ENTREVISTAS reales de compañeros APTOS. (CNP)

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: ENTREVISTAS reales de compañeros APTOS. (CNP)

Notapor naxocop » Dom Jul 19, 2009 4:22 pm


aqui os dejo mi entrevista MILAGROSAMENTE APTA, no me pregunteis como esque es apta porque ni yo lo se, solo se q apartir del dia q vi el apto tengo mucha mas FE en los santos :risitas:

eran 2 mujeres, una sicologa con gafas asi mayocita y una inspectora joven-

psic. buenos dias sientese que tengo aqui varias cosas que quiero que me explique. ante todo como se encuentra?
yo. un poco nervioso
psic. por q?
yo. la incertidumbre de lo que em voy a encontrar y lo que significa esta ultima prueba
psic. que dicen por ahi de la entrevista?
yo. dicen tantas cosas en los foros y me entero de cosas que uno entra algo intranquilo
psic. sonrie... bueno haber, usted es licenciado no?
yo. si
psic. que estudio?
yo. tal y tal
psic. en cuantos años la termino?
yo. tal
psic. donde la estudio?
yo. tal
psic. sus padres estaran contentos no?
yo. si claro, ellos estan contentos (me corta)
psic. y usted pretende que me lo crea??? osea que estudias una carrera de 5 años por la privada y tus padres estan orguyosos de que te metas aki?
yo. es lo que me gusta
psic. desde cuando le gusta haber?
yo. desde siempre me interesaron los ffccss, pero fue en 4 de carrera cuando me intereso mas a fondo
psic. ustad sabe lo que es empatia?
yo. si claro
psic. q es?
yo. ponerse en el lugar del otro
psic. pues yo ahora mismo soy empatico con usted y veo q es una persna sin ambiciones en la vida y que no comprendo que hace aqui con una carrera en un sitio donde piden 4º de eso. me parece absurdo
yo. es lo que quiero hacer, no kiero trabajar en la calle, me gusta la labor policial y considero que me sera muy gratificante
psic. ya ya, eso de gratificante me lo se, cuenteme otra.
haber, q le paso en el test de personalidad?
yo. no me dio tiempo
psic. ¿que no le dio tiempo?, usted sabe que se dejo 22 preguntas sin contestar (mentira que fueron 13)
yo. perdone pero creo que fueron 13
psic. fueron 22, o esque usted no sabe contar??
yo. pense que eran 13, me habre equivocado al sumarlas
psic. y el biodata??? tambien le faltaron 3
yo. esque me demore en la anteriores y no me dio tiempo
psic. usted sabe que esto cuenta negativamente para la entrevista no?? (tira el biodata violentamente contra la mesa)
yo. si, lo se
psic. no entiendo como no le ha podido dar tiempo si el 99 % de los opositores si lo han terminado
yo. lo siento ya le dije que no me dio tiempo
psic. asume usted las responsabilidades de lo q pueda ocurrir no?
yo. si, la asumo
psic. haber digame sus notas
yo. tal y tal
psic. ¿que le paso en la teoria, porque una persona acostumbrada a estudiar deberia de haber sacado una mejor nota?
yo. el horario que tenia en el trabajo era partido y en segundo lugar me prepare la oposicion por libre
psic. yaya
¿cuanto tiempo trabajaba usted?
yo. pues durante estos 2 años
psic. pero cusnto tiempo??
yo. mis contratos eran temporales, no se decirle el tiempo exacto
psic. le estoy diciendo que cuantos dias, cada cuento trabajaba
yo. trabajaba 4 meses, descansaba 1 y mas o menos en esa dinamica
psic. porque quieres entrar en la policia?
yo. tal y tal
psic. claro, eso me dicen todos ¿que sabes tu de la policia?
yo. loq ue e estudiado y lo que me e informado por mi cuenta
psic. usted sabe que hace un policia acaso?
yo. si, se puede encargar de tal y tal
psic. esos son funciones. ¿sabe usted la diferencia entre funciones y tareas?
yo. pues ahora mismo no se decirle
psic. que me diga tareas que desarrolle un policia
yo. patrullar en un z, vigilancia, escolta etc...
psic. vale, y usted se ve en un calabozo custodiando a un preso?
yo. si claro, cualquier labor policial la considero gratificante y no me importaria
psic. haber donde le gustaria trabajar en el cuerpo?
yo. alazanes, SMA y escolta
psic. sma?? eso que se lo ha inventado usted no?
yo. no, eso es servicio de medios aereos
psic. eso de donde se lo a sacado usted?
yo. informandome por internet en la pagina oficial e investigando a lo que se dedicaban, me levanto gran interes
psic. haber que es lo que hacen?
yo. tal y tal
psic. y alazanes?? q es eso?
yo. tal y tal
psic. haber su padre q es??
yo. tal y tal
psic. y su hermano?
yo. tal
psic. que graduacion??
yo. tal y tal

pasa la inspectora

insp. haber digame algo que no le guste de la policia
yo. la incomprension de determinados colectivos generalmente marginales
insp. ¿que es para usted marginal?
yo. delincuentes peligrosos y personas que no se integran del todo en la sociedad
insp. y como los trataria??
yo. de manera conciliadora (me corta)
insp. ¿conciliadora?
yo. claro, estaria dispuesto al dialogo con ellos antes de emplear la fuerza
insp. suponga que va en un coche Z y que ve a un delincuente habitual, que sale de un establecimiento y le pone en el cuello una navaja a un ciudadano ¿que haria?
yo. me identifico como policia (me corta)
insp. ustad ya va de uniforme no tiene porque identificarse
yo. bueno, me identifico y el digo que deponga su actitud y que deje el cuchillo en el suelo
insp. no le hace caso
yo. saco mi arma (aqui fue donde la cage, los nervios me traicionaron y dije lo del arma) (me corta de manera brutal)
insp. ¿asi por las buenas saca usted el arma?
yo. perdone, donde me ha dicho que tenia el cuchillo el agresor?
insp. en el cuello
yo. saco la pistola y le vuelvo a decir que deponga su actitud y que suelte el cuchillo
ins. no le hace caso
yo. doy un disparo al aire intimidatorio para que suele el cuchillo
ins. me corta y dice: BUENO HEMOS TERMINADO LA ENTREVITA PUEDE RECOGER SUS COSAS.

la e expuesto de manera resumida, fue bastante mas cañera y siempre en todo despota y chulesco conmigo.
Avatar de Usuario
naxocop
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 208
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:22 pm
Ubicación: aun difusa...

Re: ENTREVISTAS reales de compañeros APTOS. (CNP)

Notapor sergio__c » Mar Ago 04, 2009 2:14 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
naxocop escribió:aqui os dejo mi entrevista MILAGROSAMENTE APTA, no me pregunteis como esque es apta porque ni yo lo se, solo se q apartir del dia q vi el apto tengo mucha mas FE en los santos :risitas:

eran 2 mujeres, una sicologa con gafas asi mayocita y una inspectora joven-

psic. buenos dias sientese que tengo aqui varias cosas que quiero que me explique. ante todo como se encuentra?
yo. un poco nervioso
psic. por q?
yo. la incertidumbre de lo que em voy a encontrar y lo que significa esta ultima prueba
psic. que dicen por ahi de la entrevista?
yo. dicen tantas cosas en los foros y me entero de cosas que uno entra algo intranquilo
psic. sonrie... bueno haber, usted es licenciado no?
yo. si
psic. que estudio?
yo. tal y tal
psic. en cuantos años la termino?
yo. tal
psic. donde la estudio?
yo. tal
psic. sus padres estaran contentos no?
yo. si claro, ellos estan contentos (me corta)
psic. y usted pretende que me lo crea??? osea que estudias una carrera de 5 años por la privada y tus padres estan orguyosos de que te metas aki?
yo. es lo que me gusta
psic. desde cuando le gusta haber?
yo. desde siempre me interesaron los ffccss, pero fue en 4 de carrera cuando me intereso mas a fondo
psic. ustad sabe lo que es empatia?
yo. si claro
psic. q es?
yo. ponerse en el lugar del otro
psic. pues yo ahora mismo soy empatico con usted y veo q es una persna sin ambiciones en la vida y que no comprendo que hace aqui con una carrera en un sitio donde piden 4º de eso. me parece absurdo
yo. es lo que quiero hacer, no kiero trabajar en la calle, me gusta la labor policial y considero que me sera muy gratificante
psic. ya ya, eso de gratificante me lo se, cuenteme otra.
haber, q le paso en el test de personalidad?
yo. no me dio tiempo
psic. ¿que no le dio tiempo?, usted sabe que se dejo 22 preguntas sin contestar (mentira que fueron 13)
yo. perdone pero creo que fueron 13
psic. fueron 22, o esque usted no sabe contar??
yo. pense que eran 13, me habre equivocado al sumarlas
psic. y el biodata??? tambien le faltaron 3
yo. esque me demore en la anteriores y no me dio tiempo
psic. usted sabe que esto cuenta negativamente para la entrevista no?? (tira el biodata violentamente contra la mesa)
yo. si, lo se
psic. no entiendo como no le ha podido dar tiempo si el 99 % de los opositores si lo han terminado
yo. lo siento ya le dije que no me dio tiempo
psic. asume usted las responsabilidades de lo q pueda ocurrir no?
yo. si, la asumo
psic. haber digame sus notas
yo. tal y tal
psic. ¿que le paso en la teoria, porque una persona acostumbrada a estudiar deberia de haber sacado una mejor nota?
yo. el horario que tenia en el trabajo era partido y en segundo lugar me prepare la oposicion por libre
psic. yaya
¿cuanto tiempo trabajaba usted?
yo. pues durante estos 2 años
psic. pero cusnto tiempo??
yo. mis contratos eran temporales, no se decirle el tiempo exacto
psic. le estoy diciendo que cuantos dias, cada cuento trabajaba
yo. trabajaba 4 meses, descansaba 1 y mas o menos en esa dinamica
psic. porque quieres entrar en la policia?
yo. tal y tal
psic. claro, eso me dicen todos ¿que sabes tu de la policia?
yo. loq ue e estudiado y lo que me e informado por mi cuenta
psic. usted sabe que hace un policia acaso?
yo. si, se puede encargar de tal y tal
psic. esos son funciones. ¿sabe usted la diferencia entre funciones y tareas?
yo. pues ahora mismo no se decirle
psic. que me diga tareas que desarrolle un policia
yo. patrullar en un z, vigilancia, escolta etc...
psic. vale, y usted se ve en un calabozo custodiando a un preso?
yo. si claro, cualquier labor policial la considero gratificante y no me importaria
psic. haber donde le gustaria trabajar en el cuerpo?
yo. alazanes, SMA y escolta
psic. sma?? eso que se lo ha inventado usted no?
yo. no, eso es servicio de medios aereos
psic. eso de donde se lo a sacado usted?
yo. informandome por internet en la pagina oficial e investigando a lo que se dedicaban, me levanto gran interes
psic. haber que es lo que hacen?
yo. tal y tal
psic. y alazanes?? q es eso?
yo. tal y tal
psic. haber su padre q es??
yo. tal y tal
psic. y su hermano?
yo. tal
psic. que graduacion??
yo. tal y tal

pasa la inspectora

insp. haber digame algo que no le guste de la policia
yo. la incomprension de determinados colectivos generalmente marginales
insp. ¿que es para usted marginal?
yo. delincuentes peligrosos y personas que no se integran del todo en la sociedad
insp. y como los trataria??
yo. de manera conciliadora (me corta)
insp. ¿conciliadora?
yo. claro, estaria dispuesto al dialogo con ellos antes de emplear la fuerza
insp. suponga que va en un coche Z y que ve a un delincuente habitual, que sale de un establecimiento y le pone en el cuello una navaja a un ciudadano ¿que haria?
yo. me identifico como policia (me corta)
insp. ustad ya va de uniforme no tiene porque identificarse
yo. bueno, me identifico y el digo que deponga su actitud y que deje el cuchillo en el suelo
insp. no le hace caso
yo. saco mi arma (aqui fue donde la cage, los nervios me traicionaron y dije lo del arma) (me corta de manera brutal)
insp. ¿asi por las buenas saca usted el arma?
yo. perdone, donde me ha dicho que tenia el cuchillo el agresor?
insp. en el cuello
yo. saco la pistola y le vuelvo a decir que deponga su actitud y que suelte el cuchillo
ins. no le hace caso
yo. doy un disparo al aire intimidatorio para que suele el cuchillo
ins. me corta y dice: BUENO HEMOS TERMINADO LA ENTREVITA PUEDE RECOGER SUS COSAS.

la e expuesto de manera resumida, fue bastante mas cañera y siempre en todo despota y chulesco conmigo.



:confuso: :confuso: :confuso: :confuso: :confuso: :confuso: :confuso: :confuso: :confuso: :confuso: :confuso:
Joder...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
sergio__c
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3326
Registrado: Jue May 14, 2009 12:05 am
Ubicación: En la capital del Turia

Re: ENTREVISTAS reales de compañeros APTOS. (CNP)

Notapor Loro » Jue Ago 06, 2009 4:46 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
naxocop escribió:aqui os dejo mi entrevista MILAGROSAMENTE APTA, no me pregunteis como esque es apta porque ni yo lo se, solo se q apartir del dia q vi el apto tengo mucha mas FE en los santos :risitas:

eran 2 mujeres, una sicologa con gafas asi mayocita y una inspectora joven-.


Hombre, la entrevista, a pesar de los pesares está muy bien enfocada por tu parte. Cualquier persona habría perdido los nervios, sobre todo con ese final tran abrupto. Tuviste templanza y pasaste, enhorabuena.
Imagen
Avatar de Usuario
Loro
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 639
Registrado: Mié Jun 11, 2008 11:11 pm
Ubicación: Valencia - España

Re: ENTREVISTAS reales de compañeros APTOS. (CNP)

Notapor Carter » Vie Sep 25, 2009 9:16 pm



intervencionpolicial.com
udico oye una pregunta mira k estado leyendo la entrevista con los psicologos y en el ultimo parrafo pone me mandaron a probar el vestuario?,eso k te dijeron k estabas admitido y tienes k probarte el vestuario es k me kdao rayao en eso es k la primera vez k me presento y kiero saber como va todo de las pruebas hombre si me pudieras contestar a mi correo electronico es k no me conecto muxo aki muchas gracias y suerte.

loscruzados_carter@hotmail.com
Carter
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Mar 14, 2009 5:33 pm

Re: ENTREVISTAS reales de compañeros APTOS. (CNP)

Notapor UDYCO » Mié Oct 28, 2009 2:58 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Carter escribió:udico oye una pregunta mira k estado leyendo la entrevista con los psicologos y en el ultimo parrafo pone me mandaron a probar el vestuario?,eso k te dijeron k estabas admitido y tienes k probarte el vestuario es k me kdao rayao en eso es k la primera vez k me presento y kiero saber como va todo de las pruebas hombre si me pudieras contestar a mi correo electronico es k no me conecto muxo aki muchas gracias y suerte.

loscruzados_carter@hotmail.com


No, a ver:

Cuando vas a hacer la entrevista y el reconocimiento, haces una especie de "yincana", es decir, vas pasando por distintas fases dentro de los que es el "estudio del opositor": Reconocimiento (vista, oido, analisis etc), entrega de títulos, entrevista.... y vestuarios (que te miden por encima por si pasas el proceso selectivo), y así poder asignarte rora en el caso de que te den el apto, el hecho de que te pruebes la ropa no es indicativo de que estés aprobado.

Un saludo.
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: ENTREVISTAS reales de compañeros APTOS. (CNP)

Notapor Kapo_cnp » Mié May 12, 2010 11:25 am


kudo escribió:Bueno, mi entrevista, unos 20 minutos. Después de toda la mañana haciendo pruebas (documentos, medidas, médico, etc.) llego la entrevista. Llegué al pasillo de las entrevista, un Policía me pidió mi número de opositor y me dijo que me sentara y esperara a que me llamaran. Pasaron unos 20-25 minutos en llamarme, un inspector jefe que era el que me dio la carpeta con mis papeles.

..............

La entrevista duraría unos 20 minutos, en un momento llegué a pensar que se estaba alargando la cosa mucho, pero en ese momento acabó.

El orden de las preguntas no sé si es tal y como me la hicieron. He intentado poner todo lo que recuerdo que prácticamente es eso.
Como habréis visto, me han puesto muchos supuestos, sobre todo lo de obediencia.



Tengo la misma edad con la que tu hiciste la entrevista, aunque bueno ya cumpli lso 20 y la verdad que es muy muy parecida, vamos que la forma de empezar fue la misma y demas...y la mayoria de las preguntas me las hicieron ami tambien igual.

Te toco un Ins. jefe con coronilla pelo y bigote gris y gafas grandes?? y una psicologa rubita pelo corto algo mayor.

Gracias :-)
Imagen
Avatar de Usuario
Kapo_cnp
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 369
Registrado: Vie Oct 09, 2009 12:18 am

Re: ENTREVISTAS reales de compañeros APTOS. (CNP)

Notapor pumuki84 » Vie Jun 11, 2010 7:25 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Hola chicos y chicas del foro, vengo a contar mi entrevista despues de haber recibido un APTO ayer mismo.

A ver empiezo por lo primero y mas sorprendente yo fuí el ultimo que entró el dia que yo fuí, solo quedaban las dos psicologas que me entrevistaron y mi entrevista duró no mas de 5 minutos.

Comenzamos:

lo primero es decir que eran una inspectora(poli bueno) y una psicologa(poli muy malo)

yo: hola muy buenas
inspectora: hola muy buenas pumuki puedes sentarte
yo: sonrio y me siento
inspectora: a ver pumuki cuantos años tienes?
yo: 25
inspectora: y trabajas?
yo: pues si
psicologa: y a que te dedicas?
yo: pues tal y tal
inspectora: pero eso tiene muy poca relacion con la policia no?
yo: si bueno aunque creo que tambien comparte otras cosas ya que el cnp es una profesion con muy variadas funciones y trabajos.
inspectora: tienes novia?
yo: si
inspectora: y ella que hace?
yo: pues estudia tal carrera y tal
inspectora: muy bien
psicologa: oye y tu que eres gallego, tu sabes que te vas echar fuera de casa alomejor 10 años o mas sin poder volver sin ver a tu novia familia amigos....
yo: pues si lo tengo muy asumido y soy consciente de los pros y los contras de la profesion.
psicologa: tienes familia en el cuerpo no?
yo: pues si tal y tal en tales sitios
inspectora: y ellos que te dijeron desde un principio? fueron ellos los que te convencieron para opositar?
yo: pues no la verdad nunca me han dicho nada respecto a que opositara o no pero una vez que me decidí a hacerlo me apollaron al igual quel resto de mi familia.
inspectora: bueno pumuki veo aquí en un supuesto que dices que no sacarias el arma si vieses a 2 atracadores saliendo de un piso franco ya que eso seria un gran peligro para los ciudadanos que pudiese haber alli en aquel momento, razoname eso.
yo: pues la verdad es lo que pienso, aunque se que aun hubiese sido mas inteligente decir que lo mejor seria seguirles hsta que se encontrasen en un sitio sin que pudiese haber heridos y detenerlos sin riesgos para nadie mas que para mi y mi compañero.
inspectora: aham bien
psicologa: en su linea mirando para el pc y poniendome cara de mala leche.
inspectora: a ver pumuki aki pones que tu podrias realizar en una comisaria tareas administrativas como nóminas etc...esta es una empresa muy grande pumuki y en las comisarias no se realiza eso, eso se hace en la jefatura superior de policia de cada CCAA(medio riendose de mi) dime donde esta la Jefatura de galicia?
yo: en Coruña
inspectora: y alli que hacen? pues exactamente lo mismo que una comisaria con 5 brigadas y otras tareas administrativas ejejje
inspectora: bueno david muy bien muchas gracias quieres decir algo mas?
yo: pues la verdad me gustaria decir que estoy muy ilusionado con entrar en el cuerpo y no me voy a rendir por no entrar este año.
inspectora: estas seguro? ( como con cara de pena)
yo: pues si asi es
psicologa: seguro de lo que dices, no eres de los que se rinden?
yo: no no voy a rendirme soy muy tozudo.
inspectora: muchas gracias buenos dias.
yo: buenos dias


No se si os parece larga o no, la verdad es que duró lo que os digo 5 minutos era todo muy rápido pim pam pim pam sin miramientos. La verdad no salí nada convencido, y la entrevista como podeis ver no me salió nada bien, mejor dicho habia cometido alguna cagada en el biodata que es para matarme...pero todo a salido bien y por H o por B ellas consideraron que me merecia una plaza.


un saludo chicos
pumuki84
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun May 10, 2010 10:46 am

Re: ENTREVISTAS reales de compañeros APTOS. (CNP)

Notapor Raulo » Dom Jun 13, 2010 9:33 pm


Os cuento mi entrevista, APTO.

Sala 12 - Primero Entrevista luego reconocimiento. Duracion 10 minutos apenas.

Un inspctor apariencia joven, y una mujer de paisano, psicologa, bajita y con gafas, ambos muy simpativos y agradables.No dan la mano ni al entrar ni al salir.

Sale, me recoge el sobre y dice ahora te aviso, pasan 10minutos y entro.

INS: pase, pase
YO: Con su permiso
INS: sisi, adelante adelante..
INS Y PSI: Bienvenido raul, puedes dejar la carpeta en la mesa de atras asi estaras mas comodo, deja el movi, y el DNI en nuestra mesa.
PSI: No estes nervioso aqui simplemente hacemos preguntas para conocerte, responde con sentido comun no tiene mas misterio.
INS: Me leido tu biodata, tienes 20 años, vives con tus padres, primeras vez que te presentas, trabajas en prosegur y anteriormente en XX, explicame que es eso de trabajar en XX que tipo de trabajo hacias
Yo: Pues hacia tal y tal,
INS: Muy bien, y ahora en prosegur que servicio tienes
YO: Tal
INSP: Vale, cuanto tiempo le has dedicado a la oposicion
YO: unas 6horas diarias
INS: Vale, pero me refiero en que mes empezaste a prepararte la oposicion..
YO: En Marzo del año pasado..
INS: Un año mas o menos,no?
YO: Si..
INS: Yo ya he acabado, ahora mi compañera sigue con la entrevista..
PSI:Tu piensas que cualquier persona puede ser policia si le damos una formacion o que hay que tener unas cualidades predefinidas??
YO: Pienso que hay que tener unas cualidades predefinidas..
PSI: ¿Cuales?
YO: Constante, trabajador, educado, formal, responsable..
PSI: Muy bien, ¿Tienes familia policia, tu hermano es GC y tu tio es Inspector del CNP y tu primo policia? ¿Tu primo es el hijo del Inspector?
YO: Si
PSI: ¿Y donde estan destinados?
YO: Ambos en Jefatura Superior de la C.valenciana
PSI: Tu primo esta contento?
YO: Si muy contento
PSI: ¿Tu hermano se presento a esta oposicion o directamente a GC?
YO: Directamente a GC, a el le gustan mucho las especialidades de la GC, no tanto las del CNP..
PSI: ¿¿Y esta contento?
YO: Si, muy contento
PSI:¿Porque quieres sr Policia?
YO: Por la movilidad geografica, me gustaria trabajar en diferentes ciudades de de España, por el gran abanico de posibilidades que hay encuanto a trabajos dentro del mismo cuerpo, y por el contacto con el ciudadano...
PSI: ¿Donde te gustaria trabajar dentro del CNP?
YO: En radiopatrullas
PSI:Pues imaginate que estas en radipatrullas, y tienes un compañero que cuando hay una situacion de tension se bloquea no sabe como reaccionar..¿Que harias?
YO: habalaria con el y le convenceria de que se tiene que tranquilizar, porque en alguna situacion de tension si se bloqea puede poner en riesgo la vida de los 2, le propndria que cambiase de trabajo dentro del cuerpo, si no puede controlarse..
PSI: El no quiere cambiar de trabajo..
YO: Pues hablaria con algun superior y le explicaria el tema, porque puede poner en grave riesgo nuestra vida, tanto la mia como la suya, y ya que el superior decida..
PSI: vale bien, ¿Que piensas que es peor, un uso desmedido del arma o su no utilizacion cuando se deve de utilizar?
YO:Las dos cosas son igual de malas, tanto la utilizacion desmesurada porque puede resultar herido alguien que no se lo merezca, ya que el arma solo se puede utilizar cuando corra peligro tu vida o la de terceras personas, o su no utilizacion porque si esta en peligro tu vida o la de tu compañero no utilizarla puede resultar fatal..
PSI: Muy bien, ¿Te has preparado la entrevista?
YO: No, mi tio me ha dado algunos consejos, y tambien he leido algunas entrevistas de otros opositores que cuelgan en internet..
PSI: Te habras asustado con las entrevistas que cuelgan nosotros tambien las leemos y ponen muchas burradas...jeje
YO: Yo nose si es verdad lo que escribe la gente..
PSI: ya..bueno yo he terminado..
INS: Una ultima pregunta, que categoria profesional tienes enfrente
YO: Inspector
INS: Venga va, te doy otra oportunidad..
YO: Inspector.
INS: Muy bien (se rie) puedes marchar, recoge tu movil tu DNI, y no se te olvide lo que tienes atras en la mesa..
YO: Vale muy bien, gracias adios!
LOS DOS: Adios!!



Espero que sirva de ayuda a los futuros compis! ;)

Un saludo!
- PROMOCION XXVI -

Imagen
Avatar de Usuario
Raulo
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Ago 22, 2009 1:44 pm
Ubicación: Valencia

Re: ENTREVISTAS reales de compañeros APTOS. (CNP)

Notapor Raulo » Dom Jun 13, 2010 9:34 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Os cuento mi entrevista, APTO.

Sala 12 - Primero Entrevista luego reconocimiento. Duracion 10 minutos apenas.

Un inspctor apariencia joven, y una mujer de paisano, psicologa, bajita y con gafas, ambos muy simpativos y agradables.No dan la mano ni al entrar ni al salir.

Sale, me recoge el sobre y dice ahora te aviso, pasan 10minutos y entro.

INS: pase, pase
YO: Con su permiso
INS: sisi, adelante adelante..
INS Y PSI: Bienvenido raul, puedes dejar la carpeta en la mesa de atras asi estaras mas comodo, deja el movi, y el DNI en nuestra mesa.
PSI: No estes nervioso aqui simplemente hacemos preguntas para conocerte, responde con sentido comun no tiene mas misterio.
INS: Me leido tu biodata, tienes 20 años, vives con tus padres, primeras vez que te presentas, trabajas en prosegur y anteriormente en XX, explicame que es eso de trabajar en XX que tipo de trabajo hacias
Yo: Pues hacia tal y tal,
INS: Muy bien, y ahora en prosegur que servicio tienes
YO: Tal
INSP: Vale, cuanto tiempo le has dedicado a la oposicion
YO: unas 6horas diarias
INS: Vale, pero me refiero en que mes empezaste a prepararte la oposicion..
YO: En Marzo del año pasado..
INS: Un año mas o menos,no?
YO: Si..
INS: Yo ya he acabado, ahora mi compañera sigue con la entrevista..
PSI:Tu piensas que cualquier persona puede ser policia si le damos una formacion o que hay que tener unas cualidades predefinidas??
YO: Pienso que hay que tener unas cualidades predefinidas..
PSI: ¿Cuales?
YO: Constante, trabajador, educado, formal, responsable..
PSI: Muy bien, ¿Tienes familia policia, tu hermano es GC y tu tio es Inspector del CNP y tu primo policia? ¿Tu primo es el hijo del Inspector?
YO: Si
PSI: ¿Y donde estan destinados?
YO: Ambos en Jefatura Superior de la C.valenciana
PSI: Tu primo esta contento?
YO: Si muy contento
PSI: ¿Tu hermano se presento a esta oposicion o directamente a GC?
YO: Directamente a GC, a el le gustan mucho las especialidades de la GC, no tanto las del CNP..
PSI: ¿¿Y esta contento?
YO: Si, muy contento
PSI:¿Porque quieres sr Policia?
YO: Por la movilidad geografica, me gustaria trabajar en diferentes ciudades de de España, por el gran abanico de posibilidades que hay encuanto a trabajos dentro del mismo cuerpo, y por el contacto con el ciudadano...
PSI: ¿Donde te gustaria trabajar dentro del CNP?
YO: En radiopatrullas
PSI:Pues imaginate que estas en radipatrullas, y tienes un compañero que cuando hay una situacion de tension se bloquea no sabe como reaccionar..¿Que harias?
YO: habalaria con el y le convenceria de que se tiene que tranquilizar, porque en alguna situacion de tension si se bloqea puede poner en riesgo la vida de los 2, le propndria que cambiase de trabajo dentro del cuerpo, si no puede controlarse..
PSI: El no quiere cambiar de trabajo..
YO: Pues hablaria con algun superior y le explicaria el tema, porque puede poner en grave riesgo nuestra vida, tanto la mia como la suya, y ya que el superior decida..
PSI: vale bien, ¿Que piensas que es peor, un uso desmedido del arma o su no utilizacion cuando se deve de utilizar?
YO:Las dos cosas son igual de malas, tanto la utilizacion desmesurada porque puede resultar herido alguien que no se lo merezca, ya que el arma solo se puede utilizar cuando corra peligro tu vida o la de terceras personas, o su no utilizacion porque si esta en peligro tu vida o la de tu compañero no utilizarla puede resultar fatal..
PSI: Muy bien, ¿Te has preparado la entrevista?
YO: No, mi tio me ha dado algunos consejos, y tambien he leido algunas entrevistas de otros opositores que cuelgan en internet..
PSI: Te habras asustado con las entrevistas que cuelgan nosotros tambien las leemos y ponen muchas burradas...jeje
YO: Yo nose si es verdad lo que escribe la gente..
PSI: ya..bueno yo he terminado..
INS: Una ultima pregunta, que categoria profesional tienes enfrente
YO: Inspector
INS: Venga va, te doy otra oportunidad..
YO: Inspector.
INS: Muy bien (se rie) puedes marchar, recoge tu movil tu DNI, y no se te olvide lo que tienes atras en la mesa..
YO: Vale muy bien, gracias adios!
LOS DOS: Adios!!



Espero que sirva de ayuda a los futuros compis! ;)

Un saludo!
- PROMOCION XXVI -

Imagen
Avatar de Usuario
Raulo
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Ago 22, 2009 1:44 pm
Ubicación: Valencia

Re: ENTREVISTAS reales de compañeros APTOS. (CNP)

Notapor Kerigma89 » Mar Jun 22, 2010 7:05 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Raulo escribió:Os cuento mi entrevista, APTO.

Sala 12 - Primero Entrevista luego reconocimiento. Duracion 10 minutos apenas.

Un inspctor apariencia joven, y una mujer de paisano, psicologa, bajita y con gafas, ambos muy simpativos y agradables.No dan la mano ni al entrar ni al salir.

Sale, me recoge el sobre y dice ahora te aviso, pasan 10minutos y entro.

INS: pase, pase
YO: Con su permiso
INS: sisi, adelante adelante..
INS Y PSI: Bienvenido raul, puedes dejar la carpeta en la mesa de atras asi estaras mas comodo, deja el movi, y el DNI en nuestra mesa.
PSI: No estes nervioso aqui simplemente hacemos preguntas para conocerte, responde con sentido comun no tiene mas misterio.
INS: Me leido tu biodata, tienes 20 años, vives con tus padres, primeras vez que te presentas, trabajas en prosegur y anteriormente en XX, explicame que es eso de trabajar en XX que tipo de trabajo hacias
Yo: Pues hacia tal y tal,
INS: Muy bien, y ahora en prosegur que servicio tienes
YO: Tal
INSP: Vale, cuanto tiempo le has dedicado a la oposicion
YO: unas 6horas diarias
INS: Vale, pero me refiero en que mes empezaste a prepararte la oposicion..
YO: En Marzo del año pasado..
INS: Un año mas o menos,no?
YO: Si..
INS: Yo ya he acabado, ahora mi compañera sigue con la entrevista..
PSI:Tu piensas que cualquier persona puede ser policia si le damos una formacion o que hay que tener unas cualidades predefinidas??
YO: Pienso que hay que tener unas cualidades predefinidas..
PSI: ¿Cuales?
YO: Constante, trabajador, educado, formal, responsable..
PSI: Muy bien, ¿Tienes familia policia, tu hermano es GC y tu tio es Inspector del CNP y tu primo policia? ¿Tu primo es el hijo del Inspector?
YO: Si
PSI: ¿Y donde estan destinados?
YO: Ambos en Jefatura Superior de la C.valenciana
PSI: Tu primo esta contento?
YO: Si muy contento
PSI: ¿Tu hermano se presento a esta oposicion o directamente a GC?
YO: Directamente a GC, a el le gustan mucho las especialidades de la GC, no tanto las del CNP..
PSI: ¿¿Y esta contento?
YO: Si, muy contento
PSI:¿Porque quieres sr Policia?
YO: Por la movilidad geografica, me gustaria trabajar en diferentes ciudades de de España, por el gran abanico de posibilidades que hay encuanto a trabajos dentro del mismo cuerpo, y por el contacto con el ciudadano...
PSI: ¿Donde te gustaria trabajar dentro del CNP?
YO: En radiopatrullas
PSI:Pues imaginate que estas en radipatrullas, y tienes un compañero que cuando hay una situacion de tension se bloquea no sabe como reaccionar..¿Que harias?
YO: habalaria con el y le convenceria de que se tiene que tranquilizar, porque en alguna situacion de tension si se bloqea puede poner en riesgo la vida de los 2, le propndria que cambiase de trabajo dentro del cuerpo, si no puede controlarse..
PSI: El no quiere cambiar de trabajo..
YO: Pues hablaria con algun superior y le explicaria el tema, porque puede poner en grave riesgo nuestra vida, tanto la mia como la suya, y ya que el superior decida..
PSI: vale bien, ¿Que piensas que es peor, un uso desmedido del arma o su no utilizacion cuando se deve de utilizar?
YO:Las dos cosas son igual de malas, tanto la utilizacion desmesurada porque puede resultar herido alguien que no se lo merezca, ya que el arma solo se puede utilizar cuando corra peligro tu vida o la de terceras personas, o su no utilizacion porque si esta en peligro tu vida o la de tu compañero no utilizarla puede resultar fatal..
PSI: Muy bien, ¿Te has preparado la entrevista?
YO: No, mi tio me ha dado algunos consejos, y tambien he leido algunas entrevistas de otros opositores que cuelgan en internet..
PSI: Te habras asustado con las entrevistas que cuelgan nosotros tambien las leemos y ponen muchas burradas...jeje
YO: Yo nose si es verdad lo que escribe la gente..
PSI: ya..bueno yo he terminado..
INS: Una ultima pregunta, que categoria profesional tienes enfrente
YO: Inspector
INS: Venga va, te doy otra oportunidad..
YO: Inspector.
INS: Muy bien (se rie) puedes marchar, recoge tu movil tu DNI, y no se te olvide lo que tienes atras en la mesa..
YO: Vale muy bien, gracias adios!
LOS DOS: Adios!!



Espero que sirva de ayuda a los futuros compis! ;)

Un saludo!



Muy educado, si señor. Pienso que te los has ganado al principio y al final.

Lo de "Con su permiso" te ha quedado genial.

Y al final con el no titubear cuando te dice "Venga, te doy otra oportunidad"

Además no has hecho mucho bombo de que tu familia policia te haya motivado mas o menos que alguien sin influencia policial.

Me parece una entrevista cojonuda. Mucha suerte!

Un abrazo
Por la Patria morir fue su destino,
querer a España su pasión eterna,
servir en los Ejércitos su vocación y sino.


Imagen
Avatar de Usuario
Kerigma89
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4052
Registrado: Jue Jun 10, 2010 1:44 pm

Re: ENTREVISTAS reales de compañeros APTOS. (CNP)

Notapor Raulo » Mié Jun 23, 2010 1:22 am


Elige Modelo

13 euros la unidad
militariapiel.es
Kerigma89 escribió:
Raulo escribió:Os cuento mi entrevista, APTO.

Sala 12 - Primero Entrevista luego reconocimiento. Duracion 10 minutos apenas.

Un inspctor apariencia joven, y una mujer de paisano, psicologa, bajita y con gafas, ambos muy simpativos y agradables.No dan la mano ni al entrar ni al salir.

Sale, me recoge el sobre y dice ahora te aviso, pasan 10minutos y entro.

INS: pase, pase
YO: Con su permiso
INS: sisi, adelante adelante..
INS Y PSI: Bienvenido raul, puedes dejar la carpeta en la mesa de atras asi estaras mas comodo, deja el movi, y el DNI en nuestra mesa.
PSI: No estes nervioso aqui simplemente hacemos preguntas para conocerte, responde con sentido comun no tiene mas misterio.
INS: Me leido tu biodata, tienes 20 años, vives con tus padres, primeras vez que te presentas, trabajas en prosegur y anteriormente en XX, explicame que es eso de trabajar en XX que tipo de trabajo hacias
Yo: Pues hacia tal y tal,
INS: Muy bien, y ahora en prosegur que servicio tienes
YO: Tal
INSP: Vale, cuanto tiempo le has dedicado a la oposicion
YO: unas 6horas diarias
INS: Vale, pero me refiero en que mes empezaste a prepararte la oposicion..
YO: En Marzo del año pasado..
INS: Un año mas o menos,no?
YO: Si..
INS: Yo ya he acabado, ahora mi compañera sigue con la entrevista..
PSI:Tu piensas que cualquier persona puede ser policia si le damos una formacion o que hay que tener unas cualidades predefinidas??
YO: Pienso que hay que tener unas cualidades predefinidas..
PSI: ¿Cuales?
YO: Constante, trabajador, educado, formal, responsable..
PSI: Muy bien, ¿Tienes familia policia, tu hermano es GC y tu tio es Inspector del CNP y tu primo policia? ¿Tu primo es el hijo del Inspector?
YO: Si
PSI: ¿Y donde estan destinados?
YO: Ambos en Jefatura Superior de la C.valenciana
PSI: Tu primo esta contento?
YO: Si muy contento
PSI: ¿Tu hermano se presento a esta oposicion o directamente a GC?
YO: Directamente a GC, a el le gustan mucho las especialidades de la GC, no tanto las del CNP..
PSI: ¿¿Y esta contento?
YO: Si, muy contento
PSI:¿Porque quieres sr Policia?
YO: Por la movilidad geografica, me gustaria trabajar en diferentes ciudades de de España, por el gran abanico de posibilidades que hay encuanto a trabajos dentro del mismo cuerpo, y por el contacto con el ciudadano...
PSI: ¿Donde te gustaria trabajar dentro del CNP?
YO: En radiopatrullas
PSI:Pues imaginate que estas en radipatrullas, y tienes un compañero que cuando hay una situacion de tension se bloquea no sabe como reaccionar..¿Que harias?
YO: habalaria con el y le convenceria de que se tiene que tranquilizar, porque en alguna situacion de tension si se bloqea puede poner en riesgo la vida de los 2, le propndria que cambiase de trabajo dentro del cuerpo, si no puede controlarse..
PSI: El no quiere cambiar de trabajo..
YO: Pues hablaria con algun superior y le explicaria el tema, porque puede poner en grave riesgo nuestra vida, tanto la mia como la suya, y ya que el superior decida..
PSI: vale bien, ¿Que piensas que es peor, un uso desmedido del arma o su no utilizacion cuando se deve de utilizar?
YO:Las dos cosas son igual de malas, tanto la utilizacion desmesurada porque puede resultar herido alguien que no se lo merezca, ya que el arma solo se puede utilizar cuando corra peligro tu vida o la de terceras personas, o su no utilizacion porque si esta en peligro tu vida o la de tu compañero no utilizarla puede resultar fatal..
PSI: Muy bien, ¿Te has preparado la entrevista?
YO: No, mi tio me ha dado algunos consejos, y tambien he leido algunas entrevistas de otros opositores que cuelgan en internet..
PSI: Te habras asustado con las entrevistas que cuelgan nosotros tambien las leemos y ponen muchas burradas...jeje
YO: Yo nose si es verdad lo que escribe la gente..
PSI: ya..bueno yo he terminado..
INS: Una ultima pregunta, que categoria profesional tienes enfrente
YO: Inspector
INS: Venga va, te doy otra oportunidad..
YO: Inspector.
INS: Muy bien (se rie) puedes marchar, recoge tu movil tu DNI, y no se te olvide lo que tienes atras en la mesa..
YO: Vale muy bien, gracias adios!
LOS DOS: Adios!!



Espero que sirva de ayuda a los futuros compis! ;)

Un saludo!



Muy educado, si señor. Pienso que te los has ganado al principio y al final.

Lo de "Con su permiso" te ha quedado genial.

Y al final con el no titubear cuando te dice "Venga, te doy otra oportunidad"

Además no has hecho mucho bombo de que tu familia policia te haya motivado mas o menos que alguien sin influencia policial.

Me parece una entrevista cojonuda. Mucha suerte!

Un abrazo


Gracias, jeje la verdad es que si das el perfil en el test de personalidad, eres educado, y haces bien los supuestos que te ponen, entras seguro, y te lo digo yo que estoy de los ultimos de la oposicion (lesion en las fisicas y todo al garate)

Un saludo!
- PROMOCION XXVI -

Imagen
Avatar de Usuario
Raulo
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Ago 22, 2009 1:44 pm
Ubicación: Valencia

Re: ENTREVISTAS reales de compañeros APTOS. (CNP)

Notapor bito » Mar Ago 24, 2010 4:47 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Bueno hoy que tengo tiempo os cuento como fue mi entrevista, aunque ya hace 4 meses y quiza no me acuerde de todo.

Sala 8 - Duración: 20 minutos - Puntuación: 60 puntos

Una inspectora jefe apariencia joven (siempre me trataba de tu), y un inspector algo más mayor con barba y con gafas, ambos simpaticos y agradables. Ninguno dan la mano, ni al entrar ni al salir.

Llamo a la puerta, sale la inspectora jefe me recoge los papeles y me dice que espere a que me llamen. Pasan 10 minutos sale y me dice que pase.

Insp.jefe: pasa bito
YO: buenos dias
Insp.: buenos dias, si tiene móvil dejelo apagado encima de la mesa.
YO: muy bien ahi tiene, ya está apagado.
Insp: sientese.
YO: gracias
Insp. jefe: bueno hemos leido tu perfil tienes 25 años y has estudiado una licenciatura, cual?
YO: tal y tal.
Insp. jefe: y cuentame ahora a que te dedicas?
YO: trabajo de ..... para una empresa... y anteriormente trabaje .... mientras estaba estudiando la carrera.
Insp. jefe: cuantas horas?
YO: pues ahora mismo 40 horas semanales y en el trabajo anterior unas 30 semanales.
Insp. jefe: muy bien, y cuentame siendo licenciado no se te ocurrió presentarte a la escala ejecutiva?
YO: si, en un primer momento esa fue mi idea pero luego valoré la situación y decidi presentarme a la basica ya que la ejecutiva me llevaría mucho más tiempo de preparación y mire yo lo que quiero es ser policia cuanto antes ya que es mi motivación y estoy en un trabajo que no me llena asi que la forma más rapida de conseguirlo era por la básica.
Insp. jefe: y algun día intentaras la ejecutiva?
YO: si claro en cuanto este dentro del cuerpo si el trabajo me lo permite quiero prepararme la ejecutiva ya que si mis estudios me dan la posibilidad de promocionar más rápido sería un poco absurdo no aprovecharlo.
Insp. jefe: y has estudiado algo más, tienes conocimientos de algo más?
YO: si he hecho cursos de informatica y me manejo a nivel de usuario avanzado.
Insp. jefe: bueno yo no tengo más preguntas, le cedo a mi compañero.

Insp. buenos dias bito, quiero que me cuente como era un dia suyo mientras preparaba la oposición, si fue a academia, donde estudiaba etc etc
YO: si fui a academia, iba unas 2 horas diarias normalmente de 9 a 11 de la mañana y el resto del tiempo lo dedicaba al gimnasio, preparar fisicas y estudiar en una biblioteca cercana a mi casa hasta las 2 más o menos que comia y me iba a trabajar.
Insp. cuales son sus notas:
YO: 5,8 en temario y 5,5 en fisicas.
Insp. y esta contento con las calificaciones.
YO: pues la verdad que no, sobre todo las fisicas pense que las llevaba mejor pero bueno una lesión hizo que en las dominadas perdiera mucho y fue lo que me bajo la media.
Insp. bueno yo creo que con el temario tampoco debería estar contento, porque una persona acostumbrada a estudiar... la verdad que yo esperaba mejores notas de un licenciado.
YO: si, puede que tenga razón pero yo me esperaba que iba a ser un exámen complicado y bueno la verdad que considero que iba bien preparado considerando que trabajaba 8 horas diarias asi que no estoy del todo disgustado pese a que arriesgué más de la cuenta y tuve 14 fallos en el test.
Insp: bueno y me ha dicho que iba a biblioteca, que tarjetas lleva usted en la cartera??
YO: lo tipico tarjetas de crédito, carnet de estudiante de la universidad, del gimnasio...
Insp: no es usted donante de sangre?
YO: no la verdad es que nunca he donado
Insp: y eso, es una buena obra?
YO: si, pero no me gustan nada las agujas.
Insp: bueno ni a usted ni a nadie...
Insp: alguna vez le han puesto una multa de tráfico.
YO: (me resultó extraña la pregunta pero fui sincero): pues la verdad que si, 2 veces.
Insp: por qué motivo??
YO: bueno pues una fue por exceso de velocidad en un radar de la M-30, iba a 115 en un limite de 90 y otra fue una multa por mal estacionamiento en mi ciudad.
Insp: le voy a poner un supuesto
Insp: usted estando de servicio recibe un aviso de un atraco a una joyería, llega y se encuentra que los atracadores están saliendo con el arma en mano, como actuaría?
YO: pues en primer lugar me identificaría como policia
Insp (me corta) :va de uniforme no hace falta que se identifique
YO: muy bien pues si están huyendo les daría el alto y comprobaría si dentro de la joyería hay alguna persona herida.
Insp: no están huyendo, están justo en la puerta le estan apuntando.
YO: les gritaría que tiren el arma al suelo
Insp: no le hace caso, le va a disparar
YO: pues en ese caso considero que ahi mi vida corre peligro por tanto dispararía a una zona no vital.
Insp: muy bien no tengo más preguntas

vuelve a preguntarme la inspectora jefe

Insp. jefe: bueno y dentro de la policía donde te gustaría trabajar?
YO: a mi lo que más me atrae es la seguridad ciudadana, los Z, porque es un trabajo dinámico, me permite estar en contacto con el ciudadano, conocer sus necesidades en materia de seguridad, ser el primero en llegar al lugar del delito...
Insp. jefe (me corta): pero sabes que entrando desde la escala basica lo más probable es que te toque hacer puertas o vigilar calabozos, que te parece?
YO: si lo sé, no es mi expectativa pero bueno soy consciente de que alguien tiene que hacerlo y lo haría con la máxima profesionalidad.
Insp. jefe: pero y no le pediría a su jefe un cambio de destino?
YO: claro yo soy una persona ambiciosa y me gustaría promocionar, en primer lugar cumpliría su orden y si luego pasado un tiempo considero que valgo para hacer otro tipo de trabajos hablaría con el y le haría ver mi situación.
Insp. jefe: no sé si estará al tanto de todo lo que pasó en Coslada, con aquello del bloque, quería saber que le pareció?
YO: a mi me parece lamentable que una persona utilice su condición de policía para beneficiarse y extorsionar a otros.
Insp. jefe: póngase en el caso de que usted va de paisano, está patrullando por Coslada y al hacer una identificación, los vecinos de alli no saben muy bien si usted es local o nacional y le empiezan a insultar, ladrón, corrupto. etc etc. Le parecería lógico?
YO: pues evidentemente no, yo considero que no se puede juzgar a una profesión ni a un cuerpo entero por lo que haya hecho un individuo o 4 más, en todas las profesiones hay gente honrada y gente que no lo es...
Insp. jefe: pues hemos terminado, no olvide coger su móvil.
YO: muy bien muchas gracias, que pasen un buen día.
Insp. jefe: suerte, hasta luego.
YO: hasta luego.
Última edición por bito el Sab Feb 05, 2011 11:42 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
bito
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 289
Registrado: Mar Oct 28, 2008 8:41 pm

Re: ENTREVISTAS reales de compañeros APTOS. (CNP)

Notapor vilchez » Mié Dic 08, 2010 5:06 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Buenos os cuento mi entrevista, fue para la promoción XXV-A. Fue con dos Inspectores bastante jovenes:

Yo: (Toco a la puerta y me abre la puerta uno de los inspectores) Buenos dias, creo que esta carpeta es para usted.
Ins: Buenos dias, muchas gracias, sientese y ahora le haremos pasar.
( A los 2 minutos abre la puerta el mismo inspector)
INS: Pase
Yo: Con su permiso buenos dias
Ins: Sientese, esta usted nervioso
Yo: Sorprendentemente para mi, no estoy nervioso creo que he hecho lo humanamente posible para llegar hasta aqui y ahora depende de que dé el perfil necesario para entrar a este cuerpo.
Ins: Bueno ¿ donde vive usted?
yo: en Aguadulce ( Roquetas de Mar)
Ins: Alli en verano hay mucha gente eso no le agobia
yo: Para nada, siempre esta bien que haya turismo eso hace que se consuma más y asi un municipio mejora poco a poco, ademas de que me gusta el movimiento de gente.
Ins: Y hay más gente que en Marbella?
yo: Nunca he estado en Marbella pero creo que en Marbella hay mas gente
ins: que le gusta mas Marbella o Aguadulce?
yo: Pues no puedo comparar porque en Marbella no he estado pero tiene que ser un sitio muy bonito
ins: en que trabajas?
yo: pues llevo trabajando desde los 16 años en la hosteleria, actualmente en el bar de mi familia
ins: eso no tiene nada que ver con la Policia...y
yo: Yo personalmente creo que hay algunos aspectos que son bastante positivos para el trabajo policial, como el trato con el ciudadano ya que hay veces que no estas de humor y eso el cliente no debe apreciarlo, la paciencia porque hay clientes que son bastante especiales ( risas por ambos inspectores), el uso de la memoria ya que en ocasiones te piden bastantes cosas y no tienes mas remedio que memorizar, mano izquierda para las personas que vienen bebidas y te piden más, psicologo ya que muchas personas te cuentan sus problemas, etc
ins: Pues si que hay cosas en comun, entonces has sacado algun cliente que estuviera violento
yo: Por suerte no, ya que donde trabajo no suelen venir personas conflictivas y si las hubiera se le invitaria a salir
ins: Claro, y que haria para sacarlo
yo: pues con el uso de la fuerza minima indispensable
inspectores: (se parten de risa) buena respuesta, buena y donde prefieres trabajar en la cocina o en la barra del bar?
yo: Prefiero la barra para tratar con el cliente
ins: hay botiquin en su casa?
yo: si
ins: que tiene dentro?
yo: Pues supongo que tiritas, mercromina, gasas, tiritas y todas esas cosas...
ins: Que notas sacaste en la teoria y en las fisicas?
yo: un 8 en las fisicas y un 8,413
ins: pues en las fisicas podias haber hecho algo mas...
yo: Por supuesto y en la teoria tambien hasta el 10 todo es mejorable
ins: ¿ porque quiere ser policia?
yo: porque es una profesion que me recompensaria no solo economicamente sino ademas con algo mas
ins: con que?
yo: con orgullo, ilusion, ganas de aprender, pienso que la libertad y la seguridad son dos principios básicos para ser feliz y que mejor que trabajar para intentar conseguir estos principios
ins: pero la policia al detener a gente le quita libertad a las personas
yo: claro, para darsela a la sociedad, los derechos de una persona terminan donde empiezan los de los demas...
ins: Pues si la verdad. Sabe alguna noticia actual relacionada con la Policia
yo: (le dije tres noticias)
ins: tiene usted novia?
yo: Si
ins: que pasa con la distancia?
yo: dicen que el amor no entiende de distancias y si la distancia afecta puede que no seamos buena pareja...
ins: donde le gustaria ir destinado?
yo: me gustaria mucho ir por ejemplo a Zetas y aprender muchisimo dia a dia, y posteriomente ir algun grupo de Policia Judicial tipo UDYCO.
ins: Bueno le pongo un supuesto: Usted un Inspector le coloca en servicio de seguridad de una comisaria y le ordena que no pase nadie sin acreditación, al rato llega el comisario de esa comisaria al cual usted lo conoce y sabe perfectamente que es el comisario, pero no lleva acreditacion.
yo: Si tengo conocimiento de que es el comisario le daria los buenos dias y le dejaria pasar informandole de la orden recibida
ins: pero si esta usted incumpliendo una orden!! Le dejaria pasar?
yo: yo le dejaria pasar, ya que tengo conocimiento de que es el comisario, otra cosas es que llegue una persona la cual dice que es fulanito comisario principal del sitio que sea, pues haria las gestiones para comprobar que es él y no le dejaria pasar hasta cerciorarme, de que es quien dice ser. Pidiendole disculpas si fuese necesario
ins: otro supuesto. Esta usted en un Z con su compañero el cual se hace un porro y lo enciende que haria?
yo: se lo recriminaria y daria parte de él de forma inmediata
ins: haria eso con su compañero?
yo: yo no quiero compañeros asi, hay que ser consecuente con los actos que se cometan, una persona cuando es Policia actua en nombre de una institucion, es decir, Un policia se esta fumando un porro, no se diria pepito perez lopez el cual es policia se esta fumando un porro...hay más profesiones.
INS: mira mi DNI y dice: Vaya es usted muy joven cree que eso es bueno malo ( 20 años)
yo: Pienso que es bueno, ya que estoy en edad de aprender y puedo soportar los cambios sin problemas, ademas de que con 30 años llevaria 9 años en el cuerpo y seria un veterano-jóven.
ins: Bueno pues ya hemos terminado tiene algo que decir.
yo: Pues que muchas gracias por su tiempo, ( me levanto y me dirijo hacia su mesa) si ustedes me permiten y (le ofrezco la mano, ambos se levantan y me aprietan la mano y me sonrien).
Ins: Ha venido solo?
yo: Si, aunque he conocido a compañeros aqui y me bajare con ellos en el tren
Ins: Que tengas un buen viaje
yo: Muchas gracias , que tengais una buena mañana hasta luego
ins: hasta luego y( me acompaña a la puerta)

Al salir soplo de aire fresco, en el pasillo me cruce con los compañeros que estaban esperando a entrar y les di ánimos, que no era para tanto y aqui estoy esperando para jurar el cargo dentro de unos 2 meses. Suerte a los que paseis por la entrevista!! :policia:
RECTA FINAL, CON GANAS DE LAUREL
Avatar de Usuario
vilchez
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1007
Registrado: Mar Oct 07, 2008 8:39 pm

Re: ENTREVISTAS reales de compañeros APTOS. (CNP)

Notapor emiliosilva » Lun Ene 17, 2011 12:14 pm



foropolicia.es
Hola, me estoy preparando la entrevista de la oposición a la escala básica del cnp, para este año 2011.
He encontrado navegando por internet un blog con un montón de información de supuestos de entrevistas.
la dirección es: lorenzopsicologo.wordpress.com
A mí me ha servido y espero que a vostros también.
Un saludo y suerte.
¡ Nos vemos en Ávila!
emiliosilva
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 17, 2011 12:03 pm

Re: ENTREVISTAS reales de compañeros APTOS. (CNP)

Notapor Rayback33 » Vie Ene 28, 2011 2:02 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Muchas gracias a todos los que ponéis vuestras entrevistas es un esfuerzo por vuestra parte y un bonito detalle hacia todos los que opositamos.
"La justicia es la constancia de una perpetua voluntad"
Avatar de Usuario
Rayback33
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 20
Registrado: Vie Ene 28, 2011 1:12 am
Ubicación: Madrid, por el momento.

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado