaja y se la quito y le detengo. Usted tiene fuerza se cree capaz de agarrarlo muy fuerte. Si

Usted responde muy seco que es así usted siempre. Para nada me considero una persona muy extrovertida

Usted ha salido alguna vez de casa. No nunca usted se cree que es fácil estar sin mama y papa por hay fuera que a usted había que mandarlo a Lanzarote. Como otro destino cualquera.no echara de menos león. Si claro que lo echaré pero lo normal como todo el mundo

Usted fuma o bebe. Fumar nada y beber tampoco alguna cerveza ocasional.

Si a usted le reclama la gente porque un señor se cuela en la cola de un concierto porque dice que igual se acaban las entradas que dice. Iría a donde el señor y le pediría amablemente que se pusiera de nuevo en su sitio este señor le dice que no, que va a conseguir entrar como sea. Pues le pido que me acompañe asu sitio pero si se pone mas agresivo le detendría no? si es necesario si lo aria

Usted a puesto aquí que lucha siempre contra el desanimo. No yo no e puesto eso me esta llamando idiota o tonto a mí aquí me lo pone bien claro. Mire ponga lo que ponga hay yo no puedo luchar porque nunca me desanimo.

Usted asta que estudios hizo? asta bachillerato usted repitió algún curso verdad si en bachillerato entonces si a usted le mandamos a Ávila no valdrá para estudiar y se perderá la plaza verdad usted no sabe para que a venido aquí. Mire yo llevo esforzándome desde hace 16 meses para llegar aquí ya se que tenemos 14 asignaturas en Ávila y que hay que estudiar mucho pero yo lo intentare con todas mis ganas y aprobare. Pa usted sabe que muchos fines de semana entonces se que dará para estudiar como es mal estudiante. Mire yo no soy mal estudiante además si hace falta para poder ser policía me quedare todos los fines de semana estudiando que hagan falta.

Aquí pone que tiene usted novia usted sabe que casi no la podrá ver no? además se quedara los fines de semana en Ávila a estudiar. Si tengo novia y ya e hablado con ella de este tema y cuando podamos vendrá conmigo para vivir juntos va seguro kle deja por otro no para nada ella me esperara si que eso se lo cree usted sin estar usted en león y sin verle le dejara por otro. No ella me esperara porque ya lo tenemos hablado confía mucho en ella parece.

Una cosa mas su nombre como es que se llama así(es un nombre raro): esto es una anécdota curiosa mi primer nombre es por mi padre y porque el cura dijo que tenia que tener un nombre español para bautizarme y el segundo nombre (me corto) aquí se lo puso su madre.si ella me lo puso era de un cantante ingles que le gustaba mucho a ella. Si ya se cual es yo me acuerdo de el.

Bueno creo que la entrevista se termino puede levantarse y marcharse.

Comentarios: con el poli malo hable con un tono algo desafiante y con el poli bueno en distensión pero tratándole siempre de usted además este decía que era de león nose seria para k fallase y le tutease algo, nada mas entrar me mandaron sentarme, nadie me dio la mano ni al salir ni al entrar y nada más.
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor UDYCO » Vie Dic 28, 2007 4:19 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Entrevista de Insther

Mi entrevista empezo diferente a los demas. Yo no tuve que tocar a la puerta, cuando me disponia a hacerlo abrieron la puerta sin yo tocar. El inspector jefe me dijo que le diera la carpeta y esperara sentado. Al poco tiempo salio el mismo tio y me dijo que podia entrar.

Ofreci la mano tanto al inspector jefe como al psicologo.

Empezó haciendome preguntas el inspector.

I: Puede quitarse la chaqueta, que hoy hace calor.
Yo: Gracias, la verdad es que si, (Solo me la desabroché )

I: ¿Así que tu padre es Policia?
Yo: (Con cara de asombro) No, mi padre es conductor.

I: Ah, es que como veo que eres de Pamplona.
Yo: (Pensando para mí, que tendrá que ver de donde somos con la profesión)

I: Veo que has puesto en el test de personalidad que tus padres se llevan mal.
Yo: No, mis padres se llevan bastante bien.

I: ¿En que trabaja tu padre?
Yo: Mi padre es conductor.

I: ¿Por su cuenta o con una empresa?
Yo: En una empresa. Le digo cual es.

I: ¿Que camión conduce?
Yo: Conduce un Volvo.

I: ¿Un F16?
Yo: No se lo puedo decir porque no lo he visto. Lo único que sé es que lleva ahora mismo un Volvo y que la empresa en donde trabaja están cambiando todos los camiones por unos nuevos, modelos Scania.

I: Entoces, me has dicho que tus padres se llevan mal ¿Verdad?
Yo: No, la relacion de mis padres es bastante buena.

I: Es que yo antes de ser policia he sido camionero y conozco bien la empresa.
Yo: ¿Si?

I:¿Habla a menudo con su padre?
Yo: Siempre que está en España sí, cuando sale al extrajero no.

Asi, estuvo un rato. Que si preguntas de mi madre, que si preguntas de mis hermanos, etc...

I: Asi que al final hemos dicho que tus padres se llevan mal, ¿Es que estan separados?
Yo: No, la relacion de mis padres considero que es buena. Como en todas las relaciones tienen sus alti bajos pero se llevan bien.

Bueno empieza la entrevista en si.

I: ¿Está nervioso?
Yo: Lo normal en estas situaciónes, asi que Sí.

I: Pues no lo parece. ¿Que le pasa cuando se pone nervioso?
Yo: Pues lo tipico, que me empiezan a sudar las manos, etc... (le suelto la gracia) y en mi caso que me tiembla la pierna derecha.

I: Pues ahora mismo no te tiembla,
Yo: Ya, es que me la estoy aguantando. (Los tres nos reimos un rato.)

I: Bueno yo ya he acabado de hacer preguntas asi que le dejo con mi compañero.

P: Hola. Lo primero que te tengo que decir es que aqui no hay respuestas correctas o incorrectas asi que sea sincero. ( Esto me mosqueo un poco)

P: Veo que se sonroja bastante.
Yo: Si, es algo caracteristico de mi personalidad, los coloretes los tenemos toda mi familia.

P: En el test de personalidad veo que has puesto que eres extrovertido.
Yo: Si, me considero un apersona extrovertida.

P: ¿Que opina tu familia y tus amigos de que seas policia?
Yo: Todos me apoyan, estan todos contentos.

P: ¿Que opinión tienen tus amigos de ti?
Yo: Me consideran muy amigos de mis amigos, simpatico y muy sencillo.

P: (Ahora la pregunta que más me jodio) Veo que te has librado de la mili por enfermedad ¿Que te paso?
Yo: Sabia que me ibais a preguntar esto. Es un error que cometi en el examen y q me di cuenta en la academia al respasar el examen.

(Se pusieron los dos muy serios y el psicologo toco la pantalla del ordenador con el boli)

P: ¿Sabes que nos podemos enterar ahora mismo de esto?
Yo: ( Nervioso porque gesticulé en la respuesta anterior) Espero que os informeis del dato, no me gustaría suspender por esto. De todas maneras os puedo facilitar el trabajo. En la carpeta tengo la carta que demuestra el fallo. (Esperaba a que me la pidieran pero no lo hizieron asi que me quede quieto en la silla, no me iba a levantar para darsela)

P: Bueno para acabar mi turno una cosa mas. Imaginate que vas para tu pueblo y te empiezan a salir muchos granos en el cuerpo ¿Que es lo que piensas y que es lo que haces?
Yo: Pensaria que es alguna reacción alergica o algo que he comido en mal estado y me iria al hospital más cercano para que me trataran.

P: Ahhhh, ¿Y si te pasa a las 4 de la mañana?
Yo: Lo mismo.

P: ¿Tienes botiquin en tu casa? ¿Que es lo que tiene?
Yo: Si tengo, y que recuerde ahora mismo tiene vendas, Yodo, agua oxigenada y poco más. (Me intuia que iban por algo de la auto medicación asi que les solte lo siguiente) Y de pastillas solo hay las de mi madre para el colesterol y las mias para tratar la periostitis que tengo ahora mismo.

P: Bueno yo he acabado asi que si mi compañero te quiere hacer alguna pregunta mas.

I: Bueno yo solo te quiero preguntar unas cosilla mas.
I: ¿Alguna depresión has tenido?
Yo: No.

I ¿Que coche tienes?
Yo: le digo la marca.

I:¿ Asi que un coche deportivo, un capricho no?
Yo: Está catalogado como coche deportivo pero no creo que un coche con 90 cv sea tan deportivo y a la hora de comprar el coche tuve en cuenta mi capacidad económica y la utilidad del coche. No fue un capricho.

I: ¿En que trabajas?
Yo: En tal.

I: Veo que eres dependiente ¿Cual es tu finalidad en la empresa?
Yo: Puese que era dependiente porque así esta reflejado en nomina pero en verdad hago las funciones de encargado.

I:¿Cuantas horas trabajas?
Yo: 10 al dia.

I: ¿Te has preparado las fisicas?
Yo: Si, de 9 a 12 todos los dias menos los sabados y los domingos que entrenabamos por la mañana.

I: ¿Te has preparado la entrevista?
Yo: Si. Las dos ultimas semanas le pedi al jefe la tarde de los miercoles para ir a la academia.

I: Bueno hemos acabado, ¿Que le ha parecido?
Yo: Me esperaba que fueseis más duros en las preguntas. En los foros se dicen muchas cosas malas sobre las entrevistas.

I: Ya ves que no ha sido asi ¿En que foro te metes?
Yo: Le digo el foro

I: He escuchado algo de este foro, te prometo que esta tarde me meto para ver lo que se dice.
Yo: Muy bien, de todas maneras ahora no se lo que se dirá, hace dos semanas que no me meto porque me estaba poniendo nervioso.

I: Muy bien.

Se levantan los dos, me ofrecen la mano. Me levanto, les doy la mano y me marcho.


Espero que os ayude a los futuros policias.
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor UDYCO » Vie Dic 28, 2007 4:20 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Entrevista de Triglicérido

Mi entrevista duró exactamente 15 minutos. Llamé, me recogieron los papeles y esperé 5 minutos sentado al lado de la puerta nº 7, en un pasillo diáfano y, al mismo tiempo tenebroso, con 7 salas a cada lado y presidido por una subinspectora con una cara de mala leche que te cagas.

A las 12 en punto abrieron la puerta y me invitaron a entrar, un inspector de unos 42 años y un inspector jefe de unos 50, por lo menos., este último era el que estaba en el ordenador. Me dieron los dos la mano y permanecí de pié e inmóvil a la izquierda de la silla hasta que me dijeron que me sentase...

-I: Siéntese, siéntese.
-Yo: Gracias. (me siento al mismo tiempo que me desabrocho la chaqueta)
-IJ: Deje la carpeta aquí donde no moleste (encima de la mesa)
-I: Está nervioso?
-Yo: Si, un poco, lo justo para una prueba tan importante como esta. (mas bien, nunca habia estado más nervioso)
-I: A qué se dedica su padre?
-Yo: Es ebanista.
-I: Y su madre?
-Yo: Ama de casa ( se lo apuntan...)
-I: Tiene hermanos?
-Yo: si, una hermana.
-I: Y cómo se lleva con ella?
-Yo: Bastante bién, aunque ya no vive conmigo, está casada.
-I: Y sus padres qué opinan de que entre usted en la policía?
-Yo: Mis padres son los que más me han apoyado en esto. Sólo ellos saben las horas que le he dedicado a estudiar y entrenar y se han dado cuenta de lo mucho que quiero este puesto.
-I: qué notas sacó en las anteriores pruebas?
-Yo: 6,51 en conocimientos y 7,50 en físicas.
-I: Son buenas notas, no? (mientras las apuntan...)
-Yo: Con la nota de físicas estoy contento, pero en la de conocimientos esperaba sacar bastante más.
-I: Y qué ocurrió?
-Yo: pues se ve que el temario no era del todo bueno.
-I: Se preparó por academia?
-Yo: No, por libre. (el inspector jefe no paraba de mirar el ordenador, pasando totalmente de mi).
-I: Por qué no se presentó antes? (tengo 27)
-Yo: Empecé a prepararme la oposición con 25 años y no fue antes porque con 22 empecé a salir con una chica que nunca me apoyó en esto y siempre dijo que no se casaría con un policía, y esto me frenó a la hora de empezar a prepararme...(pusieron cara de extañeza y permanecieron callados, así que decidí seguir contándoles la película ya que se les veia interesados en el tema)...en parte la entendía, porque su padre fue policia hasta que se jubiló por enfermedad. Perteneció a la UIP, que antes se le llamaba la reserva, según me dijo el, desde principio de los 80. Ella creció casi sin ver a su padre porque siempre estaba destinado de un lugar a otro, además sufrió un atentado en Basauri del que se salvó de milagro, por eso entiendo que no quiera saber nada de la policia.
-I: Y ahora sigue con ella?
-Yo: No, nuestras maneras de pensar no eran compatibles y entendí que era mejor no estar con una persona que no me apoyaba en lo que realmente queria.
-I: Lo dejaron por la policía? (dijo esto con un tono de incredulidad, creo.)
-Yo: Este fue el principio de las desavenencias. (y cambió de tema casi sin dejarme acabar la frase)
-I: Por qué le gusta la policía y no otros cuerpos?
(Con esta pregunta tan de repente me pilló descolocado, me quedé en blanco unos 20 segundos y mirando a ningún sito mientras ellos no me quitaban ojo de encima. Fueron los 20 segundos más largos de la entrevista, pero se me apareció una bombillita en la cabeza y supe salir del paso.)
-I: Bueno, yo ya he terminado, ahora mi compañero le hará unas preguntas.
-IJ: Bién, Triglicérido, ahora me va ha aclarar algunas respuestas que puso en el cuestionario de personalidad.
-IJ: En los aspectos de su personalidad pone usted que es muy exigente.
-Yo: Si, sobre todo conmigo mismo, siempre me exijo el máximo en todo lo que hago. Ya le comenté anteriormente que la nota de conocimientos la consideraba baja, esperaba bastante más. (esto le gustó)
-IJ: En la pregunta de que si se había sentido alguna vez obserbado puso usted que sí, me lo explica?
-Yo: Si, claro. Cuando tenia 13 o 14 años, al entrar en un supermercado solo o con algún amigo, si que he visto que nos han vigilado, supongo que por miedo a que les robemos algo. ( Es una respuesta un poco chorra pero creo que le gustó que le respondiese con tanta diligencia)
-IJ: En la pregunta de que si usted se arrepentía de algo del pasado puso que sí, es esto cierto?
-Yo: Si, me arrepiento de no haber seguido estudiando.
-IJ: A qué edad se los dejó?
-Yo: a los 16 años.
-IJ: Y por qué?
-Yo: Por la inmadurez que se tiene a esa edad, yo solo quería salir con los amigos y para eso necesitaba trabajar para tener mi dinero, ya que mis padres no podian darme lo que necesitaba. Por eso me los dejé, cosa que me arrepiento. ( a esta respuesta puso cara de haberle gustado, creo que aquí puse de manifiesto mis ganas de volver a estudiar y aprender en la academia, y el lo notó)
-IJ: Ha tenido alguna vez un accidente de tráfico?
-Yo: Si, ya tengo 9 años el permiso y he tenido algun roce, e incluso uno más grave, pero sin más consecuencias que materiales. (Debía responder esto, la verdad, porque ellos sabían a lo que me dediqué anteriormente, al transporte internacional durante un par de años y tener algún roce es más que normal).
-IJ: Aquí me pone usted que alguna vez ha discutido acaloradamente con algún miembro de su familia, es esto cierto? (qué pillín, esto se lo ha inventado, pero no podia llamarle mentiroso...)
-Yo: De verdad puse eso?
-IJ: si, lo puso.
-Yo: Pues si puse eso sería porque me equivocaria de respuesta, ya que es fácil equivocarse al hacer el cuestionario a contrareloj. (Toma castaña!! aquí si que le vacilé, jeje, quedó contento con la respuesta)
-IJ: En los aspectos más importantes que debe tener un policía pone usted "ética profesional", ¿Qué entiende usted por ética profesional? (joder! ya me han vuelto a pillar! volví a quedarme en blanco unos eternos y largos segundos hasta que pensé la respuesta. Ahora es cuando de verdad empecé a sudar, y mucho...)
-Yo: Pues es el saber cumplir las normas y adecuarlas a cada momento determinado sin que prevalezcan intereses personales. (Algo por el estilo les dije y ellos asintieron con la cabeza... se ve que acerté.)
-IJ: Y en una reunión con gente que no conoce, cómo se comportaría? (sabía que me lo preguntarian, porque, ante todo, sé como soy y sabía que esta característica de mi personalidad les iba a llamar su atención)
-Yo: Pues no soy el que lleva la voz cantante, pero tampoco me quedo en un rincón. No me considero introvertido, pero si reservado, no me gusta llamar la atención ni tampoco la gente que se comporta asi.
(Al decir esto de "reservado", el inspector jefe dijo: -si, claro, reservado- asintiendo con la cabeza al mismo tiempo que miraba el ordenador. Con esto me dió a entender que era la respuesta que el esperaba)
-IJ: Bueno, yo no tengo nada que añadir, Si mi compañero quiere añadir algo?
-I: Nada más, desea usted (se refiere a mi) añadir algo?
-Yo: Si, si. (Ahora, esta es la mia, no hay que dejar pasar esta última oportunidad para intentar venderles la moto...) Quisiera dejarles claro lo importante que es este trabajo para mi. He renunciado a tener una pareja estable, a un piso que ya tenia reservado, ya que sé que no podría afrontar la letra del piso mas el alquiler de la vivienda donde esté destinado, ( al decir esto asintieron los dos con la cabeza y medio sonrieron, como pensando...-cuánta razón tienes...!!-) también he renunciado a un trabajo donde ganaba casi 3000 euros al mes (transporte internacional). Dejo todo esto por este trabajo y no quiero llegar a los 30 años y preguntarme si lo podría haber conseguido, nada más, gracias.

Se levantaron los dos y me dieron la mano, yo estaba chorreando de sudor y al darles la mano les dije: -me van a perdonar por el sudor, es que hace mucha calor- y el inspector jefe respondió -no pasa nada, suerte-.
El inspector se acercó conmigo a la puerta y me la abrió, despidiéndose y deseándome suerte. La verdad es que me asombró tanta cortesía, sé de buena tinta que hay muchos que ni te dan la mano, no por eso quiere decir que no des el perfil, simplemente que son un rato antipáticos.

La entrevista fue en todo momento cordial, salí bastante contento, a pesar de esos dos momentos de silencio donde me quedé en blanco. También tengo que decir que no mentí en ningún momento ni en el cuestinario de personalidad ni en la entrevista, por eso encontrarian en mi un perfil de lo más normal, creo.

Como ya os comenté antes, yo iba por libre y no me preparé nada, sólo intenté ser lo más sincero y transparente posible. Los entrevistadores saben que nadie es perfecto y si a todas las preguntas "comprometidas" respondemos que no, ahi van a sospechar de nosotros.

Esta es mi manera de ver la entrevista, ya os digo que a mi nadie me asesoró, pero la conseguí pasar.

Bueno "elpacow", espero que nos conozcamos en septiembre, ahora toca estudiar y sacar la mayor nota posible para ir para casa pronto.

Ah! se me olvidaba!, voy a mandar un saludito a Kike M., ese pedazo de murciano que pasó los dos dias de las pruebas conmigo y que no gustó a los entrevistadores, seguro que la próxima es la tuya Kike, suerte.
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor UDYCO » Vie Dic 28, 2007 4:22 am



foropolicia.es
ENTREVISTAS AÑO 2006
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor UDYCO » Vie Dic 28, 2007 4:23 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Entrevista de xplittt

PUES NADA Q AYER LLEGUE DE HACER LA ENTREVISTA Y NADA YA SOLO QUEDA ESPERAR Y VER LOS RESULTADOS.

PUES EMPIEZO A CONTAR MAS O MENOS COMO FUE TODO. LLEGUE ALLI A LA PLAZA DE CARBANCHEL SOBRE LAS 7.50 DE LA MAÑANA Y NO OS PODEIS IMAGINAR LA PEÑA Q HABIA YA ALLI ESO ERA IMPRESIONANTE Y YO PENSABA Q IBA A SER DE LO PRIMEROS, PUES ALLI ESTUBE 5 MINUTOS CUANDO NOS LLAMO UN POLICIA Q DIJO Q FUERAMOS PASANDO Y NOS LLEVARON HASTA UN PASILLO Q HABIA MESAS A LOS LADOS Y CON SILLAS. UNA VEZ ALLI UN ISPECTOR JEFE NOS FUE NOMBRANDO Y DANDONOS LOS PAPELES DE EL RECONOCIMENTO MEDICO Y LO Q TE TIENES Q SELLAR EN CADA PRUEBA Y LO DE AUTORIZAR LO DEL ANALISIS DE DROGAS( UNOS CUANTOS PAPELES DE LOS Q YA CASI NI ME ACUERDO), PUES ESO ESTUVIMOS RELLENANDOLOS Y CONFORME LOS RELLENAMOS PASAMOS AL FINAL DEL PASILLO A Q NOS SACARAN SANGRE.NO VEAS LA .... TIA DE LA SANGRE Q ME SACO EN LOS 2 BRAZOS Y ME DEJO UN PEPINO Q NO VEAS ME DOLIO TO EL DIA.

TERMINE EL ANALISIS DE SANGRE Y MEAR UN POQUITO, A MI ME PASO UNA COSA Y ES Q CUANDO ME LEVANTE EN LA HABITACION DEL HOTEL PA EMPEZAR ARREGLARME PUES INCONSCIENTEMENTE ME FUI DIRECTAMENTE AL SERVICIO Y SE ME FUE LA OLLA Y HICE LO Q NO TENIA Q HACER, ASI Q LUEGO ME TOCO BEBERME UNA BOTELLA DE LITRO Y MEDIO DE AGUA. YO RECOMIENDO Q VAYAIS AL SERVICIO ANTES DE Q LLENEIS EN LOS BOTES PQ LA PRIMERA ORINA TIENE MAS RESIDUOS Y LA SIGUIENTE ES MAS LIMPIA, Q ME LO DIGAN A MI Q LO Q MEE FUE AGUA JEJJEJEJEJE.

PUES NADA TERMINE DE LO DE LA ORINA Y NOS FUIMOS A ESA LUJOSA CAFETERIA Q TENIA DE TODO JEJEJEJEJJE YA VERAS Q CUTRE Q ERA UNA MESA Y UN NOTAS DETRAS VENDIENDO DONUTS BOCADILLOS Y POCO MAS DE BOLLERIA, YO NO TENIA MUXA HAMBRE ASI Q SOLAMENTE ME TOME UN BIOFRUTAS MAS CONOCIDO AHORA COMO "FUNCIONA" YA Q LE HAN CAMBIAO EL NOMBRE.PUES ESO 5 MINUTOS Q TARDE EN BEBERME EL BIOFRUTAS Y NADA ERAMOS LOS PRIMEROS Q TERMINAMOS DE HACER LO DE LA SANGRE Y LA ORINA Y ASI Q NOS DIJO UN INSPECTOR JEFE Q LO SIGUIERAMOS Y YO MAS O MENOS YA ME OLIA DONDE IBAMOS Y COMO NO ACERTE NOS LLEVO A HACER LA ENTREVISTA, YA VERAS LOS PRIMEROS.

ESTANDO ALLI NOS DEJO EL INSPECTOR JEFE Y HABIA UNA POLICIA Q ESTABA AL PRINCIPIO DEL PASILLO DE LOS TRIBUNALESY ESTA ERA LA ENCARGADA DE DARTE LA CARPETA DE LOS TEST DE PERSONALIDA Y EL CIB Y DE MANDARTE AL TRIBUNAL Q TE TOCARA.

PUES NADA Q AL RATILLO DE NA ME LLAMA FUNALITO ............ LE DOY EL DNI Y ME DICE LA TIA:
OYE TU NO HAS TENIDO NINGUN PROBLEMA DURANTE LA OPOSICION? Y ME QUEDO TO PIYAO Y LE DIGO PUES NO SEÑORA PQ ME LO DICE?
ME DICE ES Q TU SEGUNDO APELLIDO PUES NO ESTA BIEN ESCRITO AQUI( YA VERAS SOY FERNANDEZ Y ME HABIAN PUESTO FENANDEZ) COSAS DE LA VIDAQ OCURREN. Y NADA ME DA LA CARPETA Y ME DICE Q TOQUE EN LA PUERTA NUMERO 13 Y Q ESPERE A Q SALGAN.

PUES NADA ME DIRIJO A LA PUERTA NUMERO 13 YA VERAS ERA DE LAS ULTIMAS PQ ME PARECE Q HAY 14 TRIBUNALES Y ESTA SE ENCONTRABA AL FINAL DEL PASILLO ASI Q PASE POR EL PASILLO Y NO VEAS LAS CARAS DE LOS COMPIS Q ESTABAN ALLI ESPERANDO ALGUNAS ERAN DE RISA, YO ES Q SI OS DIGO LA VERDAD NO ESTABA NADA DE NERVIOSO ES MAS YO PENSABA "PIJA SI EL NO APTO LO TENGO Q YA Q VOY A PERDER" PUES NADA Q PASE POR EL PASILLO MIRANDO A LOS COMPAÑEROS Y NADA LLEGUE AL MIO Y LLAMO A LA PUERTA UNAS TRES VECES Y A LOS 5 SEGUNDOS SALE UNA INSPECTORA JEFE DE UNOS 45 AÑOS CON EL PELO RUBIO Y ASI DELGADITA Y ME DICE BUENOS DIAS LE CONTESTO BUENOS DIAS Y LE COMENTO LO DEL PROBLEMA DEL APELLIDO Y ME DICE Q NO HAY PROBLEMA Y Q POR FAVOR ME SIENTE EN LA SILLA Q HAY FUERA Y Q ESPERE Q ME LLAMARIAN.

PUES NADA Q HAGO LO Q ME DICEN Y A ESTO NA MAS Q MIRANDO LA CARA DE LOS COMPIS Q ME DI CUENTA Q TOS MIRANDO PARA EL SUELO Y PARECIAN UN POCO RAYAOS PERO BUENO YO ESTAB TRANQUILITO Y CON BUENAS SENSACIONES Q HAY Q APROVECHAR Q ESTA OPORTUNIDAD A LO MEJOR NO SE TE PRESENTA OTRO AÑO Y HAY Q HACERLO BIEN ESTO LO DIGO POR TODOS LOS Q LEAN ESTO Q ALLI NO SE COMEN A NADIE Q SEAN MAS AMISTOSOS O MENOS PERO Q SON PERSONAS.

BUENO Q VOY AL BULTO Q ES LO Q OS INTERESARA. PUES ESO PARARON 5 MINUTOS ESCASOS Y SALE OTRAA VEZ LA INSPECTORA JEFE Y ME DICE FULANITO PASE ,Y ESTO Q ENTRO Y ME ENCUENTRO TO EL PASTEL JJEJEJEJE DIGO TO EL PASTEL PQ ERAN DOS MUJERES LAS Q ME EXAMINARON LA INSPECTORA JEFE Y UNA PSICOLOGA VESTIDA DE PAISANO TB ERA RUIBITA PERO SE VEIA Q TENIA ALGUNOS AÑOS MAS Q LA OTRA. BUENO EMPEZAMOS.

INSPECTORA JEFE: I.J
PSICOLOGA: PSI.
Y EL PATA NEGRA: YO

I.J: BUENO DIAS
PSI: BUENOS DIAS
YO: BUENOS DIAS
I.J: DEJE AQUI LA CARPETA CON SUS COSAS ENCIMA DE LA MESA Y TOME ASIENTO.
I.J: PUES NADA FULANITO COMO ESTAS, COMO TE ENCUENTRAS?
YO: PUES BASTANTE BIEN PENSABA Q IBA A ESTAR MAS NERVIOSO PERO ME ENCUENTRO BASTANTE TRANQUILO.
I.J:PUES ESO ESTA BIEN. CUANDO LLEGO AQUI A MADRID Y CON QUIEN LLEGO?
YO:LLEGUE AYER POR LA MAÑANA Y HE VENIDO CON MI MADRE Q HA QUERIDO ACOMPAÑARME.
I.J: Y Q TAL HECHO EL VIAJE?
YO: PUES SI LE DIGO LA VERDAD ES Q HABIA BASTANTE TRAFICO Y TARDAMOS UN POCO MAS DE LO PREVISTO PERO BIEN.
I.J:CLARO ES Q AYER EN MUXAS PROVINCIAS ERA FIESTA Y AQUI EN MADRID TB ERA Y LA GENTE PUES APROVECHARIA PARA VENIRSE EL ULTIMO DIA Y DISFRUTAR MAS.

COMO YA VEIS LA ENTRADA FUE MUY CORDIAL Y ME TRATARON MUY BIEN EN TODO MOMENTO.

I.J:BUENO FULANITO COMO HA IDO LA OPOSICION HASTA AHORA Q NOTAS LLEVAS EN LOS DEMAS EXAMENES?
YO: EN LAS PRUEBAS FISICAS SAQUE UN 8.75 Y EN EL TEMARIO UN 6.05
I.J: NO CREES Q HAY BASTANTE DIFERENCIA ENTRE AMBAS?
YO: LA VERDAD ES Q SI HAY DIFERENCIA PERO ESTOY BASTANTE CONTENTO CON ELLAS.
I.J : ES Q SE CONSIDERA USTED MAL ESTUDIANTE?
YO: LA VERDAD ES Q NO ME CONSIDERO MAL ESTUDIANTE PERO LO Q PASA ES Q YO DE SIEMPRE HAGO DEPORTE Y NO ME COSTO MUXO SACAR ESA NOTA EN LAS PRUEBAS FISICAS EN CAMBIO ESTA ES LA PRIMERA VEZ Q HACIA UN EXAMEN DE CONOCIMIENTOS DE ESTE TIPO Y CUANDO LO HICE PUES PENSE Q HABIA CONTESTADO DEMASIADO POCAS Y ENTONCES DECIDI CONTESTAR UNAS POCAS MAS Y HAY ESTUBO MI FALLO Y POR ESO CREO Q SAQUE MENOS NOTA DE LA Q PODIA HABER SACADO.
PSI: ENTONCES USTED SUELE APOSTAR O JUGAR?(ALGO ASI ME DIJO PERO NO LO RECUERDO EXACTAMENTE LA PALABRA)
YO:NO JUEGO NI APUESTO(NO SE A Q VINO ESA PREGUNTA)
I.J:NOS ACABA DE DECIR Q ES LA PRIMERA VEZ Q HACE UN EXAMEN DE CONOCIMIENTOS Y AQUI VEO Q ESTE ES SU 2º AÑO Q SE PRESENTA?
YO: SI ES VERDAD LO Q DICE PERO ES Q EL AÑO PASADO ME PASO UN PEQUEÑO PERCANCE Y ES Q 3 DIAS ANTES DEL EXAMEN DE CONOCIMIENTOS INGRESE EN EL HOSPITAL CON APENDICITIS Y ME FUE IMPOSIBLE PODER EXAMINARME Y PERDI COMO EL Q DICE LA COSA UN AÑO DE OPOSICION AUNQ LO Q LLEVARA ESTUDIADO ME SIVIERA PARA ESTE.
I.J: BUENO FULANITO COMO SE ESPERABA Q ERA ESTE RECINTO DONDE ESTA EXAMINANDOSE?
YO:SI LE DIGO LA VERDAD ES Q ME LO IMAGINABA BASTANTE MAS PEQUEÑO Y TODO LLENO DE PASILLO, Y LO Q MAS ME HA IMPRESIONADO ES Q ESTA LLENO DE POLICIAS POR TODOS LADOS, YA Q YO ME IMAGINABA Q ESTO ERA SOLAMENTE UN RECINTO EL CUAL SERVIA PARA EXAMINARNOS O ALGO ASI.
I.J: SONRIE Y DICE PUES ENTONCES CUANDO USTED VAYA A AVILA SE VA A ENCONTRAR CON EL TRIPLE DE ESTO.

SONREIMOS TODOS Y COMO VEIS HABIA UN CLIMA EN LA HABITACION BASTANTE BUENO POR LO MENOS A MI ME DABA ESA SENSACION.

I.J: TIENE USTED NOVIA?
YO:SI
I.J:A Q SE DEDICA SU NOVIA?
YO: PUES ELLA TIENE UN NEGOCIO FAMILIAR Y APARTE DE TRABAJAR LO COMPAGINA TB CON LOS ESTUDIOS.
I.J:Y Q PIENSA DE Q USTED SE VAYA FUERA DE SU CIUDAD A AVILA EN UN PRINCIPIO Y LUEGO SEGURAMENTE TOME DESTINO POR AHI?
YO: PUES LA VERDAD ES ALGO Q HABLAMOS ANTES DE Q YO PREPARARA LA OPOSICION Y ELLA DESDE UN PRINCIPIO PUES ME DIJO Q SI REALMENTE ES ESTO LO Q ME GUSTA Q LO HICIERA Q NO HABIA NINGUN PROBLEMA Y PIENSO Q SI UNA VEZ Q YO APROVARA LA OPOSICION Y TOMARA DESTINO Y ME ASENTARA EN ALGUNA CIUDAD PUES SI ELLA QUISIERA VENIRSE CONMIGO PUES NO HABRIA NINGUN PROBLEMA.

NO ME SIGUI INSISTIENDO MAS PPOR EL TEMA DE LA NOVIA DE Q SI EL TRASLADO NI NADA MAS.

I.J: LE VOY A PONER EN UNA SITUACION SI USTED ESTA EN UNA DISCOTECA EN ALGUN PUB Y ESTA CON SU NOVIA Y HAY DOS PERSONAS BORRACHAS Q ESTA INCREPANDO A SU NOVIA Q ES LO Q USTED HARIA?
YO: PUES EN UN PRINCIPIO PUES LE DIRIA A MI NOVIA Q CAMBIASEMOS DE LUGAR PARA Q ESTOS INDIVIDUOS NO SIGUIERAN MOLESTANDONOS, YA Q NUNCA PUEDES SABER QUIEN TIENES DELANTE Y MAS CUANDO TIENEN UNAS COPAS DEMAS.
I.J: PERO SI USTED SE VA A OTRA LUGAR Y ESTOS INDIVIDUOS SIGUEN INCREPANDO USTED Q HACE?
YO:PUES ME IRIA DE ESA DISCOTECA O DE ESE PUB
PSI: NO CREE Q SU NOVIA LE REPROCHARIA DE Q HA TENIDO USTED UNA ACTITUD COBARDE
I.J: LA VERDAD ES Q YO PIENSO Q ESA ACTITUD NO ES COBARDE ES UNA ACTITUD INTELIGENTE YA Q ESTOY EVITANDO UN PROBLEMA Y EN VEZ DE CREARLO.
AHI SE QUEDO LA COSA Y NO ME INSISTIERON MAS, LA VERDAD ES Q NO LO SE PERO MEJOR SI FUE ASI.

I.J: Q CUALIDADES CREE USTED Q DEBE TENER UN POLICIA?
YO: PIENSO Q DEBE SER UNA PERSONA SOCIABLE, RESPETUOSA, RESPONSABLE Y SOBRETODO TRABAJADORA.
I.J:MUY BIEN FULANITO. Q TRABAJO DENTRO DE LA POLICIA TE GUSTARIA DESEMPEÑAR?
YO: EN UN CORTO Y MEDIO PLAZO ME GUSTARIA ESTAR EN SEGURIDAD CIUDADANA PQ YO PIENSO Q EN LA CALLE ES DONDE UN POLICIA APRENDE SU TRABAJO.
I.J: PERO EN Q PARTE DE SEGURIDAD CIUDADANA?
YO: PUES EN UN Z EN UN PRINCIPIO
I.J: Y DE Q SE ENCARGAN ESTOS?
YO: PUES DE LA VIGILANCIA Y DE LA SEGURIDAD DE LOS CIUDADANOS Y DE NUESTRAS CALLES,DE MANTENER Y RELACIONARTE CON LAS PERSONAS.
I.J: Q FUNCIONES CREE Q REALIZA EL CNP?
YO: PUES BASICAMENTE SON 2 LAS Q REALIZA POR LO MENOS ESO ES LO Q PONE EN EL LIBRO Q HE ESTUDIADO Q SON LA FUNCION PREVENTIVA Y LA FUNCION REPRESIVA.
I.J:PERO TB REALIZAN FUNCION DE INVESTIGACION
YO: SI TB PERO YO LE HE DICHO LAS DOS FUNCIONES BASICAS
I.J: BUENO Y CON CUAL DE ESTAS DOS SE QUEDA USTED?
YO:PUES YO ME QUEDARIA CON LA FUNCION PREVENTIVA PQ PIENSO Q SIEMPRE ES MEJOR INTENTAR PREVENIR UN PROBLEMA.
I.J: PERO USTED NO PIENSA Q A VECES NO SE PUEDE PREVENIR Y Q HAY Q ACTUAR SIN MAS?
I.J:PUES LA VERDAD ES Q SI PERO SIEMPRE Q SE PUEDE PREVENIR PIENSO Q ES MEJOR

COMO VEIS EN NINGUN MOMENTO DE LA ENTREVISTA ME CORTARON NI NO ME DEJARON HABLAR SIEMPRE ME DJARON EXPLICARME Y RAZONAR LAS COSAS. EN ESTE MOMENTO COJIO LA REINDAS DE LA ENTREVISTA LA PSICOLOGA

PSI:BUENO FULANITO USTED SE CONSIDERA UNA PERSONA Q AFRONTA LOS PROBLEMAS O Q LOS DEJA APARCADOS?
YO:SOY UNA PERSONA Q LO AFRONTA CLARO Q NO LOS DEJO AUN LADO.
PSI:PERO ESTA SIEMPRE RESOLVIENDO PROBLEMAS O CON FORME LE VIENE LOS RESUELVE?
YO: PIENSO Q EN ESTA VIDA HAY Q RESOLVER PROBLEMAS PERO TP PUEDEN OCUPAR LAS 24 HORAS DEL DIA ASI Q HAY ALGUNOS Q SON MAS GORDOS Y PIENSO EN ELLOS Y OTROS Q LOS VOY RESOLVIENDO CONFORME VAN LLEGANDO.
PSI: AQUI PONE Q UN ACONTECIMIENTO IMPORTANTE DE SU VIDA FUE CUANDO SE MARCHO A TRABAJAR FUERA DE CASA. Q LE APORTO ESTA SITUACION?
YO: PARA MI FUE UN MOMENTO IMPORTANTE DE MI VIDA PQ INDEPENDIZARME Y VALERME POR MI MISMO PUES FUE UN PASO DIFICL. CREO Q SOBRETODO ESTA SITUACION ME APOTO MADUREZ Y SABER ESTAR EN CADA MOMENTO
PSI:BUENO CUENTEME UN POCO COMO LOGRO IRSE A OTRO LUGAR FUERA DE CASA?
YO:TENIA UN PAR DE AMIGOS Q TRABAJABAN ALLI EN UN HOTEL Y ME LLAMARON Y ME DIJERON Q NECESITABAN Q GENTE PARA EL HOTEL Y COGI Y ME FUI PARA ALLA.
PSI:PERO DONDE VIVIAN?
YO: EN UN PRINCIPIO EL HOMBRE DEL HOTEL NOS DIO UNA HABITACION PARA Q DURMIERAMOS ALLI Y LUEGO AL CABO DE UN PAR DE SEMANAS PUES ALQUILAMOS UN PISO Y NOS FUIMOS A VIVIR ALLI
PSI:Y CUENTEME UN POCO LA CONVIVENCIA Q HABIA ENTRE VOSTROS?
YO: PUES SI LE SOY SINCERO SIEMPRE HABIA RENCILLAS ENTRE NOSOTROS PQ COMO USTED SABE LA CONVIVENCIA ENTRE AMIGOS PUES ES UN POCO DIFICIL
PSI: Y PQ SE ENFADABAN UNOS CON OTROS?
YO:SIEMPRE ERA PQ A LO MEJOR UNO QUERIA ENTRAR AL CUARTO DE BAÑO A DUXARSE Y HABIA GENTE DENTRO, PQ NO SE LAVAVAN LOS PLATOS, PQ HABIA COSAS EN MEDIO Q NO DEBIAN DE ESTAR, PQ A LO MEJOR TOCABA LIMPIEZA Y ALGUNO SE ESCAQUEABA. CASI SIEMPRE FUERON PROBLEMILLAS DE ESOS PERO SIN IMPORTANCIA.
PSI:USTED PONE AQUI Q SE CONSIDERA UNA PERSONA HUMILDE PQ DICE ESO?
YO: PUES ME CONSIDERO UNA PERSONA HUMILDE PQ NO ME CONSIDERO NI SUPERIOR NI INFERIOR A NADIE SOLAMENTE ME CONSIDERO UNA PERSONA CON UNA SERIE DE CUALIDADES Q CON ELLAS Y CON TRABAJO PUEDO CONSEGUIR MUCHAS COSAS Q ME PLANTEE.
PSI: MUY BIEN FULANITO.USTED ANTES NOS HA DICHO Q UN POLICIA DEBE DE SER SOCUIABLE, RESPETUOSO,RESPONSABLE Y TRABAJADOR. DIGANOS ALGUNAS CUALIDADES Q USTED POSEA PQ ESAS IMAGINAMOS Q USTED LAS POSEE?
YO:AQUI SI OS DIGO LA VERDAD ME QUEDE UN POCO PIYAO Y NO SUPE Q CONTESTAR Y DIJE HONESTO Y NO SE SI ALGUNA MAS PERO NO ME DIJERO NADA.
PSI:BUENO DEFINAME USTED LA HONRADEZ?
YO:AQUI TB ME QUEDE PIYAO Y LES DIJE Q EN ESTE MOMENTO PUES ME HABIA QUEDAO BLOQUEADO Y NO SABIA. A ESTO Q SALTA LA INSPECTORA JEFE
I.J:VENGA HOMBRE COMO Q NO VA A SABER DECIRLO DIGANOSLO CON SUS PALABRAS Q AQUI ESTAMOS PARA ENTENDERNOS(TODO ESTO Q ME DIJO ME LO DIJO MUY CORDIAL Y DANDOME ANIMOS)
YO:PUES PIENSO Q LA HONRADEZ ES CUANDO UNA PERSONA NO SE APROVECHA DE NADIE Y ES JUSTA EN TODAS SUS ACCIONES.(NO SE SI CONTESTE BIEN PERO NO ME INSISTIERON MAS)
PSI: Q ESTUDIOS TIENE Y A Q EDAD DEJO DE ESTUDIAR?
YO:PUES TENGO HASTA EL BACHILLER SUPERIOR Y DEJE Q DE ESTUDIAR A LOS 18 AÑOS YA Q HICE EL COU PERO NO LLEGUE A TERMINARLO.
PSI: Y ESO?
YO:PUES PQ EN AQUEL MOMENTO NO QUERIA SEGUIR ESTUDIANDO Y PUES COMO NO QUERIA SER UNA CARGA PARA MI FAMILIA PUES DECIDE PONERME A TRABAJAR.
I.J: Y COMO ES Q HA DECIDIDO PREPARARSE ESTA OPOSICION?
YO: PUES DESDE SEIMPRE ME HA LLAMADO MUXO LA TENCION LA POLICIA NACIONAL Y ME HA GUSTADO LO Q PASA Q CUANDO ERA MAS JOVEN PUES NO ME ENCONTRABA PREPARADO PARA REALIZARLA Y LO Q ME PROPUSE ES AHORRAR DINERO MIENTRAS ESTABA TRABAJANDO PARA EN UN FUTURO PAGARMELA POR MI MISMO.
I.J:ENTONCES USTED MIENTRAS A ESTADO PREPARANDOSE LA OPOSICION NO HA TRABAJADO?
YO:SI HE TRABAJADO PERO HAN SIDO TRABAJO EVENTUALES
PSI: HA DORMIDO ESTOS DIAS BIEN?
YO: PUES LA VERDAD ES Q SI, NO ME HE ENCONTRADO NADA DE NERVIOSO EN ESTOS DIAS, ES MAS EN LAS FECHAS ANTERIORES A REALIZAR LOS OTROS EXAMENES ME ENCONTRE MAS NERVISOSO Q EN ESTOS DIAS
PSI: Y ESTA NOCHE HA DORMIDO BIEN?
YO: PUES LA VERDAD ES Q UN POQUITO SI Q HE CONCILIADO EL SUEÑO.
PSI: ES Q COMO TIENE USTED OJERAS?
YO: MIRE ES Q TENGO UN PEQUEÑO PROBLEMILLA Y ES Q SOY MUY BLANQUITO DE PIEL Y CON NADA PUES ME SALEN OJERAS.

ESTO Q SE MIRAN LAS DOS Y SONRIEN.AH UNA COSA Q SE ME OLVIDABA MIENTRAS Q TOMO LAS RIENDAS DE LA ENTREVISTA LAS PSICOLOGA , LA INSPECTORA JEFE NO DEJABA DE MIRARME COMO INTENTANDO ANALIZARME JEJEJJE SE CREERIA Q ME IBA A ASUTAR O ALGO.

PSI:BUENO AQUI PONE USTED Q UNOS DE SUS OBJETIVOS SERIA HACER UN ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS?
YO: PUES SI ES VERDAD ES ALGO Q TENGO EN MENTE Y CUANDO TENGA LA EDAD PUES LO VOY A HACER PQ ME HE DADO CUENTA DE Q HOY EN DIA HAY Q SEGUIR FORMANDOSE COMO PERSONA .
PSI: Y PQ DEJO DE ESTUDIAR?
YO: PUES PQ EN ESE MOMENTO PUES NO QUERIA SEGUIR ESTUDIANDO Y TOME ESA DECISION Y CON EL PASO DEL TIEMPO PUES ME HE DADO CUENTA Q SIN FORMACION NO VAS A NINGUN LADO.
PSI:BUENO CUENTEME UN POCO COMO VA ESO DEL ACCESO A LA UNIVERSIDAD A MAYORES DE 25 AÑOS?
yO: PUES ESO ES UN EXAMEN Q HACE EN LA UNIVERSIDAD DE DIFERENTES MATERIAS Y SI LO APRUEBAS PUES ENTRAS DIRECTAMENTE.
I.J: Y Q ES LO Q TE GUSTARIA ESTUDIAR Q CARRERA TE GUSTARIA HACER?
YO:PUES LO Q REALMENTE ME GUSTARIA ESTUDIAR SERIA ALGO RELACIONADO CON LA EDUCACION FISICA, COMO INEF O UN MAGISTERIO POR EDUCACION FISICA.

ME DIJERO Q AHI HABIA TERMINADO LA ENTREVISTA YO LE DI LAS GRACIAS POR TODO ME DIJERON Q COGIERA LA CARPETA Y ME FUI.

AHI CREO Q TERMINO LA ENTREVISTA LA VERDAD ES Q NO ME ACUERDO DE NADA MAS, ESO SI NO ME DIERON LA MANO NI AL ENTRAR NI AL SALIR. PERO SIEMPRE ESTUVIERON MUY CORDIALES Y EL TRATO FUE GENIAL. LA ENTREVISTA DURO UNOS 10 O 12 MINUTOS PERO A MI SE ME PASO VOLADA PQ FUE MUY AMENA Y NO ME PREGUNTARON NADA FUERA DE LO COMUN COMO YO ME ESPERABA YA Q LA GENTE SIEMPRE TE PONE EL LO PEOR.

ME QUEDO CON LA SENSACION BUENA Y Q SALI CONTENTO DE ALLI.

ME GUSTARIA Q ME DIERAIS VUESTRA OPINION Y Q OS SIRVA DE ALGO PARA ALGUNOS. SI QUEREIS SABER ALGO DEL RECONOCIMIENTO MEDICO OS LO CUENTO SI QUEREIS PERO FUE ALGO MENOS RELEBANTE POR LO MENOS PARA MI.

MUCHA SUERTE A TODOS Y ESPEREMOS ESAS NOTAS TAN ANSIANDAS Y SI DIOS QUIERE Q NOS VEAMOS EN AVILA
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor Alpha3 » Vie Dic 28, 2007 11:08 am


Muchísimas gracias por las entrevistas, de verdad. Son de gran ayuda. :wink:
Imagen
Visita mi blog ------> http://somos-policias.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Alpha3
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Jul 04, 2007 11:26 am
Ubicación: España

Notapor Oxygeno » Sab Dic 29, 2007 2:21 am


UDYCOII escribió:
Oxygeno escribió:
UDYCOII escribió:La mía está por ahí arriba, seguro que Oxygeno me recuerda del IRC #Futuropolis.


Lo siento compi, pero no caigo. Quién eras?

Un saludo. Oxygeno


Te he mandado un privado.

Un saludo.


No me ha llegao na :?

Un saludo. Oxygeno
Avatar de Usuario
Oxygeno
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 923
Registrado: Vie Oct 06, 2006 1:03 am

Notapor UDYCO » Dom Dic 30, 2007 6:07 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Entrevista de Raúl



Entrevista 20 de Abril 2006 RAUL (26 años a la 1ª)



Ante todo agradecer a la gente q mandó sus entrevistas,q tanto m ayudaron.

De las fisicas deciros q las prepareis con calma q todo se puede lograr,yo no hacia ninguna dominada y el dia del exm m hice 9 (6 de nota) lo demás ya sabeis cuidadín no sobreentrenar los cuádriceps para el salto y perder fondo en la carrera. La teoría pues nada hacer muchos test.Deciros q yo m lo saque con el MAD (saqué 6,79) currando en un pueblo sin academia ni nada.

Bueno la entrevista, ir un dia antes a Madrid (en transporte público o si vais en coche podeis comprar un GPS y luego devolverlo cm alguno hizo jiji) Llegais y vais al hostal,yo fui al Carabanchel ym guardan el ekipaje,lo recomiendo xa no ir al Centro con la maleta,asiq preguntar si os la guardan. Pues nada vais a ver el centro,vereis opositores y algún poli mu majo q os dirá: Ah aki es,si donde os examinais,suerte mañana.

Esa noche cenar suave,nada de grasa q luego el colesterol sube.

El Dia D ir pronto y nada,os pongo la entrevista.





Y...Yo

Ins Jf...Inspector Jefe

Ins....Inspector



M abre la puerta el Insp Jef me dice q deje la carpeta en la mesa, lo hago me da la mano, lo mismo el insp, se la doy y m dicen q m siente.

Empieza el juego: El Ins-J empieza, el Ins mira un ordenador y no m hace muxo caso, aún así en la entrevista alternaré las miradas a ambos



Ins-J... Bueno Raúl, eres el primero q tenemos hoy asiq no t habrá dado tiempo a ponerte nervioso. Entonces eres de Sdr?



Y... Bueno ahora vivo en León



Ins-J... Pues vaya nevada cayó el 28 d Enero



Y... Pues si (sonrío)



Ins-J... Casi nos kedamos sin volver xl mal estado de la carretera



Y... Hay q tener cuidado con el coche



Ins-J... Y entonces trabajas,no?



Y... No, ahora no, les cuento (digo q vivo en 1 pueblo a 80Km d León, qm fui d casa cn 23 años a currar dejando atrás, familia, novia, amigos...les digo q lo dejé xq el contrato era anual y hablé con los jefes xq no kería dejarles colgaos sim iba a Avila, les explico qm dijeron los jefes q tenía la puerta abierta,digo q bajaba 160 Km xa sacarm los carnés e ir al gym, q iba en mis dias libres, al salir de currar...)



Ins-J... Asiq fuist x libre ?



Y... Si



Ins-J... Y q notas sacast?



Y... 13,04 total



Ins-J... No está mal



Ins-J... Entonces vives sólo,no?



Y... Si



Ins-J... Bueno,y en q consist tu trabajo



Y... Les explico q grupos,q trato con el público...



Ins-J... Tienes algún familiar en el CNP?



Y...No



Ins-J... Bueno y por qué el CNP?



Y... Pues xq m gustan las funciones q realiza, las especialidades, la movilidad geográfica (dije qm gustaba viajar y conocer ciudades nuevas, adaptarme, palparlas...), las opciones de promocionar, el poder aprender (m gusta aprender d cada servicio) m fue llamando ver las noticias,y miré el temario ym resultó atractivo.



Ins-J... Y desde cuando?



Y...Es algo qm llama cada vez+fui viendo el temario (eso lo dije otra vez,conviene q vean en ti una coherencia) las actuaciones q hacen...Y desde el verano pasado m decidí a presentarm y empezar la preparación



Ins-J...Q haces en tu tiempo libre, Raúl?



Y... Pues m gusta leer, escuchar música, el senderismo y salir a cenar con mis amigos.



Ins-J... Y cuéntam q estudiast



Y... Geografía



Ins-J... Y eso?



Y...Xq era lo q m gustaba,y no m arrepiento



Ins-J... Y cuando acabast?



Y...En Agosto d 2001 (al principio no entendí loq m preguntaron ym lo replantearon, entonces lo pillé jeje tenían los datos del exm de Enero)



Ins-J...Y q nota sacast?



Y...Notable



Ins-J... Y en el insti y cole eras buen estudiante?



Y... Pues si,no m fue mal



Ins-J... Bien,y cuando acabast q hicist?



Y... Pues m fui a Salamanca a hacer un Máster y luego m surgió la posibilidad d currar...Hice las maletas ym fui dejando a mi gente en Sdr



Ins-J... Y cm es q no t presentast a la escala ejecutiva? (sabía qm la preguntarían jeje)



Y... Pues,mi carrera no tiene relación con el derecho y es un temario complejo para preparar sólo, y en un pueblo sin academias...no me parecía prudente,y puesto que loq kiero es entrar en el cuerpo pues m presento a la básica,y la ejecutiva pues el tiempo dirá.Además en el pueblo veranea una Insp qm dijo q sin tener derecho q m preparase la básica de momento



Ins-J... Mu bien, Raúl,pues doy paso a mi compañero





Insp... Bien, Raúl entonces tus padres viven en Sdr, no?



Y...Si



Insp...Y a que se dedican



Y... Mi padre es director de un IES y mi madre funcionaria Minst Trabajo



Insp... Tienes hermanos?



Y... Si,un hermano mayor



Insp...Y vive con tus padres?



Y... No, vive en Guada xq trbaja en Madrid, da clase en una Universidad



Insp...Y cm es q t metes al CNP,a la E.Básica, teniendo carrera, siendo profesores...(en tono medio desafiante y sorprendido falsamente, xo sólo actuaba)



Y...Pues cm les comenté no me era posible preparam en un pueblo, trabajando, viviendo sólo...



Insp... (M corta) Xo sabes en q consiste la oposición



Y... Si, de hecho me miré un temario y confirmé que tiene mucha presencia el derecho



Insp... Vale, y q opinan en tu casa de que t metas a la E.Básica



Y.. M apoyan



Insp... Ponme algún ejemplo



Y... (ahí tuve q pensar xq no m la esperaba, no la leí nunk) Pues, mi madre m informó d cuando salió la convocatoria (eso lo puse en las pret abiertas) Y yo x entonces no tenía internet nl pueblo



Insp...Raúl, y cuanto ganas actualment?



Y... 700 Euros



Insp... Y sabes cuanto se gana en el CNP, es más, no?



Y... He leído q en torno a 1200 Euros



Insp... Y q cualidades tienes? Dim 5 (yo tenía pensadas 4 asiq añadí una)



Y... Responsable (vivo solo)

Trato correcto ciudadano (curraba cara al publico)

Flexible (en mi curro trabajaba festivos,findes)

M gusta aprender

Trabajo bien tanto en equipo cm sólo

Tomo decisiones rápido





Insp...Entonces eres decidido,no?



Y...Si



Insp... Q cualidades tiene q tener un policia?



Y... Responsable, empatía, educación...



Insp...Y la integridad, también, no?



Y...Pues si, en un trabajo cm este es importante



Insp... Bien,y dime que defectos tienes?



Y...Pues soy una persona tozuda (cm se q lo dicen todos puse un ej) y eso a vecs es un defecto xq st verano vinieron amigos míos al pueblo a veranear y tuve q bajar a León al gym 160 Km y dejaba a mis amigos allí.

Tb soy zurdo y a mis amigos cuando cenamos le doy algú codazo al d mi izqda (jeje cm puse q las cenas era una cosa q hacía en mi tiempo libre lo apuntaron, Coherencia en las respuestas)



Insp... Raúl,q puedes aportar al CNP?



Y... Pues soy responsable, con trato correcto, con ganas de aprender y buena capacidad xa trabajar sólo y en ekipo



Insp... Yq deportes practicas?



Y... Pues senderismo, bici, atletismo xa la opo (apuntan d nuevo)



Insp... Y alguno d riesgo?



Y... No,pues nunca (miro a ambos, alterno las miradas,el Insp apunta,el Insp-J hace dibujitos en un cuaderno y a veces m mira el lenguaje no verbal, nunca m incomodé m moví, raske ni nada, sonrisa y seriedad alternadas)



Insp...Y bien Raúl por qué el CNP?



Y...(Repito lo q les dije)



Insp...Entonces, imaginemos una cosa: Si todos los trabajos fueran = remunerados y con la misma consideración social cuál t gustaría tener? (esta tampoco la leí x ahí)



Y... Policía, le digo lo mismo y cuando digo q m gusta la movilidad q tiene...(m corta)



Insp...Ya, ya xo tb comercial o viajant,no?



Y... (No m alteré sabía q actuaba, sonreí) Pues, sí xo el CNP tiene unas funciones y especialidades q son lasq m atraen (eso creo q kería oir xq cambió d tema)



Insp... Los psicotécnicos q tal?



Y... Bien



Insp...Asiq salist contento



Y...Pues si,hice loq pude



Insp... Has tenido algún altercado con las fuerzas del orden?



Y... No



Insp... Has estado en comisaría alguna vez?



Y... Si xal DNI,Pasaporte, y xa la instancia y consultas d la oposición



Insp...Bien Raúl, cual es la especialidad q+t gusta del CNP?



Y... Bueno, gustarm m gustan todas xo hay una qm parece atractiva, es el SAF



Insp...Bien, imagínate una cosa (olía a supuesto, pensaba haberlos visto todos pero, no) Estás en un z, sabes loq es?



Y... Si



Insp... Que es ?



Y... Un coche “uniformado” con sirenas y distintivos



Insp... Bien, pues vas con tu compañera mujer y te pone la pierna en la pierna, q haces?



Y... (ambos m miran el lenguaje no verbal atentos) (Sonrío) Pues, si es un accidente, en un cambio de marcha pues nada, si la cosa no va x ahí pues la diría q la respeto y la estimo cm compañera xo q no pensaba lo mismo q ella, añadí q entre compañeros ha de haber respeto (eso mismo lo puse en Febrero en lo d cm debía ser un buen compañero, y lo apuntaron)



Insp... Y en el colegio hacías cuadernos de caligrafía? (yo flipaba, estaba de coña juju)



Y... Pues, no



Insp... Es que tienes mu mala letra (y agitaba el cuestionario de preguntas abiertas) será x ser zurdo,no?



Y... Pues es posible, tb xq escribir a lápiz, el día d un exámen, la costumbre d tomar apuntes en la facultad...



Insp... Pues x mi parte nada más, si mi compañero kiere añadir algo (y mira al Ins-J q hacía dibujitos)







Ins-J... (Cm diciendo Joder,si no m apetec decir nada ahora) Pues,no si kiere añadir alguna cosa más (dirigiéndose a mí)



Y... No, agradecerles el tiempo dedicado y desearles buena mañana



Entonces m dice q coja la carpeta, lo hago m da la mano, el Insp tb ym desean suerte, el Ins-J se levanta m acompaña ym abre la puerta.
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor UDYCO » Jue Ene 03, 2008 5:22 am



60?
materialpolicial.com
ENTREVISTAS AÑO 2007
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor UDYCO » Jue Ene 03, 2008 5:23 am



intervencionpolicial.com
Entrevista de Brett



Hola a todos, aki os dejo mi entrevista ke realizé el dia 8/3/07,no e podido colgarla antes porke no e tenido tiempo, pero vamos ahí va, el protocolo del resto del dia de reconocimiento y medirte pa el traje y to eso me lo salto porke creo ke lo sabreis, sino pos después explico lo ke kerais, deciros ke solo abia UN inspector jefe en la sala donde entre yo, me extraño mucho ke no ubiera dos personas ni ningun psicologo, pero weno eso es lo ke abia jeje.aki os la dejo:



Inspector jefe: I

Yo: Y



I: Buenos dias, que tal el dia? Como ha ido todo?

Y: buenos dias, muy bien, he hecho todas las pruebas y no e tenido ningun tipo de problema.

I:usted es Brett? No? Digame porque quiere ser policia?

Y: si soy yo, pues mire usted por vocacion, siempre me a gustado la idea de ser policia desde pekeño,me gusta sus labores de prevencion de la seguridad ciudadana y de investigación y porque tambien tiene una cierta estabilidad economica.

I: usted es de utrera no?

Y: si, soy de utrera un pueblo a unos 30 km de Sevilla de unos 50.000 habitantes aproximadamente.

I: en que colegio estudio usted?

Y: estuve en los salesianos y después fui al instituto Ruiz gijon.

I: anda!! En los salesianos, ese colegio lo conozco yo personalmente, recuerda usted kien estaba de director en akel tiempo? Y ke le parece su etapa como alumno alli?

Y. pues creo recordar ke era Don Guillermo, era un sacerdote con el que aprendi mucho.pues fue una de las mejores etapa de mi vida, era un colegio religioso un poko estricto pero aprendi mucho en él, hize mushos amigos habia mucho compañerismo y muchas actividades extraescolares tb.

I: digame, ke estudios tiene usted? Porke no los acabó?

Y. pues yo hize la ESO y después solo ize 1º bachillerato.no lo acabe porke yo desde pekeño siempre kize ser policia y al cumplir los 18 años decidí alistarme en el ejercito para poder tener una cierta independencia economica para poder sacarme los carnets de conducir y poder costearme la academia y tb porke creia ke era un lugar donde podia aprender mucho.

I: su padre es conductor y su madre ama de casa no? Y su hermana?

Y. mi hermana tiene 19 años y estudia 1º de enfermería.

I: entro usted directamente en un batallon de helicópteros? Explikeme porke?algo en conreto? Cuanto tiempo lleva usted?

Y: pues no, simplemente me informé bien de ke unidad tenia turno solo por la mañana para poder estudiar por la tarde y me meti en esta, podia aber sido otra cualkiera, ninguna en particular.llevo dos años y algo en el ejercito.

I: ha ido usted alguna vez de mision al extranjero?

Y: No.nunca me an ordenado ke vaya, siempre lo suele hacer gente mas antigua.si tuviera ke ir no tendria ningun problema en ir.

I: algun tipo de arresto? Nunca a llegado usted tarde o ke? Nada no?

Y:pues mire usted nunca, nunca man arrestado ni e llegado tarde,mi trabajo me lo tomo muy en cerio y nunca me a pasado nada de eso.

I: digame ke ace usted un dia normal en su trabajo.explikeme.

Y:pues mire usted,formamos a las 7.45, casi todos los dias acemos deporte, nos vamos a correr de 30 a 45 min de carrera continua,y después pues cada uno se va a su dependencia, yo estoy en almacen de vestuarios y mi trabajo consiste en el mantenimiento y conservación de los ekipos de maniobras, mochilas, tiendas etc, tb algunas veces realizamos patrullas aereas en helicópteros del perímetro militar, asi como transporte de personal militar y mercancías, y tb algun ke otro dia acemos instrucción militar, tiro con arma de fuego o desfilamos etc, siempre los ke nos ordenen ese dia.

I. usted es de Sevilla no? Hay muchas peleas por alli no?

Y: mire usted, yo normalmente no me muevo por esos ambientes o zonas de peleas, yo creo ke no hay peleas,.

I: a no? Entoces la ke se lio en la avda. de las palmera el dia del betis-sevilla ke? Ke opina usted del botellazo ke le dieron al entrenador del Sevilla?

Y: pues creo ke fue un hecho aislado desafortunado, normalmente aki en Sevilla no suelen suceder incidentes de ese tipo, fue alguna persona ke en ese momento obró muy mal, pero ya le digo aki en Sevilla no suele ocurrir eso ni nada parecido.

I: a probado usted alguna vez el porro? Ke opina de la gente ke se mete droga?

Y: pues no, nunca lo e probado, no me muevo por esos ambientes. Nunca me e metido droga ni nada porke creo ke no es necesario meterse eso para poder divertirse, ademas de ke es algo ilegal.

I: muy bien, tiene usted novia no? Cuanto tiempo lleva con ella? A ke se dedica? Ke planes tiene con ella? Ke opina ella de todo esto?

Y:pues llevo dos años y algo con ella.ella es auxiliar de enfermeria y trabaja en un geriatrico.pues en un futuro me gustaria casarme con ella y formar una familia. Ella me apoya plenamente porke sabe ke siempre me e herido ser policia y porke es la ilusion de mi vida, ella esta tambien muy contenta de ke kiera ser policia.

I: ke ocurriria si le mandasemos a las islas canarias eh?

Y: pues no tendria ningun tipo de problemas en irme para canarias,lo aceptaría sin ningun tipo de inconveniente, creo ke en todos los lugares se puede aprender.

I: usted toma copas no? (y empieza a reirse xD)

Y:pues normalmente no tomo copas, en alguna ocasión puntual o especial me tomo alguna cerveza con mi novia o algo, pero normalmente no suelo beber.

I:bueno pos nada mas, algo mas ke añadir?

Y:no, nada mas.muchas gracias, solo decirle ke me e esforzado mucho para llegar asta aki, tengo mucha ilusion por entrar en el cuerpo y muchas ganas de aprender.

I: puede usted retirarse, buenos dias.



Y ahí acabó la entrevista, no me dio la mano ni al entrar ni al salir,no sé, ustedes sabeis como yo ke en esta prueba nunca se sabe, pero me causo wena impresión la entrevista, en ningun momento me replico la respuesta ke hacia ni me dio caña, siempre kedó conforme con la respuesta ke le daba. Bueno, con esto solo kiero aportar mi granito de arena para ayudaros, podeis preguntarme lo ke kerais y tb podeis sugerirme algo o darme vuestro punta de vista y decirme ke opinais de mi entrevista plis, muchas gracias y suerte a todos.
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor UDYCO » Mar Ene 08, 2008 5:45 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Entrevista manusalva83

ENTRE EN EL PASILLO Y TOQUE A LA PUERTA NUMERO 7,ME HABREN DOS INSPECTORES Y ME DAN LA MANO,ME DICEN SIENTESE Y DESABROCHESE LA CHAQUETA SI QUIERE,
YO ME LA DESABROCHE


--INSP:BUENO USTED SE CONSIDERA UNA PERSONA ALEGRE?
--YO:SI CLARO TENGO MI TRABAJO,FAMILIA Y NOVIA.CLARO QUE SI.
--INSP:SE CONSIDERA UNA PERSONA TOLERANTE?
--YO:SI CLARO
--INSP:A VER PONGAME UN EJEMPLO
--YO:(ME QUEDE EN SILENCIO Y DICIENDO EMMEMM,Y SEGUIDAMENTE DIJE PUES POR EJEMPLO MI NOVIA ME DICE ESTA NOCHES VAMOS AL CINE Y YO ME HAGO A LA IDEA Y ME CAMBIO Y ESO Y CUANDO VAMOS A IR ME DICE NO VAMOS A ESTE OTRO SITIO Y YO LO TOLERO. (EN EL MOMENTO ME QUEDE PILLADO DE LA MIERDA DE RESPUESTA QUE DI,PERO NO LA VEO TAN MAL,ESO ES TOLERAR)
--INSP:USTED SE PONE TRISTE?
--YO:SI COMO CUALQUIER PERSONA NORMAL,NO TRISTE DE QUE VAYA A ENTRAR EN UNA DEPRESION PERO SI LO NORMAL
--INSP:PONGAME UN EJEMPLO
--YO:PUES POR EJEMPLO MI PADRE ESTA DESTINADO FUERA Y CUANDO VIENEN Y SE VUELVEN A IR PUES ME GUSTARIAN QUE SE QUEDARAN PERO NO ENTRO EN UNA DEPRESION.
--INSP:BUENO Y USTED CUANDO NO CONSIGUE ALGO QUE LE PASA.
--YO:PUES NADA PORQUE ME MENTALIZO A QUE TODO NO SALE COMO UNO ESPERA,EN ESTA VIDA NO SE PUEDE CONSEGUIR TODO.
--INSP:SU PADRE QUE ES?
--YO:G CIVIL
--INSP:QUE RANGO TIENE
--YO:TAL Y TAL
--INSP:BUENO Y SI SE VA A AVILA Y SU NOVIA LE DA A ELEGIR ENTRE ELLA O AVILA.
--YO:PUES EVIDENTEMENTE SI ELLA ME DIJERA ESO SERIA QUE NO LE IMPORTO MUCHO Y NO ME CONVENDRIA PERO QUE NO CREO QUE SUCEDA.ADEMAS MI HERMANA QUE VIVE EN ALICANTE Y EL NOVIO ESTA DESTINADO EN MADRID EL POR EJEMPLO TERMINO DE TRABAJAR ESTE JUEVES EN VALENCIA FUE A VERLA Y ALLER LO TRAJE A QUE RECOJIERA SU COCHE EN LA COMISARIA PORQUE SE INCORPORABA EL LUNES Y LES VA BIEN.
--INSP:DONDE TRABAJA SU CUÑADO EN EL CUERPO?
--YO:SIP
--INSP:DONDE
--YO:AQUI.
--INSP:DICE USTED QUE LE GUSTARIA SER GEO.
--YO:BUENO ME GUSTARIA CONOCER TODAS LAS UNIDADES Y ADEMAS NO ME IMPORTARIA TRABAJAR DE OTRAS COSAS PORQUE TANTO SE ME DA BIEN LA OFIMATICA Y MECANOGRAFIO PERFECTAMENTE COMO ADEMAS ME GUSTA LA SEGURIDAD CIUDADANA,PERO PUSE ESO PORQUE COMO ESTOY EN BUENA FORMA FISICA PENSE QUE PODIA SER UTIL.
--INSP:BUENO Y QUE PIENSA DE TODOS ESTOS MOROS QUE HAY.
--YO:SON CIUDADANOS ESPAÑOLES COMO NOSOTROS Y TIENEN DERECHO A TRABAJAR Y VIVIR PORQUE ANDAN BUSCANDO UNA VIDA MEJOR,ADEMAS MI PADRE Y SU HERMANA TAMBIEN FUERON EMIGRANTESA FRANCIA
--INSP:SABE USTED QUE EN AVILA HAY MUCHAS TIAS BUENAS Y LOS DOS EMPIEZAN A REIRSE.
--YO:YA PERO A MI ME DA IGUAL,YO TENGO MI NOVIA.
--INSP:SI PERO QUE HAY UN MONTON DE TIAS BUENAS.
--YO:A MI ME DA IGUAL YO QUIERO A MI NOVIA ADEMAS ELLA CONFIA PLENAMENTE EN MI,PORQUE NO LE DOY MOTIVOS.
--INSP:USTED ROMPERIA O INCUMPLIRIA ALGUNA NORMA?
--YO:NO NINGUNA.
--INSP:COMO HA VENIDO EN COCHE?
--YO:SI EN MI VEHICULO.
--INSP:BUENO IMAGINESE QUE LLEGA TARDE A AVILA Y ES SU PRIMER DIA,DIGO YO QUE PREFERIRIA PISARLE UN POCO AL COCHE ANTES QUE LLEGAR TARDE?
--YO:NO PORQUE PODRIA OCURRIR UNA DESGRACIA ATROPELLAR A ALGUIEN Y ES PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD.
--INSP:ENTONCES PREFERIRIA LLEGAR TARDE?
--YO:SIP
--INSP:BUENO ESTA USTED CON SU COMPAÑERA Y VE UNA PELEA DE 9 TIOS GRANDES.QUE HACE ESTA TIA CON TIGO QUE PESA 40 KILOS?
--YO:UNA MUJER TAMBIEN ES IMPORTANTE PORQUE SI POR EJEMPLO HAY QUE CACHEAR A UNA MUJER?ADEMAS PRIMERO PEDIRIAMOS REFUERZOS PORQUE LO UNICO QUE PUEDE PASAR ES QUE NOS PEGARAN A LOS DOS.
--INSP:ENTONCES QUE DICES QUE LAS MUJERES SOLO SIRVEN PARA ESO? CACHEAR A MUJERES?
--YO:NO PARA ESO NADA MAS NO SI ESTAN PREPARADAS FISICA Y PSICOLOGICAMENTE SON COMO NOSOTROS.
--INSP:BUENO PUES QUE TE VAYA BIEN
ME DAN LA MANO Y LLAESTA.

YO ME HE QUEDADO RALLADO CON LO DE SI ME PONGO TRISTE QUE DIJE QUE SI COMO TODO EL MUNDO.
Y ADEMAS CON LO DE TOLERANTE POR EL EJEMPLO QUE PUSE.
OTRA COSA QUE NO SE ES LO DE QUE CUANDO NO CONSIGUE LO QUE QUIERE QUE CONTESTE QEU EN ESTA VIDA UNO ESTA MENTALIZADO PORQUE SINO CAERIAMOS EN UNA DEPRESION,Y YO CREO QUE ME LO PREGUNTARON PORQUE QUERIAN ESCUCHARME DECIR QUE SEGUIR LUCHANDO POR ELLO,PORQUE EN EL TEST DE PERSONALIDAD PUSE QEU SI NO APROBASE ME SEGUIRIA PRESENTANDO A ESTO O A MILITAR.
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron