ENTREVISTAS reales de compañeros APTOS. (CNP)

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: ENTREVISTAS reales de compañeros APTOS. (CNP)

Notapor JUDGE DREDD » Lun Feb 09, 2009 7:40 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hay cada entrevista... :confuso: :confuso: :confuso:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JUDGE DREDD
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 317
Registrado: Dom Feb 08, 2009 12:36 pm

Re: ENTREVISTAS reales de compañeros APTOS. (CNP)

Notapor sermepe » Lun Feb 09, 2009 10:56 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
JUDGE DREDD escribió:Hay cada entrevista... :confuso: :confuso: :confuso:


Pues todas tienen un Apto como una casa :silbando:
Imagen

Unos pocos nos quieren...
Muchos nos odian...
Pero todos...
NOS RESPETAN
CNP
Avatar de Usuario
sermepe
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3373
Registrado: Jue Ene 18, 2007 9:16 pm
Ubicación: Donde el CNP me mande.

Re: ENTREVISTAS reales de compañeros APTOS. (CNP)

Notapor Sent » Mar Feb 10, 2009 12:23 pm



intervencionpolicial.com
sermepe escribió:
JUDGE DREDD escribió:Hay cada entrevista... :confuso: :confuso: :confuso:


Pues todas tienen un Apto como una casa :silbando:


¿Estáis seguro de ello?
Sent
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 129
Registrado: Mié Feb 13, 2008 1:14 pm

Re: ENTREVISTAS reales de compañeros APTOS. (CNP)

Notapor Bosco » Mar Feb 10, 2009 4:45 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Hasta que en Julio empecemos las prácticas y nos podamos acreditar en los foros registrados (y los de la B en enero...) no se puede estar seguro :P
Imagen :lazonegro: FTB
"No estoy de acuerdo con lo que dices,
pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo."
Avatar de Usuario
Bosco
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5207
Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:44 pm
Ubicación: Disfrazado de persona xD

Re: ENTREVISTAS reales de compañeros APTOS. (CNP)

Notapor sermepe » Mié Feb 11, 2009 2:11 am


Bosco escribió:Hasta que en Julio empecemos las prácticas y nos podamos acreditar en los foros registrados (y los de la B en enero...) no se puede estar seguro :P


Pues si fuese así, hay cada uno que se tiene que aburrir una barbaridad inventandose las cosas. :aburrido:
Imagen

Unos pocos nos quieren...
Muchos nos odian...
Pero todos...
NOS RESPETAN
CNP
Avatar de Usuario
sermepe
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3373
Registrado: Jue Ene 18, 2007 9:16 pm
Ubicación: Donde el CNP me mande.

Re: ENTREVISTAS reales de compañeros APTOS. (CNP)

Notapor Nenuca » Lun Jun 22, 2009 6:16 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Supongo que este año, al igual que el pasado se volcarán todas las que sean entrevistas aptas del hilo de entrevistas de este año ¿no? :silbando:
~ Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo ~
...La declaración de un agente de la autoridad será fiable y creíble en la medida en que sea firme, coherente, contundente e imparcial...
Avatar de Usuario
Nenuca
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 223
Registrado: Sab Feb 09, 2008 9:30 pm

Re: ENTREVISTAS reales de compañeros APTOS. (CNP)

Notapor jacetano » Mar Jun 23, 2009 11:05 am


Ahi va la mia, la verdad es que fue bastante normal, ni apuros ni tension. . . Un par de momentos que dije, oh dios que he dicho, pero a la vista esta que les entre por buen ojo :silbando:


Abrio la puerta una inspectora y me pidio la carpeta, sientese y espere.
Al rato (eterno, 5 min pero madre mia, viendo entrar y salir a los demas de las salas) me abre la puerta otra inspectora (pongo solo una ENT ya que no me acuerdo quien hacia que preguntas, las 2 eran tias)

Ent- Adelante "jacetano"
yo- Buenos dias (me quedo depie al lado de la silla)
Ent- Deja el movil encima de la mesa y sientate, los llevaras apagados no?
yo- Si si, por supuesto (saco 2 moviles y se miran las 2 con cara de ¿pero que?)
Ent- ¿2 moviles? Y eso? (una tocacea los moviles para comprobar si estaban apagados)
yo- Pues uno es el mio personal y otro el de empresa
Ent- Asi que estas trabajando? Donde?
yo- En X
Ent- Y si te llaman ahora?
yo- Bueno hoy me cogi fiesta pero ya avise que por la mañana estaria con el movil apagado pero que cualquier emergencia a partir de las 2 estaria otra vez disponible
Ent- Ya bueno, pero vienes de X, si te llaman que vas a ir con el coche pisandole fuerte no?
yo- No no, en caso de que me llamaran desde Madrid en la oficina que hay podria solucionar cualquier problema que hubiera
ent- Ajam. . . (piensa) Y que trabajas tu solo ahi?
yo- Pues si la verdad, soy el personal de soporte y tengo a mi cargo toda la oficina
ent- Tonces teniendo un trabajo de tanta responsabilidad. . . imagina que entras en la policia y te destinan a una barrera, te nos vas a desmotivar enseguida porque, ya ves, menuda mierda de servicio
yo- Bueno, opino que un servicio de barrera es tan importante como cualquier otro ya que tienes que garantizar la seguiridad de los compañeros del recinto, control de acceso. . (me corta y me hizo un KO con la pregunta)
ent- Dispararias a matar?
yo- (cara poker al principio ya que no me lo esperaba) si, como ultimo recurso
ent- Y lo de dar ordenes? Que tal lo llevas?
yo- Pues hasta hace 3 meses yo era el ultimo monigote (REDIOS QUE HE DICHO!) pero me pusieron un becario a mi cargo y la verdad que tanto dar como recibir ordenes lo llevo sin ningun problema
ent- Asi que un becario. . . te habra liado ya alguna no?
yo- Pues la verdad que si, un dia en la oficina estaba montando un equipo y conecto mal la alimentacion, y pego un petardazo (Y van 2 metidas de gamba)
ent- Y que, le gritaste? Que si eres un inutil, que si no tienes ni idea, que si eres tonto.. .
yo- No no, en absoluto, Le mostre el fallo que tubo y le dije que la proxima vez tubiera mas cuidado y se fijara mas en los pequeños detalles
ent- Se lo dijiste al jefe? O hiciste la vista gorda y aqui no ha pasado nada?
yo- La verdad es que el jefe se encontraba en la oficina y se entero, de todas formas hay un inventario de equipo y todas las incidencias quedan mostradas asi que, aunque no hubiera estado, se lo habria comunicado.
ent- Veo que eres una persona muy meticulosa
yo- Si, el trabajo que desempeño me gusta hacerlo bien y de la manera correcta


(Aqui me hicieron un amago)
ent- Bueno pues por mi parte ya hemos terminado, quieres añadir algo?
(Me quede con cara de ¿¿¿¿¿¿YA¿????????, les solte todo el royo de muchas gracias blablabla y en el momento que me iba a levantar de la silla)
ent- Bueno una cosa mas! (culo a la silla otra vez) Que notas llevas?
yo- tal y tal
ent- Estas notas.. . te has esforzado poco eh
yo- Pues la verdad es que estoy muy contento con mis notas ya que he compaginado estudio-gimnasio-oposicion
ent- Ya ya, pero estas notas. . . en las teoricas un suspenso eh (WTF? Si estoy aqui va a ser que no :D )
yo- Segun tengo entendido la nota de corte era tal y yo saque tal entonces (me corta)
ent- si si, pero una birria de notas
yo- Si bien es cierto que podrian haber sido mejores con una dedicacion exclusiva estoy muy contento ya que he compaginado todas mis labores y me ha permitido llegar hasta aqui (igual utilice un tono un poco agresivo pero. . . :P)
ent- Entiendo.. . asi que mucha ilusion has puesto no?
yo- Ilusion y esfuerzo si
ent- ya bueno, de ilusion no se vive (cara poker mia, y ahora que digo. . .pero siguio ella)
ent- Y dime, que peliculas te gustan
yo- pues las de accion y humor
ent- bueno bueno, dime ejemplo
yo- pues. . . las de jacki chan (MADREEEEEEE, tercera metida de gamba)
ent- (se rien las 2) que pasa, que te ves como el chino ese?
yo- no no, en absoluto, pero me gusta el humor que utiliza en sus peliculas
ent- tienes novia?
yo- no
ent- asi que libre como una gacela, a donde te gustaria que te mandaramos
yo- pues una ciudad grande para poder aprender a ser un buen policia, zaragoza, valencia, madrid. . .
ent- claro, como no tienes novia. . .
ent- Y en que servicio te gustaria entrar, porque trabajando en X, sabes si hay de eso en la policia?
yo- Si que me he informado y se que esta el X, creo que en capitales de comunidad autonoma pero no lo se seguro, de todas formas me gustaria el servicio de radiopatrullas (me corta)
ent- claro, es lo que te va a tocar. . .
yo- opino que es en la calle donde se forja un buen policia, el contactoo con el ciudadano, pero luego a la hora de promocion pues igual si que miraria algun otro servicio.
ent- bueno, pues por mi parte hemos terminado
ent- te espera alguien fuera?
yo- no, he bajado solo en coche (supongo que para piyarme en el renuncio de la novia, pero no, toy soltero :P)
ent- muy bien, pues coge los moviles y ya puedes marcharte jacetano, mucha suerte
yo- muchas gracias a vds por su tiempo y que pasen un buen dia

Una de las entrevistadoras me dio la mano al entrar y la otra al salir, me acompaño una hasta la puerta cuando me fui. Se me paso el tiempo que parecieron 5 minutos, pero va a ser que fueron bastantes mas :P
-- Patrullando con el Tío Raimundo --
jacetano
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 171
Registrado: Lun Jun 22, 2009 9:15 am

Re: ENTREVISTAS reales de compañeros APTOS. (CNP)

Notapor kudo » Mar Jun 23, 2009 3:07 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Bueno, mi entrevista, unos 20 minutos. Después de toda la mañana haciendo pruebas (documentos, medidas, médico, etc.) llego la entrevista. Llegué al pasillo de las entrevista, un Policía me pidió mi número de opositor y me dijo que me sentara y esperara a que me llamaran. Pasaron unos 20-25 minutos en llamarme, un inspector jefe que era el que me dio la carpeta con mis papeles.
IJ: Tome, pase a la puerta X y llame.
Yo: Muy bien.
Llego a la puerta, golpeo y a los 5 segundos abre la puerta un Inspector Jefe.
IJ: Buenos días.
Yo: Buenos días.
Me pide los documentos y se los doy y me dice que espere. Pasarían 1min nada más y se vuelve abrir la puerta.
IJ: Pase. Buenos días. (Me da la mano y se la estrecho)
Yo: Buenos días.
Entro y esta una psicóloga sentada en la mesa con un ordenador.
Psi: Buenos días, siéntese.
Yo: Gracias
Me siento, se sienta el IJ y empieza a hablar
IJ: ¿Tienes móvil?
Yo: Si
IJ: Déjelo encima de la mesa. (Lo dejo) No sonará ¿no?
Yo: No, está apagado.
IJ: Bueno “padawan” (yo xdd), quítese los botones de la chaqueta.
Yo: No gracias estoy bien.
IJ: Quíteselos que hace calor.
Yo: No no gracias estoy cómodo así.
IJ: Bueno quítese las manos de las piernas
Yo: No gracias estoy bien, estoy cómodo
IJ: Bueno, padawan, 19 años y mayor de cinco hermanos.
Yo: Si
IJ: Y ese traje de chaqueta... ¿Será de su padre no?¿Porque usted en la vida se habrá puesto un traje de chaqueta?
Yo: No, este traje es mío.
IJ: ¿Y se lo ha comprado para venir a la entrevista?
Yo: No ya lo tenía, para las bodas.
IJ: Bueno bueno ¿Cómo ha venido a Madrid?
Yo: en tren
IJ: ¿Solo?
Yo: Solo
IJ: ¿Y papi y mami?
Yo: En casa.
IJ: (para la psicóloga) Claro el mayor de cinco hermanos, los padres le habrán dicho que se busque la vida solo.
Yo: No, para nada. Mis padres lo que quieren es que aprenda a desenvolverme solo en la vida sin necesidad de ellos.
IJ: ¿Tu padre es?
Yo: Tal
IJ: ¿Y tu madre?
Yo: Cual.
Psi: Bueno padawan, es la primera vez que se presenta ¿no?
Yo: Si
Psi: Con 19 años y lo ha aprobado todo a la primera. ¿Ha estado en alguna academia?
Yo: No, por libre.
Psi: ¿Por libre?
Yo: Si, estuve trabajando y me compre el temario por internet e iba al gimnasio con un preparador específico.
Psi: Por internet.
Yo: Si.
Psi: Se le da bien a usted el tema de internet.
Yo: Si los ordenadores y las nuevas tecnologías se me da más o menos bien.
Psi: Pone aquí que sus estudios realizados son la E.S.O. ¿Pero prosiguió usted sus estudios?
Yo: Si, hice hasta 2º de Bachillerato.
Psi: Y no era bueno en los estudios.
Yo: No para nada, era muy buen estudiante sacaba buenas notas y no he repetido nunca curso.
Psi: Y que le paso en 2º de bachillerato.
Yo: Pues que al final me estaba centrando ya en la oposición que tenia los libros y dejé un poco el bachillerato, me quedaron unas cuantas asignaturas nada más.
Psi: Bueno ¿y tu padre siendo tal no le llegaba el dinero para comprarle los libros?
Yo: Si que puede, pero no quería. Al principio no le hacía mucha gracia, pero como vio que me busqué un trabajo me compré los libros e iba al gimnasio y que iba aprobando, pues está muy contento y me apoyan, igual que toda mi familia.
Psi: ¿Y en que trabajaba usted¿
Yo: Trabajaba de portero-acomodador de cine.
Psi: ¿Y cuanto cobraba?
Yo: Era por una empresa de trabajo temporal. Cobraba por horas realizadas. A lo mejor un mes cobraba 300 otro 500 otro 400.
IJ: Y con tanto dinero ¿Qué hacía?
Yo: Pues lo tenía ahorrado, hace un mes todavía tenía dinero guardado. Me compré el temario y después pues lo gastaba en el gimnasio, gasolina en salir.
IJ: En las discotecas vamos.
Yo: No. No me gustan las discotecas. (Los dos con cara de asombro)
Psi: Entonces un joven de 19 años ¿que hace los fines de semanas?
Yo: Pues, los viernes voy a un pub con cuatro o cinco amigos, que están estudiando fuera y cuando vienen pues salimos y hablamos y contamos cosas que hayan pasado durante la semana y después los sábados pues nos reunimos con más gente.
Psi: ¿Y que tomas?
Yo: Pues o una coca cola o un zumo de naranja mediterráneo
Psi a IJ: Aquí nadie bebe.
IJ: Bueno padawan, vamos a ver. Imagínese que está en el cine y se produce un incendio. ¿Qué haría?
Yo: Bueno pues avisaría la a sala de maquinas y le diría que apagara la película y que encendieran las luces que hay un incendio e iría corriendo a la sala les indicaría a los espectadores que fueran saliendo que hay un incendio, que salieran en orden y tranquilos que todo va a salir bien.
IJ: ¿Nada mas?
Yo: Bueno, sí. Llamaría a los bomberos y a los servicios sanitarios por si alguna persona le hubiera entrado un ataque de nervios o algo.
IJ: Bueno bien. Imagínese que está usted en la puerta de comisaría y salgo yo, ¿sabes lo que soy yo no? (Y se me inclina enseñándome el hombro)
Yo: Si, Inspector Jefe.
IJ: Si, un mando vamos. Bueno pues bajo yo y le digo Padawan, detenga a ese individuo que va pasando por la acera de enfrente. ¿Qué haría?
Yo: Pues pedirles explicaciones, yo no voy a detener a una persona que va por la calle sin saber si ha hecho algo o no ha hecho algo.
IJ: Le digo que lo detenga.
Yo: No, no lo voy a detener porque si luego resulta que no ha cometido ningún delito me puedo buscar un buen marrón.
IJ: ¡¡QUE SE ESCAPA!!
Yo: Que no lo detengo.
IJ: Está desobedeciendo una orden de un superior.
Yo: No voy a cumplir con una orden que pueda ser ilegal.
IJ: PADAWAN QUE SE ESCAPA
Yo: Que no lo detengo sin una orden.
IJ: Bueno haber. Imagínese que vamos en un coche patrulla y de repente le digo. Padawan detenga a ese individuo.
Yo: (Joder que pesadito, le digo lo mismo que antes)
IJ: Yo esto de la obedienciaaaa… No se no se emm (Moviendo la cabeza como el que dice no se no se pero la verdad no me convenció mucho ese movimiento xdd)
Psi: (Mirando el pc) Padawan, usted puso en el test de personalidad que siempre hay que obedecer las órdenes de un superior.
Yo: Si, en base a lo legal. (Sale el IJ a fuera)
Psi: Ajam bueno vale. Bueno ¿y un joven de 20 años con una pistola?
Yo: Una pistola es una herramienta de trabajo.
Psi: ¿Y cuando utilizaría usted la pistola?
Yo: En un caso extremo.
Psi: ¿Cómo cual?
Yo: En una situación en la que esté en peligro mi vida o la de terceras personas.
Psi: Ponga un ejemplo.
Yo: Si tengo a un individuo con un cuchillo a medio metro que viene a clavármelo
Psi: ¿Y a donde dispararía?
Yo: A alguna parte no vital.
Psi: Como cual.
Yo: A una pierna o a un hombro, para que luego no le deje secuelas, que es una persona tiene derecho a la vida.
Psi: Ya y usted también la tiene y le va a clavar un cuchillo.
Yo: Por eso disparar a una parte no vital. (Ya no me preguntaron más de las armas)
Psi: Bueno padawan, dígame algo que debería mejorar en usted.
Yo: Que soy muy cabezón.
Psi: Ponga un ejemplo.
Yo: Algunas veces que me concentro mucho en conseguir algo y a lo mejor no me fijo en mi alrededor.
Psi: Ponga un ejemplo.
Yo: Por ejemplo, la Policía. Yo quería ser policía policía policía y como le comente antes, me centré en la policía y no me centraba en el bachillerato.
Psi: Otro ejemplo.
Yo: Alguna vez que he querido ir al cine y le decía a mis amigos que vinieran que vinieran que vamos al cine y a lo mejor no me daba cuenta de que no querían ir.
Psi: ¿Y si no quieren ir?
Yo: Pues voy solo, he ido varias veces al cine solo.
Psi: Bueno, y cuando sale usted solo a donde va ¿algún pub o algo?
Yo: No, no suelo ir solo a los pubs, con un amigo como mínimo.
Psi: Bueno vale. Usted que es de tal sitio, si le mandamos a la otra punta de España a tal comisaría.
Yo: Pues iría.
Psi: Y que haría.
Yo: Por internet, como le dije antes que se me da bien, alquilaría un piso o entre 2 3 o 4 compañeros de Ávila que estén destinados a la misma comisaría alquilaríamos un piso.
Psi: Bueno bueno. (Llega el IJ)
Psi: Bueno, y eso de la policía, ¿Por qué? Le gusta Rambo y ha dicho que quiere ser como él.
Yo: (con sonrisita) No, no nunca he visto Rambo (es la verdad creo que solo he visto la última y porque mis amigos la querían ver pero yo no sé de qué iba…)
Psi: ¿Entonces?
Yo: Porque de pequeño siempre me ha gustado, me atraen las funciones de
Psi: (me corta) No me cuentes rollos, que cuando usted era pequeño no sabía que funciones realizaba la policía.
Yo: Bueno si, pero eso ha sido ya de mayor, lo de las funciones.
Psi: Entonces de pequeño…
Yo: Bueno de pequeño, estaba yo una vez en el coche esperando a mi padre y de repente salió un hombre de un supermercado con un bolso y casualidad que había dos policías cerca y salieron detrás de él y lo detuvieron y a mí eso me llenó mucho y desde entonces quiero ser policía.
Psi: Le gustó lo que vio ¿no?
Yo: Si
IJ: Bueno padawan haber, imagínese usted que hay una cola muy larga en la puerta del cine porque la taquillera es muy lenta y la película va a empezar y de pronto se cuelan tres punkis, ¿sabes lo que son los punkis no?
Yo: Si son... (me corta)
IJ: Si una banda de violentos. Bueno pues se cuelan. Y usted está pasando por allí y la gente le llama porque se han colado y va a empezar la película. Usted que haría.
Yo: Pues hablaría con ellos y les indicaría donde está el final de la cola que hay que respetar a las personas.
IJ: Pasan de usted.
Yo: Les sigo insistiendo de que se vallan al final de la fila.
IJ: Pasan.
Yo: Pido refuerzos.
IJ: No le funciona el walki.
Yo: Llamo por el móvil.
IJ: (se queda pillado) El subinspector le dice que no tiene a nadie para enviarle.
Yo: Pues volvería a decirle que vuelvan al final de la cola.
IJ: Pasan de usted, y uno le da un empujón.
Yo: Le digo que no siga por ese camino que puede tener problemas.
IJ: ¡¡VAMOS HABER QUE LLEVA USTED UNA PISTOLA!!
Yo: Sacaría la defensa e intentaría intimidarlos y apartarlos de la cola hasta que pudieran venir los refuerzos.
IJ: 3 contra 1.
Yo: En Ávila nos enseñan a defendernos.
IJ: Si si pero son 3 contra 1.
IJ: Bueno haber, imagínese que usted y yo estamos en la unidad antidrogas y vamos a un hotel y vamos a los servicios y hay heces en el suelo. ¿Sabe usted lo que son las heces no?
Yo: Si
IJ: Caca, mierda vamos. Bueno pues le digo yo que remueva con un palito las heces para ver si hay bolsita con droga en las heces. Que haría.
Yo: Bueno, es una orden que no es ilegal. Intentaría utilizar otros utensilios.
IJ: Solo tenemos un palo.
Yo: Bueno pues es una orden legal pues removería.
IJ: ¿Y no le entrarían arcadas?
Yo: (con una sonrisita) No creo, ya he tenido que limpiar vómitos en el cine.
IJ: (sorprendido) ¿Quien vomita en un cine?
Yo: Pues niños que no le sientan bien la merienda y lo echan todo en las butacas
IJ: Bueno imagínese que estamos en comisaría y estoy yo en mi despacho ocupado y pasa usted y le pido que me traiga un café.
Yo: Pues si no estoy ocupado no me importaría irle a por uno y de camino me pillo yo otro. (Sonrisa los 3)
IJ: Vale, llega usted con el café y ahora le digo que vaya a por azúcar. (Pongo cara de “este se cree que voy a ir a por azúcar)
Yo: Verá usted, yo no voy a ser el becario.
IJ: ¿El becario?
Yo: Si, el que va a por el azúcar, el que va a por agua…
Psi: ¿Piensa usted así?
Yo: Si, le suele pasar a los nuevos en los trabajos.
IJ: Veo que se ha quitado usted el pirsing para venir a la entrevista.
Yo: (con cara de “este me la quiere meter a mi”) No, no me lo he quitado porque no tengo pirsing.
IJ: Como que no, si se lo estoy viendo en la foto del DNI (mirando el DNI)
Yo: No, no he tenido pircing no me gustan.
IJ: ¿Y los tatuajes?
Yo: Tampoco, no me llaman la atención.
Psi: ¿Y como es que no le gusta?
Yo: No lo sé, no me atraen no me gusta llamar la atención.
IJ: Bueno, imagínese que tiene usted novia, ¿tiene novia?
Yo: No.
IJ: Bueno, pues imagíneselo, y se quiere poner un tatuaje en el brazo.
Yo: Bueno si es chiquitito y que no llama la atención
IJ: (me corta) No, no, un tatuaje que le coge todo el brazo y es llamativo.
Yo: Le haría ver mi punto de vista que no me gustan los tatuajes.
IJ: Aun así se lo quiere hacer.
Yo: Pues si no nos influye en la relación, que se lo haga, ella es libre.
Psi: Bueno, ¿ha ido usted a alguna sesión para prepara la entrevista?
Yo: Si
Psi: ¿A un psicólogo de una academia?
Yo: No, a una del pueblo. Mi vecino que se está presentando a la Policía Local me dijo que ella es la que realizaba las entrevistas y me recomendó que fuera a verla. Y fui solo una sesión porque ella preparaba entrevistas de policía local no de nacional y solo me dio unos consejos de comportamiento y poco mas.
IJ: Entonces fue ella la que te dijo que te pusieras el traje ¿noooo?
Yo: No, no el traje ya lo tenía preparado.
Psi: ¿Y cuanto te cobró?
Yo: Nada
Psi: (con cara de extraño) ¿Nadaa?
Yo: Si bueno, me dijo que se lo metería a mi padre cuando le pagara la sesión de mi hermano. (Aquí dije ale ahora se creerán que mi hermano está loco xdd)
IJ: ¿Su hermano va a un psicólogo? ¿Y eso?
Yo: Bueno, mi hermano es casi superdotado, tiene 121 de CI, en primaria las clases de lengua y mates iba a darlas a un curso adelantado y las demás asignaturas las daba con su clase, porque él no quería pasar de curso porque quería estar con sus compañeros. Y ahora en el instituto pues la tutora le ha dicho a mi padre que fuera a la psicóloga.
IJ: Así que superdotado, pues haber si nos entra porque nosotros necesitamos gente superdotada (risita los 3)
Yo: Bueno, si yo en un futuro entro y a él le gusta pues quien sabe.
IJ: Bueno padawan, hemos terminado. Puede recoger sus cosas

Me levanto, me acerco, recojo mi móvil y los papeles, miro a la psicóloga no me da la mano, miro al IJ, tampoco me la da.

Yo: Buenos días.
Psi: Buenos días.
IJ: Suerte.

La entrevista duraría unos 20 minutos, en un momento llegué a pensar que se estaba alargando la cosa mucho, pero en ese momento acabó.

El orden de las preguntas no sé si es tal y como me la hicieron. He intentado poner todo lo que recuerdo que prácticamente es eso.
Como habréis visto, me han puesto muchos supuestos, sobre todo lo de obediencia.
Imagen
Gracias Bárlevik
Avatar de Usuario
kudo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1448
Registrado: Vie Ago 10, 2007 3:33 pm

Re: ENTREVISTAS reales de compañeros APTOS. (CNP)

Notapor opositoraxx » Mié Jun 24, 2009 1:06 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Despues de las pruebas médicas oportunas (entre ellas la prueba de orina con una tia ahi mirandote con cara de rancia jejeje), empezamos a pasar a las entrevistas, las chicas la hacemos prontito, yo a las 12.15 o asi estaba saliendo ya del edificio camino a mi casa, soy de la XXV - B y me puntuaron con 60 puntos (el máximo). Me tocó el tribunal 10.

Eran 2 hombres, un Inspector Jefe y un Psicólogo que no era del cuerpo.

Psic: Buenos días xxx entregame tu documentación y espera un poquito.

A los 5 min escasos......

Psic: Adelante puedes pasar, me dieron los 2 la mano y me dijo éste deja tu bolso y pertencias en esa mesa y el telefono móvil dejalo encima de nuestra mesa y puedes sentarte.

I J: bueno xxx antes de empezar quería decirte que me gusta mucho tu letra.

Yo: :sonrojar: :confuso: , gracias. Bueno es muy de chica.

I J: si es de chica pero dice mucho de ti, tenías que ver las letras que tenemos que ver aqui.

I J: vives en xxx.

Yo: si, con mi familia, pero me acaban de dar mi casa y en poco tiempo me independizaré.

Psic: cuales fueron tus notas??

Yo: 6,5 en las físicas y 5,9 en el temario.

Psic: muy bien.

Psic: tienes un módulo de grado superior y carrera verdad?

Yo: si, de tal y tal.

Psic: y has trabajado antes pones aqui verdad? en que?

Yo: en esto y esto.

Psic: pero eso no tiene que ver con la policia no?

Yo: la verdad que todo lo anterior no, pero en lo que estoy ahora si, es esto y esto.

Psic: bueno xxx, lo estás haciendo muy bien, no te pongas nerviosa, te voy a poner un par de supuestos pero cuento con que no eres policía asi que tú contesta sin ponerte nerviosa vale??

Yo: vale gracias.

AQUI VIENE LO BUENO!!!!

Psic: estás en un distrito que no conoces, acabas de incorporarte alli, no sabes donde está la comisaria y tu compañero y tú identificáis a 2 individuos y tienen una orden de busca y captura, pero tu jefe requiere a tu compañero para otro aviso y te quedas sola, con los 2 personajes, sin emisora, sin coche, sin móvil y sin nadie a quien preguntar, como llevarías a los individuos a comisaría?? si no sabes ir!!! que además están muy agresivos e insultandote porque eres mujer...

Yo: :silbando: :confuso: , lo 1º que lo de los insultos lo obviaría porque es algo que no hay que tener en cuenta ya que hay muchas situaciones en la vida que te puede pasar y es mejor obviarlo y despues pasaría a reducirles, y me interrumpe.........

Psic: ya pero son 2 y no se dejan.

Yo: pues si por las buenas no, tendría que hacer uso de los dispositivos que tengo, como la defensa.

Psic: vale están reducidos, como los llevas a comisaria si no sabes ir!!! eres nuevo!!!

Yo: ellos nunca van a pensar que yo no sé ir a comisaría por lo que van a ser ellos los que me lleven y les diría, vamos!! tirar para comisaría!! y ellos me llevarían.

Psic: muy bien xxx.

I J: a que unidades llamarías ante un atentado terrorista?? dime 5.

Yo: 1º a la sala del 091 que son los que coordinan todo, y después seguridad ciudadana para que acordonen la zona, tedax por si queda algún artefacto que desactivar, guias caninos por si hay que buscar alguna víctima o artefacto y cientifica por si hay que analizar algo, esta última posiblemente no tenga que ver, pero estaba ya harta!!! jejejejejeje. Yo creo que aqui simplemente quería ver que conocía diferentes unidades y para lo que vale cada una.

Psic: bueno xxx el último que lo estás haciendo muy bien, vas de uniforme por la calle y una señora te dice que cree que ha visto a un individuo intentar robar un vehículo, que harías???

Yo: me acercaría al individuo, le identificaría y pasaría la filiación a la sala, si consta que tiene alguna reseña y el vehículo tiene indicios de haber intentado ser sustraido, procedo a su detención y le llevo a comisaria a hacer las diligencias oportunas, y si no consta que tenga nada, compruebo el vehículo y procedería a preguntarle que hace ahi, donde va, etc etc......

I J: es decir que a usted le da igual lo que le dice un testigo???

Yo: no me da igual y es muy importante y punto a tener en cuenta pero siempre comprobandolo y corroborandolo.

I J: que tolerancia tienes ante el delincuente??

Yo: ninguna.

Los 2: bueno xxx muchas gracias por venir, que tengas buena suerte y buenos días, ya te puedes marchar.

Yo: muchas gracias a ustedes, buenos días.

Salí bastante contenta, la verdad, yo los ví muy amables, correctos y en todo momento tranquilizandome porque conocen la situación.
Espero que os oriente un poquito. (Ah era la primera vez que me presentaba).
Última edición por opositoraxx el Mié Jun 24, 2009 1:25 pm, editado 1 vez en total
Las metas son para conseguirlas
xxv - B
Avatar de Usuario
opositoraxx
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 44
Registrado: Mié Jun 03, 2009 9:31 am
Ubicación: por alli y por aqui

Re: ENTREVISTAS reales de compañeros APTOS. (CNP)

Notapor gabanna_cnp » Mié Jun 24, 2009 1:22 pm


Camiseta Geo

mas de 100 modelos
militariapiel.es
Os dejo la mia, la cual quité en su momento. Soy de la XXV-A, puntuación 60 aunque a mi me parecio una entrevista muyyy "lait" xDD::

A ver decir que aquello era practicamente como me lo habia imaginado con la diferencia de que tarde muy poco. LLegué a las 8 menos cuarto y nada más llegar nos empezaron a poner en fila de A2 y pa entro. A las 12 y cuarto ya estaba camino del metro. Intentaré narrarla lo más especifica posible pero me va a costar ya que habia momentos de tanta interrupción que estoy algo liado. Y probablemente no lo ponga en el orden en el que se fueron sucediendo las preguntas. Peeero, lo intentaré:). Pues a ver todo comienza asi:

Estuve fuera unos 15 minutos o poco más y dentro apenas 10 sin llegar a los 15. Cuando toqué y me sale una inspectora (creo que jefe no recuerdo) y escuché además otra voz de mujer pensé "ahiii diooos un año temiendo porque me tocaran dos mujeres y toma! jaja".
Total ya me dicen que entre. La inspectora sera IJ ya que creo que era jefe, la psicologa S y yo pues Y.

Nada más entrar
IJ: sientese por favor
S: (mientras se levanta justo un momento antes de yo sentarme me ofrece la mano con una sonrisa) encantada" le devuelvo el saludo y me siento.
Y: le permiten dejar la carpeta aqui? (mientras hacia amago de ponerla a un lado de la silla ya que fue lo que me recomendaron que hiciera)
IJ: no se preocupe puede dejarla aquí mismo (señalándome una esquina de su mesa)
Y: muchas gracias (y la pongo)
IJ: bueno, asi que asturiano no?
Y:no perdone, soy de cadiz pero vivo (me interrumpe)
IJ: ah de cadiz! (mientras coge el dni) perdone que pone domicilio, ya veo ya, disculpe.
Y: nada no se preocupe.
IJ: bueno como verá yo soy inspectora y ella es mi compañera la cual es psicóloga y será la encargada de realizarle la entrevista y si yo viera necesaria hacerle alguna pregunta de tipo policial se la haré
Y: de acuerdo
S(esta parte es la más liosa): vamos a ver usted se ha recorrido de una punta a otra España, digame porqué, porque la verdad no me queda nada claro.
Y: pues verá me recomendaron una academia, tenia muy buena fama y decidi ir allí para preparar la oposición
S: es que en cadiz o alrededores no había academias para prepararla?
Y: si si pero me comentaron que era la mejor y bueno decidi intentar lo mejor posible, además que necesitaba bajar mucho peso y consideré que allí seria donde mejor resultado obtendría.
S: pero solo para preparar la oposición?
IJ: el trabajo en cadiz que ocurre está muy mal?
Y: pues la verdad..(y me vuelve a cortar la psicóloga sin darme tiempo a responder)
S: bueno vamos a ver.. que esto no me queda muy claro, situemosno cuando va usted a Asturias?
Y: en octubre de 2007, con 17 años
S: en octubre de 2007? (por cierto durante toda la entrevista la psicóloga no paraba de de apuntar cosas, rodearlas, encuadrarlas y la inspectora también apuntaba, pero bastante menos) pero vamos a ver vamos a situarnos.. cuando decide usted presentarse a la oposición de forma fija?
Y: pues era algo que..(y me corta)
S: no no, estamos en 2007, en que momento decide prepararla e ir para Asturias?
Y: pues en verano de 2007 más o menos.
S: en verano de 2007.. de acuerdo y cuando se matricula usted en la academia?

Y: pues en octubre de ese mismo año
S: esta usted seguro?
Y: si concretamente llegué un 3 de octubre
S: seguro no? Mire que si yo cuando salga de aquí, ya sea luego o mañana y me está mintiendo vamos bastante mal y tiene usted todas las de perder.
Y: si estoy completamente seguro que fue en octubre.
S: a ver digame, sus padres, hermanos viven?
Y: mi padre falleció y mi madre y mis hermanos si viven.
S: hace cuanto que murió su padre?
Y: pues más o menos 8-9 años, tendría yo 10 u 11 años.
S: bueno y a que se dedicaba?
Y: era doctor
S: (creo recordar que me pregunto esto): de que especialidad?
Y: pues era cirujano, si no me equivoco del corazón.. como se dice, disculpen, cardio vascular sino me equivoco
S:de acuerdo y cuénteme la historia de sus hermanos porque son 6 si no me equivoco no?
Y: si, somos 6 conmigo
S: mucho trabajo para su madre cuidar de 6 hijos no?
Y: no es que de mi madre y mi padre somos yo y mi hermano pero mi padre antes de conocer a mi padre pues estuvo casado y tuvo cuatro niñas
S: cuatro niñas? Asi que se repartió no? (mientras las dos sonreían)
Y: disculpe? No entendiendo que me quiere decir
S: si que primero tuvo las niñas, y después a los chicos (mientras sonreían)
Y: (mientras también sonreí) a si si, casualidades jeje (no fue un jeje, sino una pequeña sonrisa-risa de los 3.
S: bien y como se lleva con sus hermanas? Viven cerca? Que edad tienen? (creo que fueron estas preguntas por separado pero bueno las pongo ya)
Y: pues vera me llevo muy bien, nos veíamos mucho, de pequeño mi padre siempre me llevaba a sus casas, la mayor tiene tanto años, la siguiente, que se llama tal estos otros, la siguiente estos otros y la pequeña que se llama tal tiene estos. Y viven aquí y aquí y tal.
S: y se lleva bien con ellas? No hay algunas que tenga menos contacto?
Y: a decir verdad con una digamos que tengo menos contacto pero porque se encuentra viviendo en Madrid, pero es mi hermana y hay la misma confianza que (me corta)
S: ya le entiendo, es normal pero se llevan bien no?
Y: si si claro, de hecho ya que estoy aquí en Madrid hasta el viernes aprovecharé mañana para verla si puedo.
Creo recordar que no hicieron más pregunta de familia (bueno si mi hermano pequeño, la edad que tenia y tal).
Yo en el biodata puse en lo de “se ha metido en alguna riña…” que trabajando en un bar de copas de camarero mi compañero y yo escuchaos ruido entramos al baño y nos encontramos a un hombre pegando a la mujer y tal. Total que me preguntan por eso y que se lo cuente.
Y: pues vera escuche ruido, entramos y cuando nos lo encontramos pues lo reducimos y llamamos seguidamente a la guardia civil.
S:dice que le pego a usted, que paso?
Y: si me lleve un par de ostias (o guantadas no sé lo que dije) pero bueno fueron de refilon aquí y aquí (señalándole las aprtes de la cara) asi que no fue para tanto.
S: y le pego usted para reducirlo?
Y: no, porque sabia que me podía buscar un problema con la oposición y bueno eramos dos, mi compañero y yo.
IJ: pero bueno, un hombre en ese estado sabe que es difícil de reducir no?
Y: si pero mi compañero digamos que está bastante fuerte (hice un poco el gesto de un “croissant” digamos xD)
S: me interrumpe: asi que le pego el no?
Y: no no, lo cogimos cada uno por el brazo y (gesticulando con la pierna) le hicimos la zancadilla para que cayera al suelo
S: seguidamente llego la guardia civil, no les tomaron declaración ni nada? No les llamaron para declarar?
Y: pues no hemos vuelto a saber nada del tema, supongo que la mujer no denunciaría, nosotros dimos todos nuestros datos. Los guardias civiles creo recordar nos dijeron firmar aquí (se miraron en algún momento de esta parte) y bueno, todos nuestros datos y ya le digo, no hemos vuelto a saber del tema.
S: cuénteme bares en los que ha trabajado…
Y: pues bambara, picaro, diario
S: como que en tantos?
Y: pues verá, hay bares que son varios del mismo dueño, entonces este me llamaba y me decía “oye cesar a ver si puedes venir esta noche a tal” y bueno allí iba yo.
S: y en que bar ocurrió esto?
Y: en tal
S: como??? (es que es un nombre raro que parece otra cosa)
Y: es el nombre del bar en el que ocurrió
S: aah de acuerdo.
S: bueno y tiene algún familiar o conocido en algún cuerpo de seguridad?
Y: pues abuelo fallecido y primos y tios están en la guardia civil
S: y como que usted no se decidió por la guardia civil en lugar de la policía nacional?
Y: pues verá, respeto muchísimo a la guardia civil y concretamente no podría decirles unas razones fijas, pero si que la guardia civil no me atrae nada en comparación a lo que me atrae el Cuerpo Nacional de policía
No me preguntaron mas por ahí, yo pensé que lo harian.
S: también trabajó en el mcdonald, que tal con sus compañeros?
Y: la verdad es que muy bien, muy agusto.
S: y le siguen gustando las hamburguesas? Es que la gente que ha trabajado allí me dice que no le gustan ya después de haber trabajado allí.
Y: la verdad es que a mi si, no las suelo comer ya (me interrumpe)
S: claro dijo que perdió muche peso asi que se cuidara no?
Y: si por eso mismo, pero bueno si me apetece me la como, me doy mi capricho
S: (riéndose) se da sus caprichos no? Jeje eso está bien
S: bueno y digame que hace actualmente?
Y: pues sigo trabajando los fines de semana cuando me llaman en los bares y actualmente soy profesor de spinning
S: spinning? Eso no será lo de las bicis estaticas, que es para sudar y eso no?
Y: si con música, y la verdad que se suda bastante
S: ahí pues yo no puedo con eso, la verdad que solo de veros me canso. Y no le duele nada cuando las hace?
Y: si me duele algo? No entiendo que me quiere decir (es que me hizo la pregunta un poco rara por eso)
S: si, a mi por ejemplo, me resentiría el trasero del sillón, que debe ser incomodísimo
Y: ah, pues no, la verdad que cuando llevo dos o tres clases seguidas pues se me cargan mucho las piernas, pero bueno es normal y me gusta bastante, ya me acostumbre a ello
IJ: les hicimos un cuestionario para que conocer un poco más de vosotros y bueno usted dejo algo en blanco.. a ver digame la foto del muñeco porque la dejo en blanco, no le decía nada?
Y: si, pero la quise dejar para el final por explicarme bien y bueno me ofusque con el temad e 10 lineas y cuando quise ponerme con la foto no me dio tiempo
IJ: a si, el tema del pocero bueno verdad?
S: a ver expliquenos, porque puso ese tema y de que se trata?
Y: pues la verdad es que me llamo bastante la atención que este hombre vendiera pisos a precio de coste en el tiempo que vivimos que los constructores se llevan un 40 y hasta 70 por ciento de las ventas mientras él apenas se queda con un 3 o 4 % y la verdad me parece digno de admiración.
IJ: bueno y que le dice la foto? Le dira algo no?
Y: si, me da la sensación de racismo..
IJ: racismo? Si, o más bien una opresión a una minoría a la cual se tiene por inferior que no lo es, pero se considera asi
IJ: ajam, bueno y en las palabras sueltas, porque no puso butrón? No sabe lo que es?
Y: (muy tajante) la verdad es que no sabia que era
IJ: supongo que ya lo sabra, dígamelo.
Y: si claro, (se lo explico)
IJ: y papelina? Porque sabra lo que es? Y alucinar?
Y: papelina pues es el papel que se usa para hacer porros o liar tabaco (me asiente la inspectora) y la verdad en ese momento me parecieron tan simples que las dejé en blanco.
IJ: usted puso en alunicaje: “irresponsabilidad, mejores formas de conseguir dinero”. Pero sabe lo que es? Porque puso eso.
Y: si, es coger un coche y estrellarlo contra un escaparate y robar lo que hay dentro (me asienten) y puse eso porque bueno creo que hay mejores formas de conseguir dinero como por ejemplo trabajando.
Me asienten y pasan al único supuesto.
IJ: usted puso que le gustaría entrar en los GRUME, sabrá lo que es no? Dígamelo
Y: si, es el grupo de menos de la policía.
IJ; sabra usted que vera cosas horrible ahí dentro no?
IJ: bueno no lo sé seguro ya que no soy policía pero me imagino que si, que vere cosas desagradable que nadie quiere ver.
IJ: bien estad usted en los grumes, y ahí un menor detenido, de estos de 14-15 años pero que son autenticos delincuentes (me lo remarco, los típicos delincuente que con 14 años ya sabemos donde acabaran), sabe a que me refiero no?
Y: si, de hecho he tratado con algunos en mi tierra.
IJ: bueno pues esta este chico detenido sentado en una silla de comisaria y pasa por delante una compañera suya embarazada, pero embarazada que se le nota bastante la barriga vamos y le da un empujon, y mientras está en el suelo el niño empieza a insultarle con cosas como “hija de ...., tocame ahora si te atraves gilipollas!!” que hace usted
Y: pues se lo recrimino al chico de una forma altiva.
IJ: altiva? Pero recuerde que esto lo hace sabiendo de la impunidad que tiene ante la ley
Y: pues de una forma casi gritando, de forma que muestre respeto, que el chico se asuste entre comillas.
IJ: entonces no le hace nada?
Y: el chico puede merecerse algo (creo que sobreentendió que me refería a un guantazo) pero hay unas leyes que hay que cumplir, y somos policías.
IJ: de acuerdo, entonces llega un compañero suyo y le pega una ostia al chaval, que hace usted?
Y: se lo recrimino a mi compañero
IJ: pero que sepa que su compañero tiene mas años que usted y además es superior, se lo recrimina delante del menor?
Y: no, lo cojo a parte (me asiente con la cabeza) se lo recrimino y doy parte de ello.
IJ: daría parte de ello?
Y: si, como le he dicho somos policías, debemos ser responsables, hay unas leyes que cumplir, y si no lo hacemos nosotros, no se quien lo hará (creo que en algún momento además de recriminarle al chaval dije algo de “lo pongo a disposición del ministerio fiscal)
Asiente y no siguen con el tema. Bueno no recuerdo si había algo más…
A bueno en un momento me mira la psicóloga y me dice señalándose a su boca:
S: tiene usted algún tipo de cicatriz alrededor de la boca?
Y: me quede un poco perpeplejo y a lo que conteste que no.
S: y no ha tenido ningún tipo de pircing (tenia en la lengua pero lo quite y el medico no puedo decir nada de la cicatriz pequeñísima de la lengua ya que al medico fui luego) pero quizás si vieron los boquetes de las orejas o en la foto del dni que si te fijas detenidamente se ve un pendiente) (mientras me sonreía)
Y: (para no mentir fui tajante) si tuve un pircing en la lengua y dos en las oreja (asi en plan cateto gaditano me salió orejá xD) (a lo que la psicóloga me sonrió como diciendo “ya lo sé”.
S: hace cuanto que se lo quito?
Y: pues los pendientes hace unos 6 meses y el de la lengua hace menos porque bueno, creo que ya iba siendo hora de cambiar, llevaba varios años con ello y además de cara a esto, para lo cual creo que hay que tener una imagen.
IJ: como ve el uso de pendientes mientras se trabaja como policía? Es peligroso?
Y: si, creo que puede ser peligroso (creo que me preguntaron, ponga un ejemplo) pues si por ejemplo está efectuando una detención y tiene un pendiente en la oreja pueden tirarle de él (hice el gesto de tirar de la oreja) y causar daños y además creo que hay que mostrar una imagen responsable y seria (volvi a repetirlo).
S o IJ no estoy seguro, creo que fueron más o menos las dos: y tatuajes?
Y: no tengo ninguno.
S: y eso porque?
Y: pues la verdad no me gustan, no me han llamado nunca la atención además de que quizás en un futuro pudiera arrepentirme o cansarme de él y tendría que quitarlo.
No me preguntaron más de eso.
Pues bueno el orden fue más o menos asi menos lo del pendiente que fue a mitad más o menos.
Total que dicen “por nuestra parte damos por finalizada y tal, y mientras nos levantamos y me acercan el DNI me pregunta:
S: bueno y usted que hará, se marcha para Asturias, se va para cadiz ahora? Que hace?
Y: pues ahora me quedo en Asturias hasta junio, si suspendiera pues me quedaría y me volveria a presentar y si aprobara pues ya me marcharia para cadiz con vistas a ingresar en avila.
Total en este momento fue cuando pensé “se la tengo que colar ya” y venderme un poco en 20 segundos con eso de la ilusión, motivación, ganas etc
Y: si me lo permiten me gustaría añadir una cosa
S: no le hemos preguntado nada.
Me quede planchado con la cara un poco tonta y con media sonrisa de “ahí va”, la psicóloga me esboza una enorme sonrisa, me ofrece la mano mientras me dice “que tenga mucha suerte”.
Le devuelvo la sonrisa, le doy la mano junto a un muchas gracias. Le ofrezco la mano a la inspectora (ella no me la ofreció) y mientras me la da también le doy un muchas gracias
Y nada me dirijo a la puerta (creo que me dijeron hasta luego, o suerte o algo de eso) y nada me voy.
Aunque no lo parezca la entrevista no tenia nada, ni tensión ni nada, solo al principio y lo del final, me dejo planchado.. eeen fin.
Imagen
Avatar de Usuario
gabanna_cnp
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5488
Registrado: Jue Abr 24, 2008 12:41 am
Ubicación: Donde haga falta

Re: ENTREVISTAS reales de compañeros APTOS. (CNP)

Notapor jescar3 » Mié Jun 24, 2009 2:12 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Pues yo creo que sí ,que la verdad hay que buscar el apto, primero en la suerte,segundo llevando unas notas altas para que no te metan mucha caña y por ultimo no ir con una pelicula por que te cojen...mucho animo a los no aptos de la xx5
jescar3
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 45
Registrado: Sab Abr 04, 2009 12:30 am

Re: ENTREVISTAS reales de compañeros APTOS. (CNP)

Notapor gabanna_cnp » Mié Jun 24, 2009 2:14 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
jescar3 escribió:Pues yo creo que sí ,que la verdad hay que buscar el apto, primero en la suerte,segundo llevando unas notas altas para que no te metan mucha caña y por ultimo no ir con una pelicula por que te cojen...mucho animo a los no aptos de la xx5


Yo soy mas de que las notas es un "filtro" para descartar. mis notas no son enormes y no me dieron caña. un amigo mio que va en febrero las tiene justitas y tampoco le dieron caña.. hay que estar centrados, ya que la entrevista se basa gran parte en el perfil que tienen de nosotros del test de personalidad. un poco de suerte para no tener el dia malo.. y nada más :)
Imagen
Avatar de Usuario
gabanna_cnp
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5488
Registrado: Jue Abr 24, 2008 12:41 am
Ubicación: Donde haga falta

Re: ENTREVISTAS reales de compañeros APTOS. (CNP)

Notapor Mirlowe » Mié Jun 24, 2009 9:27 pm



foropolicia.es
gabanna_cnp escribió:
jescar3 escribió:Pues yo creo que sí ,que la verdad hay que buscar el apto, primero en la suerte,segundo llevando unas notas altas para que no te metan mucha caña y por ultimo no ir con una pelicula por que te cojen...mucho animo a los no aptos de la xx5


Yo soy mas de que las notas es un "filtro" para descartar. mis notas no son enormes y no me dieron caña. un amigo mio que va en febrero las tiene justitas y tampoco le dieron caña.. hay que estar centrados, ya que la entrevista se basa gran parte en el perfil que tienen de nosotros del test de personalidad. un poco de suerte para no tener el dia malo.. y nada más :)



Mi opinión personal (acertada o no), es que a la entrevista vas, pero tú nota de ella está decidida, y allí vas a ratificarla, los casos que suspendan por esos veinte minutos de entrevista, estoy seguro que son en el 90% de los casos porque les han cazado en alguna mentira.

Pero al fin y al cabo, la nota la supondrán el test de personalidad y el bio-data. Yo hice una entrevista que creo que fue de pena, en mi vida he hecho varias entrevistas de trabajo y ninguna tan mala. No tengo enchufes de ningún tipo (bueno si, en las paredes de mi casa) y saqué 60 puntos, con unas notas muy mediocres, un 5 en las físicas y un 5,9816 en el teórico. Pude haberlo hecho mejor, pero no fue así, por h o por b. Lo único bueno los psicos que suben del 7 y estan entre los más altos (aunque no sirva de nada).

En fin a lo que iba, que cuando ya pensaba que el test y el bio-data eran lo importante, para mi teoría propia, me lo han ratificado xD
La paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces.
(Jean-Jacques Rousseau)

Imagen
Gracias Bárlevik!
Avatar de Usuario
Mirlowe
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1110
Registrado: Jue Mar 13, 2008 9:14 am
Ubicación: CGSC

Re: ENTREVISTAS reales de compañeros APTOS. (CNP)

Notapor Nenuca » Jue Jun 25, 2009 10:35 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Buenasss...

Mi entrevista fueron escasisimos 15 minutos... bastante más light que la del año pasao la verdad..

---------------------------------------------------------------------------------------

P (psicóloga), I (inspectora), N (Nenuca)

P- coloque sus cosas en la mesa del fondo. ¿lleva móvil?
N- sí
P- ¿lo lleva apagado?
N- sí
P- le importaría ponerlo aquí encima de la mesa...?
N- si claro..
P- bueno Nenuca ¿qué tal?, tiene un nombre muy bonito ¿quién se lo puso?
N- mi madre (sonrío)(sonríen)…
P- es original
P- sabe usted que dejó muchas preguntas sin contestar del test de personalidad no? pero bastantes... prácticamente toda la última parte... (recuerdo que eran unas 30 y tantas…)
N- sí, soy consciente, no me dio tiempo
P- (me corta) sabe usted que eso baja nota?
N- pues no, no lo sabía (Calculándolo, eran 15-20 seg por pregunta)
P- ¿qué nota sacó en las físicas y en el temario?
N- un 8 y un 5 y medio
P- ¿5 y medio como nota normalizada?
N- sí
P- aquí en el test pone (que manía con volver a preguntar las puñeteritas preguntas del test)... que hay alguna situación en la que usted no sería honesta... qué depende de la situación.. ¿me lo podría explicar?
N- sí, cuando hice el test pensé en por ejemplo cuando preparas una fiesta sorpresa para un amigo... se supone que la fiesta es secreta y la amiga en concreto no puede saber que se hace... si por ejemplo quiere quedar conmigo pues la tendría que decir que no podría pues porque tengo q ir al médico o he quedado con otra persona... no la podría decir que la estamos preparando una fiesta...
P- (queda conforme) y me podría explicar qué es para usted la honestidad?
N- ¿qué qué es para mí la honestidad? (en la sala se oía mal, en plan eco, y me costaba entender lo que decía... así como ellas me dijeron que hablara un poco más alto porque no se me escuchaba bien)
Pues... sinceridad, cuando dice lo que sepiensa o lo que se siente...
P- bien. ¿Cuándo fue usted al psicólogo, psiquiatra, neurólogo?...
N- bueno, no sé si era psicólogo... era el orientador del instituto... fuimos en plan para que nos ayudara a elegir una carrera, era la persona mejor informada sobre las carreras que había, las notas que pedían, etc...
P- ¿y después no ha vuelto a ir a ningún psicólogo/psiquiatra/neurólogo?
N- no
P- ¿de qué era la FP que ha estudiado?
N- de tal..
P- ¿ha trabajado después de conseguir la titulación en algo relacionado con ella?
N- sí, cuando acabé el ciclo formativo, hice las prácticas en XXXXX, en el departamento de selección de personal, cuando acabé las prácticas me cogieron para seguir trabajando hasta que empecé la carrera...
P- ¿y después no ha vuelto a trabajar en nada relacionado con lo suyo?
N- sí, actualmente trabajo como secretaria para el departamento de auditoría de una multinacional…
P- ¿qué empresa es?
N- XXXXXX
P- ¿cómo?
N- X X X X X X X X, es una empresa que se dedica a la asesoría, consultoría, auditoría....
P- ¿y tiene muchos jefes?
N- Sí, unos 6 ó 7…
P- ¿6 ó 7?!.. uf.. son muchos no?
N- bueno…
P- ¿y qué tal se lleva con ellos?
N- bien, muy bien
P- ¿y con sus compañeras?
N- bien también, son estupendas...
P- ¿no tiene compañeros?
N- no
P- como ha dicho "estupendas"... entiendo que solo tiene compañeras... ¿usted cree que un hombre no desempeñaría bien la función de secretario?... como dicen que las mujeres pueden desempeñar varias tareas a la vez...
N- como secretarias solo hay chicas... no he conocido ningún chico, pero opino que es un trabajo que lo puede desempeñar igualmente un chico que una chica, no tiene ninguna dificultad...
P- ¿le ha comentado a sus jefes o sus compañeros, que se marcha de la empresa... es decir, q está realizando esta oposición...?¿o ha preferido ocultárselo, mantenerlo más en secreto…
N- la verdad es que no he tenido intención de ocultarlo ni de contarlo, lo he comentado pues a las compañeras con las que tengo más trato… o los jefes con los que más me llevo...
P- ¿es usted fija?
N- sí
P- ¿y por qué siendo fija y teniendo un empleo estable quiere usted ser policía?
N- pues porque es lo que me gusta… es de lo que quiero trabajar
P- ¿y desde cuándo esta afición?
N- pues no le sé decir exactamente... hace algunos años ya... es un tema vocacional... desde pequeñita siempre me ha llamado la atención la labor que hacen...
P- muy bien... (mira a la inspectora.. y continua ésta)
I- qué cree que tiene usted para entrar en el cuerpo, es decir, que cualidades cree usted que cumple para ser policía...
N- pues creo que soy una persona disciplinada, educada, con formación…
I- ¿qué formación?
N- hombre, no tengo la concreta formación policial... pero sí que al tener unos estudios... que requieren un tiempo y un esfuerzo... creo que tengo motivación y ganas de aprender...
I- ¿utilizaría usted un arma?
N- sí
I- ¿en qué casos?
N- pues cuando estuviera en peligro mi vida o la de un tercero…
I- muy bien, y si por la calle se le acerca un tío con un machete en la mano y se lo va a clavar... ¿usted utilizaría el arma?
N- hombre si estuviera en peligro mi vida sí, pero sé que en Ávila nos enseñan a reducir a este tipo de personas, además el arma sería desproporcionado con un cuchillo... para eso además creo que llevamos una porra...
I- ¿una porra?
N- perdón, una defensa...
I- muy bien, y si fuera un asesino en serie..?
N- (¿ein?) pues lo mismo. (no recuerdo que mas me dijo... pero era lo mismo, lo único q cambiaba es q era un asesino en serie... la tía quería saber si le dispararía...)
I- pues muy bien... ¿quiere añadir algo más?
N- pues bueno... simplemente comentarles que soy consciente de que he dejado muchas preguntas del test de personalidad sin contestar porque no me dio tiempo, y que estoy dispuesta si lo desean a responder a alguna pregunta que me quisieran formular...
P,I- no, por nuestra parte no... Muchas gracias, buenos días... no se olvide el dni....

Ambas dos me dieron la mano al entrar y al salir. La psicóloga mu simpática… :victoria:

-------------------------------------------------------------------------------------
~ Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo ~
...La declaración de un agente de la autoridad será fiable y creíble en la medida en que sea firme, coherente, contundente e imparcial...
Avatar de Usuario
Nenuca
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 223
Registrado: Sab Feb 09, 2008 9:30 pm

Re: ENTREVISTAS reales de compañeros APTOS. (CNP)

Notapor chicaZ » Jue Jun 25, 2009 11:22 am


Bueno, yo me examine la semana pasada...la verdad, no fue como esperaba, mi entrevista duró aproximadamente 35-40 min. pero se me pasaron deprisa, aunque fue larga, al menos eso me dijo una chica que estaba esperando para entrar en el despacho de enfrente, entro mas tarde que yo y salio bastante antes.
Decir que me tocaron dos subinspectores. Empiezo...

Toco la puerta y me quedo de pie esperando, sale un subispector (A).
(A) Buenos dias
(Yo) Buenos dias
(A) Usted ha venido aqui a?
(Yo) (un poco sorprendida con la pregunta) He venido a examinarme de una oposición
(A) (siempre muy sonriente y agradable) Si, pero de que? de policia? porque antes que usted ha venido una chica que iba a una oposición de peluquería, usted viene para policia seguro, no??
(Yo) (sonriendo) Si, si, yo vengo para policia, al menos eso pone en las bases
(A) (riendose) Bueno, muy bien, ***** pues sientese ahi y espere que ahora la llamamos.
(PASAN 10 minutos)
(A) Muy bien, ya puedes entrar si quieres
(Yo) Gracias (me dispongo a entrar dejando la carpeta y el abrigo en la silla)
(A) (sonriendo) No señorita, coja usted sus cosas que aqui...se las van a robar, hay que tener cuidado....
(Yo) (sonriendo) Bueno, aqui me extraña a mi que hagan eso pero si insiste...
(B) Buenos dias
(Yo) Buenos dias
(A) Mira, dejalas alli en la silla aquella y el abrigo lo puede colgar en aquel perchero
(Yo) Muchas gracias
(no habia llegado a la silla aun)
(A) Sientese ahi señorita
(Yo) Muchas gracias, con su permiso.
(A) Me da su telefono movil?
(Yo) No lo llevo encima, como sabia que no se puede tener encendido se lo he dejado a mis amigas que estan en la puerta esperandome.
(A) Uys pues ya veras....cuando salga, se van a pasar todo el dia llamando a sus novios...ay la factura...
(Yo) Bueno...luego lo comprobare (sonriendo)

(A TODO ESTO ANTES DE CERRAR LA PUERTA SALUDO EL INSPECTOR A LA CHICA QUE HABIA ESPERANDO PARA EL DESPACHO DE ENFRENTE DE UNA FORMA UN TANTO "PAYASA" QUE LA CHICA CUANDO SALI ME DIJO QUE SE ESTABA PARTIENDO EL CULO DE RISA Y QUE VAYA ENTREVISTADOR MAS GRACIOSILLO ME HABIA TOCADO)
(A) ***** tiene usted rasgos iranies, tiene ascendencia de ese tipo?
(EL INSPECTOR B SE PASO CASI TODA LA ENTREVISTA MIRANDOME FIJAMENTE SIN HABLAR)
(Yo) No, la verdad que es algo me dicen muy a menudo, que parezco árabe, pero bueno, es normal, soy de xxx, y tengo los rasgos típicos de andaluza.
(A) Seguro? seguro que no tienes esa ascendencia?
(Yo) Hasta donde yo conozco, mis tatarabuelos no tengo ascendencia árabe, pero vamos, tampoco me importaria, estoy muy orgullosa de mis origenes.
(A) jeje...si hay que estarlo, haces bien en decir árabe y no marroquí, porque claro, árabes son los de marbella y moros lo de las pateras....
(Yo) Siempre digo "árabe" porque la nacionalidad la desconozco, es una palabra mas general.
(B) Usted de donde es? Su pueblo es dificil de pronunciar?
(Yo) (sonriendo) No, no es dificil, es un nombre compuesto porque el municipio son varios nucleos, el ayuntamiento antes estaba en uno y ahora en otro...total, que ahora se llama de las dos formas.
(B) Y por donde esta?
(Yo) Pues...conocen ustedes ****?
(B) Si, si...
(Yo) Mas o menos a unos 20 kms direccion xxx...
(B) Es un pueblo de playa entonces...
(Yo) Si, asi es, tiene playita
(A) Bien....aqui tenemos una duda porque usted tiene un lio, vamos a ver, de donde es o porque ha vivido en tantos sitios?
(Yo) Lio no, yo naci en xxx, vivi alli hasta los 18 y me fui a estudiar a Madrid hasta el año pasado que por motivos personales me fui a vivir a xxx.
(A) Y que estudio en Madrid?
(Yo) ADE
(A) Eso que es?
(Yo) Ah, perdon, eso es Administración y Dirección de Empresas, estudie un año, vi que no me gusto, no era lo que yo queria y decidi hacer psicologia que era lo que me gustaba, pero mis padres me aconsejaron que estudiase un año mas de la carrera porque el primero es muy abstracto para ver si realmente me gustaba o no y si no me cambiase, al sgundo año vi que no era lo que queria hacer con mi vida y me cambie, actualmente estoy en 3º de Psicologia y me encanta.
(A) Entonces ya es licenciada?
(Yo) No, todavia no he terminado tercero.
(A) Y que tiene que ver la Psicologia con la Policia?
(Yo) Bueno, las dos versan sobre la conducta humana, asi que creo que son muy complementarias.
(A) Usted es muy joven, tiene 24 años...como salio eso de ser policia?
(Yo) Bueno, me gusta ayudar a la gente, protegerla, ademas siempre he vivido en un ambiente en el que los valores de la policia han estado muy presentes. Tengo familia en la Guardia Civil, porque bueno, al ser un sitio rural pues la gente se decanta por ese cuerpo, aparte un tio mio tiene un negocio de material policial y una amiga intima de la familia tambien está en el cuerpo, entonces entre ese ambiente que he tenido cerca y mi propia vocación han hecho que me presente a esta oposición.
(A) Muy bien...y su novio que opina?
(Yo) Mi novio comparte la ilusión que yo tengo y de hehco se la contagie porque incluso se queria presentar el, lo que pasa es que tiene un problema de miopia.
(A) Que interesante, a raiz de conocerla se ha interesado por el tema, bueno, se puede presentar, eso tiene operacion, son 3000€ creo...
(Yo) Ya, creo que es algo mas, pero de aqui a que pudiera ahorrar el dinero se le pasaria la edad,asi que tampoco se lo ha planteado muy en serio, trabaja en un almacén desde hace tiempo y está agusto.
(A) aha...bueno, y si usted se va para avila y conoce a otro que? pobrecito su novio, solo en sevilla...
(Yo) eso no tiene por que pasar, evidentemente una nunca sabe que le depara el futuro pero bueno, no me preocupa, tenemos una relacion muy estable y de confianza y estamos muy seguros el uno de el otro.
(A) A mi en verdad tampoco me importa mucho su novio, lo que nos preocupa es que usted este en Avila, y le diga que se vaya para xxx y usted nos deje una plaza colgada cuando hay tanta gente que quiere entrar....
(Yo) Eso es algo injusto (que se quede una plaza sin cubrir) pero por mi parte no va a pasar, ser policia es la ilusion de mi vida y no voy a renunciar a eso, ademas mi novio y yo nos conocimos estando en distancia y lo llevamos bien, no es ningun problema.
(A) Muy bien....bueno usted que notas saco?
(Yo) En las fisicas * y en el teorico *
(B) Muy flojas no?
(A) Si, aqui estoy viendo yo que hay poca chicha de donde sacar....
(Yo) Bueno, creo que hay que valorar las circustancias, estudio una carrera por las mañanas y trabajo por las tardes, no he podido ir a ninguna academia donde me enseñen y me resuelvan las dudas, he estudiado con el temario que compre entre clase y clase, despues de comer, al llegar de trabajar y lso domingos que es el unico dia libre que tenia, me compre unas tablas para hacerme las vallas del circuito y en el decathlon una barra para las dominadas, me ha costado mucho esfuerzo prepararme la oposicion.
(A) Es la segunda vez que se presenta, que suspendio la primera?
(Yo) El teorico, porque no estudie lo suficiente, como ya les he comentado, lo compagino con la carrera y con el trabajo.
(A) Y en que trabajas?
(Yo) En ******
(A) Y hay buenas ofertas? que se suele llevar la gente? teles?
(Yo) (por dentro estaba a cuadros pero mantuve las formas) Pues si, esta bien no se, la gente se lleva de todo
(A) Pero, cuando van a sacar otra oferta de estas gordas para ir yo?
(Yo) No se, sacan de vez en cuando, no tienen una fecha....
(A) Y que me aconsejas comprar? Que merece la pena?
(Yo) Si le digo la verdad, hay de todo, eso es cuestion de que usted mismo se pase y compruebe que se adecua mas a sus necesidades, tampoco se yo que decirle... (me hubiera gustado verme la cara porque no me podia creer el tipo de preguntas que me hacian)
(A) Muy bien, entonces trabajas por las tardes 2 o 3 horas nada mas no?
(Yo) Normalmente trabajo 4 entre semana y los sabados doblo, siempre por las tardes porque por las mañanas voy a clase
(A) que horario hace normalmente con todo?
(Yo) Pues voy a clase de 8,30 a 14,30....en lo que llego a casa son las 3, como, estudio, entro a trabajar a las 5 o a las 6, depende, y cuando salgo estudio un poco, ceno y me acuesto, los sabados trabajo todo el dia y el domingo que es mi unico dia libre lo aprovecho para estudiar, los sabados antes de trabajar voy a correr si no entro muy temprano y me da tiempo.
(A) Y usted como que esta en xxx?
(Yo) Despues de 4 años con mi pareja decidimos ir a vivir juntos y como yo la oposicion me la podia preparar en cualquier sitio y el contrato de trabajo me terminaba pues pedi un traslado de expediente a la Univ. de xxx y me fui a vivir con el.
(A) Ah...pero con lo que haces todo el dia...las tareas del hogar las hara todas el
(Yo) No que va, nos las repartimos
(A) Pero en ese reparto ya sabemos quien sale mas beneficiada....
(Yo) (sonriendo) No que va, no se crea, que no es asi, ademas a mi me gusta hacer las cosas de casa, llevo mucho tiempo viviendo independiente y estoy acostumbrada a arreglarmelas bien sola.
(A) Bueno, bueno....(se reia o sonreia todo el tiempo mientras el otro inspector me miraba fijamente y la cara y las manos, por si las movia o algo...no se)
(A) Entonces tiene usted muchas ganas de entrar en avila, no se yo que podemos hacer con usted....pone aqui que es muy deportista, que jugaba al futbol, pero las fisicas no estan muy alla....
(Yo) Ya, bueno, ha sido una cuestion de tiempo, ademas me he preparado yo sola y eso se nota
(A) Y usted era buena jugando al futbol?
(Yo) Si, no se, normal, habia jugadoras mejores, se me daba bien porque me gustaba...
(A) Ah si, y de que jugabas? De delantera?
(Yo) Era futbol sala, jugaba de cierre o en el medio...no es igual que en futbol
(A) Ahm....bueno, pues vamos a ver, vamos a suponer que pasas la oposición y estás en ávila, primer fin de semana y saliis los compañeros a tomar algo...que tomas?
(Yo) Yo no suelo beber, en ocasiones contadas o me bebo la consumicion de la entrada pero nada más
(A) Ya bueno, pero que tomas
(Yo) Suelo beber ron
(A) Ron con cola?
(Yo) Si, con cola
(A) Bien, pues te estas bebiendo un ron con cola, y tu compañera de habitacion se bebe uno, dos, tres....total que os dais cuenta tus compañeros y tu que lo que tiene es un problema con el alcohol, que no es algo de un dia, sino de todos los dias....que haces?
(Yo) Pues lo primero, si veo que se encuentra muy mal o le puede pasar algo llamo a la ambulancia, si no, pues me la llevaria a la academia porque alli en Avila se sabe quienes son los alumnos de la policia y lo que tenemos que hacer es dar buena imagen del Cuerpo, asi qno voy a dejar que monte ningun espectaculo. Al dia siguiente hablaria con el tutor y se lo comentaria.
(A) Se lo comentaria usted? por que?
(Yo) Pues porque una persona que tiene problemas con el alcohol no puede ser policia, no tiene responsabilidad de sus actos ni mucho menos de los demas ni de las consecuencias de lo que haga estando de servicio, tiene que manejar un arma, pero ni puede hacer un servicio eficaz ni va a ser consecuente con sus actos.
(A) Aha....bueno, pues vamos a suponer que aprueba usted avila y entonces se va a hacer practicas, sabe usted que tambien tiene que aprobalas? (Yo asiento y digo que si) Muy bien, pues está haciendo prácticas y su superior, que es quien valora su nota, empieza a decirla lo guapa que es usted, porque usted es muy guapa, (Yo sonrio y le doy las gracias) pues esta como allanando el terreno y de repente hablandole de sus notas le pone la mano encima en la pierna...que hace?
(Yo) Pues le digo que se esta equivocando conmigo, que mis notas me las tiene que poner por mis aptitudes y mi saber hacer y no por lo que yo le parezca ni por nada que quiera conseguir de mi.
(A) Ya...pero el insiste, a lo mejor usted esta atravesando por una epoca mala personal...
(Yo) El que yo atraviese por una mala epoca no va a dar lugar a eso, porque tengo las cosas muy claras, y no se va a aprovechar de mi por el cargo que tenga ni porque me tenga que poner las notas. Si insiste, le digo que se esta equivocando y si sigue pues hablo con algun superior
(A) Habla usted con un superior...ya, pero ahora el superior le quita como importancia y dice....Jacinto, como va a hacer eso? si lleva 30 años en el cuerpo, lo conozco de toda la vida y es un ejemplo, habra sido algo excepcional...
(Yo) Yo puedo entender que la gente se equivoque y que haya intentado ligar, como puede hacerlo en cualquier sitio o en cualquier trabajo, si es eso, no pasa nada, le dejo las cosas claras y ya esta...pero lo que no se entiende es que nadie quiera abusar de su cargo para obtener favores de ningun tipo. Si ese superior no me hace caso hablo con otro, o con quien tenga que hablar, y agotada esa via, pues no me queda mas que ponerle una denuncia en el juzgado.
(A) aha....alguna vez ha pasado usted por eso? (me lo pregunto como pensando que si, por la respuesta y tal)
(Yo) No, jamas, y la verdad que preferiria no tener que pasar por eso, porque tiene que ser una situacion violenta e incomoda
(A) Si, si que lo es....
(A) Bueno, pues amos a suponer q usted esta de practicas en un campo de futbol y uno se cuela....la gente empieza a dar voces y a montar alboroto...que hace usted?
(Yo) Pues a la persona que se ha colado le digo que vuelva a su sitio
(A) Ya...pero le dice que la gente esta equivocada que no para de molestar, que ha comprado entradas para sus hijos y los que se quejan son reventas y tal....
(Yo) Bueno, yo estoy para restablecer el orden, y si se ha colado le vuelvo a insistir de que no alborote y vuelva a su sitio
(A) Ya...pero es que al hombre no le da la gana de moverse...
(Yo) Bueno, pues saco la defensa
(A) Uys...sacas la defensa? Para que? a ver que haces con ella?
(Yo) Bueno, aqui tampoco se decirle como la cogeria pero lo haria para disuadir al hombre de su comportamiento, para que volviera a su sitio...
(A) Pero le pegas? Le pegas al hombre? (me lo decia como con ganas de pegarle el mismo XD)
(Yo) No, si no se pone violento ni ataca a nadie no le voy a pegar, solo era para disuadirle...
(A) Pero te esta desobedeciendo...
(Yo) Ya, por eso, si no volviese a su sitio, y faltase a la autoridad lo que haria seria detenerle por no obedecer pero tampoco voy a agredirle con la defensa si el hombre no esta violento ni me ataca a mi ni nada, le reduciria simplemente y lo detendria por hacer caso omiso a la autoridad.
(A) aha...bueno, te voy a poner otro ejemplo...amos a suponer que pasa todo esto, que aprueba, jura usted el cargo, esta un dia en la comisaria y se dispone a marcharse a su casa, se viste de pasiano y la pistola la mete en el bolso o que hace? la deja en la taquilla? no no, se la mete en el bolso..o la lleva encima?
(Yo) No, no, yo la pistola la llevaria siempre encima, no en el bolso.
(A) ah encima (y me señala como en el cinturon)
(Yo) Y yo, si asi es, encima.
(mientras el inspector B anota eso en el cuaderno)
(A) muy bien, la pistola la llevaria encima, bueno, pues entonces va usted por un callejon oscuro, hablando por telefono y de repente zas! le ponen una navaja en el cuello y pincha, le aseguro que donde se la ponen le van a cortar de un momento a otro...
(Yo) Bueno, pues lo que haria seria darle el telefono movil y cuando se distrajese y fuese a cogerlo le reduciria
(A) Sabe usted reducirle? Da artes marciales?
(Yo) Ahora mismo no, pero con las tecnicas que me enseñen una vez dentro de la Policia
(A) Bueno, lo reduce usted pero...el delincuente se escapa...que hace?
(Yo) Salgo a correr detrás de él
(A) Y zás, le pincha con la navaja porque se da la vuelta, usted con lo deportista que es sabe que tarde o temprano si corre tras el lo va a alcanzar...
(Yo) Bueno, yo si viese que correindo no lo iba a reducir antes de que eso pasase sacaria el arma para detenerlo, logicamente me habria identificado antes como policia...lo que tampoco voy a hacer es que como usted ha dicho antes, el callejon esta oscuro, no tengo visibilidad para dispararle, y antes de herir a un inocente es mejor dejar escapar a un delincuente.
(A) muy bien...bueno, por mi parte ya esta todo (mira al otro subinspector)
(B) aha...entonces señorita, usted denunciaria a su superior...
(Yo) Así es...
(B) Usted sabe lo que es el mando? (con cara como de indignado)
(Yo) Si, existe lo que se llama "obediencia debida" que quiere decir que hay que obedecer siempre a un superior....siempre y cuando no transgreda la Constitucion, la Carta Magna.
(A y B) uy uy uy...como riendose....eso que quiere decir?a ver expliquenoslo
(Yo) Quiere decir que hay que obedecer siempre y cuando no infringa la ley, y por encima de eso está la dignidad de las personas, yo no voy a dejar que nadie abuse de su cargo para obtener favores mios de ningun tipo, ahi no voy a ceder.
(B) Muy bien, pues por mi ya está todo también. ¿como se siente señorita?
(yo) Pues la verdad que ahora muy tranquila, entre con un poco de nervios, pero nada, a medida que ha ido transcuerriendo la entrevista estoy mucho mas relajada.
(A y B) Muy bien, pues nada, ya esta todo, muchas gracias
(Yo) Muchas gracias a ustedes.
(A y B) No olvide coger sus cosas
(Yo) Muchas gracias, con su permiso.
(A y B) Suerte.
(Yo) Gracias.
Avatar de Usuario
chicaZ
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 646
Registrado: Jue Ene 25, 2007 6:14 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron